PDA

Ver la versión completa : Cuánto necesitamos dormir?



BloodElf
30-07-2014, 09:19 PM
https://www.youtube.com/watch?v=SVQlcxiQlzI

streetbmx
30-07-2014, 09:47 PM
Tendría que meter una horita o dos más de sueño pero se complica acostarse taaan temprano. Me sorprendió que tenga tantos riesgos dormir mucho :S

Dreadjaws
30-07-2014, 10:05 PM
Mi problema es la falta de sueño involuntaria. De repente paso 8 horas en la cama, pero de esas 8 horas paso 3 tratando de dormir y no lográndolo. Me despierto a tal hora y trato de dormir un rato más, pero no puedo y al final pierdo tiempo que no aprovecho ni durmiendo ni levantado. Es un asco, la verdad.

Løan
30-07-2014, 10:06 PM
También está el mito (probablemente) de patrones alternativos de sueño. Ver si aun es necesario dormir entre siete u ocho horas si se realiza varias siestas cortas en lugar todo un bloque de ocho a la vez.

http://i966.photobucket.com/albums/ae143/sentenal01/Informational%20pictures/e8d49fdb.jpg


Mi problema es la falta de sueño involuntaria. De repente paso 8 horas en la cama, pero de esas 8 horas paso 3 tratando de dormir y no lográndolo. Me despierto a tal hora y trato de dormir un rato más, pero no puedo y al final pierdo tiempo que no aprovecho ni durmiendo ni levantado. Es un asco, la verdad.
Me pasa lo mismo. Lo peor es que tengo sueño hasta que pongo la cabeza en la almohada, a partir de ahí estoy despierto como si estuviera en la tarde.

eelnico09
30-07-2014, 10:17 PM
Voy solamente al liceo, y de mañana, me acoste ayer (hoy) a las 4 de la mañana mas o menos, y me desperte 2 y media de la tarde hoy. Y ahora estoy bostezando medio con sueño, pero donde me acueste, estoy hasta las 2 de la mañana dando vueltas prendiendo y apagando la tele. Y como tengo clase 7:45am termino durmiendo 5 horas. Lo que me gustaria seria acostarme a las 8 y despertarme a las 4am.

Creo que lo mejor es dormir cierta cantidad de horas, y despertarse descansado, sin que te despierte una alarma para arrancar la rutina, eso que dice Dreadjaws sobre varias siestas cortas, creo que terminas mas cansado que otra cosa.

streetbmx
30-07-2014, 10:19 PM
También está el mito (probablemente) de patrones alternativos de sueño. Ver si aun es necesario dormir entre siete u ocho horas si se realiza varias siestas cortas en lugar todo un bloque de ocho a la vez.

Pensé que capaz el video tocaba algo de ese tema. Aunque la verdad, quién hace eso? Quién puede hacerlo? Metes las siestas en el bondi yendo de acá para allá jaja pero por la mayor parte del día estás haciendo otra cosa que no vas a poder dormir. Suponiendo que sirva sigue siendo inviable para la mayoría de la gente.

Dreadjaws
30-07-2014, 10:44 PM
Creo que lo mejor es dormir cierta cantidad de horas, y despertarse descansado, sin que te despierte una alarma para arrancar la rutina, eso que dice Dreadjaws sobre varias siestas cortas, creo que terminas mas cansado que otra cosa.
Te confundís con Cold Trash, yo jamás dije tal cosa.

Por cierto, lo que dice él no es un mito. Se llama "Horario de Sueño Uberman (http://www.kuro5hin.org/story/2002/4/15/103358/720)", y consiste en maximizar el tiempo de sueño REM, que es el más importante. Se consigue tomando seis siestas de 20 a 30 minutos cada cuatro horas durante el día. Es muy difícil de acostumbrarse, pero una vez que se logra, los beneficios son muy buenos. Claro, la desventaja es que el mundo actual no está pensado para ese tipo de sueño, y a menos que tengas un trabajo que no dependa de horario es prácticamente imposible sacarle ventaja.

eelnico09
30-07-2014, 10:45 PM
Te confundís con Cold Trash, yo jamás dije tal cosa.



Tenes razon, disculpame, nose porque lei como que te habia quoteado a vos o algo asi jaja.

Azure
31-07-2014, 09:39 AM
Pa salado.... :/ esta semana que estoy sin adsl me estoy durmiendo a las 12 como MUCHO. PAree joda pero dormis mucho mejor XD.
Tener la maquina al lado de la cama es la muerteeee................

SI no duermo 7-8 horas soy un zombie todo el dia.... me doy cuenta, y PEOR si no desayuno bien. Me estoy obligando, de a poco te levantas con ganas solo pq tenes hambre y querer morfar. Me pongo re de mal humor mal mal mal si no puedo dormir bien.

Legolas
31-07-2014, 09:47 AM
Pa... Me quedaran 2 o 3 años de vida cómo mucho...

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Guille
31-07-2014, 10:36 AM
Tener la maquina al lado de la cama es la muerteeee................


jajaja esto mismo iba a poner.... yo tambien siempre digo, a las 12 me acuesto, a mas tardar 1, pero....

..............................
........................
.............

Hay dias que son las 2:50 casi 3 y yo aun estoy levantado en la pc o haciendo algo, o tocando guitarra frente a la pc o alguna cosa asi y al otro dia realmente se siente. Tambien tengo un problema grave con las siestas, juro que AMO dormir siestas, y si pudiera hacerlo todos los dias lo haría, pero si me despiertan de la siesta me pongo de extremo malhumor entonces ni me acuesto si hay gente en mi casa.
Los fines de semana aprovecho y duermo como 13 horas, pero en algun momento entra la mi madre a mi cuarto a buscar algo y deja la puerta mal cerrada, entonces la perra baja el picaporte y se mete al cuarto y se acuesta en mi cama... chau sueño..... Pero en fin, es verdad eso de que se nota el cansancio.

Tambien me pasa que, por ejemplo, lo del efecto acumulativo... es decir, si un domingo me levanto a las 2 de la tarde y me acuesto a las 3 de la mañana, el lunes (osea, al dia siguiente), me levanto a las 7 habiendo dormido nada mas que 4 horas y no me levanto tan cansado y con esa modorra y pereza que me viene por ejemplo un miercoles habiendo dormido la misma cantidad de horas que el lunes.
Y ni te cuento cuando tallereamos en la facultad que nos quedamos de un dia para otro con el cerebro a full toda la noche.. llega un momento que te entra tal dolor de cabeza que precisas dormir.




------

btw, les voy a dejar un video de una historia real que narra este sujeto, sobre un experimento de los sovieticos que hicieron con prisioneros de guerra para ver cuanto aguantaba un ser humano sin dormir. -En el laburo me cuelgo escuchando (ademas de reviews de hardware, entre otras cosas) historias de estas que son muy entretenidas.- El video tiene tres relatos de tres historias, la del sueño es la Segunda, asi que tienen que adelantar el video hasta 14:30 exactamente. Muy entretenida.


https://www.youtube.com/watch?v=TZuVeURGYQc

El primer relato es una hisoria real, de los 90 que ocurriò en japon con un juego de nintendo de pokemon. tambien muy entretenida. Y la tercer historia es de un tren con cara de payaso que estaba en un parque en eeuu, en el estado de illinois, que parcia maldito. Una leyenda urbana media aburrida.

kanirasta
31-07-2014, 10:43 AM
Un truco para los que les cueste dormirse: Traten de hacer fuerza para NO dormirse. Se que parece muy loco pero funciona. Tiene hasta un nombre y todo que ahora no recuerdo.

Otro tip: No a las pantallas a la hora de dormir (celulares, tablets, etc.). La luz le indica al cerebro que todavía no es hora de acostarse.

dDaunloz
31-07-2014, 10:53 AM
Mi problema es la falta de sueño involuntaria. De repente paso 8 horas en la cama, pero de esas 8 horas paso 3 tratando de dormir y no lográndolo. Me despierto a tal hora y trato de dormir un rato más, pero no puedo y al final pierdo tiempo que no aprovecho ni durmiendo ni levantado. Es un asco, la verdad.

los mismos locos tienen un video con tips


https://www.youtube.com/watch?v=FYANFaEGGXQ

Witcher
31-07-2014, 10:59 AM
Yo duermo de 7 a 7:30 Hrs por día, salvo fines de semana que duermo de 8 a 9 horas (con raros casos muy aislados que superen las 9 horas).

Me siento privilegiado de tener un sueño profundo, es decir, no sufro un sueño interrumpido, me dormí y no me despierto hasta el otro día cuando suena el alarma, salvo que ande con la vejiga recontra hinchada y bueno, tenga que ir a echar un cloro (me pasa muy de vez en cuando)

Ryuug4
31-07-2014, 11:09 AM
Duermo entre 8 y 10 horas, depende la hora a la que me acueste y que tanto demore en dormirme. A veces me doy cuenta que duermo demasiado, por ejemplo hay días que levantandome un poquito mas temprano (7-9AM), en general cuando me sale algun laburo, cuesta mas al principio pero luego ando mejor todo el día, y cuando duermo hasta las 10-11 porque no tengo ninguna obligación en la mañana siento como pesada la mente y extremadamente cansado.

Igual soy de soñar demasiado y me despierto seguido, cada 2hs capaz o algo así, no pasa siempre, pero pasa, eso no ayuda mucho.

Azure
31-07-2014, 11:22 AM
Pa eso de la luz es otra cosa que me mata!!!, tengo un acolchado en el ventanal hace como un año pq no he podido comprar persiana y las cortinas de blackout salen un huevo!!!... he llegado a dormir con los tapa ojos de los aviones pq si veo luz no me puedo dormir. Soy re sensible a eso. ME tengo q tapar hasta la frente.

Azure
31-07-2014, 11:26 AM
Encara pIIIIILa ese channel :3, los amo!

streetbmx
31-07-2014, 11:33 AM
y PEOR si no desayuno bien.

Esa es otra que mata, y siempre pasa cuando dormiste poco te quedaste un rato más en la cama y claro, no da tiempo de desayunar bien por tener que salir rajando... se multiplica todo. Lo peor es que ya sabemos que hay que dormir esas 8 horas, ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, que hay que comer verduras, frutas, etc y sin embargo está difícil hacer las cosas bien.

Si la rúcula tuviera gusto a hamburgesa el mundo sería un lugar mejor (?)

dusnk
31-07-2014, 11:37 AM
fap fap fap hasta dormir :v (?) jajaja

Samadhi
31-07-2014, 11:42 AM
Yo intento no comer después de las 21hs sinó me pongo medio eléctrico y paso soñando. Pero duermo como una piedra y ando en las 8hs.

Azure
31-07-2014, 11:49 AM
JAj tal cual.. odio salir rajando comprar algo de pasada en el kiosco. Me termino haciendo un café con leche y galletitas en el laburo y es una desgracia. NO rendís!!, te da hambre a las dos horas, y dsps te morfas todo de noche.

The best of the best que lo hago los findes siempre y entre semana 2-3 veces minimo ( pq siempre me duermo ¬¬). Proteinasss!!!!!!......
Desayuno bien bien polenta!, sanguches calientes, jugos/fruta, café, huevos revueltos/a la plancha etc con queso. Y a veces encajo un churrasco de carne oo pollo o hasta panceta a lo mas yankie. LES JURO que llegan a sus casas a las 6-7 de la tarde. Cenan ahí y dsps hasta el otro día no tienen hambre.
(Si se duermen antes de la media noche claro). Es mas si tenes empanadas o milanesa entrale!, he desayunado hasta un chivito al pan.

Es un orgasmo ese desayuno, te tenes que acostumbrar al principio... pero por lo menos 20 min para hacerlo y comer sin engullir tenes que tener de mañana.

Te sentís Superman el resto del dia...


agrego. No se como no es ilegal el café instantaneo.... por dios........... no lo puedo ni ver.... me voy por el caño y ni me despierta.

streetbmx
31-07-2014, 11:56 AM
En el debe tengo un buen desayuno de esos, el tema es como vos decís, prepararlo y comer tranqui lleva su tiempo. Me tengo que levantar antes de las 6 y se complica xD

Azure
31-07-2014, 12:21 PM
Cuando tu cuerpo se da cuenta que hace la diferencia, te vas a despertar mas lúcido y con hambre y si te levantas para ir al baño ya te quedas mas o menos despierto. Cuesta, cuesta pila.. pero en el 4to día de corrido te preguntás como te estuviste perdiendo todo ese tiempo :P.

Arrancá un finde o un feriado. Yo lo que hago es tener las porciones congeladas (hasta los sanguches calientes ya preparados en el freezer tipo librito), y es prender el sartén y meto todo de una, el tostado de queso+ huevos enteros/claras + churrasco/carne.

Atun!! si te gusta el pescado sanguche de atún (al agua) con un poco de mayonesa !! LA POSTA

Ha y edit hjaj: Dormis muucho mejor si no cenas tarde. A veces los findes te encajas un plato de fideos con tuco pero pq sabes que al otro dia no te tenes que levantar temprano.
No puedo comer azucar ni mucho menos tomar coca dsps de las 20 hoas pq me pasa lo mismo que dijeron ahí, quedo re oso gummy saltando para todos lados y no me duermo hasta las 2-3 am.

Ultimamente además sirve mucho fumar marihuana antes de dormir, así me regulé el sueño estos dias que estuve comiendo para el ogt y sin internet !!! :I.. fuera de joda...

Guille
31-07-2014, 12:45 PM
pua, hablando de desayunos, NADA mejor que un desayuno de fritura o HIPER calorico. Mi hermana se levanta a la misma hora que yo y sesayuna super sanito tostadas con cafe descafeinado con leche descremada y no se que mariconeadas... yo me levanto y anets de irme al trabajo o facultad como todo lo que puedo, empiezo con una tasa de 600 ml de capacidad de cafe con leche, pero preferentemente si tengo tiempo hago chocolate (hasta le pongo una yema de huevo batida) y lo acompaño con unos wafles con nutella o manteca de mani, sino me preparo unos sanguches calientes con mucho fiambre, pero ojo, no uso pan integral... agarro la flauta y la corto al medio... la pongo al horno un rato y la relleno de fiambre. Sino los wafles cuando me levanto mas temprano. Pero generalmente se me va una hora y algo en el desayuno y ya dejo preparado para el resto. despues en el trabajo no almuerzo, salgo y tengo una almuerzo tipo a las 5 de la tarde, liviano y otra comida liviana de cena.

Independientemente de las horas que duerma, para mi el desayuno es absolutamente sustancial, si no lo tomo o me pasa algo, entonces llego tarde al laburo y em voy al mc cafe y me compro unos bagles o algo, sino me muero de hambre. Luego el resto de las comidas no son tan abultadas sino tendria 30 kg de mas jajajajaj

streetbmx
31-07-2014, 12:46 PM
Sophitia los propios tips :D

Después cuento como me fue, ya este finde encaro con ese desayuno. Lo de cenar no muy tarde lo hago, o al menos no cenar y acostarse al toque que es eso lo que mata.

Ryuug4
31-07-2014, 01:11 PM
La verdad que yo desayuno horrible, pan con café instantáneo o algun bizcocho, y no rinde nada a veces, muchas veces de tarde me siento totalmente sin energía, sin ganas de nada, y estudiar así no rinde ni un poquito, de hecho los días que ando mejor son los que almuerzo algo al medio día medianamente polenta antes de irme a estudiar, pero no siempre se puede por alguna razon u otra, capaz comerme algun huevo o algo podría ayudar en eso.

klose
31-07-2014, 01:12 PM
pua, hablando de desayunos, NADA mejor que un desayuno de fritura o HIPER calorico.

Nada mejor que frituras? quien te dijo eso?
Estoy de acuerdo con lo de hipercalorico, igual lo ideal seria tener mas de 3 comidas en el dia.

Samadhi
31-07-2014, 01:33 PM
Los carbohidratos son unas ramitas que se consumen muy rápido, metele leña, metele proteinas y demás.

Azure
31-07-2014, 01:38 PM
BO.... te cambia la vida............... a la misma tarde sos otra persona. Te va a rendir más en el estudio incluso.

Eso y tomar agua antes de irte a dormir ( es un embole despertarse para mear a veces) pero tmb yo siento que duermo mejor si no paso sed (dicen que cuando sentis la boca seca es pq ya estas deshidratado) y ahora intento tener una botella o un vaso siempre en la mesa de luz y es vdd, ya no me duele tanto al cabeza, mismo acá en el laburo con el moni todo el día.

De mañana lo mismo, estas 8 horas sin tomar ni comer nada, lo primero q tenes que hacer es tomar agua/jugo/té something....

Lo de frituras me sonó raro tmb XD.. pero si cuenta la milanesa, yo desayuno, ceno, almuerzo, respiro, sudo milanesas... pq las amo con toda mi alma :3

Guille
31-07-2014, 02:01 PM
Nada mejor que frituras? quien te dijo eso?
Estoy de acuerdo con lo de hipercalorico, igual lo ideal seria tener mas de 3 comidas en el dia.

digo, como gusto propio... no es lo mas sano ni en pedo, pero ta esta re gozado...

y cenar piza del delivery, levantarte y comer lo que sobro, ni te digo... el mejor desayuno.

Dreadjaws
31-07-2014, 07:01 PM
Mis desayunos son un desastre generalmente, justo por el problema de que no me levanto temprano al querer seguir durmiendo. Excepto los días que tengo que tomar un ómnibus temprano, que directamente no desayuno, porque si como o bebo algo antes de tomar un ómnibus en la mañana me siento mal durante todo el viaje.

Pero los días que desayuno bien, es lo mejor. El café instantáneo no lo puedo pasar. Tomo café molido, expreso o capuccino. Pero la verdad café sólo puedo tomar en días fríos. En días de calor tomo leche fría. Y siempre como lo que tenga a mano, ya sea pan, galletas, pizza, cualquier cosa. Esos días ando bien, cuando puedo desayunar. Pero mi horario nocturno de trabajo dificulta mi desayuno.