PDA

Ver la versión completa : Sopladora DataVac 500w para limpieza de equipos.



REN
03-08-2014, 01:31 PM
Acabo de pedir este blower, que parece ser el preferido en USA para limpieza de equipos.
Tiene varias puntas, de acuerdo a las necesidades.
http://www.amazon.com/Metro-Vacuum-ED500-500-Watt-Electric/dp/B001J4ZOAW/ref=sr_1_1?s=hi&ie=UTF8&qid=1407081376&sr=1-1#productDetails

En su momento había varios preguntando por este tipo de maquinitas, así que tal vez le pueda interesar a alguien más. No es caro, y para el que anda entre los fierritos, es muy práctico.


https://www.youtube.com/watch?v=jKMGXamvobA

G4lle
03-08-2014, 01:59 PM
Sopla lindísimo eso!!!

Después contanos que tal funciona!!

Turco
03-08-2014, 02:33 PM
Muy buena, compraste trasformador ya?

REN
03-08-2014, 03:09 PM
Muy buena, compraste trasformador ya?

Eso es tener pura calidad para postear. Me saco el sombrero. (a menos que me estés queriendo vender un trafo!!! jaja)
Sí, tengo. http://www.gameover.uy/images/smilies/smile.png

Después les cuento si anda tan bien como parece.

Turco
03-08-2014, 03:14 PM
me gusto, el tema es que no se si mi transfo sirve, sino entre envio y transfo me sirve estirarme a un compresor, de todos por lo que vi en el video anda dpm y lo compacta que es es un gran plus

REN
03-08-2014, 03:34 PM
me gusto, el tema es que no se si mi transfo sirve, sino entre envio y transfo me sirve estirarme a un compresor, de todos por lo que vi en el video anda dpm y lo compacta que es es un gran plus

Ah, yo dije eso porque pensé que me querías evitar un problema sin decir "ojo que lleva transformador!!" Por eso me dije "que calidad que tiene Turco.." jeje

Aparentemente esta Datavac es la que eligen más. Otra cosa buena que tiene es que el aire sale filtrado y seco.
Sino usan una sopladora de jardinero, pero es bastante incómoda. Y sino un compresor.

El transformador, se puede usar uno de menos de 500w, pero no menos de 400w. El tuyo tiene que tener una etiqueta o chapita en algún lado.
Como es para usarla por unos minutos, es dificil que llegues a romperlo. Pero es un buen detalle porque cuesta unos mangos. Cualquier transformador chiquito no sirve.
En realidad, lo mejor es comprar uno de 500w, y despreocuparse.

Turco
03-08-2014, 03:39 PM
en realidad tambien quise alertarte del uso de un transfo, porque a veces no lo tenemos en cuenta a la hora de comprar cosas de usa, mi transfo es de 200w asi que estoy en el horno

REN
03-08-2014, 03:49 PM
Che, si este coso es realmente bueno, tal vez sirve igual. Un transformador grande se compra por 1000 pesos, es una plata, pero ya te quedaría para cualquier cosa.
Supuestamente este datavac es de acero, con motor norteamericano. Hace varios años que lo venden, y tiene casi un 100% de reviews positivas. Por eso me tiré.
Capaz que comprar un compresor decente cuesta más, aunque no tengo idéa.

Jack O'Neill
03-08-2014, 06:06 PM
hay que admitir que es compacto.

Casi 100 dolares con envio no ?

Turco
03-08-2014, 06:41 PM
ponele que por 200 dols compro un compresor, el aparatejo debe andar en los 100 dols con envio, 1000 pesos el transfo son ponele otros 45, 145,

REN
03-08-2014, 06:58 PM
Debe de pesar un par de kilos el paquete final. Capaz que 90 dólares con envío. En cuanto tenga el peso en EMC se los confirmo.
3.3 libras dice amazon. 1.5 kilos. Pero serán 2, o un poco más.
Y sí, el transformador jode bastante si no lo tenés. Si viniera 220 sería un negoción, aparte de ser más portable sin el transformador.
De cualquier forma, creo que yo pagaría el transformador si no lo tuviera. Me embalé demasiado, y me lo compraba de cualquier manera.

btw, ustedes no tienen apuro (creo). Entonces cuando yo lo tenga, si quieren lo prueban. Es una cosa que no voy a usar todos los días. Un día me dedico a limpiar todo, y después por un par de meses ni lo voy a tocar. En mi caso no es para laburar, solo que tengo varias PCs, y las de mi familia. Me viene bien.

Igual creo que está a la vista lo que rinde el bicho este. Hay un video con un tipo que sopla unas cortinas que están a varios metros. Es una turbulencia.

Turco
04-08-2014, 03:44 PM
Hay version 220 para 78 dolares, contame como te va con el envio y lo voy a considerar seriamente

bicho
04-08-2014, 03:55 PM
pincelazo y una aspiradora chica y ya esta.
si en vez de sopladora me dijeras chupadora ahi pensaria seriamente en gastos y traslados :cool:

REN
05-08-2014, 12:33 AM
Hay version 220 para 78 dolares, contame como te va con el envio y lo voy a considerar seriamente

Buena. Me dió el tiempo de cancelar y cambiar por ese. (77.99, de AV House). Mucho más cómodo sin transformador. Los 20 dólares valen la pena.
Y por suerte amazon a veces se rasca los huevos por 1 o 2 días con los envíos gratis.

Turco, con el envío no va a haber drama. Es mandarlo a Miami gratis (entre 3 y 5 días), y entra recontra sobrado en la franquicia. Cuando llegue te cuento y meto mini review.
Total que van a ser 100 y pico de dólares. Pero bueno, siempre quise tener algo como eso, y nunca encontré.

REN
05-08-2014, 12:38 AM
pincelazo y una aspiradora chica y ya esta.
si en vez de sopladora me dijeras chupadora ahi pensaria seriamente en gastos y traslados :cool:

Pero vos viste como funciona eso? En un par de minutos te deja la pc sin una partícula de polvo!!!
Con un pincel la PC tiene que estar limpia para que me quede bien. Y aspiradora chica no tengo. Tengo una Michelin que se traga el cooler de perfil alto, micro, mother, y hasta el gabo.

Legolas
05-08-2014, 12:40 AM
Entré porque decía sopladora...
Ta, me voy, chau.

ShonaZan
05-08-2014, 12:57 AM
da pero solo Pastel deja que la pc se llene de mugre asi no seas malo. yo la limpio cada 2 o 3 meses y no le llego a sacar no una 1/8 parte de la mugre que saco ese loco.

aguante soplar y escupir todo el hard muña

Samuuu
05-08-2014, 12:59 AM
un hombre de verdad sopla con la boca y usa un pincel de pintar pelo XD

Turco
05-08-2014, 06:58 AM
REN, a lo que me refiero con envio es cuanto te cobra emc por traer la cristiana

erededos
05-08-2014, 12:36 PM
Segun la calculadora de EMC, sale $ 36 el envio, total U$ 96...

Mmmhhh.... no se si vale la pena...

SoyTsunami
05-08-2014, 01:14 PM
Buena. Me dió el tiempo de cancelar y cambiar por ese. (77.99, de AV House). Mucho más cómodo sin transformador. Los 20 dólares valen la pena.
Y por suerte amazon a veces se rasca los huevos por 1 o 2 días con los envíos gratis.

Turco, con el envío no va a haber drama. Es mandarlo a Miami gratis (entre 3 y 5 días), y entra recontra sobrado en la franquicia. Cuando llegue te cuento y meto mini review.
Total que van a ser 100 y pico de dólares. Pero bueno, siempre quise tener algo como eso, y nunca encontré.
Después contáte cuanto pesó que está interesante

Jack O'Neill
05-08-2014, 02:25 PM
Que raro que Lethos no apareció contando de la de el de 1000 pesos ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

REN
05-08-2014, 02:59 PM
Pesa 1.5. Tengo claro que se puede ir hasta hasta 3 kilos.
Aunque pese 6k entra sobrada en la franquicia y la compraba igual.
No calienta, gente. Por una cosa que quiero y acá no hay soy capaz de tirar 1000 pesos. He gastado 1000 pesos en cada venas...

bicho
05-08-2014, 03:04 PM
Pesa 1.5. Tengo claro que se puede ir hasta hasta 3 kilos.
Aunque pese 6k entra sobrada en la franquicia y la compraba igual.
No calienta, gente. Por una cosa que quiero y acá no hay soy capaz de tirar 1000 pesos. He gastado 1000 pesos en cada venas...

creo que ya es mas calentura que la utilidad que pueda tener jaja,si podes comprarla dale pa adelante y quien te dice que puedas desquitar la guita sopleteando pcs a domicilio

Turco
05-08-2014, 03:09 PM
Esta bien el precio aunque le salga 120-130 dolares, un compresor anda en los 200 y ni ahi con la portabilidad

Lethos
05-08-2014, 03:27 PM
Que raro que @Lethos (http://www.gameover.uy/member.php?u=9) no apareció contando de la de el de 1000 pesos ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
rocket its here...
el compresorsito q tengo yo es la posta

REN
06-08-2014, 12:58 AM
creo que ya es mas calentura que la utilidad que pueda tener jaja,si podes comprarla dale pa adelante y quien te dice que puedas desquitar la guita sopleteando pcs a domicilio

Sabias palabras. Los sábados nunca más muzzarella, pudiendome hervir arroz.

pastel
06-08-2014, 08:21 PM
jonablanco19

aca esta mas limpio que mi culo man.. la abro los findes y le paso el pincel... y soplo , porque me reee gusta

ShonaZan
06-08-2014, 08:46 PM
@jonablanco19 (http://www.gameover.uy/member.php?u=41)

aca esta mas limpio que mi culo man.. la abro los findes y le paso el pincel... y soplo , porque me reee gusta

beri gud man. si e mentira te devolvemo el gabo que vo tenia antes amita

pastel
06-08-2014, 08:52 PM
o lo que queda

jona pls


https://www.youtube.com/watch?v=p8-pP4VboBk

REN
07-08-2014, 12:24 AM
moderadores cagandome el thread. no les da verguenza. y ahora con quien tengo que reportarlos? con ustedes mismos?
not fair.

Rhapsody
07-08-2014, 12:42 AM
Con los admines

REN
07-08-2014, 01:17 AM
Ok, por esta vez la dejo pasar. No me llamo Patrice Evra, ni Giorgio Chiellini. :p

btw, @Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) , recién mandaron la sopladora para Miami. Cobraron taxes. U$S 83.27 totales.
Cuando llegue a EMC y armen el envío, postéo el peso, y ya sabremos el precio exacto.

Turco
07-08-2014, 08:53 AM
Te cobraran 45 de envio, 128 finales, ta bien igual che

Guille
07-08-2014, 09:12 AM
despues la alquilas a los user de G.O y te haces rico, literal.

Jack O'Neill
07-08-2014, 11:55 AM
despues la alquilas a los user de G.O y te haces rico, literal.

Como que alquilar ??
Donde esta el compañerismo que se fomenta en el foro?
Gratis tiene que ser ! Incluso te la lleva hasta tu casa !

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

REN
07-08-2014, 02:02 PM
Te cobraran 45 de envio, 128 finales, ta bien igual che

Sí, es lo que calculé. Capaz que unos dólares menos.



Como que alquilar ??
Donde esta el compañerismo que se fomenta en el foro?
Gratis tiene que ser ! Incluso te la lleva hasta tu casa !

Cooomo? Ni ahí! se gasta!

REN
20-08-2014, 01:21 AM
Bueno, Dustin ya está en casa, probado y todo.

Impresiones:

Tira aire muy fuerte. :cool: Limpiás una PC en 2 minutos, la dejás como cuando recién la armaste. Y cuanto más mugrienta esté, mayor la satisfacción! jeje
Se nota la calidad de fabricación gringa. El aparato es muy robusto y bastante pesado, y la terminación es un esmaltado muy cuidadoso.
Tiene un filtro abajo para el aire, que llegado el momento se puede lavar o incluso cambiar. Es un filtro de textura tipo esponja muy estandar, solamente para llegue aire siempre limpio.
Trae varios picos para diferentes gustos/necesidades.
El cable no lo medí, pero creo que es de unos 4 metros, o un poco más.
Tiene enchufe schuko.

Así que contento con la datavaquita. Espero que banque unos años.
La recomendación es plena, obviamente para el que crée necesitar algo así. El que limpia su PC muy seguido, o disfruta de hacerlo de otra forma, o le resulta fácil y le parece al pedo, no tiene necesidad de comprar tal cosa.
Pero sí, es un muy buen producto, tal como la pintaban los gringos.

79 dólares la versión 220v. (no está mal. Miren que los ingleses las pagaban cerca de 90 libras)
2 kilos el envío. (para mí pesa un poco más de 2k todavía).
EMC me cobró 43 dólares.

Total: USD 122.

De repente con Urubox o algun otro EMS cuesta un poco menos.
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) , te invoco porque mostraste interés. Cualquier duda a las órdenes. Básicamente es un fierrazo, mejor de lo que pensé.

bicho
20-08-2014, 01:49 AM
felicidades por la compra.





Y cuanto más mugrienta esté, mayor la satisfacción! jeje



jaja pasa por casa a limpiar mi pc y te juego que la alegria te dura un mes

REN
20-08-2014, 01:56 AM
felicidades por la compra.




jaja pasa por casa a limpiar mi pc y te juego que la alegria te dura un mes

Gracias!

Y no tientes al diablo! Le damos a mansalva a la hija de p... ya le voy a enseñar yo lo que es polvo de verdad.
No, fuera de joda. Yo tengo un P180 que lo puedo mantener limpio por dentro y por fuera. Pero después tengo otras PC baratas, una con un Antec One. Esa créo que llega a un punto en el que pesa el doble, por el polvo que junta. Ni un filtro tiene.

Witcher
20-08-2014, 09:36 AM
REN aunque no creas (o quizás si me creas), estuvo ese DataVac casi 2 meses en mi Wish List, hasta estuvo hace pocos días en el carrito, pero al final lo pasé por alto, estaba decidido a comprar Compresor (es más, no hace ni 2 horas que estuve en la Ferretería esperando que llegara el RAMBO de 20Lts que me ofrecieron como mejor alternativa para el PC ya que es el mejor en precio-rendimiento que tienen y el más chico).

Ahora, parece que caíste del cielo, con esto que posteaste, podrías dejar el link de esa versión 220?, o mejor confirmarme si es esta (http://www.amazon.com/DataVac-Electric-ED500-ELCTRCDUSTER-EUROPEAN/dp/B00683J0ZY/ref=sr_1_cc_3?s=aps&ie=UTF8&qid=1408537906&sr=1-3-catcorr&keywords=vacuum+datavac+220) porque si lo es, ya le subieron el precio.

Ta, lo que quiero saber es si realmente cumple como un Compresor (todos sabemos también que un Compresor le sobra potencia por más básico que sea para limpiar una PC), pero en definitiva lo que me interesa y a lo que voy es si este Vacuum realmente deja la PC SIN POLVO (la mía junta una enormidad dada la zona en la que vivo sinceramente).

Que disfrutes ese chiche de paso.

Lethos
20-08-2014, 10:11 AM
realmente me resulta caro para el uso q le dariamos.
como dijo jack antes, compre un compresor d pintura chino a 1000 pesos le saque el tanque y limpio las pcs asi. 0 drama, quedan como nuevas y probe tanto en pc chicas cmo en servidores rackeables y fulltowers

Sent from my SM-G900M using Tapatalk

G4lle
20-08-2014, 11:13 AM
Pues para mi es una excelente compra, es algo bueno y que cumple a la perfección.

Disfrutala y sopleteá todo lo que se te cruce!

REN
20-08-2014, 01:33 PM
Gracias, @G4lle (http://www.gameover.uy/member.php?u=6) .


@Witcher (http://www.gameover.uy/member.php?u=377)
http://www.amazon.com/Metro-Datavac-Elctrcduster-500W-European/dp/B003BZCOKK (http://www.amazon.com/Metro-Datavac-Elctrcduster-500W-European/dp/B003BZCOKK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408548598&sr=8-1&keywords=datavac+220v)

El vendedor es AV House.

Mirá, tira aire muy fuerte. Digamos, daría miedo apuntarlo directo a una parte delicada de la mobo (ej. condensador alto). Sin duda que la dejás sin un gramo de polvo.
Yo no soy muy de hacer videos, pero en youtube hay un montón. En algunos videos podés no notarlo, cuando tira sobre una PC que ya está limpia.

A ver, la idéa del datavac viene porque estuve buscando opiniones en foros gringos. Es muy popular esta herramienta en USA. Se recomienda mucho. Encima de eso la hacen los americanos, y la hicieron bien, pensando en esta función específica.

Después no hay ciencia, y todo lo que cumpla con su función es válido.
Igual tampoco me voy a guardar mi opinión. Prefiero esto, antes que un compresor. Igual no es para entrar en polémica, no es una ciencia. Todo sirve.

Este bruto se tomó 20 segundos. Hay que tomarse unos minutos. Pero se entiende la idéa.

https://www.youtube.com/watch?v=YasEeLz9Yhg



Este flaco usa tremendo compresor. También sirve!
Me gusta el aire más abierto de algunos picos de la vacuum, no tan focalizado como el pico del compresor.
Aunque también le podés poner el pico más cerrado a la datavac.

https://www.youtube.com/watch?v=mFlyMALJ6Z4

Las sopladoras de jardinería también sirven. El tema es que son incómodas.

Witcher
20-08-2014, 04:16 PM
Creo que le entro al final a una Vaquita de estas, es otra cosa en base a portabilidad y comodidad, sin riesgo de que salga aire con alguna otra sustancia.

¿Me podrías explicar en que consiste su funcionamiento?.

Es decir, es solo enchufar a la corriente y a rodar o ¿tiene algo más que hacerle?.

Voy a evaluar, el Viernes llegan a la ferretería los Compresores que me ofrecieron, hay que ver si voy por uno u otro, obviando que el Compresor sirve para otros fines también.

REN
21-08-2014, 12:42 AM
La verdad que no tiene ciencia. Es enchufarla, elegir el pico más adecuado, apretás el botón y ya está.
Mantenimiento tampoco. Por ahi dicen haberla usado por años sin limpiar el filtro, y es razonable porque cada uso son solo unos minutos, y de repente se usa una vez cada un par de meses. (aunque también hay técnicos que la usan a diario, lo cual está bueno saberlo)
Yo creo que no te vas a equivocar con ninguna elección, ya séa compresor o sopladora.
Pero si comprás un compresor que séa algo decente. El problema no es la potencia, sino que sea confiable y durable.

Witcher
21-08-2014, 11:11 AM
Impecable, muchas gracias.

Voy a esperar a ver que tal el compresor y veo que hago, ya que estimo que en precio final van a estar ambos casi igualados seguramente.

Otra cosa, no entiendo como EMC te cobró solo por 2KG, en Amazon dice 9 pounds, eso son 4KG!!, a mi me da USD111 de envío usando los datos "oficiales".

No me cierra, o está muy mal el peso discriminado por Amazon o los de EMC se re chotearon.

¿Te animas a pesarla?, me interesa saber el peso REAL, porque hay mucha diferencia en base a lo que aparenta pesar y lo que te termino pesando (mucha diferencia en el precio final), que podría perfectamente inclinar la balanza para un lado u otro de mi elección.

REN
21-08-2014, 02:30 PM
Impecable, muchas gracias.
Otra cosa, no entiendo como EMC te cobró solo por 2KG, en Amazon dice 9 pounds, eso son 4KG!!, a mi me da USD111 de envío usando los datos "oficiales".

No me cierra, o está muy mal el peso discriminado por Amazon o los de EMC se re chotearon.

Está mal esa descripción de amazon. Ni en pedo 9 libras.
Dice 3 en todos lados (en algunos 3.3, en otros 3.4). No tengo balanza a mano, pero el envío no pesa mas de esos 2 kilos.
Igual no entiendo como no miré que mi dealer le encajó 9 pounds. (también me hubiese cagado! :eek:).

Witcher
25-08-2014, 10:47 AM
Decisión tomada, acabo de comprar la DataVac, pregunté porque tenía la descripción de 9 pounds cuando con los demás vendedores no superaba las 3.5 pero no respondió, igual vi que habían un par de preguntas más sin responder y bueno ta, le di comprar igual, de paso compré un pack de 3 filtros para reemplazo a 11USD ya para tener cuando los necesite.

Espero que sea un buen equipo y dure bastante, porque es una inversión desde mi punto de vista bastante aceptable como para que deje de funcar en meses.

Tienen garantía de 5 años así que espero que dure 5 años XD.

REN
25-08-2014, 11:25 AM
Ya la estuve usando en más equipos, y es una barbaridad lo que encara.

Está hecho para durar muchos años. Esto es "grado militar" y te vas a dar cuenta en cuanto la veas.
Tenés que tener la precaución de que no se te caiga al suelo, ya que a diferencia de una pistola de compresor, en la Datavac estarías tirando el motor completo.

Hiciste bien en comprar los filtros porque es poca plata, aunque tampoco es muy necesario. Los filtros son esponjas cualquiera, las podés cortar con tijera y meter para adentro. Cuando lo veas vas a entender lo práctico que es. Igual no hay necesidad de cambiar el que trae, al menos por mucho tiempo.

Witcher
28-08-2014, 12:20 PM
http://imagenes.enviamicompra.com/1409236310874

2.1 Kilos (ufff... zafé (?))

Mención especial para FedEx (primer vez que me toca su servicio de carrier), llegó 2 días antes del Delivery Estimado, qué grosos, y eso que me enteré porqué me llegó el Email de EMC diciendo que habían recibido un paquete.. así que tienen aún unas horas más en su buen labor a favor.

Ahora a esperar los filtros y traer todo junto.

lordfps
11-09-2014, 07:53 PM
Bue, me compre una, a la espera de que llegue a ver que tul.

REN
12-10-2014, 10:05 PM
1. etiquetas para este tema: pastel, soplanuca ??? Really??? Poco serio.

2. el único que le metió feedback después de comprar fuí yo. MAL los otros que la compraron y no dejaron comentario.

Witcher
13-10-2014, 10:28 AM
1. etiquetas para este tema: pastel, soplanuca ??? Really??? Poco serio.

2. el único que le metió feedback después de comprar fuí yo. MAL los otros que la compraron y no dejaron comentario.

¿Sabe qué?, tiene usted total razón, se la asisto.

Si bien la usé hace relativamente poco (luego de comprada pasó casi 1 mes sin usarse debido a que la quería estrenar justo cuando hiciera el cambio de Gabinete y demás) estuve hace días a punto de meter unas fotitos y las primeras impresiones y se me pasó totalmente.

Bueno, no tengo mucho que agregar al color (merecido color) que ya le dio usted estimado, realmente fue una compra muy fructífera para mis intereses, la calidad del producto es realmente muy buena, el ruido que hace y el calentamiento que genera (los 2 puntos negativos que se le comenta en todos lados) no lo veo para nada malo en mi apreciación la verdad, el ruido no es nada de otro mundo, yo que meto aspiradora en mi cuarto debo decir que es un poroto el sonido emitido por la DataVac, por lo cual no me genera ningún tipo de problema y hasta me parece "agradable" su ruidito.
El calentamiento, la verdad... salvo que quieras limpiar 3 PC a la carrera, para limpiar una sola da y sobra, ya que mientras digamos "ablandas" el polvo más rudo ya se enfría para continuar su uso.

Muy conforme con la compra, excelente producto, altamente recomendado.
Quizás esperaba un poquito más de potencia, pero claro, es evidente que no estamos frente a un compresor.


Saludos!

REN
14-10-2014, 12:35 AM
¿Sabe qué?, tiene usted total razón, se la asisto.

Si bien la usé hace relativamente poco (luego de comprada pasó casi 1 mes sin usarse debido a que la quería estrenar justo cuando hiciera el cambio de Gabinete y demás) estuve hace días a punto de meter unas fotitos y las primeras impresiones y se me pasó totalmente.

Bueno, no tengo mucho que agregar al color (merecido color) que ya le dio usted estimado, realmente fue una compra muy fructífera para mis intereses, la calidad del producto es realmente muy buena, el ruido que hace y el calentamiento que genera (los 2 puntos negativos que se le comenta en todos lados) no lo veo para nada malo en mi apreciación la verdad, el ruido no es nada de otro mundo, yo que meto aspiradora en mi cuarto debo decir que es un poroto el sonido emitido por la DataVac, por lo cual no me genera ningún tipo de problema y hasta me parece "agradable" su ruidito.
El calentamiento, la verdad... salvo que quieras limpiar 3 PC a la carrera, para limpiar una sola da y sobra, ya que mientras digamos "ablandas" el polvo más rudo ya se enfría para continuar su uso.

Muy conforme con la compra, excelente producto, altamente recomendado.
Quizás esperaba un poquito más de potencia, pero claro, es evidente que no estamos frente a un compresor.


Saludos!


Bien ahí. :)
Ojo que igual lo decía medio en joda. No tengo la tal soberbia de exigir reviews y cosas, pero bien dado ese feedback.

Igual, un pequeño comentario. El tema "potencia". En realidad es muy potente.
El problema es nuestro clima húmedo. Por ejemplo, las aspas de un fan con mugre impregnada de mucho tiempo, no la sacás con aire. En California esa mugre sale más facil, porque la humedad es 4 veces menor que acá. No hay agua suficiente para que el polvo se adhiera como acá, o en otras ciudades húmedas.

Pero la datavac ni siquiera tira menos aire/s que un compresor estandar. Con más potencia ya entraría dentro de lo peligroso. Lo que sí tiene es la posibilidad de un pico ancho (porque no tiene compresión).

Si tu primera limpieza fue con la PC extremadamente sucia, esa es la causa de la sensación de querer más potencia..
Pero cuando uses la datavac seguido (ponele cada 2 o 3 meses), vas a cambiar de opinión, porque ese polvo húmedo no va a tener incidencia.

Witcher
14-10-2014, 08:27 AM
Estoy de acuerdo con respecto al tema "polvo húmedo", es así realmente.
Lo aflojaba con pincel y luego le tiraba la DataVac, pero ojo, que yo la limpie con el pico "Default", luego probé con el otro pico de boca más grande y tira sustancialmente más aire (pero ese pico lo usé para limpiar mi aspiradora, no para la PC), para la próxima limpieza usaré dicho pico en la PC y seguramente cambie el panorama.
De todas maneras, quiero dejar claro que más allá de haber querido más potencia (puede que realmente salvo para el caso de ese polvo que queda incrustado y no sale así de fácil) no fuese necesaria, de más está decir que la potencia que brinda algo tan compacto como esta DataVac es excelente, brindado una portabilidad asombrosa, yo hasta la tengo metiendo facha arriba del escritorio...

El próximo mantenimiento voy a ver si lo grabo y comparto un vídeo, algo bien simple, solo para que la vean en acción desde una grabación de un usuario de GO (porque vídeos de su rendimiento por Internet los hay de sobra), o más que nada para mostrar la diferencia de eficacia entre los diferentes adaptadores/picos que tiene, que por lo poco que estuve viendo, la hay y bastante.

Resumiendo: Es un cañito.

lordfps
14-10-2014, 11:05 AM
http://assets3.tiendaclic.mx/catalog/img/items/cached/aire-comprimido-400-gramos-360-silimex-silimex-aerojet-360.jpg
Anteriormente estaba usando latas de aire comprimido, pero no hay comparación el Datavac es mucho por lejos mejor.




http://cdn.overclock.net/9/91/300x300px-LS-9158b46d_B001J4ZOAW-21y6CfbhROL.jpegExcelente aparatejo, de dimensiones reducidas, totalmente metálico!!! Muy robusto, cable de corriente de muy buena calidad y bastante largo, se maneja con comodidad, mucha potencia. Vale cada dólar.

http://cjkampos.files.wordpress.com/2011/07/calidad-1.png