PDA

Ver la versión completa : Primer auto Hibrido en Uruguay



Gonzalogtr
05-08-2014, 01:11 PM
http://www.elpais.com.uy/economia/gente-negocios/primer-vehiculo-hibrido-byd-uruguay.html

http://www.elpais.com.uy/files/article_gallery/uploads/2014/08/04/53dfd88d46809.jpg


Durante el mes de agosto, se llevará a cabo un test drive del modelo BYD QIN en las instalaciones de Sadar, ubicadas junto a Portones Shopping. "Este nuevo modelo híbrido de BYD presenta la particularidad que puede funcionar sólo con su motor eléctrico, que llega a recorrer unos 70 kilómetros", señaló Santiago Guelfi, director de Sadar, en diálogo con Gente & Negocios.
El BYD QIN reúne "a dos vehículos en uno, porque permite utilizar el motor eléctrico para el uso diario en la ciudad y, cuando se necesita recorrer una mayor distancia, se puede extender el rango total del coche a una distancia similar a la de un vehículo con motor de gasolina convencional", destacó Guelfi.
El costo de la recarga de la batería, que se lleva a cabo durante siete horas, es de $ 70.
El BYD QIN es un modelo de última generación, que presenta un equipamiento de lujo y un desarrollo tecnológico de vanguardia. "Cuenta con 10 airbags y sistema de ABS, entre otros componentes de alta gama, y además con la combinación de los dos motores alcanza 300 Hp y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos", señaló el director de Sadar.
El precio del BYD QIN es de US$ 53.990.



Yo no estoy encontra de la hibridizacion de los autos, pero si encontra de que sea un auto de mala calidad, a lo que voy es de cuanto tiempo es la vida util de las baterias y si viene mejor preparado para impactos el chasis, ya que no te sirven de nada 10 airbags, si el auto se va a aplastar como una lata cuando choquen.

Azure
05-08-2014, 01:19 PM
Pa.... yo vendia autos chinos.. no puedo hablar por todas las marcas.... pero por dios................................. los choques una lata de arvejas aguanta más...

hibridos ftw!!!!!!!! pero 7 horas o.O!!!!!!! ya hay baterias que las cargás en fracciones de eso. Anda a saber... es como el cel lo dejas cargando de noche XD

Jarque02
05-08-2014, 01:31 PM
totalmente de acuerdo no puedo creer que dejen entrar autos asi al pais. Estoy seguro de que no pasan ni la mitad de pruebas de seguridad que cualquier auto "normal".

Yo soy de las personas que no compro un hibrido ni en pedo, pero creo que son un avance importante, aunque es mucho tiempo de espera para cargar unas baterías.

Desde Mi Enviado Tapatalk Usando Moto GG too easy

Indiana
05-08-2014, 01:34 PM
No solo los chinos. Desde que dejaron entrar a los autos chinos al mercado, las otras marcas también bajan los estandares de calidad para ajustarse a los precios de los chinos y poder competir en igualdad de condiciones. Al menos es lo que pasa en la gama mas baja.

erededos
05-08-2014, 01:45 PM
No solo los chinos. Desde que dejaron entrar a los autos chinos al mercado, las otras marcas también bajan los estandares de calidad para ajustarse a los precios de los chinos y poder competir en igualdad de condiciones. Al menos es lo que pasa en la gama mas baja.

Total y completamente de acuerdo...

Un ejemplo es el nuevo Clio Mio, que es una verdadera bosta, horrible por donde lo mires, falta de calidad y terminaciones por todos lados, mi viejo Clio 97 le daba mil vueltas...
Ahora tenes el caso del Nissan, descontinuaron el Tiida, y su sustitucion es el Note, que no solo no es la misma plataforma, sino que la calidad nada que ver con lo que sustituye...
Pero bueno, ojo que no es culpa de que entren autos chinos solo, es culpa de los bestiales impuestos que imponen en nuestro pais a la importacion de autos, que los encarecen tremendamente y hacen atractivas alternativas mas economicas, por mas que sean malas...

Thalios
05-08-2014, 01:48 PM
Hay chinos y chinos, GreatWall vende en europa, los mismos modelos que venden aca, en los latin ncap les fue mejor que a marcas como renault con el Clio Mio, Susuki con el Alto, Chevrolet con el Corsa Clasic

TomcatMVD
05-08-2014, 02:00 PM
Basta de híbridos. El Tesla Model S es la prueba de que se pueden diseñar excelentes autos completamente eléctricos. Los híbridos no son más que un interesante tema de conversación cuando te preguntan qué manejás.

Indiana
05-08-2014, 02:01 PM
está claro que el gran problema que tenemos son los impuestos muy altos, producto de un estado cada vez mas gordo. Pero esto ya entra en otra discusión.
Los impuestos sobre los autos son altos desde antes de la entrada de los autos chinos. Si los impuestos fuesen mas bajos la diferencia con el auto chino seguiría estando y mucha gente se inclinaría por comprar el auto mas barato posible mas que inclinarse por la calidad. Este comportamiento se ve en otras clases de productos de menor valor, ropa por ejemplo.

Gonzalogtr
05-08-2014, 02:14 PM
Hay chinos y chinos, GreatWall vende en europa, los mismos modelos que venden aca, en los latin ncap les fue mejor que a marcas como renault con el Clio Mio, Susuki con el Alto, Chevrolet con el Corsa Clasic
si, 1 marca de 100 que hay, y este es un BYD hibrido que al chocar si no tiene un buen chasis puede perforar las baterias y causar un incendio del auto + lo propios daños del impacto

Ejemplo de auto de baja calidad Latin NCAP Score 0


http://youtu.be/aTxbbvCf3zY

TomcatMVD
05-08-2014, 02:34 PM
Nah qué basuras... le ponen el botón para desactivar el airbag pero no trae airbag...

Si alguno ve un video de crash tests con un Spark, NO LO SUBA por favor. Quiero seguir ignorando que mi vida depende de una cáscara de huevo.

Thalios
05-08-2014, 02:49 PM
Basta de híbridos. El Tesla Model S es la prueba de que se pueden diseñar excelentes autos completamente eléctricos. Los híbridos no son más que un interesante tema de conversación cuando te preguntan qué manejás.

Los tipos esos son unos cra, no solo hicieron el mejor auto electrico hasta el momento, sino que patentaron la tecnologia para que sea de libre uso asi los demas pueden arrancar de donde estan ellos si quieren investigar y mejorar y no pierdan tiempo en cosas que ellos ya solucionaron.

Fuente (http://www.teslamotors.com/blog/all-our-patent-are-belong-you)

Azure
05-08-2014, 02:55 PM
Los de Tesla se va al joraca....!

Yo pagaría un poco más si me dan a elegir uno 100% eléctrico ante nafta/hibrido. Eso si con una bateria de emergencia extraible por las chauchas o.O

TomcatMVD
05-08-2014, 03:04 PM
Los tipos esos son unos cra, no solo hicieron el mejor auto electrico hasta el momento, sino que patentaron la tecnologia para que sea de libre uso asi los demas pueden arrancar de donde estan ellos si quieren investigar y mejorar y no pierdan tiempo en cosas que ellos ya solucionaron.

Fuente (http://www.teslamotors.com/blog/all-our-patent-are-belong-you)

Sí... y están trabajando en un nuevo modelo un tanto más accesible como para ir masificando el tema del auto eléctrico. Pero la verdad que el Model S es divino. No tiene mucho que envidiar a autos de ese precio, y esa pantalla central es un disparate.

erededos
05-08-2014, 03:45 PM
Hay chinos y chinos, GreatWall vende en europa, los mismos modelos que venden aca, en los latin ncap les fue mejor que a marcas como renault con el Clio Mio, Susuki con el Alto, Chevrolet con el Corsa Clasic

Y ahi vamos justamente a lo que yo digo, Thalios...

Vos mencionas la marca GW. Antes de comprarme el Nissan, estuve testeando largo y corrido cuanto auto chino se me cruzo, y UNICO digamos como la gente, eran los GW, primero porque es el unico en el pais que ofrece un respaldo postventa/service potable, y lo es porque los ofrece Homero De Leon directamente, sino no existiria; y de todos los chinos que vi, me refiero a los mas o menos baratos, solamente el GW Florid fue lo unico realmente como la gente que vi...

Y ahi lo tenes, un auto mas o menos bueno, relativamente barato, muy bien equipado, garantia buena...
Y entonces pasa lo inevitable, las marcas del Mercosur tienen que bastardear sus productos para abaratar costos, ya que sus costes de produccion son mucho mayores a los que tienen los chinos en su pais...
Y donde van esos recortes....? En cosas como seguridad pasiva, y eso queda estampado en estos tests, donde vos ves autos de marcas supuestamente buenas que son feretros sobre ruedas..

Yo te soy sincero...
Ahora no, es muy pronto...
Pero ponele, una decada, cuando en plaza se hayan establecido marcas chinas con buenos y fiables garantias/service postventas + buenos puntajes en seguridad/economia...
Se los comen en dos panes al resto de las marcas, sean de frontera o importados de EEUU/Europa...
Y TODOS vamos a manejar autos chinos y comer arroz, chochos de la vida...

Y el Tesla S, fuera de serie, sin dudas señala el camino al futuro automotriz...
Cosa que los chinos, tambien tengo entendido se estan poniendo las pilas...

TomcatMVD
05-08-2014, 03:53 PM
Ja ja ja... siendo que las patentes son libres, capáz que a los chinos ni les copa andar copiando al Tesla... xD

Thalios
05-08-2014, 04:17 PM
Y ahi vamos justamente a lo que yo digo, Thalios...

Vos mencionas la marca GW. Antes de comprarme el Nissan, estuve testeando largo y corrido cuanto auto chino se me cruzo, y UNICO digamos como la gente, eran los GW, primero porque es el unico en el pais que ofrece un respaldo postventa/service potable, y lo es porque los ofrece Homero De Leon directamente, sino no existiria; y de todos los chinos que vi, me refiero a los mas o menos baratos, solamente el GW Florid fue lo unico realmente como la gente que vi...

Y ahi lo tenes, un auto mas o menos bueno, relativamente barato, muy bien equipado, garantia buena...
Y entonces pasa lo inevitable, las marcas del Mercosur tienen que bastardear sus productos para abaratar costos, ya que sus costes de produccion son mucho mayores a los que tienen los chinos en su pais...
Y donde van esos recortes....? En cosas como seguridad pasiva, y eso queda estampado en estos tests, donde vos ves autos de marcas supuestamente buenas que son feretros sobre ruedas..

Yo te soy sincero...
Ahora no, es muy pronto...
Pero ponele, una decada, cuando en plaza se hayan establecido marcas chinas con buenos y fiables garantias/service postventas + buenos puntajes en seguridad/economia...
Se los comen en dos panes al resto de las marcas, sean de frontera o importados de EEUU/Europa...
Y TODOS vamos a manejar autos chinos y comer arroz, chochos de la vida...

Y el Tesla S, fuera de serie, sin dudas señala el camino al futuro automotriz...
Cosa que los chinos, tambien tengo entendido se estan poniendo las pilas...

Claro, yo cite al GW porque fue el que mas investigue, y lo investigue porque puse el grito en el cielo cuando mi madre me dijo que se lo queria comprar.

Despues de mirar bien todas las opciones por el precio puedo asegurar que el Voleex C20R que fue el que compro es una de las mejores opciones por lo que lo pago.

Yo sigo sin entender como marcas como Chevrolet dan garantias tan malas, 1 año da Chevrolet...no es una licuadora, hay hard con mas garantia! y un corsa no baja de 20 lucas.....evidentemente te estan dando a entender que no confian en su propio auto.

Que un chino se anime a dar 3 años de garantia o 100k km y chevrolet 1 año te deja pensando... y la garantia de GW la da Homero de leon como bien decis vos, una empresa grande y bien establecida.

Ahora veremos cuanto dura, pero le tengo fe, el precio de reventa es lo que mas asusta pero bueno, veremos.

vandergor
05-08-2014, 04:20 PM
si les interesa el tema de los autos eléctricos, híbridos, etc.

Les dejo una muy buena página que sigo desde hace bastante tiempo

http://forococheselectricos.com/

Saludos

vandergor
05-08-2014, 04:30 PM
Ojo el título está mal, es el primer auto híbrido de BYD en Uruguay, ya existían diferentes modelos autos híbridos en Uruguay de otras marcas, el más conocido es el Toyota Prius.

http://www.autoblog.com.uy/2012/04/lanzamiento-toyota-prius-c.html

rodrigo081089
05-08-2014, 04:31 PM
Aca lo que se tendria que hacer es bajar los impuestos y obligar a los importadores a que traigan autos de mejor calidad. Asi los podemos comprar al mismo precio pero con mejores prestaciones

SEndero Luminoso
05-08-2014, 04:33 PM
Y ahi vamos justamente a lo que yo digo, Thalios...

Vos mencionas la marca GW. Antes de comprarme el Nissan, estuve testeando largo y corrido cuanto auto chino se me cruzo, y UNICO digamos como la gente, eran los GW, primero porque es el unico en el pais que ofrece un respaldo postventa/service potable, y lo es porque los ofrece Homero De Leon directamente, sino no existiria; y de todos los chinos que vi, me refiero a los mas o menos baratos, solamente el GW Florid fue lo unico realmente como la gente que vi...

Y ahi lo tenes, un auto mas o menos bueno, relativamente barato, muy bien equipado, garantia buena...
Y entonces pasa lo inevitable, las marcas del Mercosur tienen que bastardear sus productos para abaratar costos, ya que sus costes de produccion son mucho mayores a los que tienen los chinos en su pais...
Y donde van esos recortes....? En cosas como seguridad pasiva, y eso queda estampado en estos tests, donde vos ves autos de marcas supuestamente buenas que son feretros sobre ruedas..

Yo te soy sincero...
Ahora no, es muy pronto...
Pero ponele, una decada, cuando en plaza se hayan establecido marcas chinas con buenos y fiables garantias/service postventas + buenos puntajes en seguridad/economia...
Se los comen en dos panes al resto de las marcas, sean de frontera o importados de EEUU/Europa...
Y TODOS vamos a manejar autos chinos y comer arroz, chochos de la vida...

Y el Tesla S, fuera de serie, sin dudas señala el camino al futuro automotriz...
Cosa que los chinos, tambien tengo entendido se estan poniendo las pilas...

Marcas mercosur bastardear sus productos? No seas malo, las marcas mercosur te venden mugre desde mucho antes de los chinos. Las marcas mercosur no hacen mas que vender papelitos de colores, autos con motores sobre plataformas de los 70 y 80 pero con mylink, encima exentos de impuestos de fabricación, de importación, lo único que tiene es marketing, le ganan el doble a una venta de mercosur que chino, te quedaste en el tiempo ere, hace decenas de años que las marcas mercosur son bosta, en ninguna parte dan tanto rédito los autos como en América del Sur, donde te venden mugre como oro, sin respaldo o garantía poco mas, mas aun si es producido en la región.

Y los autos chinos, indios y otros ya se los están comiendo en 2 panes a los Mercosur, y los Europeos, o se asocian o unos compran a otros, MG son autos chinos hechos en china, Volvo son suecos con dueños chinos, poco mas que todos los medianamente grandes chinos tienen joint ventures con marcas Europeas y Japonesas, BAIC-Mercedez-Hyundai, FAW-Volswagen-Toyota-GM, GAIG-Honda-Toyota-Fiat, y así seguimos...

Te pensas que las marcas "locales" te venden mugre por los chinos? Son los mismos!!! Te venden mugre porque el consumidor es un ignorante de mierda, indios propiamente dicho, que no hace valer sus derechos, que no se informan, son orgullosos de ser ignorantes y le encantan los papelitos de colores.


Claro, yo cite al GW porque fue el que mas investigue, y lo investigue porque puse el grito en el cielo cuando mi madre me dijo que se lo queria comprar.

Despues de mirar bien todas las opciones por el precio puedo asegurar que el Voleex C20R que fue el que compro es una de las mejores opciones por lo que lo pago.

Yo sigo sin entender como marcas como Chevrolet dan garantias tan malas, 1 año da Chevrolet...no es una licuadora, hay hard con mas garantia! y un corsa no baja de 20 lucas.....evidentemente te estan dando a entender que no confian en su propio auto.

Que un chino se anime a dar 3 años de garantia o 100k km y chevrolet 1 año te deja pensando... y la garantia de GW la da Homero de leon como bien decis vos, una empresa grande y bien establecida.

Ahora veremos cuanto dura, pero le tengo fe, el precio de reventa es lo que mas asusta pero bueno, veremos.

Lo mismo que a ere, papelitos de colores, a la gente le encantan los mylink y porquerías que no tienen nada que ver con un auto, viven en el 50, les podes vender hasta a un carro de pértigo si tiene un pegotin de chevrolet poco mas.


Aca lo que se tendria que hacer es bajar los impuestos y obligar a los importadores a que traigan autos de mejor calidad. Asi los podemos comprar al mismo precio pero con mejores prestaciones

Si sacas el extrazona nomas, cualquier auto que no venga del mercosur o de mexico paga un 25% (o por ahí anda) apenas sale del puerto ya se acaban las porquerías en poco tiempo.

vandergor
05-08-2014, 04:44 PM
Sendero Luminoso tiene mucha razón en lo que dice.

Igualmente ahora con el tema de la obligatoriedad de 2 airbags, abs, cinturones de 3 puntas + etc, algo se supone va a mejorar la cosa.
Lo que sí no se pidió nada sobre lo estructural del coche, pero supongo que si bien en equipamientos de seguridad pueden existir variantes, no así en lo estructural del coche.

Con respecto a los impuestos, hay que destacar que existen diferentes.

Los aranceles discriminan a los autos intra zona y los que son de México contra aquellos de terceros mercados, los que tributan un 23% de arancel.

Por su parte el Imesi es diferencial según el tipo de cilindrada, teniendo un IMESI preferencial aquellos autos híbridos (algunos que no usen únicamente el motor eléctrico en aquel momento de dar potencia extra) y los eléctricos.

seba_uy
05-08-2014, 04:46 PM
Y ahi vamos justamente a lo que yo digo, Thalios...

Vos mencionas la marca GW. Antes de comprarme el Nissan, estuve testeando largo y corrido cuanto auto chino se me cruzo, y UNICO digamos como la gente, eran los GW, primero porque es el unico en el pais que ofrece un respaldo postventa/service potable, y lo es porque los ofrece Homero De Leon directamente, sino no existiria; y de todos los chinos que vi, me refiero a los mas o menos baratos, solamente el GW Florid fue lo unico realmente como la gente que vi...

Y ahi lo tenes, un auto mas o menos bueno, relativamente barato, muy bien equipado, garantia buena...
Y entonces pasa lo inevitable, las marcas del Mercosur tienen que bastardear sus productos para abaratar costos, ya que sus costes de produccion son mucho mayores a los que tienen los chinos en su pais...
Y donde van esos recortes....? En cosas como seguridad pasiva, y eso queda estampado en estos tests, donde vos ves autos de marcas supuestamente buenas que son feretros sobre ruedas..

Yo te soy sincero...
Ahora no, es muy pronto...
Pero ponele, una decada, cuando en plaza se hayan establecido marcas chinas con buenos y fiables garantias/service postventas + buenos puntajes en seguridad/economia...
Se los comen en dos panes al resto de las marcas, sean de frontera o importados de EEUU/Europa...
Y TODOS vamos a manejar autos chinos y comer arroz, chochos de la vida...

Y el Tesla S, fuera de serie, sin dudas señala el camino al futuro automotriz...
Cosa que los chinos, tambien tengo entendido se estan poniendo las pilas...

Ojo con esa comparación de costos, porque los chinos pagan un arancel que los mercosur no pagan y obviamente el costo de flete también es mayor. Habría que ver hasta donde se compensan los menores costos de producción con los mayores costos de introducción.

Justo el otro día me subí a un tacho y estuve hablando con el tachero de los GW. El tipo tenía dos coches, el GW y un Nissan de esos cuadradotes, creo que es el B13, que dicho sea de paso, en materia de seguridad es de lo peorcito que te podés comprar, chinos incluidos.

El tipo le daba para adelante al GW y me decía le había salido muchísimo mejor que el Nissan. Que tenía 150 mil kilómetros hechos y sin ningún problema.

Yo creo que hoy por hoy los chinos le compiten a los mercusur en seguridad, de confort ni gracia tiene hablar porque vienen con muchos mas chiches.

A mi lo que me da un poco de miedo es el tema de los representantes, no sea cosa de que te pase algo y tengas el auto parado dos meses en el taller por falta de repuestos. Pero bueno, eso también pasa con marcas "bien" y si no vean el caso de Ford que teniendo en el Fiesta uno de los autos con mejor relación precio/producto de la parte del mercado donde compite, se ven muy pocos en la calle justamente porque entrás a investigar un poco y la gente habla pestes de Multimotors.

erededos
05-08-2014, 04:51 PM
Mira, Sendero, no soy malo, soy realista...
Que las marcas de frontera han ido desde hace años sacado modelos asquerosos, es cierto... Un caso clasico, fue Chevrolet que primero saco el Corsa, y luego el Celta, a cual mas basura...
Pero ojo, son modelos puntuales; porque por ejemplo volviendo a Chevrolet, te puedo mencionar modelos mas caros como el Vectra, que siempre fue un auto de muy buena calidad...
Renault, siempre ha tenido buenos autos, mi Clio 97 era una prueba viviente; el año pasado vi el Clio Mio, y la calentura que me agarre al ver como por todos lados ese modelo tan bueno habia sido bastardeado fue epica, le espete tranquilamente al vendedor de Santa Rosa que lo que me queria vender era una basura...
Y asi todas las marcas de fronteras, han tenido sus modelos de entrada mas baratos, generalmente mal terminados y equipados, y modelos mas caros pero de calidad...

Pero ahora, con los chinos, se van a ver obligados a rebajar calidad EN TODAS sus lineas, ya que los chinos no estan compitiendo solo en modelos basicos, sino tambien en segmentos mas caros clase C...
ESO es lo que estoy tratando de decir...

SEndero Luminoso
05-08-2014, 04:52 PM
A mi lo que me da un poco de miedo es el tema de los representantes, no sea cosa de que te pase algo y tengas el auto parado dos meses en el taller por falta de repuestos. Pero bueno, eso también pasa con marcas "bien" y si no vean el caso de Ford que teniendo en el Fiesta uno de los autos con mejor relación precio/producto de la parte del mercado donde compite, se ven muy pocos en la calle justamente porque entrás a investigar un poco y la gente habla pestes de Multimotors.

Representante? Repuestos? Conozco gente con Sparks, Gol, Aveo, con los autos parados por 1 mes y no por cosas mecanicas, sino tablero, puertas, caretas, pelotudeces. Le tengo mas confianza hoy en día a los representantes de la mayoría de los chinos que los mercosur.



Mira, Sendero, no soy malo, soy realista...
Que las marcas de frontera han ido desde hace años sacado modelos asquerosos, es cierto... Un caso clasico, fue Chevrolet que primero saco el Corsa, y luego el Celta, a cual mas basura...
Pero ojo, son modelos puntuales; porque por ejemplo volviendo a Chevrolet, te puedo mencionar modelos mas caros como el Vectra, que siempre fue un auto de muy buena calidad...
Renault, siempre ha tenido buenos autos, mi Clio 97 era una prueba viviente; el año pasado vi el Clio Mio, y la calentura que me agarre al ver como por todos lados ese modelo tan bueno habia sido bastardeado fue epica, le espete tranquilamente al vendedor de Santa Rosa que lo que me queria vender era una basura...
Y asi todas las marcas de fronteras, han tenido sus modelos de entrada mas baratos, generalmente mal terminados y equipados, y modelos mas caros pero de calidad...

Pero ahora, con los chinos, se van a ver obligados a rebajar calidad EN TODAS sus lineas, ya que los chinos no estan compitiendo solo en modelos basicos, sino tambien en segmentos mas caros clase C...
ESO es lo que estoy tratando de decir...

Como te dije ere, te quedaste en el tiempo ere, eso fue hace 17 años, también tuve un Clio, pero era 95 y era francés y ya era bastante superior al argento, y el Clio II argento ya era una completa basura. El Vectra, brasilero cuasi pasable, pero igual tenian mas problemas que el hijo de Freud y asi poco mas que con todos los no baratos que te referís.

La industria automotriz regional siempre fue un chiste y solo ha sobrevivido gracias al proteccionismo eh ignorancia del consumidor mientras los fabricantes se forran de plata. Y los autos no baratos locales están muriendo por la competencia de todas partes no solo chinos, cada vez hay mas autos de segmento B C y otros que vienen de Europa o Asia y le parten el culo a los locales.

klose
05-08-2014, 04:58 PM
No se de donde sacaron que la estructura de este chino es mala.


Y ahi vamos justamente a lo que yo digo, Thalios...

Vos mencionas la marca GW. Antes de comprarme el Nissan, estuve testeando largo y corrido cuanto auto chino se me cruzo, y UNICO digamos como la gente, eran los GW, primero porque es el unico en el pais que ofrece un respaldo postventa/service potable, y lo es porque los ofrece Homero De Leon directamente, sino no existiria; y de todos los chinos que vi, me refiero a los mas o menos baratos, solamente el GW Florid fue lo unico realmente como la gente que vi...

Y ahi lo tenes, un auto mas o menos bueno, relativamente barato, muy bien equipado, garantia buena...
Y entonces pasa lo inevitable, las marcas del Mercosur tienen que bastardear sus productos para abaratar costos, ya que sus costes de produccion son mucho mayores a los que tienen los chinos en su pais...
Y donde van esos recortes....? En cosas como seguridad pasiva, y eso queda estampado en estos tests, donde vos ves autos de marcas supuestamente buenas que son feretros sobre ruedas..

Yo te soy sincero...
Ahora no, es muy pronto...
Pero ponele, una decada, cuando en plaza se hayan establecido marcas chinas con buenos y fiables garantias/service postventas + buenos puntajes en seguridad/economia...
Se los comen en dos panes al resto de las marcas, sean de frontera o importados de EEUU/Europa...
Y TODOS vamos a manejar autos chinos y comer arroz, chochos de la vida...

Y el Tesla S, fuera de serie, sin dudas señala el camino al futuro automotriz...
Cosa que los chinos, tambien tengo entendido se estan poniendo las pilas...

http://i60.tinypic.com/34y1rfb.jpg

Creo que el unico que dijo algo coherente en este topic fue thalios.

Con la llegada de los chinos al mercado pasa todo lo contrario a lo que dice erededos.
Impuestos: Los autos importados de mexico (como el TIIDA) y del mercosur pagan menos impustos que los de china
Seguridad: Los fabricantes de autos del mercosur nunca se preocuparon por la seguridad de los autos, con la llegada de los chinos que venden autos "seguros" a precios "bajos" ahora tienen competencia y estan equipando un poco mejor los autos. Igual estan llorando porque ahora estan obligados a vender los autos con 2 airbag y abs.
Nissan Note: sustituye al TIIDA (que fue un fracaso en europa) por decision de la casa matriz.

Ejemplo: NISSAN TIIDA vs GWL VOLEX C30:

NISSAN TIIDA FULL: $23.500
(paga menos impuestos por ser de mexico)
1 Airbag
No ABS
No EBD
No BA
2 frenos de disco

GWL Vollex c30 Luxury: $20.500:
2 airbag
ABS
EBD
4 frenos de disco

seba_uy
05-08-2014, 04:59 PM
Por eso decía que te puede pasar con otras marcas y mencionaba el caso de Ford que capaz es el mas conocido. Yo también conozco gente con Corsas que lo han tenido un mes en el taller por repuestos boludos.

TomcatMVD
05-08-2014, 05:12 PM
Te pensas que las marcas "locales" te venden mugre por los chinos? Son los mismos!!! Te venden mugre porque el consumidor es un ignorante de mierda, indios propiamente dicho, que no hace valer sus derechos, que no se informan, son orgullosos de ser ignorantes y le encantan los papelitos de colores.

¿No se te habrá ido un poco la mano?

Compramos mierda porque es para lo que nos da la plata. Yo puedo tener bien claro qué clase de auto me gustaría tener, pero eso no quiere decir que pueda acceder a él.

SEndero Luminoso
05-08-2014, 05:23 PM
¿No se te habrá ido un poco la mano?

Compramos mierda porque es para lo que nos da la plata. Yo puedo tener bien claro qué clase de auto me gustaría tener, pero eso no quiere decir que pueda acceder a él.

No se me fue ni a garrote, no estoy hablando de mercedes ni bmw, estoy hablando de informarse para ir a comprar un auto, saber que un abs, airbag es mil veces mas importante que un mylink, que la gente que repite sin saber o averiguar que repuestos de autos frontera son mas baratos o que hay, que son un fierro los autos frontera, que un Gol hace 0 a 100 en 10s (muajajajajaja) y da 15 km x l en ciudad (cuack!), y blah blah, no exigirle al estado que defienda sus intereses, que pagan un auto de mierda como si fuera un mercedes y le da lo mismo poco mas porque como el Uruguay no hay y somos felices comiendo arroz y bajando la llave cuando vamo a laburar.

TomcatMVD
05-08-2014, 05:26 PM
Hay consumidores de todo tipo, y si a alguno le apetece más un sistema multimedia que tener ABS, es su derecho. Lo tuyo me parece una generalización absurda. ¿Acaso no existen en otros países estándares de construcción y equipamiento para autos? ¿Son el resultado de la auto regulación del libre mercado o de regulaciones impuestas? Dejado a su criterio, todo fabricante intentará sacar el mayor rédito posible con la menor inversión aceptable.

Thalios
05-08-2014, 05:26 PM
¿No se te habrá ido un poco la mano?

Compramos mierda porque es para lo que nos da la plata. Yo puedo tener bien claro qué clase de auto me gustaría tener, pero eso no quiere decir que pueda acceder a él.

No te estoy adjudicando los calificativos que dio Sendero, pero hay autos usados tambien que si cumplen con las medidas de seguridad.

Por ejemplo el Clio 3 1.6 16v (lo tiene mi viejo) del 2006 (ultimo año que vino ese modelo que si no me equivoco es el expression) que viene con doble airbag sin abs saco 5 estrellas en su momento.

Cuesta menos que un spark (que entiendo es el auto que vos tenes), asi que si la gente no comprara los autos cero KM que son bosta se los meterian en el c...deposito...

Pero entiendo que hay gente que prefiere comprar 0km bosta que usado bueno, si lo entendere que mi madre antes del GW que compro la semana pasada tenia un Susuki Alto que saco 0 estrella en el test y era un ataudsito con ruedas, por suerte no paso nunca nada en el.

TomcatMVD
05-08-2014, 05:32 PM
No te estoy adjudicando los calificativos que dio Sendero, pero hay autos usados tambien que si cumplen con las medidas de seguridad.

Por ejemplo el Clio 3 1.6 16v (lo tiene mi viejo) del 2006 (ultimo año que vino ese modelo que si no me equivoco es el expression) que viene con doble airbag sin abs saco 5 estrellas en su momento.

Cuesta menos que un spark (que entiendo es el auto que vos tenes), asi que si la gente no comprara los autos cero KM que son bosta se los meterian en el c...deposito...

Pero entiendo que hay gente que prefiere comprar 0km bosta que usado bueno, si lo entendere que mi madre antes del GW que compro la semana pasada tenia un Susuki Alto que saco 0 estrella en el test y era un ataudsito con ruedas, por suerte no paso nunca nada en el.

Aparte hay otra realidad. En el mercado de los usados a veces te metés en una ruleta. Está lleno de cagadores y si uno no sabe en serio, puede comer de la mano.

En mi caso, aunque parezca mentira me tuve que tirar a un 0 por un tema económico, y es que precisaba del tipo de financiación que solamente se consigue al comprar 0km. Por eso creo que hay muchas cosas que están mal y que van mucho más allá de lo que nosotros como consumidores podemos hacer.

SEndero Luminoso
05-08-2014, 05:32 PM
Hay consumidores de todo tipo, y si a alguno le apetece más un sistema multimedia que tener ABS, es su derecho. Lo tuyo me parece una generalización absurda. ¿Acaso no existen en otros países estándares de construcción y equipamiento para autos? ¿Son el resultado de la auto regulación del libre mercado o de regulaciones impuestas? Dejado a su criterio, todo fabricante intentará sacar el mayor rédito posible con la menor inversión aceptable.

Vos te pensas que el impuesto extra zona para automotores es la auto regulación del libre mercado? Vos te pensas que la legislación que recién entro en vigencia este año cuando debería de tener años es resultado de que? Intereses político comerciales eh ignorancia del pueblo.

TomcatMVD
05-08-2014, 05:35 PM
Vos te pensas que el impuesto extra zona para automotores es la auto regulación del libre mercado? Vos te pensas que la legislación que recién entro en vigencia este año cuando debería de tener años es resultado de que? Intereses político comerciales eh ignorancia del pueblo.

Pero vos mismo estás diciendo que la legislación que existe ahora debería haber sido implementada antes. O sea que estás aceptando que hay problemas a un nivel que va más allá de lo que como consumidores podemos hacer o lograr.

TomcatMVD
05-08-2014, 05:36 PM
En EUA por una entrega de la mitad de lo que entregué yo, y una cuota idéntica a la que pago yo, un pariente mío se compró un Ford Fusion 2014. Cuando la disparidad es tan grande, me parece que no hay muchas chances de que la voluntad popular llegue a cambiar algo. Sin mencionar que no hay nada malo en un pueblo totalmente ignorante en lo referido a la automecánica. Por eso hace falta el control.

SEndero Luminoso
05-08-2014, 05:48 PM
Pero vos mismo estás diciendo que la legislación que existe ahora debería haber sido implementada antes. O sea que estás aceptando que hay problemas a un nivel que va más allá de lo que como consumidores podemos hacer o lograr.

Eso es lo que no me entendes, no hay limite a lo que el consumidor o pueblo puede lograr, dado que somos quienes tenemos todo el poder, si vos no compras ellos se funden, si vos haces lobby, si creas asociaciones de consumidores, te quejas como es pertinente, les escribís a los políticos, entes, lo que se te ocurra como puedas ayudar o participar, terminas ganando.

Y no sera tu caso o los de muchos del foro, pero la realidad que conozco del uruguayo es que si le pones el pegotin de chevrolet o volswagen a cualquier cosa se la vendes, estoy cansado de tener esta discución con todo tipo de gente, de todo tipo de nivel económico, cultural, ya se por un auto o por un celular, no tiene nombre, se les pone una marca en la cabeza y ya esta, un vendedor que no sabe un pomo le dice H y sin argumento alguno y no importa lo que le digas no podes hacerlo razonar.


En EUA por una entrega de la mitad de lo que entregué yo, y una cuota idéntica a la que pago yo, un pariente mío se compró un Ford Fusion 2014. Cuando la disparidad es tan grande, me parece que no hay muchas chances de que la voluntad popular llegue a cambiar algo. Sin mencionar que no hay nada malo en un pueblo totalmente ignorante en lo referido a la automecánica. Por eso hace falta el control.

Los intereses politico comerciales son los mismos en todo el mundo poco mas, lo que cambia es la gente y como hace valer sus derechos. Fijate en USA como tenes asociaciones de consumidores que si hacen valer sus derechos, en Europa. Pero aca, lo que veo es la actitud derrotista y conformista que me estas mostrando, la complacencia, la resignación de sus derechos, asi claro que no va a cambiar nada.

Yo no pretendo que nadie sepa como funciona un motor, pero leer 5 minutos en google (en vez de jugar al candycrush en el face) como un aribag o frenos abs te pueden salvar la vida no es mucho pedir, o cuando alguien te lo diga no te mire con cara "de que me estas hablando?".

TomcatMVD
05-08-2014, 06:11 PM
No es que no te entienda, y me parece un punto interesante (aunque tal vez lo presentás de una manera un poco agresiva), es que simplemente soy un tanto escéptico al enunciado de que como consumidores podríamos hacer que la tendencia histórica de altos precios y baja calidad se reviertan. Más preocupante aun es el hecho de que ahora estamos hablando de autos, pero hablemos de lo que hablemos, este país tiene un costo de vida enorme y hay muy pocos bienes que sean relativamente más accesibles acá que en el resto del mundo desarrollado.

erededos
06-08-2014, 12:17 PM
Como te dije ere, te quedaste en el tiempo ere, eso fue hace 17 años

Mira, no voy a seguir mas esta discusion de sordos...

Si te voy aclarar algunas cosas...

Hace 19 años que tengo auto...
Hace 24 años que trabajo en el BSE, y si bien no estoy metido a fondo en el tema del Dpto de Automoviles, siempre he tenido un contacto muy cercano al mismo, y te puedo asegurar que poca gente en Uruguay conoce del tema autos como esa gente, especialmente los tasadores; asi que bastante por osmosis nomas y comentarios al paso me entero del tema...
Soy un apasionado del tema automotriz, no de ahora, de toda la vida, asi que por simple autodidacta nomas me preocupo de mantenerme al dia, asi que no me digas que me quede en el tiempo...
Toda esa data que vos tiras, es historia vieja, siempre han habido autos basura, siempre han habido problemas de repuestos (...cuando choque mi Clio en el 1997, lo tuve parado en taller cuatro meses porque no habia repuestos en Santa Rosa), etc., etc., etc....

Bueno, guri, un abrazo, besos...

Dañel
06-08-2014, 01:22 PM
Buenas,

En líneas generales lo que dice SEndero Luminoso es así (laburo en la mecánica hace 20 años) la baja de la calidad regional no tiene que ver con los chinos sino con la evolución del mercado, especialmente con los autos argentinos. Hasta la época de Menem, Argentina tuvo buena industria automotriz, fabricaban pocos modelos, sencillos y buenos para la época (el renault 12 lo fabricaron como hasta el 96 si no me equivoco y el peugeot 504 hasta después del 2.000) después del uno a uno y demás jodas casi desapareció la industria y tiempo después empezaron a armar modelos actuales de la peor calidad posible. Me acuerdo que en esa época me comentó un empleado de Sadar que cuando llegaron los primeros 206 argentinos fue la primera vez que tuvieron que revisar a fondo los autos antes de entregarlos porque venían mal, tipo que para cerrar una puerta había que que darle fuerte y cosas por el estilo.
Después está también como dice SEndero el tema de las marcas y su confianza. Ojo, sin agresividad, no está mal que la gente vea VW o Ford y confíe, esa era la idea original de una marca; aún para quien nada supiese del producto eran una garantía. Hoy ya no es así, la marca es un producto en sí mismo y se compran y venden y bueh... cada quien le da el uso que le parece. El ejemplo que más rompe los ojos dentro de la mecánica es SKF, están fabricando en Argentina (rulemanes, bombas de agua, tensores, etc) y es increiblemente malo todo lo que hacen: los rulemanes vienen con juego, las bombas se trancan a los pocos meses... a mí me pasa seguido que me traen rulemanes SKF y le tengo que mostrar al cliente el juego que tienen y le termino poniendo algún koreano que sale mucho menos y tienen mejor calidad.
La industria en general se abusa de ciertas verdades antiguas del consumidor (tal marca es mejor, si es más caro es porque es mejor) y se aprovecha. La cagada es que para comprar algo poco menos que hay que hacer de detective y para quien no tiene idea es muy difícil (porque tampoco es que te fijes en internet y salgas sabiendo).
Mi impresión es que vamos camino a que nada sea de buena calidad, todo descartable y que funcione bien por poco tiempo y a comprar otro...

Saludos,
Dañel.

danyh81
14-08-2014, 10:59 PM
Que sea chino no significa que tenga que ser malo. Los great wall y los Byd no son tan malos. Mucho menos en comparación de los primeros Geely como el del video. No se si habrá alguna marca china mejor que los Great wall cuando entren al mercado de EEUU nos enteraremos, porque ahí los estandares de calidad son muy altos. En España se comercializa ciertos modelos de la marca Byd.
Imagino que la mayoría sabe que los Sail y las N300 de Chevrolet son Chinos. Los Sail los usan de taxi. No creo que sean tan malos.

Cualquier cosa que cuide el medio ambiente me parece bien. Si tuviera mucha guita me compraría uno.
Realmente los Tesla se van al joraca. Pero el mas común que creo que en EEUU sale unos 50 mil dolares, con los impuestos aca se van 150 mil. Creo que va a salir un modelo mas economico que apx va costar 25 mil en EEUU. A ese algunos pocos agraciados lo podrán adquirir por estos lares.
Por todo esto, los Byd no me parecen tan mala opción para un futuro no muy lejano.

Gonzalogtr
14-08-2014, 11:41 PM
Eso es lo que no me entendes, no hay limite a lo que el consumidor o pueblo puede lograr, dado que somos quienes tenemos todo el poder, si vos no compras ellos se funden, si vos haces lobby, si creas asociaciones de consumidores, te quejas como es pertinente, les escribís a los políticos, entes, lo que se te ocurra como puedas ayudar o participar, terminas ganando.

Y no sera tu caso o los de muchos del foro, pero la realidad que conozco del uruguayo es que si le pones el pegotin de chevrolet o volswagen a cualquier cosa se la vendes, estoy cansado de tener esta discución con todo tipo de gente, de todo tipo de nivel económico, cultural, ya se por un auto o por un celular, no tiene nombre, se les pone una marca en la cabeza y ya esta, un vendedor que no sabe un pomo le dice H y sin argumento alguno y no importa lo que le digas no podes hacerlo razonar.



Los intereses politico comerciales son los mismos en todo el mundo poco mas, lo que cambia es la gente y como hace valer sus derechos. Fijate en USA como tenes asociaciones de consumidores que si hacen valer sus derechos, en Europa. Pero aca, lo que veo es la actitud derrotista y conformista que me estas mostrando, la complacencia, la resignación de sus derechos, asi claro que no va a cambiar nada.

Yo no pretendo que nadie sepa como funciona un motor, pero leer 5 minutos en google (en vez de jugar al candycrush en el face) como un aribag o frenos abs te pueden salvar la vida no es mucho pedir, o cuando alguien te lo diga no te mire con cara "de que me estas hablando?".

ese es el punto, si te pueden salvar la vida eso no lo discuto, porque son medidas de seguridad, pero si lo demas del auto te acompaña, como dije mas arriba, no te sirve de nada 10 airbags o sistema de doble freno de disco de ceramica y carbono (F1), si el auto queda hecha una lata

fedespot
20-08-2014, 04:52 PM
No se del tema pero justo en "No Toquen Nada" hablaron del tema de seguridad de autos. Acá está el audio:
http://www.oceanofm.com/no-toquen-nada/latin-ncap-elogios-a-peugeot-y-fiat-decepcion-con-chevrolet.html

Astroboy
20-08-2014, 11:22 PM
Muy interesante. Una pena Chevrolet que mostró está muy cómodo...


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

fedespot
21-08-2014, 04:21 PM
Complemento mi post anterior:


Latin NCAP elogió a Peugeot y Fiat y se decepcionó con Chevrolet


Los últimos ensayos de choque de Latin NCAP presentaron buenos resultados para el Peugeot 208 y el Fiat New Palio. Por otra parte, dos modelos de Chevrolet “decepcionaron”, de acuerdo al informe de la asociación.

Latin NCAP, asociación que brinda evaluaciones de seguridad sobre autos nuevos, publicó los resultados de su quinta fase de testeos, llevada a cabo en automóviles de las marcas Peugeot, Fiat y Chevrolet.

Latin NCAP es independiente de cualquier empresa automovilística y es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El programa de evaluación comenzó en 2010 y lleva testeados 46 modelos que se venden en automotoras de la región.

En sus más recientes ensayos, el Peugeot 208 con doble airbag obtuvo las mejores calificaciones, con cuatro estrellas sobre cinco respecto a la seguridad de sus pasajeros adultos y tres para los niños.

"La estructura del auto se desempeñó correctamente y fue calificada como estable. Esto refleja una generación de estructura más moderna, lo cual es bienvenido. Sin embargo, el equipamiento de seguridad de la versión básica es menor comparado con la versión básica europea del vehículo. Dispositivos tales como ESC, airbags laterales, ISOFIX o el interruptor de desconexión del airbag del acompañante no se encuentran en el modelo básico latinoamericano", expresó Latin NCAP en su sitio.

En cambio, quien recibió las peores críticas fue Chevrolet. Latin NCAP se mostró decepcionado con la actitud de la empresa de no mejorar los malos resultados que había obtenido anteriormente el Spark. Este modelo -en su versión sin airbags- obtuvo cero estrellas para los pasajeros adultos y dos para los niños.

“La protección ofrecida a la cabeza del conductor y acompañante fue pobre y por esta razón se aplicó la reducción de puntos a cero. La protección al pecho del conductor fue pobre a causa del contacto con el volante”, indicó la revisión de Latin NCAP.

A su vez, el Chevrolet Onix empeoró su calificación. “El auto cuenta con SBR (avisador de uso de cinturón) únicamente del lado del conductor pero el mismo no cumple con los requisitos de Latin NCAP. El piso del área de los pies del conductor se abrió tras el impacto exponiendo un riesgo de intrusiones”, señalaron en el sitio de Latin NCAP.

Por otra parte, en un comunicado en su sitio web, Latin NCAP mostró su preocupación por “la falta de criterios de desempeño y de requisitos de conformidad de producción en algunas normas de protección al ocupante en países de la región”.

Agregaron que “estos temas serían tratados eficazmente si los países de la región realizaran un mayor uso del sistema regulatorio de la ONU para la seguridad vehicular adoptando sus normas como tales”.

Aclaración de General Motors

Tras la publicación de esta nota, General Motors Uruguay envió un comunicado en el que afirma que "el Spark sin doble Airbag no se comercializa en Uruguay desde febrero 2014, antes de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Seguridad Vial". Agrega que "a partir de esta fecha todos los modelos de Spark comercializados por nuestra empresa en Uruguay poseen doble Airbag y ABS como equipamiento básico".

Fuente: 180 (http://www.180.com.uy/articulo/50451_Latin-NCAP-elogio-a-Peugeot-y-Fiat-y-se-decepciono-con-Chevrolet)

Acá pueden consultar los test de los autos que menciona la nota: http://www.latinncap.com/es/resultados