PDA

Ver la versión completa : LCD AOC. No veo resolución nativa en W7



chucaguri
06-08-2014, 12:25 AM
Buenas gente.

Recientemente conecté un monitor AOC 913FW por medio de adaptador VGA-DVI a la tarjeta de video en el conector DVI-I de la misma.
En la configuración de pantalla en W7 no veo la resolución nativa real del monitor: 1440 x 900 @ 60Hz, la que figura como nativa es 1024x768 xD
El monitor me figura como "Monitor no PnP genérico".
Probé crear una resolución personalizada en el Panel de control de nVIDIA pero se ve espantoso.

¿Alguien tiene la solución a este problema?

Estuve navegando un buen rato pero no encontré solución aparente.

Desde ya muchas gracias.

Seba Da Silva
06-08-2014, 11:46 AM
No podes poner en la barrita la reso manual? en el mio cuando formateo tambien pasaba lo mismo, pero ponia eso (En W8), en seven, capaz con los drivers de video...

ELPELUUU
06-08-2014, 01:59 PM
Te pasa por el adaptador, al menos a mi me paso. Probe mi minitor con un adaptador diferente al que viene con la vga y las resoluciones se volvian locas, hasta me dejaba poner 1080 en el monitor que es 720, ademas algunos juegos no me andaban.

chucaguri
06-08-2014, 03:36 PM
No podes poner en la barrita la reso manual? en el mio cuando formateo tambien pasaba lo mismo, pero ponia eso (En W8), en seven, capaz con los drivers de video...

Podes ser mas específico? En ningun lado tengo la resolución nativa.


Te pasa por el adaptador, al menos a mi me paso. Probe mi minitor con un adaptador diferente al que viene con la vga y las resoluciones se volvian locas, hasta me dejaba poner 1080 en el monitor que es 720, ademas algunos juegos no me andaban.

El problema es que la VGA no trajo adaptador DVI-VGA y se tuvo que comprar uno en una casa de informática...

Seba Da Silva
06-08-2014, 06:05 PM
Perdon, volvere a contestar, podes poner la resolucion manual en windows? (Click derecho en escritorio-Resolucion de pantalla...) Si no podes poner la resolucion del monitor, fijate si los drivers estan bien y actualizados.

chucaguri
06-08-2014, 08:05 PM
Perdon, volvere a contestar, podes poner la resolucion manual en windows? (Click derecho en escritorio-Resolucion de pantalla...) Si no podes poner la resolucion del monitor, fijate si los drivers estan bien y actualizados.

Vos leíste lo que escribí?
"En la configuración de pantalla en W7 no veo la resolución nativa real del monitor"
" En ningun lado tengo la resolución nativa."

Está en el título del post también. Por ende si no la veo no la puedo setear.
Los Drivers están bien y actualizados.

dDaunloz
06-08-2014, 08:18 PM
mmm te iba a decir q lo setees desde el panel de nvidia, pero ya lo hiciste.. xq decis q se ve mal?

cual es la tarjeta?

chucaguri
06-08-2014, 08:21 PM
mmm te iba a decir q lo setees desde el panel de nvidia, pero ya lo hiciste.. xq decis q se ve mal?
La relación de aspecto no es la correcta al parecer y se ven franjas negras arriba y abajo. Como cuando se mira una película panorámica en un monitor 4:3, no se si se entiende...
La tarjeta es la de las fotos que subí en pics de nuestro jar. Asus GTX 760 Striker

eelnico09
06-08-2014, 08:47 PM
La relación de aspecto no es la correcta al parecer y se ven franjas negras arriba y abajo. Como cuando se mira una película panorámica en un monitor 4:3, no se si se entiende...
La tarjeta es la de las fotos que subí en pics de nuestro jar. Asus GTX 760 Striker

Con AMD se que con estos tipos de cambio, las opciones de escalada cambian y forman como un marco negro, fijate algo de eso en el panel de nvidia

Seba Da Silva
06-08-2014, 08:57 PM
Buenas gente.

Recientemente conecté un monitor AOC 913FW por medio de adaptador VGA-DVI a la tarjeta de video en el conector DVI-I de la misma.
En la configuración de pantalla en W7 no veo la resolución nativa real del monitor: 1440 x 900 @ 60Hz, la que figura como nativa es 1024x768 xD
El monitor me figura como "Monitor no PnP genérico".
Probé crear una resolución personalizada en el Panel de control de nVIDIA pero se ve espantoso.

¿Alguien tiene la solución a este problema?

Estuve navegando un buen rato pero no encontré solución aparente.

Desde ya muchas gracias.
Buscar la resolucion nativa me referia a setear 1440x900, pense que se entendia

burzuM
09-08-2014, 03:14 PM
Tengo un amigo que tiene un AOC con esa misma reso nativa y le pasa que le muestra toda la gama de resoluciones para elegir, y windows automáticamente elige una que nada que ver. La dif. es que a él sí le aparece 1440 x 900 entre esas...

Te fijaste si hay drivers para ese monitor?

chucaguri
10-08-2014, 12:35 PM
Tengo un amigo que tiene un AOC con esa misma reso nativa y le pasa que le muestra toda la gama de resoluciones para elegir, y windows automáticamente elige una que nada que ver. La dif. es que a él sí le aparece 1440 x 900 entre esas...

Te fijaste si hay drivers para ese monitor?

Si, me fijé. Los únicos que hay son para Windows XP y 98 xD

Galas
10-08-2014, 12:47 PM
Seguramente sea el adapter si.