PDA

Ver la versión completa : Ayuda con Entrevistas de Trabajo.



UnKiloDeYerba
06-08-2014, 05:48 PM
Gente!, después de meses de mala racha, concreté 2 entrevistas de trabajo para mañana :D
y así como está el topic http://www.gameover.uy/showthread.php?4771-Ayuda-con-Curriculums-trabajos-etc creo que sería interesante hacer entre todos uno con consejos para las entrevistas. Ya se que cada una es un mundo aparte, pero hay cosas que son en común para todas.

Por ejempleo, una pregunta que siempre me liquidó es: "¿Que le interesa de esta propuesta?", las 2 respeustas clásicas podrían ser:
- Pagan bien.
- Es lo que me gusta.

Bueno, espero se copen con la idea. :D

PD: Mi mamá se va a sentir orgullosa si ve que mi topic es Thread. Ok No... :rolleyes:

Legolas
06-08-2014, 06:03 PM
Arriba UnKiloDeYerba!!!
Desde acá somos la hinchada. Después cuente cómo le fue.

Acuerdese sobre todo, de que no se termina nada si no queda, y que todo suma, hasta la experiencia de una entrevista buena o mala.

Edit: sobre lo de hablar de las entrevistas, mi opinión es que... no se... cada una es diferente.

Sé vos, no la fuerces a lo que creés que se tiene que decir o que te dijeron que es lo correcto, no hay un estándar, más que el estándar del sentido común.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

G4lle
06-08-2014, 06:19 PM
"¿Que le interesa de esta propuesta?"

- La posibilidad de trabajar en una empresa establecida y seria.
- Que es una buena oportunidad de crecimiento, a nivel personal y profesional.
- Me han contado que hay un buen ambiente laboral y me parece importante sentirme cómodo en mi trabajo.
En caso IT
- El proyecto es interesante
- Involucra tecnologías modernas.
- Hay desafíos técnicos que me gustaría enfrentar y aprender.
- Tengo interés en aprender y mejorar y el proyecto del que me hablaron parece ser más que apropiado, ya que podría aportar mis conocimientos y adquirir nuevos.

La verdad que hay mil formas de responder de una manera acorde...

dami1907
06-08-2014, 09:03 PM
"¿Que le interesa de esta propuesta?"

- La posibilidad de trabajar en una empresa establecida y seria.
- Que es una buena oportunidad de crecimiento, a nivel personal y profesional.
- Me han contado que hay un buen ambiente laboral y me parece importante sentirme cómodo en mi trabajo.
En caso IT
- El proyecto es interesante
- Involucra tecnologías modernas.
- Hay desafíos técnicos que me gustaría enfrentar y aprender.
- Tengo interés en aprender y mejorar y el proyecto del que me hablaron parece ser más que apropiado, ya que podría aportar mis conocimientos y adquirir nuevos.

La verdad que hay mil formas de responder de una manera acorde...

chamullo mode on
nivel: experto

TryXanel
07-08-2014, 09:50 AM
Depende mucho de con quien tengas las entrevistas pero tenes 2 o 3 estereotipos clasicos:

1- La que es con prueba psicotecnica (normalmente para llamados graandes o entes públicos) aca tratas con gente de departamento de RRHH, es bastante fria y te tratan como un número asi lo mejor es responder encarar lo mas posible en la prueba y en la entrevista co psicológo ser vos mismo pero dando a entender el interes en trabajar para ellos, que es una oportunidad para crecer profesionalmente, que es un area de tu interés el trabajo al que te estas postulando.

2- Con la gente para la que vas a laburar directamente. Esta normalmente es un poco mas informal, aca si se vos mismo y no trates de aparentar mucha cosa x que es la gente con que vas a tratar dia a día y se van a dar cuenta al toque de si chamullaste a cara de perro en la entrevista o no. y si hay algo peor que no quedar para un laburo es que quedes pero te fleten al toque

3-Con alguien desigando para seleccionar el personal.
Hay veces que hablas con gente que ni es RRHH ni es alguien que va a ser jefe ni compañero de laburo, hay veces que es simplemente una persona de la empresa que te entrevista, normalmente los elijen x conocimientos tecnicos, aca trata de mostrarte seguro de lo que sabes y no entres a tirar fruta, si no sabes algo, no lo sabes y ta.

UnKiloDeYerba
07-08-2014, 02:49 PM
Gracias a todos por responder y por la buena onda!!. Aprovecho a preguntar algo, que si bien no me sucedió a mi, me da curiosidad.
A un amigo lo citaron para una entrevista mañana a las 20:00 en un lugar que arman computadoras. Lo que nos llama la atención es que el lugar cierra a esa misma hora, le estarán haciendo una broma?, pensamos que si, pero es raro porque lo llamaron del teléfono de la oficina. :O
¿Por qué la entrevista sería a la hora de cierre?

Turco
07-08-2014, 02:51 PM
Para no perder tiempo en horario de trabajo(?)

UnKiloDeYerba
07-08-2014, 02:54 PM
Para no perder tiempo en horario de trabajo(?)
Ah, pero entonces eso es algo bueno, porque si estuvieran entrevistando mas gente se les va como hasta las 12 de la noche, ¿no? :O