PDA

Ver la versión completa : Recomendacion de router



alejobonovox
07-08-2014, 12:46 AM
Hola, como va? Queria conocer opiniones y experiencias con routers wifi y su alcance, ya que ando con ganas de cambiar de router.
Desde que tenia adsl por cobre, siempre use un router Belkin con antena interna, en realidad el wifi ni lo usaba.
Hoy tengo fibra optica, y hace poco tengo un smartphone, y pude comprobar que a mi cuarto, que esta como a 15 mts de donde esta el router, la señal apenas llega. Entre este tema y el hecho de que este router ultimamente anda como el tujes (tengo que resetearlo cada 2x3) estoy viendo de comprar algun Tp-link, el tema es que hay unos cuantos modelos y no se cual será el mas conveniente.
Alguien que me recomiende alguno?

elmago
07-08-2014, 01:27 AM
te recomiendo un AP

Jarque02
07-08-2014, 07:07 AM
yo tengo un tp link 1043nd y la verdad que no me puedo quejar tiene un excelente alcance y tiene cantidad de chinches como IP fija y ftp.

Desde Mi Enviado Tapatalk Usando Moto GG too easy

alejobonovox
07-08-2014, 02:58 PM
Gracias, estuve vichando las caracteristicas del 1043nd , esta bueno ese con 3 antenas de 5dbi.
Supongo que se notará la diferencia respecto al Belkin sin antena que tengo ahora.

Poner un AP no me sirve porque el router que tengo esta fallando muy seguido, asi que prefiero ir cambiandolo antesde que palme jeje
Gracias gente.

Rhapsody
07-08-2014, 03:03 PM
Yo tengo un Tp link TL-WDR4300, ta tremendo. Mi casa es medio chica pero tengo varias paredes entre mi cuarto y donde esta el router e igual anda de fiesta.

Galas
07-08-2014, 03:33 PM
Usando el 1043WD hace n años desde que salió. Un fierrito.



root@Galas DD-WRT:~# uptime
16:31:28 up 25 days, 22:19, load average: 0.00, 0.00, 0.00


Porque me quedé se cortó la luz sinó me olvido que existe.

SoyTsunami
07-08-2014, 03:58 PM
WR841ND por acá , super fácil de instalar , hace casi un año y cero dramas

Rodribera32
07-08-2014, 04:17 PM
Hace poco compre el TL-WR941ND. La verdad que 10 puntos y buen alcance.

burzuM
07-08-2014, 04:27 PM
qué onda con los cisco? yo tengo un tplink y MR3220​ apesta

klose
07-08-2014, 04:38 PM
alguien sabe si se pude comprar un modem/router para sacar el de antel (FO) directamente, en vez de poner el el de antel como bridge y otro mas como router.
tipo este http://www.ebay.com/itm/AN5006-04-A2-New-model-of-FiberHome-EPON-terminal-with-4-2-ports-ONT-black-/331203250806?pt=PCC_Modems&hash=item4d1d408a76

ELPELUUU
07-08-2014, 04:45 PM
alguien sabe si se pude comprar un modem/router para sacar el de antel (FO) directamente, en vez de poner el el de antel como bridge y otro mas como router.
tipo este http://www.ebay.com/itm/AN5006-04-A2-New-model-of-FiberHome-EPON-terminal-with-4-2-ports-ONT-black-/331203250806?pt=PCC_Modems&hash=item4d1d408a76

No creo que se pueda hacer eso

Jarque02
07-08-2014, 04:57 PM
No creo que se pueda hacer eso
como poder podes... pero tenes que saber como esta configurada la f.o. de antel, alguien que aya instalado f.o. debe saber.

Desde Mi Enviado Tapatalk Usando Moto GG too easy

TryXanel
07-08-2014, 05:39 PM
1043WD por aca también, de lo mejorcito que anda en la vuelta, cin el firm de fabrica nomas ya trae pila de opciones (nat, qos, dinamic dns, ftp,etc) y encima le podes flashar ddwrt o similares


Sobre sacar la ONT de fibra de antel, no podes x que aunque consigas un mejor router de fibra óptica no te va a funcionar si no es zte

klose
07-08-2014, 11:25 PM
y eso por que?

TryXanel
07-08-2014, 11:55 PM
y eso por que? cada empresa brinda la solucion del lado del cliente y del lado del isp con sus equipos propios, y le venden la infraestructura armada, es el negocio de ellos, y para defender esto cada uno usa un protocolo gpon customizado.
Ya sea zte como es aca o huawei o Ericsson, lucent, alcatel o el que sea
Te venden un sistema cerrado x eso nunca te va a funcionar un equipo zte en una red de fibra huawei u cualquier otra combinación

kanirasta
08-08-2014, 11:05 AM
Yo tengo un Asus RT-N66W. (http://www.asus.com/Networking/RTN66W/) Muy contento la verdad.

Thalios
08-08-2014, 11:11 AM
Yo tengo un Asus RT-N66W. (http://www.asus.com/Networking/RTN66W/) Muy contento la verdad.

Yo tengo al hermano chico y afrodesendiente, el RT-N56U y tambien muy conforme, me lo traje de USA

alejobonovox
08-08-2014, 11:40 AM
Veo que Tp-link gana la cuereada ampliamente. Esos Asus tambien estan muy buenos por lo que se ve en la web.
Es preferible que tenga antenas externas? Estan los Linksys tipo E1200 o Wrt 120n con antena interna.

Galas
08-08-2014, 12:26 PM
Las antenas externas suelen tener mejor alcance, y si no, son mas fáciles de reemplazar.

pepel9
09-08-2014, 09:40 PM
También 1043wd con firmware stock. Cero quejas.

TryXanel
10-08-2014, 12:01 PM
También 1043wd con firmware stock. Cero quejas.

Lo actualizaste al ultimo firm? a mi se me colgaba medio seguido antes de actualizar, ahora 0 quejas

Jack O'Neill
10-08-2014, 03:54 PM
cada empresa brinda la solucion del lado del cliente y del lado del isp con sus equipos propios, y le venden la infraestructura armada, es el negocio de ellos, y para defender esto cada uno usa un protocolo gpon customizado.
Ya sea zte como es aca o huawei o Ericsson, lucent, alcatel o el que sea
Te venden un sistema cerrado x eso nunca te va a funcionar un equipo zte en una red de fibra huawei u cualquier otra combinación


en realidad no le va a funcionar por algo mas sencillo .... el nro de serie del modem ... eso esta guardado en la central ... ni siquiera cambiando el modem por otro zte te anda ;)

pepel9
10-08-2014, 09:40 PM
No, está con el penúltimo.

TryXanel
11-08-2014, 11:04 AM
Jack O'Neill eso de ultima se soluciona con 3 clicks :p
pero tenes el tema le las marcas por debajo que realmente te tranca aca o en cualquier otra parte del mundo
pepel9 si se te empieza a colgar, metele update que anda bastante mas estable

Dinouy
11-08-2014, 01:46 PM
Ola,

vengo a decir que tengo el nexxt solutions, es una poronga, re berreta, cada 1 año tengo que comprar uno nuevo porque se quema, pero me sale barato.

Chau

Ermolli
14-08-2014, 07:58 PM
Hoy me acabo de comprar el router TP.Link TL-WR841N que ví que a alguien de acá lo tenía y estaba conforme además de ver que es de los que tiene más calificación en Amazon, lo compré porque había contratado wifi de 120/20 y uno de Antel me dijo que necesitaba un router para los de toda la casa puedan tener una mejor velocidad. Hago la instalación básica por defecto y noto que al probar la velocidad es igual o peor que la que tenía anteriormente, además en las conexiones inalámbricas en mi laptop aparecen la del modem de Antel y el router por separado. Qué estoy haciendo mal y cómo mejoro la velocidad de mi casa? Saludos y gracias por anticipado.

Jack O'Neill
14-08-2014, 08:25 PM
Hoy me acabo de comprar el router TP.Link TL-WR841N que ví que a alguien de acá lo tenía y estaba conforme además de ver que es de los que tiene más calificación en Amazon, lo compré porque había contratado wifi de 120/20 y uno de Antel me dijo que necesitaba un router para los de toda la casa puedan tener una mejor velocidad. Hago la instalación básica por defecto y noto que al probar la velocidad es igual o peor que la que tenía anteriormente, además en las conexiones inalámbricas en mi laptop aparecen la del modem de Antel y el router por separado. Qué estoy haciendo mal y cómo mejoro la velocidad de mi casa? Saludos y gracias por anticipado.


Te tengo una mala y buena noticia ...

La mala la dejo para el final ...

La buena es que si segis viendo la de antel, es que tenes que llamar y pedir que te lo pasen a modo puente y conectar tu router en lan 2 o 3 ... como ves el wifi de antel es que sigue como router ... o eso es lo que normalmente pasa si lo ves ..
La parte que es mejor un router es correcto, es mejor que el de antel, tanto en el manejo de las conexiones como potencia y alcance wifi .. ( a menos que compres lo mas chino que encuentres)

La mala ....
(si queres llorar llora)
http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WR841N#spec

ese es el que compraste no??
Interfaces4 puertos LAN de 10/100Mbps
1 Puerto WAN de 10/100Mbps

Estas desperdiciando tus 120/20 ... seguramente como mucho vas a tener 97mb de bajada ...
Al tenes 120 de bajada necesitas giga lan .. 10/100/1000 en la wan como en las lanes del router ... o minimo solo en la wan ... y topeas a 97 las otros que con 2 conexiones esta listo ..
incluso con 100mb contratados para no estar al limite creo que tambien seria necesario ...

Notese tambien que la pc la t.red tiene que ser 10/100/1000 para acceder a los 120mb ... sino estamos en la misma ..

Ermolli
14-08-2014, 10:03 PM
Te tengo una mala y buena noticia ...

La mala la dejo para el final ...

La buena es que si segis viendo la de antel, es que tenes que llamar y pedir que te lo pasen a modo puente y conectar tu router en lan 2 o 3 ... como ves el wifi de antel es que sigue como router ... o eso es lo que normalmente pasa si lo ves ..
La parte que es mejor un router es correcto, es mejor que el de antel, tanto en el manejo de las conexiones como potencia y alcance wifi .. ( a menos que compres lo mas chino que encuentres)

La mala ....
(si queres llorar llora)
http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WR841N#spec

ese es el que compraste no??
Interfaces4 puertos LAN de 10/100Mbps
1 Puerto WAN de 10/100Mbps

Estas desperdiciando tus 120/20 ... seguramente como mucho vas a tener 97mb de bajada ...
Al tenes 120 de bajada necesitas giga lan .. 10/100/1000 en la wan como en las lanes del router ... o minimo solo en la wan ... y topeas a 97 las otros que con 2 conexiones esta listo ..
incluso con 100mb contratados para no estar al limite creo que tambien seria necesario ...

Notese tambien que la pc la t.red tiene que ser 10/100/1000 para acceder a los 120mb ... sino estamos en la misma ..

LPM, que pajero que soy, se nota que no se una mierda de esto. Si no te molesta decirme (de paso te agreadezco por ayudarme) qué reuter me recomendarías? En la casa tengo muchos dispositivos que usan wifi, laptops, tablets, smartphones, PS3 y PS4; con el que puedas decirme habrá mucho problema para tener una velocidad cercana a los 120?
Compré ese reuter en Banifox, decís que si lo devuelvo igual no pasa nada no?
Muchas gracias por tu ayuda.

Guille
14-08-2014, 10:32 PM
juajuajuajua, hablan de 120 MB de velocidad y yo nisiquiera tengo fibra optica, me siento la persona mas PT del mundo

Jack O'Neill
14-08-2014, 10:37 PM
no es un tema de velocidad de dispositivos, el router minimo wan de 10/100/1000 eso hace al menos que entre todo lo que se conete consuma 120 mb ...

las lan si son 10/100 estan topeadas en 100, pero si un par de cosas estan consumiendo, no importa mucho ya que puede ser que no llegues a mas de 100 en cada uno ..

si por el contrario queres si o si los 120 mb en algo por cable, necesitas el wan de 1000 y los lan tambien 10/100/1000

y por wifi la cosa es diferente ...

en el mio 1043nd
http://www.tp-link.com/en/products/details/?model=TL-WR1043ND#spec
(el mio es el anterior que no es tan lindo)

Interface4 10/100/1000Mbps LAN Ports
1 10/100/1000Mbps WAN Port

puedo sin drama para 120/20

pero enel wifi que son 300mb norma n ... la conexion maxima que pude lograr son 273mb ... es es casi .. pero transfiriendo de pc a pc eran algo como 7MB que son 56mb de conexion ... lo cual un servicio de mas de 50 mb de adsl me es al dope ...

leyendo vi que el wifi tiene desperdicio ya que tiene que estar escuchando todo lo que le llega y abriendo los paquetes para ver si son para el, y desechando los que o, asi que vi que lo que te dicen de 300mb en norma N es el router, pero entre todo lo que se le conectaria calculo ...

pero el tema wifi es asunto aparte ..


podes llamar y preguntar en bani si te lo cambian por tu error, pero por un lado ya esta abierto, pero por otro es para gastar mas plata en un cambio .. asi que la cosa depende de como se manejen ..

Jack O'Neill
14-08-2014, 10:40 PM
juajuajuajua, hablan de 120 MB de velocidad y yo nisiquiera tengo fibra optica, me siento la persona mas PT del mundo

somo 2 .... tengo 3mb y con cortes por la humedad ambiente que tengo XD
ya estan trabajando todo alrededor de mi casa rompiendo la calle y poniendo cables y las cajas en las columnas .. pero para fin de año calculo que estara pronto ..

Ermolli
14-08-2014, 11:15 PM
no es un tema de velocidad de dispositivos, el router minimo wan de 10/100/1000 eso hace al menos que entre todo lo que se conete consuma 120 mb ...

las lan si son 10/100 estan topeadas en 100, pero si un par de cosas estan consumiendo, no importa mucho ya que puede ser que no llegues a mas de 100 en cada uno ..

si por el contrario queres si o si los 120 mb en algo por cable, necesitas el wan de 1000 y los lan tambien 10/100/1000

y por wifi la cosa es diferente ...

en el mio 1043nd
http://www.tp-link.com/en/products/details/?model=TL-WR1043ND#spec
(el mio es el anterior que no es tan lindo)

Interface4 10/100/1000Mbps LAN Ports
1 10/100/1000Mbps WAN Port

puedo sin drama para 120/20

pero enel wifi que son 300mb norma n ... la conexion maxima que pude lograr son 273mb ... es es casi .. pero transfiriendo de pc a pc eran algo como 7MB que son 56mb de conexion ... lo cual un servicio de mas de 50 mb de adsl me es al dope ...

leyendo vi que el wifi tiene desperdicio ya que tiene que estar escuchando todo lo que le llega y abriendo los paquetes para ver si son para el, y desechando los que o, asi que vi que lo que te dicen de 300mb en norma N es el router, pero entre todo lo que se le conectaria calculo ...

pero el tema wifi es asunto aparte ..


podes llamar y preguntar en bani si te lo cambian por tu error, pero por un lado ya esta abierto, pero por otro es para gastar mas plata en un cambio .. asi que la cosa depende de como se manejen ..

Perdoname por ser tan ingenuo pero no entendí casi nada de lo que dijiste, se nota que no sé casi nada del tema. Lo que quiero evitar es el problema de que en casa se andan quejando todos que la conexión a nadie le va cerca de lo que tenemos ahora y de que a veces se anda desconectando o no cargando páginas. Me encantaría entender pero soy un queso en esto, lo que quiero es tener un router que pueda comprar acá que pueda aprovechar el máximo de mi conexión.



juajuajuajua, hablan de 120 MB de velocidad y yo nisiquiera tengo fibra optica, me siento la persona mas PT del mundo

El cambio lo hicimos porque justo se decidió cortar el cable y usar la plata que se pagaba eso en una mejor conexión, sino estaría todavía como máximo 2 MB de velocidad jaja.

Neurosis
14-08-2014, 11:37 PM
juajuajuajua, hablan de 120 MB de velocidad y yo nisiquiera tengo fibra optica, me siento la persona mas PT del mundo

https://forums.oneplus.net/attachments/i-know-that-feel-png.11226/

Acá ni asomos de empezar a romper la calle siquiera :C

Jack O'Neill
14-08-2014, 11:52 PM
1ero:

si tenes la señal del modem de antel, es que sigue como router, llama al 08001199 que te lo pasen a modo puente, asi tu router es quien hace la conexion a internet y gestion del trafico, estando tu router conectado en lan 2 o lan 3 del modem de antel.
luego configura tu router con el usuario y la clave para internet, y chequea el nombre del wifi y clave del wifi que esten bien, ya que es el que vas a usar y conectarte.

2do:

vas a tener maximo 97mb o 100 si tenes suerte con ese router ya que es 10/100 los puertos, en ninguna pc vas a tener 120/20

opcion a: bajas el plan a 100 mb o 80 mb ... asi no pagas al cuete
opcion b: consultas en bani o donde lo compraras para cambiar a uno con wan 10/100/1000 y lan 10/100/1000 asi al menos x cable te va a andar a 120/20mb ...


P.D.: tas seguro que "contrataste" 120/20 ??? o es la promo al inicio y luego te lo bajan despues de unos meses ??? porque lo maximo que veo en la pagina de antel son 120/12mb que sale $1590

si no contrataste ese plan con esa velocidad ni tampoco pagas ese precio .. quedate con el router tuyo que te da y sobra ya que no tenes ni 100 mb de bajada y el router da para eso ...

Ermolli
15-08-2014, 01:28 AM
Gracias por simplificarme lo dicho anteriormente. Sobre lo segundo creo que lo voy a consultar pero no creo que acá lo quieran bajar.
Sobre el PD le pifié en lo de 20, es 12 como pusiste. Y sí se contrató 120/12, estoy completamente seguro de eso.

Nuevamente muchísimas gracias.

Devian
17-08-2014, 01:04 AM
Con el contrato de 120/12 Mbps no sólo tenés más ancho de banda sino que también tenés más tráfico mensual permitido:

-Con el contrato de 120/12 Mbps podés usar hasta 350 Gb por mes, luego baja a 12/1 Mbps
-Con el contrato de 80/10 Mbps podés usar hasta 250 Gb por mes, luego baja a 8/1 Mbps
-Con el contrato de 50/10 Mbps podés usar hasta 200 Gb por mes, luego baja a 5/1 Mbps

En la práctica en muy pocos casos podés bajar un archivo único desde una única fuente a 120 Mbps.

En casa contraté el de 50/10 Mbps y en el 95% de los casos nunca llega a ese ancho de banda cuando bajo un archivo desde una única fuente. En la mayoría de los casos no llega a 20 Mbps. Me refiero a un uso normal de Internet (youtube, bajar mails , paginas web, Netflix, etc). Si Usás el P2P todo el día la cosa cambia (Torrents o similares)


En el caso de que uses P2P, ahí sí podés usar a pleno tu fibra óptica porque bajás archivos desde muchos servidores al mismo tiempo y podrías sacarle más jugo a tu ancho de banda.

alejobonovox
23-08-2014, 12:04 PM
Bueno, al final le entré al TL-WR841ND, pero veo que sigue llegando debil la señal a mi cuarto, aunque pude comprobar que es mas estable que el Belkin poronga que tenía. Al menos no se corta la conexion a cada rato. Voy a probar a poner el router amurado en alguna parte mas central de la casa a ver que onda. Saludos y gracias por las respuestas!

Dante1984
16-10-2014, 03:45 PM
Disculpen por revivir este muerto pero no quería abrir un tema nuevo si ya esta este y se asemeja a lo que necesito. Tengo una conexión de antel (alambre de cobre) básica wifi de 2mb de bajada y 050mb de subida con un router ZTE (esos que te da antel y son una porquería), desde hace unos días me anda mal la conexión y tengo mala recepción en mi habitación. Quiero sabersi puedo comprar un router y sacar el de antel y en caso de que pueda cual me recomendarían de 100 metros que sea bien fácil de configurar.
Ya se hace esta pregunta en el post, pero hay una respuesta que dice que no se puede y otra que si pero es difícil de configurar.

Dinouy
16-10-2014, 04:30 PM
Mira yo me compre un tplink en thot computacion, me salio unos 800 pesos, bueno bonito barato, y encima te viene con un CD que te va pidiendo la informacion para configurar todo.

Fijate en la pagina http://www.thotcomputacion.com.uy/ que tienen de todo

MGA
17-10-2014, 07:12 PM
Tremenda propaganda heeeee

SEndero Luminoso
17-10-2014, 07:28 PM
Dante1984

http://www.okcomputers-uy.com/productos/productos_masinfo.php?id=1766&secc=productos&path=0.79.174

Dante1984
17-10-2014, 09:29 PM
Mira yo me compre un tplink en thot computacion, me salio unos 800 pesos, bueno bonito barato, y encima te viene con un CD que te va pidiendo la informacion para configurar todo.

Fijate en la pagina http://www.thotcomputacion.com.uy/ que tienen de todo


@Dante1984 (http://www.gameover.uy/member.php?u=1325)

http://www.okcomputers-uy.com/productos/productos_masinfo.php?id=1766&secc=productos&path=0.79.174

Gracias a los 2, ya estoy viendo donde lo compro aunque mas o menos esta igual en todos lados. cuando lo instale y lo pruebe edito y comento así ya queda en el post.