PDA

Ver la versión completa : Identificar unidad de booteo



TomcatMVD
07-08-2014, 08:18 AM
Buenas.
Ayer instalé mi primer SSD, un Kingston V300 de 120. Mi idea es correr el SO desde ahí. Estoy esperando que me llegue el DVD de Windows 8.1 como para hacer una instalación a 0, pero mientras quise clonar la partición "C" de mi HDD al SSD y habilitar el Booteo desde el SSD. La pregunta es la siguiente: Yo le puse prioridad al SSD sobre el HDD en la BIOS para el booteo. Ahora, una vez iniciado el SO: ¿Tengo manera de confirmar efectivamente desde dónde booteó? Me parece que por algún motivo no está cargando del SSD porque no noté una mejora indiscutible en el rendimiento y a su vez en lo que vendría a ser "Mi PC" me muestra el loguito de Windows sobre la partición "C".

The Edge
07-08-2014, 09:49 AM
y si hiciste un clonado de disco, saca el otro HDD y hace el boot solo del SDD y ves que pasa
despues agregas el HDD y listo

TomcatMVD
07-08-2014, 10:06 AM
y si hiciste un clonado de disco, saca el otro HDD y hace el boot solo del SDD y ves que pasa
despues agregas el HDD y listo

Sip... pensaba hacerlo si no quedaba otra, pero no quería volver a abrir el gabo y meter mano, no soy lo que se dice, un pibe habilidoso...

The Edge
07-08-2014, 10:09 AM
con que saques el cable de corriente ya esta, ni lo sacas de lugar, con eso ya cuando levante va a ver un solo disco

Dañel
07-08-2014, 10:11 AM
Sip... pensaba hacerlo si no quedaba otra, pero no quería volver a abrir el gabo y meter mano, no soy lo que se dice, un pibe habilidoso...

Yo tampoco, pero me parece que podés deshabilitar un disco desde el BIOS sin tener que desenchufarlo. Otra opción es sacar también desde el BIOS el disco viejo de las opciones de booteo y ver qué pasa...
Puede que esté cargando desde el viejo porque no puede hacerlo desde el sólido.

Saludos,
Dañel.

TomcatMVD
07-08-2014, 10:38 AM
Es cierto. Tampoco me quería meter mucho a joder con la BIOS :P
Hoy de tarde que tengo un poco de tiempo le meto mano a ver qué onda.

Gracias.