PDA

Ver la versión completa : Cuidado con Xbox live en Uruguay!



Luda_chris
08-08-2014, 01:28 AM
Buenas noches antes que nada, voy a ser directo y compartir mi experiencia reciente con Xbox.
El día lunes 4 me encontraba jugando tranquilamente en mi casa a mass effect 3 (juegazo) con unos amigos que viven en USA. Todo normal y como ya era tarde en la noche me desconecte y a dormir. Al otro día, entusiasmado, enciendo mi xbox como todos los días y me encuentro con el cartel de " desconectado de la red" - " vaya, debe ser problema de Antel". En eso se me da por ver mi cantidad de G (ese valor inútil que mide tu grado de fisura) y veo que ni siquiera esta mi perfil conectado - "que está pasando". Pongo iniciar perfil y nada. Lo reviso en la parte de disco duro y me encuentro con que está dañado. PERFIL DAÑADO. PERO ME CAG0$&$=+&ENLAPU%4 DIJE. Me contacto con Xbox haber que pasa. Muy amable, chateo con Alejandro y llegamos a la conclusión que había una incidencia en ese momento, que seria por eso. Ta. Pasan los días, la incidencia se arreglo pero ni miras del perfil. Me contacto hoy 8 por última vez con Angel y resulta que como no tienen soporte de Live en Uruguay me jodo. ES ASI SEÑORES, SI NO SOS YANKEE JODETE me dijeron básicamente. Conclusión, ojo con las cuentas hechas en usas siendo yorugua que si se daña (como a mi Y CON LA CONSOLA APAGADA) no hay solución aparente. HASTA ME AMENAZARON CON TOMAR ACCIONES SI SEGUÍA INTENTANDO! Textual lo que me dijo el primer tipo del chat de Xbox. Ahora estoy esperando agarrar unos pesos y traer Play por Amazon mientras se pueda. Recomiendo lo mismo.
P.D.: claro que tenia comprado el Xbox live Gold, por suerte se me vencía hoy mismo.

Dreadjaws
08-08-2014, 01:38 AM
Che, no sé nada de Xbox, pero por lo que decís, están en todo el derecho de no darte servicio si la cuenta es de USA. Y dado que legalmente estás faltando al reglamento al decir que estás en un país cuando realmente estás en otro, tienen todo el derecho de tomar acciones legales también.

O sea, sí, está mal que no tengan soporte en nuestro país, pero si hacemos uso de una cuenta pretendiendo estar en otro lado, es un riesgo que estamos corriendo, no podemos reclamar. Y con la Play te va a pasar lo mismo si, Dios no quiera, le llegara a suceder lo mismo a tu cuenta (aunque, la verdad, jamás había oído de tal cosa).

bicho
08-08-2014, 02:25 AM
eso pasa por ser ilegal y no tener la green card

Dinouy
08-08-2014, 10:05 AM
Pero ya se sabia que Xbox no tiene soporte en uruguay. Si estas en el grupo de facebook de Xuruguay, ahi se comenta mucho sobre que se puede hacer y que no.

Aca te tiro algunos tips mios que son conocidos tambien:

1) Hacete cuenta en US, esto es, hotmail con direccion en estados unidos, en xbox pone que vivis en USA tambien.
2) Cuando hables con alguien de Xbox, deci que sos argentino, porque? porque argentina si tiene soporte. Si te preguntan porque tenes direccion de usa? Deciles que viajas por trabajo, works every time.
3) Compra una vpn: Flyvpn te sale 10 dolares al mes, nada en comparacion con la cuenta live que te sale 1700 pesos aca. Con vpn te podes meter IP de usa, y hacerte pasar por chanki, y asi te van a dar bola tambien.

PD: Tuviste suerte, conoci gente que le llegaron a bloquear la cuenta live de xbox por estar en un pais sin soporte.

Salute

Luda_chris
09-08-2014, 10:24 AM
Agradezco el aporte de todos pero para no hacerlo tan largo no puse todo.
Aclaro que la consola y la cuenta, las tuve cuando vivía en USA y eso le dije a los del chat, pero a lo que voy es que si te tienen que cobrar U$S100 para poderjugar online (cosa que me parece un atraso) no pasa nada, ahora si lo querés usar ya te saltan con tonterías. Que si nos sos de acá y que para un país tenes esto y para otros no etc. Uno de ellos me salio con el cuento de que "pronto" darían soporte en Uruguay. Y no, no me parece que tomen acciones contra mi, habiendo millones de consolas destrabadas jugando con copia de $50 y yo que garpo U$S80 por juego (por gil capaz) y me amenazan. Playstation no cobra por el online o si?

Luda_chris
09-08-2014, 10:28 AM
Jajaja ya lo creo, habrá que nombrarse estado 51 será? De última Angel, el último que me contacto del chat, me dijo que probara cambiando mi zona a Argentina, y le pregunte "che no es ilegal eso también?" no me respondió nada y me cambio de tema. Un genio.

Nick L. Scott
09-08-2014, 11:07 AM
En PS4 sí tenés que ser miembro de PS+ para el multiplayer online. Aunque hay algunos juegos que no lo exigen.

eelnico09
09-08-2014, 11:10 AM
Micro$oft

En playstation tenes PS+ que es lo mismo, pero nunca escuche de algo asi con SONY. No es tan asi como "si no sos yankee jodete" es mas bien "si sos uruguayo jodete"

Nick L. Scott
09-08-2014, 04:00 PM
Así sea Microsoft, Sony o cualquiera va a ser igual. Si pedís soporte en un país para el que no lo ofrecen, marchás.

Admiral Kutznesov
09-08-2014, 04:34 PM
hay que hacerse una cuenta en estados unidos, yo ni empedo pongo que soy uruguayo, ademas te sale todo mas caro...

es una regla de oro eso.

Indiana
09-08-2014, 05:02 PM
ps3 no cobra el online, ps4 si

Luda_chris
09-08-2014, 08:36 PM
hay que hacerse una cuenta en estados unidos, yo ni empedo pongo que soy uruguayo, ademas te sale todo mas caro...
es una regla de oro eso.
Es que mi cuenta es de USA ya que yo vivía allí, estaba todo normal, es como si tu apagas ahora tu consola y mañana cuando la prendes ya no funcione bien porque ves y dice "perfil dañado" así, de la nada.


ps3 no cobra el online, ps4 si
Que c@gad@ eso, es tan así? Pienso en cambiar la Xbox por la Ps4 para evitar el pago para online pero no sabia que ahora es igual que Xbox. Y de Sony tampoco tenemos soporte. Bien que para comprarnos carne y venir de vacaciones, estos yankees saben que existimos pero para un mísero soporte nada.

Luda_chris
09-08-2014, 08:39 PM
Micro$oft

En playstation tenes PS+ que es lo mismo, pero nunca escuche de algo asi con SONY. No es tan asi como "si no sos yankee jodete" es mas bien "si sos uruguayo jodete"

Yo veo el PS+ más útil que el Xbox live Gold, ej: si quiero jugar Fifa 14 en xbox, necesito Gold si o si. Con PS+, si no lo tenes podes jugar igual o me equivoco?

lordfps
09-08-2014, 09:08 PM
Lo que se sucedió con tu perfil es algo puntual y no es algo que suceda normalmente, tengo mi perfil de usa, uno de españa y otro de mexico, desde hace 3 años y sin problemas.

Cualquier juego, no necesita gold para jugar local, si queres jugar online necesitas gold o ps+ en caso de ps4.

Dreadjaws
09-08-2014, 09:42 PM
Yo veo el PS+ más útil que el Xbox live Gold, ej: si quiero jugar Fifa 14 en xbox, necesito Gold si o si. Con PS+, si no lo tenes podes jugar igual o me equivoco?
Así era para el PS3, pero en PS4 ahora el PS+ es requerido si querés jugar online. Sencillamente Sony vio que a Microsoft le funcionaba cobrar por el online y decidieron hacer lo mismo. A los que ya tenían Plus desde el PS3 no les importa, pero a los que no tenían seguro les cayó mal.

Luda_chris
11-08-2014, 01:25 AM
Así era para el PS3, pero en PS4 ahora el PS+ es requerido si querés jugar online. Sencillamente Sony vio que a Microsoft le funcionaba cobrar por el online y decidieron hacer lo mismo. A los que ya tenían Plus desde el PS3 no les importa, pero a los que no tenían seguro les cayó mal.

Que macana la verdad yo que quería la ps4 si hacia diferencia. Igual después de esta política de Xbox prefiero a Sony devuelta, ya que por Nintendo y Sony empecé en los videojuegos. Si quieren mi dinero por lo menos que sea un viejo amigo.

Luda_chris
11-08-2014, 01:28 AM
Lo que se sucedió con tu perfil es algo puntual y no es algo que suceda normalmente, tengo mi perfil de usa, uno de españa y otro de mexico, desde hace 3 años y sin problemas.

Cualquier juego, no necesita gold para jugar local, si queres jugar online necesitas gold o ps+ en caso de ps4.

Sí más que nada abrí esto para que si a alguien alguna vas le pasa lo mismo que sepa más o menos el motivo y la no solución. Ya guarde la consola en su caja y ahí quedará. Ya que perdí varios años en logros y juegos y demás.

lordfps
11-08-2014, 12:22 PM
Una cosa que no tengo clara, si entras a la pagina de Xbox live, con tu usuario y contraseña te podes logear?

Luda_chris
11-08-2014, 06:29 PM
Una cosa que no tengo clara, si entras a la pagina de Xbox live, con tu usuario y contraseña te podes logear?

Si, osea desde la pc y eso podes. Desde la consola solo con el perfil basta.

lordfps
12-08-2014, 09:08 AM
probaste esto?

http://support.xbox.com/es-CO/xbox-360/xbox-live/error-code-80070571

Thalios
12-08-2014, 12:24 PM
Igual el ps+ se paga solo con los juegos que te dan todos los meses, yo que tengo sobrinos que vienen muy seguido los mantengo entretenidos con esos juegos sin drama

lordfps
12-08-2014, 04:05 PM
Igual que el gold de Xbox, ya que regalan dos juegos todos los meses, se amortiza con eso, además del online.

Luda_chris
13-08-2014, 02:23 AM
probaste esto?

http://support.xbox.com/es-CO/xbox-360/xbox-live/error-code-80070571

Sep, lo máximo que pude hacer ahora es borrar el perfil, pero al descargarlo me tira otro código de error. Estuve leyendo el foro en inglés y hay de todo. Uno dice que lo soluciono comprando otro disco duro que le dijeron era eso, cosa que me niego a comprar otro por eso. A perder todos los juegos y contenidos. Todavía sigo sin solución alguna. Es una reverenda mierd@ el sistema de Xbox la verdad, empiezo a calentarme, todo lo que quieras hacer te tira un error y el clásico "intenta más tarde" hijosdeput@.

Luda_chris
13-08-2014, 02:25 AM
Igual que el gold de Xbox, ya que regalan dos juegos todos los meses, se amortiza con eso, además del online.

A partir del 16 ponen el Dishonored con Gold. Y yo acá jugando con emulador de PsOne en el celular....

lordfps
13-08-2014, 09:09 AM
Proba sacarle internet a la consola y intentar de nuevo crear el perfil, si no funciona restaura la consola de fabrica y proba de nuevo.

Luda_chris
13-08-2014, 11:32 AM
Proba sacarle internet a la consola y intentar de nuevo crear el perfil, si no funciona restaura la consola de fabrica y proba de nuevo.

Si para borrar el perfil solo se puede sin Internet. Y crear un perfil nuevo se puede, lo que pasa es que tengo como 70.000G en el perfil (desde 2009 lo tengo) y pierdo todo igual si la restauro. Por eso quería ver otra alternativa porque si restauro de fabrica nada me asegura que quede. Hoy voy a hablar devuelta con Xbox y mentir un poco haber si hacen algo porque diciéndole la verdad no les importó ni un poco.

lordfps
13-08-2014, 03:34 PM
No perdes nada, los datos del perfil están en la cuenta de correo, recuperas todos los logros y juegos, eso no se pierde nunca aunque le caiga un rayo a la consola te compras otra cargas el perfil y de nuevo tenes todo

Naked Snake
13-08-2014, 03:41 PM
Igual que el gold de Xbox, ya que regalan dos juegos todos los meses, se amortiza con eso, además del online.

Esto no depende de tu IP, hay juegos que no se pueden descargar o comprar desde UY, ya se que se soluciona poniendo el vpn ese que te da una ip de USA pero si es pago el juego no es gratis.

Yo por ej, compre el MGS Ground Zeroes desde la consola, no tuve problema, el otro dia intente con el FIFA 14 y no pude por la region.

lordfps
13-08-2014, 07:57 PM
Esto no depende de tu IP, hay juegos que no se pueden descargar o comprar desde UY, ya se que se soluciona poniendo el vpn ese que te da una ip de USA pero si es pago el juego no es gratis.

Yo por ej, compre el MGS Ground Zeroes desde la consola, no tuve problema, el otro dia intente con el FIFA 14 y no pude por la region.

Exacto por eso tengo varias cuentas de diferentes regiones como comente anteriormente y ademas el connectify para la vpn.

Lo que citaste mio, fue en referencia a que gold da el mismo beneficio de juegos gratis como ps+, aunque no se en que va tu aclaración ya que no hable nada sobre direcciones ip.

Los juegos gratis gold desde que salieron, los que me he bajado no he necesitado nada en especial, los baje normalmente.

Luda_chris
13-08-2014, 08:12 PM
No perdes nada, los datos del perfil están en la cuenta de correo, recuperas todos los logros y juegos, eso no se pierde nunca aunque le caiga un rayo a la consola te compras otra cargas el perfil y de nuevo tenes todo

Si es verdad, decía de los juegos del gold, las partidas y eso. Lo principal son las partidas que están en el disco y si lo formateo al garete todo. Veo si puedo pasarlas a la nube, si se puede soy feliz.

lordfps
13-08-2014, 08:25 PM
Si es verdad, decía de los juegos del gold, las partidas y eso. Lo principal son las partidas que están en el disco y si lo formateo al garete todo. Veo si puedo pasarlas a la nube, si se puede soy feliz.

Es a lo que me refiero, los juegos gold no los perdes, se parte al medio la consola, cargas el perfil y recuperas todos los juegos que compraste digitales.

ssebaa
13-08-2014, 09:20 PM
pregunta noob.. para jugar online a cualquier juego solo se puede teniendo xbox live gold?

Naked Snake
14-08-2014, 09:48 AM
Exacto por eso tengo varias cuentas de diferentes regiones como comente anteriormente y ademas el connectify para la vpn.

Lo que citaste mio, fue en referencia a que gold da el mismo beneficio de juegos gratis como ps+, aunque no se en que va tu aclaración ya que no hable nada sobre direcciones ip.

Los juegos gratis gold desde que salieron, los que me he bajado no he necesitado nada en especial, los baje normalmente.

Creo que en PS+ no necesitas nada de VPN, yo si he experimentado problemas con juegos que estaban gratis en gold y no me permitia bajar por la region.

Luda_chris
14-08-2014, 11:33 AM
Es a lo que me refiero, los juegos gold no los perdes, se parte al medio la consola, cargas el perfil y recuperas todos los juegos que compraste digitales.

Ah OK entiendo, y las partidas decís que también las puedo recuperar? Es que tengo una torre de juegos completos. De todas maneras pruebo con la nube haber que tan buena es.

lordfps
14-08-2014, 11:36 AM
pregunta noob.. para jugar online a cualquier juego solo se puede teniendo xbox live gold?

Exacto, igual que en ps4 necesitas ps+ para el online.



Creo que en PS+ no necesitas nada de VPN, yo si he experimentado problemas con juegos que estaban gratis en gold y no me permitia bajar por la región.

El tema regional es un viejo conocido en Microsoft no es nada nuevo, pasa en los celulares lumia con Windows 8.
Los juegos gratis no los baje todos porque muchos ya lo tenia, asi que no dudo que alguno a dado el tema de la región,

Lo que estoy haciendo últimamente y me resulta mas practico, que de echo lo implemente con la rebaja de juegos de capcom, es de comprar los juegos desde la web de Xbox live y después al iniciar la consola aparecen en las descargas y listo, sin usar vpn en la consola. Con los gold que dan tema de región seguramente se podrá hacer lo mismo, agregarlos a la cuenta y después descargarlos desde la consola sin hacer cambios de ip.

lordfps
14-08-2014, 11:44 AM
Ah OK entiendo, y las partidas decís que también las puedo recuperar? Es que tengo una torre de juegos completos. De todas maneras pruebo con la nube haber que tan buena es.

Si las partidas las grabaste en la nube no las perdes.

Luda_chris
14-08-2014, 11:50 AM
Si las partidas las grabaste en la nube no las perdes.

No por eso decía, es que antes de la actualización no había opción de guardado en nube así que tengo todo en disco. Trato de pasarlo a la nube o sacarlo por Pen drive o algo. No puedo perder todo eso.