PDA

Ver la versión completa : Libreta de conducir urgente



Naked Snake
11-08-2014, 03:53 PM
Gente, tengo un pedido bien raro para hacer, pero este es el escenario, necesito libreta de conducir para el Viernes, hay alguna forma de conseguir algo trucho o coimear y que te la den al toque, no tengo problema en dar un examen, pero la necesitaria para ya. Por que, por que me voy de viaje y la verdad que me gustaria alquilar un auto.

Saludos.

bicho
11-08-2014, 04:06 PM
en el interior debe de ser mas facil aunque esta mas controlado ahora,han cagado a varios conductores y de las intendencias

Thalios
11-08-2014, 04:12 PM
Llama a las piedras, es mucho mas rapido, tenes los mismos examenes pero haces todo en el dia, hasta te la dan en el momento si salvas. capaz q hay alguna hora de aca al viernes.

Esa es la legal, la no legal nadie te la va a decir por aca...no es el lugar.

Master of the Wind
11-08-2014, 04:12 PM
Ojo lo que contestan con las cosas turbulentas.

Sick_Mushroom
11-08-2014, 04:12 PM
WTF ??? 3 palabras:
HABERLO PENSADO ANTES !!!

Zelyan
11-08-2014, 04:31 PM
No es por sonar ortiva pero... que manía que tenemos los Uruguayos de dejar todo para último momento.

Dinouy
11-08-2014, 04:34 PM
Ojo lo que contestan con las cosas turbulentas.

Me ganaste de mano, iba a postear curos clandestinos para levantamiento de minas. Ya me cagate el curro windi :(

bicho
11-08-2014, 04:38 PM
https://www.youtube.com/watch?v=SxhCaN2gMjI

Master of the Wind
11-08-2014, 04:51 PM
Me ganaste de mano, iba a postear curos clandestinos para levantamiento de minas. Ya me cagate el curro windi :(

Bo, de corazon, corta el spam, se que no lo haces de mala leche, pero distorsiona los topics salado.

Legolas
11-08-2014, 05:09 PM
Dos cosas.
La primera: La manera más rápida, Las Piedras, por ahí.
La segunda: Supongo que te vas de viaje dentro de Uruguay, no? De lo contrario, necesitas la internacional que te la hacen algunos lugares nomás, por ejemplo, en el Automóvil Club, te sale una guita, y te demoran otro tiempito.

Para el viernes, ni soñando...

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Dañel
11-08-2014, 05:20 PM
Dos cosas.
La primera: La manera más rápida, Las Piedras, por ahí.
La segunda: Supongo que te vas de viaje dentro de Uruguay, no? De lo contrario, necesitas la internacional que te la hacen algunos lugares nomás, por ejemplo, en el Automóvil Club, te sale una guita, y te demoran otro tiempito.

Para el viernes, ni soñando...

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

No tengo idea que exista internacional... pero para alquilar un auto en otro país no te piden eso, casi seguro. Lo que OJO, al sacarla por primera vez te dan una provisional que esa sí creo no te sirve para salir del país, a los dos años cuando la renovás te dan la definitiva. O algo por el estilo, saqué la mía hace ya muchos años.

Edito porque releo, el automóvil club no te da libreta!!! Te da cursos y después te lleva a la intendencia.

DT-Agus
11-08-2014, 05:22 PM
Como te comentaron arriba, si sabes manejar o mas o menos te rescatas te recomiendo que consigas por maldonado cerca de atlantida generalmente si no sos duro y pones un poco de onda salvas y en el dia te la dan, habia una pagina online para pedir o revisar hora, no me acuerdo cual ahora..

Ahora no puedo buscarla pero en breve si la encuentro en don google edito aca.

Legolas
11-08-2014, 05:23 PM
No tengo idea que exista internacional... pero para alquilar un auto en otro país no te piden eso, casi seguro. Lo que OJO, al sacarla por primera vez te dan una provisional que esa sí creo no te sirve para salir del país, a los dos años cuando la renovás te dan la definitiva. O algo por el estilo, saqué la mía hace ya muchos años.
Mirá que si! Mi vieja volvió de un viaje hace poco con su pareja y la tuvieron que sacar urgente porque no sabían.

Cuándo los vea, se la pido para fotografiarla.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Dañel
11-08-2014, 05:29 PM
Mirá que si! Mi vieja volvió de un viaje hace poco con su pareja y la tuvieron que sacar urgente porque no sabían.

Cuándo los vea, se la pido para fotografiarla.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Puede que sí para algún país, no estoy seguro. Pero para no offtopiquear, sea como sea, la provisional que te dan al sacarla por primera vez seguro que no sirve. Que averigüe llamando a alguna academia sería la posta para saber con seguridad si hay alguna chance...

Naked Snake
11-08-2014, 05:34 PM
Mmmm, lo de la libreta internacionel de el ACU, es medio choco, el menos para algunos paises, en EUA podes alquilar con la libreta de aca sin problemas.
Ok, es lo que me imaginaba, sacarla afuera, elijo las piedras por que me queda mas cerca, voy a ver si consigo en el dia, el problema son las horas de manejo, el examen del a vista, etc.

Voy a ver si me mando hasta alla en estos dias, cual es la oficina de transito en las piedras?

Rodribera32
11-08-2014, 05:40 PM
Te queda medio lejos pero en Rocha yo fui en la mañana hice las dos pruebas y para el mediodia ya tenia la libreta :D

Dañel
11-08-2014, 05:40 PM
Yo la saqué en Atlántida hace unos 8 años y fue todo en el día (examen teórico, psicofísico y práctico) si no cambió es una papa, te hacen estacionar y dar una vuelta. Ahora, yo recuerdo que me dijeron o estaba escrito en la libreta (no me acuerdo) que no podía salir del país hasta tener la posta a los dos años. Llamá y preguntá, es lo más práctico.

Saludos,
Dañel.

Legolas
11-08-2014, 05:42 PM
Bueno, dice mi vieja que lo de la libreta internacional es porque ella se fue a Turquía, y lo que tiene esa libreta, es que es una traducción de la libreta de acá.

Así que mal yo, no es del todo así cómo lo dije. No se adónde te vas, pero si es un país con otro idioma, averiguá.

Acá un link de otro lado que me dijo que la hacían:

http://carup.com.uy/index.php/servicios/libreta-internacional

Ta, no más offtopic.
Era para aclarar el medio frutaso que mandé.

Ta' lue'.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

BloodElf
11-08-2014, 07:27 PM
La libreta condicional te la dan en algunos departamentos, en Montevideo te dan la libreta normal de una.
Saque la libreta en Febrero y tengo la definitiva, por dos años, pero no es ni condicional ni tiene restricciones. Sin embargo vi una de Canelones hace un par de dias y dice CONDICIONAL en rojo abajo y tiene 41 restricciones...

eelnico09
11-08-2014, 07:42 PM
Si podes ir al interior, casi que te la regalan si haces el examen, y mas si tenes algun conocido, o conocido que tenga un conocido.

G4lle
11-08-2014, 07:42 PM
La libreta condicional te la dan en algunos departamentos, en Montevideo te dan la libreta normal de una.
Saque la libreta en Febrero y tengo la definitiva, por dos años, pero no es ni condicional ni tiene restricciones. Sin embargo vi una de Canelones hace un par de dias y dice CONDICIONAL en rojo abajo y tiene 41 restricciones...

Nop. Hace un tiempo que la libreta es la misma en todo el país, desde que está Sucive la libreta es la misma en todo el territorio nacional.

La primera vez siempre es por dos años, y luego se renueva por 10.

Dependiendo del país es el requisito de libreta que piden. En el 80% de los países podés alquilar con una libreta común y corriente de tu país de procedencia.

BloodElf
11-08-2014, 07:53 PM
Nop. Hace un tiempo que la libreta es la misma en todo el país, desde que está Sucive la libreta es la misma en todo el territorio nacional.



La Ley 18.860 del 23 de diciembre de 2011 crea el Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Source (http://www.sucive.gub.uy/)

Te digo, la libreta la saque en Febrero de 2014 y me dieron la normal. Hace menos de una semana una en Facebook saco la libreta en Canelones y le dieron una condicional con 41 restricciones.
Las dos son 2 años, pero sin embargo aca es normal y ahi es condicional, no se en que cambia, o si cambia en algo, quizas no cambia en nada, pero aca no le ponen condicional w/e.

TomcatMVD
11-08-2014, 08:46 PM
Mirá que si! Mi vieja volvió de un viaje hace poco con su pareja y la tuvieron que sacar urgente porque no sabían.

Cuándo los vea, se la pido para fotografiarla.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Depende del país. Yo alquilé auto en EUA con mi libreta de acá y ni mu hicieron.

erededos
12-08-2014, 02:36 PM
Que lo pario, leo esto, y llego a la conclusion que las intendencias del interior son una mangas de corruptas...















...yo hace añares la saque en Canelones, en el dia al toque... :troll:
...luego quise renovarla en Montevideo, tenia que ir a Canelones a levantar no se que documentacion, traerla, rendir examenes, una tranza tremenda... Los mande a cagar, fui, la renove en Canelones de vuelta al toque con un examen ocular y un par mas de choteras, cero drama...

Legolas
12-08-2014, 02:54 PM
Mi vieja tiene una moto 70cc automática, le dijeron que le correspondía la G1. Al tiempo la pararon y la multaron, porque según el inspector, era la G2.

Averiguó, y no le dejaban hacer la prueba para G2 en una automática, tenía que conseguir otra moto (y aprender a andar con cambios).

Por lo tanto, se fué hasta Canelones, la llevé yo a hacer la prueba, y le hicieron una G2, creo que con condiciones.

Listo el posho.

No se si corruptas o con menos burocracia y estupideces, pero a veces no queda otra, obligadamente.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Thalios
12-08-2014, 02:59 PM
Si podes ir al interior, casi que te la regalan si haces el examen, y mas si tenes algun conocido, o conocido que tenga un conocido.

Con conocidos te la regalan en cualquier lado lamentablemente, yo por mas que estaba en desacuerdo se que mi abuela sacaba la libreta en rocha xq le pagaba a un milico y se la daba sin examen (después de cierta edad te hacen el examen siempre, mi abuela tenia 86 cuando falleció y manejo hasta el ultimo dia, literalmente).

Pero durante años la saco acá de la misma forma solo que el que agarraba la platita se jubilo y no tenia otro contacto.



Que lo pario, leo esto, y llego a la conclusion que las intendencias del interior son una mangas de corruptas...


no mas que aca, en las piedras salis con la libreta en el dia, pero el examen te lo hacen, vi gente que no estaba para salvar y se quedaron sin libreta, no te regalan nada, solo que son mas rapidos y mas baratos (cuando la saque yo pague la libreta con examen medico 650$, ahora no se cuando esta, yo la saque hace como 8 años, pero en montevideo estaba como 1200+)

Guille
12-08-2014, 03:12 PM
Gente, tengo un pedido bien raro para hacer, pero este es el escenario, necesito libreta de conducir para el Viernes, hay alguna forma de conseguir algo trucho o coimear y que te la den al toque, no tengo problema en dar un examen, pero la necesitaria para ya. Por que, por que me voy de viaje y la verdad que me gustaria alquilar un auto.

Saludos.

no hay chance, por mas que te vayas al interior en tan pocos dias no la sacas. La unica diferencia de aca con el interior es que aca te exigen las clases y alla podes ir y darlo a huevo. Va a ser mas facil que manejes ese dia sin libreta (si es que sabes) y te la juegues a que nadie va a pararte y no vas a tener un accidente; a que te metas en algo por la libreta trucha.

De hecho, en el peor de los casos es menos severa la multa por no tener libreta, a la multa por tener libreta trucha, ya que ahi estas violando leyes constitucionales de falsificacion de documento.

BloodElf
12-08-2014, 03:28 PM
En Montevideo tambien te la dan en el dia...

Dañel
12-08-2014, 03:42 PM
En Montevideo tambien te la dan en el dia...

Pero tenés que ir con clases de una academía, a lo sumo si chamullás al de la academia de saltarte las clases, pero igual está medio jodido que salga todo en el día. En cambio afuera sí, solo tenés que conseguir que alguien con libreta te lleve.

Naked Snake
12-08-2014, 04:27 PM
Aparte al de la academia no le sirve, por guita, vas a tener que arreglar algo intermedio, pagar menos capaz, pero esa es jodida, igual podes ir con alguien que tenga la libreta por mas de no se cuantos años y el firma como que te dio las clases y tenes la horas necesarias.

BloodElf
12-08-2014, 08:54 PM
Pero tenés que ir con clases de una academía, a lo sumo si chamullás al de la academia de saltarte las clases, pero igual está medio jodido que salga todo en el día. En cambio afuera sí, solo tenés que conseguir que alguien con libreta te lleve.

Que te pidan las clases no hace que no te la den en el dia. Si no tenes las clases no podes pretender nada, sos un simple boludo, perdon autor del post, que no leyó la pagina de la Intendencia.

La unica que seria viable si la quiere en este mismo momento, es llamar a alguna academia y plantearle la situacion. Para la academia es casi lo mismo, porque si le vas a pagar lo mismo y no gasta nada, no perdio tiempo y va a ganar lo mismo. El tema es encontrar alguna academia que se 'arriesgue' a hacerlo. Bah, cualquiera podria hacerlo, ya que en realidad lo que presentan ellos es una hoja con los dias que fueron las clases, la hora, tu firma y la firma del que te dio la clase.
Dado que te piden examen medico tambien y, si no lo tenes, cagaste fuego porque la fecha del examen quemaria el chanchullo que hiciste con la academia asi que no seria viable.

So, la unica que quedaria seria ir al interior a ser uno mas de los que hacen chanchadas (:



Ahora entiendo porque hay tanto idiota dando vuelta en las calles...

Rodribera32
12-08-2014, 10:25 PM
No entiendo porque dicen de las "chanchadas" del interior. No veo nada raro, te exigen el examen como en Montevideo solo que no te piden todas esas de clases de manejo. Si sabes manejar vas la sacas y punto, si no sabes manejar vas la das y te volves pa atras sin la libreta. No hay nada raro.
Lo de las academias es un curro de la intendencia de montevideo.

Y yo soy uno de los idiotas que saco la libreta en el interior y anda dando vueltas por las calles de montevideo, pero hace 8 años q manejo y nunca me multaron ni eh chocado en mi vida por suerte.

klose
12-08-2014, 10:59 PM
La IMM te exije clases pero no necesariamente de una academia, cualquiera que tenga libreta te puede "dar" las clases.

jotaemee
20-08-2014, 05:22 AM
So, la unica que quedaria seria ir al interior a ser uno mas de los que hacen chanchadas (:



Ahora entiendo porque hay tanto idiota dando vuelta en las calles...


Que ganas de que te rompan el tuje chiquilin..

Es tal y como te dijeron mas arriba, podes ir a dar la libreta con clases y seguir siendo un pete, la misma no te hace mejor conductor

Si te queda alguna duda pregúntale como es la joda al imbecil con libreta profesional que manejando un camión me llevó puesto y ni siquiera aminoró..

No da para elegir bando, cada cual con su cabeza y tratando de hacer lo mejor..

No lo mas fácil..

erededos
20-08-2014, 09:47 AM
So, la unica que quedaria seria ir al interior a ser uno mas de los que hacen chanchadas (:



Ahora entiendo porque hay tanto idiota dando vuelta en las calles...

Xatamente, totalmente agree...

Y lo digo por propia experiencia, ya que yo hice la chanchada, pero si bien manejaba el auto, me faltaba, y a los pocos meses tuve un choque tremendo, todo culpa mia, no me mate porque tenia cinturon sino ahora no estaba escribiendo esto, y una persona casi murio...
Ahi me di cuento lo estupido que habia sido, y si bien no fui a ninguna academia a repulirme, por lo menos abri los ojos y entre a cuidarme. Increiblemente, tuve a lo largo de los años (unos 17) como otros 5/6 toques mas, por suerte ningun culpa de mi impericia, sino de la ajena...

Y como mi caso, hay montones...

Y no te digo nada las motos, que las compran y se largan nomas a la calle, sin libreta, sin saber manejar, sin nada; esos no son idiotas, son totales inconscientes, por suerte cuando hacen una cagada, normalmente se matan ellos solos nomas...

maturrus
20-08-2014, 10:46 AM
Como dijeron mas arriba, cualquiera que tenga libreta de conducir con 2 años de antiguedad puede oficiar de instructor de alguien inexperto, levantas un papelito en la intendencia que habilite a fulanito a dar clases de manejo a menganito, fulanito tiene que dejar constancia que se dieron las 15 clases prácticas. La mayoria obviamente miente con las clases, pero mientras te salgan de "testigos" que avalen dicha practica estas del otro lado.

Tengo un conocido que tiene G2 de moto, quiere sacar para conducir autos y el tipo ya sabe pero como nadie le salió de instructor, tuvo que morir en una academia. 400 pesos por clase y va por la 4ta, el otro día le dijo para cortar con las clases, si le podía certificar las 15 y le pagaba algo por afuera pero al dueño de la academia no le servía supuestamente.