PDA

Ver la versión completa : Consulta cargador siempre enchufado



el_cami90
12-08-2014, 05:14 PM
Buenas tardes,

Resulta que me compre esos "dock" donde apoyas el celular y se cargan inalambricamente. Estos se alimentan por mini USB, por lo que estoy usando el cargador se mi cel para darle energía. Ahora mi duda es la siguiente:
Puedo dejarlo todo el día enchufado aunque no lo use? Que consecuencias puede sufrir el cargador? En stand by (sin celular arriba) el dock prende un pequeño led.

Gracias!

Enviado mediante TapaTalk

Jack O'Neill
12-08-2014, 06:39 PM
creo que se supone que no hay problema por dejarlo siempre enchufado, lo unico que se aconseja desenchufarlo es porque algo en stand-by igual consume ..

el_cami90
13-08-2014, 09:44 AM
O sea es lo mismo que dejar una tele apagada con su les de stand-by...

Enviado mediante TapaTalk

shilenthill
13-08-2014, 10:08 AM
se gasta, se gasta

el_cami90
13-08-2014, 10:55 AM
se gasta, se gasta
????

No a las drogas jaja

Enviado mediante TapaTalk

Thalios
13-08-2014, 11:04 AM
yo los cargadores los enchufo cuando compro el celular y lo desenchufo cuando lo vendo nomas jaja

Azure
13-08-2014, 11:14 AM
JAjAja
A mi me da un no se qué dejar el cargador en la pared...

Thalios
13-08-2014, 11:24 AM
De ultima un cargador sale 10USD en usa...

Yo tengo 3 cargadores samsung originales de s4 (traje 2 de ebay) de 2 amperes para que carguen rapido, uno va en la mochila, uno en esta hace meses enchufado en el trabajo y el otro hace meses enchufado en el cuarto.


Los 3 funcionan barbaro.

Guille
13-08-2014, 11:33 AM
yo tengo el cargador y el dock. El cel trajo cargador de 2 amperes, pero yo lo cargo con un cargador de 800Ma/h, dado que yo mismo comprobe que las cargas lentas DURAN MÁS que las cargas rapidas. Cuesta creerlo, lo se, pero la diferencia es notoria.
El cargador lo dejo enchufado 24/7/365 y no le pasa nada. y la bateria del celular me dura 2 dias mas o menos, lo cargo dia por medio y lo saco de la base cuando llega a 100%. Todo para aumentar la autonomia y la vida util de la batería.

Nada de andar dejando el celular toda la noche en la base. Por mas que la carga cese cuando llega a 100, la bateria inteligente descarga 1% y rapidamente lo vuelve a cargar... es un proceso que se repite siempre y de forma indefinida siempre que el telefono esté conectado con la batería llena, y en efecto, esto reduce la vida util de la misma. Y en mi caso, como no puedo retirarla del telefono, tengo que cuidarla.

El cargador solo lo desconecto cuando me voy de mi casa por mas de dos dias y se que voy a precisarlo.

Creo que es como el telefono inalambrico de una casa; es decir, uno no anda desconectando la base del telefono de linea (ademas el telefono no funcionaría) y sin embargo nunca da problemas.

La misma lógica se aplica para todo lo que lleve transformador... uno no desenchufa nunca un monitor, o un router... Y en definitiva el cargador de un celular es eso: un transformador; y loq ue determina la intensidad de corriente que pasa por el mismo es la batería del celular, que como decía, al desconectarla del cargador la carga electrica que pasa por el transformador (si bien algo de corriente queda) es practicamente nula.

el_cami90
14-08-2014, 05:13 PM
Bueno me convencieron, por ahora cero problema. Gracias a todos!