PDA

Ver la versión completa : Profesorado de Informatica, existe?



Dinouy
21-08-2014, 03:02 PM
Gurises,

Estuve revistando un poco, y me interesa por ejemplo hacer algun curso o carrera que implique Profesor de informatica, ya sea de secundaria o utu o lo que sea, pero que este avalado por alguna facultad o instituto.

Buscando por ahi, encontre el IPA pero no tiene su rama de informatica, si bien tiene una materia que es informatica, no se si me serviria. Tambien se que en la ORT hay algo, y me comentaron que en bios/circulo informatico capaz habia, pero no tuve chance de buscar.

Se que hay algunos de incognito aca profesores de UTU informatica, que capaz me pueden dar alguna idea o ver donde buscar/preguntar.

Salute!

Master of the Wind
21-08-2014, 03:21 PM
Tenes el INET, que justamente te habilita a todo lo que es informatica en educacion media.

Admiral Kutznesov
21-08-2014, 03:47 PM
en el inet como dijo MOW

Dicen que esta media saladita la carrera de docencia segun una conocida.

Thalios
21-08-2014, 04:13 PM
http://www.cfe.edu.uy/index.php/planes-y-programas/plan-vigente-para-maestro-tecnico/44-planes-y-programas/profesorado-2008/365-informatica

Master of the Wind
21-08-2014, 04:58 PM
en el inet como dijo MOW

Dicen que esta media saladita la carrera de docencia segun una conocida.


Ta saladita para aguantarla, los programas de las materias son cualquiera, hay docentes cualquiera (hay muchos que estan ahi porque INET paga el doble que cualquier centro de educacion), y el contenido tecnico es lamentable.


Formacion docente para areas tecnicas tendria que incluir pasantias, que no lo hace. Si los sacas del librito que les ensenaron no saben para donde agerrar.


Para peor, tengo materias aprovadas de facultad, y tengo un titulo terciario de Tecnico en Redes y Telecomunicaciones, y no podia revalidar nada, por lo tanto, tenia que comerme Logica, Programacion, BD, Redes, etc de nuevo, que el contenido es casi igual al que se ve en la utu, porque los docentes que forman van todos a dar en el EMT de informatica.



Lo mas gracioso es que el INET esta luchando hace anios para que reconozcan a sus egresados como analistas de sistemas.

Sehnsucht
24-08-2014, 04:24 PM
Para peor, tengo materias aprovadas de facultad, y tengo un titulo terciario de Tecnico en Redes y Telecomunicaciones, y no podia revalidar nada, por lo tanto, tenia que comerme Logica, Programacion, BD, Redes, etc de nuevo, que el contenido es casi igual al que se ve en la utu, porque los docentes que forman van todos a dar en el EMT de informatica.

Las materias que das en UTU no cuentan como terciarias ni de Facultad como para pensar en revalidarlas (lo que ves de Logica o Matematica en UTU es una mentira comparado con lo que esta en el programa del INET por ejemplo). Lo primero que averigue fue por las revalidas, para las cuales fue un "no" en forma automatica. Tengo Prog 1 y Discreta 1 aprobadas, y no me revalidaban ninguna de las dos ahi, realmente no entiendo que se creen.

Yo me anote a cursar ahi el año pasado, y la carrera en si me parecio una verguenza. Muchos de los que estan ahi ni siquiera son profesores recibidos de ningun instituto en ninguna parte del mundo, y menos el de Informatica, que lo unico que te "habilita" es a dar clase en UTU, y fuera de ahi, tu titulo no vale nada comparado con el de Analista (de la Fing).

Dinouy
26-08-2014, 10:13 AM
Igual ojo,

No me interesa tener un titulo de analista de la Fing, porque directamente odio la programacion y sus adyacentes, y mas aun odio la FING con todo mi poder (cosmos ven a mi)

Mi idea era hacer algo a parte de mi trabajo actual, y se me ocurrio hacer alguna carrera de profesor para hacer algunas horas, no dedicarme a eso.