PDA

Ver la versión completa : Carreras de Informática, cuál me conviene? (FING)



chalochalo
22-08-2014, 08:27 AM
Hola que tal, primero que nada no sé si esto va por acá (si va en otro lado, muevanlo por favor).
Estoy pensando en retomar los estudios, ya que me gustaría tener un título. Tengo 25 años, a los 19 terminé el bachillerato y luego he realizado algunos cursos de Diseño Web/Gráfico. Actualmente estoy trabajando como técnico de pc y eventualmente hago algunos trabajos de diseño.
Ingresé en la web de la Facultad de Ingeniería, ya que me interesaría hacer alguna carrera relacionada a la Informática. Y encontré interesante las siguientes carreras: Tecnólogo en Informática, Licenciado en Computación e Ingeniero en Computación. La de Tecnólogo son 3 años. La de Licenciado son 4 y la de Ingeniero son 5, compartiendo ambas los 3 primeros años y con el título intermedio de Analista. De aquí me surgió una duda, si haciendo la de Licenciado da pié a seguir luego la de Ingeniero si me interesa. No sé si me explico bien...
Bueno me gustaría saber qué opinión tienen al respecto de estas carreras y su experiencia.

CompuN3rd
22-08-2014, 03:31 PM
Tecnologo en Informatica no te la recomiendo, los cupos son limitados y se entra por sorteo, la organización es malisima, los cursos no siempre se dictan, faltan profesores, etc (al ser una carrera compartida con la UTU hereda de esta todos sus males). Además un Analista en Computación (titulo intermedio de Ingeniería) sale mejor preparado.

Licenciatura en Informatica es una cosa nueva que se agregó ahora, no estoy muy seguro pero creo que es un otro titulo intermedio de Ingeniería, o sea, vos te anotás en Ing. en Computación Plan 97, al terminar tercero sos Analista en Computación, después en cuarto aprobando ciertas asignaturas te dan el titulo de Licenciado, y al terminar quinto y aprobar el proyecto final, sos Ingeniero.

Conclusión: No le des vueltas y metete en Ingeniería de una :)

chalochalo
26-08-2014, 07:53 AM
Sí, la de Tecnólogo la voy a descartar. Estuve leyendo un poco más de info sobre Licenciado e Ingeniero. Es como vos me comentas. También parece, que ahora con la carrera de Licenciado, te habilita a realizar posgrado. Si no entendí mal, no sería necesario tener que terminar la carrera de Ingeniero para que te habilite a esto.
Alguna experiencia de haber terminado esta carrera o estar cursandola?