PDA

Ver la versión completa : Control de alcohol y marihuana



burzuM
25-08-2014, 11:49 AM
Ayer salí re cagado. Di 847584578 vueltas para llegar a casa evitando la rambla y calles principales. Con la ayuda de Oink, una tremenda cautela y zarpada paranoia, pude evitar a los uniformados.

Alguno pasó por el control ese de la marihuana? Es posta? Funciona?

Pregunto esto porque un amigo.. ehh-- tengo un tío que me consultó.

BloodElf
25-08-2014, 12:46 PM
:facepalm:

alexweak
25-08-2014, 01:28 PM
Querian blanquear la maruja? Aguanten los controles que son correctos. Tomes, fumes o lo que sea hay que ser responsable en el transito. Despues cualquier pelotudo que se hace el langa termina matando a un inocente.

Nick L. Scott
25-08-2014, 01:39 PM
Son posta sí, con saliva, lo malo es que el resultado está en 8 minutos maso. Hubo positivos de marihuana y todo.

Master of the Wind
25-08-2014, 01:43 PM
Da gracias los marujientos que se pensaron que metiendola legal la ibana poder fomar donde pinte.

BloodElf
25-08-2014, 01:47 PM
Son posta sí, con saliva, lo malo es que el resultado está en 8 minutos maso. Hubo positivos de marihuana y todo.

Si?
Estaba mirando el informativo hace un rato y decian que hasta el momento no se habian obtenido positivos de marihuana, sí de alcohol.

Nick L. Scott
25-08-2014, 01:49 PM
Si?
Estaba mirando el informativo hace un rato y decian que hasta el momento no se habian obtenido positivos de marihuana, sí de alcohol.

Mm capaz viajé, pero estoy casi seguro de haberlo visto en el informativo hoy temprano.

BloodElf
25-08-2014, 01:50 PM
Yo estaba mirando el del 4. Hablo el secretario de la UNASEV y otro mas de no recuerdo donde y dijeron que, a esa hora (o sea, cuando le hicieron la entrevista), no habian tenido noticias de marihuana positiva pero si 40+ de alcohol

dJO
25-08-2014, 01:53 PM
Pero, no era que la importacion no habia llegado?

Nick L. Scott
25-08-2014, 01:58 PM
Yo estaba mirando el del 4. Hablo el secretario de la UNASEV y otro mas de no recuerdo donde y dijeron que, a esa hora (o sea, cuando le hicieron la entrevista), no habian tenido noticias de marihuana positiva pero si 40+ de alcohol

Sí seguramente tengas razón vos, capaz vi algo así medio dormido hoy y entendí cualquier cosa xD

http://m.elpais.com.uy/informacion/unasev-se-analizaron-casos-marihuana.html

BloodElf
25-08-2014, 01:58 PM
Pero, no era que la importacion no habia llegado?

Por lo que dijeron se hicieron 58 controles de marihuana en todo el pais, por lo que supongo que si habra llegado...
Ademas de que ya venian diciendo de que esta noche de la nostalgia se iba a comenzar con el uso de los dispositivos


Sí seguramente tengas razón vos, capaz vi algo así medio dormido hoy y entendí cualquier cosa xD

http://m.elpais.com.uy/informacion/unasev-se-analizaron-casos-marihuana.html

Me parecia :P
Ojo que igual yo escuche 58 casos, asi que todo puede cambiar.
Seguramente en horas de la tarde haya algo nuevo

dJO
25-08-2014, 02:55 PM
En el FB de El Pais dicen que hubo casos positivos de maruja en Canelones.

dDaunloz
25-08-2014, 03:11 PM
Habran comprobado que la gente es responsable o que el test no es efectivo?

Reizor
25-08-2014, 04:00 PM
Eso comprueba lo efectivo que es Oincs, hasta que muera alguien por culpa de oincs a manos de un irresponsable.

Jumoge
25-08-2014, 09:25 PM
Una vergüenza que las personas usen aplicaciones para saber si hay algún inspector de tránsito… Entiendo que lo usen para saber que en tal calle hubo un accidente y que está lento o directamente cortado el tránsito pero para saber en dónde están los inspectores de tránsito, no.

Matu_Bolso
25-08-2014, 09:52 PM
Una vergüenza que las personas usen aplicaciones para saber si hay algún inspector de tránsito… Entiendo que lo usen para saber que en tal calle hubo un accidente y que está lento o directamente cortado el tránsito pero para saber en dónde están los inspectores de tránsito, no.

El tema es que en este país no están para prevenir accidentes, están para recaudar.

BloodElf
25-08-2014, 09:55 PM
Una vergüenza que las personas usen aplicaciones para saber si hay algún inspector de tránsito… Entiendo que lo usen para saber que en tal calle hubo un accidente y que está lento o directamente cortado el tránsito pero para saber en dónde están los inspectores de tránsito, no.

:arrow:
De las pocas veces que estoy de acuerdo con Jumoge...

Jack O'Neill
25-08-2014, 10:12 PM
:arrow:
De las pocas veces que estoy de acuerdo con jumoge...

una semana de ban para blod para que recapacite lo que hizo ...

eelnico09
25-08-2014, 10:17 PM
Segun vi en el informativo la marihuana se detecta hasta 10 horas despues de haber fumado, eso es recontra cualquiera, te fumas un porro a las 6 de la mañana y a las 12 del mediodia te paran y vos estas más que bien y sale igual. Asi sean 5 horas, nunca fume, pero mis amigos si y el efecto no te dura 3 horas si no seguis fumando.

Legolas
25-08-2014, 10:23 PM
Según tenía entendido, no habían llegado con todos los aparatos que tenían pensados, y en departamentos cómo Rocha, por ejemplo, habían 2 nomás.

Con respecto a las aplicaciones, es verdad... Si le busco el lado positivo, puede ser que se cuiden más al saber que los chanchos andan sueltos.
Es cierto también que a veces estén sólo para recaudar y no para prevenir, pero si uno tiene todo en regla, no tienen de dónde sacarte.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Nick L. Scott
25-08-2014, 10:33 PM
El tema es que en este país no están para prevenir accidentes, están para recaudar.

Si hay 15 inspectores en una esquina recaudando, son 15 tipos que están evitando que ande gente en la calle manejando algo que no debería, por lo tanto están previniendo.

Rhapsody
25-08-2014, 10:35 PM
Como decía mi abuelo: El que nada debe, nada teme.

BloodElf
25-08-2014, 10:46 PM
Con respecto a las aplicaciones, es verdad... Si le busco el lado positivo, puede ser que se cuiden más al saber que los chanchos andan sueltos.
Es cierto también que a veces estén sólo para recaudar y no para prevenir, pero si uno tiene todo en regla, no tienen de dónde sacarte.




Exacto!
No entiendo el miedo y protesta de 'ah, aca son todos corruptos, quieren recaudar, te multan por cualquier cosa, bla bla' si tu vehiculo esta en condiciones y tenes todo bien, cuando te paran te cagas de la risa.
Claro que si sos como el amigo burzum que no las tiene todas claras, te podes llevar alguna multita ;)

dJO
25-08-2014, 11:02 PM
Exacto!
No entiendo el miedo y protesta de 'ah, aca son todos corruptos, quieren recaudar, te multan por cualquier cosa, bla bla' si tu vehiculo esta en condiciones y tenes todo bien, cuando te paran te cagas de la risa.
Claro que si sos como el amigo burzum que no las tiene todas claras, te podes llevar alguna multita ;)

En Montevideo, creo que en el interior no tanto, la gente le tiene asco/odio a los inspectores, policias, etc. Va mas alla de que tengas todo en regla o no.

BloodElf
25-08-2014, 11:07 PM
En Montevideo, creo que en el interior no tanto, la gente le tiene asco/odio a los inspectores, policias, etc. Va mas alla de que tengas todo en regla o no.

Hay de todo, yo que se, es una cagada y contraproducente el rechazo a la autoridad.
Despues son los mismos que dicen que hay inseguridad o que no hacen tal cosa o tal otra :/

Legolas
25-08-2014, 11:15 PM
Pero quién no le va a tener asco y/o rechazo a los inspectores, siendo del interior, si hay hasta cierto candidato a intendente haciendo campaña diciendo que va a retirar la ley que obliga al uso del casco y otras protecciones en el tránsito!
Es política, tema que no pienso tocar, googleenlo y chequeen.

Afuera, recién ahora se está regulando la cosa, y a la fuerza.
Mucha mala costumbre.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Master of the Wind
25-08-2014, 11:16 PM
Segun vi en el informativo la marihuana se detecta hasta 10 horas despues de haber fumado, eso es recontra cualquiera, te fumas un porro a las 6 de la mañana y a las 12 del mediodia te paran y vos estas más que bien y sale igual. Asi sean 5 horas, nunca fume, pero mis amigos si y el efecto no te dura 3 horas si no seguis fumando.

El alcohol es igual, te podes tomar una copa de vino a la cena, y si a las 8 de la mañana tenes un accidente, abri el orto en la espirometria.

Rhapsody
25-08-2014, 11:22 PM
El alcohol es igual, te podes tomar una copa de vino a la cena, y si a las 8 de la mañana tenes un accidente, abri el orto en la espirometria.

Una copa de vino no está dentro de los límites? Mepa que tenes que tomar un buen cacho más

Master of the Wind
25-08-2014, 11:25 PM
No. Si fuera algo mas limpio como vodka si.

BloodElf
25-08-2014, 11:29 PM
Una copa de vino no está dentro de los límites? Mepa que tenes que tomar un buen cacho más

Todo depende.
Si tomas una copa de vino, un vaso de cerveza o una medida de whiskey es lo mismo, pasa que si comes o te moves o algo ya no tiene el mismo efecto.

Aca en casa tenemos un cosito para hacer alcoholemia y la otra vez que vino un amigo de mi padre tomaron y eso y tenian .2 y tomaron mas que una copa de vino... Pero comieron y eso. Sin embargo la otra vez mi padre tomo re poco y le dio .4, pero solo habia comido unas papitas y pali chips lol

Rhapsody
25-08-2014, 11:36 PM
Y por eso fue qué: La pizza muzzarella me salvó


https://www.youtube.com/watch?v=1ayXqZknFOs

Jumoge
26-08-2014, 01:38 AM
El tema es que en este país no están para prevenir accidentes, están para recaudar.

Si no fumaste, no tomaste, tenés todo el regla no hay que preocuparse.

HORACIO23
26-08-2014, 08:47 AM
Mucho operativo por la noche de la nostalgia ...................digo yo : porque no hacen operativos asi todos los fines de semana , asi se evitarian una cantidad de incidentes y muertes.

Tambien tenemos que aprender a discriminar entre accidente e incidente de transito, un accidente es lo que la palabra dice, accidental no por impericia o imprudencia, incidente todo lo contrario, si vas alegre producto de cualquier droga y te quedas incrustado en las palmeras de la rambla deja de ser accidente.

Muchas veces vemos el informativo o leemos el diario de algun choque grave y en unos dias nos olvidamos, pero la historia continua y lleva años de juicios.

Lo digo por experiencia, hace 4 años se me partio el bastidor de la camioneta y tuve un juicio larguisimo en mi contra, estaba asegurado y no paso nada pero los nervios, el tiempo que perdes, las tramoyas que arman los abogados estan bien complicaditas.

Asi que antes de tomar fumar o ingerir cualquier substancia que altere los sentidos : NO MANEJEN, vayan en taxi tranquilos y disfruten de lo que tengan pero no expongan a los demas y a ustedes mismos a una fatalidad que los puede marcar de por vida.

burzuM
26-08-2014, 12:19 PM
Bueno, wrong crowd, erradísimo mi post en este foro. De todas maneras paso a explicar MI punto de vista.

Yo fui a cenar a lo de un amigo el domingo, en Shangrilá. Llegué a las 21, me fumé un porrito, tomé 2 vasos de cerveza. Para las 4 de la mañana cuando me fui, estaba más fresco que una lechuga, y si creen que esto es mentira, es pq nunca fumaron. Dos vasos de cerveza luego de 5 horas y agua de por medio no es absolutamente nada, a no ser que seas una lombriz. Es una tremenda injusticia que me paren y me saquen la libreta por 6 meses por encontrar restos.

Jamás usé la aplicación Oinks antes, primera vez que la instalo. Hay que verle el lado positivo a la aplicación, gente como yo que no anda a lo enfermo mental puede beneficiarse de la misma, ya que la reglamentación es bastante injusta. Los loquitos que no tienen ni puta idea de lo que es manejar bien, andan re cagados mirando el mapa y yendo a 2 x hora para esquivar a la policía. Me canso de ver gente re mil empastillada que no sabe ni dónde está parada, y no hablo de extasis, sino de ansiolíticos, sedantes, etc.

Yo no estoy de acuerdo con manejar bajo la influencia de NADA, pero hay una ignorancia tremenda y demasiados preconceptos sobre la marihuana, che.

Thalios
26-08-2014, 12:20 PM
Exacto!
No entiendo el miedo y protesta de 'ah, aca son todos corruptos, quieren recaudar, te multan por cualquier cosa, bla bla' si tu vehiculo esta en condiciones y tenes todo bien, cuando te paran te cagas de la risa.
Claro que si sos como el amigo burzum que no las tiene todas claras, te podes llevar alguna multita ;)

Se nota que sacaste la libreta hace 2 meses pendex, va con onda.

Yo no soy de tomar ni fumar y manejar, me muevo bastante en taxi (no hay chance que de noche espere un bus...)

Este 24 tome, fume y viaje, viaje en mi mente claro esta jajaja no nos movimos de casa en piriapolis.

Me pararon varias veces en otras ocaciones, casi siempre caminera a la vuelta de la galia / piedra lisa, y por lo menos 3 veces me quisieron coimear amenazando con la espirometria, la ultima... cruzamos por la rotonda partida (no tenia ni la mas puta idea que era una rotonda, parecia una pasada para cruzar la ruta comun y corriente, fue antes que terminaran las obras y el puente nuevo para peatones) de la interbalnearia en la parte que era contra mano....

Eramos 2 autos, cruzamos y cuando llegamos a la tierra los 2 metimos freno de mano paveando (no habia gente ni transito) y salimos arando (bobeando entre nosotros) la cosa es que una camioneta de la caminera me corta el paso a mi (me hizo clavar los frenos para no partirlo) y mi amigo siguio (el habia tomado, poco pero habia tomado, 2 chelas chicas... seguramente le diera .3 o .4)

Yo el viernes me habia agarrado el tal pedo que no quise tomar el sabado asi que maneje yo, Cuando nos pararon nos hicieron bajar del auto y nos querian hacer sacar todo de los bolsillos y revisar el auto, les dijimos que para eso tenian que llamar a la policia, que ellos como caminera no podian hacer eso, que si querian llmaba yo y se pusieron malisimos jajaja

obviamente que me quisieron hacer alcoholemia, Les dije que no tenia problema y mas malos se pusieron, hasta que arrancaron a decirme que si daba positivo era un tramite enorme y largo para ellos y para mi, que no tenian ganas de hacerlo pero que si no quedaba mas remedio lo iban a tener que hacer, ahi clarito les dije...papa haceme la alcoholemia que va a dar negativo y no tenes que hacer ningun tramite, arrancaron a amenazar que si el dia anterior habia tomado me iba a dar positivo y que no daba, que pensara en el laburo, como iba a laburar sin libreta (no tenia ni idea en que trabajaba...) les dije que si que lo hacia igual y lo guardo....no me hizo hacerlo, ahi agarro y me dijo que me iba a hacer la multa por cruzar contra mano, le dije que no estaba señalizado y que iba a hacer el descargo, le grite a un amigo que vaya a sacar fotos y filmar y me amenazaron con conduccion imprudente, la cuestion es que les termine dando plata, 150 pesos creo....

Te podes imaginar que por mas que no haya tomado los evito, porque siempre pueden encontrar algo para romper los huevos...



--------------

Otra con los milicos, vivo en agraciada bien enfrente a cesar dias, un dia estabamos en casa una noche con amigos, tenia la casa sola y se iban a quedar, asi que estaban tomando. la cosa es que teniamos como 4 autos parados en cesar dias, donde paran los milicos a hacer espirometria. toda la noche gritandoles cosas, hasta les pusimos la cancion de los motoratones por los parlantes.

En una bajamos todos, con botellas en las manos (chela, kewi) vasos y paveando y nos subimos al auto, se pensaron que se hacian un festin jaja, nos subimos, prendimos las luces (sin prender el auto) y se nos acercaron todos los milicos, en eso nos bajamos todos menos 2 que no toman, uno salio hacia adelante y lo frenaron, obvio que le hicieron espirometria y le dio cero, el otro arranco despacito marcha atras (estaba contra la esquina) y doblo por la esquina marcha atras, cuando se dieron cuenta lo salieron a correr jajajaja ya estaba llegando (dio la vuelta a la manzana nomas) y estaciono en el mismo lugar jajajajase dieron cuenta que les estabamos tomando el pelo y no le dijeron nada, nos metimos para casa y seguimos en la nuestra jajaja que bronca que tenian eso milicos, nos decian que recemos para que no nos pararan nunca jajaja

despues estando arriba un alfa romeo rojo les hizo la jugada tambien, lo frenaron y arranco a frenar contra el ultimo milico, despacito se fue acercando al cordon pero frenaba despacio, cuando cambio el semaforo a verde piso el acelerador y se les fue a la mierda jajajajaja

arrancaron 3 milicos en moto y volvieron a los 40 segundos puteando jajaja

Legolas
26-08-2014, 12:47 PM
Ta pero, sigo apoyando a BloodElf.
Los casos que vos describís, Thalios, son claros casos de no pasar desapercibido, o sea, por más que hubo coimas, cosas chanchas, corrupción y otras cosas, claramente puedo suponer que el pensamiento del milico fué algo cóml, "mirá éste pavo haciendose el gracioso, lo voy a ensartar hasta el fondo".
Si no hubieses hecho nada raro, capáz que ni te paraban.
Cuándo decimos de tener todo en regla, yo por lo menos también hablo de manejar bajo las reglas.

Con respecto a otros comentarios, está bien, si bien es cierto que no a todos les pega igual, les dura lo mismo, les ataca de la misma forma y un montón de etcéteras, no se puede discriminar nada, y si sabés que vas a tomar/fumar, bueno, sabés lo que tenés que hacer y lo que no.

Lamentablemente, la gente sólo aprende a la fuerza, y lo que hoy protesta, mañana lo reclama si el afectado es uno o alguien cercano.

Parejo para todos, o para nadie.

P.D: tengo libreta, aunque ya no manejo, y también fuí multado alguna vez, y estuvo bien metida.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

dJO
26-08-2014, 01:29 PM
Bueno, wrong crowd, erradísimo mi post en este foro. De todas maneras paso a explicar MI punto de vista.

Yo fui a cenar a lo de un amigo el domingo, en Shangrilá. Llegué a las 21, me fumé un porrito, tomé 2 vasos de cerveza. Para las 4 de la mañana cuando me fui, estaba más fresco que una lechuga, y si creen que esto es mentira, es pq nunca fumaron. Dos vasos de cerveza luego de 5 horas y agua de por medio no es absolutamente nada, a no ser que seas una lombriz. Es una tremenda injusticia que me paren y me saquen la libreta por 6 meses por encontrar restos.

Jamás usé la aplicación Oinks antes, primera vez que la instalo. Hay que verle el lado positivo a la aplicación, gente como yo que no anda a lo enfermo mental puede beneficiarse de la misma, ya que la reglamentación es bastante injusta. Los loquitos que no tienen ni puta idea de lo que es manejar bien, andan re cagados mirando el mapa y yendo a 2 x hora para esquivar a la policía. Me canso de ver gente re mil empastillada que no sabe ni dónde está parada, y no hablo de extasis, sino de ansiolíticos, sedantes, etc.

Yo no estoy de acuerdo con manejar bajo la influencia de NADA, pero hay una ignorancia tremenda y demasiados preconceptos sobre la marihuana, che.

Ahi tenes mucha razon. Hay una ignorancia tremenda respecto a la marihuana cuando el efecto que te puede hacer es desde relajarte, darte hambre o sacarte un dolor de cabeza, entre otras cosas.

Son muchos los factores por los que podes generar un accidente de transito, mismo muchos que ni siquiera se podrian detectar.

erededos
26-08-2014, 01:29 PM
Ayer salí re cagado. Di 847584578 vueltas para llegar a casa evitando la rambla y calles principales. Con la ayuda de Oink, una tremenda cautela y zarpada paranoia, pude evitar a los uniformados.

Alguno pasó por el control ese de la marihuana? Es posta? Funciona?

Pregunto esto porque un amigo.. ehh-- tengo un tío que me consultó.

Ah... Te diste la papita, ehhhh...???? :troll:

Viste que si funcan estos dispositivos de control de marihuaneros, a vos te detectaron aca en el foro, jajajajahhh...

Sanctus
26-08-2014, 05:53 PM
jajajajaj el tio del amigo de un amigo !! xD
Rezas 10 padrenuestros burzuM :mad:

Atox
26-08-2014, 08:34 PM
Iniciado por burzuM http://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.gameover.uy/showthread.php?p=82020#post82020) Bueno, wrong crowd, erradísimo mi post en este foro. De todas maneras paso a explicar MI punto de vista.

Yo fui a cenar a lo de un amigo el domingo, en Shangrilá. Llegué a las 21, me fumé un porrito, tomé 2 vasos de cerveza. Para las 4 de la mañana cuando me fui, estaba más fresco que una lechuga, y si creen que esto es mentira, es pq nunca fumaron. Dos vasos de cerveza luego de 5 horas y agua de por medio no es absolutamente nada, a no ser que seas una lombriz. Es una tremenda injusticia que me paren y me saquen la libreta por 6 meses por encontrar restos.

Jamás usé la aplicación Oinks antes, primera vez que la instalo. Hay que verle el lado positivo a la aplicación, gente como yo que no anda a lo enfermo mental puede beneficiarse de la misma, ya que la reglamentación es bastante injusta. Los loquitos que no tienen ni puta idea de lo que es manejar bien, andan re cagados mirando el mapa y yendo a 2 x hora para esquivar a la policía. Me canso de ver gente re mil empastillada que no sabe ni dónde está parada, y no hablo de extasis, sino de ansiolíticos, sedantes, etc.

Yo no estoy de acuerdo con manejar bajo la influencia de NADA, pero hay una ignorancia tremenda y demasiados preconceptos sobre la marihuana, che.


Ahi tenes mucha razon. Hay una ignorancia tremenda respecto a la marihuana cuando el efecto que te puede hacer es desde relajarte, darte hambre o sacarte un dolor de cabeza, entre otras cosas.

Son muchos los factores por los que podes generar un accidente de transito, mismo muchos que ni siquiera se podrian detectar.

El que es ignorante respecto a la marihuana es porque quiere, o porque vive adentro de un termo, porque ha habido bastante debate, y hay información abundante en internet.
Claro...si lo que estamos buscando es un "justificativo" vamos a tomar la información que nos conviene, y desestimar otras.
La marihuana es una droga prácticamente al mismo nivel que el alcohol, en cuanto a sus efectos, generalizando. Obviamente hay quien se toma una botella de whisky y se aguanta bastante bien, y quien fuma más marihuana y no le afecta tanto. Sería mejor, o mejor dicho, más sencillo, si fuéramos todos iguales los organismos de las personas, y a todos nos afectara de igual manera cualquier sustancia, pero eso no es así.

Por eso está perfecto que haya controles de alcoholemia o de marihuana, y no debería ser solo en una noche de fiesta.
Además, si ya conocemos las reglas del juego...¿Qué necesidad hay de poner a prueba los test, o de jugarnos a ver si no nos paran? Si se consume, no se maneja...y chau. Si no podemos respetar eso, es que tenemos problemas reales con el consumo en esta sociedad. Y de verdad que los tenemos. Va a haber que aprender a adaptarse, como cualquier civilizado.

Respecto a lo que decía Thalios, ciertamente existieron, existen y existirán de esos inspectores rompehuevos que están buscando la manera de llevarse unos pesitos. Sería bueno poder combatirlos de alguna manera. Todos sabemos que se cometen cualquier tipo de irregularidades e infracciones en el tránsito TODOS LOS DIAS...desde los ruidos molestos de caño de escape libre hasta maniobras no permitidas. Es ahí donde tienen que romper los huevos y multar...todos los días...no una noche al año.

BloodElf
26-08-2014, 08:41 PM
Con respecto a que no sea una sola noche, es lo que se pretende y segun decia el secretario de la UNASEV, es lo que estan haciendo.

Legolas
26-08-2014, 08:46 PM
Creo que no te lo he dicho hasta ahora, Atox...
Tenés toda la razón.

Acá la gente aprende a la fuerza, el día que un borracho o uno drogado los parta al medio a ellos o a alguien cercano, van a pedir por más controles de alcohol y drogas en el tránsito y no les va a importar soplar o escupir en cuánto artefacto inventen.
Con lo de -a mi que no me controlen, yo estoy bien- no vamos a ningún lado.

Para todos o para nadie.
Ya sabemos lo que hay que hacer, y ante la duda mejor prevenir.
Listo el posho.

¡M!
28-08-2014, 12:49 PM
Que tema eh

Yo creo que está EXCELENTE que controlen el alcohol y la marihuana, pero creo que hay cosas mal

1- Se deberían controlar todas las drogas
Acá todos piensan que droga es el porro, la merca, la lata, etc, pero esa misma gente anda todo el dia empastillada con mil cosas, desde ibuprofeno hasta clonazepan (y circo), DEMAGOGIA o demagogia por ignorancia?

2- No se debería controlar de igual manera
Las drogas actúan diferente una de otra, mientras que algunas son inhibidoras del SNC otras son estimulantes, y no deberían ser tratadas igual. Además, puntualmente entre alcohol y marihuana, los efectos son MUY distintos, duran tiempos distintos, etc. Está MAL (por ignorancia o facilidad) que las penas sean las mismas. Inclusive está mal desde el momento de la medición, pues no hay registro alguno (según he estado leyendo) de lo que es la dosis mínima inaceptable, sin mencionar que debe ser diferente para cada persona (a misma cantidad de droga los efectos son diferentes en distintas personas, creo que eso en el alcohol no es tan marcado)

Entre otras

También es cierto que los chanchos y caminera (sobre todo) son tremendos pasados y en general buscan cagar gente para reprimir esa impotencia y sentimiento de inferioridad que les genera la gente que DE VERDAD hace las cosas MAL y se salen con la suya, porque me atrevo a decir que el 90% de la gente que hace cadas grossas nunca es atrapada (los he visto irse al palo, apagar la moto y meterse en alguna calle a contramano para escaparse, o apagar las luces al verlos y dar la vuelta). Pero a ellos no les hacen nada porque es muy dificil agarrarlos, entonces nos estamos haciendo trampa al solitario

Por ultimo pero no menos importante, para que el tránsito sea seguro no importa cuanta gente ande fumada, porque esa gente seguro que va a andar más despacio y más atenta que uno que no fumó (si la persona es medianamente normal), porque sabe que está "re loco". La marihuana no te altera tanto la percepción como mucha gente cree.
El principal problema del transito uruguayo es la gente que no sabe manejar, la gente que no sabe las normas de tránsito, la gente que maneja escribiendo o hablando por cel, la gente que anda DIASTRAIDA

Ayer, sin ir más lejos, iba manejando por Ricaldoni llegando a Soca, semaforo en verde para mi, 16hs, por Soca viene una mujer manejando con una niña atrás, la mina terminó con el auto frenado pasando la esquina, ya metida en Ricaldoni
ESA gente es la que hace que manejar en Uruguay sea patético y peligroso, o los taxis y bondis que cruzan en roja, no dan paso peatonal, te cierran sin importarles nada, etc

Acá falta conciencia, no control

BloodElf
28-08-2014, 01:11 PM
Obviamente aca la gente no sabe manejar, pero esa gente que ya esta en la calle, ya esta en la calle; lo que tenes al alcance es controlar a esa gente.

Algo que si podria cambiarse son los vehiculos bastante viejos, hechos pelota, sin luces, con neumaticos gastados, etc. que andan circulando por Mdeo. Se ven abundantes vehiculos asi. Tanto camionetas, camiones, autos, motos...
Yo cada vez que tengo un auto o lo que sea adelante sin luces intento pasarlo, o si veo que tiene las luces apagadas le toco bocina (soy terrible rompebolas), pero me quema abundante no saber que carajos esta haciendo el que tengo adelante.

Y los taxis y omnibus dan para armarse 10 topics...

Dañel
28-08-2014, 01:20 PM
Yo cada vez que tengo un auto o lo que sea adelante sin luces intento pasarlo, o si veo que tiene las luces apagadas le toco bocina (soy terrible rompebolas), pero me quema abundante no saber que carajos esta haciendo el que tengo adelante.



Yo lo que hago es si veo un coche atrás con las luces apagadas, saco la mano por la ventanilla y le hago la seña de las luces, pero ta, un 10% las prende, el resto ni bola... mientras no se haga un plan de tránsito en serio va a seguir siendo un quilombo la calle. Porque está todo mezclado, límites de velocidad obsoletos en algunos lugares hacen que todos manejemos a "más" velocidad de la permitida y un largo etcétera que hace que el reglamento real sea a ojímetro...

Rodribera32
28-08-2014, 01:25 PM
Aca esta mas que claro que hay gente que no sabe manejar, pero yo creo q es mas la gente no es conciente como decia ¡M!. Es muy facil perder la vida o que te pase algo en un choque y eso es lo q la gente no entiende. Se piensan que nunca les va a pasar nada, q son super pro manejando y se hacen los vivos. El dia q se den cuenta o que sean concientes de lo que es subir a un auto y se sientan responsables de las personas que estan llevando, ahi va a cambiar mucho. PEEEERO de aca a que pase eso es casi imposible.

Sobre el chancho q mas decir. Me parece perfecto q controlen pero que CONTROLEN, no que se pongan a cagar gente. Mil veces los vi escondidos esperando a agarrar alguno que venga rapido en vez de ponerse a prevenir. EL 90% de los conductores ve un chancho y se asusta, y hace las cosas bien.

¡M!
28-08-2014, 01:35 PM
Mi novia jode con que va a hacerme un pegotin para el auto que diga "Yo educo con la bocina"
SIEMPRE estoy puntualizando lo que la gente hace mal en la calle, desde no poner un señalero, tirarse mal, cruzar con roja, etc.
Es más, a los "vivos" que se meten de pesado y esas cosas NUNCA los dejo pasar, al punto de que he golpeado espejo con espejo por tirarmele encima (tengo bien clara la dimensión de mi auto)
no crean que soy un enfermito, soy de los que deja salir a la gente de los garages, o deja estacionar prendiendo balizas atras de el, o deja salir, inclusive si alguien quiere cambiarse de senda y no debe, pero PONE SEÑALERO, con eso basta para que le de un bocinazo corto o juego de luces para que PASE, creo que soy muy amable en el tránsito, hasta que hagan algo que está mal

Pero en fin, la gran mayoría de la gente no sabe por qué le tocas bocina cuando hace algo mal....

Atox
28-08-2014, 10:01 PM
Acá falta conciencia, no control

Faltan ambas cosas.

La inconciencia para manejar de mucha gente es evidente...mas allá de que estén mamados, drogados, fumados o empastillados, o que no lo estén. La inconciencia para manejar, o manejar de manera irresponsable o imprudente va más allá de lo que hayan consumido. Obviamente, el consumo de sustancias -cualquiera de las nombradas- lo único que hace es empeorar la cosa.

Y los controles es evidente que son insuficientes. Es grande la ciudad. Se entiende que no se puede poner un chancho en cada esquina, en todas las esquinas, pero se tendría que ver más seguido verdaderos controles, en diferentes puntos de la ciudad, donde paren -y multen- gente a rajatabla. Desde por ruidos molestos por caño de escape libre, hasta las infracciones más riesgosas.
Cuando empiecen a actuar así, la cosa puede mejorar.

Tal vez falte discutir un tercer punto, que es la severidad de las multas -las medidas tienen que ser severas, de lo contrario hay gente que se caga de risa- y un cuarto punto es la seguridad de los inspectores (ya han habido casos de agresiones)

Gordito de Megaupload
28-08-2014, 10:15 PM
Es grande la ciudad
WTF??? :confused:

¡M!
28-08-2014, 10:30 PM
Desde por ruidos molestos por caño de escape libre, hasta las infracciones más riesgosas.
Cuando empiecen a actuar así, la cosa puede mejorar.


Es muy gracioso esto que nombras. Yo siempre me quemé el bocho pensando cómo carajo los chanchos pueden estar tan para la facil, multar y recaudar y cero prevensión (es por lo cual me caen mal, porque hacen su trabajo PESIMAMENTE mal, solo buscan la guita de las comisiones bien suculentas y recaudar para el estado), hasta que hace poco se lo pregunté a un chancho. Se viene la anécdota

Iba en bici por chaná hacia magallanes, a la altura de Eduardo Acevedo, o por ahi. Atrás mio venía un milico de tránsito (no chancho, milico de tránsito) y adelante mio venía un imbécil en auto haciendo cualquiera. Cuando llega a Emilio Frugoni el pinta dobla sin poner el señalero, el milico no dijo NADA
Llegamos a magallanes y gaboto y nos para el semáforo, el me había pasado ya y estaba estacionado. Me le paro al lado y le pregunto:

M!: Te puedo hacer una pregunta?
Milico: Eh?
M!: Te puedo hacer una pregunta?
Milico Asiente con la cabeza
M!: Por qué no multan a la gente que comete infracciones mientras ustedes los ven, como por ejemplo el auto que dobló sin señalero hace unas cuadras?
Milico: Porque no se controla
M!: Cómo "porque no se controla"?
Milico: No, no podemos
M!: Pero por qué no?
Milico: Mirá, apenas controlamos las cosas más importantes y no nos da, además la gente no nos quiere (o algo asi)
M!: Si bueno, pero si la gente hace infracciones adelante de ustedes y no pasa nada nunca va a mejorar el tránsto
Milico mueve la cabeza como diciendo "y bue" y luego dice: Hay cosas que tenemos orden de no controlar
M!: O sea que hay cosas que no se multan porque tienen orden de no controlar?
Milico: Si
M!: Ah bue...

Ahi ya había cambiado la luz y ambos nos fuimos, yo frustrado y el milico, espero que con sentimiento de "somos cualquiera"

Atox
29-08-2014, 01:50 AM
..."

Bueno...te darás cuenta que una conversación de ese tipo es muy difícil de digerir. No quiero decir que no hayas tenido esa conversación, sino que un tipo que dice eso está acusando a los superiores directamente. ¿sabes la que se arma si esto se diera a conocer o se investiga con seriedad?

En definitiva estamos de acuerdo entonces: acá fallan las personas que manejan -sin generalizar- fallan los controles y los controladores...y fallan, en mi opinión, las leyes y penas.

casta
29-08-2014, 02:30 AM
solo voy a decir una cosa, solo el 7.3% de los siniestros donde se registraron personas lesionadas(pudiendo haber muertos o no) tenían alcohol en sangre en el primer semestre del 2014, 0,9% menor a 0,3 g/l y 6,4% mayor a 03 g/l, o sea se les esta pagando todo un aparato de control para algo que realmente no se justifica, o creen que los inspectores trabajan gratis? muertos van a seguir habiendo, el tema que entorno al "cuco" se puede lucrar, no solo con multas, si no con toda la infraestructura que se paga mes a mes, que sale de nuestro bolsillo, cada uno piense lo que quiera, pero yo prefiero gastar en infraestructura que en chanchos, mejores rutas, mas iluminación, etc, la ley ya esta si te agarran alcoholizado en un siniestro vas preso, pero no me gusta que se genere todo ese gasto en un aparato, campañas, publicidad, cuando se podria gastar en otra cosa, como mejores rutas, mas iluminación, mejor señalización, que los botiquines que se exigen por ley los dieran gratis, al fin y al cabo son para salvar vidas, no excusas para poner multas, que con el pago de la libreta de moto te regalen el casco y chaleco.

este es el informe de la unasev, de ahi saque los datos, esta muy interesante.

http://unasev.gub.uy/wps/wcm/connect/3a0377004384437f9792d7d7c7c121d0/INFORME+TRIMESTRE+2014.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=3a0377004384437f9792d7d7c7c121d0


que se les pague comisión por multa a los inspectores es un desastre, no deberian ser funcionarios municipales, deberian ser policías, pagarle un tipo que pone multas por un ticket de estacionamiento solamente?, na si tenes un tipo en la calle que controle todo, que sirva para evitar delitos, no para pasearse con una libretita a ver a quien puede cagar para cobrar un peso extra o sea están robando a una vieja no se mete "porque no es su trabajo", ba es mi opinión.

¡M!
29-08-2014, 12:45 PM
que los botiquines que se exigen por ley los dieran gratis, al fin y al cabo son para salvar vidas, no excusas para poner multas

A vos te parece que con unas gazas estériles y con una linterna de leds vas a salvar vidas? Vamos! Muchachos!

Por lo que pusiste después estoy bien de acuerdo, es cualquiera esto de tener inspectores de tránsito. La posta es que sean todos policias y que TODOS los policias puedan multar (todos! TODOS! No solo los de tránsito, eso es CUALQUIERA)

Y otra cosa, también hay que multar peatones y ciclistas eh!

HORACIO23
30-08-2014, 09:05 AM
Lo que falta aca es la libreta por puntos, no las multas que muchas veces tienen el fin de recaudar. Voy a hacer una mini catarsis ya que me llego un nuevo cedulon respecto al accidente que tuve en 2010. El cedulon esta compuesto por 50 carillas en las que salgo sobreseido del juicio que me inicio la mutualista que atendio al motociclista accidentado, pero el motociclista nuevamente me reclama 35000 dolares.

Basicamente lo que paso fue asi : peugeot partner de mi patron , que uso yo para trabajar, en junio del 2010 se le hizo tren delantero nuevo y en agosto iba circulando por av italia cuando noto vibracion en la direccion, prendo valiza e inicio la maniobra para estacionar, cuando estoy por hacerlo se parte la parrilla o bastidor y pierdo el control de la camioneta, invadiendo senda central de av italia. El motociclista no puede evitar la colision y me da de lleno en mi puerta.

El motociclista sufre graves lesiones, tenia al momento del accidente 41 años y era enfermero, debiendose jubilar de su trabajo ya que las lesiones que sufrio le impiden trabajar.
El juicio radica en que si soy responsable de haber invadido intempestivamente su senda de circulacion, ya que alegan que la rotura fue producto del choque.

Hasta este nuevo cedulon del que me asesora el banco de seguros en su totalidad yo no sabia que habia sido de la vida de este motociclista, recuerdo que lo fui a ver como ser humano , ( yo tenia 5 costillas quebradas e igual lo fui a ver ) y de pique me dejo clarito que el quieria plata. Nunca mas lo vi. La verdad me dejo muy bajoneado esto de haber sufrido un accidente de transito y de haber truncado gran parte de la vida de una persona. En un segundo le cambie la vida y se prefectamente y esta probado por muchos medios que se debio a una falla mecanica.

A que voy con esto, enrabando el tema del topic : que en un segundo y quizas con el famoso " a mi no me va a pasar nada " te puede cambiar la vida totalmente. Quizas tomaste un vasito de cerveza, y sin que vos tengas responsabilidad alguna pasa algo : son años y años de revivir lo mismo, la verdad es que es una situacion bastante jodida.

Yo estuve parado 3 meses luego del accidente, solo fueron las costillas pero aparte sufri a los dias stress post traumatico, bien feo porque no podia dormir y revivia constantemente cosas que habia visto en el lugar del accidente, ( en el momento del impacto me desmaye, el otro gran error fue que unas personas me retiraron del habitaculo, me desperte a los gritos de dolor y puteandolos porque me agarraron desde abajo y me hicieron ver las estrellas ) ahi esta clarisimo que por mas botiquin de primeros auxilios si la gente no esta preparada para reaccionar ante un accidente es mas el daño que puede causar que la colaboracion que pueda dar.

Me dejaron acostado en el pasto del cantero central y desde ahi veia al motociclista tirado abajo de la camioneta, se habia dado la cara contra el parabrisas , la moto quedo enganchada en mi puerta, otro error ( motociclista aparentemente sin casco o con el mismo desatado, si no no se pueden expilcar las lesiones en la cara, con desplasamiento de tabique nasal ) Yo lo veia como temblaba desmayado y sangraba, la adrenalina en ese momento no hacia que sintiera dolor pero fue muy caotico para mi ver esas cosas.

Hace 12 años que trabajo, me considero un conductor experiente ( 10 multas, dos por exceso de velocidad y 8 por estar mal estacionado ) ( tres accidentes de ellos uno culpable y dos no culpable) y este que estoy comentando que todavia esta en juicio. A la camioneta que se compro 0km en el 98 se le hicieron 1.800.000 km, totalmente bien mantenida ya que era yo el encargado de comunicarle al patron cuando le pasaba algo. Sigo trabajando en el mismo lugar, y cada vez noto mas la falta de control y lo mal que se maneja en general.

Dañel
30-08-2014, 09:39 AM
Pah, seguís con eso Horacio... me acuerdo cuando armaste el topic en LP y el mamarracho de la parrilla suelta donde el tornillo de atrás. Increíble que todavía sigas en esas vueltas, suerte. ¿Qué pasó con los verdaderos culpables, creo que hablaste de una alineadora?

Con respecto al quilombo que es el tránsito solo se puede mejorar de verdad con medidas drásticas que cambien la cabecita de la gente, como las que se hicieron con el tabaquismo. Hasta antes de esa ley fumábamos en TODOS lados (soy fumador) y nos parecía normal, tuvieron que apretar fuerte y sin aflojar y a los pocos años el cambio fue total, es la única forma de modificar hábitos culturalmente afianzados.

dJO
30-08-2014, 11:15 AM
La libreta por puntos estaría muy buena, mismo leí que un candidato la propuso. Ahora, con los inspectores de ahora que te quieren sacar plata si no los coimeás te van a sacar la cantidad de puntos necesaria como para dejarte sin tocar un volante por un tiempo largo.

El tránsito cambió mucho en el último tiempo. Cada vez más gente tiene auto con calles que no están preparadas para tanto tráfico y gente que se cree Schumacher (ta, capaz que no es el mejor ejemplo) por Avenida Italia o la rambla. La IMM y el MTOP tampoco han hecho mucho para mejorar la situación.

Admiral Kutznesov
30-08-2014, 03:17 PM
tambien da bronca que se controle a quien no se tiene que controlar

a mi vieja hace poco la pararon y le hicieron una espirometria, la verdad no podia creer porque mi vieja tiene 72 años y es mas... hasta se viste bastante elegante por lo gral.

Sin embargo aca por donde vivo pasan todo los dias motos echas pate, sin luces, sin matricula, con el roncador haciendo un ruido insoportable, haciendo maniobras que ponen en riesgo a toda la poblacion, jugando picadas etc.

Sin embargo jamas vi que se hiciera un operativo en esta avenida para controlar a esta manga de delincuentes, sin embargo si andas en un auto en buenas condiciones y bien vestido, te paran con un operativo ni que fiueras sospechoso de haber descuartizado a 10 monos... ridiculo y asqueante bien de pueblo bananero!...... por eso este pais esta como esta, porque la gente que esta para controlar esta para hacerse sus manguitos y el resto les importa 3 huevos... y los jerarcas de turno tambien estan para la chiquita, meten sus discursitos de vamos hacer esto y lo otro, despues curran 5 años, se paran y si alguien los critica, se van diciendo que la culpa fue del jerarca anterior y que tuvo que arreglar millones de otras cagadas... o que no tuvo tiempo para implementar todo sus proyectos.... en fin.. el mismo chamuyo de politiqueria barata que pasamos escuchando en estos dias.

y los chanchos estos o la caminera pa que va a parar a un plancha que anda en una moto destartalada si no tiene ni con que caerse muerto y hasta pueden recibir un balazo... asi que los negritos estos siguen andando temerariamente por ahi sin ningun tipo de control, en tanto uno que labura todo el dia etc, tenes que prender las luces de posicion, cuidar de tener el cinturon, y mil etceteras mas para que no te multen estos idiotas.

lamentable la verdad.

BloodElf
30-08-2014, 03:36 PM
en tanto uno que labura todo el dia etc, tenes que prender las luces de posicion, cuidar de tener el cinturon, y mil etceteras mas para que no te multen estos idiotas.

lamentable la verdad.

De acuerdo en todo hasta ahi...
Las luces, el cinturon, el casco, el chaleco, y mil etceteras mas, son para la seguridad de uno, o al menos asi es como lo tendria que ver todo el mundo. No para que no te multen te pones el cinturon, te lo pones para que si chocas no vueles por el parabrisas, te pones el casco para cuando te caigas no te rompas la cabeza no para que no te multen...

Ojo, quizas interprete mal tu mensaje y te pido disculpas si asi fue; pero me re quema leer/escuchar cosas de esas...

Admiral Kutznesov
30-08-2014, 07:54 PM
si obvio el cinturon me lo pongo, aunque la verdad si salgo a dar una vuelta cortita no me lo pongo, para hacer ruta y vueltas largas ahi si.

pero a lo que iba es que anda cualquier loquito suelto por ahi y ves que no pasa nada.

Everybody
30-08-2014, 08:43 PM
aunque la verdad si salgo a dar una vuelta cortita no me lo pongo, para hacer ruta y vueltas largas ahi si.

claro, porque esta demostrado que en un radio de 5 cuadras de tu casa es imposible tener un accidente...
:facepalm:

ElHormiGa
31-08-2014, 11:43 AM
La idea de poner puntos en el carnet no estaría mal , te hace manejar de otra forma.. bla bla bla.

La verdad que es una joda barbara lo de un carnet por puntos.. al menos aca se pueden comprar los puntos , o si tenés al abuelo que ya no maneja, le pedis algunos y listo el pollo.

También deberían modificar las leyes..ya que si te quedas sin puntos no podes manejar, y si te cazan, vas pa dentro o al menos horas sociales para recuperar algunos puntos.

También hay prontopago, hasta 149 kmh no te sacan puntos(la maxima es 120) pero por el contrario, tirar colillas por la ventanilla son 4 puntos y 600€ !! y otra de las cosas que me gustan , es que podés denunciar al capullo que vaya haciendo el subnormal en la carretera grabandolo, sea con una camarilla de las que graban el viaje o con un telefono movil.. una llamadita a la GC y listo;Es de chivato pero al menos tenes ese poder de denunciar.

¡M!
01-09-2014, 10:12 AM
Eso es algo que yo creo es necesario en todos lados. TODOS deberíamos poder denunciar (con pruebas) a los enfermos que hhacen cualquiera, y esa denuncia, con pruebas suficientes, debería derivar en multa automáticamente. Pero eso acá jamás va a pasar "yuta compadre..."

Dios, somos tan mediocres...

Thalios
01-09-2014, 10:41 AM
dash cams for everyone!!

no me molestaria tener una dashcam tho

decis que aparecen cosas como la de los rusos aca?

yo el otro dia me encontre con un milico de transito (iba caminando yo) y les pregunte si habia alguna forma de denunciar esas cosas y me dijeron que hay cosas que si se pueden denunciar desde la pag de la intendencia.

estuve buscando y encontre donde denunciar veredas bloqueadas asi que estoy esperando que los hdp del frigorifico que esta por colombia traigan los camiones enormes que traen (hace 3 dias que estan con los camiones chicos) que cortan toda la vereda y tenes que pasar por la calle (hay abundante transito) porque los nenes te meten un volvo enorme en la vereda (no entra).

Cuando los vea les voy a sacar fotos y denunciar, despues cuento si hacen algo

¡M!
01-09-2014, 11:01 AM
Yo siempre quise hacer eso, seré muy "botón"?

En mi caso a veces uso una action cam con un montaje para el auto como dashcam, quedan las filmaciones "patas pa'rriba" pero si llega a pasar algo lo giro y listo. La uso en viajes largos más que nada, pero igual estoy esperando una dashcam que compré hace un par de semanas, hace años quiero tener una y siempre venía posponiendo el gasto

Antes usaba el cel pero es medio embole, además ahora no tengo soporte para el cel actual

ElHormiGa
01-09-2014, 01:19 PM
Es que eso está muy bien(lo de poder denunciar) sobretodo porque no solamente estas pendiente del puto radar, que pa que mentir , yo soy de los que pisa segun de la situación claro, pero no vas haciendo adelantamientos por la derecha, ni pegandote al culo del de atrás , ni ocupando el carril de la izq cuando el derecho esta libre... Los viernes y sabado de noche son de lo mejor, salen todas las ``cucarachas´´ (bmw , audis , lambos, porshe .. y he visto Gtrs, vipers..) corriendo carreritas en la autopista en modo gumball , que ojo , al fin y al cabo me gusta tambien correr, pero no pasar por el arcen porque los dos carriles estan ocupados.

Hay un tema con los radares y los puntos y trataré de explicarlo lo mejor posible.
Las multas van a nombre de quien esté el coche, podés tener el mismo coche con el seguro a nombre de una persona diferente al dueño, (pj papa con mas años y paga menos) y yó ser quien lo conduzca; me sacan la foto, y llevo a mi abuelo con carnet de conducir que ya no ve, le doy la plata para que pague la multa y le sacan los puntos a el, porque NO hay control sobre una foto(siempre y cuando no te ideintifiquen , importante llevar cristales polarizados) , asi que cualquiera puede comprar los puntos del carnet en determinadas situaciones.

Otra opción es que algun extrangero se haga cargo de la multa, ya que las infracciones en el territorio español y el carnet por puntos no es europeo, si es algo jodido(ir a 250 por la autopista por ej) obiamente no le sacan puntos , solamente le pegan el palo economico y listo.

http://www.abogadosparatodos.net/wp-content/uploads/2013/10/image1.jpg


el prontopago se aplica 15 dias dsp de que te ponen la multa y es una bonificación del 50% osea 50 € y no t sacan puntos por ir a 150.

ElHormiGa
01-09-2014, 01:28 PM
y pongo otras por las cuales perdés 6 puntos al toque
PÉRDIDA DE SEIS PUNTOS

Conducir bajo los efectos del alcohol superando 0,50 mg/l (valores miligramo/litro aire espirado) (0,30 mg/l, profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años). (500 euros)
Conducir influenciado por los efectos de drogas o estupefacientes (500 euros)
Negarse a la realización de test de alcoholemia o drogas (500 euros)
Conducir temerariamente, en sentido contrario o participar en carreras ilegales (500 euros)
Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos capaces de inhibir la vigilancia
del tráfico o los sistemas de detectores de radares (6000 euros)
El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre (500 euros)
Alterar el normal uso del tacógrafo o del limitador de velocidad (500 euros)

ysi no me equivoco escuché que iban a subir a 1000€ por drogas y/o alcohol por la cantidad de accidentes que hay en carreteras secundarias.
algunos dicen reacudación , a mi me parece exelente .

¡M!
01-09-2014, 02:14 PM
Está excelente, pero lo veo bastante inviable al día de hoy acá