PDA

Ver la versión completa : Programa para hacer planos??



romina
25-08-2014, 02:51 PM
Ya sé que puedo buscar en google pero primero me gustaría saber si alguien me puede recomendar un programa para hacer planos, no muy complicado, ya que es sólo para un proyecto de una materia. Tengo que hacer los planos de un edificio para una empresa de videojuegos (uno del mobiliario y otro para la red informática) y si bien tengo mucha experiencia arquitectónica en los sims no tengo p*ta idea de como hacerlos :cool:
Gracias.

G4lle
25-08-2014, 02:58 PM
Capaz que esto te sirve...

http://es.homestyler.com/

SEndero Luminoso
25-08-2014, 03:04 PM
http://www.sketchup.com/

rodo
25-08-2014, 03:09 PM
programa para planos: tenes dos tipos de plataformas para dibujar: CAD y BIT. Del primer tipo podes encontrar el mejor que es el autocad y del segundo el revit. podes modelar en 3d con el Autodesk 3d max", o mismo con el autocad pero es algo mas basico.
Tambien tenes el sketchup que te sirve para el modelado en 3d, es mucho mas sencillo e intuitivo que el autocad y 3d max.

Ryuug4
25-08-2014, 03:23 PM
Yo estoy haciendo en éste momento con Microsoft Visio.

Guille
25-08-2014, 03:33 PM
Autocad ftw, nada mas simple,nada mas preciso, nada mas conocido. Yo tengo el 2012 crakeado y lo uso para la facultad. Lo unico complicado es agarrar la mano a la impresion si sos nuevo.

fp892008
25-08-2014, 05:06 PM
siendo nuevo y pensando que es para una sola materia sketchup te podria rendir, sin duda el autocad es lo mejor, creo que si te pones a toquetearlo y mas en 2d te mandas el plano bien, yo por estudiar arquitectura obviamente hice los cursos y lo manejo diariamente, por lo que por la practica me parece facil, y creo para un plano te puede parecer bastante accesible.

bajate algun rar con bloques de mobiliarios que ya estan hechos, usas esos y listo, bichate algun tuto para insertar bloques que es facil y lo uncio que deberias hacer es los muros, ya que podes llegar a conseguir hasta puertas y ventanas en bloques ya hechos!!

saludos

Guille
25-08-2014, 05:17 PM
puaj, es abrir el modelo en sketchup y me entra el dolor de cabeza... el sketchup es el programa mas malo que hay... sin ofender.

Ppara 2d autocad, y para 3d yo te recomiendo El Archicad, que es como si jugaras a los sims, bien facil y los render quedan muy buenos. Ademas el archicad ya incluye motor de render y no tenes que instalar vray y esas cosas. En el autocad dominando trim, extend, y offset ya no precisas mas nada. el resto sale solo.

Ryuug4
25-08-2014, 05:19 PM
Tengo ganas de probar el Autocad, el único que toqué fue el Visio y como no tengo con que compararlo, no se si es bueno/malo/masomenos . . .

Guille
25-08-2014, 05:35 PM
si dominas el autocad, creeme, lo usas para todo despues; no lo cambias por nada

Master of the Wind
25-08-2014, 05:48 PM
Autocad ftw, nada mas simple,nada mas preciso, nada mas conocido. Yo tengo el 2012 crakeado y lo uso para la facultad. Lo unico complicado es agarrar la mano a la impresion si sos nuevo.


Tu nivel es otro, es como qeu yo le diga a alguien que recien empieza a programar que Ruby es facil.



Visio o Dia, esos son facilitos.

mbr386
25-08-2014, 11:55 PM
Concuerdo con @Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?26-Master-of-the-Wind), usa esos programas que te recomendo

http://a.imageshack.us/img823/7365/257ha95.gif

efex
26-08-2014, 10:39 AM
si, el visio es una papa de usar si lo unico que precisas es hacer el plano 2d

Thalios
26-08-2014, 11:01 AM
Sketchup es un toque de usar. yo iria por ese

Azure
26-08-2014, 04:57 PM
El sketch up no está mal. Pero hay uno online que lo usé para diseñar mi casa hace un par de años que fue la posta!. Dejame ver en el spam del correo cuando llegue pq no me acuerdo el nombre, pero el homestyler tmb lo usé pero no se si es ese mismo u otro....

los sims con paquetes y custom muebles es la posta para proyectos pedorros asi, u.u no lo tires abajo.....

romina
03-09-2014, 10:44 AM
Ayer en la noche le envié la primera entrega del proyecto al profesor, el jueves es la defensa, descargué varios de los programas y los fui probando, algo salió, muchas gracias a todos x)

Thalios
03-09-2014, 11:01 AM
Por cual te decidiste al final?

SEndero Luminoso
03-09-2014, 12:09 PM
Por cual te decidiste al final?

Paint

romina
03-09-2014, 11:19 PM
lo terminé haciendo con el sketch up, porque era bastante fácil y tenía que seguir con otras cosas más importantes del proyecto, me gustó pila el autocad aunque al principio no entendía un pomo, está muy bueno

Guille
04-09-2014, 04:04 PM
me gustó pila el autocad aunque al principio no entendía un pomo, está muy bueno

autocad ftw, es el mejor programa que hay, rapido, preciso, facil de usar y excepcionalmente prolijo a la hora de plotear. lastima que es pago, y el 99% de los usuarios normales lo tenemos crakeado... siento cierta culpa a veces jajaja