PDA

Ver la versión completa : Sube nuevamente el Boleto



Arcangel
28-08-2014, 06:19 PM
https://i.imgur.com/yl13jrD.jpg


Falta la firma de Ana Olivera para que el boleto suba a $ 23También sube el boleto suburbano e interdepartamental y la tarifa del taxi.

El boleto en Montevideo subiría desde la semana próxima. Ya había subido en marzo.


Según supo Subrayado con base en fuentes oficiales, la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo tiene pronta la resolución que aumenta el precio del boleto en un peso, pasando el común de $ 22 a $ 23.Lo único que falta para que se concrete el incremento es la firma de la intendenta Ana Olivera.

La jefa departamental tiene previsto firmar la resolución este viernes, para que el aumento entre en vigencia desde el lunes 1º de setiembre.Las fuentes consultadas dijeron que la intención de la Intendencia capitalina es que no haya un nuevo aumento hasta setiembre del año próximo.

El aumento de sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros, de 7%, explica gran parte de la suba del boleto, dijeron las fuentes.Este jueves se supo también que sube el boleto suburbano e interdepantamental, y la tarifa del taxi, esta última en 7%.

La bajada de bandera del taxi costará, desde este viernes 29, $ 39,6.


Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/36655/intendencia-analiza-suba-del-boleto-y-lo-comunican-manana


P.D: Me compro bicicleta en un par de meses para ir al trabajo. No pago mas el afane del boleto urbano.

shilenthill
28-08-2014, 06:26 PM
y el tashi un 7% el viernes :je:

dJO
28-08-2014, 06:33 PM
Tambien suben el suburbano y el interdepartamental http://www.elpais.com.uy/informacion/sube-boleto-suburbano-interdepartamental-taxi.html.

El suburbano es carisimo para el servicio que es muy malo.

Gordito de Megaupload
28-08-2014, 10:01 PM
Hay que mirar el lado bueno, esto va a hacer que la gente ande mas en bicicleta :)

dJO
28-08-2014, 10:34 PM
Si las distancias son cortas si, pero generalmente los que toman mas omnibus son los que tienen distancias mas largas.

Geralt of Rivia
28-08-2014, 10:45 PM
Que desastre... ya me gasto 42 mangos en el dm1, para ir a laburar...
si todavía ofrecieran un servicio como la gente pero ni eso.

Gordito de Megaupload
28-08-2014, 10:53 PM
Que desastre... ya me gasto 42 mangos en el dm1, para ir a laburar...
si todavía ofrecieran un servicio como la gente pero ni eso.
Es lo que pasa con las empresas privadas, solo les importa lucrar y por eso ofrecen un servicio pesimo a presios escandalosos

por ahi escuche el rumor de que el Estado piensa volver a poner a funcionar los trolebuses, si se concreta sería una exelente noticia :)

Samuuu
28-08-2014, 10:54 PM
volver al pasado es genial ha

erededos
29-08-2014, 01:47 PM
Hay que mirar el lado bueno, esto va a hacer que la gente ande mas en bicicleta :)

Hay que mirar el lado malo, va a aumentar la cantidad de idiotas que ni idea tienen de como andar en el transito, van a comprar bicicleta para "ahorrar", y van a morir...

Yo que se...
No es por ser negativo...
Pero estamos hablando de una suba de $ 1...
Digo, porque por ejemplo por FB veo mucha gente protestando; y que me perdonen, pero es un aumento rayano en lo ridiculo, ni da para protestar...

dJO
29-08-2014, 02:21 PM
Hay que mirar el lado malo, va a aumentar la cantidad de idiotas que ni idea tienen de como andar en el transito, van a comprar bicicleta para "ahorrar", y van a morir...

Yo que se...
No es por ser negativo...
Pero estamos hablando de una suba de $ 1...
Digo, porque por ejemplo por FB veo mucha gente protestando; y que me perdonen, pero es un aumento rayano en lo ridiculo, ni da para protestar...

Tenes razon, a la larga $1 mas, para una persona que toma dos omnibus por dia cinco veces a la semana al mes le son $40 mas. Lo que si creo que la queja va mas por el lado de que el servicio no es acorde al precio.

shilenthill
29-08-2014, 02:22 PM
un peso multiplicarlo por lo que se mueve en boletos y es un disparate, no solo eso, sino la calidad del servicio, ademas esta subsidiado si mal no recuerdo, y sigue siendo el mas caro de la region, estamos hablando de que casi esta a 1 dolar el boleto. ademas la suba es de un 7% los sueldos no suben eso si vamos a algo mas equitativo.
de quien es la culpa de la suba, o del mal servicio podemos discutir.
en si para mi la culpa del monopolio del omnibus :rap:

erededos
29-08-2014, 03:37 PM
Tenes razon, a la larga $1 mas, para una persona que toma dos omnibus por dia cinco veces a la semana al mes le son $40 mas. Lo que si creo que la queja va mas por el lado de que el servicio no es acorde al precio.

En eso, que el servicio no es acorde al precio, y que tomar un omnibus cuesta 1 dolar, carisimo, totalmente de acuerdo...
Y como dice Shilenthill, esta subsidiado por la IMM creo...
O sea, que peor, mas injustificable...

Pero la gente es rara, en vez de quejarse por lo pesimo del servicio, lo sucios que estan los omnibus, que a veces ni te paran siquiera, o que estas rato esperando x linea, y de golpe aparecen 2 o 3 de la misma jugando carreritas a ver quien llega primero, y luego quien raja primero de la parada para ver si llega antes que su "competidor", que vienen a cualquier horario...
No, van y protestan por un peso...

shilenthill
29-08-2014, 03:44 PM
igual, se aprovechan porque es la unica manera que tiene mucha gente en viajar, que terminas pagando lo que sea poruqe tenes que ir a laburar.

un auto normal que te de 14 por litro estamos hablando de unos 42 pesos, o una moto que te de 40 por litro, ya es una gran diferencia, yo viajo 30 km por dia, en auto y me sale capas que un poco mas, pero el tiempo que ahorro y la comodidad para mi no tiene comparación al bondi

dJO
29-08-2014, 04:01 PM
En eso, que el servicio no es acorde al precio, y que tomar un omnibus cuesta 1 dolar, carisimo, totalmente de acuerdo...
Y como dice Shilenthill, esta subsidiado por la IMM creo...
O sea, que peor, mas injustificable...

Pero la gente es rara, en vez de quejarse por lo pesimo del servicio, lo sucios que estan los omnibus, que a veces ni te paran siquiera, o que estas rato esperando x linea, y de golpe aparecen 2 o 3 de la misma jugando carreritas a ver quien llega primero, y luego quien raja primero de la parada para ver si llega antes que su "competidor", que vienen a cualquier horario...
No, van y protestan por un peso...

El servicio es una m!er#@. No puede ser que no se arregle el disparate de la frecuencia del 116 o el 121 que pasan cada dos minutos cuando hay lineas que van mucho mas lejos y se llenan que pasan cada 20 o mas.

Creo que igualmente el tema del aumento perjudica mas a la gente de la Costa de Oro, Pando, Las Piedras, etc que les aumenta muchisimo el boleto. Ir del centro a El Pinar, que son 28 km, significa estar mas de una hora arriba de un omnibus que se cae a pedazos por los pozos de la Ciudad de la Costa, que ademas te puede pasar que te claves porque que va lleno y se vacie en el Geant o en el Costa Urbana, etc etc. Ese boleto creo que sale $42, y no los vale.

¡M!
29-08-2014, 05:36 PM
Yo me manejo en auto y en bici (por suerte), pero a veces (mas que nada en horario de laburo) me tomo algún bus (ya que vengo al laburo en bici, si tengo que ir a algun lado lejos en bici no da, llego todo chivado), pero a mi me parece un disparate que en 6 meses se subio 2 veces el boleto, ya vamos como 15% en éste año, y después hablan de que la inflación no llega a los dos dígitos, ME RIO! Después lloro un rato de impotencia...

Ni que hablar de lo que dicen del servicio, NO DA, esto es cualquiera

Master of the Wind
29-08-2014, 06:32 PM
Me mata la suba de los inter.

Primero que suben de a mas de $1. Por otro lado, lo suben $1.5, no existen mas las monedas de 50 centesimos, ratas imundas.


Ere: sube $1 si, $1 mas de ida, $1 mas de vuelta, yo que tomo inter ademas de locales, sumale $2 mas de ida, $2 mas de vuelta.

Son $8 mas por dia. Sumale los dias que doy clase de mañana tambien, voy al laburo, y doy clase de noche, 2 bondis mas, $2 mas.

$10 de aumento. En un mes, $250 (U$S 10) de aumento (no incluyo los domigos, que alguna guardia tengo uqe hacer a veces.). Sumale que actualmente pago unos $2200 de boletos. Voy a pasar a pagar cerca de $2500.

Sin meterme en discusiones de politica, suben el sueldo pero suben el costo de vida tambien. El gobierno tendria que subvencionar el aumento del sueldo de los choferes, que es su derecho, para que no salga de los bolsillos de juan pueblo.

El servicio Interdepartamental no es malo, no me quejo, respetan frecuencias, no te pasan de a 10 juntos, y luego estas una hora esperando, no dejan subir a cualquiera a vender a los bondis (al menos con COETC, que son el 90% de los que tomo) y salvo las horas pico no agarras un bondi lleno (con lleno no me refiero a cargamentos de ganado, que es como va el 60 a las 18:00 a 2 paradas de salir).

Pero el servicio metropolitano es MALISIMO. Horarios irrespetados, choferes vivos que no pagan, que te tratan mal (me he cagado a puteadas mas de una vez, porque tocas timbre a 2 cuadras de la parada, y no, quieren antes, y ver que le contestan mal a señoras mayores si le piden que le avisen en X parada), muchos pichis que se suben PIDIENDO (no vendiendo) de pesado a los bondis, pasando por bondis viejos que les entra frio por todos lados, que las ventanas no cierran bien, con asientos de plastico viejo sin "almohada" (esa de plastico), que se gotean cuando llueven, y un largo etc.

No vale el dolar que te cobran

Diegosf93
04-03-2016, 07:14 PM
bueeeeno llego a $ 28 :cool:

Master of the Wind
04-03-2016, 09:06 PM
Viendo mi post de hace 2 años, menos mal que prescindi de esa aberracion.

Vivo en buceo, doy clase del bachillerato en la utu de buceo, estudio el tecnologo en la utu del buceo, y mi otro trabajo es el WTC, a 5 cuadras de mi casa, asi que me muevo a pata tranquilamente.

Da cancer el transporte metropolitano.

Diegosf93
04-03-2016, 09:09 PM
Faa estas muy gozado , no se en que momento vivis con taaanta cosa , profesor de .... ? :confused:

Master of the Wind
04-03-2016, 09:15 PM
Redes, Programacion, Sistemas operativos y Bases de datos

Arcangel
04-03-2016, 09:17 PM
Yo voy caminando a trabajar. Meto 40 minutos a pata, pero no le doy más un peso a estos chorros.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Legolas
04-03-2016, 09:24 PM
Suerte que voy al laburo caminando y llego en 5 minutos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

BlackSting
04-03-2016, 10:12 PM
Cuando era chico y te preguntaban:
"que super poder te gustaría tener?" uno, la mayoría, decía volar.

Si me vuelven a preguntar ahora les digo:
"volar, así no les doy un peso a estos chorros"

Solo en esta país se da que baja el barril de petroleo y los precios de boleto suben.
Como se nota que están sedientos de guita.

Stuntman Mike
05-03-2016, 10:03 AM
Yo me muevo en bicicleta pero la verdad que es un penal la calle para los cliclistas. Cada vez que cruzo la rotonda del its es como una mision suicida.

Kraken
05-03-2016, 11:24 AM
Cuando era chico y te preguntaban:
"que super poder te gustaría tener?" uno, la mayoría, decía volar.

Si me vuelven a preguntar ahora les digo:
"volar, así no les doy un peso a estos chorros"



un pase libre clasificaria como super poder

Chuck Bass
05-03-2016, 11:28 AM
Tengo auto así que no me afecta la suba del boleto, pero se reconocer un asalto a mano armada cuando lo veo

Como dije en el topic sobre Uber, la solución es desregular todo, pasa que el uruguayo parece bipolar, por un lado escuchás en la calle a pila de gente furiosa, pero por otro lado siguen comiendose la pastilla de que "Papá Estado nos cuida"

En cualquier momento salen a decir que hay que regular la actividad de los ciclistas y cobrarles impuestos porque "le sacan el trabajo a los buses"... y lo peor de todo es que siempre va a saltar algún boludo diciendo que está bien

Pegame que me gusta :(

TULK45
05-03-2016, 03:56 PM
No se si todo, pero hay un montón de cosas por las que cobran impuestos que uno queda re
http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/014/285/not.jpg

Pcx89
05-03-2016, 05:02 PM
No se olviden de subir el sueldo. :rolleyes:


Viendo mi post de hace 2 años, menos mal que prescindi de esa aberracion.

Vivo en buceo, doy clase del bachillerato en la utu de buceo, estudio el tecnologo en la utu del buceo, y mi otro trabajo es el WTC, a 5 cuadras de mi casa, asi que me muevo a pata tranquilamente.

Da cancer el transporte metropolitano.
No entiendo a la gente como vos XD, ¿Cuándo viven?, entiendo que hacés lo que te gusta, pero estar todo el día al palo te debe cansar en algún momento, supongo :/

Master of the Wind
05-03-2016, 05:03 PM
Yyyy, laburar hay que laburar, estudiar hay que estudiar, y la docencia es mas una actividad recreativa que un trabajo (lo cual no quiere decir que no lo tome en serio).