PDA

Ver la versión completa : Me conviene más un router más potente o un repetidor?



Nick L. Scott
29-08-2014, 10:44 AM
A ver si alguien me puede ayudar en esto.

Me mudé hace poco y recién hace pocos días tengo internet. El tema es que el módem quedó en el living y la señal al cuarto casi no llega. Hay 3 paredes de por medio y algo así como 15 metros.

https://i.imgur.com/5u5hbbv.png

El punto rojo sería donde está el router.

Se me había ocurrido comprar un repetidor y ponerlo en el pasillo para ver si eso ayuda, pero no sé cuán buenos son ni cuál debería comprar.

La otra opción es meter un router más polenta, el que tengo ahora es el TPLink WR940N.

Qué me sugieren?

SEndero Luminoso
29-08-2014, 10:48 AM
Si el 940 no llega dudo ningún otro llegue, el repetidor básicamente no te va a servir para nada tampoco, te recomendaría un Powerline, es lo único que creo te serviría de verdad o tira un cable.

Nick L. Scott
29-08-2014, 10:55 AM
Si el 940 no llega dudo ningún otro llegue, el repetidor básicamente no te va a servir para nada tampoco, te recomendaría un Powerline, es lo único que creo te serviría de verdad o tira un cable.

Powerline? No los conocía, a ver si entendí bien por lo que leí. Enchufo uno a un toma y le meto un Ethernet y enchufo otro en el cuarto y de ahí sale la red? Hay alguno que sea recomendable? Andan bien o mejor me juego a la de tirar un cable?

ladoga2002
29-08-2014, 10:57 AM
Esta la opcion de comprar un receptor que encare mas. Cual tenes ahora?

Nick L. Scott
29-08-2014, 10:59 AM
Esta la opcion de comprar un receptor que encare mas. Cual tenes ahora?

En mi cuarto tengo problemas cuando uso la tablet o el celular. Creo que con la notebook no hay problemas, pero casi no la uso en el cuarto.

Thalios
29-08-2014, 11:05 AM
uso un powerline en lo de una amiga y funciona 10 puntos. un TP link

erededos
29-08-2014, 11:42 AM
Velocidad que alcanzan esos powerline...?
Estoy mirando, y se abarataron bastante...

Nick L. Scott
29-08-2014, 11:43 AM
Velocidad que alcanzan esos powerline...?
Estoy mirando, y se abarataron bastante...

Por lo que estuve mirando lo más normal son 200Mbps, pero hay algunos más caros que llegan a 300.

erededos
29-08-2014, 11:48 AM
Por lo que estuve mirando lo más normal son 200Mbps, pero hay algunos más caros que llegan a 300.

Nada mas...?
Teoricamente eso es lo que brindan por wireless mi router TP link + tarjeta de red wirelees TP link que tengo en mi living...
Tendria que testear eso...
Que software seria adecuado...??

Segun veo aca, alcanzan un maximo de 500 mps...:

http://www.pronet.com.uy/power_line/

Nick L. Scott
29-08-2014, 11:49 AM
Nada mas...?
Teoricamente eso es lo que brindan por wireless mi router TP link + tarjeta de red wirelees TP link que tengo en mi living...
Tendria que testear eso...
Que software seria adecuado...??

Segun veo aca, alcanzan un maximo de 500 mps...:

http://www.pronet.com.uy/power_line/

Ah ojo, yo miré los WiFi. Supongo que por Ethernet aguantan más sí.

HAWK
29-08-2014, 12:23 PM
Tenés otra, he visto que mejora y mucho, poner una antena direccional de esas cuadradas, encima vas a disminuir la penetración de señal de tu red hacia lo del vecino.
Es mucho más barato también... está el tema estético, pero eso lo verás...

shilenthill
29-08-2014, 12:36 PM
pa no la conocia a estas cosas, muy buena la info, voy a tener que comprar uno para probar, pero ya con el de lan, meto un router que me haga de acces y listo, cual recomiendan comprar?

Thalios
29-08-2014, 01:22 PM
esas velocidades para stremear peliculas x red sobra...

alejobonovox
29-08-2014, 06:06 PM
Ojo con los powerline, un amigo tecnico me contó que funcan como el toor si la instalacion electrica no es buena o si hay varias llaves térmicas de por medio.

DT-Agus
29-08-2014, 09:19 PM
No entiendo, no se puede simplemente poner otro rooter o algo de eso para que haya mas señal?

Pregunto porque en casa el rooter esta MUY lejos de mi cuarto y me llega de a ratos, y 1 barrita con suerte y habia pensando en meter otro por algun lado de la casa mas cerca...

elmago
29-08-2014, 10:32 PM
tira un cable hasta la mitad del pasillo y metele un AP.

Galas
29-08-2014, 10:57 PM
Voto por una mejor antena en el router actual o mejor router si el que tenés no te permite, ya de por si el rango 2.4 está super saturado de tantas wifis que hay. Salvo que te migres a 5 Ghz (que si es un tema de espesor se le complica) agregar mas oaquetes colisionando no es buena idea.
Tweaking de config si es posible (Canal y frecuencia)

marcevm
30-08-2014, 01:15 AM
Con un Access Point en el pasillo tendría que andar. Si es que queda cómodo instalarlo ahí. Yo le instalé a un amigo hace un tiempo que tenía ese problema un TP WA501G o algo así...
Si no recuerdo mal no precisas cable hasta la mitad del pasillo, si ahí llega bien la señal wifi, lo colocas y ese te dará la señal para tu cuarto.

Master of the Wind
30-08-2014, 01:38 AM
Cable + Otro AP FTW

shilenthill
30-08-2014, 10:56 AM
bueno compre al final ese powerline, hoy en la tarde lo instalo y cuento, recien lo estoy probando aca seran unas 20 termicas en la intalacioin electrica y una discanica de unso 20 metros, y esta funcionando bien de bien, en la pc me marca 100mb, por ahora funcionando compre el modelo tp-2010p

wapengo
31-08-2014, 10:21 PM
Hola, yo hace un par de años tenía un NEXXT Nebula 150 y al cuarto del frente no llegaba buena señal, 1 barrita y lag continuo, hay 2 paredes con puertas de madera de por medio. Como no iba a encarar cableado fuera del cuarto me compré otro router, un CNET chiquito de dos antenitas y vualá. Llega buena señal al cuarto, y además este router resultó más estable que el otro, el Nebula a veces tenía trancazos y a reiniciarlo.

elmago
31-08-2014, 10:35 PM
Hola, yo hace un par de años tenía un NEXXT Nebula 150 y al cuarto del frente no llegaba buena señal, 1 barrita y lag continuo, hay 2 paredes con puertas de madera de por medio. Como no iba a encarar cableado fuera del cuarto me compré otro router, un CNET chiquito de dos antenitas y vualá. Llega buena señal al cuarto, y además este router resultó más estable que el otro, el Nebula a veces tenía trancazos y a reiniciarlo.

el problema en tu caso era el nebula ;)

SEndero Luminoso
01-09-2014, 06:05 PM
Ojo con los powerline, un amigo tecnico me contó que funcan como el toor si la instalacion electrica no es buena o si hay varias llaves térmicas de por medio.

Solía venderlos y representarlos en el laburo, tuve que probarlos de todas maneras antes de recomendarlos, fueron la única solución que encontré en mi casa, la salida de Net esta en un 3 piso, la lleve hasta el primer piso, en casa hay 4 cajas y mas de 100 laves térmicas. El amigo técnico no se en que se baso para decir eso.

alejobonovox
01-09-2014, 10:19 PM
Solía venderlos y representarlos en el laburo, tuve que probarlos de todas maneras antes de recomendarlos, fueron la única solución que encontré en mi casa, la salida de Net esta en un 3 piso, la lleve hasta el primer piso, en casa hay 4 cajas y mas de 100 laves térmicas. El amigo técnico no se en que se baso para decir eso.

Si, anda a saber. Mira que buen dato che, entonces son tremenda solucion esos aparatos. Gracias por aclarar el tema.

Nick L. Scott
08-10-2014, 01:15 PM
Refloto para comentar cómo solucioné el problema, recién ayer se me dio por decidir qué comprar.

Terminé comprando un RepetidorWifi TpLink TL-WA750RE. Este específicamente:

http://mlu-s1-p.mlstatic.com/access-point-extensor-repetidor-tp-link-wifi-300mbps-en-loi-15476-MLU20103684095_052014-O.jpg

No necesita de cable, toma la red WiFi que tengas creada, la copia (con la configuración de los botones WPS) y la extiende, con pass y todo. O sea, le entra WiFi y escupe WiFi. Va enchufado a la corriente y te olvidás.

Se los dejo acá porque vi que había un par con problemas similares. El de 300Mbps me salió algo así como US$37 y anda espectacular.