PDA

Ver la versión completa : App para compartir viajes en auto -ZA-



Azure
03-09-2014, 11:03 AM
Justo estábamos hablando de ésto el otro día !! El articulo es de ZA, pero estaría buenísimo que se haga en otras empresas o edificios grandes.


Los 10 mil "habitantes" de Zonamerica podrán compartir vehículo a través de la aplicación ShareIT creada por la firma uruguaya OneTree. Por ahora está disponible para dispositivos con iOS y Android.


El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: los usuarios con vehículo pueden publicar el recorrido de un viaje poco antes de iniciarlo, y si hay otro usuario, en ese mismo momento, que tiene interés en completar total o parcialmente el trayecto, ambos pueden acordar compartir el viaje. Por lo tanto, ShareIT funciona a demanda y en tiempo real, y no como un sistema de viajes regulares y recorridos fijos.

Quienes dispongan de un vehículo y acepten compartir su viaje obtendrán beneficios a través de "créditos" que podrán canjear por vales para cargar combustible o para disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece el parque. Los "créditos" también podrán ser utilizados para pedir viajes y así dejar su auto en el hogar.

Además, ShareIT permite a conductores y pasajeros calificarse mutuamente, para así generar un perfil reputacional de cada usuario del sistema.


http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?245868,506

Lo único que me rechina un poco es que el que maneja tiene que estar pendiente del celular :S.

fedespot
03-09-2014, 11:07 AM
Muy buena

Legolas
03-09-2014, 11:25 AM
Genial si se extendiera afuera de ese "país".

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

BloodElf
03-09-2014, 11:31 AM
Muy genial, tremenda idea, era hora de que surgiera algo asi!

Justo estabamos hablando de esto la semana pasada en Ingles, que compartiendo vehiculo entre compañeros de trabajo es una forma de cuidar el medio ambiente sin tener que sacrificar 'lujos'

dDaunloz
03-09-2014, 11:51 AM
lo vi el otro dia

https://www.facebook.com/zonamerica/photos/a.215123408519831.58013.214253428606829/876280909070741/?type=1

los boludos de marketing ZA no se si dejandose llevar por el nombre de la app, le encajaron "la tendencia mundial del carsharing", cuando en realidad es "carpooling"


yo te comente de esto hace unas semanas sofi, y que la gente aca no estaba dispuesta a usarla.. espero que este proyecto prospere.. y no muera como el primer intento de carpooling de hace unos años, http://www.carpooling.com.uy/, que ya ni la pagina esta disponible
para mi nuestra sociedad, lamentablemente no esta preparada para estas cosas, y no se como prepararla.. pero bueno intentandolo es un comienzo, y esperar que la gente se cuelgue

el carpooling mas alla del medio ambiente, ayuda al kilombo del transito, sacando vehiculos del camino, incluso en USA, en las autopistas, el sendero mas rapido (izquierda), es solo para carpooling, y si no van mas de dos personas en el auto, te re embatatan con una multa.. y no me acuerdo si no tenes un limite de velocidad mas elevado como bonus tmb


PD. aca el sendero mas rapido es SEndero Luminoso

Azure
03-09-2014, 12:03 PM
Dejá iba agarrada al asiento en la autopista con el luminoso XD XD

Thalios
03-09-2014, 12:03 PM
Yo venia a comentar esa pag que dice seba, en su momento fracaso salado, creo que un solo carpool consegui ahi.

En usa hay un carril preferencial si para la gente que hace carpool que es mucho mas agil, si te agarran ahi te sientan en la batata.

Pero dan la oportunidad de pagar mensualmente para usar ese carril estando solo tambien. otra cosa que hacen es que los peajes son gratis a ciertas horas para los que hacen carpool.





ps...obvio que estan los graciosos que meten maniques o muñecas inflables para que parezca que van con gente jajaja

SEndero Luminoso
03-09-2014, 12:17 PM
Para che, nosotros íbamos rápido porque justamente estábamos haciendo car pooling, entonces estábamos por el sendero luminoso!!! con mayor limite de velocidad...

Ustedes también hablan de carril con exclusividad, pero omiten el hecho de que hay como 5 carriles, en este país con suerte hay 1 carril.

Igual ta, no voy a opinar de esta porqueria sino podria estar escribiendo 5 días, hay tantas cosas mal en el trafico y relacionado en este país y arreglarlo es tan fácil, pero bueno, me abstengo.

Jack O'Neill
03-09-2014, 12:18 PM
Acá si lo implementan masivamente lo usan los ladrones para subir al auto y afanartelo luego ...

Falta mentalidad ....

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

dDaunloz
03-09-2014, 12:42 PM
Ustedes también hablan de carril con exclusividad, pero omiten el hecho de que hay como 5 carriles, en este país con suerte hay 1 carril.


si, es parte de lo que decia que no estamos preparados, mas alla de que muchos no estan predispuestos.. falta la infra tmb

Thalios
03-09-2014, 02:07 PM
aca hay mucho infra


infradotado

Guille
03-09-2014, 02:27 PM
Acá si lo implementan masivamente lo usan los ladrones para subir al auto y afanartelo luego ...

Falta mentalidad ....

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

iba a comentar algo parecido, pero igual, esta muy buena

Jack O'Neill
03-09-2014, 06:30 PM
la idea esta buena ... en 1er mundo funciona

pero ese es el problema, en 1er mundo tienen educacion y mentalidad que aca no se tiene .

por lo tanto hay cosas que aunque sean buenas no se pueden aplicar todavia.

primero hay que educar a la gente y modificar a la sociedad, y eso como minimo en la escuela se arranca asi a partir de esa generacion en adelante ya se va enderezando la sociedad pero por desgracia hasta el dia de hoy no veo que suceda ...