PDA

Ver la versión completa : Crossfire de Shappire R9 280x Vapor X... vale la pena...?



erededos
09-09-2014, 03:14 PM
En VDG veo que estan vendiendo la misma VGA que la de mi firma; y ya hace un tiempo que se me viene pudriendo el bocho de meter otra, y olvidarme por un muy buen tiempo del tema graficos...

El asunto es simple, si me vale la pena comprarla para armarme un crossfire...

Mi mother, por lo que vi en su manual, al meter otra VGA, rebaja a ambas a 8x...
Mi fuente es una CM SP 850 watts; supuestamente tendria que bancarse este cross sin problemas.... puede ser?
Por lo que anduve googleando, el aumento seria entre el 40 a un maximo de 80%, segun que juego sea...

Bueno, gurises, espero consejos...

Proteus
09-09-2014, 03:22 PM
éntrale es la posta :rolleyes:

klose
09-09-2014, 03:53 PM
guardate la plata y en un tiempo vendes la que tenes y te compras otra.

erededos
09-09-2014, 04:00 PM
éntrale es la posta :rolleyes:


Jajajajahhh... sos parte interesada...

Thalios
09-09-2014, 04:08 PM
Sacaste la firma o nunca tuviste? no la veo yo..

liguar
10-09-2014, 12:03 PM
sacate las ganas ere es un buen precio y la mismaaaaaa que tenes y mas si estas conforme con esa con buenas temperaturas hay juegos que te van a rendir un 100% mas otros 80%... 70 % y algun juego directamente no usa el cross

erededos
10-09-2014, 09:24 PM
Estoy googleando, y no puedo llegar a una prueba concluyente...

Lo que mas he encontrado que compararan 2 x R9 280x con GTX 780/780ti, y lo supera bastante...
El tema que el crossfire de 280x lo supera, y a mi me gustaria saber QUE vga estaria a la altura de este crossfire...

liguar
10-09-2014, 09:54 PM
fíjate en cuanto lo supera y listo, tipo en la cantidad de fraps...sos una persona que no cambia todos los días de vga, con este cross tenes para mucho

Proteus
11-09-2014, 02:08 AM
Para mí (más allá del interés que pueda o no tener de vender la vga) el tema de cuanto jugo le puedas sacar o no, va en como la vas a usar y con que más que nada, o sea si tenes un solo monitor me parece que no la vas a aprovechar ni le vas a sacar el rendimiento que te puede llegar a ofrecer ese cross, seria todo lo contrario con 2 o más monitores.

No podes comparar un cross de 280 con uno de 780/780ti por obvias razones, creo y es mi punto de vista que tenes que enfocarte en que ya tenes una 280 y vas a sumar otra no vas a cambiar la vga que tenes para armar un sli de 780/780ti con el costo que esto representa.

Lo único que creo y puede que sea fruta, es que el sli/surround está más trabajado optimizado y se comporta mejor que el crossfire/eyefinity en gran número de juegos/configuraciones.

Lo que no te puedo aclarar técnicamente porque desconozco, fue lo que me preguntaste por privado en cuanto a la perdida de rendimiento en cuanto a los slots pci de 16x que pasan a 8x, cuando pones más de una vga en tu mobo, por lo que vi en la red (y puede ser fruta) es muy poca la perdida y para mi es lógico, porque si fuera de otro modo no tendría sentido el uso de cross o sli.


Aclaro por las dudas antes de que alguien salte, que realmente toco de oído en el tema, ya que nunca me interiorice, de todas formas estaría bueno que quienes estén en esto o tengan algún dato o experiencia tiren alguna data más precisa o algún tip.

Galas
11-09-2014, 04:33 AM
Entrale ere sacate las ganas :P

DESCHAIN
11-09-2014, 09:49 AM
A partir de estas configuraciones no hay limitantes para la performance de VGA's modernas (si la hay, es 1-2% de diferencia y eso cae en los margenes de error de los benchmarks).



PCI express 1.1 @ 16x
PCI express 2.0 @ 8x
PCI express 3.0 @ 4x


Si la placa madre de erededos es bastante nueva (pci 2.0 o 3.0), no habrá problema ninguno por ese lado. Vichen las reviews de PCI-Express scaling que hace Techpowerup siempre.

Yo le entraría al crossfire mas que nada por que es plug & play con la PC que tiene, y si deja escapar esa 280x ahora después para conseguir otra igual para mantener la simetría del rig, se puede complicar.

erededos
11-09-2014, 01:25 PM
Para mí (más allá del interés que pueda o no tener de vender la vga) el tema de cuanto jugo le puedas sacar o no, va en como la vas a usar y con que más que nada, o sea si tenes un solo monitor me parece que no la vas a aprovechar ni le vas a sacar el rendimiento que te puede llegar a ofrecer ese cross, seria todo lo contrario con 2 o más monitores.

Es que esa es mi idea, mas adelante meter un sistema de 3 monitores, ya que he jugado en varias lanes algunos simuladores de carrera, y es notoria la diferencia...

Gracias, Deschain, por lo menos me saco esa duda de arriba...

Tambien soy sincero, ya lo plantee en otro hilo creo, me tira mucho la idea de reservar esta guita para comprarme por Amazon Global una XBox One, ya que me interesaria darle a titulos como Halo y Destiny, exclusivos de consolas por desgracia...

En fin, estoy indeciso todavia...

erededos
11-09-2014, 01:27 PM
No podes comparar un cross de 280 con uno de 780/780ti por obvias razones

Te referis en el sentido que la 780 rinde bastante mas que la 280, no...?

Proteus
11-09-2014, 01:29 PM
Claro

erededos
11-09-2014, 01:59 PM
Ahi va, esa es otra duda que tengo, capaz que cuando me decida armar sunround/eyefinity, el cros 280x no rinda realmente...

Proteus
11-09-2014, 03:01 PM
:kidding:

KbZa
11-09-2014, 03:37 PM
Para 3 monitores 1080p (5760 x 1080), lamento informarte que los 3GB de VRAM van a quedarte cortos. Seran un lastre para la potencia de GPU que tendrías, aunque se podría subsanar bajando el nivel gráfico.

dDaunloz puede dar mas info al respecto (SLI@3GB de VRAM@Surround)

Aparte de eso, es una buena compra.

ShonaZan
11-09-2014, 04:00 PM
éntrale que no te vas a arrepentir. no hay vga comparable al sli de 280 por que rinde mas que todas las vga actuales (depende del juego) yo cuando tenia el sli de gtx670 me rendía impecable y visualmente es mas lindo un xfire que single

Witcher
11-09-2014, 04:03 PM
Yo que no soy para nada amante de las soluciones multi-gpu en tu caso creo que haría una excepción, con eso te digo todo...

dDaunloz
11-09-2014, 04:19 PM
depende del juego

battlefield 4 con 3GB se puede jugar en high con lo justo, ultra ya se caga a pedos, el 3 si llega a ultra con lo justo

el titanfall es mas liviano, anda barbaro en surround con los 3GB