PDA

Ver la versión completa : Carpeta en pendrive .Trashes



Jarque02
11-09-2014, 08:09 PM
Buenas gente,

Ando precisando ayuda porque resulta que a mi viejo le paso que se le movio toda la informacion a una carpeta llamada .Trashes y se le generaron todos accesos directos, desconozco del tema porque nunca me paso.

Abrio varios porque no sabia y aparecia un error como si no lo encontrara en comando (no lo recuerdo al comando)

Tambien paso cosas entre la pc y el pendrive.

Las cosas se pueden ver en la carpeta .Trashes.

Que hace respalda todo y formatea? o formatea de una?

Tengo la ceibalita con ubuntu tiro toda la info para ahi y formateo?

Desde ya gracias por la posible ayuda.

EDITO: La carpeta trashes desaparecio....

Witcher
11-09-2014, 08:24 PM
Es un Virus eso, si clickeaste algún acceso directo tas en el horno (vas a tener que pasar un Antivirus para erradicarla del ordenador)
DESCONECTA TODOS LOS MÉTODOS EXTRAÍBLES QUE TENGAS ANTES DE QUE SE META EN ELLOS.

Se quita fácil el virus, el procedimiento es:
Ingresa a la consola (cmd), selecciona el Pendrive (fijate que unidad tiene asginada), luego de seleccionado el comando es:
Attrib /d /s -r -h -s *.*
Espera a que termine el proceso, vas al USB infectado, verás que ahora tenes las carpetas visibles, ya que lo que hace el virus es esconderlas, manejar el atributo justamente (solo las ves clickeando "ver archivos ocultos".
NOTA: Ciertas veces los archivos recuperados los encontras en la carpeta RECYCLER (la VISIBLE no la OCULTA).

Ahora pasas todo el contenido visible a la raíz del USB nuevamente (NO CLICKEES NINGUNA CARPETA SINO ACTIVAS EL VIRUS DENUEVO) y podes borrar tranquilamente todos los archivos .lnk que te generó el Virus.
NOTA: Tenes que moverlos a la raíz si se genera una nueva carpeta con ellos dentro, ejemplo la que te comenté "RECYCLER" o similares, si no no es necesario.

En Ubuntu ni idea como es, pero hacelo en una PC con Windows y listo.

El formateo no necesariamente solucionará el problema, porque el virus cambia el atributo del autorun del dispositivo, o se aloja en la papelera de reciclaje, luego se re-activa.

Mullen
11-09-2014, 08:43 PM
Respalda y formatea, no creo que te haya infectado ubuntu :p
Yo había visto un método para mantener un pendrive limpio, que consistia en quitarle todos los permisos al pendrive, y crear una carpeta adentro donde solo esa carpeta tenga permisos de almacenar cosas adentro. Por lo tanto si un virus se intenta meter en digamos H:, no puede... Si queres guardar algo lo podés guardar en H:/Jorgito.

Seguirá siendo eficaz eso?

Jarque02
11-09-2014, 08:54 PM
Bueno, sí intento abrir los accesos directos. Voy a dejar el avg es lo que tiene ahora. Parece que quedo.

Gracias infinitamente. Cualquier cosa rarra les cuento.

Enviado desde mi Motorola C115 usando el modo ladrillo.

BloodElf
11-09-2014, 09:06 PM
Habia algo de eso en las maquinas de ESI, te lo hacia apenas conectabas un pendrive.

La forma de arreglar el pendrive era copiar todas las cosas en algun linux y formatearlo en linux, despues copiabas las cosas de nuevo y listo

Rhapsody
11-09-2014, 09:25 PM
Habia algo de eso en las maquinas de ESI, te lo hacia apenas conectabas un pendrive.

La forma de arreglar el pendrive era copiar todas las cosas en algun linux y formatearlo en linux, despues copiabas las cosas de nuevo y listo

Era esto mismo si :P

Jarque02
11-09-2014, 10:27 PM
Bueno creo que se arreglo....

Lo que hice fue poner el comando que me paso @Witcher (http://www.gameover.uy/member.php?377-Witcher) , copie la info a la pc... formatie el pendrive 2 veces porque volvia a aparecer la trash... y en las tareas de windows, en la parte de inicio aparecian 2 servicios de host no se que cuanto ("medio" fantasmas), los segui hasta un archivo y terminaban en una carpeta totalmente oculta en roaming llamada oxtt (creo) borre esos archivos y listo.

Mañana vere que pasa si vuelve a aparecer o que onda, pero no creo parece que quedo todo 10 puntos :cool::cool:.

Graciass... :D

Chanki
12-09-2014, 12:05 AM
No me acuerdo bien el tema de este virus fíjate en propiedades de las carpetas que en la parte de "destino" o "iniciar en" que tiene un comando agregado. No se si lo viste ya

mbr386
12-09-2014, 12:41 AM
Ya lo deben saber, de todos modos lo comento por si alguien que lea este hilo no lo sabe. En el pendrive o HDD externo crean una carpeta llamada autorun.inf con esto si se copian virus al dispositivo no se ejecutan. Un archivo con el mismo nombre que la carpeta intente copiarse no va a poder sobre escribirlo