PDA

Ver la versión completa : PC se congela apenas arranca



Neurosis
12-09-2014, 11:47 AM
Buenas.

De la noche para la mañana cuando prendo la PC se queda congelada en la pantalla donde muestra la información de la motherboard y eso. No puedo entrar a la BIOS ni nada. Se queda ahí y no responde. ¿Qué puede ser?

Gracias.

Legolas
12-09-2014, 12:03 PM
Algún mensaje de error?
Sacale fotito.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Dañel
12-09-2014, 12:06 PM
Qué máquina es? probaste el viejo y querido clear cmos?

Neurosis
12-09-2014, 12:27 PM
No tira ningún error, sólo muestra la pantalla de Gigabyte y nada más.

No, lo único que hice fue ajustar todos los conectores por las dudas. Pero ta, sigue igual. Voy a ver cómo se hace el clear CMOS.

Es un C2D E8400 con placa Gigabyte, 4gb de RAM, GT9600, HDD 320gb.

Neurosis
12-09-2014, 12:58 PM
Hice un clear CMOS y ahora me pasa la pantalla esa y aparece un error diciendo "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER".

Ya me fijé y está bien enchufado el HDD. ¿Se murió? :(

Ah únicamente que al haber reseteado la BIOS esté para que bootee de otro lado. Me voy a fijar.

Legolas
12-09-2014, 01:04 PM
Hice un clear CMOS y ahora me pasa la pantalla esa y aparece un error diciendo "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER".

Ya me fijé y está bien enchufado el HDD. ¿Se murió? :(

Ah únicamente que al haber reseteado la BIOS esté para que bootee de otro lado. Me voy a fijar.
Entrá al Bios y fijate que lo detecte y el órden de boot

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Neurosis
12-09-2014, 01:17 PM
El orden de booteo está bien... No me lo detecta creo no, bah yo para manejarme en la BIOS soy un queso pero me aparecen todos los IDE Master/Slave no sé cuanto todos vacíos.

Neurosis
12-09-2014, 01:43 PM
Ta, probé con otro disco y bootea bien. Así que supongo se murió el mío :(

kientejuna
12-09-2014, 02:30 PM
Suponés bien.

fernando1988
12-09-2014, 11:14 PM
proba ponerlo como esclavo a ese disco que aparentemente se murio , me ha pasado de discos que creía muertos al usarlos para instalar el sistema operativo al ponerlo de esclavo los hacia funcionar

Neurosis
12-09-2014, 11:56 PM
Sí, en cuanto consiga un disco nuevo es lo que voy a hacer, con un cacho de suerte capaz levanta y recupero algo, no sé :( Pero bueh, ahora tengo que esperar a comprar un disco la semana que viene.

Stutzpunkt
13-09-2014, 01:09 AM
Si es de las BIOS clasicas, la azul, la primera opción te muestra los discos y lectoras instalados y en que buses estan.

Si pudieses llegar hasta ahí estaria bueno que nos dijeras si lo ves al disco.

A veces los discos cuando estan jodidos hacen eso te trancan los POST de la BIOS.

Te comento también que puede llegar a pasar que si lo pones de esclavo y funciona al detectarlo Windows por ejemplo, te pida que lo formatees cuando en realidad el disco todavía pueda eventualmente volver a bootear un par de veces mas y no se hayan perdido los datos aún, aunque eso ya es señal que la esta por quedar, digo esto ultimo porque a mi personalmente me ha pasado.

P.D: Podes probar con un disco de alguna distro de Linux en modo live para ver si lo ve al disco y lo que tiene dentro también.

Neurosis
14-09-2014, 12:36 AM
Necesito ayuda :(

Resulta que conseguí un disco que tenía tirado por ahí... CREO que el disco tenía instalado XP. Bueno, instalé el disco en la PC, y procedí a bootear el instalador de Windows 7 desde un USB, hasta ahí todo bien, pero apenas había empezado a instalar se me cortó la corriente D: La cosa es que ahora no me deja bootear, me dice "Falta NTLDR". Por lo que leí el NTLDR es de XP, no de Windows 7, así que supongo que quedó algo corrupto ahi entremezclado entre el Windows XP que había y la instalación del Windows 7 (?) No sé. La cosa es que no puedo bootear por USB ni desde el Windows 7, ni con un instalador de XP, ni con nada. O sea, pongo para bootear desde el USB pero me sigue tirando ese error. Probé haciendo un USB bootable con esto: http://milescomer.com/tinyempire.com/notes/ntldrismissing.htm pero tampoco.

¿Alguna idea?

kientejuna
14-09-2014, 01:26 AM
Si tenes posibilidad de dejar sin formato el HDD en otra maquina hace eso, y proba arrancar de cero.

Neurosis
14-09-2014, 01:33 AM
Sí, fue lo que pensé, pero no tengo otra máquina donde instalarlo...

Igual ahora después de desenchufar y enchufar el disco por segunda vez, logré que bootee el de Windows XP. Vamos a ver qué sale ahora...

Gracias.

Stutzpunkt
14-09-2014, 01:39 PM
Bootea con e Pendrive de nuevo, si no lo hace formatealo y crealo nuevamente al disco de instalación de Win, puede haberse corrompido algo ahi dentro también.

Proba crear en otro Pen o en el mismo un disco de ubuntu

Neurosis
14-09-2014, 02:18 PM
Ya estoy desde Windows 7 en el disco nuevo :)

Más tarde -porque ahora me da paja- voy a intentar levantar el otro como slave, aunque dudo que pueda, pero bueh.

Gracias a todos.

Edito:

Si al disco no me lo detecta la BIOS no hay nada que pueda hacer no?

Stutzpunkt
14-09-2014, 02:56 PM
No, ya no..

Proba desdenchufarlo, enchufarlo y prender la pc un par de veces mas, o tras probarlo dejalo un rato desconectado, en una de esas lo agarra para tratar de rescatar algo (me ha pasado)