PDA

Ver la versión completa : El origen de la Fanta



xHomer
30-08-2013, 04:32 PM
https://i.imgur.com/ioF4xkt.jpg
No conocía la historia de esta bebida gaseosa realmente, pensé que había sido uno de tantos intentos por llevar el sabor naranja, bastante común y rico, a una gaseosa, pero nunca que provenía de la escasez más extrema.

Para conocer su origen nos tenemos que remontar a la Segunda Guerra Mundial y ustedes dirán ¿Qué cuernos tiene que ver una gaseosa con una guerra? Pues bien, es en las guerras en las que siempre falta de todo menos la imaginación, la imaginación para tratar de seguir con tu vida mientras el resto se mata a tiros.

Pero también tenemos bloqueos en las guerras y así fue como Coca-Cola Deutschland, que no había sido copada por los nazis andaba con una importante escasez del líquido vital: el jarabe para Coca-Cola ¿Y ahora que hacemos?

Max Keith, el director de la empresa en Alemania le pidió a sus empleados que "usen su imaginación", dicho en alemán "Fantasie" porque había que utilizar los sobrantes de los sobrantes para tratar de seguir haciendo una gaseosa tomable. Así pues utilizaron lo que ya ninguna industria en la guerra utilizaba, suero de leche sobrante y hollejo y no, no iban a fermentarlo, era para darle "sabor", no para hacer grapa. Además caía en la mezcla todo lo que se encontrase disponible, desde cáscara de manzanas sobrantes de la fabricación de sidra, sacarina, algo de azúcar y hasta un gato que caminase demasiado cerca.

El capo de ventas, Joe Knipp se quedó con las palabras de Keith, eso de "Fantasie" y le puso a la bebida Fanta. Luego de la guerra la Coca-Cola Company volvió a tomar el control de la planta y unificó operaciones pero no descartó el producto, tomó la fórmula y la marca ya que había sido muy efectiva durante la guerra y el gusto, aun conociendo su origen, gustó mucho en la zona.

Actualmente la Fanta que se consigue en países como Alemania o Austria tiene ese sabor original que nada tiene que ver con la Fanta americana con escencia de naranja, pero es como un comodín para la marca porque hay unos 90 sabores de Fanta.

Tienen info en wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Fanta) y aca hay otro enlace (http://www.abc.es/20121012/archivo/abci-fanta-bebida-epoca-nazi-201210111707.html).


No me gusta mucho la fanta naranja, pero la uva es lo mejor que hay. Lastima que no hagan aca :(

Azure
30-08-2013, 04:43 PM
Fua... la de uva la tomaba en el chuy, con los BIS de chocolate blanco y pepsi twist :( :(

mazzaaa
30-08-2013, 04:52 PM
ahhh la fanta, ese delicioso elixir artificial de naranja sumamente endulzado y altamente adictivo, porqué? porqué carajo tuve que arruinar algo tan perfecto cortándolo con vodka? ahora cada vez que me enchufo una buena fanta no puedo dejar de pensar en una smirnoff al mismo tiempo, fuck my life


pd: ah sí, y allá por el 2002 cuando salió la de manzana (que duró menos de un mes por suerte) DIOS, QUE PUTO ASCO :heckno:

dDaunloz
30-08-2013, 04:57 PM
has tomado peores mezclas mazzin


https://www.youtube.com/watch?v=tryWF0COqo8


la fanta es la posta

Azure
30-08-2013, 05:18 PM
JAJAJAJAJAAA no sabia que quedaban videos todavia

Azure
30-08-2013, 05:19 PM
coca cola cherry a mi me gustaba :(

mazzaaa
30-08-2013, 05:20 PM
jajajaja animal! no se que es peor, si recordar ese momento con tremendo efecto borroso, o el hecho de recordarlo mismo


igual el fondo blanco de casi 2lt de cerveza de barril se lleva todos los premios (ni que hablar el tacho de vuelta a casa XD)

xHomer
30-08-2013, 05:57 PM
Jajaja, el del fondo blanco es mazzaa? xD

mazzaaa
30-08-2013, 06:05 PM
Jajaja, el del fondo blanco es mazzaa? xD

en todo mi alcohólico esplendor, sí

dDaunloz
30-08-2013, 06:05 PM
seh

Sick_Mushroom
12-09-2014, 11:04 AM
BUMP
Acabo de encontrar esto en el super :D ... le estoy dando a la FU y no está nada mal, ya tengo la Cherry tambien para catar.
http://i34.photobucket.com/albums/d114/SickMushroom/20140912_101302_zps528134db.jpg

Legolas
12-09-2014, 11:17 AM
La Coca Cola Vainilla está pasable. Me entró el gusto más por la naríz que por el gusto mismo (por el aroma a vainilla, no me esnifo la coca).

Ahora, la Cherry...
Tuve que salir corriendo a meterme una cucharada de sal para neutralizar.

Que empalagante!

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Azure
12-09-2014, 11:34 AM
La cherry es de la infancia loco.

Salado n hace mucho leí lo de la fanta y están saladas esas historias!

Sick_Mushroom
12-09-2014, 12:17 PM
:( La fanta fue una "fantasie" ... después de la media lata le empecé a sentir el gusto a sintético (como a "jugo" Caribeño rebajado en más de 10Lts) ... ahora abrí la Cherry ... la puta madre hiede a veneno para ratas y cucarachas :/ (y apuesto a que saben similar) jaja

Legolas
12-09-2014, 12:19 PM
:( La fanta fue una "fantasie" ... después de la media lata le empecé a sentir el gusto a sintético (como a "jugo" Caribeño rebajado en más de 10Lts) ... ahora abrí la Cherry ... la puta madre hiede a veneno para ratas y cucarachas :/ (y apuesto a que saben similar) jaja
La probaste?
Seguís vivo?

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Sick_Mushroom
12-09-2014, 12:28 PM
La probaste?
Seguís vivo?

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Me estás tratando de rata o cucaracha ? ... mientras no tenga anti-micoticos no corro peligro alguno.
Si, ya la había probado cuándo postie ... cuándo dije "apuesto a que saben similar" no confirmé pero porque todavía no me he encajado venenos ... la verdad que me parece ES PAN TO SA ! Nada que ver a la de la infancia como dice Sop, tenía otro recuerdo.

Salvo
12-09-2014, 12:35 PM
bump
acabo de encontrar esto en el super :d ... Le estoy dando a la fu y no está nada mal, ya tengo la cherry tambien para catar.
http://i34.photobucket.com/albums/d114/sickmushroom/20140912_101302_zps528134db.jpg
tata ?

Sick_Mushroom
12-09-2014, 12:48 PM
tata ?

Disco (al menos en el de Scocería y Luis De La Torre)

DESCHAIN
12-09-2014, 01:24 PM
La Fanta uva es puro hype!!

Por culpa de ustedes compré una de 2 lts. La tuve que cortar con limón por que no me la fumaba sinó.


:dry:

Jack O'Neill
12-09-2014, 02:11 PM
Disco (al menos en el de Scocería y Luis De La Torre)

Te Fijate la fecha de vencimiento ?
En una de esas es misma la de tu infancia y por eso el sabor raro :D

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Sick_Mushroom
12-09-2014, 02:22 PM
xD jajaja