PDA

Ver la versión completa : Impresiones monitor Samsung S24D390HL



SoyTsunami
12-09-2014, 04:53 PM
Buenas , estuve buscando mucho tiempo un monitor q me convenciera de 27" ,no encontré , hasta q ví éste Samsung de 24" , panel PLS , que viene a ser el IPS de Samsung por lo que entendí, y dije vamos a probarlo.
Mi anterior moni un Viewsonic vx2250wm , que es muy bueno a mi gusto , pero no me gustaba mucho estéticamente y más q nada quería volver a un Samsung (antes tuve un T220) .

https://i.imgur.com/7FSs4di.jpg


Lo primero que llama la atención es la estética , sin dudas Samsung se destaca en éste aspecto , en fotos es hermoso y en vivo incluso más , con un bordeado en verde tenue q le dá un toque distinto , el menú con botones " touch " y en la parte inferior derecha una luz azul muy pequeña q no molesta para nada nos indica q está prendido.

Tiene sólo conexión HDMI y Vga , tmb salida para audio , no tiene parlantes incorporados.

Lo único q no me convenció es el soporte , primero pq yo pensé q era de vidrio como en las teles , pero es de plástico y no te da una gran seguridad , o al menos eso transmite , si lo tocas se queda moviendo de lado a lado. Y el panel se une a la base con un simple " click" q hace al presionarlo con la misma. (no me gustó tampoco)

En mi viewsonic anterior usé miles de cosas para calibrarlo y siempre le encontré los colores algo lavados , ahora que lo comparo con el Samsung puedo decir WOW , son el día y la noche , no puedo creer lo bien que se ve éste monitor , mucho más colorido , mas vivo , no es pq sean colores más fuerte , son simplemente más vivos ,valga la redundancia. Noto diferentes contrastes en páginas o juegos que la verdad antes no veía.
Todo ésto apenas enchufarlo y sin tocar absolutamente nada.

El menú es bastante normal digamos y tiene un botón exclusivo q es "game mode" , que supuestamente resalta los colores y mejora el tiempo de respuesta , les soy sincero no lo he probado.

Quedé tan encantado con él ,que tuve q hacer un post para recomendarlo a la comunidad :D
En un principio dudé pq era poco el cambio de tamaño, y sólo lo estaba haciendo pq era mas "lindo" , después de probarlo valió cada peso.
El precio me pareció bueno , ronda los U$S 230 dólares , con 3 años de garantía, cualquier consulta a las órdenes.

Guille
12-09-2014, 05:18 PM
En mi viewsonic anterior usé miles de cosas para calibrarlo y siempre le encontré los colores algo lavados , ahora que lo comparo con el Samsung puedo decir WOW , son el día y la noche , no puedo creer lo bien que se ve éste monitor , mucho más colorido , mas vivo , no es pq sean colores más fuerte , son simplemente más vivos ,valga la redundancia. Noto diferentes contrastes en páginas o juegos que la verdad antes no veía.
Todo ésto apenas enchufarlo y sin tocar absolutamente nada.

El menú es bastante normal digamos y tiene un botón exclusivo q es "game mode" , que supuestamente resalta los colores y mejora el tiempo de respuesta , les soy sincero no lo he probado.

Quedé tan encantado con él ,que tuve q hacer un post para recomendarlo a la comunidad :D
En un principio dudé pq era poco el cambio de tamaño, y sólo lo estaba haciendo pq era mas "lindo" , después de probarlo valió cada peso.
El precio me pareció bueno , ronda los U$S 230 dólares , con 3 años de garantía, cualquier consulta a las órdenes.


Yo tengo un monitor parecido a ese, tambien de 27 y tambien pase de un viewsonic y la verdad es contraste que tiene es una cosa sobresaliente, realmente no he visto otro monitor que tenga un mejor contraste. Lo negro es negro negro y no gris, y cuando salis a un ambiente al sol, te encandila. Me acuerdo que el primer juego que probe fue el tomb raider y se veía MUCHO mejor con la misma configuracion grafica.

Creo que la unica diferencia es que el mio tiene 2 hdmi, pero despues es practicamente lo mismo; quiza el 27 tiene un acabado aun más premiun, porque es de metal el brazo, tiene para esconder los cables y se une a la base con un tornillo; pero en fin, la caldiad de imagen debe ser igual de buena.

Lo que me extraña es el precio... 230 usd ese samsung de 27"? helado me dejas... yo lo tengo hace como un año ya el mio, pero lo pague cerca de 500 usd. tambien creo que valio la pena.

Me parece que el game mode (si es ese que se toca del auto-adjust) cambia la combinacion de color, balance blancos y eso pero no altera el tiempo de respuesta -que en mi monitor son 5 ms, y la verdad es que no tiene NADA pero NADA de goshting-. De todas formas, soy sincero, y realmente me hubiera gustado comprarme el 2600 x 1440; pero la diferencia era casi de un 100% en ese momento. Pero como uso el monitor bastante lejos por tener un escritorio grande, la verdad que no noto para nada la red de pixeles. Se ve estupendo.

Que lo disfrutes!


Edit: Re-leí el post y vi que era 24 y no 27; ahi esta la diferencia de precio jeje

SoyTsunami
12-09-2014, 05:27 PM
No Guille , estuve buscando de 27" y me quedé con éste de 24" :D

Turco
12-09-2014, 05:29 PM
Gracias loco me sirve tu opinion porque pensaba ir por el mismo, asi que el soporte es el punto debil

SoyTsunami
12-09-2014, 05:34 PM
Gracias loco me sirve tu opinion porque pensaba ir por el mismo, asi que el soporte es el punto debil
Teniendo una tele Samsung a 2 metros como tengo y pudiendo comparar , te puedo decir q el soporte de plástico comparado con el de vidrio de las teles , deja mucho q desear , igual creo q el brazo si es de vidrio , pero la base misma es de plástico y no el mejor plástico, si no vas a andar toqueteandolo o moviendolo mucho , dale de tronco , es el mejor en precio/calidad del mercado en 24" para mi gusto, está EXCELENTE , no podés creer la "cantidad " de colores q estás viendo. Me estoy dando cuenta q éstos paneles son bastante más amigable para la lectura tmb.

Turco
12-09-2014, 05:40 PM
Soy de moverlo pero bueno habra que tratarlo con cariño nomas, lo ompraste en ML?

SoyTsunami
12-09-2014, 05:42 PM
Si en ml , hay como 3 q se ve se pusieron de acuerdo en el precio :eek:
Cualquier duda pregunta tranqui , si lo comprás después comentá q te pareció acá

bicho
12-09-2014, 05:57 PM
no veo bien en la foto,tiene para ponerlo con soporte a la pared? de chusma nomas

SoyTsunami
12-09-2014, 06:12 PM
no veo bien en la foto,tiene para ponerlo con soporte a la pared? de chusma nomas
No , éste no tiene para soporte

bicho
12-09-2014, 06:15 PM
No , éste no tiene para soporte

ok gracias,pense que se podria solucionar el movimiento de base con un soporte

Judai
12-09-2014, 06:20 PM
Buena esa, hace pila que busco un ips pero estaban fuera de mi presupuesto. Creo que le prendo a este.:D

dDaunloz
12-09-2014, 06:23 PM
el soporte de las teles no es de vidrio, es una acrilico super duro nomas

Witcher
12-09-2014, 06:37 PM
Un Monitor sin DVI..., no gustar.
Por todo lo demás, hermosa opción.

infly19
12-09-2014, 07:37 PM
Sin dudas un excelente monitor en cuanto a calidad de imagen. Una lastima lo de la base, le saca algunos puntos pero igual por el precio está impecable.
Que lo disfrutes!

Arcangel
12-09-2014, 07:46 PM
Lo estoy mirando hace tiempo y le tengo terribles ganas.

Veremos que hago.

Muchas gracias por tu opinion!

SoyTsunami
12-09-2014, 08:00 PM
Lo estoy mirando hace tiempo y le tengo terribles ganas.

Veremos que hago.

Muchas gracias por tu opinion!
Gracias , supe tener tu mismo moni y te puedo decir q con éste no tienes como errarle tampoco

ShonaZan
12-09-2014, 08:02 PM
Un Monitor sin DVI..., no gustar.
Por todo lo demás, hermosa opción.

hay que avanzar... el hdmi cumple la misma función ademas de tener sonido y 4k.


PD: esta precioso el moni ese, en diseño es uno de los mejores ni idea como sera en rendimiento

SoyTsunami
12-09-2014, 08:19 PM
Agrego que el precio del moni en Amazon es de U$s 189 dolares , en newegg de U$s 199 dolares , bestbuy U$s 199 , se debe conseguir más barato en USA , pero viendo éstos precios en éstas tiendas , me parece muy bien por lo q se puede comprar acá.

Matu_Bolso
12-09-2014, 08:23 PM
Esta divino pero me sigue sin convencer el azul/verde agua :S

SoyTsunami
12-09-2014, 08:30 PM
Esta divino pero me sigue sin convencer el azul/verde agua :S
Si te ayuda en la elección , de noche casi ni se nota :p

erededos
12-09-2014, 09:08 PM
Por lo que veo, viene sin posibilidad de ponerle soporte para pared, no...?

REN
13-09-2014, 02:58 AM
Tiene muy buena pinta, che. Congrats!
Probaste una pantalla negra para ver si hay bleeding y clouding?
Esas cosas son importantes.
Tampoco se maréen mucho con el tema de colores más lavados, menos lavados, más contraste, menos contraste...
Para saber la verdadera calidad de una pantalla se calibra, y se hacen tests de gamut.
Muchas veces la gente tiene tendencia a sobrevalorar la saturación, y confundirlo con el buen contraste. Ojo con eso.
No es sencillo el tema, pero acepto y me alegro de que la experiencia haya sido buena. Además no es caro y tiene una pínta bárbara.

Arcangel
13-09-2014, 09:48 AM
Un adelanto de fotos de nuestro hard:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/2efd62d72bcfb567e9ed092a50ee525b.jpg

P.D: nunca paseen por el shoping cuando están con toda la fisura.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 mini

SoyTsunami
13-09-2014, 10:03 AM
:troll:
Comenta tu experiencia con él después de probarlo, felicitaciones

EnsiferuM
13-09-2014, 11:05 AM
Según este (https://pcmonitors.info/reviews/samsung-s24d390hl/)review es una linda compra :yeahh:

REN
13-09-2014, 04:26 PM
Según este (https://pcmonitors.info/reviews/samsung-s24d390hl/)review es una linda compra :yeahh:

Es buenísimo por el precio!

Necesito ese monitor en 27" con 2 hdmi.

blackretro
13-09-2014, 05:15 PM
Felicidades a los dos!
ayer lo vi en una tienda en tres cruces, comparado con los viewsonic de la misma gama
se nota mucho la calidad del panel, por la fidelidad de color y la nitidez,
por poco y me lo traigo, pero sigo en busca de un '27 con las mismas prestaciones, todavía nada :\

SoyTsunami
13-09-2014, 06:06 PM
Felicidades a los dos!
ayer lo vi en una tienda en tres cruces, comparado con los viewsonic de la misma gama
se nota mucho la calidad del panel, por la fidelidad de color y la nitidez,
por poco y me lo traigo, pero sigo en busca de un '27 con las mismas prestaciones, todavía nada :\

justo estuve viendo para traer éste modelo en 27 " por el Amazon Global pero se iba mucho de precio ( 487 dolares ) aparte sin garantía local . Prefiero comprarme dos acá.
Me alegro q mi post sirva para q al menos uno lo compre , espero se sumen más :p

REN
14-09-2014, 03:51 AM
Felicidades a los dos!
ayer lo vi en una tienda en tres cruces, comparado con los viewsonic de la misma gama
se nota mucho la calidad del panel, por la fidelidad de color y la nitidez,
por poco y me lo traigo, pero sigo en busca de un '27 con las mismas prestaciones, todavía nada :\

La fidelidad del color es la diferencia entre un color original y el que se muestra en pantalla.
Cuanto menor séa la diferencia, mayor la fidelidad.
Lo que sucedió es que te agradaron los colores. Lo cual es distinto.

Dreamer
25-12-2014, 02:10 PM
SoyTsunami hola, que tal esta el ghosting en los juegos? No se nota, se nota mucho pero te acostumbras.. ?

gracias

SoyTsunami
25-12-2014, 09:16 PM
@SoyTsunami (http://www.gameover.uy/member.php?u=961) hola, que tal esta el ghosting en los juegos? No se nota, se nota mucho pero te acostumbras.. ?

gracias
0 ghosting y soy medio quisquilloso para los moni

Fedetuerto
26-12-2014, 08:39 PM
cuanto sale el monitor aca ? 250 ? en donde lo venden ?

SEndero Luminoso
26-12-2014, 09:13 PM
cuanto sale el monitor aca ? 250 ? en donde lo venden ?

En el importador desparecieron todos así que trilla, capas alguien tiene uno o algunos encanutados, eso si, dudo estén a 250 dolares.