PDA

Ver la versión completa : ¿Comprar una PS4 ahora?



Clairvoyant_666
12-09-2014, 10:12 PM
Que tal, soy nuevo en el foro, recien lo descubri y esta bastante bien. Mi pregunta es, vale la pena adquirir una consola nueva ahora? Ya estoy ahorrando para mi PS4, pero a veces me planteo la duda de si comprar una ya o no. Por un lado aun tengo la PS3 y aun me quedaron varios juegos por probar, pero voy a venderla para comprar una PS4.
Por otro lado todos los errores y fallas tecnicas que he leido de PS4 me hacen hechar para atras, y sobre todo no querer deshacerme de la PS3 aun.

Pero por otro lado ver los juegazos que se vienen para 2015, el nuevo Silent Hill, MGS5 que luce espectacular, el nuevo Batman, etc. me estan convenciendo mucho..

¿Que piensan? Vale la pena dar el salto ahora? Para navidades por ahi creo que estaría adquiriendo una.

tato_18
12-09-2014, 10:25 PM
Yo la tengo desde enero, la verdad por ahora no hay mucha cosa, hoy en dia ya tenes algo decente para darle palo (destiny, UFC, Fifa 15, Bf4 si no lo tenes en pc como yo XD, y algun rejunte lindo de indies gratis del plus), lo que si es indispensable es que tengas la subscripcion plus antes le vas a sacar mucho mas jugo asi, sin mencionar que sin el plus no podes jugar online XD.

Teh_Barbarian
12-09-2014, 10:38 PM
Hay muchos en este foro con PS4. Creo que la mayoría la disfrutamos mucho. Lo de las fallas, solo me enteré de uno acá al que le dio problema y la tuvo que devolver.

SOROCOTONGO
12-09-2014, 11:38 PM
Yo estoy en la misma que vos 666...

No he visto fallas, pero lo que si he visto en el 90% de los juegos es que andan solo a 30 FPS lo cual para mi es molesto (pero el ps4 tiene un sistema de VSYNC diferente al de pc o mejorado) lo cual no hace taaaaan notorio que sean solo 30 cuadros por segundo. Si estas acostumbrado a consolas no lo notaras, pero si estas acostumbrado a la PC como yo me parece que si.

Basicamente eso me frena, porque lei pila de articulos que decian que seria a 60 FPS la nueva generacion de consolas pero no es asi.

Respecto a los juegos, hay varios muy muy buenos, y mas salados los que vendran, asi que esta demas el salto, en graficos y calidad te vas a sorprender con respecto a la PS3, sabelo.

Yo en lo personal te digo, mañana voy a comprar la PS4 porque pude vender mi cel, le voy a dar tremendo palo y comprar unos cuantos juegos (INFAMOUS, Killzone, Destiny, y alguno mas) y si veo que no me gusta bueno, la pongo a la venta y en un mes como mucho recupero el 80% del dinero invertido, pero dificil que no este buena aunque...

El año pasado compre un PS3 solo por el GTA y me lelve la decepción del año, se veia horrible, 480p, graficos al minimo, texturas y resolucion increiblemente mala, no lo podia creer, lo jugue en la primera mision y lo puse a la venta, a la semana recupere el dinero.

Para mi vale la pena, arriesgate, si no te gusta al poco tiempo la vendes, esta mucho mas salada que la PS3. Espero haberte ayudado con mi comentario y experiencia, Saludos!

Clairvoyant_666
13-09-2014, 01:30 AM
Lo del plus si, es una mier** pero en fin, igual yo ya era plus en PS3 por los juegos gratis, ahora se me termino, pero como estoy ahorrando no he renovado.
SOROCOTONGO: Si venis de jugar en PC es obvio que vas a notar todos esos cambios, las consolas siempre fueron generalmente del 30fps, a mi no me molesta porque siempre jugue en consolas, pero tambien hemos visto 60 fps con por ejemplo MGS4, God Of War en Playstation 2, etc. que te das cuenta que es algo de otro mundo. Por otro lado, si te llevaste un fiasco con GTA por la resolucion, bueno si es obvio. Tas acostumbrado a otra cosa, yo solo juego en PC a los exclusivos de PC y juegos mas bien de estrategia como Starcraft. Igual nunca tuve una PC que destaque demasiado, siempre lo normalito para jugar con graficos en medio-bajo. Pero si tuviste simpre acosumbrado a jugar en alto-ultra, las consolas te van a parecer una basura. A mi GTA 5 me encanto. 90 horas le meti a la partida principal, y para el mejor GTA que he jugado junto a San Andreas. Igual nunca me importaron mucho los graficos, puedo jugar juegos con malos graficos sin problemas, me interesa mas una buena historia y jugabilidad, pero sobre todo si me engacha la historia ya me compra bastante.

Por suerte GTA5 ahora sale en PC el año que viene y vas a poder jugarlo bien. TAmbien sale en PS4 ahora en Noviembre, al menos parece que va a andar a 1080p y a 60fps aunque graficamente no mejore mucho con respecto a PS3, si mejora en resolucion y eso

SOROCOTONGO
13-09-2014, 08:58 AM
No no, claro que va a mejorar con respecto a la PS3 el GTA5, no tiene punto de comparacion, va a ser 1080p reales y a 30FPS ni en pedo va a llegar a 60 vas a ver.

lp del PLUS para mi es una burrada, es para recaudar mas y lo justifican regalandote jueguitos muchas veces chotos y que nunca tocaras, pero we, es el sistema y no te queda otra.

Yo sinceramente no se si me voy a acostumbrar, no lo se, probablemente me la quede un par de meses y luego la paso a cobre, porque es un capricho mas que nada por los exclusivos, pero los termino y se me pasa, o puede que quede de cara y me encante y la mantenga. pero va a ser dificil adaptarme a 30FPS cuando en pc siempre tuve lo mejor posible para lograr 60FPS y mas y a maximas resoluciones y graficos, va a ser dificil.

Para mi la historia cuenta, es importante, pero mas importante es la inmersion en el juego, un juego sin graficos no es realista, no tiene inmersion alguna, para mi es asi, mas graficos + mas realismo = mas inmersion en el juego, porque se parece mas a la vida real.

Yo espero que dentro de unos años actualicen los chips de las PS4 que son re baratos, es como tener un AMDy una video onboard, esta de menos que en 2014 no piencen a futuro, no entiendo que les pasa, ponian un GPU bien salado tipo de 290 mejorado y se juega a 60FPS con AA y mejores graficos, pero no entiendo porque hacen esta estupidez de no llegarle a los talones a una PC promedio para juegos en 2014, no encuentro la logica, le doy vueltas y no lo entiendo, pero we... veremos si en lo personal me gusta sino tampoco me quemo demasiado je

REN
13-09-2014, 06:40 PM
SOROCOTONGO Como te vas a encaprichar con una PS4 por los exclusivos para venderla dentro de 3 meses, cuando los exclusivos de verdad empiezan a salir en 2015 ??
Que vas a jugar en 3 meses? Infamous, Killzone, y Destiny?
Destiny ni siquiera es un exclusivo, y los otros 2 no van a pasar a la historia.

SOROCOTONGO
13-09-2014, 09:00 PM
Infamous Killzone a estos me referia con exclusivos y alguno mas que va a salir mas adelante

En caso de que no me convenza la vendo, ya la compre y me llega mañana, y mañana compro esos 3 juegos, si veo que realmente es pesimo los 30 FPS la paso a cobre automaticamente, pero espero no pase

Samadhi
13-09-2014, 09:54 PM
@Clairvoyant_666 (http://www.gameover.uy/member.php?u=1255) Navidad es una buena fecha para adquirir una, ademas ya van a estar en el mercado unos cuantos juegos, mientras se espera los bombazos de 2015, andá juntando plata porque va a ser un gran año de lanzamientos. Ya en febrero se viene The Order: 1886, después Bloodborne, Uncharted 4...

Por cierto, el Silent Hills va a salir en 2016 :(

eelnico09
13-09-2014, 11:00 PM
Infamous Killzone a estos me referia con exclusivos y alguno mas que va a salir mas adelante

En caso de que no me convenza la vendo, ya la compre y me llega mañana, y mañana compro esos 3 juegos, si veo que realmente es pesimo los 30 FPS la paso a cobre automaticamente, pero espero no pase

Yo soy el nº1 rompiendo las bolas con los 30fps, la campañá de killzone es a 30fps y no lo notas, te juro, es hermoso y los 30fps no se notan.

REN
14-09-2014, 01:49 AM
Ya aburre la constante comparación de hardware de consolas con PC. Y que digan que la consola tiene que correr igual que un PC 2014.
La consola tiene que durar 6 o 7 años.
Hacela con una GPU comparable a una GTX780ti, y al año que viene se queda corta igual. Y a los 2 años en PC vamos a estar todos jugando a 4K.
Los tipos hacen algo prolijo, silent, meten una GPU muy respetable en un die muy chico, meten GDDR5 como memoria compartida... optimizan, usan APIs que le sacan el jugo al hard.. y tienen un producto confiable y durable.
El resto queda en manos de las companías que hacen juegos. Y muchos meten un juegazo tras otro.
Todavía estoy por jugar en PC algún platformer como Tools of Destruction de PS3.
Tomb Raider sale GOTY en PC, y no le ata los cordones de los zapatos a TLOU, ni a Uncharted, y ni siquiera al primer Uncharted, ni a GOW, ni a nada.
Y ni que hablar si te gustan los JRPGs. Andá a jugar a algo en PC. Te metés los 60fps por el orificio que elijas. Y se anunciaron como 20 para PS4.
Si van a las consolas buscando antialiasing X8, 60fps en todos los juegos, ganarle al PC high end con una consola de 400 dólares, van por el camino equivocado. Quedense con la PC, porque en consola no van a encontrar upgrade que les haga subir el framerate, o los efectos.
Si en cambio están buscando jugar a ciertos juegos que no salen para PC, y que realmente están espectaculares... genial !

SOROCOTONGO
14-09-2014, 07:40 PM
Ojala tengas razon guacho! mira que yo me considero extremadamente exquicito, no puedo jugar a menos de 60FPS, siempre me esforce en tener pc que rinda 60 FPS+ al maximo de graficos en mis juegos, posta que soy un maniatico de mierda y no conozco alguien como yo, pero no dudo que este bueno, se que me va a enviciar mal porque es igual y mejor al tercer juego que mas me enfermo en la vida, BORDERLANDS...

En cuanto a los cuadros... se que no se nota como en PC los 30 FPS porque esta optimizado el VSYNC pero we... Es cuestion de esperar. La consola ya la pague y a los juegos tbn, me demora mas de lo esperado pero en estos dias me voy a traumar mal y se que me va a encantar.

en estos dias te aviso como me fue :P

martin
14-09-2014, 08:29 PM
A mi me mata el tema de la falta de antialiasing, en el GTA V de PS3 te rompía los ojos (las caidas de fps tambien)..

Por ej. el Infamous Second Son anda al palo, se ve precioso y la iluminación está mortal tambien!


Ahora, me dejó mal el demo del FIFA 15 en la PS4, muy serrucho los jugadores, la pelota, etc.. Ojalá sea un tema del demo y espero que la version final no sea tan así. Lo tengo en pc el demo y tambien se ve mal aunque le actives el AA al mango..

eelnico09
14-09-2014, 08:31 PM
A mi me mata el tema de la falta de antialiasing, en el GTA V de PS3 te rompía los ojos (las caidas de fps tambien)..

Por ej. el Infamous Second Son anda al palo, se ve precioso y la iluminación está mortal tambien!


Ahora, me dejó mal el demo del FIFA 15 en la PS4, muy serrucho los jugadores, la pelota, etc.. Ojalá sea un tema del demo y espero que la version final no sea tan así. Lo tengo en pc el demo y tambien se ve mal aunque le actives el AA al mango..

La demo se ve toda mal en la pc, es tema que sacaron una Beta mas que una demo.

martin
14-09-2014, 08:34 PM
La demo se ve toda mal en la pc, es tema que sacaron una Beta mas que una demo.

Dios te oiga y en la PS4 salga con AA!!

REN
14-09-2014, 09:10 PM
Ojala tengas razon guacho! mira que yo me considero extremadamente exquicito, no puedo jugar a menos de 60FPS, siempre me esforce en tener pc que rinda 60 FPS+ al maximo de graficos en mis juegos, posta que soy un maniatico de mierda y no conozco alguien como yo, pero no dudo que este bueno, se que me va a enviciar mal porque es igual y mejor al tercer juego que mas me enfermo en la vida, BORDERLANDS...

En cuanto a los cuadros... se que no se nota como en PC los 30 FPS porque esta optimizado el VSYNC pero we... Es cuestion de esperar. La consola ya la pague y a los juegos tbn, me demora mas de lo esperado pero en estos dias me voy a traumar mal y se que me va a encantar.

en estos dias te aviso como me fue :P

Avisá. Ojalá te quedes contento. Bancala un poco, si es que querés ver lo bueno de las consolas.
Si la vendés antes de que salga "The Order", la embarrás. Todavía no se vió nada.

Jugaste el TLOU en una PS3 ?
Si no lo hiciste, el remasterizado para PS4 debería ser tu primer juego.

Teh_Barbarian
14-09-2014, 09:29 PM
Coincido con REN

La consola cumple otro proposito a la PC, no vale comparar. La consola te da comodidad, estabilidad, te ahorra plata y los mejores exclusivos estan en las consolas al no ser que seas un RTS o Classic RPG fan.

Si realmente te jode rebajarte a la calidad de pobre de consolas, no es lo tuyo. Si no te importa lo superficial que es el AA y los cuadros por segundo, y mas bien estas por los juegos y los buenos recuerdos que te dejan, es lo tuyo.

No rinde vender una consola porque no te gustaron la primera generacion de juegos. Fijate que todas las consolas sacan sus mejores juegos hacia el fin del ciclo y la PC solo se lleva ports que si bien se ven un poco mejor, no hay casi developer que le de amor exclusivo a la plataforma.



En resumen, te gustan solo los multiplats y los graficos y no te importa gastar mucha plata, quedate con la PC.

SOROCOTONGO
14-09-2014, 10:09 PM
REN:

The Order 1886 se vio un gameplay si, esta buenaso, va a ser muy zarpe ese juego cuando salga, es uno de los que quiero

TLOU no lo jugue! pero me mire muuuchos videos y me parece medio lento, no es mucho mi estilo pero se que esta bueno, igual el remasterizado no me parecio la gran cosa ni la gran diferencia con la version anterior, pero no lo vi en persona, debe ser una de las mejores historias que hay, gano 200 premios, es una sal para todo el mundo asi que debe estar muy bien.

Mi novia casi me mata, no lo podia creer cuando fui hoy a comprar los juegos digitales, 5000 gaste de una, la vdd que me pongo a pensarlo y es una locura, jamas me paso esto pero se que va a valer la pena, en caso contrario, se que puedo recuperar el 50 70% de lo invertido, asi son los caprichos, pueden salirte mal jeje.

No me parece superficial los 60 FPS ni el AA... dan mayor realismo y mayor inmersion in game.

Es mas, tengo una pregunta para ustedes a ver que piensan...

Si tanto al pedo, superficial jugar a 60 FPS...¿Porque a algunos juegos como el BF4 les bajaron la calidad grafica para poder jugar a 60 FRAMES? :O

eelnico09
14-09-2014, 10:47 PM
Son raros los casos que toleran los 30fps habiendo jugado a 60fps en buena resolucion y calidad, la mayoria que lo dice es porque nunca pudo jugar constantemente a 60fps 1080p con buenos filtros y eso, o directamente nunca lo hizo/siempre jugo en consola.

A mi realmente me engancha el ojo la falta de AA pero se tolera porque el resto lo compensa.

Reconozco que hay algunos juegos en que no hace diferencia, pero otros juegos hace MUCHISIMA diferencia, o me van a decir que no hay diferencia en el fifa 15 cuando vas a tirar un corner y cuando estas jugando, en caso que estes jugando a 60fps obvio.

REN
14-09-2014, 10:49 PM
Si tanto al pedo, superficial jugar a 60 FPS...¿Porque a algunos juegos como el BF4 les bajaron la calidad grafica para poder jugar a 60 FRAMES? :O

Te aseguro que nungún user de PS3 tuvo en algún momento la más mínima intención de jugar COD o Battlefield, y con la gente de PS4 pasa lo mismo.
La única razón por la cual se jugó mucho Battlefield en PS4 es porque prácticamente no había nada para elegir.
Son juegos de PC porteados a consola. Nunca en la vida podés comprar una consola para jugar BF4. No es la idéa.
Capaz que muchos lo hacen, pero no es lo normal.

Pero para responder a tu pregunta, el BF4 es concebido para jugarse a framerate alto.
Cuando hacen un juego exclusivo de consola y lo fijan a 30fps, el resultado es muy distinto. Hay interpolación, hay formas de conseguir el resultado que buscan.
En Destiny jugás a 30fps, y es una seda. Pero si en BF4 jugás a 30fps, es una porquería.

De cualquier forma BF4 en PS4 se ve muy bien. Bajan calidad de la misma forma que la bajarían con cualquier gpu de PC que no lo pueda correr con todo en high y 60fps.
Pero como te digo, un COD o un Battlefield en consola son el último orejón del tarro, y a la gente no le importa demasiado.

Ahora, un juego como los que hace Naughty Dog, o algo como "The Order", u otras cosas exclusivas... ahí la consola se luce.

efex
15-09-2014, 09:01 AM
http://bf3stats.com/
PC online
12 006

PS3 online
6 987

360 online
1 698

http://bf4stats.com/

Currently online players:
PC
18,386
Peak 24h
44,926

PS3
18,637
Peak 24h
45,364

XBOX360
5,902
Peak 24h
27,825

XBOXONE
4,623
Peak 24h
18,629

PS4
19,268
Peak 24h
40,990



Los users de ps3 que juegan bf3 cuadriplican los de 360, y los que que juegan bf4 triplican los 360 e igualan a los de pc
Segun vgcharts (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Call+of+Duty%3A+Ghosts&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200), Cod Ghosts vendio 8.9 millones en 360 y 8.2 millones en ps3, y en pc apenas pasa el medio millon.
Son mucha gente como para no tener la mas minima intencion de jugar BF o COD

REN
16-09-2014, 02:06 AM
Totalmente fuera de contexto.

Podés entrar a cualquier comunidad de playstation y fijate si se ponen loquitos cuando hablás del COD, ó si lo hacen cuando hablás de TLOU, Uncharted, Metal Gear, GOW, etc.
El tipo que se compra una PS3 o PS4 no lo hace pensando en COD o Battlefield, aunque los jueguen igual, especialmente si no tienen una PC apta para hacerlo.
Es bastante obvio que en consolas se venden muchos más juegos que en PC. No solo más CODs y Battlefields, sino cualquier cosa se vende más.
También hay 500 veces menos piratería, incluso en consolas pirateables.

Capaz que acá en el foro los tipos con PS4 están todos esperando un nuevo COD o el Battlefield 5....si claro.

Lo que están esperando esperando es The Order, Metal Gear, Uncharted, Drive Club, algún Gran Turismo, incluso multi plataformas como Silent Hills, incluso Batman, etc etc.
Jugar Battlefield en una consola es jugar a un juego más. En la PC la gente se arma rigs especialmente para maximizar ese juego.

eelnico09
16-09-2014, 04:33 AM
Totalmente de acuerdo con REN

Creo que la mayoria piensa en los exclusivos al momento de comprar una consola, yo si me compro una ps4 voy derecho a los exclusivos, asi se tenga una pc medio pelo es lo que llama la atencion, hay MUCHA gente jugando esos juegos porque era de lo mejorcito cuando salio, ahora cada vez hay mas variedad, ya tambien van a salir extra exclusivos en consolas, 1 hora extra de campaña y esas cosas que se han visto tambien.
La consola no tiene 1 año de que salio, demasiado que tiene juegazos como Destiny a esta altura, con The order, Uncharted, y los remake de ps3 que creo que van a hacer, se va a las nubes, yo por lo menos nunca jugaria todos esos lindos juegos de ps3 porque los graficos no me los banco, en cambio si tuviera una ps4 lo haria.

SOROCOTONGO
16-09-2014, 01:19 PM
IDEM, hay juegazos para PS3 pero ya tuve y es inbancable en graficos a estas alturas.

REN
17-09-2014, 12:35 AM
IDEM, hay juegazos para PS3 pero ya tuve y es inbancable en graficos a estas alturas.

Te entiendo, pero también hay que valorar los juegos que entregan una buena experiencia. El disfrute y lo que queda en la memoria no son los gráficos.
Lo que tengo en la memoria cuando pienso en Metal Gear (el primero) que jugué en PS1, es muy superior al recuerdo que me dejó Crysis 3, jugado en hard 100 veces más poderoso.
Y a ese Metal Gear lo jugué cuando la PS1 ya estaba obsoleta, solo para poder jugar MGS2 en PS2.
Hoy me quedan un montón de joyas por jugar en PS3, y en algún momento lo voy a hacer.

SOROCOTONGO
17-09-2014, 01:49 AM
Yo te entiendo a vos, hay juegazos para ps3, estoy de acuerdo y tbn me gustaria, pero prefiero enfocarme a lo que viene y listo, porque si bien hay historias y entretenimiento... no se va a comparar en graficos con lo nuevo, y para mi los graficos es el 85% de lo que me atrapa en los juegos, cuanto mayor realismo mayor la inmersion para mi obviamente

REN
17-09-2014, 05:59 AM
Yo te entiendo a vos, hay juegazos para ps3, estoy de acuerdo y tbn me gustaria, pero prefiero enfocarme a lo que viene y listo, porque si bien hay historias y entretenimiento... no se va a comparar en graficos con lo nuevo, y para mi los graficos es el 85% de lo que me atrapa en los juegos, cuanto mayor realismo mayor la inmersion para mi obviamente

Entre hoy y mañana van a mostrar unas cuantas cosas en el TGS. Sospecho que te van a gustar.

SOROCOTONGO
17-09-2014, 10:36 AM
TGS? no se que es, contame un poco de que trata REN

REN
17-09-2014, 02:26 PM
Es el Tokyo Game Show. Entre hoy y mañana van a mostrar muchas cosas que se vienen.

eelnico09
24-10-2014, 04:59 PM
Gente, que dicen, PS4 con descuentos en black friday o nope? Ya hace 1 año que salio, dicen que amazon les mete un descuentito?

El black friday este año es el 28 de noviembre, auqnue sabemos que amazon arranca 1 semana antes con los desuentos, o lo deja por una semana.

SoyTsunami
24-10-2014, 05:13 PM
Gente, que dicen, PS4 con descuentos en black friday o nope? Ya hace 1 año que salio, dicen que amazon les mete un descuentito?

El black friday este año es el 28 de noviembre, auqnue sabemos que amazon arranca 1 semana antes con los desuentos, o lo deja por una semana.
Sin duda se viene algun descuentito , o arman algun bundle lindo , el tema es q no nos "maten" con el global

Andas con ganas de probar suerte de nuevo?? :cool:

eelnico09
24-10-2014, 05:24 PM
Sin duda se viene algun descuentito , o arman algun bundle lindo , el tema es q no nos "maten" con el global

Andas con ganas de probar suerte de nuevo?? :cool:

Ando con ganas si, despues del lanzamiento creo que no ha habido errores masivos como los hubo antes que hablaban del blue light of death y eso como me paso a mi, asi que ta, si llegan a meter algun descuento tentador seguramente prenda cartucho por segunda vez.

REN
25-10-2014, 03:28 PM
Es buen timing, Nico. Se vienen juegos muy zarpados para la consola.

eelnico09
25-10-2014, 03:29 PM
Lo se, le tengo ganas, si veo que hay lindo descuento le prendo cartucho.