PDA

Ver la versión completa : (Consulta) Problema con 3G



Sensei
13-09-2014, 06:34 PM
Hola a todos, les cuento más o menos mi problema...

Hace un par de semanas mi novia compro usado un Advance (i9070), y venia con una rom vieja (2.3.6 si mal no recuerdo), con lo que se me dio por meterle mano y actualizar...

Me bajé la I9070UBLPH para Uruguay desde sammobile, al toque de instalarla me pidio para actualizar y ahora tiene la I9070UBLPK.

El tema es que antes del upgrade el 3g andaba lo más bien, y ahora no encara.

Detalle de la ROM:
Model: GT-I9070
Model name: GALAXY S Advance
Country: Uruguay
Version: Android 4.1.2
Changelist: 1222596
Build date: Wed, 29 May 2013 05:15:33 +0000
Product Code: UPO
PDA: I9070UBLPH
CSC: I9070UVOLP6
MODEM: I9070UBLPH

Luego del upgrade directamente no agarraba linea, quedaba mostrando el mensaje de solo llamadas de emergencia, como lo tenia que reiniciar mucho, me pudri y le saque el chequeo de PIN de inicio, y luego de eso comenzo a funcionar (WTF, si no tiene nada que ver...), cuestion que el teléfono ahora encara 2G, pero no 3G, al apagar o prender el 3G se desconecta un rato (o sea pierde señal 2G y muestra el simbolito de prohibido y a los 5-10 seg regresa).

Por las dudas aviso que meti mano en la configuracion del 3G (que originalmente andaba) y la comparé contra la de mi teléfono (i9300) y contra la que tiene ANTEL en la web, también pasé hoy por un local semi comercial y metieron mano, pero no supieron que joraca le pasaba...

nameless
13-09-2014, 07:52 PM
Me suena a un tema del módem al hacer el upgrade, la versíon argentina (I9070UBLPK) es de alguna operadora o es libre? Capaz que si es de alguna operadora no están las bandas que usa antel acá.
La otra es hacer un backup de las aplicaciones y volver a flashear la I9070UBLPK y omitir la actualización

Sensei
13-09-2014, 10:08 PM
Pensé lo mismo, no recuerdo haber probado el 3G apenas actualicé, xq como me mostró el update le di sin pensarlo mucho..

La I9070UBLPH es debranded así como la I9070UBLPK...

mps123
14-09-2014, 05:09 PM
En Uruguay las bandas 3g son 850 y 2100 para antel, 850 movistar y 1900 para claro.
Si el módem no está viendo 850 y 2100, mmarchaste y lo vas a tener que cambiar, para verificar que es lo que ve una opción es poner solo redes 3G y luego la búsqueda manual si aparecen las tres operadoras todo bien si solo aparece claro lo más probable es que el módem que flasheaste tenga 900 y 1900 para 3g, flashea uno nuevo. Si aparecen las tres operadoras es otro el problema, suerte

Sensei
14-09-2014, 06:34 PM
No recuerdo 100% que haya puesto únicamente 3G (deshabilitando el 2g, si es lo que creo que estas diciendo), pero recuerdo haber buscado las operadoras manualmente y que las viera, creo que en un momento no me dejaba conectarme, tiraba algun error, hay de donde sacar un modem, o chequear que la version que viene con el firmware sea correcta? (en realidad es la version liberada para uruguay, es debranded y tendria que ser generica...)

mps123
14-09-2014, 08:25 PM
Antel en 2g es 900 y 1800 por eso es necesario deshabilitar el modo 2g para ver si ver las portadoras de 3G, en los móviles chinos es mas fácil porque cuando buscan separan las redes 2 de las 3 pero en los Samsung no se separan. Otra cuando cambiaste la rom hiciste un wipe del davilk cache? Porque en algunos casos no toma correctamente los cambios en el modem.

mps123
14-09-2014, 08:37 PM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599795 acá tenes otras versiones para probar, aparentemente ese módem es para Argentina y para personal así que tal vez no tenga las frecuencias necesarias

Suerte

Sensei
14-09-2014, 09:24 PM
Modo de red GSM/WCDMA? eso es lo que decias? que lo ponga solo en WCDMA y pruebe a ver si agarra el 3g?
Lo de Samsung que dijiste no es así, tengo un Galaxy 3 y eso no pasa, y en este estaba asi antes del cambio de firmware..
"hiciste un wipe del davilk cache?" eso existe o fue un error de auto completado?? No recuerdo si realmente lo hice..
En esa página aparece sólo para movistar, yo lo tengo con antel, tendría que ver de tirarle denuevo el firmware pre actualizacion a ver si se arregla con eso..

Jarque02
14-09-2014, 10:27 PM
Modo de red GSM/WCDMA? eso es lo que decias? que lo ponga solo en WCDMA y pruebe a ver si agarra el 3g?
Lo de Samsung que dijiste no es así, tengo un Galaxy 3 y eso no pasa, y en este estaba asi antes del cambio de firmware..
"hiciste un wipe del davilk cache?" eso existe o fue un error de auto completado?? No recuerdo si realmente lo hice..
En esa página aparece sólo para movistar, yo lo tengo con antel, tendría que ver de tirarle denuevo el firmware pre actualizacion a ver si se arregla con eso..

No estoy en el tema de las bandas ya que cuando me paso eso simplemente meti otra versión de rom (tengo el moto g) y a otra cosa, pero lo del wipe del davilk lo haces desde el modo avanzado del recovery.

Enviado desde mi Motorola C115 usando el modo ladrillo.