PDA

Ver la versión completa : El Chopo



G4lle
30-08-2013, 08:38 PM
Como esto es para esas historias que merecen ser contadas, dejo esta:

El Chopo

Un compañero de trabajo me invitó a tomar algo con un par de amigos suyos, a quienes yo conocía lejanamente. Uno de ellos era El Chopo, que debe el apodo a su parecido con el personaje de 25 Watts, el baraja que le quería manguear la chaqueta al protagonista.
Cuando llegamos, ya estaban hacía rato con vasos pegados a las manos. Al lado había una mesa larga con veinte tipos festejando algo. Hacían mucho ruido y golpeaban la mesa como vikingos. El Chopo tenía algo en la mirada, una violencia contenida, que no me gustó. Pedimos un par de whiskys y nos pusimos a conversar.
No sé si fue intuición o sexto sentido o qué pero mis antenitas de vinil detectaron la presencia de un problema, y no me equivoqué. Cuando uno de esos tipos se levantó para ir al baño, tropezó con la silla del Chopo y este se levantó como empujado por un resorte, lo cazó del pescuezo y lo puteó todo. Yo no lo podría creer. Nosotros éramos cuatro y este hijo de puta le estaba metiendo el peso a veinte. ¿Puede el alcohol esfumarle de ese modo, a alguien, el instinto de conservación? Los de al lado pararon el alboroto.
Pensé que le había bajado la locura, porque lo soltó y se apartó, pero fue solo para dirigirse a la mesa de los otros y gritarles, uno por uno, que los esperaba afuera porque les iba a romper la cabeza a todos. "¡Pero eso sí!" gritó, "¡vengan todos juntos, no vengan de a uno!".
Como una batahola salimos todos para afuera mientras El Chopo nos tranquilizaba diciéndonos que no nos metiéramos, que miráramos nomás, y los mozos trataban de atajarnos, pero éramos un malón. Quedó El Chopo en la calle, enfrentados a todos estos tipos, que formaron una herradura. Entonces dijo "esperen un minuto", y se fue, dando vuelta la esquina. Nos quedamos todos intrigados. Los tipos nos miraron a nosotros, que nos apuramos a levantar los hombros como diciendo que no teníamos idea de qué iba a hacer, lo cual era cierto. En eso apareció. Había ido hasta su auto y venía con un bate de béisbol.
_ ¡Ah!, no sos lo suficiente hombre como para defenderte solo, que precisás un bate - dijo uno.
EL Chopo lo miró, y le arrojó el bate a los pies.
_ No es para mí, es para que ustedes se defiendan - respondió, con fuego en la mirada.
El silencio fue sepulcral. Solo uno amagó a agarrar el bate, pero cuatro o cinco lo atajaron. Se metieron al bar, pagaron y se fueron. Increíble. El bate quedó tirado mientras se alejaban. El Chopo lo levantó, se lo puso al hombro, y dijo por lo bajo:
_Locos de mierda...
Y entró al bar.

xHomer
30-08-2013, 09:06 PM
Jajaja, exelente! El chopo es un pichon de Chuck Norris.

dDaunloz
31-08-2013, 03:44 AM
"locos de mierda..."


jajajjaja xD

la ropio

Lethos
04-09-2013, 07:20 PM
Excelente!

Rhapsody
04-09-2013, 08:08 PM
Jajajaja que genio el tipo!

Ninja!
04-09-2013, 08:53 PM
Se escapo del boliche el resorte, alto personaje

Thalios
04-09-2013, 10:06 PM
jajajaja esto es posta? lo quiero conocer jajaja en q bar fue?

Neku
11-09-2013, 04:12 PM
Foto del chopo ya!

raYKos
11-09-2013, 04:28 PM
http://img198.imageshack.us/img198/1429/lzdx.jpg

Reyy15
26-09-2013, 08:08 AM
jajajajajajaj como me rei con la foto de billy joe.
bo un groso el chopo, pero te falto algo al final de la historia

"En eso que se fueron todos, el Chopo agarro una carretilla de ahi a la vuelta, puso sus pelotas de TITANEO encima, y se fue lentamente hacia su casa"

massia
26-09-2013, 10:25 AM
naaa, excelente historia!

Santoxx
26-09-2013, 12:42 PM
Jajajaja y...... despues de meterle el peso a 20, la unica carta que te queda jugar es mostrarte tan confiado pero taaaan confiado que ellos se caguen...sino te espera la paliza :P

maturrus
08-04-2014, 04:58 PM
Ese Chopo es un loquillo jajaja

Guarana Fest
08-04-2014, 05:42 PM
El chopo antes que llegaras se mando una linea del largo de la mesa de al lado.

erededos
08-04-2014, 11:08 PM
Buen relato, me gusto...

Y a veces si, sucede eso...
Yo soy normalmente en el 99.9 % de las veces un tipo medido, pero a veces en esos rarisimos 0,1 %, se me salta el fusible en forma instantanea e irracional...
Algo asi parecido a mi me paso en el estacionamiento de 3 Cruces, cuando al estacionar en un lugar vacio, media docena de tipos, todavia encima mas jovenes y grandes que yo, me putearon desde la camioneta diciendome que les habia garroneado; fui y les dije como minimo que eran payasos; increiblemente, todos quedaron quietitos y calladitos, me di vuelta y me fui a hacer lo mio adentro del shopping...
Claro, luego mas calmado, me di cuenta que podian facilmente haberme dado la tal paliza, o como minimo hacerme un tres en linea en el capot del auto cuando me fui, pero no paso nada por suerte...

ShonaZan
08-04-2014, 11:30 PM
jaja dijeron a la mierda llega a ser verdad y nos mata a todos juntos mejor nos vamos

Xcalibur
09-04-2014, 12:45 AM
Es que los cagones son valientes en grupo.

Solo los valientes son valientes de a uno.



































Y los inconscientes suelen confundirse con los valientes.

Dañel
21-04-2014, 11:12 AM
Me han pasado cosas parecidas estando borracho, pero nada tan sublime como lo del Chopo. Ahora, me cuesta creer la parte del bate -demasiado perfecta-, pero la base la acepto. No por nada el berserk se mamaba y drogaba antes de la batalla y se decía que ni el hierro lo hería ni el fuego lo quemaba.

Me imagino que después del incidente bebieron a la salud del Chopoespantadordevikingos...

Indiana
21-04-2014, 11:25 AM
jajajaj lo del bate es demasiado

Dañel
21-04-2014, 11:36 AM
jajajaj lo del bate es demasiado

Exacto, es la parte del relato que pone a prueba la fe del lector. Sin esa escena hubiese sido una historia loca y nada más; el ir a buscar el bate, mostrarlo y ante el reproche tirárselo a los pies del boca abierta le da un giro dramático digno de un héroe, coronado por el posterior reingreso al bar con el bate en la espalda resoplando un "locos de mierda..."

Predator
21-04-2014, 11:37 AM
No entiendo que tanto festejan la actitud de este tipo... un sacadito de esos que le tocan la silla y se pone loquita? Me parece lamentable, uno mas de esos que sale predispuesto a agarrarse a trompadas.

P.D: y si no se banca un grupo de gente festejando algo, chupando y gritando, QUE NO VAYA A UN BAR!

Inspector-Archundia
21-04-2014, 11:49 AM
No entiendo que tanto festejan la actitud de este tipo... un sacadito de esos que le tocan la silla y se pone loquita? Me parece lamentable, uno mas de esos que sale predispuesto a agarrarse a trompadas.

P.D: y si no se banca un grupo de gente festejando algo, chupando y gritando, QUE NO VAYA A UN BAR!

Bo predator, no te calentes... no creo que nadie este de acuerdo con lo que hizo el tipo... mucho menos galle que se debe haber pegado el garcaso de su vida. No esta bueno tener un amigo banana que se chupa y se la cree chuck norris.
Yo y otros 5 amigos nos comimos una paliza de 30 monos en la barra de chuy por culpa de un pajero amigo mio que se cree muy bravo... Galle ahi se podria haber comido flor de paliza simplemente por estar ahi con este enfermo. Se ve que estos locos eran muy muuuy tranquilos y no querian lio al pedo, porque era para desarmarlo a palo al chopo este...

Dicho esto en caso de que sea cierta la anecdota, me cague de la risa... y apuesto plata a que el chopo tenia algun gramo de merca en la sangre!

Dañel
21-04-2014, 12:00 PM
Lo que estamos "festejando" no es la actitud provocadora del tipo sino, primero, la historia que G4lle contó y segundo, al Chopo; no por calentarse por una pavada sino por hacerse cargo. La historia no parece muy verosímil, pero no importa: la actitud del Chopo es heroica, y no a pesar de su falta de razón sino precisamente por ella. Más te digo, el Chopo es el Aquiles charrúa: enojo irracional y valentía irracional, decí que los veinte desconocidos no eran turcos... el G4lle se perdió su chance homérica!

wico
21-04-2014, 02:01 PM
Locoooo lindooooooooooo!!!!
Que grande "El Chopo"

Xcalibur
21-04-2014, 02:23 PM
Me han pasado cosas parecidas estando borracho, pero nada tan sublime como lo del Chopo. Ahora, me cuesta creer la parte del bate -demasiado perfecta-, pero la base la acepto. No por nada el berserk se mamaba y drogaba antes de la batalla y se decía que ni el hierro lo hería ni el fuego lo quemaba.

Me imagino que después del incidente bebieron a la salud del Chopoespantadordevikingos...Es una escena de película, ví varias películas con situaciones parecidas y la del bate ES de una película, lamentablemente solo recuerdo la escena del bar en Jack Reacher. Seguramente el chopo vió esa otra película que menciono y aprovechó para usar y abusar de la situación.


y apuesto plata a que el chopo tenia algun gramo de merca en la sangre!
No creo que se pudiera medir en gramos.

Dañel
21-04-2014, 02:29 PM
Sí, como primer punto es raro que en Uruguay alguien lleve un bate en el auto (además nos sugiere que el Chopo después de todo se fue manejando). Si fuera el caso y efectivamente recreó la escena de una película con tal acierto, de héroe lo asciendo a semidios.

Xcalibur
21-04-2014, 02:33 PM
Al final la parte más creíble, es que desp. de salir del bar con un pedo cuádruple, se haya ido manejando.

wico
21-04-2014, 02:42 PM
Conozco varios locos lindos que andan con un bat abajo del aciento por precacucion ya que los han choreado varias veces

Dañel
21-04-2014, 03:27 PM
Conozco varios locos lindos que andan con un bat abajo del aciento por precacucion ya que los han choreado varias veces

Yo he visto más bien chumbos, laburé en un taller y era cuando menos curioso la cantidad de gente que deja el chumbo en la guantera, pero un bate es muy de película yanqui, aunque tiene el lado bueno de que si te agarran no es algo ilegal de portar...

wico
21-04-2014, 03:30 PM
Conoci un loco que tenia una camioneta de reparto que tenia uno y el primo que laburaba con el tambien, no tenia chumbo por esa misma razon y al igual que el amigo Chopo no tenia los patitos en fila

Xcalibur
21-04-2014, 05:18 PM
Está bueno llevar un bate porque te da una tranquilidad enorme, sabés que no vas a tener problemas con el porte y también sabés que si te llegan a robar, donde hagas algún movimiento para agarrarlo te van a vaciar el cargador/tambor de una.

La falsa sensación de seguridad está buena por eso, andás tranquilo y sabés que si se complica te limpian seguro en lugar de dejarte sufriendo.

wico
21-04-2014, 11:59 PM
La falsa sensación a veces es lo unico que les queda a algunos no los defiendo, todo lo contrario pero a este loco mas de una vez le salvo el el marote. De igual manera como es como decis vos donde agarres a un loquito igual o un poco mas loquito que vos te vacia un cargador y no hay bat que te salve...
-----------------------------------------------------
Volviendo al Chopo me quedo hasta ahora me sigo riendo de la frase final "El Chopo lo levantó, se lo puso al hombro, y dijo por lo bajo:
_Locos de mierda..."
:yao:

Xcalibur
22-04-2014, 12:37 PM
http://1.bp.blogspot.com/-8Jyv2oRI6jc/T6fZwrqwu4I/AAAAAAAAAN8/PLjzmAplaUA/s1600/2012-05-05_10-46-38_856.jpg

eel_colo
13-07-2014, 07:29 PM
jajajaja como me tente, muchas gracias por estos minutos de felicidad jajajaja
lei por ahi que uno queria conocer al chopo... ese si que esta loco! si se planto solo contra 20 porque uno se tropezo con su silla, no quiero saber contra 1!