PDA

Ver la versión completa : Vuelta a uruguay ¿?



zuji
17-09-2014, 06:16 PM
Bueno, como ya saben vivo en Bs.As. hace un tiempo y pese a que la situación es rara mal no estoy, pero, mis viejos que están en Montevideo si están en la lona y siempre es difícil llevar eso (en cuestión animica digo) desde otro lado y es complicado también mandar plata por la situación ya conocida de Argentina.


Por eso cada tanto pienso en volver, pero después de muchos años y por más que viajo seguido estoy como a ciegas en cuánto a la vida allá.


Cuánto se necesita para vivir más o menos decentemente (alquiler, gastos comunes, servicios, etc) en un barrio tipo Parque Rodó, Pocitos, etc?


Cuánto garpan maaaso empresas de software tipo TaTa, Globant, Despegar? Hay sueldos buenos o hay que remarla?




gracias che

Master of the Wind
17-09-2014, 06:25 PM
Depende del cargo que aspires.


Vivir, yo creo que con unos 40-50 recien podes vivir decentemente, de forma humilde alquilando.


Los alquileres aca se van de tema, algo prolijo no baja de 15-16 palos.

Legolas
17-09-2014, 06:33 PM
No me voy a meter con los sueldos, pero no es un lugar barato para vivir.
Un alquiler decente (habitable, 2 cuartos, cerca, prolijo) puede andar en los $15.000 fácil.
Un sueldo que puede ser bueno para arrancar (dije que no me iba a meter con los sueldos, no voy a ir específicamente por rubros, voy a lo general, lo que puede ganar el que tiene que salir a pelear) puede andar en los $20.000 con suerte.
Concluyo que por el rubro que preguntás, estás mejor preparado, así que tirá para arriba.
No se que más...

Pero bueno, es el paísito che...
A mi me puede.

Edit: Master, creo que 40, 50, si es una familia.
Yo no llego ahí, somos 2, aquella estudia (ta, tiene la beca, pero ta) y alquilamos.
Consiguiendo un alquiler barato, si es sólo o a reventar en pareja, creo que sin lujos puede vivir con 25, 30 mil.

Edit 2: ahora que lo pienso, capáz si es una familia, lleva un poquito más...



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Dañel
17-09-2014, 06:44 PM
En esos temas es imposible aconsejar porque hay estilos y estilos de vida, pero para que tengas una idea:

Alquilar un apartamento de un dormitorio sumado a los gastos te sale unos 15.000 o más dependiendo de tus preferencias.
La luz está caribe, entre 2.000 o 3.000
agua: 1.000 (me olvidé que en apartamento está incluída en los gastos comunes)
internet desde 700 tenés planes con fibra.

Después depende de vos, si tenés auto la nafta está MUY cara y también sumale un garage, si tenés pibes y querés mandarlos a colegio, la comida si cocinás o comprás hecha... depende de cada uno.

Lo que pagan esas empresas no sé y depende en qué áreas te muevas pero por lo general no pagan demasiado bien en relación al mundo pero permiten vivir, ni idea sobre tu caso porque Argentina económicamente es medio rara. Como referencia, un amigo ingeniero laburó en globant y cobraba algo más de 2.000, tipo 2.500. Igual lo mejor es que si te decidís a venir tantees a ver qué te ofrecen, lo que sí hay bastante demanda de personal en ese rubro.

Saludos,
Dañel.

Master of the Wind
17-09-2014, 06:50 PM
Edit: Master, creo que 40, 50, si es una familia.
Yo no llego ahí, somos 2, aquella estudia (ta, tiene la beca, pero ta) y alquilamos.
Consiguiendo un alquiler barato, si es sólo o a reventar en pareja, creo que sin lujos puede vivir con 25, 30 mil.

Si no tan asi, pero me referia para vivir holgado, no contando los vintenes a fin de mes.

Por ejemplo, hasta el 2012 yo alquilaba y vivia con mi patrona y un nene de ella, entre los dos ganabamos unos 35 mil, pagando alquiler, luz, agua, locomocion (que es un ROBO aca), llegabamos ahi ahi ahi, con lo justito.


Sacando el agua y el internet, todo es carisimo aca. La luz, alquileres, comida, etc. Cosas vergonzosas a mi gusto, que un pais que produce carne, verduras, frutas, pescado, cobre tan caro eso. Pero eso es otra discusion.

Vas al super, compras medio kilo de fideos, una pulpa de tomate, y medio kilo de carne picada berreta para hacer un tuco ahi ahi, y no gastas casi 200 pe ahi.

bicho
17-09-2014, 06:51 PM
1000 de agua!!!!! que tenes un hipopotamo en el fondo?
1200 a 1300 de luz,350 de agua,alquiler por la zona que pide no creo que baje de 17000 o 18000 y lo peor vas al super gastas 500 y te traes dos bolsitas de mierda

Master of the Wind
17-09-2014, 06:58 PM
Fa no habia visto 1000 de agua!! Eso si, creo que gastaba 90 por mes.

Ahora mis viejos se fueron a la casa de mi abuela, y vivo con mi señora, el nene de ella, y 2 bebes, sumado a que la casa de mis viejos esta en el mismo terreno (8 personas en total) y compartimos agua. No llegamos a gastar 200 pei.

Legolas
17-09-2014, 07:00 PM
Master, cierto, ahí metí edit antes de leer la quoteada.

Con guri/ses la cosa cambia mucho.

Luz, cara, muy cara.
Yo tengo 3 porquerías y meto 1800.
Agua, 300 - 400.
590 internet (hasta que cambie a plan de fibra, mientras, uso la promo)
1000 y algo de cable
Alquiler y gastos comunes.

La comida y cosas de uso cotidiano es lo que más duele.
Te querés poner un desodorantecito para no heder y te fajan 150 mangos, te quere' lavar los tedien y te fajan 200 la pasta y 150 el cepillo.
Ahí van 500 mangos y no da ni para pedir una bolsa, volvés con las cosas en la mano.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Dañel
17-09-2014, 07:05 PM
1000 de agua!!!!! que tenes un hipopotamo en el fondo?
1200 a 1300 de luz,350 de agua,alquiler por la zona que pide no creo que baje de 17000 o 18000 y lo peor vas al super gastas 500 y te traes dos bolsitas de mierda

Edité porque me comí que en apartamento está incluida en los gastos, ahora no pago pero con el saneamiento se me iba a bastante más que 350 sin consumir un disparate.

Va todo en estilos de vida, para muchos la comida es cara, para mí no: como me gusta cocinar organizándome bien en las compras gasto una luca por semana y comiendo bien...

Igual si no me falla la memoria Zuji ya había preguntado algo similar hace tiempazo en LP, no sé si son dudas económicas o que no tiene muchas ganas de volver...

Ahora, metiéndome de atrevido: cambiar de vida por la familia como que no da, si te gusta estar allá quedate y ayudá en lo que puedas.
Legolas 350 de cepillo y pasta? te estás lavando los dientes con márqueting puro y duro. Mi dentista me dijo que lo mejor era pico jener y cepillo 80p y la pasta 40p.

BloodElf
17-09-2014, 07:10 PM
Si sos vos solo, con 30 vivis re bien.
Mi hermana con el novio pagando 11 de alquiler en Malvin estan bien, no podran salir a comer todos los dias, pero no estan mal. Trabajando los dos.

Concuerdo con Dañel, va en cada uno y no pretendo cambiar tu forma de vida ni de opinion, pero me parece que si vos estas bien, venirte para aca a quizas fracasar porque no encontras trabajo o no te acostumbras, o algo malo que te pueda pasar, me parece que si estas bien alla, quedate alla! No lo digo como para que no vengas porque no quiero que vengan uruguayos de nuevo al pais, pero me parece que si uno esta bien, quedarse como está, está perfecto, cambiar puede implicar muchas complicaciones y quizas salis y estas mejor, o quizas no salis de las complicaciones y te queres matar y de nuevo volver a Argentina quizas es complicado... No se, para mi pensala bien y eso...

Master of the Wind
17-09-2014, 07:11 PM
Es cara la comida. No es cuestion de hacer malabares cocinando a menos que vivas a arroz con queso y aceite todo el mes.

Mullen
17-09-2014, 07:24 PM
La otra opción que tenés es mudarte al interior, donde los alquileres no están tan caros como en Montevideo. Y los ayudas con giros de Abitab o depositando en una cuenta del BROU.

Yo tenía ganas de alquilarme un apartamento de un cuarto en Montevideo, tan caros están?

Dañel
17-09-2014, 07:25 PM
Es cara la comida. No es cuestion de hacer malabares cocinando a menos que vivas a arroz con queso y aceite todo el mes.

A riesgo de desvirtuar, sé que muchos piensan igual pero tal vez dependa de qué es caro para cada uno, para mí 4.000 al mes no es caro (viviendo solo, y con mi hija sábados y domingos) mi menú de los últimos días fue cazuela de lentejas, rabas y sushi (en previsor homenaje al TS) y en total habré gastado unos 500 pesos para unos 8 platos de comida: 60 pesos el plato no me parece caro. Ahora, si son siete personas a la mesa es otra historia...

G4lle
17-09-2014, 07:36 PM
Hoy en día en Parque Rodó no conseguís ningún alquiler por menos 15.000, estoy hablando de un apartamento decente. No un sucucho interior sin ventanas y mal terminado.
Y me animo a decir que un apartamento como la gente es muy difícil conseguir por menos de 12.500. Esos costos son para apartamentos sin cochera.

A eso hay que sumarle Gastos Comunes, que creo que lo más bajo sería en torno de los 600 pesos para un edificio sin ascensor, sino tenés a partir de los 1.000 pudiendo llegar hasta los 4.000 si el edificio tiene calefacción central, portero 24hs y ascensor. El costo promedio de los gastos comunes es de 2.000 pesos en apartamentos.

Si pretendés pagar un parking mensual difícil que te baje de los 1.200 pesos.

Un precio normal de luz es entre los 1.600 y 2.000 dependiendo del uso de calefón, si usás AA o no, pero en esa franja.

Agua va incluída en los Gastos Comunes si es apartamento.

Cable, 1.000 mensuales, tal vez un poco más.

Entre teléfono e internet no bajás de 1.000.

No sé qué sociedad médica tenés, pero si tenés alguno un poco superior a la media, normalmente termines poniendo entre 1.300 o 1.500 más aparte del aporte que te retiene Fonasa de tu sueldo.

Si llegás a tener gas por cañería es otro gasto, cargo fijo mínimo alrededor de 350-400.

Transporte urbano es muy caro, dos boletos por día son $46, en rubro TI se trabaja 5 días, así que tenés 46*5*4 = 920 pesos más al mes.

Sueldo en TI, depende de la empresa, pero creo que con la experiencia que tenés, creo que 40 deberías ganar bien. Eso lo negociarás vos.

En el apartado alimentos, creo que mínimo por día se te van 250 pesos. Esto es si usás rotisería al mediodía y las otras comidas te las arreglas vos. Si hacés buenos surtidos bajás los costos y obviamente que si te cocinás es otra economía.

Si vas al club o gimnasio desde 600 para arriba, si buscás un club con piscina nada menos de 1.000, clubes promedio con piscina 1.500. Fútbol 5 con amigos mínimo 100 c/u.

dDaunloz
17-09-2014, 07:43 PM
esas 3 empresas en particular con bien cv y buena entrevista, entras ganando muy bien, lo que es dificil es subir despues, pero para eso esta la rotacion, y por suerte en este rubro siempre hay demanda

despues desglose de gastos, el galle lo hizo muy bien

si queres mandame cv que lo paso en globant


vos sos solo zuji? o tenes mujer?

Jack O'Neill
17-09-2014, 07:53 PM
si tus viejos viven aca, en una licencia que vengas podes mirar el diario y ver la zona que te gusta y los costos
(no es por ser hdp, pero asi sabes de 1era mano cuanto doleria el alquiler exactamente, segun tus gustos y ves uno o dos aptos para ver lo que te ofrecen/precio)
amigos y conocidos me dijeron que vieron apartamentos que son una pocilga de 2x2 sin ventanas y que les dijeron incluso de poner una cuerda en el comedor/living para secar la ropa y el precio era de oro solo por estar cerca de 18 de julio ..

asi que podes encontrar de todo un poco en ese sentido ..

la comida es mucho mas cara que en argentina por lo que se, al venir y comer con tus viejos podes comprobar los precios al ir al super etc y los gastos que ellos tienen de comida y lo que comen y hacerte una idea tambien.

luz/agua idem ... con lo que gastan y vos ves cuanto usan te haces una idea, teniendo en cuenta que cuanto mas gastas mas cara sale tanto el kw como el mt3 de agua

en argentina al menos sabes el promedio de kw que consumis, por lo tanto la cuenta va a ser mas real a lo que gastes aca con una llamada a ute o la calculadora en la pagina de ute, metes tarifa residencial y 4.4kw como minimo y listo para saber el precio ... con el agua no se como sera en arg. por si pagas gastos comunes ..

boleto del omnibus son 22 pesos, casi 1 dolar como quien dice el viaje (y son 2 por dia)

y de esta forma, tenes un estimado mas real a lo que te costaria ...

Everybody
17-09-2014, 07:58 PM
boleto del omnibus son 22 pesos


23

Legolas
17-09-2014, 08:21 PM
Legolas 350 de cepillo y pasta? te estás lavando los dientes con márqueting puro y duro. Mi dentista me dijo que lo mejor era pico jener y cepillo 80p y la pasta 40p.

Sep. A mi también me lo dijo...
No quiero offtopiquear, pero me gusta la Colgate Max Whitening.
Es la que probé que anda y me gusta.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

BloodElf
17-09-2014, 08:21 PM
Ah, yo estuve en Buenos Aires la semana pasada y comparando los precios, todo sale la mitad alla. Obviamente la mitad para nosotros, quizas con los sueldos de alla no es tan barato, pero aun asi, para nosotros es RE barato.
No solo las cosas que compras en el super, sino en un bar, la comida sale mucho mas barata. Ta, no sera tan rica ni tanto como lo que te sirven en un bar de aca, pero sigue siendo barato.
Ni hablar de la ropa, muchisimo mas barata. Toda, la de marca como la generica.

Juancho
17-09-2014, 08:23 PM
Vivir, yo creo que con unos 40-50 recien podes vivir decentemente, de forma humilde alquilando.

Ni a palos!, alquilo un apto de 2 dormitorios en pocitos, vivo solo, me doy pila de gustos y aun asi puedo ahorrar. Necesitas menos de 40, con 30 la remas tranqui si sabes manejar la guita.
zuji yo laburo en el rubro, contactame porque en mi empresa siempre estan buscando devs seniors de .NET o Java y pagan BIEN

Rhapsody
17-09-2014, 08:28 PM
Ni a palos!, alquilo un apto de 2 dormitorios en pocitos, vivo solo, me doy pila de gustos y aun asi puedo ahorrar. Necesitas menos de 40, con 30 la remas tranqui si sabes manejar la guita.
@zuji (http://www.gameover.uy/member.php?u=50) yo laburo en el rubro, contactame porque en mi empresa siempre estan buscando devs seniors de .NET o Java y pagan BIEN

Él está con la familia tito :P

Juancho
17-09-2014, 08:31 PM
si ya se, pero calculo que zuji no... o sea 40-50 para familia todavia, pero solo, te sobra

DT-Agus
17-09-2014, 10:03 PM
Sep. A mi también me lo dijo...
No quiero offtopiquear, pero me gusta la Colgate Max Whitening.
Es la que probé que anda y me gusta.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Voy a offtopiquear como un animal, pero tengo 2 tias dentistas y me dijeron que te arruinas el esmalte natural de los dientes, los debilitas (o some shit like that) usando todo el tiempo esa pasta y/o el enjuage bucal del mismo nombre.

En teoria dicen que tenes que utilizarlo tipo en periodos de tipo 2-3 meses MAX, y dejarlo otros 6-8, es como un tratamiento pero no algo recomendable para mantener todo el año.


Si te interesa despues les pregunto bien, me dijeron como hace 4-5 años cuando les consulte por hacerme un blanqueamiento duro y parejo.

Legolas
17-09-2014, 10:13 PM
Voy a offtopiquear como un animal, pero tengo 2 tias dentistas y me dijeron que te arruinas el esmalte natural de los dientes, los debilitas (o some shit like that) usando todo el tiempo esa pasta y/o el enjuage bucal del mismo nombre.

En teoria dicen que tenes que utilizarlo tipo en periodos de tipo 2-3 meses MAX, y dejarlo otros 6-8, es como un tratamiento pero no algo recomendable para mantener todo el año.


Si te interesa despues les pregunto bien, me dijeron como hace 4-5 años cuando les consulte por hacerme un blanqueamiento duro y parejo.

Lo sospeché desde un principio...
Era muy buena para ser inofensiva. jejeje.

erededos
17-09-2014, 10:19 PM
Veamos, alguien solo...

Alquiler, no te baja de $ 10.000 algo bien basico...
Morfi, calcula diario unos $ 300, total como $ 10.000...
Luz, ponele $ 1.000...
Agua, $ 150...

Estos ya te digo, son calculos muy basicos, y mas que viviendo, sobreviviendo, y estamos hablando de unos $ 22.000 minimo...
O sea que para decir "vivir decentemente", darte algun gusto muy basico, como ropa, algun cine, alguna salida, ya nos remontamos como a $ 30.000...

Guille
17-09-2014, 10:47 PM
Con el trabajo depende de muchas cosas... un amigo trabajaba en Roche como cadette y le pagaban solamente algo asi como 9mil pesos las ocho horas.... de esto hace 3 años, el todavia vivia con los padres. Para un dieciochoañero que recien arranca a laburar para pagarse las joditas,le alcanza pero si viviera solo, no le daba para NADA.

Lo que pasa que no es TAN TAN facil agarrar un trabajo que rinda y te sustente si vivis en familia. En mi casa somos mi madre y yo y llegamos justos, pero proque aca somos 4 y se gasta mucho y la perra, guste o no tambien lleva bastantes gastos.
En telefono por ejemplo, en total se van como 8 o 9mil pesos al mes SOLO de telefono... los 4 contratos, mas la banda ancha mas el convencional. sumale 3500 de luz, 450 de agua y 1500 de cable... mas el garage dle auto, la patente, el seguro, la conribucion y las sociedades medicas de todos. Los gimnaisos, el colegio de mi hermano menor (mi hermana y yo vmaos a udelar)

Antes pagabamos alquiler, una casa linda de 3 dormitorios en la zona de propios y 8 de octubre, pero ahora nos mudamos para brazo oriental solo para ahorrar alquiler, a un barrio mas feito en seguridad pero una casa igual en metros cuadrados. En fin.
La vida de la mayoria de los uruguayos empleados es parecida. Nosotros somos los dos funcionarios publicos, asi que por ese lado estamos tranqui, y aunque nuestros ingresos no nos sobran como para andar viajando a europa o eeuu, de vez en cuando algun gustito nos damos, pero ta somos la familia tipo de clase media.

Lo que si estoy muy seguro, es que siempre que pueda voy a preferir mi mi pais. No aguantaría vivir en un pais que no sea en el mio natal, aunque me gusta viajar, y aunque se que la clase media de muchos otros paises vive mejor que la clase media uruguaya, yo me quedo con mi tierra.

suerte!

maturrus
17-09-2014, 11:29 PM
Yo vivo con mi novia en cordon en las inmediaciones de la Fac. de derecho y plaza de los bomberos.

pago entre alquiler y gastos comunes 13.000 en un edificio, 1er piso de 1 dormitorio comodo con muy buena entrada de luz solar.

luz 1300-1700
tcc (cable+fibra) 1400
tel 400
impuestos (mes si, mes no) 450

con mi novia hacemos un surtido grande de 2 palos aprox y despues todos los dias gastamos en cosas chicas.

es jodido el paisito..

Juancho
17-09-2014, 11:53 PM
es jodido si, pero tambien vale reconocer que hay mucho vivo que quiere un laburo de 40 palos de entrada sin haber estudiado nada ni tener mucha experiencia especializada

zuji
18-09-2014, 08:01 PM
gracias a todos por la buena onda, aunque uno desde afuera sepa que es caro no es lo mismo tener números más concretos.


En cuánto a algunas cosas que preguntaban, sí, ahora que dicen alguna vez pregunté lo mismo en LP, pero bueno, no creo que sea difícil entender que cambiarse de país no es algo que decidís de un día para el otro y uno va cambiando de parecer según se van dando las cosas. Obvio que no es que sea masoca y quiera dejar ciertas comodidades, pero ta, los viejos son los viejos, y ya que uno está en otro lado es más difícil dejarlos tirados. Y ayudar de acá no es muy viable por los temas del dolar de Argentina (i.e. ni es facil mandar guita ni vale una chota el peso arg afuera de argentina).


Así que nada, gracias por la data, tengo que seguir evaluando yo, ver el tema de mi novia que todavía está metiendo facultad y otras cosas...

TomcatMVD
18-09-2014, 09:02 PM
Pa... venía de cabeza a decirte que no te vengas, pero al leer que estás en Argentina, no es tan fácil.

Hace un tiempo me mandaron por laburo a Londres... ¡ES MÁS BARATO COMER EN LONDRES QUE EN MONTEVIDEO! Es increíble loco.

Suerte con la decisión que tomes.

HORACIO23
19-09-2014, 08:41 AM
Quizas aca en uruguay vivas con lo justito, pero sacando el tema economico creo que como decis vos "los viejos son los viejos "

Evalua eso y quizas te arriesgues a vivir un poco mas apretado pero con los viejos cerca .....y eso no lo paga todo el oro del mundo. saludos

SEndero Luminoso
19-09-2014, 10:50 AM
Yo me pregunto en una buena, en que va a ayudar a los viejos que se venga a "morir de hambre" acá? La cuestión que saco de los comentarios de todos es que no importa que, muy dificil vaya a poder ayudar a los viejos, lo único que va a cambiar es que el va a estar aca, atascado de nuevo, sin oportunidades de progresar poco mas, sacrificando seguramente la mayoría de las comodidades que pueda tener en BsAs, sin seguridad de conseguir un empleo, y todo así, y para que? para decir "mira viejo me vine a morir de hambre con ustedes"?

Yo me hago otra pregunta y se la hago a zuji, y si tus viejos se van para BsAs?

Indiana
19-09-2014, 11:37 AM
es jodido si, pero tambien vale reconocer que hay mucho vivo que quiere un laburo de 40 palos de entrada sin haber estudiado nada ni tener mucha experiencia especializada
en realidad no es vivo, porque no logra nada, solo quedar como alguien que no tiene ni idea del mercado.
Donde trabajaba antes tuve la oportunidad de estar en la entrevista de algunos candidatos que de repente no se, tenian 1 año de experiencia y me sorprendí con estas cosas. Obviamente al final quedaba como "luego te llamamos".

dDaunloz
19-09-2014, 11:42 AM
naa no es tan asi sendero, en el rubro IT si hay oportunidades aca.. si fuese cualquier otra cosa si aplicaria tu comment capaz

zuji
19-09-2014, 12:07 PM
Yo me pregunto en una buena, en que va a ayudar a los viejos que se venga a "morir de hambre" acá? La cuestión que saco de los comentarios de todos es que no importa que, muy dificil vaya a poder ayudar a los viejos, lo único que va a cambiar es que el va a estar aca, atascado de nuevo, sin oportunidades de progresar poco mas, sacrificando seguramente la mayoría de las comodidades que pueda tener en BsAs, sin seguridad de conseguir un empleo, y todo así, y para que? para decir "mira viejo me vine a morir de hambre con ustedes"?



Ta, pera, yo sé que hay que ser realista y bajar a tierra en cuánto al costo de vida y otras cuestiones, pero tampoco lo quiero ver de esa forma tan negativa. Entiendo que laburo en sistemas hay y que se pueden rescatar sueldos "dignos", logicamente no espero empezar haciendo la américa y poder ayudar mucho desde el plano ecónomico, pero ta, no es la única forma de ayudar.




Yo me hago otra pregunta y se la hago a @zuji , y si tus viejos se van para BsAs?


Alguna vez lo consideré pero no lo veo muy factible por ellos. Son muy apegados a Uruguay y a la forma de vida, y aún si no lo fueran tampoco es tan fácil establecerse acá, el tema de vivienda más que nada es complicado y también a su edad y sin una profesión no es que vayan a pegar un gran laburo. Lo mío fue distinto, vine a los 23 con pocas pretenciones y arrancamos viviendo en un monoambiente del tamaño de un living con mi novia.

normandos
19-02-2015, 03:30 AM
Queremos saber el final. Te viniste o no?

Turco
19-02-2015, 07:19 AM
en que quedo esto?

por si lo seguis considerando:

si conseguis algo de 40 y no te interesa darte grandes lujos y no ahorrar mucho venite, porque con menos de 30 vos no vivis alquilando algo como lo que pretendes sin darte grandes gustos durante el mes, te sobran 10, 5 para guardar vos y 5 para pasarles a tus viejos en bajada y con viento a favor

porque:

12000 alquiler (siendo generoso)
1000 gastos comunes (siendo generoso)
1500 luz
1000 tel y adsl (10/1mb el adsl)
1500 boletos (algun boleto extra) se puede deducir comprando bicicleta o alquilando cerca del trabajo)
200 agua
1000 cable (se puede prescindir peeeeero es una cagada tener que ahorrar en esto)
7500 promedio alimentos (250 por dia, siendo generoso porque ponele que gastes 100 en rotiseria a mediodia y te quedan 150 para la noche, osea aca con 150 no compras nada decente)
0 mutualista (vamos a suponer que por fonasa te metiste en alguna mutualista que no cobra extra porque sos un pibe sano, y buenas las hay)

total : 25700

#faltan:
#gastos de tarjeta de credito
#ropa
#salidas con amigos o algun trava
#articulos de limpieza e higiene personal
#etc

estos datos para vivir solo, si es el nucleo familiar no se cuanto dinero entraria pero puede ser otro cantar

creo que no estoy mintiendo en nada, que alguien me corrija si me equivoco en algo

Ninja!
19-02-2015, 09:39 AM
1000 de agua!!!!! que tenes un hipopotamo en el fondo?
1200 a 1300 de luz,350 de agua,alquiler por la zona que pide no creo que baje de 17000 o 18000 y lo peor vas al super gastas 500 y te traes dos bolsitas de mierda

Jajajja, si algo pasa con el agua de ese botija xD

zuji
24-02-2015, 06:23 PM
Perdón che, no suelo mirar todos los subforos y no ví que habían respondido desde la última vez.

Como se imaginarán cambiar de país no es una decisión tan sencilla, o al menos, ya no tan sencillo como cuando tenía 23 y vine para acá. Pero en cualquier caso sí, sigue en mis planes un cambio, el tema es que en realidad mi novia no quiere irse antes de recibirse, aún cuando habiendo hecho derecho va a ser medio jodido laburar de eso... pero bueno, después de mil años y estando en los descuentos no lo va a dejar.

Y el otro tema menos importante pero que en realidad haría una diferencia es poder llevarme un auto que salen muchísimo menos, pero para eso tengo que haberlo tenido acá por más de un año y en realidad ahora no tengo.


Gracias por los gastos actualizados, la verdad es que está bastante heavy!