PDA

Ver la versión completa : OC voltaje para i7 3770k



gerocndef
17-09-2014, 09:53 PM
Hola gente bueno hace poco me compre este procesador y quiero aprovechar el oc en full stock esta a 3.9 y quiero subirlo a 4.3 por ahi no mas si realmente vale la pena, que voltaje tendria que ponerle ? Soy bastante novato en este tema de overclock lo tengo con un fan cooler master tx3

SoyTsunami
17-09-2014, 11:21 PM
Probá con el voltaje stock primero y si no levanta vas subiendo bien de a poquito

gerocndef
17-09-2014, 11:44 PM
Probe con el voltaje stock y no levanto pero de a cuanto le voy subiendo mas o menos para tener una idea?

Witcher
17-09-2014, 11:46 PM
Proba si levanta 4.2 con 1.135v, si lo hace tira un IBN o un Prime95 para ver si es estable. El LLC setealo en very high y desactiva los C-State.
Hace OC SOLAMENTE POR BIOS. No uses chatarras para hacer OC en el CPU.

Setea la RAM en perfil XMP si te permite la mother y las mem son compatibles.

El voltaje stock de los Ivy es muy alto, innecesario totalmente salvo que te haya tocado un Batch DESASTROZO.
Lo mejor es probar con el voltaje más bajo e ir subiendo según no pase los tests de estabilidad.
Mi 3570k hace 4.2 con 1.120v, reconozco que no todos lo hacen pero por eso te tire el 1.135v para 4.2 te tendría que andar bien y ya es un oc muy bueno, de ahí en delante te va a pedir un voltaje alto que no compensa en base a rendimiento dado en comparación a la cantidad de grados que aumentará... obviando que sería temperatura que tu actual disipador no estaría en la más mínima condición de hacerle frente.

Enviado desde el Nokia Linternita usando TPTLKEMU

gerocndef
18-09-2014, 01:08 AM
Voy a probar también tengo en el gabinete bien refrigerado con dos fan (uno de 12 y otro de 14) hasta que temperatura seria normal tenerlo?


Me mato lo de ¨enviado desde nokia con linternita¨ JAJAJAJAAJAJJAAJAJAJ