PDA

Ver la versión completa : Reparación pantalla de notebook



Dr.Motor
24-09-2014, 08:51 AM
Eso, ayer aquella agarro la note de la pantalla y quedo con una raya negra y la imagen desfasada, no se ve ni mierd#. Con el cable hdmi se podría ver en la tv calculo.

Es una Acer de las que vendía Carlos Gutierres hace un par de años (no recuerdo el modelo ahora)

Tiene arreglo? Vale la pena?
No tengo idea así que les pregunto a uds gurises.

Gracias.

Legolas
24-09-2014, 09:32 AM
¿Es una rotura del display o se ve mal la imagen?

Si es lo primero, está caribe.
Si arrancó a verse mal, capáz es el flex.
Yo por 20 y poco (25 si no mal recuerdo) me traje el flex para la notebook de la patrona de china y estoy esperando que le reviente el que tiene pa' meter cambiazo (aquella insiste en que lo cambie después).

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Dr.Motor
24-09-2014, 10:41 AM
No che, andaba bárbaro, la agarro mal de la tapa-pantalla para moverla y la cago. No puedo poner fotos desde el cel pero parece como cuando se golpea un monitor que queda el como una mancha negra y la imagen totalmente distorsionada, parece tal cual una quebradura de pantalla.

Si esta caro mas vale q se compre otra...

Gracias máster.

Proteus
24-09-2014, 11:24 AM
¿A que le llaman caro?

Afuera depende de las pulgadas y el tipo de pantalla están entre 45 y 90 dólares dentro de las “comunes” ya después de ahí para arriba con mayor resolución, 3d, ips, retina, etc… según pulgadas y para que equipo sea se van de tema sí.

Tenes que sumar el envió, que no es mucho ya que no son pesadas.

En plaza depende donde vallas los precios varían salado, uno de los que vi por ejemplo zonalaptop antes vendían desde 80/90 dólares en adelante sin instalación, ahora desde 105 dólares con instalación incluida en adelante, tendrías que evaluar vos que te sale más en cuenta y ver de traer de afuera o repararla en algún comercio, si podes tira el modelo del equipo y veo de buscarte la pantalla que corresponde a ese equipo, saludos.

Legolas
24-09-2014, 11:44 AM
Tiene razón Proteus...
Conté mi caso con el flex traído de afuera y cuándo dije caro el display, la pensé acá adentro, y por supuesto, con la instalación, que debe ser lo más caro.
Si no encarás para cambiarlo, lo mejor es traer el repuesto y llevarlo a algún lugar que te cobren barata la mano de obra nomás.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Proteus
24-09-2014, 11:57 AM
Yo no le cobro a nadie por cambiar un repuesto, no vivo de eso, si precisa una mano a las ordenes he cambiado varias y de varios dispositivos, por el contrario si quiere traer una coca y unas lays etc… mientras cambiamos la pantalla es bienvenido.

Dr.Motor
24-09-2014, 01:56 PM
Buena onda lo de uds gurises, se agradece.
Cuando llegue a casa les paso la data pero creo q va a tener q morir con un service de acá porque era la compu del padre y llega en unos días del viaje XD

Gracias nuevamente pipol!

G4lle
24-09-2014, 04:27 PM
Doy fé de las habilidades de Proteus para reparar Notebooks, la de mi vieja volvió dos veces a la vida gracias a él.

Un par de alfajores, una coca, una pizza y unos mimos y notebook como nueva!

Quick response using mobile device & Tapatalk

Dr.Motor
24-09-2014, 04:29 PM
Lo de los mimos es muy necesario? :/ jajaja

Proteus
24-09-2014, 06:15 PM
si... muy... :mentira:

Dr.Motor
25-09-2014, 03:41 PM
Jajaja ta ta, besito en la frente y palmadits en la espalda...

Bue ayer se me complico pero les dejo el modelo:

Acer Aspire 5736z-4297
Pantalla de 15.6" HD LCD

Cualquier pique que me den vale oro gurises, muchas gracias.

Proteus
25-09-2014, 04:27 PM
http://m.ebay.com/itm?itemId=350770771004

Shogui
25-09-2014, 06:14 PM
si lo llevas a un service... busca primero en mercado libre a ver si no esta, si esta, o lo compras vos, o lo compra el service cuando la llevas, muy raro que tengan display NUEVOS para ESE modelo (o para varios, tenes que fijarte bien cual es el modelo exacto, sirven varios para una misma notebook)

sobre precios... si, rondan los 45, mas si es una maquina que "vendia" carlos gutierrez, que al dia de hoy creo hace como 2 o 3 años no venden mas "notebooks de marca", si no solo panavox...

por ahi como es acer encontras alguna hecha pate en ML y te rinde cambiarla vos (o el sr ex dj proteus jaja) si la llevas a un service, lo mas seguro que para el repuesto nuevo tengan que pedirlo, y demoran de 15 a 40 dias, depende donde sea, y donde se consiga la pantalla (no hablo de colocacion porque depende del lugar... igual no tiene mucha ciencia...)

igual proba si es realmente el display, si la agarraron mal seguramente si porque lo habran partido, pero descarta que este todo lo demas bien

salute

Proteus
25-09-2014, 06:57 PM
zonalaptop tienen stock de varios modelos, porque ellos rearman muchas o lo hacían, hace algún tiempo tenían/tienen un buen stock de repuestos.

Puede ser que otros service te traigan el repuesto de afuera, en ese caso te vale más la pena traerlo por tu cuenta, entre una cosa y otra vas a demorar menos tiempo y gastar menos plata.

sturitan
26-09-2014, 01:44 PM
Te conviene mandar una foto antes pa descartar que no sea el flex, pero si es una mancha negra seguramente haya partido la pantalla.
Ese modelo de display es el mas genérico que hay, se consigue en todos lados. Si te sirve tengo uno nuevo que me traje hace tiempo que nunca lo usé, te lo tiro por 60 verdes. Estoy complicado de tiempo pero si da en el momento te lo cambio graterola, como decían mas arriba no cuesta nada cambiar un display.

Dr.Motor
26-09-2014, 10:43 PM
Hola gurises, recien me pude hacer un tiempo lpm...

Che se pasaron la verdad, sin palabras. Si alguien tiene una pantalla de esas prefiero pagarselas a uds y no a alguien del exterior (mas alla de si gano tiempo o no ya que la pc no es mia)

Les dejo una screen:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_908953410708005825801917451.jpg

Se garco la pantalla no?
Segun vi en Youtube no es gran ciencia cambiar solo la pantalla, capaz me animo yo a hacerlo, he armado varios pc pero nunca toque una notebook :P

Legolas
27-09-2014, 07:28 PM
Sip, eso es rotura del display nomá'. Toca cambio.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Dr.Motor
27-09-2014, 07:50 PM
Golazo! El amigo sturitan acá tenia un display de estos pa vender, compro!

Desde el cel no me deja mandar mensajes, si llegas a leer avisa donde iría a buscarlo, gracias gurisada!

Shogui
28-09-2014, 08:06 AM
con un buen destornillador, PACIENCIA y una pua de guitarra lo haces en un toque :P
la joda mas grande es abrir el marco, generalmente tiene 2 o 4 "tapones" con tornillo en el marco de la pantalla, sacas esos tornillos y teniendo cuidado de ver donde esta "atornillada" sacar la parte frontal, te queda la parte de atras del marco, y la pantalla unida a las visagras, que pueden ser que rodeen toda la pantalla o solo en los costados, no conozco el modelo esacto, sacas esa pantalla del marco de metal, pones la otra, conectas el flex, el inverter, cerras todo y listo e posho, no tiene mucha ciencia, en youtube hay tutos a patada, y no te lleva mas de media hora haciendolo tranqui, ojo no "forzar" la visagra si esta atornillada al plastico de atras porque volas los zocalitos donde se atornilla, y hay veces que cuesta un poco sacar el plastico frontal pero dale con fe que sale

Dr.Motor
28-09-2014, 11:14 AM
Encontré un videito sobre este tema y con la misma notebook y no vi mayores dificultades mas que la paciencia con los plásticos jaja.

Cuando llegue a casa y tenga la PC le mando MP al amigo así me consigo esa pantalla.

Abrazo!