PDA

Ver la versión completa : Discusión sobre los topics de series y SPOILERS



fedespot
26-09-2014, 12:17 PM
Para evitar confusiones y tener un lineamiento general, TODOS los topics sobre series, en su título comenzaran con la etiqueta [Spoilers], por ejemplo:

[Spoilers] The Walking Dead

Con esto, los usuarios podrán comentar los últimos avances de la serie sin tener que usar el spoiler adentro del post, además estando marcado en el título, el usuario que entra ya sabe que se puede encontar con cosas que no sabía.

Reglas claras, todos contentos y amigos (?)


A medida que vaya teniendo tiempo, iré editando los post existentes a fin de que quede con la nueva etiqueta. De todos modos voy a dejar unos días por si alguien no está de acuerdo, así lo discutimos

dDaunloz
26-09-2014, 12:26 PM
bien fede

la posta es no entrar a un topic hasta que estes al dia, asi no te arriesgas a nada

estaria bueno en series como TWD, que metan spoiler para comentar algo del comic, si cabe cierta comparacion, xq sino taria divino que ni digan nada :P y usen el topic que hay en la seccion de comics


PD. con doble click sobre el titulo en la lista de threads los editas bien facil ;)

fedespot
26-09-2014, 12:43 PM
Ohhh no la tenía esa, pero supongo que me cambia la URL, no? Pregunto por si hay que cambiar también los links en el topic de indice de series

dDaunloz
26-09-2014, 01:03 PM
no pasa nada con las url, solo toma hasta el numero ;)

ponele este topic

http://www.gameover.uy/showthread.php?5703-Sobre-los-topics-de-series-y-SPOILERS

http://www.gameover.uy/showthread.php?5703

http://www.gameover.uy/showthread.php?5703-sarasa

todas funcan

fedespot
26-09-2014, 01:24 PM
Joya, le iré metiendo entonces!

Dreadjaws
26-09-2014, 01:24 PM
Pero me parece que al menos el primer post de cada topic no debería contener spoilers, porque de repente la gente quiere entrar a informarse de qué se trata la serie y no estaría bien que le arruinaran la cosa antes de empezar a verla.

No sé, creo.

Thalios
26-09-2014, 01:54 PM
A mi me parece mal.

No todas las series son miradas tan masivamente como twd o got y por lo tanto no todos salen corriendo a verla, por ejemplo gotham...habia spoiler y la mayoria ni se acordaba que habia salido la serie.


A mi me parece mal asumir que todo es con spoiler, es mas, si por mi fuera no lo haria con ninguna, no cuesta nada agregar la etiqueta spoiler, para algo esta.

G4lle
26-09-2014, 01:55 PM
Estoy con Dreadjaws, hay muchos threads de series que son informativos, es para que X serie se estrena o de qué trata.

Para mi, siempre debería ponerse spoiler en un thread si quieren hablar de lo que ocurre, aparte no cuesta nada apretar el botoncito, y si fuera así, lo único que me estarían diciendo es que no entre a los threads, lo cual no lo veo correcto.

fedespot
26-09-2014, 02:01 PM
De todos modos es sabido que hay un formato de post, el primero siempre incluye el detalle de la serie, trailers, etc. Por lo que el que se quiere informar de la serie mira eso y listo. De todos modos si quieren cambiamos el título a partir de que empiezan a comentar la serie y listo. Por mi es lo mismo.

Zeros
26-09-2014, 03:04 PM
No me parece bien que todos los topics sean spolier free, simplemente porque por ejemplo yo, entro a un topic de una serie que no conozco para ver la opinión de aquellos que ya la vieron o están viendo, para saber si es una serie que vale la pena mirar o dejarla pasar.
Con el nuevo formato no solo me voy a enterar si la serie vale la pena mirar, sino que también me voy a enterar de cosas que no debería, en otras palabras debería buscar información en otro lugar en vez de acá.

fedespot
26-09-2014, 03:10 PM
Bueno, entre todos construyamos las reglas del subforo, una vez resueltas, las dejamos pinned y listo.
Propongo:
Título común cuando se crea el topic. Si posterior a su estreno los users empiezan a comentar detalles, le marcamos el SPOILER y en el topic de las reglas dejamos BIEN CLARO, que el primer post (o primero, segundo, o los que fueren necesarios) NO contienen spoilers, a fin de que los usuarios puedan entrar.

Si no hay mucha actividad, queda común.

A mi me parece lo más sano. Es una discusión a nunca terminar pero en los topics activos todo el mundo sabe que si entra y no vio el capítulo, se come alto spoiler

Walt
26-09-2014, 03:17 PM
O sea, creo que algunos entendieron mal (u otros, o yo), pero lo que quiere decir es que ahora las series van a tener la etiqueta para avisar de que van a haber spoilers, no es que se asuma.

Si querés hablar de la serie, tener que andar poniendo la etiqueta, si bien no cuesta nada, es un poco embolante. Por lo general, la gente que sigue la serie al día son los que ven el capítulo y vienen a comentar más común, y el topic es para esos.

Si la gente quiere saber de qué se trata una serie, no va a entrar a leer una página atrás de otra de un tema de una serie. El primer post informativo, y un par de etiquetas, cuando se haga largo ahí sí, etiqueta. No existe el "ay, me leí las 10 páginas de esta serie y me la cagaron". Primer página spoiler free quizás...

Thalios
26-09-2014, 03:20 PM
Bueno, entre todos construyamos las reglas del subforo, una vez resueltas, las dejamos pinned y listo.
Propongo:
Título común cuando se crea el topic. Si posterior a su estreno los users empiezan a comentar detalles, le marcamos el SPOILER y en el topic de las reglas dejamos BIEN CLARO, que el primer post (o primero, segundo, o los que fueren necesarios) NO contienen spoilers, a fin de que los usuarios puedan entrar.

Si no hay mucha actividad, queda común.

A mi me parece lo más sano. Es una discusión a nunca terminar pero en los topics activos todo el mundo sabe que si entra y no vio el capítulo, se come alto spoiler

No es lo mismo twd que una serie que miran un par nomas, ademas capaz que entras para ver si ya salio capitulo o algo, para mi por algo se invento la etiqueta spoiler, me parece mas sano que la gente se acostumbre a usarla que estar regalado con los spoilers...

fedespot
26-09-2014, 03:33 PM
O sea, creo que algunos entendieron mal (u otros, o yo), pero lo que quiere decir es que ahora las series van a tener la etiqueta para avisar de que van a haber spoilers, no es que se asuma.

Si querés hablar de la serie, tener que andar poniendo la etiqueta, si bien no cuesta nada, es un poco embolante. Por lo general, la gente que sigue la serie al día son los que ven el capítulo y vienen a comentar más común, y el topic es para esos.

Si la gente quiere saber de qué se trata una serie, no va a entrar a leer una página atrás de otra de un tema de una serie. El primer post informativo, y un par de etiquetas, cuando se haga largo ahí sí, etiqueta. No existe el "ay, me leí las 10 páginas de esta serie y me la cagaron". Primer página spoiler free quizás...

Esto es lo que yo decía, la etiqueta es un aviso de que pueden haber spoilers. Pero está en la tapa del libro que el post de presentación no va a tener spoiler (Sos un hdp si armas un topic y lo arrancás spoileando), por lo tanto, el que se quiere informar lo va a poder hacer sin enterarse nada.


No es lo mismo twd que una serie que miran un par nomas, ademas capaz que entras para ver si ya salio capitulo o algo, para mi por algo se invento la etiqueta spoiler, me parece mas sano que la gente se acostumbre a usarla que estar regalado con los spoilers...

Podría ser, pero con la etiqueta en el título es más controlable y todos lo tienen claro. Con poner las etiquetas en los post donde uno no lo haga, si el moderador de turno no lo agarró a tiempo, arranca la típica discusión que tenemos aproximadamente una vez por mes (en topics activos)

Thalios
26-09-2014, 04:55 PM
Pasa que con la etiqueta del titulo espantas a la gente que no esta al dia, en cambio ocultando el post no.

A MI me parece espantoso que haya topics que no se oculten lo spoilers, pero ta..

G4lle
26-09-2014, 05:11 PM
:continua: :continua: :continua:


Pasa que con la etiqueta del titulo espantas a la gente que no esta al dia, en cambio ocultando el post no.

A mi me parece espantoso que haya topics que no se oculten lo spoilers, pero ta..

Mi duda puntual es, en qué molesta que haya spoilers?
Si en todo el mundo se usan los spoilers, y su propósito es el de ocultar algo que no querés que todos vean.

Así como está, cualquiera que quiera puede entrar, ver tranquilamente y no andar cuidándose de nada, sino sería alrevés, te tendrías que cuidar de leer, que es lo más antinatural que hay,

fedespot
26-09-2014, 05:42 PM
Así como está, pasa todo el tiempo (al menos a mi que soy que reviso los topics seguido) que hay mucha gente que no pone el spoiler y luego se generan discusiones.
Entonces si lo haces regla, al no cumplirse habría que sancionar (en caso de que se repita), y es una boludez andar metiendo sanciones por eso. Me parece más sano del otro lado.
Yo creo que con un post bien explicado y que esté pinned, se arregla.

Walt
26-09-2014, 05:43 PM
:continua: :continua: :continua:



Mi duda puntual es, en qué molesta que haya spoilers?
Si en todo el mundo se usan los spoilers, y su propósito es el de ocultar algo que no querés que todos vean.

Así como está, cualquiera que quiera puede entrar, ver tranquilamente y no andar cuidándose de nada, sino sería alrevés, te tendrías que cuidar de leer, que es lo más antinatural que hay,
Eso es justamente lo que se discute, una postura es poner la etiqueta SPOILERS en el nombre del topic, o que se use la etiqueta en cada post cuando haya algo.

- Si está en el nombre, no podés ni entrar por si te comés un spoiler. Pero esto puede evitar que gente se informe de la serie.
- Si está en cada post, mi punto de vista es que cuando querés leer lo que otros opinan libremente, tenés que andar abriendo cada uno, y eso pesa bastante a mí entender. xD

Por eso sugiero lo que habló fedespot a lo último, agregárselo cuando la gente que frecuenta el tema va toda al día, como pasó con TWD si mal no recuerdo.

Es un balanceo entre gente que frecuenta las mismas series no tenga que andar usando las etiquetas, contra gente que pueda entrar a leer del topic sin tener que andar cuidándose.

Edit por el post de fedespot: Si ponés un tema explicativo e importante, creo que nadie puede reclamar. Es como si la gente se quejase que se ponen spoilers dentro de las etiquetas correctas pero las abren igual. :P Post habrá seguro de una forma u otra me parece.

Thalios
26-09-2014, 06:11 PM
Legalicemos el robo porque total todos lo hacen...


No..me parece mejor educar y evitar que posteen sin ocultar las cosas que dar rienda libre.

Walt
26-09-2014, 06:26 PM
Jajaja eso abre una ventana hacia la política, tené cuidado. :P

Tenés razón, pero también está el tema de que la gente quiere tener comodidades. :P No sé, como quieran, yo lo prefiero así, pero quisiera también escuchar la opinión de los otros que frecuentan estos temas. Supongo que para eso está este tema.

Galas
26-09-2014, 07:02 PM
Pasa que con la etiqueta del titulo espantas a la gente que no esta al dia, en cambio ocultando el post no.

A MI me parece espantoso que haya topics que no se oculten lo spoilers, pero ta..

^This

Rhapsody
26-09-2014, 07:13 PM
^This

Opino lo mismo. No cuesta absolutamente nada poner las cosas adentro de un spoiler.

DESCHAIN
27-09-2014, 12:00 AM
Cuando entro al thread de una serie aca en GO, no quiero leer sólo el post de introducción, quiero leer la opinión de mis pares, que para mi es mas valiosa que la de un lote de gringos. Por eso creo que es mala la idea de tener threads unicos contaminados con spoilers, a pesar de que lo avisen en el titulo, ya que si lo leo, no entro, y si entro me puedo comer un garron, por que por mi estilo de vida no puedo seguir al día las series.

La soluciones serían mantener la regla de usar la etiqueta spoiler en cada post del thread que los contenga, o crear dos threads por serie, uno de ellos que requiera estar logueado a Gameover y donde se pueda comentar spoileando libre e inpunemente..?

Mullen
27-09-2014, 12:04 AM
Otro voto para que se siga escondiendo los spoilers dentro de las llaves. Ya lo dije en su momento en el topic de The walking dead y lo repito.
Más allá de que el título avisa, es mejor poder entrar sin miedo a discutir elementos o capítulos anteriores de la serie sin leer algun spoiler con la visión panorámica por error :v

Thalios
30-09-2014, 10:49 AM
Creo que la comunidad voto :P

fedespot
30-09-2014, 11:26 AM
Si, es que ando complicado y estos días me conecté poco. Apenas pueda meto el topic de que a partir de ahora cada uno tiene que poner las etiquetas y edito los títulos para sacarle el spoiler

Walt
30-09-2014, 11:57 AM
Yo te banco igual, loco. :'(

Azure
30-09-2014, 12:07 PM
Yo tmb pero lo que la mayoria decida. A mi me da en el forro de las bolas tener que esperar a que otros vean el cap tarde y más me da en el forro tener que ir abriendo cada spoiler, en una conv que tendría que ser fluida para leer.

Es decir, el topic tendría que ser originalmente para los que se "portan bien" y ven la serie de un principio y quieren discutir en tiempo real todo lo que se les cante el culo sin spoilers... Secundariamente para los que la arrancan tarde la temporada y/o ven el cap otro dia, y en 3er lugar para los que quieren saber de que se trata para verla o no verla...

Spoilers en TODO caso cuando se hable de especulaciones a futuro, o tengan data oficial del futuro de la serie comparaciones con fuentes originales, ó teorias del plot etc... NO sobre el capitulo que YA pasó...

La forma de incluirlos a todos en un mismo topic es usando spoilers a cara de perro, asi que tá.. me la voy a tener que fumar... :rolleyes:

Galas
30-09-2014, 12:29 PM
Yo tmb pero lo que la mayoria decida. A mi me da en el forro de las bolas tener que esperar a que otros vean el cap tarde y más me da en el forro tener que ir abriendo cada spoiler, en una conv que tendría que ser fluida para leer.

Es decir, el topic tendría que ser originalmente para los que se "portan bien" y ven la serie de un principio y quieren discutir en tiempo real todo lo que se les cante el culo sin spoilers... Secundariamente para los que la arrancan tarde la temporada y/o ven el cap otro dia, y en 3er lugar para los que quieren saber de que se trata para verla o no verla...

Spoilers en TODO caso cuando se hable de especulaciones a futuro, o tengan data oficial del futuro de la serie comparaciones con fuentes originales, ó teorias del plot etc... NO sobre el capitulo que YA pasó...

La forma de incluirlos a todos en un mismo topic es usando spoilers a cara de perro, asi que tá.. me la voy a tener que fumar... :rolleyes:


Spoiler alert:

Por que te pensás que este Tag se llama , ejem, SPOILER :rolleyes:

Azure
30-09-2014, 12:31 PM
What... :I

fedespot
01-10-2014, 09:00 AM
http://www.gameover.uy/showthread.php?5768-Regla-de-los-topics-sobre-series-y-SPOILERS

Le saqué la etiqueta a los títulos de los topics, solo las dejé en los que son medios trending y que además ya las tenían antes de toda esta discusión

Thalios
01-10-2014, 03:14 PM
Lujo fede!


me parece lo mejor.

Y sofi...no todos te siguen el ritmo en las series, no por eso los vamos a excluir. si no tenes tiempo para agregar una etiqueta de spoiler, o abrirla para leer no se como tenes tiempo para mirar tanta serie ni bien sale :rolleyes:

Walt
01-10-2014, 03:45 PM
Jaja el tema es cuando abusás de las series y querés colgarte a hablar. :P Como siempre pasa, que empezás hablando de una cosa y terminás diciendo pavadas de cualquier otra. XD

Sí, somos enfermos. :(

Azure
01-10-2014, 04:03 PM
Pero yo lo digo en general no por mi, ni de pedo las veo el mismo día, solo SOA y se està terminando.

Y aparte ya dije que la forma de incluir a todos los casos, es justamente poniendo spoilers. Pero admito que se me cae un ovario el tener que hacer 15 clicks en una sola pagina para leer el topic....

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

zuji
03-10-2014, 04:18 PM
Buu, llegué tarde a la discusión.

Yo soy uno de los opositores al abuso del botón de spoiler. Si se fijan topics de series como GoT terminas teniendo pura página "fantasma" dónde por cada post tenés que clickear un botón, y eso para mi termina desalentando la lectura como dice Sophitia.

Además pienso en cuánto a la función del topic, a ciertos meses de empezada la serie, cuánta gente discute sobre la trama (spoileando) vs cuánta gente aparece a preguntar/leer algo random sin conocerla? Por qué no hacen una encuesta sobre eso?

Para mi en principio capaz alcanzaba con cuidar que las primeras "n" páginas de presentación no incluyan spoilers y fin. O incluso duplicar los topics (Con y sin spoilers), pero eso genera información al dope.

Thalios
03-10-2014, 04:57 PM
Buu, llegué tarde a la discusión.

Yo soy uno de los opositores al abuso del botón de spoiler. Si se fijan topics de series como GoT terminas teniendo pura página "fantasma" dónde por cada post tenés que clickear un botón, y eso para mi termina desalentando la lectura como dice Sophitia.

Además pienso en cuánto a la función del topic, a ciertos meses de empezada la serie, cuánta gente discute sobre la trama (spoileando) vs cuánta gente aparece a preguntar/leer algo random sin conocerla? Por qué no hacen una encuesta sobre eso?

Para mi en principio capaz alcanzaba con cuidar que las primeras "n" páginas de presentación no incluyan spoilers y fin. O incluso duplicar los topics (Con y sin spoilers), pero eso genera información al dope.

Duplicar los topics no lo veo viable.

y no seas malo ale...no podes decir que te cansa apretar el boton de spoiler.

Igual hay series, como TWD y GoT que ya se acepto que va a ser asi, si hay series que en 5 paginas no va nada fuera de la etiqueta spoiler se evaluara agregarle la etiqueta spoiler al topic y listo, pero no lo veo como una opcion que todos los temas sean con libre spoiler...