PDA

Ver la versión completa : Rutinas de gimnasio anyone?



Páginas : [1] 2

Admiral Kutznesov
27-09-2014, 03:32 AM
bueno gente arranque el gimnasio porque me pinto la crisis de los 35 y estoy podrido de mi panza cervecera... en fin creo que si no hago algo ahora estoy en el horno ademas que el medico me prescribio que me moviera un poco xq sino no llegaba a los 50... y lo unico que me gusta o me gusto alguna vez hacer son fierros...... y bueno es ahora o nunca....

ando medio perdido, si me tiran algunos tips les agradesco aunque la verdad en el gim que arranque rebien la gente....

klose
27-09-2014, 01:34 PM
para bajar de peso tenes que hacer cardio. Igual lo mejor seria hacer esa pregunta en un foro de fitness

BloodElf
27-09-2014, 02:03 PM
Salvo

Matu_Bolso
27-09-2014, 02:05 PM
Con los fierros bajas de peso también, yo baje 4 kilos en 1 mes y medio solo haciendo fierros(yendo una hora por día 3-4 veces por semana, si me dan los horarios si puedo voy las 6 veces), xq con los fierros cambias grasa por musculo, sigo mi rutina alimenticia normal lo único que cambie fue que elimine el azúcar del café en el trabajo(abusaba mal) y de almuerzo en vez de comer porquerías me compro una caja de Nestle Fitness Fruit que me dura una semana y son exquisitos y los como con yogurt natural conaprole, un pote de 180g de yogurt natural con fondo de frutilla o durazno,cada pote cuesta $25-28 aprox.

Así baje 4 kilos, un talle de pantalon y las camisas que me marcaban la panza ya no lo hacen :P estoy pesando 81kg ahora.

Anotate en un buen gim, cosa que tenga buenas maquinas y varias de cada una, sino se te empieza a caer un huevo esperar que terminen de usarlas para usarlas vos.

Mullen
27-09-2014, 02:09 PM
Quemás grasa con fierros si, pero es mejor y más efectivo poner música en el iPod y correr :v
No hace falta matarse mucho con ejercicio y la dieta, quemando más calorías de las que ingerís es suficiente.

Matu_Bolso
27-09-2014, 02:24 PM
Quemás grasa con fierros si, pero es mejor y más efectivo poner música en el iPod y correr :v
No hace falta matarse mucho con ejercicio y la dieta, quemando más calorías de las que ingerís es suficiente.

El detalle es que yo fumo, corro una cuadra con un tanque de oxigeno atado jajaj ademas para mi es RE embolante correr, ahora que se vienen los días lindos agarro la bici y meto 30km de rambla.

Mullen
27-09-2014, 02:28 PM
Claro, bicicleta también sirve.
Igual fumar e ir al gym es como ir a tomar helado y pedir una coca zero :v
Yo consideraría dejar de fumar primero, en unos meses ya no te quedas sin aire y estás más motivado.

https://i.imgur.com/Ua7Tufl.jpg

dJO
27-09-2014, 03:39 PM
El detalle es que yo fumo, corro una cuadra con un tanque de oxigeno atado jajaj ademas para mi es RE embolante correr, ahora que se vienen los días lindos agarro la bici y meto 30km de rambla.

Salir a correr es un embole si no estas acostumbrado y si lo haces casi que por obligacion. Lo mejor para empezar es correr en la cinta, porque ahi no tenes muchas excusas para no hacerlo.

BloodElf
27-09-2014, 03:46 PM
Salir a correr es un embole si no estas acostumbrado y si lo haces casi que por obligacion. Lo mejor para empezar es correr en la cinta, porque ahi no tenes muchas excusas para no hacerlo.

Si si, yo pensaba lo mismo... Hasta que compramos una re pro en casa toda polentosa hace 2 meses; la use una vez 15 minutos desde la compra (Y)

DT-Agus
27-09-2014, 05:00 PM
Lo mejor para bajar de peso en materia de cardio es meter Bici la estatica de cualquier gim, 30 min 3-5 veces por semana y ya en 1 si te cuidas con las comidas un poco bajaste.

Ademas que es deporte de poco impacto, correr ademas de ser un deporte de alto impacto para las articulaciones genera perdida muscular ademas de adiposa.

klose
27-09-2014, 05:11 PM
Con los fierros bajas de peso también, yo baje 4 kilos en 1 mes y medio solo haciendo fierros(yendo una hora por día 3-4 veces por semana, si me dan los horarios si puedo voy las 6 veces), xq con los fierros cambias grasa por musculo, sigo mi rutina alimenticia normal lo único que cambie fue que elimine el azúcar del café en el trabajo(abusaba mal) y de almuerzo en vez de comer porquerías me compro una caja de Nestle Fitness Fruit que me dura una semana y son exquisitos y los como con yogurt natural conaprole, un pote de 180g de yogurt natural con fondo de frutilla o durazno,cada pote cuesta $25-28 aprox.

Así baje 4 kilos, un talle de pantalon y las camisas que me marcaban la panza ya no lo hacen :P estoy pesando 81kg ahora.

Anotate en un buen gim, cosa que tenga buenas maquinas y varias de cada una, sino se te empieza a caer un huevo esperar que terminen de usarlas para usarlas vos.

No existe cambiar grasa por musculo, tanto la grasa como el musculo se pierde y se gana, pero no se cambia.


Lo mejor para bajar de peso en materia de cardio es meter Bici la estatica de cualquier gim, 30 min 3-5 veces por semana y ya en 1 si te cuidas con las comidas un poco bajaste.

Ademas que es deporte de poco impacto, correr ademas de ser un deporte de alto impacto para las articulaciones genera perdida muscular ademas de adiposa.
^esto y levantamiento de pesas 2 o 3 veces por semana sobretodo para la parte superior del cuerpo. Y si tenes sobrepeso no podes correr, si hacer bici.

dJO
27-09-2014, 07:04 PM
Si si, yo pensaba lo mismo... Hasta que compramos una re pro en casa toda polentosa hace 2 meses; la use una vez 15 minutos desde la compra (Y)

Si la compras para hacer en tu casa nunca la vas a terminar usando. Yendo a algun gimnasio es distinta la cosa.

Mullen
27-09-2014, 07:23 PM
O salir en bicicleta real, y de paso tomar aire fresco sin olor a sudor de otros :v

Admiral Kutznesov
27-09-2014, 07:46 PM
gente capaz que me exprese mal, pero tamben quiero hacer fierros, tonificar y aumentar masa muscular, no solo quemar grasa lo cual no me preocupa tanto porque tampoco es que este gordo sino mas bien flojo.

cuando tenia 28 andaba volando pero despues me deje estar y bueh... a esta edad sino encaras algo marchaste a la b.

y concuerdo en que si no vass a un gim no haces nada, asi fue como yo largue, todo me compre un gim completo, bici, esto y lo otro, habre hecho 3 meses y despues fui largando, hay que tener mucha autodisciplina...

klose
27-09-2014, 07:58 PM
aumentar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo esta complicado

Admiral Kutznesov
27-09-2014, 08:01 PM
si vas a un gimnasio a hacer fierro y no haces nada de aerobico estas en el horno, pero lo que decia es que no es el problema el cardio porque eso lo hago haciendo bici o caminador, el tema son los fierros si alguien tenia alguna rutina que encare...

dJO
27-09-2014, 08:10 PM
No te conviene pedir en el gimnasio al que vas que te armen una? Asi la tenes mas adaptada a lo que queres y lo que podes hacer.

Dinouy
27-09-2014, 08:24 PM
si vas a un gimnasio a hacer fierro y no haces nada de aerobico estas en el horno, pero lo que decia es que no es el problema el cardio porque eso lo hago haciendo bici o caminador, el tema son los fierros si alguien tenia alguna rutina que encare...

El tema que nadie puede armarte una rutina sin saber nada de vos. Cualquier persona te puede decir "mira yo hago esto y esto", pero va en la persona.

Mi recomendacion (no lei todo el post pero ta), es que pruebes Crossfit. Yo lo hice, es intensivo, te va a doler y mucho, pero sirve y funciona.

SAlute

Samuuu
27-09-2014, 08:29 PM
anda,correr caminar, si queres bajar 2.5 klm por semanas o dia lo que vos puedas

cerrar la boca y motivacion

Admiral Kutznesov
27-09-2014, 08:51 PM
El tema que nadie puede armarte una rutina sin saber nada de vos. Cualquier persona te puede decir "mira yo hago esto y esto", pero va en la persona.

Mi recomendacion (no lei todo el post pero ta), es que pruebes Crossfit. Yo lo hice, es intensivo, te va a doler y mucho, pero sirve y funciona.

SAlute
eso del crossfit tiene ppinta de estar bueno pero igual paso a paso, si arranco asi de entrada me hago bosta.

dJO
27-09-2014, 08:52 PM
Eso, ademas de todo lo que hagas tenes que cambiar la alimentacion. Desayuna muy bien, almorza bien y cena normal. Toma lo menos posible de refrescos y alcohol y en lo posible no comas nada comprado por ahi.

Salvo
27-09-2014, 09:15 PM
A ver, es una combinación de ejercicio y dieta, sino no te va a servir de mucho.
En la dieta, baja el consumo de Sal y Azucar, no es necesario eliminarlo, eliminá las gaseosas, moderate con la checha (esa saca panza). Las comidas dividilas en 5-6 ingestas diarias, no solo almuerzo y cena, comé en lo posible cada 3 horas maso, sino se puede entonces tentenpie a media tarde, luego merienda y cena liviana, el desayuno no necesita ser abundante.
Grasas, piel de pollo, pan, yemas, tratá de reducirlo lo que puedas.
En el gym, mete 20 min de bicicleta con 10 de caminata, al otro dia 20 de elíptica y 10 de caminata. 4-5 veces a la semana.
Los ejercicios capaz que conviene que te los marquen en el gym mejor, sino te puedo pasar alguna de las rutinas que he hecho.

Saludos

Admiral Kutznesov
27-09-2014, 10:30 PM
salvo si no te jode y tenes alguna rutina te agradesco pila.

la idea es tonificar y agrandar un poco los brazos piernas y espalda, y obvio bajar la zapan

lamentablemente no tengo tanta disponibilidad horario como quisiera y la idea es ir 3 veces x semana, pero bueno voy a intentar meterle a esos aerobicos, de ultima cazo la chiva y le doy un poco el finde tambien

dJO
27-09-2014, 10:51 PM
Con tres veces por semana estas sobrado. Si hace tiempo que no haces nada, lo mejor es hacer dia por medio y en el gimnasio estar como maximo dos horas.

Salvo
02-10-2014, 10:12 AM
Mira, mete siempre cardio como precalentamiento.
1 Pecho:
Banco Plano 4x12 repeticiones
Banco Inclinado 4x12 repeticiones
PeckDeck 4x12 repeticiones
2 Hombros:
Banco Militar trasnuca 4x12 repeticiones
Banco Militar menton 4x12 repeticiones
Vuelos Laterales 4x12 repeticiones
3 Espalda:
Jalon al pecho con barra 4x12 repeticiones
Jalon trasnuca con carra 4x12 repeticiones
Remo amplio con barra 4x12 repeticiones
4 Biceps&Triceps:
Curl con mancuernas parado 4x12 repeticiones
Curl con barra W en banco scott 4x12 repeticiones
Curl con barra recta parado toma amplia 4x12 repeticiones
Extenciones con barra 4x12 repeticiones
Press con mancuerna 4x12 repeticiones
Press Francés con W 4x12 repeticiones
5 Piernas
Extensiones en Banco 4x12 repeticiones
Sentadillas 4x12 repeticiones
Prensa Inclinada 4x12 repeticiones

Eso hacelo un par de meses y despues pedile a un profesional que te vea que te marque como seguir.

klose
02-10-2014, 10:32 AM
Yo cambiaria el dia de piernas por espalda o biceps/triceps.
Si estas empezando, por un par de meses podrias hacer 2 musculos por dia, L Mi V y Ma J solo cardio.
Ejemplo: L: Pecho/Biceps, Mi: Piernas/Hombros , V: Espalda/Triceps

marchettiOC
02-10-2014, 10:50 AM
Hola Admiral,

Yo la que siempre recomiendo que me funciono muy bien es la rutina 5x5, basicamente se trata de hacer 5 series de 5 repeticiones, usando el peso maximo q te permita terminar las 5 justito.
consiste en trabajar los musculos mas grandes en una rutina aleatoria, por ej:

dia 1:
sentadilla 5x5
pecho plano 5x5
bicep con barra 5x5

dia 2:
presa de hombros 5x5
remo de pie 5x5
vuelo lateral, inclinado 5x5

dia 3:
peso muerto 5x5
tricep con barra a la frente 5x5
pecho pinclinado con mancuerna 5x5

todo esto con su previo calentamiento antes por supuesto. es una rutina disenada para quemar grasas y ganar fuerza, se recomienda hacerla por no mas de 8 semanas y es aleatoria osea que tu dia 2 a la proxima semana va a ser tu dia 1.

es medio embole pero es una rutina rapida si estas limitado de tiempos y cuando la terminas pasas a algo mas especifico y con mas ejercicios por musculo, con la ventaja de que ya empezas con un peso mayor.

el tema del cardio no es esencial pero si ayuda, si no te gusta correr como a mi, anotate en clases de aerobica o spinning, la verguenza se te va despues del primer dia jejeje.

Salvo
02-10-2014, 11:04 AM
Que se yo, yo arranque con eso y fui vicecampeon nacional de fisiculturismo en categoria master en 2013

klose
02-10-2014, 11:15 AM
claro, son situaciones distintas, vos preparandote para competir y el queriendo bajar la panza.

Dinouy
02-10-2014, 11:25 AM
Nah, para alguien que recien arranca no le podes dar pecho inclinado.

Es facil, queres bajar la barriga? Cinta 1 hora por dia, 5 dias a la semana, descansando fin de semana, dieta, 0 grasas trans, 0 harinas, verdura de noche, si comes carne, no comas de noche, porque tarda en digerirse y el cuerpo sigue trabajando mientras dormis, si te queres clavar una pizza o unos ravioles, comete una ensaladita chica antes, que la verdura ayuda a disolver los carbohidratos de las harinas.

Salute

Salvo
02-10-2014, 11:34 AM
Yo le pase la rutina con la que empece, no la de competencia. Si apenas podia con las barras.

klose
02-10-2014, 11:53 AM
Pero empezaste con esa rutina pensando en ganar masa muscular, coincido en que lo mejor para eso es una rutina de 5 dias con un grupo muscular por dia.
Pero el no creo que este pensando en una rutina de volumen para luego pasar a una de definicion. Lo que quiere es bajar la panza, y en este caso el cardio (y la alimentacion) seria lo mas importante de la rutina, por eso creo que con 3 dias por semana de levantamiento de peso le alcanza, dejando los otros dias para descansar o hacer solo cardio.
Yo no lo conozco, pero no lo veo pasar de no hacer nada a meter 5 dias de pesas + cardio, ademas con 35 años y sobrepeso.

Salvo
02-10-2014, 12:02 PM
Por eso le dije que meta cardio como precalentamiento, intercalando bici con elíptica o caminadora. Yo arranque con 39 años, competí con 40, la edad no es excusa. Esa rutina mas la dieta le va a ayudar a perder peso, después de 2 meses que consulte mejor.

klose
02-10-2014, 12:07 PM
La prioridad es el cardio, yo diria que haga cardio todos los dias y pesas minimo 3 dias y si puede hacer 5 mejor. Pero no dejar de hacer cadio por hacer pesas.
Sobre hacer cardio antes de hacer pesas algunos dicen que es mejor primero pesas, despues cardio.

Guille
02-10-2014, 12:09 PM
mira , yo lo que hago es lo siguiente:

Tengo dos rutinas, una de 3 dias y otra de super series, tambien de 3 dias. (para cuando llevas un par de meses)

Todas las rutinas, yo le agrego 120 abdominales antes y 120 abdominales despues. Haces series de 20, y combinas: superiores, medios , inferiores y oblicuos. Si vas tres dias, podes hacer un dia dorsales y los otros dos dias abdominales, siempre antes y despues de la rutina de aparatos, ademàs sirve como calentamiento. No te recomiendo hacer lagartijas, ya que eso te podrías fatigar muchos de los musculos antes de tiempo y podrias no terminar la rutina.



Rutina común de 3 dias, ideal para iniciar:

Dìa 1: Pecho y Biceps

Pecho:

1-Banco plano:
calentamiento , 30~50 repeticiones con la barra sin nada de peso, las que veas necesarias. Luego haces 4 series de 12 repeticiones con el peso segun cada uno, el peso tiene que ser acorde a la condicion que tengas, siempre cuando te permita hacer las 4 series de 12 sin falla muscular.
Para hacer pecho es recomendable el apoyo de un compañero que este ahi para sostener la barra por si a caso, y eventualmente el uso de protector bucal.

Descanso entre serie: si, 30~60 segundos.

2-Banco inclinado , Idem banco plano
3-Banco declinado, idem blanco plano e inclinado
4- Polea: (la que juntas las manos) 4 series de 12. Descanso: si, 30~60 segundos. -logicamente el protector bucal no es necesario en este ejercicio-


Bicep:

-Alternado de mancuernas, de pie (mismo criterio para peso y descanso que pecho)
4 series de 12 repeticiones

-Concentrado de mancuernas, sentado (idem alternado)
-barra recta, de pie (mismas repeticiones que el resto)
-barra w, concentrada en el banco ese que se apoya el pecho y los codos
-antebrazos (opcional) rotacion de la mancuerna con los dedos, hacia atras y hacia adelante, 20 veces con cada mano 4 series.


----------------------

Día 2: Hombros y piernas

(dejas espalda y tricep para el ultimo día, ya que en el dia 1, estos musculos trabajan en parte y podrian estar fatigados)
El criterio de repeticiones es el mismo que en el dia 1, lo mismo con los descansos y el peso.


Hombros:

-Polea recta hacia arriba

-Barra recta hacia arriba por detras de la nuca (es igual a la polea, solo que al ser hacia atras de la nuca trabajas otra zona del musculo)

-Polea para deltoides (esa que el ejercicio es similar a un aleteo de ave, literalmente)

-Deltoides con mancuerna (espalda levemente inclinada hacia adelante juntas las mancuernas y haces apertura de brazos hacia arriba, como si volaras)


Piernas:

-Cuádriceps con polea
-Pantorrilas con polea
-pantorrilas con peso (flexionas los pies hacia arriba mientras que sostienes una barra con peso)
-Aparato para cuadriceps (te sentas en una silla acostado en el suelo y levantas las piernas empujando)

Mismo criterio de repeticiones, series , descanso y peso que el resto.

-----------------


Día 3: Espalda y triceps

Espalda:

Lo mismo: repeticiones de 12 con descanso de 30 a 60 segundos

-Maquina "de remo", 4x12
-Polea a la nuca
-Polea al ombligo sentado, o polea al pecho (esta se hace en la misma maquina que la que va a la nuca)
-Banco mirando hacia abajo, levantando barra perpendicular

-Opcionales, para ir cambiando, ya que la espalda es una zona con muchos musculos:

-"Serrucho" con mancuernas
-Barra w tomada de forma inversa y levantada hasta el cuello
-Trapecios con barra (brazos estirados hacia abajo y levantas los hombros hasta tocarte la nuca)


Ticeps:

-Frances con mancuerna o disco de peso (procurando mantener los codos lo mas cerca de las oejas tanto como sea posible
-Barra w hacia atras de la cabeza, sentado o acostado.
-Polea (de pie, parado recto, solamente moviendo los antebrazos hacia abajo, procurando mantener los codos pegados al torax)

-Peso propio: Apoyas las manos debajo de la cintura sobre una altura y los pies juntos sobre otra altura, de manera que quedes "en equilibrio" sobre esos tres puntos de apoyo. A continuacion bajas el cuerpo hacia abajo flexionando los antebrazos, y asi sucesivamente, arriba y abajo. (Esto te agota, ya que es el peso de tu cuerpo.)




-----------------------------------------------------------


Rutina de "super series", 3 dias:

Aca vamos a hacer EXACTAMENTE lo mismo, incluidos los abdominales y dorsales, las mismas series de repeticiones de todos los ejercicios y las mismas maquinas, con la excepcion, que en lugar de tener descanso, NI BIEN terminas las 12 repeticiones, haces otra serie de 8 o 10 repeticiones del mismo ejericicio pero con la mitad de peso. Va a dolerte, como si te quemara. Y ADEMAS despues de eso, podes agregar una serie de 20 abdominales en lugar de descansar.

El unico descanso que eventualmente vas a tener, es mientras cambias el peso de la barra o aparato que estes usando. Con las super series te castigas mas, asi que no es recomendable empezar de una con este tipo de ejercicios.


---------------

Lo que si, es recomendable llevar siempre agua, para mantener hidratadas las articulaciones, y SIEMPRE, siempre en caso de no saber preguntarle al preparador del gimnasio, o a alguien con experiencia; porque un ejercicio mal hecho no solo trabaja mal, sino que te podes lesionar.
Otra cosa, si nunca fuiste al gimnasio o pasaste meses sin ir, luego de la primer semana te va a doler todo el cuerpo y no te vas a poder ni mover. Siempre es bueno (AL FINALIZAR la zona trabajada) hacer ejercicios cortos de estiramiento,



Para terminar, lo ideal es agregarle a todo esto anterior, MINIMO veinte minutos de aeróbico. Correr es lo mejor. Luego vas aumentando: pero corriendo 20, 30 o 40 minutos ya estas bien.

Cuando terminas TODO, todo todo, ahi te haces una buena sesión de estiramientos de todo lo que trabajaste y de las piernas, para evitar dolores. Además estirar genera "micro-lesiones" que son las que van a regenerarse con tejido muscular nuevo, aumentando asi paulatinamente el tamaño de los musculo. por eso es importante lo que comas.

Obivamente lo que comas tambien te va a hacer efecto. Es recomendable consumir un desayuno con mucha proteina y poco carbohidrato si no vas a correr mucho, y mantener una dieta con mucha proteina, para un aumento de masa y reduccion de grasa, pero en fin, Hablar de la dieta es un punto y aparte y de eso yo no tengo mucha idea.

Yo por lo menos, me levanto y me tomo un te verde en ayunas, luego dejo pasar una hora (porque asi debe tomarse el te verde y rojo) y preparo un omelette de 3 claras y una sola yema antes de in al gimnasio con una buena taza de cafe con leche y una naranja. Tambien puede ser yogurt con cereales o alfalfa, germen de trigo o alguna cosa asi con mucha energia, pero depende del entrenamiento que estes haciendo.
tampoco es bueno comer mucho huevo, asi que podes ir cambiando, una ensalada de lechuga, rucula y atún con un jugo de naranja, o algo liviano con proteinas. Pero te repito, en ese caso es bueno consultar con algun dietista que te recete lo mejor segun tu necesidad. Una dieta proteica acompañada de te rojo y te verde quema rapido el exceso de grasa en el cuerpo, pero bueno, no voy a hablar mas del tema.



Espero que te haya servido.

Saludos!





EDIT: Ahora que leo el resto de los mensajes, la rutina que describí es bastaaaaamte parecida a la que te pasó Salvo, solo que acomodada a 3 dias y no a 5. Muchas veces no podes ir los 5 dias habiles de la semana , y bueno, con 3 dias realmente no te puedo decir que es INSUFICIENTE, ya que yo siempre hice tres dias y fui progresando. No soy fisicoculturista ni preparador ni dietista ni nada, simplemente una persona normal que va al gimnasio 3 veces por semana. Solamente te cuento lo que yo hago y bueno, a mi personalmente me dio resultado. Baje 15 kg y si bien no soy FLACO, ya no tengo el sobrepeso de antes. Decir que soy una bestia comiendo y no hago mas "regimen" de que el que pasé... porque los fines de semana me mando un buen asado o un buen mac donals cada tanto, sin embargo el proceso se noto , con el tiempo. En la semana no soy de comer tanto, pero tampoco me ando fijando en valores energeticos o esas cosas, como de todo.

klose
02-10-2014, 12:15 PM
cual es el objetivo de esa rutina/dieta ganar musculo o perder grasa? o ganar musculo limpio?

Guille
02-10-2014, 12:45 PM
cual es el objetivo de esa rutina/dieta ganar musculo o perder grasa? o ganar musculo limpio?

si te referis a lo que yo escribi, en realidad es para bajar los kilos de mas mientras aumentas la masa muscular. Ojo, que el musculo pesa mas que la grasa. Pero yo no lo llamaría dieta. yo al menos no hago dieta, simplemente trato de no comer exceso de frituras o grasas o azucares que es lo que mas te engorda, pero ta, HACER dieta es otra cosa, si competis o si estas obeso, sino bueno, digamos que no es TAN TAN TAN necesario respetar a raja tabla una dieta.
Respecto a la rutina, es bastante normal, abarcas practicamente todo el cuerpo sin mayores esfuerzos y sin necesidad de ir todos los dias de la semana. Obviamente si tenes tiempo, despues de dos o 3 meses arrancas a ir todos los dias dejando un musculo por día y no solo vas pasar menos tiempo cada día, sino que va a ser mas rapido el proceso.

A mi ponele que esa rutina que escribí, me toma en TOTAL desde que piso el gimnasio hasta que me voy, unas dos horas y media facil... entre calentar, abdominales, correr , aparatos, estirar etc. A veces mas, segun si me pongo a conversar.

Admiral Kutznesov
02-10-2014, 12:52 PM
muchas gracias gente, mas o menos tengo armado ya una rutina de novato como para empezar a perder la fofera. Despues segun vaya adquiriendo mas fuerza, volumen, y menos grasa seguire adelante,

dispongo solo de 3 dias a la semana y por lo gral voy al gim de mañana retemprano cuando esta mas tranqui, no me gusta que haya mucha gente me rompe las bolas y ademas estoy con toda la leche de la mañana, en cambio despues del laburo ya voy cansado estresado etc.

que lo pario despues de los 30 donde te descuidaste marchas a la b... pensar que a los 25 tenia terrible lomo y no hacia nada

klose
02-10-2014, 01:09 PM
si te referis a lo que yo escribi, en realidad es para bajar los kilos de mas mientras aumentas la masa muscular. Ojo, que el musculo pesa mas que la grasa. Pero yo no lo llamaría dieta. yo al menos no hago dieta, simplemente trato de no comer exceso de frituras o grasas o azucares que es lo que mas te engorda, pero ta, HACER dieta es otra cosa, si competis o si estas obeso, sino bueno, digamos que no es TAN TAN TAN necesario respetar a raja tabla una dieta.
Respecto a la rutina, es bastante normal, abarcas practicamente todo el cuerpo sin mayores esfuerzos y sin necesidad de ir todos los dias de la semana. Obviamente si tenes tiempo, despues de dos o 3 meses arrancas a ir todos los dias dejando un musculo por día y no solo vas pasar menos tiempo cada día, sino que va a ser mas rapido el proceso.

A mi ponele que esa rutina que escribí, me toma en TOTAL desde que piso el gimnasio hasta que me voy, unas dos horas y media facil... entre calentar, abdominales, correr , aparatos, estirar etc. A veces mas, segun si me pongo a conversar.

y con esa rutina ganaste algo de musculo? yo la veo mas como para quemar grasa

Guille
02-10-2014, 01:13 PM
y con esa rutina ganaste algo de musculo? yo la veo mas como para quemar grasa

obvio que ganas, y bastante, ya que la mayoria de la proteina que comes la usas para regenerar los musculos...lo que si, no es de un dia para otro ni de una semana para otra, pero en 12 sesiones, osea, un mes, ya EMPEZAS a notar que de a poco vas ganando, vas teniendo mas fuerza y no te cansas tanto, ni que hablar que no tenes dolores al otro dia...

klose
02-10-2014, 01:33 PM
obvio que ganas, y bastante, ya que la mayoria de la proteina que comes la usas para regenerar los musculos...lo que si, no es de un dia para otro ni de una semana para otra, pero en 12 sesiones, osea, un mes, ya EMPEZAS a notar que de a poco vas ganando, vas teniendo mas fuerza y no te cansas tanto, ni que hablar que no tenes dolores al otro dia...

Yo tenia entendido que ganar musculo y perder grasa a la vez era muy dificil , y que lo mejor es separar en dos etapas, una de volumen y otra de definicion, capas Salvo sabe respoder eso

Salvo
02-10-2014, 01:49 PM
Yo tenia entendido que ganar musculo y perder grasa a la vez era muy dificil , y que lo mejor es separar en dos etapas, una de volumen y otra de definicion, capas @Salvo (http://www.gameover.uy/member.php?u=117) sabe respoder eso

Eso va a depender del tiempo que tengas, o sea si tenes un objetivo. Yo hice un plan que perdía grasa y ganaba musculo a la vez cuando empece a entrenar para competir, no iba a llegar con mas peso, pero si con mas volumen al perder grasa y liquido y ganar musculo, 80% es dieta estricta. Yo la verdad no note cambios hasta que llevaba como 3 meses de gym. Los suplementos sirven para acelerar los tiempos de recuperación principalmente.
Todavía me duele todo al otro día de ir al gym, si haces bien te tiene que doler, es la forma que tiene de crecer el musculo rompiendo microfibras y regenerando nuevamente.

DT-Agus
02-10-2014, 02:41 PM
Salvo


Yo tenia entendido que las mejores rutinas para hipertrofia muscular eran de 4x8 o 4x10

Me intrigo esa que posteaste de 4x12


metias gim de mañana y de tarde? (o sea pecho mañana, tricpes tarde por ejemplo)

Salvo
02-10-2014, 02:49 PM
Es que yo no postie para hipertrofia, mas bien para bajar zapan y tonificación, también depende mucho de los pesos.
Ahora pa hiper estoy metiendo superseries de 50 repes.
Gym metía al principio de mañana y de tarde, de tarde por lo general era para potencia y fuerza, porque andaba picado. Eso 3 meses. Después para competir, pase a 1 vez por semana doble horario nada mas, para hacer piernas de tarde y no ir de lunes a sábados :D

klose
03-10-2014, 11:14 AM
por lo que contas es bastante amateur el fisicoculturismo aca en uy no?

Salvo
04-10-2014, 06:58 PM
por lo que contas es bastante amateur el fisicoculturismo aca en uy no?

Es amateur, hay un par de pros, nada más. Marta Aguiar e Ignacio Torres
Ojo, porque no da para vivir de este deporte, porque el nivel es bueno. No hay magias, hay pichicates y eso es a nivel pro y salen fortunas.

Admiral Kutznesov
04-10-2014, 09:32 PM
por dios que lomo tiene la marta aguiar :P

Salvo
04-10-2014, 09:46 PM
Lastima la cagó en el Olympia haciendo la misma rutina de hace 3-4 años...
Nacho es bicampeon mundial WBFF

Admiral Kutznesov
05-10-2014, 12:01 AM
Yo tenia entendido que ganar musculo y perder grasa a la vez era muy dificil , y que lo mejor es separar en dos etapas, una de volumen y otra de definicion, capas @Salvo (http://www.gameover.uy/member.php?u=117) sabe respoder eso

pa yo lo que entiendo es que vos ganando musculatura tambien perdes grasa...

y el ejercicio aerobico es fundamental o al menos eso me dijeron en el gimnasio que iba antes, para hipertrofiar digo... pero mas alla de eso que ganes masa muscular implica perder grasa tambien, estas haciando ejercicio seria reloco que no pierdas grasa yendo varios dias a la semana....

a lo que vos te referis es a quedar todo marcado como para una competicoin de fisicoculturismo, pero eso no me interesa aparte quedas tan magro de grasa que puede ser hasta peligroso para la salud, todo bien pero no es la idea ser un pro, sino lo basico que es bajar la panza fofa, y ganar un poco de musculatura en brazos y piernas espalda torso etc... nada mas.

Salvo
06-10-2014, 01:06 PM
Ahí la rutina que pasé es lo básico, cada día se empieza con cardio como calentamiento, te sirve si vas de 3 a 5 días por semana, si solo vas 3 haces por los 3 primeros ejercicios una semana y la siguiente seguís con el otro grupo de músculos y así la vas llevando. Para ser pro como vos decís no es tan facilongo ya que lleva una dieta muy estricta y no tanto el tema del gym. Eso que quedas MrOlympia por meter fierros o que las minas quedan machonas es un mito. Podes llegar pero no es soplar y hacer botella. Tenes una foto de la zapán ?

Dinouy
06-10-2014, 05:27 PM
Yo te diria, que arranques con cinta, 1 horita por dia, 5 veces por semana.

Ahi vas a agarrar resistencia, aire, cardio, y despues que te sientas un poco mejor fisicamente, que incluso eso ya te va a ayudar a bajar de peso, agarres por los fierros.

Yo toda mi vida anduve entre gyms y artes marciales, y las veces que fui a hacer solo fierro tarde mucho mas, que si le sumaba cardio

narcissus
08-10-2014, 02:34 AM
Esta página es ultra-super recomendable : http://www.bodybuilding.com/fun/find-a-plan.html

Admiral Kutznesov
17-10-2014, 08:23 PM
Ahí la rutina que pasé es lo básico, cada día se empieza con cardio como calentamiento, te sirve si vas de 3 a 5 días por semana, si solo vas 3 haces por los 3 primeros ejercicios una semana y la siguiente seguís con el otro grupo de músculos y así la vas llevando. Para ser pro como vos decís no es tan facilongo ya que lleva una dieta muy estricta y no tanto el tema del gym. Eso que quedas MrOlympia por meter fierros o que las minas quedan machonas es un mito. Podes llegar pero no es soplar y hacer botella. Tenes una foto de la zapán ?

por dios, no no no me hagas subir foto de mi zapan jajaja, mi zapan es un caso perdido, mucha cerveza y se que me va a llevar mucho tiempo no me hago ilusiones.

pero ta... tampoco estoy obsesioonado ni nada con bajarla sino con estar mejor fisicamente en gral. el ejercicio diario desde que empece el gim es milagroso, estoy con pila de energia, me levanto temprano rebien, duermo super bien antes tenia imsomnio 2 x 3 ahora duermo como un angel, y hasta ando de mejor humor. y nuevamente pongo enfasis en que no quiero ni me interesa ser pro porque vi que lo mencionaste ahi.

A lo que voy es que no voy estrictamente por la zapan , sino por todos las gratificaciones que te trae hacer gim...

para mitigar la panza estoy metiendo 6 series de 10-15 abs, mas o menos, eso en 3 dias por semana, hago abs en la maquina de abdominales, despues esas que son al revez en el banco en angulo (nose como se llama soy un canario mal) y despues en otra que quedas en el aire y subis las piernas, ahi pongo la foto para que vean. todo eso va sumado a la rutina que me arme de pecho, triceps, espalda, piernas, hombros, etc, etc




http://www.blogdeculturismo.com/wp-content/uploads/2012/04/Abdominales4b.jpg

en este meto unas 15 rep con 90k aunque capaz que es medio mucho (hace 1 mes que arranque) con un poco menos meto unas 20-25

http://img.vitonica.com/2009/09/abs-vertical.jpg

este ejercicio me cuesta una verga y meto entre 12-15 rep

http://cuerpomax.com/wp-content/uploads/images/postImages/2011/04/exercices-4.jpg?f1e850

y este no me cuesta tanto, ahi meto 25-30 segun como venga de aire.

la ultima que es esa que haces hacia arriba agarro una pesa de 10 kg pa meterle mas presion a esos inferiores que son los mas complicados.

pd. bueh me anime y subo la zapan, asi estuvo en su peor momento , hoy por hoy esta un poquitin mejor pero claro en 1 mes no hay mucha diferencia aunque tampoco me estresa. bueh.
https://i.imgur.com/wLkApZb.png


Esta página es ultra-super recomendable : http://www.bodybuilding.com/fun/find-a-plan.html

Esta buenisima esa pagina etuve mirando un cacho y me sirvio pila, muchas gracias!

Salvo
18-10-2014, 09:23 AM
Para bajar zapan es Dieta y dejar la checha. Sino es al pedo en 2 años de gym solo hice abs 5 semanas antes de competir, y era queres ver como quedé? :)

Admiral Kutznesov
18-10-2014, 01:34 PM
vi tu evolucion en lp, impresionante la verdad,

cuanto tiempo te llevo y cuando recien empezaste al cuanto tiempo empezaste a notar cambios?

DT-Agus
18-10-2014, 01:41 PM
para mitigar la panza estoy metiendo 6 series de 10-15 abs

No existe eso, la zapan como dijo salvo un par de veces es PURA y DURA dieta con cardio.

No hay algo como la quema localizada, es mas, me animo a decir que si llegas a hacer abds con peso vas a quedar/parecer mas panzon, en vez de sacar abdominales.

Salvo
18-10-2014, 02:04 PM
5 meses de junio a noviembre

dusnk
27-10-2014, 05:03 PM
osea si queres marcar abdominales tenes que sacarte la grasa de arriba de los mismos, incluso haciendo abs con peso lo que haces es empujar la grasa mas adelante y nada mas xD

dJO
27-10-2014, 11:49 PM
osea si queres marcar abdominales tenes que sacarte la grasa de arriba de los mismos, incluso haciendo abs con peso lo que haces es empujar la grasa mas adelante y nada mas xD

Para mi marcar abdominales es de lo más difícil.

dusnk
28-10-2014, 07:46 AM
tenes que tener un 17% de grasa corporal para que se te noten algo asi

dusnk
28-10-2014, 08:13 AM
es para la lumbar esto no ¿? yo preciso y aca ningun gym lo tiene a este aparato y salen carisimos en mercado libre :s

http://cuerpomax.com/wp-content/uploads/images/postImages/2011/04/exercices-4.jpg?f1e850

Guille
28-10-2014, 09:03 AM
es para la lumbar esto no ¿? yo preciso y aca ningun gym lo tiene a este aparato y salen carisimos en mercado libre :s

http://cuerpomax.com/wp-content/uploads/images/postImages/2011/04/exercices-4.jpg?f1e850

eso es para lumbar si... yo ahora retomé el gimnasio en uno que queda a la vuelta de la facultad de economía por eduardo acevedo y muy bueno, tiene todos los aparatos y la gente es muy amigable. (tambien tiene ese banco para hacer lumbares)

Admiral Kutznesov
28-10-2014, 07:07 PM
jja es cierto me di cuenta la semana pasada, ahora lo estoy usando para hacer oblicuos...

Admiral Kutznesov
12-02-2015, 07:08 PM
bueno gente a varios meses de empezar el gim he notado pila de cambios.

panza sigo teniendo pero los flotadores bajaron muchisimo, no tengo pics del antes y el despues ademas me da verguenza, pero en lineas generales el chasis mejoro bastante y la fofera casi se ha disipado, noto grandes cambios en los brazos y las piernas principalmente y algunos ejercicios he ido aumentando los pesos gradualmente ya que me resultaban cada vez mas faciles, cuando al principio me costaba horrible hacer cualquier cosa. igual falta laburo aun y aprender nuevas tecnicas ysoy conciente que esto no es de un dia para el otro, pero la verdad es que disfruto mucho yendo al gim.

por ahora esta bueno y desde que arranque a correr por la rambla, alla por mediados de enero, note que los cambios incluso se aceleran.

bueno nada... lo unico que quiero decir es que debo ser el unico "raro" que no le gusta hacer pecho plano

Kraken
12-02-2015, 07:42 PM
para lumbares, peso muerto

Admiral Kutznesov
12-02-2015, 09:36 PM
peso muerto es algo que aun no me animo a hacer por miedo a destrosarme la columna, hastano aprender bien la tecnica por ahora paso.

eelnico09
12-02-2015, 10:08 PM
Probablemente seas de los pocos si jaja, yo vengo bajando lento porque hacer dieta ta complicadisimo en casa jaja, pero ta, algo se nota, ultimamente toy de vago y falto algun dia, ya no tengo el impetu que tenia al principio.

DT-Agus
13-02-2015, 03:34 AM
peso muerto es algo que aun no me animo a hacer por miedo a destrosarme la columna, hastano aprender bien la tecnica por ahora paso.


No es nada del otro mundo la tecnica che...


Lo que tenes que hacer en todo momento es sacar cola, y flexionar un poco las rodillas y listo.

Eso hace que el peso recaiga en el lumbar y no la espalda, simplemente sacando cola ya esta, pedile al profe del gim que te mire un par de series, no es nada del otro mundo.

Es mucho mas peligroso Remo con barra para espalda por ejemplo.



http://i.ytimg.com/vi/IucN2ctCveI/maxresdefault.jpg


http://1.bp.blogspot.com/-dnFiLj46KvA/UkA20m4EN7I/AAAAAAAAAxQ/D3ePeIaFgUQ/s1600/peso+muerto.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=IucN2ctCveI


Escuchame, los lumbares son FUN DA MEN TA LES, porque son la contra parte de los abdominales, es decir lo que sostiene y une la parte inferior con la superior.

Nunca hay que dejar de hacer lumbares porque te podes llegar a jorobar por no hacerlos, es bravo el tema ese.

Los lumbares reafirman la postura entre otras cosas, por si uno camina encorvado

Admiral Kutznesov
26-02-2015, 01:14 AM
muy buen consejo, gracias dt agus

Stifmeister
26-02-2015, 01:26 AM
Ojo con los pesos que manejas, mira que una lesion es jodida, yo me desgarre el deltoides y estoy hace 5 meses asi...

Admiral Kutznesov
31-03-2015, 09:22 PM
Ojo con los pesos que manejas, mira que una lesion es jodida, yo me desgarre el deltoides y estoy hace 5 meses asi...
si, yo cuando tenia 28 hacia fierro y me jodi el hombro deje basicamente por eso, en algunos casos ya que un amigo que es fierrero de alma tiene un conocido que se jodio y nunca mas y despues el medico mismo tambien me dijo, que podes quedar jodido de por vida y olvidate de hacer determinados ejercicios.

Por eso es que hoy dia soy muy cauteloso con el tema de los pesos, hasta no estar realmente seguro no voy mas alla y he estado meses levantando lo mismo para subir. Recien ahora que ya hace meses que voy, me anime a empezar a lenvantar un peso considerable al menos en pecho plano, meter dominadas, paralelas, etc.

Atox
31-03-2015, 11:01 PM
Pah...hace pila que no hago fierros. La verdad que leyéndolos a ustedes me da ganas de volver.

Los lumbares son importantes. Bueno...en realidad todo es importante; desde el trapecio, pasando por antebrazos y pantorrilla, hasta los grandes grupos musculares.
La cuestión de pesos debe ser manejada con cautela; no se trata de levantar 200 kilos para que todos te vean, sino de desarrollar el físico. Tenes que aumentar un poco los pesos que manejas simplemente para que el físico no se acostumbre y siga desarrollándose. También los diferentes tipo de ejercicios, aparatos, y cambios de rutina son importantes, para que el físico no se acostumbre.

Por supuesto la dieta es todo un capítulo aparte.

Leia
01-04-2015, 11:33 AM
Mas alla de fierros etc lo que me ayudo pila viniendo de pasar mas de un anio (no tengo enie) sentada trabajando y sentada estudiando de noche D: fue ir y venir caminando del laburo... pongo 40 min yendo y viniendo mas sacando el pan y el aceite y los chivitos de los findes (de entre semana etc xD) baje 4 kg en 2 meses... se q no es la gran cosa pero prefiero bajar asi antes q bajar 50 kg en una semana y hacerme mierda D:
Lo q no me gusta de los fierros es q si quedas medio marcado o lo q sea y luego dejas de hacerlo se te "cae todo" y peor esteticamente hablando xD

DT-Agus
01-04-2015, 11:43 AM
El tema es que si nunca haces nada, ya tenes todo caido..

Admiral Kutznesov
01-04-2015, 06:20 PM
fah nada que ver, nose porque las minas andan con ese trauma, quedar todo marcado les queda rebien lo que no esta bueno es cuando se hipertrofian pero para no hipertrofiar basta con hacer ejercicios con poco peso y muchas repes

, hay pila de minas que van al gym y el cuerpo atletico les queda increible tenes que hacer fuerza para no mirar jajaja, matarse de hambre no existe.

Atox
02-04-2015, 02:28 AM
... tenes que hacer fuerza para no mirar jajaja.

Bueno...y ahí ya sacás músculo en los ojos...jajaja.

Igual es tarea en vano...imposible no mirar a una mina si está buena.

DT-Agus
02-04-2015, 10:03 AM
fah nada que ver, nose porque las minas andan con ese trauma, quedar todo marcado les queda rebien lo que no esta bueno es cuando se hipertrofian pero para no hipertrofiar basta con hacer ejercicios con poco peso y muchas repes

, hay pila de minas que van al gym y el cuerpo atletico les queda increible tenes que hacer fuerza para no mirar jajaja, matarse de hambre no existe.


Igual permitime agregar una cosita.


Ninguna mina normal puede quedar "grande" por hacer fierros, es un mito.

La mujer no produce suficiente hormona de crecimiento (T4) ni testosterona para lograr una hipertrofia muscular real.

Las mujeres esas que vemos supongo que a nuestra vista deformes que parecen hombres, o que estan "grandes" es porque consumen ya sea via oral o inyecciones hormonas para poder crecer, ya que su cuerpo no las produce de forma natural.

Asi que chicas, vayan al gim, y hagan lo que quieran que no van a quedar grandes, lo peor que les puede pasar es que les quede una cola tonificada y un abdomen plano un poco marcado si no le entran de mas a los postres.

DT-Agus approves (Y)

Stifmeister
08-04-2015, 08:46 PM
yo la verdad desde que me lesione le perdi el gusto al gimnasio, lo pense 2 veces antes de volver y decidi volver a hacer karate, que según varios traumatologos es una de las mejores formas que existen para fortalecer articulaciones y ganar masa muscular en general,que vendria a ser para lo que uno va al gimnasio creo yo, son opciones que uno se da cuenta despues de joderse no..

Admiral Kutznesov
05-09-2015, 05:59 PM
Igual permitime agregar una cosita.


Ninguna mina normal puede quedar "grande" por hacer fierros, es un mito.

La mujer no produce suficiente hormona de crecimiento (T4) ni testosterona para lograr una hipertrofia muscular real.

Las mujeres esas que vemos supongo que a nuestra vista deformes que parecen hombres, o que estan "grandes" es porque consumen ya sea via oral o inyecciones hormonas para poder crecer, ya que su cuerpo no las produce de forma natural.

Asi que chicas, vayan al gim, y hagan lo que quieran que no van a quedar grandes, lo peor que les puede pasar es que les quede una cola tonificada y un abdomen plano un poco marcado si no le entran de mas a los postres.

DT-Agus approves (Y)
eso es cierto, nunca van a quedar grandes salvo que se mentan alguna hormona, sigan una dieta extrema y aun seguramente les sea extremendamente dificil, ya para un tipo que de por si tenemos un metabolistmo mas acorde para el desarrollo muscular nos cuesta un peru sacar brazos, lomo, etc, lleva mucho laburo en el gim y principalmente dieta hipercalorica.

las chicas que hacen quedan marcadas y nada mas, les cuesta mucho mas crecer que a los hombres. Todas deberian matarse en el gim, sacan un ogt, y unas piernas increibles.

btw arranque ya hace meses a hacer peso muerto, al principio costo un poco agarrarle la mano pero ahora sale impeca, aunque me gusta mas el rumano que el tradicional.


yo la verdad desde que me lesione le perdi el gusto al gimnasio, lo pense 2 veces antes de volver y decidi volver a hacer karate, que según varios traumatologos es una de las mejores formas que existen para fortalecer articulaciones y ganar masa muscular en general,que vendria a ser para lo que uno va al gimnasio creo yo, son opciones que uno se da cuenta despues de joderse no..

A mi la verdad nunca me gusto hacer artes marciales, ojo no digo que este mal hacerlo pero es un tema de gustos por eso prefiero el gimnasio.

Tengo un amigo que siempre me casca los huevos para arrancar, capaz algun dia me animo.

DT-Agus
05-09-2015, 07:00 PM
Alto reflotopic metiste admiral! jajaj



Me alegro que le hayas perdido el miedo al peso muerto!


Haciendo las cosas bien, es decir con la tecnica adecuada y el peso correcto el riesgo de lesion es infimo.

Martaaguiar
26-01-2016, 08:30 PM
Hola como estas?! Muy bueno el foro.
Quería comentarte que jamás repito de un año a otro mis rutinas y que a veces hago 2 o 3 x año! No se que viste, esa rutina era la cuarta vez que la hacia en el año cuando la hice en el Olympia. saludos!

Matu_Bolso
06-07-2016, 04:26 PM
Retomando el tema.

Me voy a comprar un banco plegable para pecho y piernas para hacer en mi casa, los gym están imposibles a la hora que puedo ir, acá en la vuelta tengo 2 y a esa hora están repletos mal, y duelen 1200-1500 cada uno....

Plegable xq tengo poco lugar en la barbacoa.

Admiral Kutznesov
06-07-2016, 10:43 PM
Retomando el tema.

Me voy a comprar un banco plegable para pecho y piernas para hacer en mi casa, los gym están imposibles a la hora que puedo ir, acá en la vuelta tengo 2 y a esa hora están repletos mal, y duelen 1200-1500 cada uno....

Plegable xq tengo poco lugar en la barbacoa.

Yo estoy metiendo gim en casa nomas, tranqui cero estres.... no garpo nada y vuelvo a casa mas temprano, ni me quemo la cabeza.

Guille
07-07-2016, 12:11 AM
yo retomé hoy despues de dos semanas y media sin ir y me sentí un gordito inutil... es increible como te des-aceitas si dejas de ir un par de semanas. si estabas levantando 80 kg de hombros o pecho tenes que bajar a 60 porque no te da la nafta. terrible disciplina.

Diablo
07-07-2016, 02:47 PM
yo retomé hoy despues de dos semanas y media sin ir y me sentí un gordito inutil... es increible como te des-aceitas si dejas de ir un par de semanas. si estabas levantando 80 kg de hombros o pecho tenes que bajar a 60 porque no te da la nafta. terrible disciplina.

80kg de hombros? paraaaaa, que ejercicio? o lo pusiste de ejemplo noma?

Stuntman Mike
07-07-2016, 05:50 PM
puede ser press de hombro con barra aunque me parece un disparate

DT-Agus
07-07-2016, 06:12 PM
puede ser press de hombro con barra aunque me parece un disparate


No, no puede ser press de hombros con barra, porque precisamente es un disparate.




Se me ocurre que podria ser la maquina esa que es con plaquetas que te sentas (como para hacer press barra tras nuca) y levantas hacia arriba, ahi si seria mas normal porque se divide el peso en las poleas o algo asi.



Entonces podes poner 16 plaquetas (cada plaqueta pesa 5kg) y te da eso...



Pah, pero ahora que lo escribo me parece mas raro todavia, yo recuerdo que lo hacia cuando arranque nomas y metia 9 o 10 plaquetas, pero 16..., me parece lo mas logico dentro de los ejercicios que conozco y/o se me ocurren, pero igual me parece bastante, aunque algo posible en alguna circunstancia, no como levantar press tras nunca 80kg, eso no creo ni que el arnorld lo tirara.

Diablo
07-07-2016, 11:20 PM
Nooo eso tampoco agus, yo a esa le meto 7 u 8 plaquetas como maximo y se complica, tamos hablando de 40kg a cada lado, imposibol.

Ta quizas fue un ejemplo de como si uno se deja estar tiene que bajar el peso noma.

DT-Agus
08-07-2016, 12:24 AM
Nooo eso tampoco agus, yo a esa le meto 7 u 8 plaquetas como maximo y se complica, tamos hablando de 40kg a cada lado, imposibol.

Ta quizas fue un ejemplo de como si uno se deja estar tiene que bajar el peso noma.



Ni idea como hagas el ejercicio, es mas, capaz que yo lo hacia mal mas de pendejo, pero cuando recien arranque metia 8 o 9 e iba 3 veces por semana (y a veces)



No me sorprenderia que una persona que fuera 5 veces por semana, se cuidara en la alimentacion y tomara suplementos, vitaminas y eso (o capaz se pinchara) pudiera llegar a algo por ese estilo.



Hablo de casos muy particulares no el comun de la gente, o sea, yo en pecho en mi mejor momento llegue a tirar 40kg de cada lado (80 total) y en hombros press tras nuca en banco 23 (46), por eso digo que en la maquinita esa medio rara para mi podria tirar hoy por hoy 12 plaquetas o 13, y no hago dieta ni cosas raras.


Edit:


Google un poco del tema y parece que los mas saprados, los que se dan con toda, asi re enfermos, super fisicoculturistas levantadores pueden llegar a los 180kg Y DE PRESS TRAS NUCA (libre)..


Asi que 80kg para una persona natural que le meta fuerte no seria tan extraño, y mas en la maquina que no es peso libre, que peso libre siempre es mucho mas dificil que maquinita garca.

Guille
08-07-2016, 12:33 AM
80kg de hombros? paraaaaa, que ejercicio? o lo pusiste de ejemplo noma?


no, estaba levantando eso. 4 discos de 10 kg de cada lado, lo mismo en pecho plano. La maquina es tipo un press con un banco a 90 grados y tiene como una T . Parecida a esta. Hace años que voy al gym, no es tanto peso comparado con otras cosas que veo.
No es igual a esa la maquina, es parecida. esa es como más para pecho.


http://www.maquinasreyes.com/Imagenes/Miscelaneos/pressmilitardehombros.jpg


para la rutina, tengo dos, la normal que es 4 series de 12 donde voy aumentando el peso, sino una que es tipo una super-serie que te deja el musculo molido, ideal para los viernes, que cuando llego al peso máximo hago 10 rep, saco un disco de cada lado luego sin descanso otras 10, saco un disco de cada lado luego otras 10 y asi sucesivamente hasta tener solo 10 kg de cada lado, tipo una descarga.

Diablo
08-07-2016, 12:42 AM
Ta es verdad que depende de la maquina, quizas hago con esa que decis y voy tranqui con ese peso.

Me fui mas al lado de algun ejercicio con barra o mancuerna.

DT-Agus
08-07-2016, 02:18 AM
Claaaaro, esa misma maquina dije yo en mi primer comentario Diablo y Guille , se ve que me exprese medio mal jajaj




Se me ocurre que podria ser la maquina esa que es con plaquetas que te sentas (como para hacer press barra tras nuca) y levantas hacia arriba, ahi si seria mas normal porque se divide el peso en las poleas o algo asi.

:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:

Guille
08-07-2016, 09:39 AM
Claaaaro, esa misma maquina dije yo en mi primer comentario @Diablo (http://www.gameover.uy/member.php?u=59) y @Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) , se ve que me exprese medio mal jajaj





:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:


claro igual no es una polea. Tiene como un ruleman en el medio. Es como una barra T con 4 agarraderas dos mas afuera y dos mas como atras de la nuca. los agarres de mas adentro están mas cerca del centro de rotación de la barra por eso tenes que hacer mas fuerza para levantarla. Pero 80 kg en esa maquina no es una enfermedad. Es bastante si, osea si vas hace menos de seis meses al gym no vas a poder levantar tanto, pero tampoco es una cosa así GUAU. Cuando vaya al gym el lunes pongo foto juajua.

Lo mismo para pecho... levantar 80 kg (incluyendo la barra) de banco plano o declinado no es tanto. Hablo de pecho plano sin poleas ni maquinas ni nada. acostado boca arriba con la barra y las pesas y chau. Eso lleva por lo menos un año o más llegar a ese peso... pero en mi gimnasio hay gente que calienta con 50 kg y levanta como 140, 160 kg. De hecho, las competiciones que se hacían en el gimnasio que iba antes (el spartacus) tenia una cartelera con ranking de cantidad de repeticiones con 100 kg, osea que digamos que 100 kg es el estándar y a partir de ahi si ya estás salado.

DT-Agus
08-07-2016, 03:59 PM
claro igual no es una polea. Tiene como un ruleman en el medio. Es como una barra T con 4 agarraderas dos mas afuera y dos mas como atras de la nuca. los agarres de mas adentro están mas cerca del centro de rotación de la barra por eso tenes que hacer mas fuerza para levantarla. Pero 80 kg en esa maquina no es una enfermedad. Es bastante si, osea si vas hace menos de seis meses al gym no vas a poder levantar tanto, pero tampoco es una cosa así GUAU. Cuando vaya al gym el lunes pongo foto juajua.

Lo mismo para pecho... levantar 80 kg (incluyendo la barra) de banco plano o declinado no es tanto. Hablo de pecho plano sin poleas ni maquinas ni nada. acostado boca arriba con la barra y las pesas y chau. Eso lleva por lo menos un año o más llegar a ese peso... pero en mi gimnasio hay gente que calienta con 50 kg y levanta como 140, 160 kg. De hecho, las competiciones que se hacían en el gimnasio que iba antes (el spartacus) tenia una cartelera con ranking de cantidad de repeticiones con 100 kg, osea que digamos que 100 kg es el estándar y a partir de ahi si ya estás salado.



Se conozco eso del spartacus, pero es cualquiera...



Lo hacen como el orto, en su mayoria recortan el recorrido, es decir, no lo llevan bien hasta arriba ni bien hasta abajo.


Ni aguantan la bajada, simplemente la dejan caer.


Ponele que 8 repeticiones bien hechas deberian llevarte 30 segundas aprox, ahi las hacian alrededor de en 10.






A lo que voy es que la tecnica es el 70% de lo que levantas muchas veces.

Kraken
10-07-2016, 01:40 PM
En el espartacus vi al tapa levantar como 150 en 3 repeticiones pero arqueando la espalda.
Osea apoya solo los homoplatos y caderas, queda con la espalda curvada y acorta recorrido.
No creo que sea muy bueno para las cervicales eso.

Alguien probo freeletics?
Me pudri del gym, le puse un poco la pausa este año a las marciales y me compre una eliptica buena pero quiero complementar un poco y probe freeletics.
Aun no garpe el coach solo estoy haciendo lo que veo para no garpar al pedo pero me esta colgando y capaz le tiro los morlacos, y la parte de running la hago en la eliptica por que vivo en la unión y correr aca es de nieri nomas rajando del arrebato

Admiral Kutznesov
11-07-2016, 10:22 AM
En el espartacus vi al tapa levantar como 150 en 3 repeticiones pero arqueando la espalda.
Osea apoya solo los homoplatos y caderas, queda con la espalda curvada y acorta recorrido.
No creo que sea muy bueno para las cervicales eso.

Alguien probo freeletics?
Me pudri del gym, le puse un poco la pausa este año a las marciales y me compre una eliptica buena pero quiero complementar un poco y probe freeletics.
Aun no garpe el coach solo estoy haciendo lo que veo para no garpar al pedo pero me esta colgando y capaz le tiro los morlacos, y la parte de running la hago en la eliptica por que vivo en la unión y correr aca es de nieri nomas rajando del arrebato.

en general pàra levantar esa cantidad de peso existe esa tecnica, la idea es arquear la espalda, retraer los homoplatos, e impulsarse con la fuerza de los pies y las caderas y de paso acortan el recorrido, es cierto que es como hacer trampa, pero esta aceptado por la organizaciones de powerlifters. De todas maneras a mi me parece al pedo es como para ddecir uyyy levante tantos kilos... creo que en definitiva y si no estas compitiendo, lo ideal es bajar el peso y ejecutar la tecnica para que sea optima a los efectos de beneficiarse del ejercicio en si y no simplemente levantar mas peso.

Kraken
11-07-2016, 12:56 PM
.

en general pàra levantar esa cantidad de peso existe esa tecnica, la idea es arquear la espalda, retraer los homoplatos, e impulsarse con la fuerza de los pies y las caderas y de paso acortan el recorrido, es cierto que es como hacer trampa, pero esta aceptado por la organizaciones de powerlifters. De todas maneras a mi me parece al pedo es como para ddecir uyyy levante tantos kilos... creo que en definitiva y si no estas compitiendo, lo ideal es bajar el peso y ejecutar la tecnica para que sea optima a los efectos de beneficiarse del ejercicio en si y no simplemente levantar mas peso.



https://www.youtube.com/watch?v=fLMJuh6G1k0


yo lo veo muy jodido para las cervicales eso.
yo aprendí a hacer todo lo que es pecho levantando los pies del piso y cruzandolos en el aire flexionando rodillas para ganar estabilidad y a levantar la cabeza haciendo apertura, se siente salado el cambio en el tirón, pero ya a tener la espalda curvada es una locura.

maturrus
11-07-2016, 03:36 PM
Yo al no tener tiempo para ir al Gimnasio, me compré un aparatito, Total Crunch se llama, la verdad que por ahora cero quejas, labura muchisimo las piernas y utilizando el nivel de exigencia te permite trabajar bien el abdomen, pecho y brazos.

Diablo
11-07-2016, 03:39 PM
yo aprendí a hacer todo lo que es pecho levantando los pies del piso y cruzandolos en el aire flexionando rodillas para ganar estabilidad y a levantar la cabeza haciendo apertura, se siente salado el cambio en el tirón, pero ya a tener la espalda curvada es una locura.

Es que hay que hacer eso, el profe del gym recomienda subir los pies y cruzarlos asi la columna queda derecha.

Thalios
11-07-2016, 03:49 PM
Evidentemente hay 2 escuelas, siempre hice pecho arqueando (disociando) la espalda (no toca el banco) y con los pies abiertos (cadera apoyada, nada de en el aire) para estabilidad, no digo que una de las 2 este mal, pero esta forma la vi mucho, y realmente me queda mucho mas cómoda y siento la espalda mas segura.

Ojo, no solo la vi, sino que me la enseñaron, gente que estudio y tiene fundamento.

Hoy voy a ir y le voy a preguntar sobre la técnica de apoyar toda la espalda y levantar los pies del piso

Admiral Kutznesov
11-07-2016, 03:59 PM
si la verdad hay muchas opiniones incluso encontradas sobre cada ejercicio

yo pr ejemplo, alguien dijo que levantaba 80k trasnuca y he escuchado decir que ese ejercicio con peso libre es bastante lesivo y peligroso para los hombros principalmente, que lo mejor es evitarlo y realizar alguna variante como el facepull. sin dudas depende en mucho grado del dominio de la tecnica, seguramente el trasnuca no sea recomendable para novatos, lo mismo la tecnica de arquear la espalda.

Thalios
11-07-2016, 04:21 PM
Segun stronglifts.com la tecnica es como la describi yo

http://stronglifts.com/bench-press/#How_to_Bench_Press

no significa que sea la unica valida, o como decis vos, capaz que no es para novatos, yo realmente siento mas segura la espalda disociada que plana contra el banco, pero capaz que es costumbre.
Salvo vos sabes de esto no? que recomendas?

Kraken
11-07-2016, 06:30 PM
en el primer gym que fui nos la enseñaron con la espalda apoyada y pies al piso
el segundo fue el espartacus y vi que levantaban los pies, probe y me colgo.
lo de arquear solo vi a los grosos, a los amateurs o iniciados con la espalda recta sobre el banco

DT-Agus
11-07-2016, 11:08 PM
Respecto a tecnicas, capaz que hay una que es mejor para powerlift (la de arquear la espalda) y otra que es mejor para fisicoculturismo (espalda plana)



Sinceramente tenia vistas ambas tecnicas desde hace tiempo y tenia la impresion de que la espalda arqueada no era buena, consulte una vez con un fisioterapeuta y un deportologo y ambos me dijeron lo mismo, espalda recta siempre contra el banco, en ese y varios ejercicios mas.


Ademas (y el motivo por el cual yo hago con la espalda en el banco) el profesor/dueño de mi gimnasio lleva 35 años en esto, y fue campeon uruguayo infinitas veces, campeon sudamericano y 3ero en un mundial (y que ademas es ing, se que no viene al caso, pero queria aclarar que no era cabeza pelada, ademas de contar con estudios pertinentes al deporte) lo hace con espalda en banco y el tipo tiene 57 años no se pincha y todavia camina, salta y corre, a pesar de llevar 35 años en el mundo de los fierros.


Y eso me da cierta seguridad extra, que si lo hago bien, no hago pelotudeces y no me las tiros de superman voy a estar bien.

Salvo
12-07-2016, 09:31 AM
Thalios Yo usé las 2 técnicas, levantando los pies trabajas también abs, con los pies apoyados tenes mas estabilidad y fuerza, el arqueo de espalda es natural debido al ejercicio en si a menos que te ates, siempre vas a arquear la espalda.

Lo más importante de todo no es el peso, sino hacer la técnica correctamente, si tenes un coach o trainer en determinado momento te va a hacer meter peso a full, pero el 70% del training no se usan pesos máximos, yo ahora estoy tocando algunos ejercicios con pesos máximos, dominadas ahora estoy en 4x10 a 18.5kg de peso, jalones al pecho con 100kg, remo agarre amplio 95kg, sentadilla sumo con 200kg, y poco mas.

Total Crunch y mierdas de esas no sirven de nada, sino los gym estarían llenos de esos aparatitos berretas

Salvo
12-07-2016, 09:34 AM
DT-Agus que gym es ? y como se llama el profe ? Parece que todos los dueños de gimnasios han sido campeones infinitas veces...

Thalios
12-07-2016, 09:40 AM
@Thalios (http://www.gameover.uy/member.php?u=116) Yo usé las 2 técnicas, levantando los pies trabajas también abs, con los pies apoyados tenes mas estabilidad y fuerza, el arqueo de espalda es natural debido al ejercicio en si a menos que te ates, siempre vas a arquear la espalda.

Lo más importante de todo no es el peso, sino hacer la técnica correctamente, si tenes un coach o trainer en determinado momento te va a hacer meter peso a full, pero el 70% del training no se usan pesos máximos, yo ahora estoy tocando algunos ejercicios con pesos máximos, dominadas ahora estoy en 4x10 a 18.5kg de peso, jalones al pecho con 100kg, remo agarre amplio 95kg, sentadilla sumo con 200kg, y poco mas.

Total Crunch y mierdas de esas no sirven de nada, sino los gym estarían llenos de esos aparatitos berretas

Gracias por aparecer y sacarnos la duda.

Yo por mi parte voy al gym de Pablo Abeijon (el gym que esta en el club montevideo de basketball) el mismo que esta en el body factory de buxareo y 26 de marzo, no se si sera un cra pero me da seguridad y al parecer algo sabe, por lo menos eso me da a entender.

DT-Agus
12-07-2016, 10:55 AM
@DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) que gym es ? y como se llama el profe ? Parece que todos los dueños de gimnasios han sido campeones infinitas veces...


Va mp!

Thalios
14-07-2016, 11:57 AM
Va mp!

Es una celebridad que tiene que ser por MP? :P


Ayer hablando con el profe de mi gym le hice estas consultas, lo que me comento es que lo de la espalda en si es una progresión, que no esta mal arrancar con la espalda pegada en el banco, pero que indudablemente cuando se entran a manejar pesos mas grandes se progresa cambiando la postura que permita levantar pesos grandes sin comprometer la espalda, que por algo quienes hacen powerlifting usan esa postura.


Lo que si no esta de acuerdo, es la parte de levantar los pies, para mi tiene sentido, el pie apoyado en el piso, con los glúteos apretados te dan la estabilidad lateral que precisas para que no se te muevan las pesas hacia los costados y terminar cayéndote hacia un costado si pasa algo.

Yo repito lo que me dice, pensándolo tiene sentido a mi parecer, pero estoy abierto a escuchar otras opciones.

Salvo
14-07-2016, 12:48 PM
Sin dudas, para levantar los pies no es con pesos heavy, porque no tenes un buen apoyo y necesitas equilibrio, pero es para trabajar a su vez los abs, es como levantar mancuernas o barra, la mancuerna te obliga a equilibrar y tocar musuclos secundarios y terciarios, o barra libre y prensa multipower o hack.

DT-Agus
14-07-2016, 04:26 PM
Es una celebridad que tiene que ser por MP? :P


Ayer hablando con el profe de mi gym le hice estas consultas, lo que me comento es que lo de la espalda en si es una progresión, que no esta mal arrancar con la espalda pegada en el banco, pero que indudablemente cuando se entran a manejar pesos mas grandes se progresa cambiando la postura que permita levantar pesos grandes sin comprometer la espalda, que por algo quienes hacen powerlifting usan esa postura.


Lo que si no esta de acuerdo, es la parte de levantar los pies, para mi tiene sentido, el pie apoyado en el piso, con los glúteos apretados te dan la estabilidad lateral que precisas para que no se te muevan las pesas hacia los costados y terminar cayéndote hacia un costado si pasa algo.

Yo repito lo que me dice, pensándolo tiene sentido a mi parecer, pero estoy abierto a escuchar otras opciones.




Le consulte directamente a mi profe esto y me dijo lo siguiente, e incluso me lo demostro en el banco:


Los POWERLIFTERS se arquean y usan esa postura por dos motivos, porque el reglamento de IFBB (creo que era) que es la que regula la competencia solo dice que tenes que apoyar la cola y los hombros(duh) en el banco, ademas de que la barra tiene que tocar el pecho, y esto ultimo es clave y es el motivo.


Entonces es una "trampita" porque al vos arquear toda la espalda y levantarla haces dos cosas :


-ACHICAS tremendamente el recorrido, es decir si dejas el pecho pegado al banco el recorrido es sustancialmente mas largo, si usas el suplex ese acortas bastante recorrido.

-Al hacer eso no solo tiras con el pecho si no con los dorsales (dorsales creo que dijo, soy malo para recordar estas cosas), entonces tiras mas.


Ademas me dijo que usaban como una ropa estilo calza pero de torso que te cierra las manos que te ayuda a levantar que estan sarpadas.


En resumen me dio estos puntos y me dijo que es una tecnica de powerlift, es decir es la tecnica que te da mas ventaja si competis para mover mas peso.


Pero que en su opinion personal para una persona que quisiera formar musculo era una tecnica que el no recomendaria porque la considera menos eficiente para trabajar el pecho, por esos mismos puntos, ademeas que no le generaba mucha confianza la salud de la espalda haciendo esa tecnica.

El fue powerlifter mas de joven tambien (57 pirulos tiene ahora). Con lo que me dijo mas lo que googlee, para mi es lo que tiene mas logica de todo.


Mismo en el gim, despues de demostrarlo, me dijo, mira proba ponerle el peso que pones siempre y arquea la espalda, date cuenta vos mismo cual te parece que trabaja mas, y senti como si hiciera trampa jaja

Al toque subi los pesos y me di cuenta que cortaba recorrido.



Despues yo personalmente que lo maximo que llegue a manejar fueron 45 kg de cada lado en ningun momento perdi estabilidad ni me fui para los costados, aunque no siempre hago con las piernas levantadas (segun lo que me pinte, siempre si, pego la espalda)

Pero ta, un enfermo que mete 140 kg de cada lado seguramente debe tener algun tema de estabilidad.


Pero me imagino que aca nadie entrena para ser levantador de peso, si no para generar musculo y nadie maneja ni cerca esos pesos (no?:O) por ende segun lo que tengo entendido deberian usar la otra.


Para mi ahi esta la confusion de muchos.

Salvo
14-07-2016, 11:04 PM
Pecho nunca fue mi fuerte, porque tengo hueso como pecho de pollo lo que me impide desarrollar mucha masa, al menos facilmente. Aun no estoy con pesos máximos en bench press, de hecho lo estoy haciendo con mancuernas y no con barra.

DT-Agus
15-07-2016, 12:08 AM
Pecho nunca fue mi fuerte, porque tengo hueso como pecho de pollo lo que me impide desarrollar mucha masa, al menos facilmente. Aun no estoy con pesos máximos en bench press, de hecho lo estoy haciendo con mancuernas y no con barra.



Pah.. i feel you bro..


Me pasa lo mismo tengo el pecho de paloma, y le meto pecho, le meto, le meto y nada, tanto que en una epoca llegue a meter 2 dias de pecho y uno solo de espalda y nada.. una lagrima y una frustracion ver como cae un pendejo nabo y en 4 meses ya saca alto pecho y yo estuve 3 años para sacar 3 kg de mierda

rorrorhcp
03-09-2016, 06:10 AM
El tema de arquear la espalda es exactamente como dijo DT-Agus. Si no sos powerlifter o estas haciendo entrenamiento de fuerza, no la arquees (obviamente un ligero arco siempre hay).
Se acorta recorrido y se involucran mas otros musculos a parte del pecho (mas q de por si, ya q no es un ejercicio de aislamiento el press) por eso se levanta mas peso, pero no es lo mejor para hipertrofiar. Los pies al piso siempre, por un tema de estabilidad......si los subis tal vez trabajes mas los abs, pero es mas riesgoso, no vale la pena. La barra yo no la bajo hasta el pecho si no a unos pocos centimetros...al pecho es mas completo pero va mas presion a los hombros

busque en canal ATHLEAN-X en yoputube, esta en ingles pero el tipo sabe y explica bien todos los ejercicios

Guille
03-09-2016, 02:24 PM
Los pies al piso siempre, por un tema de estabilidad......si los subis tal vez trabajes mas los abs, pero es mas riesgoso, no vale la pena. La barra yo no la bajo hasta el pecho si no a unos pocos centimetros...al pecho es mas completo pero va mas presion a los hombros



:arrow:

igual ojo , pocos cm tiene que ser y no 10 o 12 cm porque ahi ya el recorrido no es completo. Lo mismo para pecho declinado o pecho inclinado. En pecho inclinado trabajas un poco los hombros también.

Yo varío siempre las rutinas (variar digo no hacer siempre exactamente los mismos 4 ejercicios para el mismo musculo siempre en las mismas maquinas) pero press de pecho en banco plano es algo que nunca se puede obviar, a mi entender.
Para evitar que la espalda se arquee (cuando ya pasas la barrera de los 80 kg puede empezar a pasar) podes ponerte una faja para no comprometer la columna. Lo mismo para los ejercicios de bíceps parado, con barra, si vas a meter mucho peso y estas de pie lo mejor es usar una faja.

matiasca
03-09-2016, 08:24 PM
Pah.. i feel you bro..


Me pasa lo mismo tengo el pecho de paloma, y le meto pecho, le meto, le meto y nada, tanto que en una epoca llegue a meter 2 dias de pecho y uno solo de espalda y nada.. una lagrima y una frustracion ver como cae un pendejo nabo y en 4 meses ya saca alto pecho y yo estuve 3 años para sacar 3 kg de mierda

Dieta y descanso.. capaz te matas en el gym y despues vas y comes fideos con queso... olvidate papu

Admiral Kutznesov
04-09-2016, 12:35 AM
Pah.. i feel you bro..


Me pasa lo mismo tengo el pecho de paloma, y le meto pecho, le meto, le meto y nada, tanto que en una epoca llegue a meter 2 dias de pecho y uno solo de espalda y nada.. una lagrima y una frustracion ver como cae un pendejo nabo y en 4 meses ya saca alto pecho y yo estuve 3 años para sacar 3 kg de mierda

a mi me resulto hacer lagartijas , o sea la idea es levantar poco peso y muchas repes, te levanta pila y despues si encarar mas peso... ta obvio cada cuerpo reacciona distinto pero yo estuve como vos, solo que tenia onda tetas fofas y queme abundante grasa con las lagartijas en cambio el banco plano no me resultaba mucho,
lagartijas onda cada 2 dias y repes de 30 a 40, metele que hacia 4 o 5 series. Igual ahora largue todo pero tengo ganas de arrancar este lunes el gym de nuevo.

DT-Agus
04-09-2016, 01:00 AM
Dieta y descanso.. capaz te matas en el gym y despues vas y comes fideos con queso... olvidate papu


Tranquilo lince que sin dieta y descanso no sacaba ni esos 3kg de mierda, ta en el abc

el ezecutioner
11-09-2016, 11:06 PM
Yo estoy siguiendo a un youtuber ucraniano que encara un montón con el gym, sus videos te motivan bastante, lo recomiendo


https://www.youtube.com/watch?v=-PaC8mFPY_Y

Salvo
16-11-2016, 10:11 PM
El 26 hay un torneo en el Hogar Hungaro... voy a participar, si alguien quiere arrimarse. Entradas creo que a 250

DT-Agus
16-11-2016, 11:00 PM
El 26 hay un torneo en el Hogar Hungaro... voy a participar, si alguien quiere arrimarse. Entradas creo que a 250


El de la FUFF decis vos? (el que no es de la IFBB?)


Supongo que si, porque justo cae el 26, si es ese ahi voy a estar apoyando a un par del gim que suben, y porque uno de los que creo la federacion es amigo.


Asi que supongo te vere!


Si te cruzo por ahi te saludo!

Salvo
17-11-2016, 11:40 AM
Si. Ese mismo, yo tambien subo... espero no pasar vergüenza nomás ��

DT-Agus
17-11-2016, 01:34 PM
Si. Ese mismo, yo tambien subo... espero no pasar vergüenza nomás ��


Ñapalo Salvo, si estas como en las fotos verguenza no vas a pasar jaja


En que categoria subis? y por que gim ? Asi estoy pendiente!

Salvo
17-11-2016, 01:39 PM
Y... esta vez voy a subir en Men's Physique, seguramente la categoria Senior hast 1.74, me decidi hace poco asi que no me da para llegar a Culturismo.
Estoy en el Instituto San Martin, pero capaz compito como libre, porque supongo que los gym tienen que estar federados

delapropia
17-11-2016, 02:28 PM
Jaja denme piques para saber como sacar los cuadraditos en el abdomen.

Salvo
17-11-2016, 02:34 PM
Ñapalo Salvo, si estas como en las fotos verguenza no vas a pasar jaja
...


Estoy 3 años mas viejo

Salvo
17-11-2016, 02:35 PM
Jaja denme piques para saber como sacar los cuadraditos en el abdomen.

80% es dieta, el resto ejercicios cardiovasculares, intercalado algo de abdominales

delapropia
17-11-2016, 07:02 PM
Estoy en 74 kg he aumentado de masa muscular, pero no logro encontrar el equilibrio para tener masa muscular/sacar abdominales. Pero bueno seguire haciendo lo que he venido haciendo hasta ahora.

Admiral Kutznesov
18-11-2016, 08:19 AM
Estoy en 74 kg he aumentado de masa muscular, pero no logro encontrar el equilibrio para tener masa muscular/sacar abdominales. Pero bueno seguire haciendo lo que he venido haciendo hasta ahora.

dieta no queda otra, yo no me convencia metia cardio y abs como loco al final al incluir dieta + ej aparecieron rapidisimo, ... obvio que algo de masa muscular tenes que sacrificar en la dieta. no queda otra.... igual te digo que mantenerlos es lo mas dificil yo en julio deje el gim y con los frios es mas sacrificado hacer una dieta asi que largue todo de nuevo y me achanche.... se me fueron al toque...... ahora tengo algo de panza otra vez.

Salvo
18-11-2016, 08:36 AM
Estoy en 74 kg he aumentado de masa muscular, pero no logro encontrar el equilibrio para tener masa muscular/sacar abdominales. Pero bueno seguire haciendo lo que he venido haciendo hasta ahora.

74kg, pero cuanto medís ? Saca la sal, el azucar y la harina.
DT-Agus cuando me anote paso por aca el Nro de participante ;)

DT-Agus
18-11-2016, 12:38 PM
74kg, pero cuanto medís ? Saca la sal, el azucar y la harina.
@DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) cuando me anote paso por aca el Nro de participante ;)


Si, excelente!


Si tenes alguna duda con la inscripción o algo mandame mp y te averiguo al toque!

Salvo
18-11-2016, 04:43 PM
Si, excelente!


Si tenes alguna duda con la inscripción o algo mandame mp y te averiguo al toque!

Gracias, ya pregunte por FB y me dijeron que fuera derecho a las 12 y listo, si no estoy federado me cobran unos pesos.

Salvo
26-11-2016, 01:47 PM
DT-Agus número 176, Mens Physique

Salvo
27-11-2016, 01:19 PM
https://i.imgur.com/X7qaOqi.jpg

DT-Agus
27-11-2016, 09:33 PM
i.imgur.com/Fxv5lYi.jpg


Te vi salvo, pero no te pudo saludar, si junto un poco de voluntad, despues subo unas fotos que tengo del overall que competiste contra uno que va a mi gim!

Salvo
27-11-2016, 10:24 PM
Vamo arriba esas fotos... ��

Salvo
16-12-2016, 10:16 AM
https://i.imgur.com/agvjRja.jpg

Diegosf93
17-12-2016, 07:28 PM
Una consulta recomiendan las kettlebell como para hacer en casa?

erededos
18-12-2016, 02:53 AM
dieta no queda otra, yo no me convencia metia cardio y abs como loco al final al incluir dieta + ej aparecieron rapidisimo, ...

Exacto...
Es que en realidad, primero tenes que meter dieta a full, y hasta que casi ya no podes bajar que fue lo que yo hice, pase de 118 a 90 kgs; ahi empece hace 3 meses a meter fierros 2 horas casi todos los dias, y ahora estoy complementando con una horita de natacion...
En este momento ando en los 86 kgs., ya algo de musculo estoy sacando, eso si ravioles ni en sueños, de hecho aun tengo un colgajo de mi ex abdomen morbido, que de aqui a unos 3 años pienso meterle liposuccion laser, o cirugia directo...

Y lo que es increible, que no me lo esperaba, esto de meter fierros te crea adiccion, al punto que ahora tengo en casa un juego de mancuernas para ejercitarme cuando por una cosa u otra no puedo ir al gym...

Salvo
18-12-2016, 08:42 PM
Yo prefiero el gym, generas la costumbre de ir, en tu casa solo es jodido tener la constancia y disciplina. Teniendo plata de sobra por ejemplo the rock, prefiere ir al gym, ni hablar de Stallone o Arnold o Ferigno, no entrenan en casa

Samuuu
18-12-2016, 09:01 PM
jaja,este topic siempre aparece en verano,las papas queman en invierno :yao:

Salvo
20-12-2016, 04:12 PM
Te vi salvo, pero no te pudo saludar, si junto un poco de voluntad, despues subo unas fotos que tengo del overall que competiste contra uno que va a mi gim!
cricri

Azure
11-05-2017, 04:17 PM
Holaa!!! Vengo a reflotopiquearrrrrr
@Salvo (http://www.gameover.uy/member.php?u=117) el público puede ir a ver el apertura de IFBB este finde?? grax!

edit:

Saben cuanto están las entradas?:(.Llamé al Goes y dicen que solo le alquilan el espacio, no tienen idea de los costos para el público. Y mande un correo al contacto de IFBB uru pero.... si me contestan aviso (?)

Azure
11-05-2017, 10:05 PM
me contestaron y yo ya pensaba mal.

$250 pei............

nos vermo en la final

Salvo
12-05-2017, 11:02 AM
Si Claro. Creo que el clasificatorio para el Sudamericano en Agosto es el único sin público.

Salvo
18-10-2017, 02:49 PM
Se viene el Clausura IFBB, FUFF y ExpoDeportes

Løan
22-10-2017, 11:23 AM
¿Qué gimnasios conocen en zona unión?

Kraken
27-10-2017, 02:23 PM
¿Qué gimnasios conocen en zona unión?Espartacus
Sanguineti y Cabrera


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Løan
04-11-2017, 05:44 AM
¿Han tenido alguna experiencia con los productos Sylab?

matiasca
04-11-2017, 09:41 PM
¿Han tenido alguna experiencia con los productos Sylab?


Marca Uruguaya, le ha funcionado a varios, otros diran que es medio pedorra, cual te interesa en particular? mass3000 es basura ya te aviso

delapropia
05-11-2017, 12:07 AM
matiasca, lamentablemente yo estaba consumiendo Mass 3000 solo los días que iba al gym hasta que tuve que frenarlo. El problema? que al menos a mi, me causaba unos gases y un malestar estomacal importante. Por mi parte NO la recomendaría.

Admiral Kutznesov
05-11-2017, 12:22 AM
a mi lo que me ha dado resultado para crecer un poco, tampoco tipo arnold, pero digamos mitigar la mufa de la buzarda y esas manos,

pero comprobe que el cuco del sobreentreno es totalmente falso y cuanto mas fierros hagas mas creces, el sobreentreno le pasan a los fisuras que meten 4 o 5 horas de gim x dia, pero una rutina light digamos , de 45 minutos por dia metiendo series que involucren grandes gurpos musculares eso quiere decir sin matarse haciendo curls de biceps de a millones por ej. o patadas de burros triceps. En cambio barra espalda, sentadillas, pecho o lagartijas o paralelas esas cosas que laburas de todo es la posta ademas ganas un plus en resistencia fisica total porque justamente ejercitas casi todo el cuerpo entonces vas bien pa de lante..., por eso digo, los ejercicios de aislamiento son al pedo para gente como nosotros, salvo que seas un pro o te metas creatina o toda la poronga adentro....., sino es totalmente al pedo....

en fin ahi no existe el sobreentreno.... y recien ahora les diria que noto una diferencia que uno diga, bueh... algo paso aca, porque antes iba 3 veces por semanas y metia solo un grupo muscular x dia y era totalmente al pedo, como un paseo por el jardin... yo creo que hay mucho cuco y mucho prejuicio como para que uno no avance rapido o nose cual es la onda... pero como en todo mundillo, siempre te llenan la cabeza de prejuicios para que no resaltes demasiado.

ojo tambien influye el impacto, hay gente que de repente te hace una rutina clasica de 3 dias semanales por grupo muscular y logra tremendos resulados pero para mi son la excepcion a la regla, salvo que seas un pendex con todas las hormonas y toda la leche o que tengas la tal condicion genetica, sino te vas a empantanar. pero en reglas generales lo mejor creo que es ir hacia lo que dije mas arriba y no asustarse con el sobreentreno.

lo ultimo tambien es complementarlo con aerobico, cosa que yo no hago mucho porque no me da el tiempo y las bolas ademas no me gusta, pero bueno...

Løan
05-11-2017, 12:53 AM
Marca Uruguaya, le ha funcionado a varios, otros diran que es medio pedorra, cual te interesa en particular? mass3000 es basura ya te aviso
En esta
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444416327-creatina-sylab-monohidrato-micronizada-120-g-masa-muscular-_JM

y posiblemente su whey protein

matiasca
05-11-2017, 08:57 PM
La creatina esta bien... el whey no recuerdo si es uno tipo batido de minas o el que viene en bolsa color aluminio tipo "a granel"


Aprovecho para consultar si alguno consume el suero de leche fraccionado que vendian en ML

https://imgbb.com/]https://image.ibb.co/ctuHSb/2344.png[IMG]https://image.ibb.co/ctuHSb/2344.png

Løan
06-11-2017, 09:02 AM
¿Encontraría uno mucha diferencia entre la creatina sylab y la universal?

Otra cosa, me han dicho que la gente que usa creatina se ve más gorda, ¿hay algo de cierto en eso?.

DT-Agus
06-11-2017, 12:34 PM
¿Encontraría uno mucha diferencia entre la creatina sylab y la universal?

Otra cosa, me han dicho que la gente que usa creatina se ve más gorda, ¿hay algo de cierto en eso?.


La creatina lo que hace es generar retencion de liquido.


No se recomienda para periodos de definicion, es mas que nada para periodos de volumen.


Yo no recomiendo ningun producto Sylab, el cuerpo es uno y como nadie aca creo que compre chorizos del pepe, no recomendaria tampoco comprar la creata del pepe.


Vas a ganar entre 1 y 4 kg de agua, eso los ganas y lo perdes al momento que dejes de tomar.

Eso de que la creata engorda es mito, no te preocupes.

La retencion es normal y es parte del proceso de la creatina.

ShonaZan
06-11-2017, 03:14 PM
la creatina no engorda pero no dejes de moverte por que quedas como una babosa

DT-Agus
06-11-2017, 06:04 PM
la creatina no engorda pero no dejes de moverte por que quedas como una babosa

Estimado, usted esta confundido.

Ese es un error comun que proviene del mito de que te engorda y eso.

La creatina no transforma el musculo en grasa por no ir al gym ni dejar de ejercitarte.

Ni hace que la grasa se multiplique.

Se asocia erroneamente a eso porque hay gente que la consume y deja de entrenar junto con comer mal entonces sumado a la retención de liquido, que te hincha y el peso que ganan por si solos ajenos a la creatina por dejar de "moverse" y comer mal es lo que resulta, supongo en lo que llamaste babosa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

delapropia
09-11-2017, 08:13 PM
Gente, hago estas consultas para oir opiniones varias.

Que opinan de los entrenamientos que ves en Youtube de estrellas de Hollywood como los que hacen de thor, capitan américa, aquaman, superman, batman, the rock, etc? Porque esto está ligado a la 2da consulta, hace tiempo he querido encontrar dietas y tabla de ejercicios para aumentar volúmen y definir lo que creciste, pero todos me dicen cosas distintas y tengo un bardo de novela. Es bastante complejo entramar toda la cantidad de información disponible en internet y lo que te dicen en el gym como para unificar todo y hacer lo correcto.

Ustedes como hacen si quieren aumentar o definir?

Y la última, lo único que estoy tomando es la "proteína" que compro en el gimnasio, obviamente whey protein original no me puedo comprar porque vale 1 ojo de la cara. Que suplementos hay que tomar si es que ustedes lo hacen si queres definir o si queres aumentar?

slds

DT-Agus
09-11-2017, 10:30 PM
Gente, hago estas consultas para oir opiniones varias.

Que opinan de los entrenamientos que ves en Youtube de estrellas de Hollywood como los que hacen de thor, capitan américa, aquaman, superman, batman, the rock, etc? Porque esto está ligado a la 2da consulta, hace tiempo he querido encontrar dietas y tabla de ejercicios para aumentar volúmen y definir lo que creciste, pero todos me dicen cosas distintas y tengo un bardo de novela. Es bastante complejo entramar toda la cantidad de información disponible en internet y lo que te dicen en el gym como para unificar todo y hacer lo correcto.

Ustedes como hacen si quieren aumentar o definir?

Y la última, lo único que estoy tomando es la "proteína" que compro en el gimnasio, obviamente whey protein original no me puedo comprar porque vale 1 ojo de la cara. Que suplementos hay que tomar si es que ustedes lo hacen si queres definir o si queres aumentar?

slds

Ahora no te puedo leer, pero llego hollywood y thor por arriba.


Se pinchan, igual que bati y todos esos.

Abz


Sent from my iPhone using Tapatalk

maturrus
10-11-2017, 11:25 AM
Yo de apoco estoy definiendo y ganando masa muscular y perdiendo grasa, el problema que tengo es que me quedan los tipicos flotadores en los costados, que si bien fueron disminuyendo me siguen molestando, hace poco me recomendaron l-carnitina para quemar un poco mas ràpido, alguien puede decirme algo al respecto?
aclaro que nunca tomè proteinas en polvo ni pastillas pre ni post entreno, me manejo con huevos y atùn ja!

gracias.

Admiral Kutznesov
10-11-2017, 12:35 PM
Yo de apoco estoy definiendo y ganando masa muscular y perdiendo grasa, el problema que tengo es que me quedan los tipicos flotadores en los costados, que si bien fueron disminuyendo me siguen molestando, hace poco me recomendaron l-carnitina para quemar un poco mas ràpido, alguien puede decirme algo al respecto?
aclaro que nunca tomè proteinas en polvo ni pastillas pre ni post entreno, me manejo con huevos y atùn ja!

gracias.Yo también me muevo a atún y huevo jeje

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

delapropia
10-11-2017, 04:38 PM
Por eso hice las consultas, para que alguien que lleve tiempo en esto de rutinas de gimnasio pudiera darnos 1 mano no personalizada obvio, pero si cosas generales porque muchos te hablan y lo hacen ver "fácil" cuando te dicen "es 1 papa, comes esto esto y esto cada 3 horas, entrenas superseries, que pim que pam y listo". En teoría suena sencillo pero no lo es.

matiasca
10-11-2017, 11:18 PM
Todos los cuerpos reaccionan distinto a todos esos estimulos, prueben y ta... si no hay plata para una proteina de 3500 mangos los 900 gramos (ni a 1 kg llega) pues traten de comer bien y meter una prote medio popular que se yo

otra cosa el pescado de rio es bastante barato en el interior, no se en la capital... 1kg de pescado 120$ una ganga pura proteina

la creatina es para darle duro mal al gym, para matarse en cada rutina, para otra cosa no la veo.... para "crecer" entrene, coma, descanse y repita minimo 1 año... no espere quedar bien para este 25 de diciembre si arranco el mes pasado

rorrorhcp
11-11-2017, 04:49 AM
yo soy instructor de musculación y personal trainer. ahora tengo poco tiempo pero trato de aportar algo.
Primero la regla basica, q es simple decirlo y dificil hacerlo, es Dieta + ejercicio, punto.
Ahora, la mayoria de la gente le preguntas por lo q come y tenes la clasica respuesta "yo como bien, como sano" genial! pero eso no basta!. La realidad es simple, es tedioso, es una japi pero es lo mas efectivo, hay q contar calorias. vos podes "comer bien" pero si te estas metiendo 2500 calorias (ni hablar la distribucion de carbohidratos, grasas y proteinas, q no es lo mismo comer 2500 calorias cuando un 90% provienen de las grasas, q comer lo q se necesita de cada cosa, pero ya es otro tema) cuando vos necesitas 2200 para bajar de peso...ahi por mas q comas bien, sano y todo lo q quieras, no vas a bajar! es simple.
Segundo: muchos tienen q dejar de pensar en suplementos. hay gente q tiene 3 meses en un gym y ya se queren suplementar! no es asi, primero aprender a comer lo q necesitas, despues si te estancas, suplementos. en caso de alguien q por motivos de laburo o algo se le complique mucho llegar a lo q tiene q comer por dia, ahi puede ser suplementarse, pero igualmente antes de al menos tener 6 meses de entrenamiento (y entrenar bien) me parece al pedo.

tercero: bueno de tecnica de los ejercicios no se puede explicar hablando asi q es otro tema, pero es muy importante el rango completo de recorrido, algo q la mayoria no lo hace. y eso lo pueden buscar en youtube para saber bien q es.
Ah, entrenen piernas mariquitas jaja. La sentadilla PROFUNDA y si no se puede por poca flexibilidad o lo q sea, a 90 grados...( es uno de los basicos junto al press plano y peso muerto (este es preferible hacerlo mas o menos al tercer mes, cuando ya se agarro cierta fuerza en lumbares y en general para evitar lesiones)) van a levantar menos pero es mas efectiva, y a contrario del mito, es lo mejor para las rodillas, lo q te las jode, es la media sentadilla.

Admiral Kutznesov
05-12-2017, 11:38 PM
yo soy instructor de musculación y personal trainer. ahora tengo poco tiempo pero trato de aportar algo.
Primero la regla basica, q es simple decirlo y dificil hacerlo, es Dieta + ejercicio, punto.
Ahora, la mayoria de la gente le preguntas por lo q come y tenes la clasica respuesta "yo como bien, como sano" genial! pero eso no basta!. La realidad es simple, es tedioso, es una japi pero es lo mas efectivo, hay q contar calorias. vos podes "comer bien" pero si te estas metiendo 2500 calorias (ni hablar la distribucion de carbohidratos, grasas y proteinas, q no es lo mismo comer 2500 calorias cuando un 90% provienen de las grasas, q comer lo q se necesita de cada cosa, pero ya es otro tema) cuando vos necesitas 2200 para bajar de peso...ahi por mas q comas bien, sano y todo lo q quieras, no vas a bajar! es simple.
Segundo: muchos tienen q dejar de pensar en suplementos. hay gente q tiene 3 meses en un gym y ya se queren suplementar! no es asi, primero aprender a comer lo q necesitas, despues si te estancas, suplementos. en caso de alguien q por motivos de laburo o algo se le complique mucho llegar a lo q tiene q comer por dia, ahi puede ser suplementarse, pero igualmente antes de al menos tener 6 meses de entrenamiento (y entrenar bien) me parece al pedo.

tercero: bueno de tecnica de los ejercicios no se puede explicar hablando asi q es otro tema, pero es muy importante el rango completo de recorrido, algo q la mayoria no lo hace. y eso lo pueden buscar en youtube para saber bien q es.
Ah, entrenen piernas mariquitas jaja. La sentadilla PROFUNDA y si no se puede por poca flexibilidad o lo q sea, a 90 grados...( es uno de los basicos junto al press plano y peso muerto (este es preferible hacerlo mas o menos al tercer mes, cuando ya se agarro cierta fuerza en lumbares y en general para evitar lesiones)) van a levantar menos pero es mas efectiva, y a contrario del mito, es lo mejor para las rodillas, lo q te las jode, es la media sentadilla.

si, salado, la sentadilla es la madre de los ejercicios , yo por mis lumbares y pesima postura natural prefiero evitarlas pero reconzco que donde dominas las sentadillas y si son profundas y con peso blablablabla creces como un hijo de puta no mather what....

Thalios
06-12-2017, 10:06 AM
La Sentadilla es un buen ejercicio? Si, el mejor para los músculos de las piernas. Todo el mundo puede hacerlas? Les diría que de cada 20 personas que las hacen hay 19 que no están preparadas técnicamente para hacerlas. Si no estas preparado, podes lograr estarlo en un par de clases? Probablemente puedas entenderlo pero le falte mucho trabajo de coordinación y flexibilidad a tu cuerpo para poder hacerlo. Que costo beneficio tiene? Altísimo: los entrenadores priorizan marcarlaindiscriminadamente pensando en el resultado muscular y no en la salud articular a largo plazo de los alumnos. Tiene reemplazo? Hay muchísimas variantes para lograr un trabajo similar (no igual) sobre todo cuando es gente común ( no deportistas de élite) a las cuales no les vale la pena correr el riesgo. No entiendo como estas cosas tenes que ir a estudiarlas con fisioterapeutas y no te las enseña nadie en los cursos de entrenador personal o monitor de sala. Profes colegas, los invito a ver el videos, alumnos también los invito y lo charlamos en la sala en cualquier momento. Los que me conocen y han entrenado conmigo pueden asegurar lo que pienso desde hace años. Por las dudas aclaro me estoy centrando sobre todo en las sentadillas que se hacen con mucha carga buscando hipertrofia muscular, no con barra pelada o sin carga, donde la técnica obviamente es fundamental, pero al no tener carga vertical no se aumenta en la misma medida la compresión de discos intervertebrales.

https://www.facebook.com/Eucinesia/videos/1461262093989976/?hc_ref=ARQJaZzZEbeGjcMXPgeTVDgHoIPFv2v-Flb-EcexwWyVlJuLRel9nXmWuDNp_KwSySk&pnref=story



(esto es un copy/paste de un post en facebook que hizo un amigo. Diego Imperial, el es Personal Trainer (isef y un monton de cosas mas creo)

Admiral Kutznesov
06-12-2017, 10:14 AM
El peso muerto también supuestamente tiene beneficios pero es cierto lo de la técnica, si lo haces mal te podes destruir las lumbares rodillas etc

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

Løan
06-12-2017, 11:51 AM
¿Dónde estudian los entrenadores?

Digo porque he visto muchos en la vuelta y quien se me presenta como "personal trainer" generalmente no puedo sino recibirlo con escepticismo.

Admiral Kutznesov
06-12-2017, 12:21 PM
¿Dónde estudian los entrenadores?

Digo porque he visto muchos en la vuelta y quien se me presenta como "personal trainer" generalmente no puedo sino recibirlo con escepticismo.

En el isef que es público es el mejor académicamente
Después tenés otros

rorrorhcp
06-12-2017, 03:32 PM
La Sentadilla es un buen ejercicio? Si, el mejor para los músculos de las piernas. Todo el mundo puede hacerlas? Les diría que de cada 20 personas que las hacen hay 19 que no están preparadas técnicamente para hacerlas. Si no estas preparado, podes lograr estarlo en un par de clases? Probablemente puedas entenderlo pero le falte mucho trabajo de coordinación y flexibilidad a tu cuerpo para poder hacerlo. Que costo beneficio tiene? Altísimo: los entrenadores priorizan marcarlaindiscriminadamente pensando en el resultado muscular y no en la salud articular a largo plazo de los alumnos. Tiene reemplazo? Hay muchísimas variantes para lograr un trabajo similar (no igual) sobre todo cuando es gente común ( no deportistas de élite) a las cuales no les vale la pena correr el riesgo. No entiendo como estas cosas tenes que ir a estudiarlas con fisioterapeutas y no te las enseña nadie en los cursos de entrenador personal o monitor de sala. Profes colegas, los invito a ver el videos, alumnos también los invito y lo charlamos en la sala en cualquier momento. Los que me conocen y han entrenado conmigo pueden asegurar lo que pienso desde hace años. Por las dudas aclaro me estoy centrando sobre todo en las sentadillas que se hacen con mucha carga buscando hipertrofia muscular, no con barra pelada o sin carga, donde la técnica obviamente es fundamental, pero al no tener carga vertical no se aumenta en la misma medida la compresión de discos intervertebrales.

https://www.facebook.com/Eucinesia/videos/1461262093989976/?hc_ref=ARQJaZzZEbeGjcMXPgeTVDgHoIPFv2v-Flb-EcexwWyVlJuLRel9nXmWuDNp_KwSySk&pnref=story



(esto es un copy/paste de un post en facebook que hizo un amigo. Diego Imperial, el es Personal Trainer (isef y un monton de cosas mas creo)Si, es así... Y eso es básico, lo enseñan en cualquier curso, Igual q el peso muerto o el Press plano en menor medida y q la. Mayoría hace mal

Igual 19 de cada 20 es muy exagerado.... En mi experiencia te diría q la mayoría la hace técnicamente bien pero sin bajar mucho, o sea, posturalmente está bien, pero sin realizar el rango completo de recorrido.... Ponele q 1 de cada 5 la hace desastrosa... Pero Eso depende los gyms y los profes.... Hay lugares q ni te Dan bola y ahí debe ser cualquiera.

Al q pregunto donde se estudia... Eso depende tenes el isef o la acj para ser profe de educación física.
Si querés trabajar en una sala de musculacion podes hacerlo en enade, forma, dreams, etc. Es un año por lo general... La diferencia es q ahí sos un instructor de musculacion, en el isef haces un poco de todo y la parte de musculacion es muy básica



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

rorrorhcp
06-12-2017, 03:38 PM
No me. Deja editar... Ahí vi q decías de personal trainer, también hay miles de cursos de un año o menos... Pero hay miles de cara dura, ves cada uno haciendo cualquier cosa en los canteros ja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

DT-Agus
06-12-2017, 04:50 PM
El ISEF la contra que tiene es que los cupos son por sorteo!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Thalios
06-12-2017, 09:43 PM
Sep, lo "masomenos bueno" es que si quedas 2 veces arafue, la tercera no vas a sorteo, quedas adentro de una, a mi cuñado le paso

DT-Agus
06-12-2017, 10:02 PM
Sep, lo "masomenos bueno" es que si quedas 2 veces arafue, la tercera no vas a sorteo, quedas adentro de una, a mi cuñado le paso

No la tenia esa! Es muy buena.


Igual que vamos a decirlo para los que no saben...

Es una vez por año el sorteo, asi que quedar dos veces afuera significa que recien el 3 año podes ingresar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Thalios
07-12-2017, 03:25 PM
Sep, fue lo que le paso a el, pero bueno, el queria eso si o si asi que espero..

Lo otro que se puede hacer es arrancar tecnicatura de basket por ejemplo que comparte unas cuantas materias con 1ro de ISEF, de ultima no estas al pedo y cuando arrancas en el isef ya tenes algunas materias salvadas (esto fue lo que hizo mi cuñado), y si tenes tanta mala liga de que no quedas la segunda vez, cuando arrancas el isef podes tener la tecnicatura lista y nunca esta de mas tener 2 titulos.

Matu_Bolso
03-05-2018, 09:02 AM
Para quemar la "Choppera" que me recomiendan mas? un banco de pesas o una maquina de remo? salir a correr olvidenlo.

Admiral Kutznesov
03-05-2018, 09:51 AM
en realidad es mejor los 2 al mismo ya que se complementan,
pero si tenes que elegir diria que cualquiera de las 2, pero te conviene complemetarlo con dieta sino no vas a bajar nunca; y no me refiero a morirse de hambre sino a eliminar la comida chatarra, bizcochos, fritos, gaseosas... mucha verdura y fibra, carne o pollo magro, avena, tambien tratar de evitar la pasta y carbohidratos consumilos con discrecion... en mi experiencia el resultado es mucho mas impactante cuando haces dieta, sino podes correr hasta jerusalen, pero no cambiando la alimentacion vas a tonificar un poco pero la buzarda es el ultimo bastion de las grasas, esa no la bajas sin dieta...... btw a mi tambien me vendria bien una buena dieta.

Ahora recordando, tenia un amigo en el club que era un monstruo, habia empezado a hacer piscina por la comlumna, el loco metia media hora y media de piscina olimpica todos los dias y no descansaba, yo si no paro entre piscina y piscina me da un ataque......, pero despues los findes se bajaba el solo 1 casillero de cerveza, fan de mcdonalds, asesino serial de choripanes, genocida de torta fritas con mate... el loco era gordo mal, igual digamos que tenia tremenda fuerza y resistencia muscular, era un forzudo viviendo debajo de un gordo, pero ta como comia horrible apenas bajo unos kilos, jamas tonifico... igual al loco no le interesaba eso, estrictamente iba por el tema de la mala postura que le habian prescripto.

Matu_Bolso
03-05-2018, 10:37 AM
Si, la dieta voy a tener que hacerla si o si, tengo que bajar unos 7kg, abdominales me sirven? he leído mucha contradicción, desde que me ayudan a quemar, hasta que no ayudan a quemar y no puedo hacer hasta que este plano.

Admiral Kutznesov
03-05-2018, 06:29 PM
mi opinion es la siguiente, pero no soy de dar ordenes, tambien a veces es uno que tiene que ir probando que es lo que le da mejores beneficios ya que todos los cuerpos tienen geneticas distintas y reaccionan distintos ante el estimulo del ejercicio fisico.

el abdominal por si solo es un ejercicio localizado, los ejercicios focalizados sirven para los retoques finales digamos... si empezas de cero o seas si sos un tipo normal te conviene realizar ejercicios basicos que involucren mas musculos, como peso muerto, sentadillas, barra para espalda, o pecho plano... esos son los reyes de los ejercicios ya que trabajas casi todo el cuerpo, y tambien los abdominales, eso acompañado de una dieta enfocada a lo que quieras, mucha proteina y carbo si es para masa muscular, si es para adelgazar mas proteina que carbo e intentar en todo momento que estas sean de origen vegetal.

en mi experiencia, el abdominal sirve junto a una dieta estricta, si te zafas facil de la dieta no vas a ver muchos resultados.

si pesas 150 kilos y estas obeso la abdominal no te va a servir ni a palos y si o si vas a tener que arrancar por los ejercicios mas basicos y mucho aero, si estas normal te va a dar mejores resultados, ....



ahora mi opinion mas aplicada a tu caso que supongo que lo que queres hacer es bajar rapido la zapan y no perder mucho tiempo que en definitiva es lo que quiere todo el mundo... asi que yo me centraria mucho mas en una dieta etricta que en los abs... hacelos si queres pero tomalos como un complemento.... y repito si podes meter un ej basico mejor, pero en este caso la dieta es lo que te va a dar mas resultados.

A mi me dio mucho mas resultado la dieta mas que nada, fue casi milagroso, eso si fue sacrificado y en este momento cero voluntad de hacerlo... eso si aclaro un punto, a mi siempre me costo ganar peso, asi que una dieta estricta a mi me resulta, si sos de ganar peso facilmente ojo con pasar mucha hambre porque donde te agarra el efecto rebote recuperas kilos a patadas otra vez.

Salvo
04-05-2018, 12:01 PM
Es muy sencillo el tema, la grasa abdominal está formada por encima del músculo, así que por mas que hagas 1000 abs por día, no vas a bajar, para bajar son ejercicios aerobicos si o si. no salis a correr hace bici o eliptica, mas la dieta obvio.

Magnus de Tiberis
06-05-2018, 11:17 PM
Cuento mi experiencia... A principios de año pesaba 84 ahora peso 76. Lo que hice fue meter gym y cambiar la dieta. Carnes magras y verduras entre semana, carbohidratos con moderación, nada de porquerías. Fin de semana todo mas relajado.

Matu_Bolso
09-05-2018, 08:47 AM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-443885098-banco-de-remo-plegable-aparato-musculacion-rueda-abdominal-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-445779089-remo-pro-form-440r-8-niveles-de-carga-manual-fama-_JM

Me rendirá la sencilla? no tengo claro si el banco es móvil o fijo, me imagino que debe ser móvil.

De gurí hacía remo y era tremendo ejercicio y me encantaba, pero ahora con una rutina no llego ni en pedo al horario del lago (Cierra a las 19), solo podría hacer los fines de semana y no me rinde.

Matu_Bolso
11-05-2018, 10:30 AM
Bueno le entre a esta (https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-443885098-banco-de-remo-plegable-aparato-musculacion-rueda-abdominal-_JM).

En unos meses les cuento.
Ahora voy a buscar rutinas y hiit.

Esti
11-05-2018, 12:18 PM
Yo recomiendo este libro https://www.amazon.com/dp/B006XF5BTG?aaxitk=jSeKVd9orJ-NVF1TlhxAig&pd_rd_i=B006XF5BTG&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=5582544217303223519&pf_rd_s=desktop-sx-top-slot&pf_rd_t=301&pf_rd_i=lifting+books&hsa_cr_id=2878028240901

Me pareció super razonable lo que dice y es el nro 1 best seller en amazon, por algo será.

Matu_Bolso
12-05-2018, 06:04 PM
Bueno ayer la arme y me pues a hacer un rato, hoy de mañana salí a caminar y luego me puse a hacer, me duele hasta el apellido jajaj

En unos meses si me rinde capaz le entre a las otras mas zarpadas, me encantaría hacer remo posta pero por horarios se me hace imposible, y pagar una cuota para ir los fines de semana no me rinde.

Una lastima xq de chico me re fisuraba en el arroyo del pinar en la sede nautica del Country y me encantaba.

Nandoalas
13-05-2018, 10:35 AM
Consulta, para los que nos nutrimos de proteinas con la dieta del atun y huevo.
Que otras opciones tenemos o recomiendan ? ( habia leido algo centrado en eso pero no lo encontre...seria en lp :rolleyes:)

Economicamente hablando...

Escuche algo del suero de leche en conaprole (200p la bolsa o algo asi)
Comprar soja que es fuerte en prote para algun batido (60p el medio en el frigo o en polvo 140 en macrobiotica)

El tema seria cuando tus tiempos o el bolsillo no te permite comer lo ideal...

matiasca
13-05-2018, 02:58 PM
Se consigue Suero de leche conaprole?

Hay un tipo que vende hace tiempo suero de leche a granel marca ARLA... supuestamente es esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-687288355-proteina-de-suero-whey-protein-pura-concentrada-x-20kg-_JM

si alguien sabe de quien hablo que tire su opinion...

Creo que en teoria esa seria la proteina mas barata, siempre y cuando sea realmente suero de leche y al 80%

Huevos otra fuente de proteina, sale el doble que el suero de leche ARLA

Y whey protein de marcas conocidas, sale el doble que los huevos, y el cuadruple que el whey ARLA...

y por ahi va la cosa, haciendo reglas de tres

Celia10
19-08-2018, 02:03 PM
Bueno, la recomendación que te puedo dar es que establezcas una rutina de ejercicio diaria y la cumplas, además de eso, debes acompañar esta rutina con una buena alimentación para que puedas ver los resultados; comer saludable no significa que lo que vas a comer sea feo o desabrido, hay recetas bajas en calorías que son muy ricas también https://yamecuido.com/recetas/fit/ mucha suerte y espero haberte ayudado. Saludos

PuroImpacto
27-07-2020, 05:11 AM
bueno gente arranque el gimnasio porque me pinto la crisis de los 35 y estoy podrido de mi panza cervecera... en fin creo que si no hago algo ahora estoy en el horno ademas que el medico me prescribio que me moviera un poco xq sino no llegaba a los 50... y lo unico que me gusta o me gusto alguna vez hacer son fierros...... y bueno es ahora o nunca....

ando medio perdido, si me tiran algunos tips les agradesco aunque la verdad en el gim que arranque rebien la gente....

Hola! Y no te has planteado practicar artes marciales..? Kick Boxing, Muay Thai (https://puroimpacto.com/deportes-contacto/muay-thai/), Boxeo... cualquiera de ellas te va a ayudar a mantener una excelente forma a la vez que te motiva cada día a mejorar.. piénsalo, son una alternativa o complemento muy interesante al gimnasio co hierros sin más.. ;)

LordPoisoN
27-07-2020, 06:55 AM
Santos reflotes Batman!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
27-07-2020, 08:23 AM
Hola! Y no te has planteado practicar artes marciales..? Kick Boxing, Muay Thai (https://puroimpacto.com/deportes-contacto/muay-thai/), Boxeo... cualquiera de ellas te va a ayudar a mantener una excelente forma a la vez que te motiva cada día a mejorar.. piénsalo, son una alternativa o complemento muy interesante al gimnasio co hierros sin más.. ;)


no estaria mal la verdad, jajaja

por ahora ando medio complicado con algunos problemas de laburo y familiares, en cuanto zafe un poco voy a ver si arranco el gim, y en una de esas porque no , artes marciales.-

Azure
27-07-2020, 09:14 PM
JJAjaj bueno loko! post pandemia hay que bajar la buzarda.

Sophitia approves this reflotopic


La vdd que me cerraron la piscina loco y lloro todos los días. Arranque sala la semana pasada y tengo proyectado todo este 2ndo semestre del año (bue 5 meses ahora) dsps de los examenes entarle con todo.

Alguien está motivado como yo?, entrena en la casa?. Tengo de todo, pero en casa no puedo hacer nada mas de 2 dias seguidos. LA CASA ES PARA DORMIR... y jugar XD

Thalios
28-07-2020, 10:57 AM
imposible entrenar en casa

soy socio del club y hay que agendar para ir...no agende ni un dia todavia, creo que ahora que termine los examenes arranco.

me embola que no se nada de rutinas y en el club me dejan a mi suerte :/

alguien sabe de alguna app que pueda poner mis parametros o algo y me tire una guia al menos?

Azure
28-07-2020, 08:59 PM
Pero como que no! anda y pedi que te hagan una rutina mushasho. Están para eso. Te recomiendo que hagas 2 semanas una full body. 3 veces x semana minimo, con poco peso y aprendiendo la técnica de cada movimiento y dsps si te dividas por días los grupos musculares, pero eso es a gusto y posibilidad. Lo que recomiendan es que cada zona lo trabajes 2 veces por semana mínimo.


Do NOT skip LEg day! :P

Admiral Kutznesov
29-07-2020, 08:21 AM
esta lleno de rutinas en internet, y apps creadoras de rutinas esta lleno.


yo antes hacia en casa y casi todos los dias, pero en la casa tarde o temprano te aburris, no hay nada mejor que el gim, el ser humano es un animal de rebaño, si no ves a otros haciendo lo mismo tarde o temprano te embolas.

las legs son fundamentales, horrible esos tipos que quedan cuadrados de arriba y tienen patas de tero...

delapropia
29-07-2020, 01:43 PM
Mismo, recuerdo claramente un rubio cuando iba al gimnasio de Gral Flores y Berthelot, que parecía el hermano gemelo de Tony Kroos,q de la cintura para arriba estaba con tremenda armonía en sus músculos; pero las piernitas parecían patas de pollo.

Thalios
30-07-2020, 08:48 AM
esta lleno de rutinas en internet, y apps creadoras de rutinas esta lleno.


yo antes hacia en casa y casi todos los dias, pero en la casa tarde o temprano te aburris, no hay nada mejor que el gim, el ser humano es un animal de rebaño, si no ves a otros haciendo lo mismo tarde o temprano te embolas.

las legs son fundamentales, horrible esos tipos que quedan cuadrados de arriba y tienen patas de tero...

alguna app que puedas recomendar como decente?

y sobre leg day..tranqui, con la bici que meto, no suele ser un problema ese je

delapropia
30-07-2020, 03:04 PM
También ando buscando alguna app que me pueda guiar para hacer una rutina, voy 2 veces por semana y no se que cantidad y tipo de ejercicios debo hacer.

Si bien tengo algo de experiencia, los del gimnasio al cual voy no te corrigen en absolutamente nada. Podés estar haciendo cualquier cagada que no te dan pelota ninguna. A las minas si por supuesto.

Admiral Kutznesov
31-07-2020, 09:07 AM
alguna app que puedas recomendar como decente?

y sobre leg day..tranqui, con la bici que meto, no suele ser un problema ese je

mira yo la verdad miraba muchisimo por youtube

hay un canal de unos que se llamaban buff up dudes, taban buenos los videos le metian onda no eran un embole como la mayoria de los canales que te enseñan a hacer fit....

despues habia un gallego que se iba al carajo por el tecnisismo que encajaba y era un kamikaze metia unos pesos que se iba a la mierda pero es tan pero tan cientifico que parecen una documental del discovery y te termina embolando, ese se llamaba powerexplosive..... despues otro que vichaba bastante es a strongmantarrako y a gero (de geronimo) un peruano o colombiano que le metia bastante onda a los vids. eso mas o menos para ver la tecnica.

Despues para buscar rutinas no me complicaba mucho simplemente entraba en google y buscaba rutina para hipertrofia (que era mi objetivo) de 3 dias semanales o 4 , y ahi me lo guardaba en el celu.

Thalios
31-07-2020, 10:54 AM
bien! gracias!

matiasca
31-07-2020, 09:06 PM
Este topic revive 4 meses antes del verano, luego a mediados de enero muere.

Azure
31-07-2020, 09:27 PM
XD esperemos que este año no pase!
Hoy tuve mi ultimo examen ya fue loko toy podrida. Pensando seriamente anotarme a menos materias para ponerme las pilas con el gym u.u.

Volve piscinaaa. Solo en el Hebraica abrieron. En el mio y en el q la uro fácil hasta setiembre no abren los vestuarios ni piscinas

Kamize
31-07-2020, 09:57 PM
mira yo la verdad miraba muchisimo por youtube

hay un canal de unos que se llamaban buff up dudes, taban buenos los videos le metian onda no eran un embole como la mayoria de los canales que te enseñan a hacer fit....

despues habia un gallego que se iba al carajo por el tecnisismo que encajaba y era un kamikaze metia unos pesos que se iba a la mierda pero es tan pero tan cientifico que parecen una documental del discovery y te termina embolando, ese se llamaba powerexplosive..... despues otro que vichaba bastante es a strongmantarrako y a gero (de geronimo) un peruano o colombiano que le metia bastante onda a los vids. eso mas o menos para ver la tecnica.

Despues para buscar rutinas no me complicaba mucho simplemente entraba en google y buscaba rutina para hipertrofia (que era mi objetivo) de 3 dias semanales o 4 , y ahi me lo guardaba en el celu.
PowerExplosive tiene tremendo contenido. A veces te comes un video de 20min y sacas solo una cosa, pero es buena info. Es recomendable para el tema de como funcionan los musculos, los descansos, la comida, todo. Bien explicado.

delapropia
01-08-2020, 12:53 PM
Lo que pasa en mi caso, es que es tan complejo el mundo del deporte y la alimentación, que te perdes muy facilmente. Entras a averiguar y una cosa te lleva a la otra y a la otra y a la otra. Encima, cada cuerpo es un mundo aparte, de ahí que sea aún más complicado.

Por eso nunca tuve un conocimiento sólido de nada, porque muchas veces leía cosas distintas en diferentes páginas web o en diferentes vídeos por Youtube.

Azure
01-08-2020, 02:31 PM
Si eso es cierto, hay demasiada información y a veces desactualizada. Lo que pasa es que lo mejor es ir a buenas fuentes, pero a la vez también lo que te sirva y te guste a vos. Podes consultar con un deportologo, y también probar distintos métodos. Capaz estas 2 o 3 meses para encontrar los ejercicios y la rutina y la dieta que te sirva a vos. Keto is not for me por ejemplo, adoro los carbs. Prefiero gastarlo en cardio que no comerme una milanga o un plato de pasta.

También son los objetivos que quieras. Si es salud, estética, fuerza etc. NO todo el mundo va al gym pa quedar cuadrado, el cardio es super importante. Y los ejercicios de fuerza también!. Creo que en moderación igual todos deberíamos igual movernos en un mundo tan sedentario ahora. Después la hipertrofia, mejorar los tiempos, fuerza velocidad todo eso son side quest. :P

1ro es lo que quieras lograr, y les digo un buen personal trainer o un deportologo... tas del otro lado. Sino no te queda otra que buscar por las tuyas y a prueba y error.

Ojo que en youtube hay muchísimo fantasma.

Me colgue ahora con este loko, te cagas de risa pero los tips q tira la verdad que te hace ahorrar muchísimo tiempo y me parece que el loko sabe. Igual usa ahora hormonas o no se que carajo pero lo admite, y tiene mas de 40 años.


https://www.youtube.com/user/gregdoucette

rorrorhcp
01-08-2020, 10:33 PM
Si eso es cierto, hay demasiada información y a veces desactualizada. Lo que pasa es que lo mejor es ir a buenas fuentes, pero a la vez también lo que te sirva y te guste a vos. Podes consultar con un deportologo, y también probar distintos métodos. Capaz estas 2 o 3 meses para encontrar los ejercicios y la rutina y la dieta que te sirva a vos. Keto is not for me por ejemplo, adoro los carbs. Prefiero gastarlo en cardio que no comerme una milanga o un plato de pasta.

También son los objetivos que quieras. Si es salud, estética, fuerza etc. NO todo el mundo va al gym pa quedar cuadrado, el cardio es super importante. Y los ejercicios de fuerza también!. Creo que en moderación igual todos deberíamos igual movernos en un mundo tan sedentario ahora. Después la hipertrofia, mejorar los tiempos, fuerza velocidad todo eso son side quest. :P

1ro es lo que quieras lograr, y les digo un buen personal trainer o un deportologo... tas del otro lado. Sino no te queda otra que buscar por las tuyas y a prueba y error.

Ojo que en youtube hay muchísimo fantasma.

Me colgue ahora con este loko, te cagas de risa pero los tips q tira la verdad que te hace ahorrar muchísimo tiempo y me parece que el loko sabe. Igual usa ahora hormonas o no se que carajo pero lo admite, y tiene mas de 40 años.


https://www.youtube.com/user/gregdoucette

Pa, la verdad lo he visto antes, a mi se me hace insoportable, de hecho no pude terminar ese video, mas q lo dice creo q es la voz de mierda q tiene, se me hace imposible escucharlo ja

De habla hispana me parece q powerexplosive es el mejor canal, mas q nada sii laburas en esto (como yo) o de verdad te apasiona y queres aprender, pero para una persona q quiere ir mas al grano sin tantos tecnicismos se puede hacer un poco pesado...strongman tarrako tambien es muy bueno, mas bruto para explicar pero tira la posta.

Despues en ingles esta ATHLEANX que es practicamente sin discusión el mejor canal que hay en youtube, Jeff Nippard (analiza todo con los estudios mas recientes), alan thrall...y algunos otros q ahora no recuerdo.

Sobre el video ese de Greg, me parece q no entendió a lo q apunta la mina, ella habla de que el cardio no es necesario para perder peso, lo cual es cierto, porque en la mente de la gente esta el pensamiento de Perder Peso = CARDIO y es solo una herramienta, podes perder peso perfectamente haciendo un entrenamiento de fuerza mientras estés en un déficit calorico (ahí esta la clave).
Igual me parece bien q la critique xq es pésimo el video de la mina, aunque solo vi lo q el muestra en su video, parece q desprestigia el cardio como si no fuera efectivo y no tuviera beneficios (los cuales el explica al principio el tipo y son totalmente cierto....alguien con 200 mil seguidores, si va a hacer ese video debería explicar bien las cosas, si vas a hablar q no es algo estrictamente necesario para perder peso, no podes dejar de lado todo lo bueno del cardio y tratarlo como si fuera hasta inútil para perder peso...lamentable)

Admiral Kutznesov
02-08-2020, 12:07 AM
A alan thral lo re banco ese es un loco al que lo miraba bastante , un cra pa explicar las sentadillas que es de los ej que es importante la técnica sino te destrozas las rodillas.....

Después ese que decís athleax nunca lo había visto , lo voy a vichar.

Power explosive esta genial , es como una explicación como para nivel facultad gracias a ese loco le agarre el gusto a hacer barra fija.

Hay uno que hace calistenia que esta bueno también , uno que es bien negro de piel y es pura fibra , la calistenia esta bueno porque lo podes hacer en un parque plaza o rambla y no dependes de ir a un gim para entrenar

Diegosf93
02-08-2020, 10:59 AM
Yo consegui por la internet un libro de Marco Vazquez (https://www.fitnessrevolucionario.com/) que tiene mucho sentido, se basa en ejercicios compuestos e ir haciendo suba progresiva de peso. No se si lo puedo subir por aca sino me lo piden por mp

Azure
02-08-2020, 01:12 PM
JAjaja pero el lo sabe, es un personaje hace todo pq quiere ganar followers. He is playing the game. Por algo le dicen que es el loro de Aladdin.:buscemi: Pero si lo ves con la jermu o en videos viejos habla re bien. Pero es excelente coach. Pa mi es super franco y tira piñas y patadas voladoras a todos, nos deja uno sin cabeza. El loco fue natty por 20 años y sigue compitiendo, ahora dice es imposible para mi mantener el nivel magro que necesita, por eso usa anabólicos ( o lo que mierda se meta) porque no me interesa tener vida más larga, le interesa el ahora y el ganar. LESTO. Ahí fue cuando entendí al tipo. Y además hace los videos de "Natty or Not"... y esta demas XD mcdr pq dice... necesitas uno para reconocer a otro.... totalmente.

El alan thrall es otro crack tambien!! Y athleax me pudrió.. hace como 2 años lo deje de seguir... ya ta como jeff nippard, ta.. todo bien con los detalles, pero no puedo controlar todo. El resumen es comer bien, ir seguido, hacer bien las formas, dormir recuperarse y esperar los resultados. Suficiente cuento macros y ya mepa que lo voy a dejar, si cuento calorías. Eso es básico.

Otros canales que sigo es Buff Dudes, que ahora meten a las jermu ahí, megsquats, natacha oceane, scooby1961, Más que nada que informen pero que sean divertidos de ver, sino pa eso te leo un manual. Tomo notas cuando las tengo que tomar y listo. Have fun! no me interesa ser ninguna profesional ni mucho menos competir. En el gym que iba antes estaban todas las de IFBB.... unos lomos, pero ta. En este otro no, toy mas tranqui en la mía.

Mañana tamo ahi!! mañana se arranca esta 2nda parte del año!!!! :D

Azure
02-08-2020, 01:17 PM
Na na nanana grasa se pierde con cardio, levantar pesas si quema calorías pero es muchísimo menos. En una sesión de 1 hora de pesas quemas 1/3 del mismo tiempo en cualquier cardio. Para bajar peso el n1 es dieta! en eso tamos d acuerdo. Lo que el dice 8que estoy d acuerdo) es que no hacer bulking. Por ej yo tengo que bajar ahora 8 kg, que en estos 5 meses me va a sobrar el tiempo. Pero si hago cardio los bajo en 3; sin cardio y solo dieta los bajaria en el doble. Pero yo tmb quiero subir masa muscular, asi que.. espero equiparar el peso solo bajar 5kg en total. El año que viene me pondré más rigurosa. Pero ese esa es mi meta.

Mullen
02-08-2020, 02:05 PM
Levantar pesas sigue quemando calorías 40 horas después porque te levanta el metabolismo y la masa muscular también sirve para quemar más calorias, si bien no quema tantas por minuto a la larga rinde más, el cardio solo funciona mientras lo haces y para que rinda hay que hacer sesiones largas. Hay gente que pasa horas en la bicicleta sin intensidad y lo que están quemando es tiempo. Un embole.

Además queda estéticamente mejor bajar de peso mientras se gana masa muscular. Aunque en la balanza no se vea mucho el progreso.

Lo ideal es hacer ambos, yo personalmente hago solo media hora de cardio para calentar más que nada y después todo lifting.

Azure
02-08-2020, 02:40 PM
100% true que la masa muscular quema mas calorias que la masa grasa... pero quien sigue a esa mina? otras minas que miden 150 mts y pesan 50 kg? no.... la siguen gente que necesita realmente bajar de peso de todas las formas y colores. Y le estas diciendo que NO hagan cardio?. ñeeeeee!!

Totalmente cierto q la masa muscular te ayuda a quemar dsps mas calorias en consumo, es por eso que digo que tanto el cardio como las pesas, se tienen que hacer! Cada cosa trae sus beneficios por separado. Lo puse en el primer post.

edit mide 1.55 mts y pesa 54 kg..... yo también con ese cuerpo mantengo un déficit de -200cal por dia y bajo al palo. Pero no! yo tengo que tener más de 500 cal en déficit x dia para lograr lo mismo. Y seguro como 1000 calorias mas.

DT-Agus
02-08-2020, 11:00 PM
El tema de cardio vs fierros es siempre el mismo, depende la intensidad con la que hagas cada cosa.

Una rutina de piernas (hipertrofia) que me metía un profesor quemaba alrededor de 500 calorías.

Mas o menos lo mismo que caminar 1:20-30 o correr 40 min approx (8~10km).

Lo de activar el metabolismo con los fierros
No se que tan cierro es, en un momento había estudios contradictorios del tema. Le perdí la pisada.

Tampoco es relevante, seas hombre o mujer, si vas por un tema estético tenes que hacer si o si ambos.

Dependiendo tu objetivo, el orden y la cantidad de cada cosa.

Thalios
03-08-2020, 09:08 AM
Si eso es cierto, hay demasiada información y a veces desactualizada. Lo que pasa es que lo mejor es ir a buenas fuentes, pero a la vez también lo que te sirva y te guste a vos. Podes consultar con un deportologo, y también probar distintos métodos. Capaz estas 2 o 3 meses para encontrar los ejercicios y la rutina y la dieta que te sirva a vos. Keto is not for me por ejemplo, adoro los carbs. Prefiero gastarlo en cardio que no comerme una milanga o un plato de pasta.

También son los objetivos que quieras. Si es salud, estética, fuerza etc. NO todo el mundo va al gym pa quedar cuadrado, el cardio es super importante. Y los ejercicios de fuerza también!. Creo que en moderación igual todos deberíamos igual movernos en un mundo tan sedentario ahora. Después la hipertrofia, mejorar los tiempos, fuerza velocidad todo eso son side quest. :P

1ro es lo que quieras lograr, y les digo un buen personal trainer o un deportologo... tas del otro lado. Sino no te queda otra que buscar por las tuyas y a prueba y error.

Ojo que en youtube hay muchísimo fantasma.

Me colgue ahora con este loko, te cagas de risa pero los tips q tira la verdad que te hace ahorrar muchísimo tiempo y me parece que el loko sabe. Igual usa ahora hormonas o no se que carajo pero lo admite, y tiene mas de 40 años.


https://www.youtube.com/user/gregdoucette


mi objetivo general es bajar 5 o 6 kg en principio. con eso mas los abdominales normales asumo que volveré a tonificar un poco la zona abdominal (no, se que marcar localizado no se puede, solo que si queda durito debajo de la grasa, y bajo 5kg queda muchos menos grasa en general incluido ahí, y se nota).

Vale aclarar que el cardio lo hago con la bici (cuando arranque arranco todo)

Lo ideal sería bajar 10kg y llegar a 80 (1.83cm) pero como segundo objetivo.

La última vez que entrene, que entrene para correr la scott marathon y la vuelta chana y al final solo corrí la scott porque no me daba para seguirle el ritmo a los de 1ra estaba en 74kg pero fue insostenible entrenar a ese ritmo cuando entre a estudiar y trabajar

Azure
03-08-2020, 11:17 AM
Bueno los quiero perparando o posteando SUS rutinas y dieta. A las 13:00 ahora entro sho. (Privilegiado horario). Pero mi compañera de la mañana hoy no iba asi que hoy duermo mas mujaja.Para hablar de youtubers a la la youtubería!!

Admiral Kutznesov
03-08-2020, 11:24 AM
Pa marcas abs dieta , cardio y localizado ,

Una vuelta marque pal verano y lo que me resultó a mi también fue dobles sesiones o sea mañana antes de salir al trabajo y de tarde al volver , ahora ni en pedo me dan las bolas pero me mate tipo noviembre y diciembre y obtuve resultados

AHORA con este reflotopik me afile y arranque tranqui , sin matarme , pero simplemente lagartijas , espalda en barra fija , hombros , me gustaría comprarme un banco para hacer pecho con la barra y alguna sentadillas..... pero obvio al principio cuesta , desde el año pasado que estoy parado

LO bueno de arrancar tan temprano es que pal verano llegas sobrado , hay gente que quiere quedar con los ravioles al estilo cr7 y empiezan tipo mitad de noviembre..... no way

Thalios
03-08-2020, 11:57 AM
Pa marcas abs dieta , cardio y localizado ,

Una vuelta marque pal verano y lo que me resultó a mi también fue dobles sesiones o sea mañana antes de salir al trabajo y de tarde al volver , ahora ni en pedo me dan las bolas pero me mate tipo noviembre y diciembre y obtuve resultados

AHORA con este reflotopik me afile y arranque tranqui , sin matarme , pero simplemente lagartijas , espalda en barra fija , hombros , me gustaría comprarme un banco para hacer pecho con la barra y alguna sentadillas..... pero obvio al principio cuesta , desde el año pasado que estoy parado

LO bueno de arrancar tan temprano es que pal verano llegas sobrado , hay gente que quiere quedar con los ravioles al estilo cr7 y empiezan tipo mitad de noviembre..... no way


no no, el objetivo no es marcar abs, es bajar general pero no dejar los abs por fuera, si bien estoy por arriba en mi peso, soy de complexion delgada asi que bajando enseguida se entra a notar lo que hay debajo, el tema es que ahora que no hago un abdominal hace como 2 años no hay nada debajo

delapropia
03-08-2020, 12:49 PM
Ayer fui a correr por primera vez al Prado e hice 26 minutos, descansando un poquito entre medio.

Hoy de mañana sin embargo, amanecí con un dolor asqueroso en la parte derecha de mi rodilla derecha ( parte externa ), que me impide bajar/subir escalones o tan siquiera caminar bien.

Corriendo en la cinta jamás me había pasado, y eso que he corrido con buena velocidad y algo de elevación.

Me tuve que tomar Diclofenac y comprar pomada en gel Aliviol SPORT porque no doy más.

A alguno le ha pasado esto esto?

Thalios
03-08-2020, 01:09 PM
consejo, el aliviol esta bueno, pero el atomo desinflamante que venden en las vets es igual de bueno y sale una quinta parte ;)

Admiral Kutznesov
03-08-2020, 01:53 PM
Ayer fui a correr por primera vez al Prado e hice 26 minutos, descansando un poquito entre medio.

Hoy de mañana sin embargo, amanecí con un dolor asqueroso en la parte derecha de mi rodilla derecha ( parte externa ), que me impide bajar/subir escalones o tan siquiera caminar bien.

Corriendo en la cinta jamás me había pasado, y eso que he corrido con buena velocidad y algo de elevación.

Me tuve que tomar Diclofenac y comprar pomada en gel Aliviol SPORT porque no doy más.

A alguno le ha pasado esto esto?

A mi me ha pasado , creo que la cinta al tener movimiento propio no impacta de la misma forma que contra una superficie estática.... ojo también en mi caso fue por usar calzado de mala calidad. EN cinta nunca tuve ni un dolor.

Además la cinta es una goma , distinto es al impactar contra la calle o vereda , la rodilla enseguida te pasa factura..

Azure
03-08-2020, 02:22 PM
Bueno habemos volvido XD
Como buena mina que soy, los lunes pa mi es de piernas:

(ir en auto al gimnasio teniendo el tiempo es de puto)

Caminata yendo y volviendo al gym:


https://i.imgur.com/u6s9xEq.jpg

-10 min de remo (me enamore de esta máquina)
-4 series de abductores en máquina
-3 series de hamstrings single c/u con mancuerna (en altura)
-3 series de deadlift con mancuernas.
-4 series de prensa de piernas


Mini serie de espalda: (estos dos los hago siempre aunque sea con bajo peso para mejorar la postura )
-Percha lat pulldown 3 series
-Pullover en banco, no se como se llama exactamente, pero no lo hago inclinado.

Volvemo a piernas y cooldown:

-4 series de adductores en maquina
-Cool down 10 min en cinta observando el horizonte
-Caminata de vuelta a casa

Calorías totales consumidas del dia:
NPI antes de irme a dormir me fijo. Ahora a comer algo, bañarse e ir a laburar ñeeeeeeeeeeee.

CHE.. y qué playlist usan? podríamos armar un coop en Spotify.
Hoy estuve inconciente o concientemente todo el dia con 21 pilots. Pero depende el dia que musica pongo, pq me re pumpea salado.


Estirar estirar y estirar!!!!!!!!

Thalios
04-08-2020, 01:00 PM
yo fui ayer al club pero lo unico que tenia lugar por el tema de cupos era spinning...me quede para no ir al pedo y la verdad que a la salida parecía alexis sanchez, me temblaban las piernas.

hoy ya me anote para ir al gym asi que les cuento luego.

me llevo una rutina de adaptación en el cel, si veo que encara el profesor del gym le pediré algo a él y si no uso esa.

Azure
04-08-2020, 01:23 PM
Jaja se a mi tmb me duele todo, por eso hoy solo cardio (que haría piscina pero bue). Igual meto hora y media de caminata (2 en realidad, pq voy caminando al laburo). La bici prefiero no usarla en invierno, porque entre la campera, la mochila, la bufanda, los auris, el tener que cambiarme dsps el uniforme y además que no tengo tantas luces para volverme de noche :S.... prefiero tardar el triple pero volver caminando. Lo bueo es que tengo duchas en mi laburo habilitadas, asi que eso ta dema. Hoy hago eso, meto las 2 horitas de cardio y me pego un aguaso antes de entrar.

Azure
07-08-2020, 03:05 PM
Bueno y?? como les fue en la semana.
El otro dia no dije, arranque el lunes pasado pesando 82kg, mido 168 ( voy a usar este topic de notas asi despues comparo). La idea es terminar el mes por debajo de los 80kg :D 79 seria glorioso!!!

Por la ola de calor el miércoles no fui, pero hice mis 100 min de cardio al aire libre y me queme la cara ñee!
Hoy yendo +16 min caminata tranqui

-15 min remo
-4 series de adductores
-4 series de abductores

-3 series c/u kettle deadlift en altura
-3 series de percha (pa la postura como dije, se los recomiendo siempre)
-3 series de prensa de piernas

-3 series de remo (la otra la que estás sentado y metes peso, con la que arranco todos los dias es la de la cinta y la rueda esa)
-3 series de cuadriceps en maquina
-3 series de pullover en banco (pa la postura como dije, se los recomiendo siempre)

No se si me olvido de alguno

La semana que viene voy a probar los dips asistidos y los pull ups, porque no llego a hacer ni 2 chinups tampoco ñeeeeeeeeeeeeee
Y ya empiezo a subir más el peso en cada serie :D, voy a hacer asi todo mezclado y el ejercico que tenga ganas cuando tenga ganas, y cuando este diponible la maquina. A partir de Setiembre me pongo la gorra y empiezo con las rutinas posta. Por ahora esta dema! y probando máquinas nuevas :)

DT-Agus
07-08-2020, 03:49 PM
No deberías guiarte tanto por el peso si estás haciendo ejercicios de hipertrofia y cardio.

El clásico el músculo pesa más que la grasa, ergo, podes pesar lo mismo o incluso más pero haber bajado % graso.

Es decir podes terminar el mes pesando 80kg pero podes haber bajado de repente 3 kg de grasa y subido 1 de músculo.

Mullen
07-08-2020, 05:10 PM
Es lo que decía, basarse en la balanza es un error salvo que estés haciendo solo cardio o lifting tranqui.
Hay gente que sube de peso incluso pero quedan mucho más lean, especialmente los que no tienen mucho sobrepeso cuando empiezan.

En cuanto a rutinas yo voy 3 días por semana.

Lunes: Pecho y triceps
Miércoles: Espalda y biceps
Viernes: Hombros y piernas

Por experiencia aprendí a dejar piernas para los viernes porque son los músculos que más discapacitado te dejan si te los llegas a lesionar, y al ser un viernes tenés más días para recuperar que si fueras lunes o miércoles.

Empiezo siempre con 20-30 minutos de cardio, abdominales y después hago los sets que correspondan.
Ejercicios hago de todo un poco y los voy variando. Curl concentrado con mancuernas/poleas/barra, martillo, banco scott, triceps con polea, press frances, elevaciones laterales/frontales, remo bajo, remo alto, remo al cuello, pullovers, barra plana, barra inclinada, polea al pecho, polea trasnuca (aunque varios dicen que conviene hacer solo al pecho), curl de piernas, maquina de quads, maquina de gemelos, sentadillas con peso, etc.

Ahora con la cuarentena abandoné un poco porque la re paja ir con tapabocas, pero espero retomar pronto :P

Admiral Kutznesov
07-08-2020, 07:31 PM
bueno paso mi rutina que la estoy haciendo en casa

cardio salgo a corre x ahi de 15 a media hora antes de arrancar para calentar


sentadillas 3x10
espalda con barra 3x6
flexiones tipo diamante (pa hacer triceps y pecho) 3x15

estos tres los dejo para el principio ya que involucran musculos grandes y por ende te cansas mucho mas
y dejo para despues la etapa de machaque localizado digamos.

biceps con mancuerna 3x15
hombos laterales con mancuerna 3x12
triceps con mancuerna 3x10

estiramiento unos 8-10min

arranque con eso, la mancuerna con poco peso (6kg) salvo para la sentadilla, ya que si bien tengo barra me queda mas comodo hacerlo con una mancuerna pesada (26kg).

y bueno de arranque 3 dias a la semana ya que hace meses que no hacia nada... y la verdad un poco magullado obviamente pero yo he hecho ejercicio casi permanentemente durante anios, asi que fue mas bien los 2 o 3 primeros dias, despues enseguida me empece a acostrumbrar.

delapropia
07-08-2020, 07:43 PM
Paso a decir lo que me dijo Odin Uruguay ( el cual vende suplementos aquí en Uruguay e incluso tiene página web ) por whatsapp cuando le pregunté por algún quemador:

"A la hora de perder grasa corporal lo principal es tener un déficit calórico; sin cumplir con esta regla principal, no se pierde grasa. Se puede perder peso pero en forma de líquido, que después se recupera, o perder glucógeno muscular ( que no es la idea ), pero no se pierde grasa.

La L-Carnitina lo que hace es favorecer la movilización de ácidos grasos para que se oxiden con más rápidez.

El cardio SIEMPRE debe ir después de la rutina de musculación, para que utilices el glucógeno muscular ( proveniente de los carbohidratos que comiste ) en el entrenamiento de musculación, y luego de agotado uses la grasa como fuente de energía en el cardio.

El entrenamiento específico de abdomen no es prioritario, pero podes hacerlo luego de finalizar la rutina de musculación ( y antes del cardio ).

La prioridad a la hora de perder grasa ( bajar de peso es un concepto erróneo ), es consumir al menos 2 gramos de proteína por kg de peso al día. También al menos de 0,8-1,0 gramo de grasa por kg de peso al día para mantener los valores hormonales.

Lo que respecta a musculación hay que hacer un mínimo de 1 hora 4 veces a la semana; lo que respecta a la actividad aeróbica lo idóneo es al menos 1 hora 3 veces a la semana.


Esto es para que vean que cada uno tiene su librito como dije en uno de mis comentarios anteriores, y donde acá por ejemplo hacen el cardio ANTES de hacer la rutina de musculación ( yo hacía exactamente eso ).

Azure
07-08-2020, 07:43 PM
Por ej yo tengo que bajar ahora 8 kg, que en estos 5 meses me va a sobrar el tiempo. Pero si hago cardio los bajo en 3; sin cardio y solo dieta los bajaria en el doble. Pero yo tmb quiero subir masa muscular, asi que.. espero equiparar el peso solo bajar 5kg en total. El año que viene me pondré más rigurosa. Pero ese esa es mi meta.

:V

Aumentar 3-4kg de masa magra en 5 meses, esta exxccelente! además tampoco pienso romperme.

Capaz mejoro mi meta personal, pero por ahora... prefiero ser realista.

Azure
07-08-2020, 07:45 PM
Bo pero la mascara no es olbigatoria para hacer la actividad. Es solo entrando y cambiando de sector. Yo me la dejo colgada de 1 oreja ya fué.

rorrorhcp
07-08-2020, 08:52 PM
Bueno y?? como les fue en la semana.
El otro dia no dije, arranque el lunes pasado pesando 82kg, mido 168 ( voy a usar este topic de notas asi despues comparo). La idea es terminar el mes por debajo de los 80kg :D 79 seria glorioso!!!

Por la ola de calor el miércoles no fui, pero hice mis 100 min de cardio al aire libre y me queme la cara ñee!
Hoy yendo +16 min caminata tranqui

-15 min remo
-4 series de adductores
-4 series de abductores

-3 series c/u kettle deadlift en altura
-3 series de percha (pa la postura como dije, se los recomiendo siempre)
-3 series de prensa de piernas

-3 series de remo (la otra la que estás sentado y metes peso, con la que arranco todos los dias es la de la cinta y la rueda esa)
-3 series de cuadriceps en maquina
-3 series de pullover en banco (pa la postura como dije, se los recomiendo siempre)

No se si me olvido de alguno

La semana que viene voy a probar los dips asistidos y los pull ups, porque no llego a hacer ni 2 chinups tampoco ñeeeeeeeeeeeeee
Y ya empiezo a subir más el peso en cada serie :D, voy a hacer asi todo mezclado y el ejercico que tenga ganas cuando tenga ganas, y cuando este diponible la maquina. A partir de Setiembre me pongo la gorra y empiezo con las rutinas posta. Por ahora esta dema! y probando máquinas nuevas :)

Sobre el peso, como te dijeron, al principio es normal q ganes un poco de musculo por lo q tal vez si perdes grasa terminas pesando lo mismo, y pensas q no bajaste peso cuando en realidad si...igualmente es algo q se da en principiantes y solo en las primeras semanas (despues no se puede aumentar musculo a la vez q se pierde grasa). Lo que podes hacer es tomarte las medidas, medirte el porcentaje graso (podes hacerlo en las maquinas de las farmacias aunque no son fiables, pero al menos podes llevar un control). Igualmente lo ideal es tener una balanza en casa y pesarte por las mañanas en ayunas y sin ropa, ya que durante el dia el peso puede variar hasta en 2-3k.

El pullover no es un ejercicio que te ayude con la postura, de hecho es un ejercicio que trabaja mas el pecho q los dorsales (depende como se haga puede incidir un poco mas en dorsales, pero es un ejercicio de pecho) se que por la postura que tenes al hacerlo te da la sensacion de q mejoras la postura pero no trabaje sobre los musculos de la zona escapular, asi q poco y nada hace por tu postura (mas q la sensacion que te da por esa postura sacando pecho al hacer el ejercicio). Hay otra variante que es pullover en polea alta que ese si es para espalda, aunque no es tanto para la postura. La percha si en algo te puede ayudar, pero lo mejor de los q hiciste es el remo. De lo mejor que podes hacer para la postura es el "Face pull", tambien otros remos, vuelos para hombro posterior, en maquina, con mancuernas o polea.

La mala postura es por tener sobre desarrollado el pectoral (en relacion a la musculatura de la espalda) o q este muy tenso por lo que esta bueno hacer ejercicios de estiramiento para el pecho y tambien darle prioridad al entrenamiento de espalda sobre el de pecho (si no se sigue descompensando).

De la rutina se que dijiste que estas haciendo lo q queres por ahora, pero no puedo evitar comentar xq es muy mala :p jaja (con respeto y para ayudar).

De los ejercicios que hiciste de piernas, el que deberias poner al principio seria la prensa, es uno de los mejores ejercicios para pierna, y siempre van los ejercicios compuestos/mas dificiles, que requieran mas energia al principio y la 4 series se las pasaria a ese (podes hacer en todos 4 series, digo xq las dejas para los abductores xq te parecen lo mas importantes por alguna razon).

Una buena rutina de piernas tiene q tener al menos alguno de estos ejercicios como base.

- sentadilla
- Sentadilla frontal
- sentadilla bulgara
- estocadas
- prensa
- hip thrust (el mejor ejercicio para gluteos)
- peso muerto rumano
- peso muerto convencional
- peso muerto sumo

algunos ejercicios accesorios:

- maquina cuadriceps
- curl femoral
- Elevaciones de talones (sentado, parado)
- patada gluteo en polea
- patada lateral en polea
- Caminata lateral con banda de resistencia
- Prensa horizontal
- Curl femoral en trx
- Curl nordico

en fin hay miles...pero una rutina d piernas se basa en los primeros ejercicios, todo esos ejercicios q ven que hacen las muejres (en colchoneta y tirando pataditas para aca y para alla) estan bien pero son complementarios, no la base de una rutina.
Mullen ya no se usan tapabocas, te lo piden para entrar pero para entrenar no, al menos en unos cuantos gimnasios q vi

Azure
07-08-2020, 09:35 PM
voy a hacer asi todo mezclado y el ejercico que tenga ganas cuando tenga ganas, y cuando este diponible la maquina. A partir de Setiembre me pongo la gorra y empiezo con las rutinas posta. Por ahora esta dema! y probando máquinas nuevas :)

:V


A ver yo no soy principiante. Trabajo en un club hace 4 años ( no soy profe). Pero tengo idea general, hice deporte toda mi vida y entreno desde los 11 años. Dejé de jugar al handball hace como 4 años, (cuando entre a laburar en el gym justamente, porque me coincide el horario con las prácticas :S). Desde entonces fui muy esporádicamente a hacer fierros, pero me quedó el switch de la pretemporada, por eso me gusta ese tipo de warmup y ejercicios a lo largo del año. Y note que me vine a pique MAL. No soy de hacer ejercicio de core, y el equilibrio y agilidad es una de las cosas que más noté que perdí zarpaaaado.

Todo comentario, aclaración o sugerencia sean bienvenidas!!!! pero a esta altura del partido... si me decis... "vas a mejorar en un 5% la eficiencia si bajas el ángulo del bench en 15º".... tipo XD.... naaaa... hago los ejercicios que me gustan y las actividades que gustan, sin intentar lesionarme ni inventar nada nuevo. No pretendo competir en ningún lado tampoco. Creo que más que seguir un librito, lo importante es ir motivado al gym y disfrutar de todo lo que hagas, sin descuidar las formas y no descuidando ningun grupo muscular.

Pa... a mi los pullover solo los siento en la espalda. Pero lo hago con un plato, agarrándolo como un volante. Y al borde de un banco. Capaz como no subí de los 10kg todavía no lo siento, puede ser.... en un par de semanas te cuento.

Los deadlift, hip thrust y squats SON LA GLORIA. Pero tengo que tener un par de meses tranki primero pq tengo hiperlordosis y me puedo lesionar muy fácil. Por eso todavía no los estoy metiendo. Además metí una linda bursitis en la rodilla derecha el año pasado :S.

Me estoy acostumbrando al cambio de gyms. No están las mismas máquinas. La prensa acá es mirando hacia abajo y me descoloca un poco, estaba acostumbrada a empujar el peso hacia arriba, no empujarme A MI hacia arriba. Siento que levanto muchisimo menos así. No se, ojala sea la falta de costumbre. Pero no me gusta para nada nada esta nueva máquina. En el otro que fui el año pasado, tenía la que estás parado verticalmente en el piso. Estaba mejor que esta versión a mi parecer.

Y ya vi que esta la de patada de burro como le digo yo ( o yegua como prefieran decirme) y la voy a probar!. Es el primer gym que voy que la tiene. Lo supe hacer en una smith, pero... estaba toda oxidada y era un peligro esa máquina. Los cables para pierna, los use... pero por ahora paso tambien.

Nunca nuca nunca había usado ni adductores y abductores. Las veía "máquinas pa minas". Pero la verdad es que estaba re juzgando, estan excelentes! Es por eso que voy primero ahora, pq las estoy empezando a usar por primera vez y no las usa nadie a la hora que voy :V.

El tema de la limpieza no es menor, me da terrible cosa que tengo una mina esperando a que yo termine cada ejercicio para pasarle limpiar a la máquina. Sale alguien y la limpian. Por eso a veces no están todas en el momento que querés... y es por eso que estoy haciendo lo que venga estos días. Además hay que reservar por hora y no es changa, no siempre hay! (por suerte te dejan hacer 2hrs acá de corrido).

Ampliaremos, agradezco los comentarios y sugerencias como decía... pero estoy muy tranqui. Necesito incentivo para IR no para hacer las cosas una vez que estoy adentro.

edit: confirmado, depende como hagas el pullover si metes mas lats o pecho.

rorrorhcp
07-08-2020, 09:54 PM
Paso a decir lo que me dijo Odin Uruguay ( el cual vende suplementos aquí en Uruguay e incluso tiene página web ) por whatsapp cuando le pregunté por algún quemador:

"A la hora de perder grasa corporal lo principal es tener un déficit calórico; sin cumplir con esta regla principal, no se pierde grasa. Se puede perder peso pero en forma de líquido, que después se recupera, o perder glucógeno muscular ( que no es la idea ), pero no se pierde grasa.

La L-Carnitina lo que hace es favorecer la movilización de ácidos grasos para que se oxiden con más rápidez.

El cardio SIEMPRE debe ir después de la rutina de musculación, para que utilices el glucógeno muscular ( proveniente de los carbohidratos que comiste ) en el entrenamiento de musculación, y luego de agotado uses la grasa como fuente de energía en el cardio.

El entrenamiento específico de abdomen no es prioritario, pero podes hacerlo luego de finalizar la rutina de musculación ( y antes del cardio ).

La prioridad a la hora de perder grasa ( bajar de peso es un concepto erróneo ), es consumir al menos 2 gramos de proteína por kg de peso al día. También al menos de 0,8-1,0 gramo de grasa por kg de peso al día para mantener los valores hormonales.

Lo que respecta a musculación hay que hacer un mínimo de 1 hora 4 veces a la semana; lo que respecta a la actividad aeróbica lo idóneo es al menos 1 hora 3 veces a la semana.


Esto es para que vean que cada uno tiene su librito como dije en uno de mis comentarios anteriores, y donde acá por ejemplo hacen el cardio ANTES de hacer la rutina de musculación ( yo hacía exactamente eso ).

Concuerdo en todo, menos en algun detalle

- La L-Carnitina no sirve, hasta ahora los unicos suplementos que tienen evidencia cientifica de q son utiles, son el whey protein y la creatina (que se pueden usar en volumen o definicion ambos, si, la creatina en definicion tambien). La carnitina todos los estudios q tienen demostraron q no es efectiva, uno de los ultimos estudios mostro q si ayudo en la oxidacion de la grasa pero despues de tomar 4g diarios, durante 6 meses...o sea los resultados aparecieron despues de 6 meses, los anteriores estudios duraban solo unas semanas. No parece ser una buena opcion para perder grasa.

- Los abs no es q no se puedan hacer antes del ejercicio, mucha gente los hace antes, de calentamiento....otros dicen q no es lo mejor antes xq si tenes q entrenar con muchos ejercicios compuestos (que necesitan buena activacion del core como sentadillas, peso muerto,etc) ya llegan cansados y perdes renidmiento... la verdad dudo que incidan en gran medida, alguna vez lo probe y no me cambio el rendimiento.....eso es mas a gusto de cada uno....yo los hago al finalizar la rutina (si es q hago, por lo general no hago, no me gusta) pero si, muchos ejercicios trabajan el core, y se puede desarrollar buenos abs sin hacer ejercicios especificos.
Igual no diria q no es prioritario, depende de cada persona!, a un principiante si le va a ser mas prioritario para fortalecer el core de cara a esos ejercicios compuestos q necesitan un core fuerte para no lesionarse.

- Eso de los minimos es en lo q menos concuerdo, al decir q un minimo de 1 hora cada 4 dias da a entender q menos de eso no sirve, y nada q ver! si bien esa cantidad de dias y tiempo es muy buena, podes entrenar 3 veces a la semana y 45 minutos por decir algo y conseguir resultados. Lo mismo con el cardio, depende q tipo de cardio, de hecho hoy dia hacer una hora de cardio es exagerado, ya no se usa mucho, hay entrenamientos iguales o mas efectivos q llevan menos tiempo y con iguales o mejores resultados (HIIT por ejemplo).

Igualente un error sobre el cardio q muchos cometen, es no aumentar la intensidad. digamos q empezas a correr 5k 3 veces a la semana. La primera vez q hagas esos 5k terminas agotado y el cuerpo uso mucha energia en el entrenamiento por lo q quemo bastantes calorias (500kcal para tirar un numero cualquiera). 2 meses despues seguis haciendo lo mismo...el cuerpo ya se adapto y esos 5k te cuestan menos, ahi ya no quemas las mismas q al principio, digamos q ahora estas en 300kcal.,...por lo q no hay q enfocarse solo en "x" tiempo o "x" km, si no en aumentar la intensidad ...al igual q en el gimnasio cuando te adaptas a un peso, subis.

Asi y todo el cardio es una ayuda para quemar calorias, pero no es necesario para perder grasa. La clave siempre es el deficit calorico. podes hacer todas las pesas y el cardio q quieras q mientras comas mas calorias de las q gastas no vas a bajar nada.
En deficit calorico podes bajar de peso aun sin hacer ejercicio, obviamente q perdes musculo tambien, pero es lo primordial

Admiral Kutznesov
07-08-2020, 10:11 PM
estoy de acuerdo, pa mi los grandes ejercicios basicos son lo mejor y chau,

o sea pecho en banca,

espalda tiene que ser en barra sino te da la nafta con polea pero a la larga la posta es hacerlas uno en barra con el peso del cuerpo ....

dead lift,

squats

a eso metele cardio al principio y luego al final y mas o menos esta pronto.

y despues lo otro es como para pulir noma... creo que perfectamente dominando los basicos y soy de los que piensas que ni si quiera son necesarios las series localizadas, me da la sensacion de que perdes el tiempo noma ... lo que te da mas fuerza, resistencia, musculatura, tambien son los que llevan mas tecnica y los que mas cansan, pero por eso justamente son los mas efectivos....

Mullen
07-08-2020, 10:39 PM
El cardio SIEMPRE debe ir después de la rutina de musculación

En mi caso es solo para calentar por eso lo hago antes, no le doy mucha bola al cardio.
No me gusta perder mucho tiempo en el gimnasio y haciendo pesas sigue quemando calorías pasivamente el cuerpo mientras trabajo en la computadora, hay que optimizar jaja.

Con respecto a la dieta subí bastante el consumo de proteínas, me compro cajas de 13kg de carne buena y dejo las porciones listas para cocinar en papel film.

Dejar en "capsulas" tucos, carusos, salsas, y todo listo para cocinar en 15 minutos no solo te ahorra tiempo sino que también te motiva a no gastar en comida rápida o pedir pizza los días que andas con paja.
También como mucho pollo, con 2 supremas sacás como 12 milanesas y las dejás congeladas para fritar/hornear.

https://i.imgur.com/TqYayDe.jpg

https://i.imgur.com/HyMI18O.jpg

https://i.imgur.com/bsNqHe2.jpg

rorrorhcp
07-08-2020, 10:40 PM
:V


A ver yo no soy principiante. Trabajo en un club hace 4 años ( no soy profe). Pero tengo idea general, hice deporte toda mi vida y entreno desde los 11 años. Dejé de jugar al handball hace como 4 años, (cuando entre a laburar en el gym justamente, porque me coincide el horario con las prácticas :S). Desde entonces fui muy esporádicamente a hacer fierros, pero me quedó el switch de la pretemporada, por eso me gusta ese tipo de warmup y ejercicios a lo largo del año. Y note que me vine a pique MAL. No soy de hacer ejercicio de core, y el equilibrio y agilidad es una de las cosas que más noté que perdí zarpaaaado.

Todo comentario, aclaración o sugerencia sean bienvenidas!!!! pero a esta altura del partido... si me decis... "vas a mejorar en un 5% la eficiencia si bajas el ángulo del bench en 15º".... tipo XD.... naaaa... hago los ejercicios que me gustan y las actividades que gustan, sin intentar lesionarme ni inventar nada nuevo. No pretendo competir en ningún lado tampoco. Creo que más que seguir un librito, lo importante es ir motivado al gym y disfrutar de todo lo que hagas, sin descuidar las formas y no descuidando ningun grupo muscular.

Pa... a mi los pullover solo los siento en la espalda. Pero lo hago con un plato, agarrándolo como un volante. Y al borde de un banco. Capaz como no subí de los 10kg todavía no lo siento, puede ser.... en un par de semanas te cuento.

Los deadlift, hip thrust y squats SON LA GLORIA. Pero tengo que tener un par de meses tranki primero pq tengo hiperlordosis y me puedo lesionar muy fácil. Por eso todavía no los estoy metiendo. Además metí una linda bursitis en la rodilla derecha el año pasado :S.

Me estoy acostumbrando al cambio de gyms. No están las mismas máquinas. La prensa acá es mirando hacia abajo y me descoloca un poco, estaba acostumbrada a empujar el peso hacia arriba, no empujarme A MI hacia arriba. Siento que levanto muchisimo menos así. No se, ojala sea la falta de costumbre. Pero no me gusta para nada nada esta nueva máquina. En el otro que fui el año pasado, tenía la que estás parado verticalmente en el piso. Estaba mejor que esta versión a mi parecer.

Y ya vi que esta la de patada de burro como le digo yo ( o yegua como prefieran decirme) y la voy a probar!. Es el primer gym que voy que la tiene. Lo supe hacer en una smith, pero... estaba toda oxidada y era un peligro esa máquina. Los cables para pierna, los use... pero por ahora paso tambien.

Nunca nuca nunca había usado ni adductores y abductores. Las veía "máquinas pa minas". Pero la verdad es que estaba re juzgando, estan excelentes! Es por eso que voy primero ahora, pq las estoy empezando a usar por primera vez y no las usa nadie a la hora que voy :V.

El tema de la limpieza no es menor, me da terrible cosa que tengo una mina esperando a que yo termine cada ejercicio para pasarle limpiar a la máquina. Sale alguien y la limpian. Por eso a veces no están todas en el momento que querés... y es por eso que estoy haciendo lo que venga estos días. Además hay que reservar por hora y no es changa, no siempre hay! (por suerte te dejan hacer 2hrs acá de corrido).

Ampliaremos, agradezco los comentarios y sugerencias como decía... pero estoy muy tranqui. Necesito incentivo para IR no para hacer las cosas una vez que estoy adentro.

edit: confirmado, depende como hagas el pullover si metes mas lats o pecho.

El pullover puede ser xq tenes mas desarollado, mas fuerte el pecho q los dorsales, y por eso sentis q trabaja mas el dorsal. o mismo por la hiperlordosis tal vez...que es ? cervical???
Igualmente por mas q los sientas en los dorsales, no te va a ayudar con la postura!

La maquina q estaba mas vertical me imagino por lo q decis q es una sentadilla hack...y ese tipo de prensa la verdad no es muy comun, creo q la probe una vez pero nunca se la mande a hacer a nadie, pero de las prensas la inclinada es la mejor.

No se si entendi bien, pero la patada de burro en una smith no se puede hacer, si se puede una prensa vertical.

Sin dudas que la clave esta en hacer lo te gusta, si no se pierde la motivacion muy facil y terminas dejando! eso es tal cual!. Pero tambien esta bueno tener una rutina bien armada en base a lo q te gusta, seguramente se puede armar una rutina q disfrutes pero q sea mas efectiva!. Porque esta bien que hagas lo q te gusta, pero estoy seguro que no estas haciend gym solo xq te gusta si no que tambien tenes un objetivo q te gustaria alcanzar!

Hay cierta controversia con las maquinas de aductores/abductores sobre si son buenas o malas pero no voy a dar una opinion xq no indage mucho sobre el tema ni he buscado estudios ni nada.

Mientras hagas bien la tecnica al menos, siempre hacer algo es mejor q quedarse quieto asi q a seguir metiendo ;)

rorrorhcp
07-08-2020, 10:50 PM
En mi caso es solo para calentar por eso lo hago antes, no le doy mucha bola al cardio.
No me gusta perder mucho tiempo en el gimnasio y haciendo pesas sigue quemando calorías pasivamente el cuerpo mientras trabajo en la computadora, hay que optimizar jaja.

Con respecto a la dieta subí bastante el consumo de proteínas, me compro cajas de 13kg de carne buena y dejo las porciones listas para cocinar en papel film.
Dejar tucos, carusos, salsas, y todo listo para cocinar en 15 minutos no solo te ahorra tiempo sino que también te motiva a no gastar en comida rápida o pedir pizza los días que andas con paja.
También como mucho pollo, con 2 supremas sacás como 12 milanesas y las dejás congeladas para fritar/hornear.

https://i.imgur.com/TqYayDe.jpg

https://i.imgur.com/HyMI18O.jpg

https://i.imgur.com/bsNqHe2.jpg


Tampoco te pienses q por estar sentado mirando una peli estas quemando calorias y podes clavarte una hamburguesa jaja, primero q para q eso pase, debe ser un entrenamiento intenso (el cual la mayoria no hace, solo los avanzados o o los q estan en un nivel intermedio y entrenan bien, la mayoria no entrena intenso de verdad) y segundo tampoco es milagroso, es un consumo extra de calorias si, pero no es q vas a quemar 200-400 calorias estando sentado! (ojala fuera asi de facil). Creo q q hayas leido eso te esta perjudicando mas q ayudando.

tucos, salsas, caruso y cocinar esa carne en MANTECA no te ayudan para perder peso q digamos y ni hablar q ese corte tiene mucha grasa, no es magro, entre ese pedazo y la manteca, yas seguramente metiste mas de la mitad del consumo graso q podes en el dia (depende tu peso igual)
Igual q rico eso lpm....voy a averiguar q onda los precios ahi?

Mullen
07-08-2020, 10:57 PM
Yo levanto pesas como dicen los gringos "to failure", que las últimas reps cuesten y que te dejen el cuerpo doliendo al otro día jaja.

La grasa en la carne se derrite, es justamente lo que la deja tierna. Y lo que sobra obviamente lo tiro.
Las salsas y lo demás lo como con pasta/arroz y en pocas cantidades.

Y tampoco estoy a dieta, estoy comiendo normal solo que con más proteínas, menos aceite, menos comida rápida (pizza, papas fritas, hamburguesas), tomo una lata de pepsi una vez a la semana, etc.

Comer ensaladitas y pechuga de pollo al vapor, al menos en mi caso es insostenible al largo plazo jajaj

DT-Agus
07-08-2020, 10:58 PM
Es lo que decía, basarse en la balanza es un error salvo que estés haciendo solo cardio o lifting tranqui.
Hay gente que sube de peso incluso pero quedan mucho más lean, especialmente los que no tienen mucho sobrepeso cuando empiezan.

En cuanto a rutinas yo voy 3 días por semana.

Lunes: Pecho y triceps
Miércoles: Espalda y biceps
Viernes: Hombros y piernas

Por experiencia aprendí a dejar piernas para los viernes porque son los músculos que más discapacitado te dejan si te los llegas a lesionar, y al ser un viernes tenés más días para recuperar que si fueras lunes o miércoles.

Empiezo siempre con 20-30 minutos de cardio, abdominales y después hago los sets que correspondan.
Ejercicios hago de todo un poco y los voy variando. Curl concentrado con mancuernas/poleas/barra, martillo, banco scott, triceps con polea, press frances, elevaciones laterales/frontales, remo bajo, remo alto, remo al cuello, pullovers, barra plana, barra inclinada, polea al pecho, polea trasnuca (aunque varios dicen que conviene hacer solo al pecho), curl de piernas, maquina de quads, maquina de gemelos, sentadillas con peso, etc.

Ahora con la cuarentena abandoné un poco porque la re paja ir con tapabocas, pero espero retomar pronto :P

Haces primero el cardio por algún motivo en especial?

Dependiendo lo que busques, pero por la rutina de hipertrofia que tenes, te diría que lo mejor es dejar el cardio para post fierros.

Mullen
07-08-2020, 11:02 PM
Haces primero el cardio por algún motivo en especial?

Dependiendo lo que busques, pero por la rutina de hipertrofia que tenes, te diría que lo mejor es dejar el cardio para post fierros.

Por lo que dije ahí arriba, lo uso solamente para calentar antes de los sets.
Hago más cardio con las sentadillas y andando en bicicleta fuera del gimnasio jaja.

DT-Agus
07-08-2020, 11:02 PM
Paso a decir lo que me dijo Odin Uruguay ( el cual vende suplementos aquí en Uruguay e incluso tiene página web ) por whatsapp cuando le pregunté por algún quemador:

"A la hora de perder grasa corporal lo principal es tener un déficit calórico; sin cumplir con esta regla principal, no se pierde grasa. Se puede perder peso pero en forma de líquido, que después se recupera, o perder glucógeno muscular ( que no es la idea ), pero no se pierde grasa.

La L-Carnitina lo que hace es favorecer la movilización de ácidos grasos para que se oxiden con más rápidez.

El cardio SIEMPRE debe ir después de la rutina de musculación, para que utilices el glucógeno muscular ( proveniente de los carbohidratos que comiste ) en el entrenamiento de musculación, y luego de agotado uses la grasa como fuente de energía en el cardio.

El entrenamiento específico de abdomen no es prioritario, pero podes hacerlo luego de finalizar la rutina de musculación ( y antes del cardio ).

La prioridad a la hora de perder grasa ( bajar de peso es un concepto erróneo ), es consumir al menos 2 gramos de proteína por kg de peso al día. También al menos de 0,8-1,0 gramo de grasa por kg de peso al día para mantener los valores hormonales.

Lo que respecta a musculación hay que hacer un mínimo de 1 hora 4 veces a la semana; lo que respecta a la actividad aeróbica lo idóneo es al menos 1 hora 3 veces a la semana.


Esto es para que vean que cada uno tiene su librito como dije en uno de mis comentarios anteriores, y donde acá por ejemplo hacen el cardio ANTES de hacer la rutina de musculación ( yo hacía exactamente eso ).

Te canto la posta a grandes rasgos el pibe ese.

Lo único que cambiaría/agregaría, es que en realidad el tiempo de la sala no dice que tan bien o mal esté la rutina.

Hay días más cortos y otros más largos, también hay distintas preparaciones, gente que hace súper series, gente que descansa 30, 45, 1 min o hasta 2.

Y discrepo en el aeróbico. Eso es según objetivos, dieta y clase de aeróbico.

(Es decir no es lo mismo 1 hora de bici que una hora de correr o caminar)

Pero bien el pibe que te dijo todo eso.

Mullen
07-08-2020, 11:07 PM
Me olvide de mencionar que mido 195 más o menos, necesito comer un poco más que la persona promedio jaja.
Y también los sets son más intensos porque como sabrán tener brazos y piernas largas requieren más esfuerzo muscular, tengo que compensar haciendo movimientos un poco mas amplios.

DT-Agus
07-08-2020, 11:10 PM
Por lo que dije ahí arriba, lo uso solamente para calentar antes de los sets.
Hago más cardio con las sentadillas y andando en bicicleta fuera del gimnasio jaja.

Si jajaj

Vi que justo te dijeron lo mismo por ahí arriba y respondiste. Bien entonces si es para calentar nomás.

Igual te recomiendo para calentar y evitar lesiones, vos que queres optimizar tiempos, más que bici. De los primeros 2 ejercicios del músculo hagas 25-30 reps solo con la barra o de ser mancuerna, mancuerna a mínimo peso, más “rápido” de lo normal, más bien aeróbico.

Calentas la zona a trabajar, evitas lesiones y si te pinta después metes 30 de bici con los depósitos de glucógeno vacíos o te vas a tu casa a gozar esas carnes.

(Es mas, hagas bici o no, te l recomiendo igual, sobre todo hombros)

Admiral Kutznesov
07-08-2020, 11:15 PM
Yo levanto pesas como dicen los gringos "to failure", que las últimas reps cuesten y que te dejen el cuerpo doliendo al otro día jaja.

La grasa en la carne se derrite, es justamente lo que la deja tierna. Y lo que sobra obviamente lo tiro.
Las salsas y lo demás lo como con pasta/arroz y en pocas cantidades.

Y tampoco estoy a dieta, estoy comiendo normal solo que con más proteínas, menos aceite, menos comida rápida (pizza, papas fritas, hamburguesas), tomo una lata de pepsi una vez a la semana, etc.

Comer ensaladitas y pechuga de pollo al vapor, al menos en mi caso es insostenible al largo plazo jajaj


ahi hay varias discusiones, yo no soy partidario de hacerlo al failure, y simplemente por un tema de cuidar el chasis, cuando haces esas 2 o 3 ultimas repeticiones y sencillamente no das mas y te estas yendo al limite es cuando le erras en la tecnica y te podes lesionar, asi lo veo yo... antes pensaba como vos, pero ahora prefiero ir suave..... para mi no es algo determinante llegar a la ultima repeticion ahi cuando ya estas todo reventado... me parece que te puede llegar a jugar mas en contra que a favor... pero bueno... hay mucha gente con libritos distintos, yo soy de la idea contraria....

tambien un tema de edades, cuando tenia 30 me tenia mas fe, ahora parece que no pero con 40 pirulos se siente un poco mas pumping al otro dia qe antes y la chance de luxarte, joderte, lesionarte etc es mayor, asique ... no digo que este mal esa idea pero hay que ver cada caso..

Mullen
07-08-2020, 11:16 PM
Lo voy a tener en cuenta cuando retome jaja, mientras voy a comprar unas mancuernas para darle en casa mientras dure la pandemia. Tienen alguna tienda que recomienden para comprar buen equipamiento a buen precio?

Mullen
07-08-2020, 11:28 PM
ahi hay varias discusiones, yo no soy partidario de hacerlo al failure, y simplemente por un tema de cuidar el chasis, cuando haces esas 2 o 3 ultimas repeticiones y sencillamente no das mas y te estas yendo al limite es cuando le erras en la tecnica y te podes lesionar

Bueno pero para que haya hipertrofia también tiene que haber esfuerzo, si vas suave como decís las fibras no se dañan y el músculo no crece. Tampoco es que me vuelvo loco con el peso ni con completar los sets.

Según me dijeron es preferible no completar el set y que cueste, a completar el set sin esfuerzo.

Azure
08-08-2020, 12:19 AM
El pullover puede ser xq tenes mas desarollado, mas fuerte el pecho q los dorsales, y por eso sentis q trabaja mas el dorsal. o mismo por la hiperlordosis tal vez...que es ? cervical???
Igualmente por mas q los sientas en los dorsales, no te va a ayudar con la postura!

La maquina q estaba mas vertical me imagino por lo q decis q es una sentadilla hack...y ese tipo de prensa la verdad no es muy comun, creo q la probe una vez pero nunca se la mande a hacer a nadie, pero de las prensas la inclinada es la mejor.

No se si entendi bien, pero la patada de burro en una smith no se puede hacer, si se puede una prensa vertical.

Sin dudas que la clave esta en hacer lo te gusta, si no se pierde la motivacion muy facil y terminas dejando! eso es tal cual!. Pero tambien esta bueno tener una rutina bien armada en base a lo q te gusta, seguramente se puede armar una rutina q disfrutes pero q sea mas efectiva!. Porque esta bien que hagas lo q te gusta, pero estoy seguro que no estas haciend gym solo xq te gusta si no que tambien tenes un objetivo q te gustaria alcanzar!

Hay cierta controversia con las maquinas de aductores/abductores sobre si son buenas o malas pero no voy a dar una opinion xq no indage mucho sobre el tema ni he buscado estudios ni nada.

Mientras hagas bien la tecnica al menos, siempre hacer algo es mejor q quedarse quieto asi q a seguir metiendo ;)

La patada de burro en la smith es re normal. Yo te digo la que te pones en 4 y levantas la barra con la planta del pie hacia arriba. Dsps esta otra maquina que metes patadita pero va en un riel horizontal el piso.

La lordosis la tengo en las lumbares. El estar laburando sentada tE MATA. Y deje de entrenar y chau todo. Y tengo (me dijo el deportologo) los cuadriceps mas dominantes. Por eso tengo q mejorar los hamstrings y core. La prensa que hay acá es como horizontal pero subis un cacho con el riel. No me gusta. Siento que controlaba mucho mas el peso en la de 45 grados ademas podia ir cambiando de lugar los pies. No se el lunes me fijo bien. Me sorpende q solo haya 1 además. Y sino ta... arrancare los squats de a poco.

Con la bursitis de pata de ganzo me recomendaron mejorar toda la zona pelvica y piernas internas (duh). Me atropelló un auto yendo en bici de costado y me revente la rodilla contra el cuadro hace unos años y quede destartalada. Y el año pasado me volvió el dolor. Me dijeron que pudo haber sido un mal movimiento en algun amistoso random y la inactividad prolongada entre los mismos jaja. (Creo q mas la inactividad y la perdida de masa como la lordosis). El simple acto de hacer un squat lateral por ej hacia el lado izq... pa... la sufro. Me hicieron eco y todo una cagada pq no tiene tratamiento directo. Ahora con la pandemia y la quietud se me mejoró bastabte. Pero tengo inestabilidad salada. Mas miedo psicologico a q me duela capaz. Algo bueno tenia que salir de la pandemia igual.

Tamo de acuerdo en que pa ir a chiviar al gym mejor chiviar con una buena rutina. Pero desde Marzo que no iba!. Y solo hacia piscina y me la cerraron. Dejame jugar un rato ma!!! :p. Prometo dsps hacer los deberes.

Los pullover me estiran la postura zarpadamente... mientras sigua teniendo esos efectos los voy a seguir haciendo. Por la espalda, subo los pies al banco (osea lo uso en paralelo no perpendicular) y pretendo no arquear nadita la columna. Y voy lo mas hacia el piso con el.disco que puedo. Tal vez x eso es que no activo pecho.

Edit:
Mas te digo... los arranque a hacer pq estaba haciendo mal los skull crushers o.o... y cuando me empezó a gustar pa la espalda me quede con esa versión. Los triceps si los siento.

Edit 2:
Es esta... la odio!! Creo q voy a poner una colchoneta al sopi y usar la smith para prensa.


https://youtu.be/30N6fKpuTNo

rorrorhcp
08-08-2020, 01:28 AM
Yo levanto pesas como dicen los gringos "to failure", que las últimas reps cuesten y que te dejen el cuerpo doliendo al otro día jaja.

La grasa en la carne se derrite, es justamente lo que la deja tierna. Y lo que sobra obviamente lo tiro.
Las salsas y lo demás lo como con pasta/arroz y en pocas cantidades.

Y tampoco estoy a dieta, estoy comiendo normal solo que con más proteínas, menos aceite, menos comida rápida (pizza, papas fritas, hamburguesas), tomo una lata de pepsi una vez a la semana, etc.

Comer ensaladitas y pechuga de pollo al vapor, al menos en mi caso es insostenible al largo plazo jajaj

Nooo muñaaa, hay cortes magros y cortes grasos, que una parte de la grasa se derrita no quiere decir q se vaya toda, es una minima parte! jamas nadie te va a mandar que te claves un bife ancho en una dieta para definicion! por mas q algo se derrita, es un corte sumamente graso.... un bife normal de 300gr tiene entre 35-45 gramos de grasa q debe ser maso ese q tenes en la foto (250-300), mas la manteca, ahi tenes entre 40-60 gr solo en la carne...restale 5gr si queres, de lo q se derrite....
Una bola de lomo por ejemplo en 300gr tiene solo 15gr de grasas (sin restar nada, en realidad cuando se cuentan los macronutrientes no se resta "la grasa q se derrite")

O sea, te lo digo para q no tengas el pensamiento errado de q te podes clavar cualquier carne,total "la grasa se derrite" al cocinarla, xq nada mas lejos de la realidad. Yo tambien me clavo mis cerdadas aunque este en proceso de definicion, pero sabiendo q estoy haciendo chanchadas jaja.

Lo otro si, el preferible quedarse un poco corto, si estas trabajando a 10 repeticiones y te quedas sin nafta y solo podes hacer 8 esta bien...ahora q estes haciendo 10, y cuando terminas podrias hacer 15, ahi si, falta intensidad...no hay q trabajar al fallo siempre, pero tampoco trabajar liviano (obviamente q si recien empezas no vas a entrenar con intensidad hasta q el cuerpo se adapte).

rorrorhcp
08-08-2020, 01:59 AM
La patada de burro en la smith es re normal. Yo te digo la que te pones en 4 y levantas la barra con la planta del pie hacia arriba. Dsps esta otra maquina que metes patadita pero va en un riel horizontal el piso.

La lordosis la tengo en las lumbares. El estar laburando sentada tE MATA. Y deje de entrenar y chau todo. Y tengo (me dijo el deportologo) los cuadriceps mas dominantes. Por eso tengo q mejorar los hamstrings y core. La prensa que hay acá es como horizontal pero subis un cacho con el riel. No me gusta. Siento que controlaba mucho mas el peso en la de 45 grados ademas podia ir cambiando de lugar los pies. No se el lunes me fijo bien. Me sorpende q solo haya 1 además. Y sino ta... arrancare los squats de a poco.

Con la bursitis de pata de ganzo me recomendaron mejorar toda la zona pelvica y piernas internas (duh). Me atropelló un auto yendo en bici de costado y me revente la rodilla contra el cuadro hace unos años y quede destartalada. Y el año pasado me volvió el dolor. Me dijeron que pudo haber sido un mal movimiento en algun amistoso random y la inactividad prolongada entre los mismos jaja. (Creo q mas la inactividad y la perdida de masa como la lordosis). El simple acto de hacer un squat lateral por ej hacia el lado izq... pa... la sufro. Me hicieron eco y todo una cagada pq no tiene tratamiento directo. Ahora con la pandemia y la quietud se me mejoró bastabte. Pero tengo inestabilidad salada. Mas miedo psicologico a q me duela capaz. Algo bueno tenia que salir de la pandemia igual.

Tamo de acuerdo en que pa ir a chiviar al gym mejor chiviar con una buena rutina. Pero desde Marzo que no iba!. Y solo hacia piscina y me la cerraron. Dejame jugar un rato ma!!! :p. Prometo dsps hacer los deberes.

Los pullover me estiran la postura zarpadamente... mientras sigua teniendo esos efectos los voy a seguir haciendo. Por la espalda, subo los pies al banco (osea lo uso en paralelo no perpendicular) y pretendo no arquear nadita la columna. Y voy lo mas hacia el piso con el.disco que puedo. Tal vez x eso es que no activo pecho.

Edit:
Mas te digo... los arranque a hacer pq estaba haciendo mal los skull crushers o.o... y cuando me empezó a gustar pa la espalda me quede con esa versión. Los triceps si los siento.

Edit 2:
Es esta... la odio!! Creo q voy a poner una colchoneta al sopi y usar la smith para prensa.


https://youtu.be/30N6fKpuTNo

Me confundi con patada de gluteo parado, medio compli hacer esa en la smith jaja...la patada de burro si se puede hacer, mal yo

Yo pense q era dorsal, y por eso hacias espalda para mejorar la postura.....es igual, un desbalance muscular, en este caso el cuadriceps mas desarrollado, y gluteo, isquios y core debiles (con mas razon el hip thrust, fortalece esa zona, no tiene riesgo de lesion y se puede ganar fuerza rapido ya que permite entrenar pesado). estiramientos de cuadriceps, psoas... igualmente lo q deberias hacer es ir a fisiterapia pero ta.

que garron lo del choque! deberias ir con un fisio x ambas cosa, la bursitis en mas compleja

No entendi el edit 2....me sale un chat de discord (wtf)

ahi copie el link y lo pude ver....nunca vi en ningun gym asi, es tipo la horizntal solo que vas ligeramente hacia arriba en el recorrido, pero muy leve la inclinacion