PDA

Ver la versión completa : No tengo idea de como se llama lo que preciso, pero se que existe! :)



El_Enemigo
28-09-2014, 05:40 PM
Amigos, esto es lo que me está dando dolores de cabeza:

Últimamente la internet no está andando bien en casa (tema totalmente local, vivo en Ciudad de Barros Blancos; zona semi rural en Canelones y no la encara.) Por este motivo, la computadora pasa la mayor parte del tiempo apagada... lo que me salva de un problema mayor: tenemos cortes de luz bastante seguidos. La luz viene y va, tenemos camiones de UTE que laburan en la zona bastante seguido y ha mejorado pero de todas formas 1 vez cada dos semanas, la luz se va al coño.

Se que existe algo que vos conectás para que la computadora no se vea afectada por el corte de luz. no tengo ni idea como funciona, pero lo he visto y escuchado en varios lados. ¿Alguien tiene idea a lo que me refiero? ¿Como se llama? ¿Cuanto sale y donde se compra? QUé es exactamente lo que hace? Le da un empujoncito mas a la pc para que vos la puedas apagar manualmente?

Agradezco a todos los entendidos porque realmente es un problema muy serio que me está complicando la vida.

Saludos y feliz domingo! :)

Admiral Kutznesov
28-09-2014, 05:42 PM
unidad ups?

G4lle
28-09-2014, 05:53 PM
Lo que dice Admiral...

acá tenés un poco de precios... (http://www.banifox.com/Ups/ver-todos-productos.html)

El_Enemigo
28-09-2014, 05:54 PM
Grande Admiral! Si, supongo que debe ser algo de eso. ¿Tenemos idea como funca eso? Vale la pena?

Dr.Motor
28-09-2014, 05:58 PM
En Banifox hay x 130 dol aprox.

Admiral Kutznesov
28-09-2014, 06:05 PM
Grande Admiral! Si, supongo que debe ser algo de eso. ¿Tenemos idea como funca eso? Vale la pena?
es como una bateria que cuando se produce el apagon te da un tiempo de vida para que puedas apagar el sistema correctamente.

pero no es para usarlo asi, sino que sirve para esas emergencias nada mas.

bicho
28-09-2014, 06:09 PM
Grande Admiral! Si, supongo que debe ser algo de eso. ¿Tenemos idea como funca eso? Vale la pena?
La ups para hacerlo simple es una batería que en caso de corte de luz te deja guardar lo que estabas haciendo y poder apagar normalmente la pc y alguna cosa mas

efex
28-09-2014, 06:37 PM
Lo que pasa que UPS tenes de todos los portes, las que te cuestan al rededor de 100 dolares son de las mas chicas, la bateria durara 10-15 minutos, como dicen te da solo para guardar lo que haces.
Para trabajar varias horas o lo que duren los cortes vas a necesitar seguramente alguna con bateria externa, generalmente usan baterias de auto.
Las que hay en mi oficina estan conectas a bancos de 8 o 10 baterias, no me acuerdo exactamente, pero hubo un fallo de corriente en el edificio hace como un mes y las baterias de la sala de servidores aguantaron por mas de 4 horas (no se cuanto hubieran durado porque terminamos apagando los equipos), y son 10 servidores mas los activos de comunicaciones que es como si sumaras otro. Seguramente una sola bateria banque una maquina de escritorio por varias horas.

Mullen
28-09-2014, 06:42 PM
130 dolares? Pero si estoy viendo unas de 60, 80, etc.
Creo que voy a comprar una de las de 50 dólares para probar a ver que onda.
No se está permanentemente cargando o algo de eso que aumente el consumo de luz no? Osea mientras haya electricidad no se gasta y entra en funcionamiento recien cuando se corte?

En mi ciudad pasa algo parecido a veces, bajas tensiones, etc. Y creo que las de 50 dólares también te cuidan de eso (al menos eso dice en la descripción).

http://www.banifox.com/Ups/UPS-Forza-NT-502/flypage.tpl.html
Esta supuestamente tiene 4 conectores + protección RJ11 para el modem.

fernando1988
28-09-2014, 07:42 PM
o tengo un ups y antes me pasaba lo mismo que a vos , 2x3 se cortaba la luz o bajaba mucho la tensión , para el corte de luz te anda fenómeno , pero no te aguanta mucho tiempo como para seguir usándola es solo para apagar como corresponde y listo (no creo que te salven tanto de la baja tensión o al menos no los mas económicos o comunes)

yo creo que para tu problema lo mas económico es conseguirse una notebook con una batería que dure mucho y un modem usb

Master of the Wind
28-09-2014, 08:15 PM
La UPS tiene otras ventajas, como estabilizar corriente tambien para tengas corriente optima el 100% del tiempo. Pero si tenes cortes de mas de 10 min... no te rinde.

efex
28-09-2014, 08:32 PM
La UPS tiene otras ventajas, como estabilizar corriente
no todas, eso lo aprendi de la manera dificil, la ups tiene que tener especificamente regulador de voltaje para hacer eso y no todas tienen

jotaemee
28-09-2014, 09:48 PM
no todas, eso lo aprendi de la manera dificil, la ups tiene que tener especificamente regulador de voltaje para hacer eso y no todas tienen

una UPS que no regule la tension, no es una UPS.. es una porquería

hay de todos los tipos para todas las necesidades, pero si vas a gastar.. meté APC

saludos

Witcher
28-09-2014, 11:32 PM
Yo solo voy a decir que existen UPS y Estabilizadores, cada uno tiene su cometido, y las hay alternativas que presentan ambas funcionalidades, así que no se trata de que si una UPS no estabiliza corriente es una porquería. Con el pasar del tiempo se implementó la solución "completa", pero la finalidad de una UPS fue ideada para servir como batería y nada más.

Master of the Wind
29-09-2014, 12:23 PM
Ta pero hoy en dia una ups que no estabiliza es como comprar un hub en vez de un switch

efex
29-09-2014, 03:51 PM
lo que pasa que capaz que las ups chicas vienen todas ahora con proteccion, medianas y grandes no siempre traen porque la estabilizacion de corriente deberia ser parte de la instalacion del edificio

Master of the Wind
29-09-2014, 04:09 PM
No es tan asi. Podes tener algo que te consuma disparatadamente por un instante (como un motor electrico) y la corriente te viene estable de afuera.


Nunca sabes si algo te puede hacer un pico de tension en algun momento.


No es que yo haya trabajado con 100000 UPSs, pero las que vi en entornos empresariales todas estabilizan.

efex
29-09-2014, 04:44 PM
te puedo mostrar una que no, jaja

Master of the Wind
29-09-2014, 05:00 PM
Te cagaron.