PDA

Ver la versión completa : Refund y Envio a Amazon



DT-Agus
29-09-2014, 04:42 PM
Mas tarde les cuento la historia con detalles pero ahora no dispongo del tiempo para redactarla (mas tarde lo hare)

Ahora lo que preciso es si alguno tiene exerpiencia mandadole algo de vuelta a amazon, o mismo a estados unidos..

Del soporte de amazon me dijeron que el "free return" me lo mandaban por mail y me mandaron algo como esto

https://i.imgur.com/i0GumZk.png?1


Y la verdad no entiendo ni media.. y tengo 30 dias para que les llegue o me mandan limpiar...

Como veran los genios me dicen que use UPS, pero mandar algo de aca a alla por ups me debe salir un egg, no entiendo la parte de Free return que mencionaron..

Ademas obviamente les comente que era de UruLand..

Existe la chance de mandarlo por correo comun? O podria ser que yo vaya a una oficina de UPS y ya este "pago" digamos?

Cuando salga del laburo mas de nochecita si no cerro UPS voy a llamar para confirmar..

Pero aca en el foro hay gente que manda y recibe por algunos threads que habia leido capaz que alguno tenia una idea.

Desde ya muchas gracias.


Es un Moto G segunda generacion que vino con el SIM slot roto...

Nick L. Scott
29-09-2014, 05:45 PM
La vez que Nico tuvo que devolver una PS4 a Amazon tuvo que pagar el envío pero luego Amazon se lo reembolsó.

burzuM
29-09-2014, 07:11 PM
Eso es una label ya paga, creo. Andá a UPS y mostrales eso!

DT-Agus
29-09-2014, 09:48 PM
La vez que Nico tuvo que devolver una PS4 a Amazon tuvo que pagar el envío pero luego Amazon se lo reembolsó.

Si, yo me queje de si tenia que pagar el envio por el live chat y ahi me tiraron eso, capaz que es por eso, es un pre reembolso :P


Eso es una label ya paga, creo. Andá a UPS y mostrales eso!

Notable, al final llegue recien de laburar y no pude llamar, mañana temprano pego llamado a UPS y ya mando el clavo para alla!

Gracias a los dos.

marcevm
29-09-2014, 11:01 PM
Compraste por Amazon global o por courier?

Lo de nico era por amazon global, que no es lo mismo, porque amazon te lo envia hasta acá. En cambio, de la otra forma supuestamente vos compras con retorno gratis dentro de usa.
Da la sensación que lo compraste con dirección: 1601 collins ave miami beach‎ y el retorno gratis debería ser desde ahí...
Pero bueno, estoy pallando con lo que veo ahí, espero que tengas suerte para reenviarlo.

DT-Agus
29-09-2014, 11:27 PM
Compraste por Amazon global o por courier?

Lo de nico era por amazon global, que no es lo mismo, porque amazon te lo envia hasta acá. En cambio, de la otra forma supuestamente vos compras con retorno gratis dentro de usa.
Da la sensación que lo compraste con dirección: 1601 collins ave miami beach‎ y el retorno gratis debería ser desde ahí...
Pero bueno, estoy pallando con lo que veo ahí, espero que tengas suerte para reenviarlo.

Si.. yo pense eso, pero lo aclare bien aclarado en el live chat de amazon e igual me pusieron Return free.. asi que no se bien como es la movida al final..

:(, igual no pesa mas de 200 gramos me saldra 8 usd enviarlo

joky1
13-10-2014, 12:02 PM
Che nunca contaste la historia.

Thalios
13-10-2014, 02:15 PM
ni que te dijeron de ups, yo envie un paquete pero me mandaron etiqueta de fedex, fui a fedej con la etiqueta, les compre la caja a ellos, le pegue la etiqueta y se los deje sin pagar un sope. *(a caja obvio...)

ungonzalo
20-07-2015, 09:07 AM
Alguien tiene experiencia con esto? A un amigo le paso lo mismo, le enviaron el articulo equivocado y le dan la etiqueta con direccion de la casilla alla y no logra que le hagan el return a la billing address

dDaunloz
20-07-2015, 09:48 AM
eelnico09 jotaemee

jotaemee
20-07-2015, 09:57 AM
pah.. ahi tenes que hablar con EMC.. a mi lo que me pasó fue que el artículo llegó a uruguay pero roto y bue, lo mandé para atras por El Correo y listo, me devolvieron la tarasca..

nunca devolví nada entre EMC > Vendedor

ungonzalo
20-07-2015, 10:04 AM
pah.. ahi tenes que hablar con EMC.. a mi lo que me pasó fue que el artículo llegó a uruguay pero roto y bue, lo mandé para atras por El Correo y listo, me devolvieron la tarasca..

nunca devolví nada entre EMC > Vendedor

Estamos hablando de Amazon? Y se lo devolviste por Correo publico uruguayo?

jotaemee
20-07-2015, 10:07 AM
Estamos hablando de Amazon? Y se lo devolviste por Correo publico uruguayo?

amzn si.. se lo envíe por El Correo a una direccion que me pasó el vendedor del articulo.. no fue una venta de Amazon LCC

ungonzalo
20-07-2015, 10:10 AM
amzn si.. se lo envíe por El Correo a una direccion que me pasó el vendedor del articulo.. no fue una venta de Amazon LCC

Si, este caso es parecido, lo compró mediante Amazon a otro vendedor pero en el chat de Amazon le ofrecian la etiqueta con el remitente de la casilla.

Todavia no les dijo ni que si ni que no.

Es un Moto G LTE que mandaron la version Europea cuando le anunciaban que era Americana. Y es un modelo que en MercadoPete algunos garantizan funciona para LTE de Uruguay...clavos seguramente.

eelnico09
20-07-2015, 03:12 PM
Eh yo devolvi mediante fedex, pagando el envio, pero fue una compra hecha a amazon mismo, no se si fue un vendedor particular usando amazon como es la cosa, si amazon se encarga o se lava las manos.

Si te dan la imagen com la que puso DT Agus, simplemente es pegarla afuera del paquete, y seguramente te hagan llenar una hoja con varia informacion y firmarla. Si efectivamente lo mandas para atrás usando fedex, que el paquete sea lo mas chico posible.

ungonzalo
31-07-2015, 09:10 AM
Bueno, este amigo fue a UPS hoy con la etiqueta, y en palabras de el "se me rieron en la cara".

Con la etiqueta que le habia mandado Amazon, le vinieron con que era una etiqueta domestica, que era un articulo con baterias y el chiste de la devolucion le sale 90 dolarillos.

En fin, va a tener q venderlo acá.

eelnico09
31-07-2015, 09:35 AM
No es ningun chiste, a mi me salio casi 180 dolares devolver la consola por fedex.


Amazon me devolvio esos 180 dolares, y a tu amigo seguramente tambien le devuelvan esos 90.

DT-Agus
31-07-2015, 11:48 AM
Bueno, este amigo fue a UPS hoy con la etiqueta, y en palabras de el "se me rieron en la cara".

Con la etiqueta que le habia mandado Amazon, le vinieron con que era una etiqueta domestica, que era un articulo con baterias y el chiste de la devolucion le sale 90 dolarillos.

En fin, va a tener q venderlo acá.


Si, es etiqueta domestica porque es para dentro de EEUU que el envio gratis corre en la mayoria de los casos.

La unica excepcion es que te la hayas traido por Amazon Global, ahi Amazon se hace 100% responsable por los costes del envio de la devolucion, con el debido comprobante porsupuesto.

Si se la trajo el mismo de eeuu a uru va muerto.

ungonzalo
01-08-2015, 10:03 PM
No es ningun chiste, a mi me salio casi 180 dolares devolver la consola por fedex.


Amazon me devolvio esos 180 dolares, y a tu amigo seguramente tambien le devuelvan esos 90.

Si, despues me dijo que chateo con Amazon y le dijeron que lo mandara por UPS y despues le pasaran la factura para devolverle la plata.

marcevm
18-04-2021, 01:36 PM
@Thalios (https://www.gameover.uy/member.php?u=116) apareció el robotito linkeador... Borra este mensaje mío si queres luego



este es el sistema automatico de borrado de mensajes el cual le agradece por su aporte. saludos.

uKER
19-04-2021, 11:49 AM
La return label esa se la ponés al paquete, se lo das al correo que te trajo el paquete y tenés el viaje de vuelta gratis, pero sólo es válida para que el paquete vaya desde donde ellos te lo enviaron, hasta donde estén ellos.

Quiere decir que si usaste un courier para traer desde EEUU hasta acá, la return label es desde EEUU hasta el vendedor.

Si compraste por Global o con un vendedor que te hizo el envío hasta acá, sí, el free return te debería cubrir el envío desde acá hasta allá.

DT-Agus
19-04-2021, 12:12 PM
Paso a comentar que sucedio hace 7 años jaja


Un conocido le trajo un celular a mi hermano de EEUU, de un viaje, y cuando llego y puso su chip no se lo reconocia.


En ese momento tenia un conocido que hacia esos arreglos y lo llame porque amazon logicamente no se hacia responsable del viaje de aca hacia alla. Pero igual entre que pasaba todo esto segui atomizando al soporte.

El tema es que mi amigo lo miro, toco un par de cosas y despues miro el chip y le dijo a mi hermano, pero este chip es viejo viejo, por eso no te lo reconoce, cambialo por los chips nuevos de movistar y te va a agarrar. Dicho y hecho, cambio al chip nuevo y funcione notable.


Mientras tanto el soporte de amazon me devolvio el importe completo del celular. Increible pero real.


Les quise decir que al final funcionaba bien y que quedo arreglado aca, y me dijeron que me quedara igual con el importe.


Resumen, mi hermano se quedo con el celular y yo con dinero a favor en amazon jajaj