PDA

Ver la versión completa : ayuda voip



federico2k
01-10-2014, 01:07 PM
Buenas gente, les quiero consultar si alguno se da maña con el tema voip.
Quiero hacer llegar dos internos de un SITIO A donde hay una centralita analogica, a dos lugares distantes.
Exactamente esto quiero hacer:
hacer llegar el interno 120 a SITIO B
hacer llegar el interno 121 a SITIO C

Que desde cualquier interno de SITIO A marque int.120 y suene en SITIO B, y marque int.121 y suene en SITIO C.
Necesito poder marcar cualquier interno desde SITIO B y SITIO C.
Y tambien que pueda hablar entre SITIOS B y C.

Cuento con una VPN ya funcionando entre los SITIOS.
Tambien tengo un PAP2T y un SPA3102 por si sirven de algo.

Cualquier ayuda es bienvenida.

infly19
01-10-2014, 07:33 PM
Para eso necesitarías una central VoIP, lo mejor sería un servidor con Asterisk.
No sé cuántos teléfonos tenes conectados a esa centralita analógica pero vas a necesitar pasarlos a IP, usando un SPA3102 para cada teléfono o el PAP2T que permite conectar 2, sino cambiándolos por teléfonos IP o usar Softphones. Y como el SPA3102 tiene puerto FXO lo aprovechas para conectar la línea de Antel.
Si son muchos capaz que te conviene meter por ejemplo un Cisco SPA8000 que tiene 8 puertos FXS, o el SPA8800 con 4 FXO + 4 FXS.
Para los del sitio B y C sería lo mismo.

Si necesitas una mano con la configuración avisame.

Master of the Wind
01-10-2014, 07:44 PM
Lo mismo, las centrales analogias son dolores de cabeza. Si podes pasate a digital.


Asterisk es un penal a mano, proba Elastix que es una distro especial para eso, con interfaz web y muchas facilidades.

Respecto a los telefonos pasalos a IP, no te rinde economicamente seguir con esos porque el adaptador sale casi lo mismo que un telefono IP.

TryXanel
02-10-2014, 02:02 PM
no deberia de quedar usando el cisco a la centralita y pap2t a los telefonos?

Entremedio dejas la lan y la estructura voip que quieras agregar

Estoy suponiendo que sitio A y B son analógicos, si son voip cambiaría

federico2k
02-10-2014, 02:12 PM
Gracias por las respuestas, yo tenía idea de pasar los internos 120 y 121 a voip con el pap2t eso se puede? Y una vez hecho esto poner un teléfono ip en sitio a y sitio b para que levanten esos internos. Así no entro en la movida de cambiar todo y gastar mas. Con esto me arreglaría un tiempo antes de pasar a una ip pbx


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

federico2k
02-10-2014, 02:16 PM
En sitio a y sitio b no tengo nada, solamente internet con un router vpn. Al cual le enchufaría los teléfonos ip, o el spa3102 que tengo y un teléfono común así me ahorro por lo menos la compra de uno de los ip phones


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

TryXanel
02-10-2014, 03:06 PM
Gracias por las respuestas, yo tenía idea de pasar los internos 120 y 121 a voip con el pap2t eso se puede? Y una vez hecho esto poner un teléfono ip en sitio a y sitio b para que levanten esos internos. Así no entro en la movida de cambiar todo y gastar mas. Con esto me arreglaría un tiempo antes de pasar a una ip pbx


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

si es asi si, en la centralita pones en cada interno una de las bocas pots del pap2t y confugiras el dial plan con la ip de los hardphones/softphones y las 2 líneas y deberia funcionar

Master of the Wind
02-10-2014, 03:18 PM
Yo en el laburo tuve injertos de mitad analogico mitad voip y no dieron resultado, hasta que no nos pasamos todo a voip no paso mas que cortarnos la poronga constantemente.

federico2k
08-10-2014, 11:10 AM
Bueno me puse manos a la obra pero me parece que no puedo con el pap2 que tengo porque al parecer puedo conectarle 2 aparatos telefónicos, y yo necesito conectarle 2 líneas internas de la centralita, para mandarlas por ip al sitio1 y sitio2. No me salvo de comprar un aparato que tenga 2 líneas Fxo? Alguien tiene alguno?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk