PDA

Ver la versión completa : Sweetfx duda



v0ni
01-10-2014, 04:18 PM
Hola, quería saber bien el uso de este programa, porque por lo que estuve bien te mejora lo visual,no?
Ademas vi 2 paginas http://sfx.thelazy.net/ y http://sweetfx.thelazy.net/ , la primera es un lugar donde gente que crea configuraciones para distintos juegos y lo suben y el otro el programa SWEETFX en si. Ahora con la configuración descargada de la primera pagina, como la cargo al juego?

Si es confuso lo que escribí me lo dicen y lo explico mejor.

Muchas gracias.

Samadhi
01-10-2014, 04:29 PM
El preset que te bajes, le cambias el nombre por SweetFX_settings.txt y lo pegas, reemplazando el que ya está.

Witcher
01-10-2014, 04:51 PM
El preset que te bajes, le cambias el nombre por SweetFX_settings.txt y lo pegas, reemplazando el que ya está.

Sí, pero pa eso tiene que tener el resto de los archivos, que sí no los tiene, hay que descargarlos y así como también tener en cuenta que cada preset funciona bajo determinada versión de SweetFX, la última creo que es la 1.5.1 (para la cual están prácticamente todos los presets como quien dice en la actualidad).

Pero hay buenos presets que son para la 1.4 o para la 1.3 y valen la pena (ta, esto ya es otra historia), así como también hay que tener en cuenta el Injector que lleva el preset.

http://sfx.thelazy.net/forum/sweetfx/2/

dDaunloz
01-10-2014, 05:30 PM
che, cuenten de q se trata esto

tengo bloqueada esa pagina en el laburo U.U

Witcher
01-10-2014, 05:32 PM
SweetFX Shader Suite es una herramienta muy sencilla para mejorar la iluminación de tus juegos en PC. Con ella, tus juego podrán utilizar técnicas que el juego en sí no soporta, como el efecto bloom (un ligera difuminado de los bordes de los objetos, que fue característica de Oblivion en su momento), antialias SMAA, acentúa los detalles del juego y trastea todas las luces del juego para que, en general, se vea mejor utilizando tan solo unos pocos trucos visuales y de efectos de luz.

No esperéis milagros de esta pequeña utilidad, pero sí decir que las putitas de los gráficos notaremos una pequeña diferencia (a veces bastante gorda, dependiendo del juego y la situación). En general, el SweetFX Shader soportará las versiones de 32 bits de la mayoría de juegos que utilicen DirectX 9, 10 y 11. Aunque se podrá utilizar en cualquier SO de 64 bits y en cualquier Windows a partir del 2000, no se podrá utilizar en juegos que se ejecuten en una versión de 64 bits. Ah, y con gráficas que soporten el último shader 3.

Mis impresiones con esta herramienta son contradictorias, lo primero es que es útil y genera efectos bastante chulos, pero su absoluta falta de interfaz y de programa que te permita configurar la herramienta supondrán una barrera para muchos aficionados. De hecho, para ir configurándola tendrás que entrar en un txt e ir cambiando valores ahí, todo bastante incómodo y sin ningún tipo de vista previa (lo cual sería molón, aunque fuera con fotos prehechas).

Por último, su instalación es sencilla: solo hace falta descomprimir en la carpeta raíz del juego y ya al ejecutarlo se irán aplicando las diferentes características que hayas configurado. Para desinstalar, pues borrar todos los datos y punto pelota. Mi experiencia con Dishonored, por el momento, es bastante positiva: una gran mejora en las luces, pero en un juego como este se puede aprovechar poco ya que casi toda la acción transcurre en entornos muy oscuros.

Para descargarla, pasaos por este thread del foro del creador de la herramienta, donde además encontraréis algo de información extra.

Fuente: LA NET.


+

Meristation Guía (http://zonaforo.meristation.com/post-oficial-sweetfx-instalacion-plantillas-etc-t2045217.html)

Samadhi
01-10-2014, 05:42 PM
Que resto de archivos?. Su pregunta me dió a entender que ya tiene el programa puesto en la carpeta del juego y quiere cargar el preset.

Witcher
01-10-2014, 05:45 PM
Que resto de archivos?. Su pregunta me dió a entender que ya tiene el programa puesto en la carpeta del juego y quiere cargar el preset.

A mi me dio a entender que no sabe que carajo hacer con el preset descargado.

Samadhi
01-10-2014, 05:55 PM
Ya le dije, que cambie el nombre y lo pegue. Lo hacemo fácil.

1) Bajate el Sweet que quieras

2) Pegalo en la carpeta raiz del juego (Va a quedar una carpeta llamada Sweetfx y unos archivos sueltos, entre ellos uno llamado SweetFX_settings.txt

3) Bajate el preset que quieras de la versión de tu sweetfx (Va a tener un nombre tipo SweetFX_Settings_GTA IV_BetterGraphicIV)

4) Cambiale el nombre a SweetFX_settings

5) Pegar y reemplazar

Lishto

Witcher
01-10-2014, 06:04 PM
Ya le dije, que cambie el nombre y lo pegue. Lo hacemo fácil.

1) Bajate el Sweet que quieras

2) Pegalo en la carpeta raiz del juego (Va a quedar una carpeta llamada Sweetfx y unos archivos sueltos, entre ellos uno llamado SweetFX_settings.txt

3) Bajate el preset que quieras de la versión de tu sweetfx (Va a tener un nombre tipo SweetFX_Settings_GTA IV_BetterGraphicIV)

4) Cambiale el nombre a SweetFX_settings

5) Pegar y reemplazar

Lishto


Por eso mismo boludo, vos le tas diciendo que hacer con el preset, pero si se baja el preset y no tiene los archivos del SweetFX no puede hacer nada de lo que vos le estás diciendo.

dDaunloz
01-10-2014, 06:19 PM
SweetFX Shader Suite es una herramienta muy sencilla para mejorar la iluminación de tus juegos en PC. Con ella, tus juego podrán utilizar técnicas que el juego en sí no soporta, como el efecto bloom (un ligera difuminado de los bordes de los objetos, que fue característica de Oblivion en su momento), antialias SMAA, acentúa los detalles del juego y trastea todas las luces del juego para que, en general, se vea mejor utilizando tan solo unos pocos trucos visuales y de efectos de luz.

No esperéis milagros de esta pequeña utilidad, pero sí decir que las putitas de los gráficos notaremos una pequeña diferencia (a veces bastante gorda, dependiendo del juego y la situación). En general, el SweetFX Shader soportará las versiones de 32 bits de la mayoría de juegos que utilicen DirectX 9, 10 y 11. Aunque se podrá utilizar en cualquier SO de 64 bits y en cualquier Windows a partir del 2000, no se podrá utilizar en juegos que se ejecuten en una versión de 64 bits. Ah, y con gráficas que soporten el último shader 3.

Mis impresiones con esta herramienta son contradictorias, lo primero es que es útil y genera efectos bastante chulos, pero su absoluta falta de interfaz y de programa que te permita configurar la herramienta supondrán una barrera para muchos aficionados. De hecho, para ir configurándola tendrás que entrar en un txt e ir cambiando valores ahí, todo bastante incómodo y sin ningún tipo de vista previa (lo cual sería molón, aunque fuera con fotos prehechas).

Por último, su instalación es sencilla: solo hace falta descomprimir en la carpeta raíz del juego y ya al ejecutarlo se irán aplicando las diferentes características que hayas configurado. Para desinstalar, pues borrar todos los datos y punto pelota. Mi experiencia con Dishonored, por el momento, es bastante positiva: una gran mejora en las luces, pero en un juego como este se puede aprovechar poco ya que casi toda la acción transcurre en entornos muy oscuros.

Para descargarla, pasaos por este thread del foro del creador de la herramienta, donde además encontraréis algo de información extra.Fuente: LA NET.


+

Meristation Guía (http://zonaforo.meristation.com/post-oficial-sweetfx-instalacion-plantillas-etc-t2045217.html)

cuando dice "tus juegos" se refiere a los de tu biblioteca? o a desarrollados por ti?

v0ni
01-10-2014, 11:21 PM
POr ejemplo me descargo el SweetFX que por ahora es la version 1.5.1 y luego en la pagina me descargo el preset de algun juego y luego qe hago?

Witcher
02-10-2014, 09:35 AM
dDaunloz en la raíz de cualquier juego va a funcionar, sea creado por vos o un juego de tu biblioteca.
v0ni: Haces lo que dijo Samadhi más arriba.

NOTA: Existe un Injector que FUNCIONA EN JUEGOS DE 64 BITS, basta buscarlo en Google "Injector SweetFX 64 Bits" o similar y listo, aclaro porque ya hace rato que es compatible pero no hay mucha información al respecto, en casi todos lados dice lo que dice ahí arriba (lo quoteado) que no opera en juegos de 64 Bits, pero SÍ lo hace con una modificación que hizo un flaco de Guru3D.