PDA

Ver la versión completa : Unidades indexadas, pesos, dólares ¿o qué?



canaletti
02-10-2014, 10:57 AM
Hola amigos, les cuento... tengo unos 40 mil pesos en Unidades Indexadas que se vence en estos días, el tema es que no sé que hacer, no quiero más dejarlos en UI porque se renueva cada 6 meses y es mucho tiempo.
Que me recomiendan, pasarlos a plazo fijo en pesos o dólares??
¿Existe alguna otra opción de ahorro?

Desde ya gracias, cualquier sugerencia es bienvenida.

G4lle
02-10-2014, 11:32 AM
Buenas, el tema con el dinero es un tanto complicado y muy personal.

De todos modos hay algunas ideas que te podrían servir. Si vos tenés pesos, y lo que buscás es un rápido retorno, lo que te sirve es plazo fijo en pesos, acá (http://www.bancorepublica.com.uy/web/guest/personas/inversiones/plazo-fijo?p_p_id=56_INSTANCE_UoHC&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=3&page=2) tenés las tasas de interés según el tiempo que elijas. Si bien el interés es bueno, y tenés varias opciones en cuanto a la duración de los plazos, la principal contra que tiene esto es la devaluación del peso frente al dólar. Hoy tus 40k serían US$ 1616, pero si el dólar sigue aumentando ese capital obviamente disminuiría. Por eso digo que es muy personal.

Otra opción sería cambiarlos a dólares y usar plazo fijo, pero realmente la tasa de interés para dólares en períodos de tiempo cortos es muy baja. Sólo rinde si el capital es muuuuy grande.

Las UI dentro de todo tienen un buen interés y te dan la tranquilidad de que están actualizando constantemente su valor, pero si no te sirve actualmente dudo que quieras seguir en esa situación.

Después hay ciertas opciones en cooperativas de ahorro, bonos (aunque los valores tienen a ser más elevados), hay más opciones pero lo ideal sería que consultes en los bancos que confiás más y te informes bien.

Admiral Kutznesov
02-10-2014, 01:10 PM
yo ni empedo haria un plazo fijo en moneda nacional, es perder plata a cara de perro.

segui ahorrando en ui y cuando tengas capital comprate bonos del tesoro o algo de eso que te genera mas renta.

canaletti
02-10-2014, 01:23 PM
segui ahorrando en ui y cuando tengas capital comprate bonos del tesoro o algo de eso que te genera mas renta.

¿Cuánta guita necesitas para comprar bonos del tesoro? no tengo ni idea de eso y podría ser una buena opción.

Admiral Kutznesov
02-10-2014, 04:33 PM
minimo tenes que tener unos 10000 dolares, pero con paciencia y saliva se llega

seba_uy
02-10-2014, 09:02 PM
Plazo fijo en pesos lo descartaría de una. Las tasas que están pagando los bancos son bastante mas bajas que la inflación así que vas a perder en términos de poder de compra.

En el Brou el plazo mínimo para depósitos en UI son 180 días pero capaz en otro banco las podés colocar a un plazo menor.