PDA

Ver la versión completa : Nuestra conexión submarina de fibra óptica: uniendo a Uruguay directo con Internet



Samuuu
09-10-2014, 07:59 PM
http://www.antel.com.uy/antel/institucional/sala-de-prensa/eventos/2014/nuestra-conexion-submarina-de-fibra-optica-uniendo-a-uruguay-directo-con-internet

Antel anunció la construcción de un cable submarino internacional de fibra óptica, haciendo posible una conexión propia y directa, transformando a la empresa de todos los uruguayos en proveedor de conectividad hacia Internet.

Un proyecto multinacional que será construido y operado junto con las empresas Google, Algar Telecom (Brasil) y Angola Cables (Angola), y la firma TE Connectivity SubCom que ha sido seleccionada como proveedora de la solución técnica.Esta inversión forma parte de un esfuerzo conjunto para construir el tejido de Internet, preparando a nuestro país y a la región para el aumento de la demanda.

La nueva ruta será 10.556 kilómetros de largo. Según las estimaciones, aumentará el ancho de banda total de los sistemas de cable submarino existentes en 64 Tbps (terabits por segundo) de capacidad. El contrato entra en vigor hoy; se espera que la construcción comience inmediatamente previendo su finalización a finales de 2016.Es un hito en nuestras telecomunicaciones. Un sistema submarino de fibra óptica propio significa ser independientes y soberanos, capaces de proveer de internet a otros países y empresas.

La Noticia Tecno Mas Importante de la Semana despues de las gtx xD

eelnico09
09-10-2014, 08:05 PM
Instalarán cable submarino de fibra óptica desde EEUU a Uruguay. Lo anunció la presidenta de Antel, Carolina Cosse. Se asociarán con Google entre otras empresas. El cable irá de la Florida (EEUU) hasta Brasil y luego Maldonado.
El cable con fibra óptica recorrerá 10.500 kilómetros por debajo del agua, desde Boca Ratón en la Florida, Estados Unidos, hasta Fortaleza en Brasil. De ahí seguirá hasta Maldonado en Uruguay.La presidenta de Antel, Carolina Cosse, hizo el anuncio este jueves de noche. Para el emprendimiento, la empresa de telecomunicaciones estatal se asociará con el gigante Google, Angola Cables y Algar Telecom de Brasil.Cosse dijo que la instalación de este cable directo a Estados Unidos se instalará para responder al aumento de la demanda de Internet en Uruguay.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/38025/instalaran-cable-submarino-de-fibra-optica-desde-eeuu-a-uruguay


Bueno gente, para el 2020 sale jugar en usa con 50ms.

Dreadjaws
09-10-2014, 08:07 PM
¿2016? ¡Pero yo lo quiero ya!

Turco
09-10-2014, 08:07 PM
guenisimo!!, capaz que llego a meter unos bf 10 con 15 ms en un server shanky

Rhapsody
09-10-2014, 08:09 PM
Combiné los temas :P

Tremenda noticia carajo.
Se vienen esos dotos en UEeast :baba: sin peruanos :megababa:

eelnico09
09-10-2014, 08:21 PM
Combiné los temas :P

Tremenda noticia carajo.
Se vienen esos dotos en UEeast :baba: sin peruanos :megababa:

Pense lo mismo boludo!! Jajajaja, y no solo el dota, imaginate, CS GO, todos los MMORPG, todos los juegos que tienen online, baba.

Y aunque sea en 2016 es menos de lo que pense!! Recontra contento por esto, cuando avisaron lo de la fibra optica en uruguay tambien fue 1 o 2 años antes que lo hagan, y ahora la mayoria tiene!

BloodElf
09-10-2014, 08:24 PM
Pa, golazo esto che!
Primero FTTH, ahora nuestro propio anillo, muy bueno.

Algo tambien que noté ahora que estoy metiendo stream es que no laggeo como antes, puedo meter mejor calidad y todo y cero problemas, antes no podia meter ni 480p, ahora meto 1080p 60 FPS como si nada. No se si era que antes habia alguna cagada y ahora se arreglo, o paso algo nuevo, cualquiera sea, ahora esta demas :D

Rhapsody
09-10-2014, 08:24 PM
Pense lo mismo boludo!! Jajajaja, y no solo el dota, imaginate, CS GO, todos los MMORPG, todos los juegos que tienen online, baba.

Y aunque sea en 2016 es menos de lo que pense!! Recontra contento por esto, cuando avisaron lo de la fibra optica en uruguay tambien fue 1 o 2 años antes que lo hagan, y ahora la mayoria tiene!

Va a estar tremendo.

Y yo al ritmo que vamos, me va a llegar la fibra y a los días van a implementar esto jajajaja :c

eelnico09
09-10-2014, 08:26 PM
Va a estar tremendo.

Y yo al ritmo que vamos, me va a llegar la fibra y a los días van a implementar esto jajajaja :c

Es la tipica, unos amigos pagaron como 3 meses de FlyVPN para tener 50ms en brasil, y ahora sacan esto.

Rhapsody
09-10-2014, 08:28 PM
Es la tipica, unos amigos pagaron como 3 meses de FlyVPN para tener 50ms en brasil, y ahora sacan esto.

Pa, yo me había bajado el WTFast, y estuve a punto de pagarlo, pero ta, me aguanté. Por suerte jaja.

casta
09-10-2014, 09:25 PM
si se habrá avanzado en telecomunicaciones, me acuerdo cuando batlle rechazo la interconexion con la fibra optica, por eso nos tenemos que conectar con argentina.

Mullen
09-10-2014, 10:05 PM
Brasil estaba considerando bypassear a Estados Unidos por todo el drama del espionaje.
Y nosotros festejando porque le abrimos un agujerito a USA para que hagan lo que quieran con nosotros :p. Todo por jugar con 20ms menos al Counter Strike.

Que diferentes sociedades tenemos. Aunque creo que algunas empresas de Brasil también se suben al carro.

eelnico09
09-10-2014, 10:35 PM
Brasil estaba considerando bypassear a Estados Unidos por todo el drama del espionaje.
Y nosotros festejando porque le abrimos un agujerito a USA para que hagan lo que quieran con nosotros :p. Todo por jugar con 20ms menos al Counter Strike.

Que diferentes sociedades tenemos. Aunque creo que algunas empresas de Brasil también se suben al carro.

Para que hagan lo que quieran con nosotros? En que sentido? Por el espionaje y todo eso?

Pff, tamos hablando de usa, no necesitan esto para espiarnos.

Rhapsody
09-10-2014, 10:38 PM
https://i.imgur.com/HzYQBYF.jpg

Mullen
09-10-2014, 10:48 PM
No estoy muy seguro de como va a funcionar eso, pero creo que poniendo un cable hacia otras partes del mundo nos da más autonomía, además de complicarselas un poco más.
Por ejemplo querían poner datacenters en Brasil y un cable hacia vladivostok (rusia) para si queremos conectarnos con europa por ejemplo no tengamos que pasar por Florida.
Pero ni se en que quedó eso.

Ahora puede parecer una boludez, pero en un futuro cuando se aprueben todas esas leyes anti-neutralidad (que siguen viniendo con diferente nombre), o cuando descubramos petróleo (?), se puede ir todo al carajo :v.
Estados unidos no hace inversiones como estas por solidaridad.

klose
09-10-2014, 11:04 PM
Ahora puede parecer una boludez, pero en un futuro cuando se aprueben todas esas leyes anti-neutralidad, o cuando descubramos petróleo (?), se puede ir todo al carajo :v.
Estados unidos no hace inversiones como estas por solidaridad.

"Estados unidos no hace inversiones por solidaridad, entonces nos estan espiando"
que buen razonamiento :alabar:

eelnico09
09-10-2014, 11:14 PM
Tenemos el internet mas rapido de sudamerica, no veo porque tiene que hacer esto para espiarnos o lo que sea.

BloodElf
09-10-2014, 11:18 PM
Mira, a Brazil ya se lo esta espiando desde hace rato, no necesitan un cable de fibra submarino.
Y que seguridad tenes vos de que el gobierno uruguayo o de otro pais no te esta espiando?

Y lo de Brazil si no me crees, preguntale a Maddog Hall que sabe del espionaje de Brazil. O a cualquiera que haya prestado atencion en su charla.

The_Frog
09-10-2014, 11:19 PM
Espían a todo el mundo, incluso a sus ciudadanos. Google hasta empezó a encriptar el tráfico interno en sus datacenters (http://www.washingtonpost.com/business/technology/google-encrypts-data-amid-backlash-against-nsa-spying/2013/09/06/9acc3c20-1722-11e3-a2ec-b47e45e6f8ef_story.html) para frenar un poco. Salió en el Washington Post, entonces debe ser verdad (?)

Pero si creemos que haciendo pasar el tráfico por Rusia vamos a preservar nuestra privacidad estamos en el horno.



Y que seguridad tenes vos de que el gobierno uruguayo

La diferencia es que al gobierno Uruguayo, en teoría, podemos reclamarle explicaciones.

eelnico09
09-10-2014, 11:25 PM
Es re cualquiera creer que recien ahora, en 2 años cuando arranque esto o terminen de hacerlo(No vi el video de subrayando, nose si para 2016 terminan o arrancan ahi con esto), nos espien. Si quieren espiarnos lo pueden hacer ahora y seguro lo pudieron hacer antes.

Mullen
09-10-2014, 11:34 PM
Lo hacían y lo siguen haciendo, lo del cable a Rusia era más que nada una protección gubernamental/económica para tener otras salidas a europa y asia.
Es re obvio que a los usuarios nos van a seguir espiando, mientras sigamos usando Gmail, Facebook, etc; no importa por donde pase el ruteo porque tarde o temprano van a terminar en USA.

Pero bueno, vamos a confiar en el criterio de Antel que a ver que onda. Capaz que hasta ligamos y nos siguen aumentando la velocidad de bajada :v

eelnico09
09-10-2014, 11:36 PM
Espero eso, creo que la velocidad de ahora es solo el comienzo, en un par de años va a ser mucho mas, hay muchas partes de mdeo que todavia ni tienen fibra ( Rhapsody pls) entonces ta, deberian arrancar por subir la velocidad del adsl comun para los que no tienen fibra aun.

TryXanel
10-10-2014, 09:27 AM
miru, antel a punto de convertirse en tier 2... nada mal.

Titomanya
10-10-2014, 09:58 AM
Un notición la verdad.

Juancho
10-10-2014, 10:01 AM
Este proyecto se tendria que haber hecho hace 10 años, en ese entonces ANTEL no qusio porque...... nadie sabe. Y los que se precoupan por lo del espionaje, la gran pregunta es... Importa? no somos relevantes en ningun aspecto, menos a nivel individual, a mi me chupa un huevo que google recaude informacion mia, esa paranoia de la invasion de informacion privada es bien de persona egocentrica que se piensa que su vida es suficientemente relevante a nivel internacional para que alguna agencia del mundo invierta 10 segundos en revisar su info. PFF

Galas
10-10-2014, 10:11 AM
Pah la concha de la lora. Da para hablar pila esto.

TomcatMVD
10-10-2014, 10:28 AM
Este proyecto se tendria que haber hecho hace 10 años, en ese entonces ANTEL no qusio porque...... nadie sabe. Y los que se precoupan por lo del espionaje, la gran pregunta es... Importa? no somos relevantes en ningun aspecto, menos a nivel individual, a mi me chupa un huevo que google recaude informacion mia, esa paranoia de la invasion de informacion privada es bien de persona egocentrica que se piensa que su vida es suficientemente relevante a nivel internacional para que alguna agencia del mundo invierta 10 segundos en revisar su info. PFF

Siempre pensé lo mismo. Lo único que me parece me haría dudar es si utilizara mi casilla con fines criminales. Más allá de eso, me chupa un huevo que un robot (o incluso un gringo cualquiera) me lea todos los mails.

On Topic: Excelente noticia. Y si los tiempos que manejan resultan reales, sería una excelente ejecución también. 2 añitos nomás, en este país... éeeexito.

Mullen
10-10-2014, 12:17 PM
"No me importa que me espien, no tengo nada que ocultar", "no somos un pais importante, por lo tanto la privacidad no es importante"
Esas son las típicas respuestas de la gente común.

Claro hoy en día no importa, pero hay que abrir un poco más la cabeza y pensar las consecuencias que puede llegar a tener en el futuro. Cuando no tengamos democracia, cuando lo que opinemos desde la comodidad de nuestras casas nos pueda meter en problemas, cuando todo esté vigilado una persona o grupo podría facilmente distorsionar nuestras acciones para arruinarnos la vida, puede ser un pié para cosas graves en unos 50-100-200 años.
Libertades y derechos que tenemos hoy en día no hubiesen sido posibles con vigilancia masiva, cambios sociales y económicos que hoy son básicos. Podría desarrollar por horas pero no da para hablarlo acá.

Si les interesa el tema googleen "Why i should care about privacy even if i have nothing to hide", o el "nothing to hide argument".

Ontopic:
Algo de admirar de Antel a pesar de todo lo que los bardean en los grupos de Facebook es como pasamos de ser un desastre, a tener la mejor velocidad de latinoamerica en muy poco tiempo. Y no es un beneficio para unos pocos, todos los que tienen cobre ahora van a tener fibra dentro de poco.
Quisiera saber de donde sacan tanta plata, para esta inversion, para el Antel arena, para pagarle medio millón a Paul McCartney, etc. Es una locura lo que están gastando.

Dante1984
10-10-2014, 12:23 PM
Que buena noticia, pensé que esa clase de proyectos solo se daban en europa o usa y para que llegaran aquí pasarían muchos años. Con ese tipo de velocidades podría jugar tranquilo a cualquier mova o mmo online. Lastima que para que yo disfrute de eso van a pasar un tiempo largo, aun sigo con los cables de cobre para conectarme y una conexión económica ya que no puedo tener otra, encima todos los meses de este año (sin exagerar) he hecho reclamos por problemas , generalmente tardan una semana o mas para venga un técnico a mi casa (viviendo a 40 minutos en bus de 3 cruces) y todo para me invente una escusa y no me resuelva nada.
Bueno...hecho los descargos y volviendo al tema espero que no me espíen mucho porque generalmente hablo peste de los gringos en las noticias del face, pero fuera de eso todavía no tengo planes para una revolución o algo así
Ojala que todo esto sea para mejorar, para que siga avanzado tecnológicamente el país y no para mantenernos mas controladitos.

BloodElf
10-10-2014, 12:26 PM
La diferencia es que al gobierno Uruguayo, en teoría, podemos reclamarle explicaciones.

Con ese criterio los ciudadanos estadounidenses podrian reclamar explicaciones... La teoria no sirve para nada.

Es cualquiera lo del espionaje, una vez que conectaste el cable de red a tu maquina, ya fuiste. Si tanto no queres que te espien, tenes que hacer las cosas en una maquina sin Internet y sin conectarla a ninguna red ni nada, y aun asi pueden entrar a tu casa y robarte la maquina esa y tenes terrible fuga de la informacion que no querias que nadie viera.
Perseguirse con algo que se hace hace añares es cualquiera.

Otra cosa, libertad de expresion ;) la tenemos y no importa lo que digas, no va a venir el gobierno de otro pais a decirte no podes decir tal cosa en una pagina porque no nos gusta.



Bo, a todo el mundo le interesa la velocidad de bajada, pero nadie quiere mas subida? Pagar 1500 pesos por 120 de bajada y 10% de esa velocidad como subida es patetico, no solo eso, sino que no haya otra opcion, o sea, si queres mas velocidad cagaste, ni con el plan mas alto podes tener mas :S

The_Frog
10-10-2014, 12:33 PM
No importa que no se respeten algunos de nuestros derechos, total no los necesitamos y seguramente nuestros hijos tampoco los van a echar de menos. ¿Suena lógico esto? No da para salirse mucho de tema pero hay que pensar más allá de nuestras necesidades inmediatas a veces y darse cuenta de que hay prácticas que no están buenas.

Galas
10-10-2014, 12:39 PM
"No me importa que me espien, no tengo nada que ocultar", "no somos un pais importante, por lo tanto la privacidad no es importante"
Esas son las típicas respuestas de la gente común.

Claro hoy en día no importa, pero hay que abrir un poco más la cabeza y pensar las consecuencias que puede llegar a tener en el futuro. Cuando no tengamos democracia, cuando lo que opinemos desde la comodidad de nuestras casas nos pueda meter en problemas, cuando todo esté vigilado una persona o grupo podría facilmente distorsionar nuestras acciones para arruinarnos la vida, puede ser un pié para cosas graves en unos 50-100-200 años.
Libertades y derechos que tenemos hoy en día no hubiesen sido posibles con vigilancia masiva, cambios sociales y económicos que hoy son básicos. Podría desarrollar por horas pero no da para hablarlo acá.

Si les interesa el tema googleen "Why i should care about privacy even if i have nothing to hide", o el "nothing to hide argument".



:arrow: :arrow:

Mullen
10-10-2014, 12:42 PM
Te doy un +1 imaginario The_Frog :v

Además aunque no lo sepamos estoy seguro que el 95% tenemos algo de criminales, grabarle un DVD a nuestro amigo, descargar un torrent, darle una cerveza a nuestro sobrino, decir algo malo de una persona en un comentario publico de facebook puede ser difamación, que te den unos pesos en la mano u online por algun trabajito podría llegar a ser evasión de impuestos, probar una beta de un juego con non-disclosure agreement y revelarle a un amigo detalles del juego, etc.

No hay que dar nada por sentado.

eelnico09
10-10-2014, 02:42 PM
Te doy un +1 imaginario The_Frog :v

Además aunque no lo sepamos estoy seguro que el 95% tenemos algo de criminales, grabarle un DVD a nuestro amigo, descargar un torrent, darle una cerveza a nuestro sobrino, decir algo malo de una persona en un comentario publico de facebook puede ser difamación, que te den unos pesos en la mano u online por algun trabajito podría llegar a ser evasión de impuestos, probar una beta de un juego con non-disclosure agreement y revelarle a un amigo detalles del juego, etc.

No hay que dar nada por sentado.

Hay muchos yankee que meten torrent, no usan itunes, no pagan juegos y lo que sea, y no vemos una entrada masiva a la carcel por eso. USA Tiene cosas mas importantes por las que preocuparse que por gente bajando cosas ilegales o comentarios, trabajos online sin pagar impuestos? Date una vuetla por twitch jaja, no sigo ni 1 streamer que pague impuestos, todo para el bolsillo, no tendrian porque tampoco, ellos pagaron la pc que usan y la luz con la que esta prendida.

Son todo cosas que pasan, siguen pasando y van a pasar, solo porque USA es intolerante sobre el tema ilegal, no significa que eso vaya a pasar acá tambien.

Mullen
10-10-2014, 02:57 PM
Hoy si, dentro de un tiempo se les va a poner complicado piratear te aseguro.
Por suerte venimos anulando todas esas leyes fachas de internet, pero siguen viniendo con diferentes nombres. Y como dice Dross, tarde o temprano van a ganar.

burzuM
10-10-2014, 03:17 PM
Combiné los temas :P

Tremenda noticia carajo.
Se vienen esos dotos en UEeast :baba: sin peruanos :megababa:

La mayoria de los peruanos juegan en us east!

FedericoUY
10-10-2014, 03:29 PM
Excelente noticia. Esto debería haber estado implementado hace MUCHOS años...

BloodElf
10-10-2014, 03:50 PM
Hoy si, dentro de un tiempo se les va a poner complicado piratear te aseguro.

Hace 10 años decian lo mismo...

TryXanel
10-10-2014, 04:19 PM
me encanta como tratan de defender el supuesto "libre albedrío" de internet como si fuera un derecho jajaja.

paraece que se creen que Internet es una nube magica que está conectada gracias a angeles y la risa de los niños.
se olvidan que atras de cada cable hay al menos 3 compañias que estan cobrando por cada segundo que pasas online y que invirtieron millones para que eso fuera posible.
aclaro que No estoy defendiendo que te vengan a espiar. sino que me parece ridícula la idea anti piratería y anti control que tiene alguna gente

zuji
10-10-2014, 08:08 PM
Hoy si, dentro de un tiempo se les va a poner complicado piratear te aseguro.

Por primera vez estamos de acuerdo, digo en la cuestión de que el problema de la privacidad no es por hoy si no por mañana y pasado.

El tema igual es que todo eso es indiferente al cable de Antel, que es un avance zarpado para Uruguay.

totambo
10-10-2014, 08:29 PM
Todos creen que porque estemos conectado derecho a Miami vamos a tener 50 de ping con NA, yo realmente no lo creo, dudo que el ping baje de 130-140, es un tema de distancias, repetidores (habrían aproximadamente 80 repetidores), ida y vuelta.

Con Europa los Yankees tienen menos distancia que con nosotros y entre ellos tienen 150 de ping aprox en todos los juegos.

Ahora... los quiero ver si esta conexión quiere decir que nos desconectamos directamente de Argentina, vamos a pasar a tener el ping que tenemos con Brasil con Argentina y viceversa.

Mullen
10-10-2014, 08:54 PM
El server de LoL está en Chile, me pregunto si esto nos va a perjudicar con el ping, que locura si nos tenemos que mudar al server Brasilero jaja.

ShonaZan
10-10-2014, 09:13 PM
entonces cuando pongan el cable ese los video de shemales los voy a tener que mirar en modo incógnito ?



























:LOL::LOL::LOL::LOL::fap::fap::LOL::LOL::LOL::LOL:

TryXanel
10-10-2014, 09:18 PM
haciendo unos calculos por arriba: de aca a boca raton pasando x fortaleza tenes 9500 km (midiendo derecho con Google maps) asi que vamos a ser re-generosos y decir que serian unos 10000km En realidad deberian ser como unos 11000k por las subidas y bajadas de la profundidad de la fibra mas desvios x temas de terreno y dar la vuelta a brasil para cablear todo por agua que es mas barato

La luz en fibra viaja maso a 200.000 km/s o unos 5ms por cada 1000km segun wiki

so... 5ms*11*2 son 110ms

ahi sumale la demora desde boca raton al server de usa que queres llegar mas las demoras de la red en uruguay agregale unos 11ms de cada lado en un buen dia y tenes 132ms

asi que si, mas o menos como dijo totan, entre 130 como minimo y 150 con suerte


Dudo que nos desconectemos de Argentina, no tendria sentido hacer eso x que estarias tirando a la basura el cable de toninas. Mi pregunta es como se manejara el routeo, si dependiendo a donde vaya el paquete te van a routear desde aca x el mejor camino o si seran tan HDP de armar pools de IP y routearlos x donde les cante(como es ahora)



PD: cruz diablo de volver al server de BR, me quedo con los wea wey malo etc de los chilenos que con los WEWEWEWE de los brasuca XD

Jack O'Neill
11-10-2014, 03:29 PM
haciendo unos calculos por arriba: de aca a boca raton pasando x fortaleza tenes 9500 km (midiendo derecho con Google maps) asi que vamos a ser re-generosos y decir que serian unos 10000km En realidad deberian ser como unos 11000k por las subidas y bajadas de la profundidad de la fibra mas desvios x temas de terreno y dar la vuelta a brasil para cablear todo por agua que es mas barato

La luz en fibra viaja maso a 200.000 km/s o unos 5ms por cada 1000km segun wiki

so... 5ms*11*2 son 110ms

ahi sumale la demora desde boca raton al server de usa que queres llegar mas las demoras de la red en uruguay agregale unos 11ms de cada lado en un buen dia y tenes 132ms

asi que si, mas o menos como dijo totan, entre 130 como minimo y 150 con suerte


Dudo que nos desconectemos de Argentina, no tendria sentido hacer eso x que estarias tirando a la basura el cable de toninas. Mi pregunta es como se manejara el routeo, si dependiendo a donde vaya el paquete te van a routear desde aca x el mejor camino o si seran tan HDP de armar pools de IP y routearlos x donde les cante(como es ahora)



PD: cruz diablo de volver al server de BR, me quedo con los wea wey malo etc de los chilenos que con los WEWEWEWE de los brasuca XD

:arrow:

en lo personal vamo a tener que apagar y prender el modem mas veces para tratar de agarrar esa ip ya que vamos a seguir manteniendo el resto de las salidas .. si es que no lo reservan para los que pagan extra por servicios buenos y caros .. ej los que estan en el datacanter nvo .. cof cof ..

Jack O'Neill
11-10-2014, 03:33 PM
Este proyecto se tendria que haber hecho hace 10 años, en ese entonces ANTEL no qusio porque...... nadie sabe. ..............

Segun escuche en su momento, fue el sindicato de antel que se opuso, ya que le deberíamos favores a USA y eso no puede ser bueno ..
(de cuando tendieron la fibra por enfrente nuestro y nos la ofrecieron)

Jack O'Neill
11-10-2014, 03:35 PM
.........

Ontopic:
Algo de admirar de Antel a pesar de todo lo que los bardean en los grupos de Facebook es como pasamos de ser un desastre, a tener la mejor velocidad de latinoamerica en muy poco tiempo. Y no es un beneficio para unos pocos, todos los que tienen cobre ahora van a tener fibra dentro de poco.
Quisiera saber de donde sacan tanta plata, para esta inversion, para el Antel arena, para pagarle medio millón a Paul McCartney, etc. Es una locura lo que están gastando.

Hace años ecuche que los precios internaciones de internet bajaban regularmente .. y aca no se veia tan seguido ..
Te acordas que antes te subian la velocidad del plan de internet y ahora hace como 2 años que no lo hacen ??

Ya tenes una parte de la plata por donde la consiguen ;)
(suposición mia)

Y la otra es por los planes vera que cuestan mas por mas velocidad, cosa que con cobre no pueden cobrar por no tener la posibilidad de esas velocidades .. aca lo maximo son 10Mb por cobre, en otras partes del mundo escuche que 30Mb pueden llegar ..

Jack O'Neill
11-10-2014, 03:45 PM
Noticia con el mapa y el cable :
http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/antel-google-haran-cable-fibra.html

https://i.imgur.com/hAOF4TV.jpg?1

Otra noticia pero mas preocupante :

http://wwwhatsnew.com/2014/10/09/google-anuncia-un-enorme-cable-de-fibra-optica-conectando-estados-unidos-con-america-del-sur/
http://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2014/10/imagen93.jpg

Donde estamos nosotros ??
No sera que brasil lo hace y nosotros nos conectamos a brasil para usarlo ?? mismo que el de las toninas que es a argentina para salir a miami ??
Y lo cual significa que no es directo XD

Mas noticias solo con Google y Brasil .. nosotros no existimos ...

http://www.martinoticias.com/content/google-construira-cable-fibra-optica-entre-eeuu-brasil/76901.html

http://googleamericalatinablog.blogspot.com.ar/2014/10/mayor-capacidad-de-internet-en-america-latina.html

TryXanel
11-10-2014, 05:28 PM
lo raro es que en esos articulos mencionan a antel pero no aparece para la foto XD

virus
12-10-2014, 01:11 AM
Esto es genial para bancar el tema de bandwith que esta ofreciendo antel hoy en día,Incluso es genial para servicios futuros de streaming.
AHORA, no es nada distinto a lo que ya hay con las toninas, es la misma estructura pero con distintos nodos.
O se me está escapando algo??

TryXanel
12-10-2014, 08:35 AM
es lo que no se aclara en mingun lado, si el cable hace saltos en cada lugar pasando por el isp de ahi o si se comparte el cable pero cada isp tiene su par de fibra y usan algo como esto http://en.m.wikipedia.org/wiki/Submarine_branching_unit

enviado desde la inmundicia de Tapatalk solo para torturarme usando esta app

Sick_Mushroom
12-10-2014, 12:14 PM
Im a muslim guy making bombs to blow up the Pentagon and the White House.


[Si en un par de días no vengo más por el foro es por que nos estás espiando y me llevaron ... los ovnis] :troll:

klose
12-10-2014, 01:54 PM
Im a muslim guy making bombs to blow up the Pentagon and the White House.


[Si en un par de días no vengo más por el foro es por que nos estás espiando y me llevaron ... los ovnis] :troll:


si lo escribis en español no lo detectan?

virus
12-10-2014, 03:07 PM
es lo que no se aclara en mingun lado, si el cable hace saltos en cada lugar pasando por el isp de ahi o si se comparte el cable pero cada isp tiene su par de fibra y usan algo como esto http://en.m.wikipedia.org/wiki/Submarine_branching_unit

enviado desde la inmundicia de Tapatalk solo para torturarme usando esta app

No creo que con la inversión de guita que es, y que este metido google en el medio, salten por algún otro ISP .
PEEEEEEEERO, dis is antel .
De cualquier manera, Antel++ , cambió la imagen de la empresa de ser una bazofia a ser algo mas confiable en muy poco tiempo.

Sick_Mushroom
12-10-2014, 08:09 PM
si lo escribis en español no lo detectan?

maybe ... la posta hubiera sido escribirlo en arabe.

Jack O'Neill
12-10-2014, 08:48 PM
....
De cualquier manera, Antel++ , cambió la imagen de la empresa de ser una bazofia a ser algo mas confiable en muy poco tiempo.

Cuando paso eso que no me entere ??

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

virus
12-10-2014, 08:52 PM
Cuando paso eso que no me entere ??

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Mejoraron relación precio/calidad de los servicios de ADSL
Sin contar que se tiraron al agua con el cableado de fibra a todo el país (el cual ya esta bastante avanzado, por lo menos en Montevideo )
Ampliaron cobertura 3G
Bajaron precios de planes 3G
Primeros en implementar 4G

I dunno, si eso no lo ves como algo productivo a la imagen empresarial, sinceramente no se que esperan del ente.
(Si vienen con "Eeee amiwo, tengo 30000ms de ping!" . Bueno valor, ni en Argentina, que son 10 veces mas grande que nosotros tienen buen ping y ni hablemos que para ellos FTTH es un sueño todavía, hasta 3G REAL es un sueño, y ni hablemos de 4G)

Jack O'Neill
12-10-2014, 09:03 PM
Calidad del servicio ... A eso le digo mejorar ..

Hace 2 años no suben la velocidad, ni bajan precios, cosa que era normal antes ..
Si te mudas a un lugar con fibra óptica, el servicio libre más barato es de 600 y pico ... Con cobre la zona es de 400 y algo ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

virus
12-10-2014, 09:09 PM
Calidad del servicio ... A eso le digo mejorar ..

Hace 2 años no suben la velocidad, ni bajan precios, cosa que era normal antes ..
Si te mudas a un lugar con fibra óptica, el servicio libre más barato es de 600 y pico ... Con cobre la zona es de 400 y algo ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Me da tremenda paja buscar precios ahora, pero te cuento mi caso.
Con cobre gastaba 400 mangos y tenia 2/512, cuando me pasaron a fibra POR EL MISMO PRECIO tenia 10/1.
Por 300 pesos mas tengo 5 veces mas de velocidad.
Vamo' arriba... que pretendemos? tener 100000/100 por 200 pesos ?
Hay que tener en cuenta que hubo una inversión ENORME del cableado de fibra para todo el país.

No quiero quedar como el defensor de ANTEL (porque de hecho no lo soy) pero si me parece bien remarcar que hay mejore velocidades, por muy poca diferencia de guita

Jack O'Neill
12-10-2014, 10:20 PM
Me da tremenda paja buscar precios ahora, pero te cuento mi caso.
Con cobre gastaba 400 mangos y tenia 2/512, cuando me pasaron a fibra POR EL MISMO PRECIO tenia 10/1.
Por 300 pesos mas tengo 5 veces mas de velocidad.
Vamo' arriba... que pretendemos? tener 100000/100 por 200 pesos ?
Hay que tener en cuenta que hubo una inversión ENORME del cableado de fibra para todo el país.

No quiero quedar como el defensor de ANTEL (porque de hecho no lo soy) pero si me parece bien remarcar que hay mejore velocidades, por muy poca diferencia de guita


No leiste lo que puse ....


Calidad del servicio ... A eso le digo mejorar ..

Hace 2 años no suben la velocidad, ni bajan precios, cosa que era normal antes ..
Si te mudas a un lugar con fibra óptica, el servicio libre más barato es de 600 y pico ... Con cobre la zona es de 400 y algo ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Vos lo que paso es que con cobre te cambiaron a fibra, pero si pedis servicio nvo de internet en zona de fibra .. no te pueden dar ninguno de los de cobre viejo ...

Tu contrato actual de cobre que te referis es el plano 1 :
http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/planes/internet/internet-tarifa-plana/internet-plano-1

Que en la pestaña condiciones de todos los de cobre dice :
Información de Instalación y Configuración
Nuevos contratos comercializables en zonas donde no existe tendido de fibra óptica.

Asi que si queres un servicio nvo .. el mas barato es de $690:
https://tienda.antel.com.uy/plan/mdm:prdoff:id:38

Un amigo pidio en zona de fibra y no pudo contratar uno libre mas economico y este es demaciado la velocidad para su uso .. por lo cual tira algo de plata al cuete .. trato de contratar el mismo que tenes y fue cuando se entero de eso y me lo comento, y encontre esa letra en el contrato que no sabia que existía XD

ASi que si te mudas, o trasladas tu servicio actual, (suponiendo que en ese caso no te hagan problema), o contratas si o si este otro ;)

Cambian tecnologia, y suben el minimo que podes contratar 200 pesos .. eso no me parece muy bien .. pero necesitan plata parece ;)

Por lo tanto cambio de tecnología solamente el cambio no lo veo como mejora de calidad, ya que a mi gusto fue por necesidad y no porque ellos le quieran dar algo mejor al clte ..

Conozco a muchos que le fueron bajando la velocidad del plan con los años .. Piwi es uno, tenia servicio de 10Mb, luego se lo bajaron a 5Mb porque no podian darle los 10, y le funcionaba a 4mb normalmente y no es el unico .. asi que el cambio de tecnologia, creo que es porque tenian que cambiar el tendido si o si .. y optaron por pasar a fibra en lugar de segir con cobre ;)

Ojo, yo al contratar mi servico de cobre, aprobeche promociones al igua que el de 3G que los primeros 6meses fue gratis ... pero el 3G mas de 1Mb no tengo .. y eso me parece patetico .. se puede dar supuestamente sin drama 7Mb .. pero lo topean a 1mb no se si por trafico, o radiobases o que croncho .. pero con el 4G viva la pepa dan 50Mb ...

mi hermano contrato tel, se pidio licencia para ese dia, espero todo el dia, a las 3 de la tarde llama y le cancelaron la fecha por problemas dijeron .. pero avisarle ni en pedo y lo dejaron clavado, y quedo para otro dia fijado que el tenia que trabajar y no le preguntaron nada ... ahora va a ver si el proximo dia que le agendaron le van o le hacen lo mismo sin avisar ...

y en esos temas es que la calidad se nota ... si todo anda bien, mas que obvio que te pensas que anda de maravillas la calidad, pero cuando en realidad sabes que tan buena es la calidad de un servicio, es cuando tenes un problema, que tan rapido y bien te lo solucionan ;)

Sin ir a mas los modem de antel todos e el foro te dicen que los dejes como puente y compres un router particular, tanto por los puesrtos bloqueados, como señal wifi ..y estabilidad creo que tambien ... asi que calidad de servicio minga ... y no hay en ningun lado que te adviertan que es basico y para un par de pc .. si queres hacer un mejor uso que te compres router, eso no te lo dice el contrato ni cuando lo pedis el servicio .. incluso te dicen al contratarlo que 15mts te va la señal del modem de wifi, y en agunos casos ya una pared le saca señal y con suerte 2 llega .. como tambien conozco algunos amigos que le funciona en toda la casa, pero si reclamas que sos de los que te anda cerca, te dicen que en el contrato especifica solo en la habitacion donde esta el modem...
Entonces te preguntas porque mierda cuando lo contrataste te dijeron el funcionario por telefono que son 15mts ?????

Y eso estimado amigo ... es la calidad que digo que brilla un poco por su ausencia ... no confundirla con tendido de fibra que solo es mas velocidad ;)

Y recalco, hay mucho que mejoro, pero sigue habiendo muchas mas cosas que nop .... lag y ping por ejemplo .. para los gamer que somos e importa mucho.

Y se me pasaba ... los que usan la garantia de celulares de ancel ... como 1 mes sin el cel por estar reparandolo ... no escuche nada bueno de esas personas en esos casos :D

bicho
12-10-2014, 11:14 PM
Me da tremenda paja buscar precios ahora, pero te cuento mi caso.
Con cobre gastaba 400 mangos y tenia 2/512, cuando me pasaron a fibra POR EL MISMO PRECIO tenia 10/1.
Por 300 pesos mas tengo 5 veces mas de velocidad.
Vamo' arriba... que pretendemos? tener 100000/100 por 200 pesos ?
Hay que tener en cuenta que hubo una inversión ENORME del cableado de fibra para todo el país.

No quiero quedar como el defensor de ANTEL (porque de hecho no lo soy) pero si me parece bien remarcar que hay mejore velocidades, por muy poca diferencia de guita

quedese tranquila sra Cosse que nadie va a pensar eso jaja :challenge:

sirnikolax
15-10-2014, 10:00 AM
yo lo veo genial a este macroproyecto. Ahora yo pregunto, ya que no es una conexion directa porque no es de uruguay-estados unidos (pasa por brasil) no se perderan datos por el camino? generara packetloss a la larga hasta que llege a un punto en el que literalmente la conexion colapse cada 5 minutos? son cosas que me pregunto.

En cuanto al espionaje: antel te espia mientras estas en tu momento de privacidad y si tenes webcam, te ven en directo.

:yao:

SEndero Luminoso
15-10-2014, 10:25 AM
No quiero quedar como el defensor de ANTEL (porque de hecho no lo soy) pero si me parece bien remarcar que hay mejore velocidades, por muy poca diferencia de guita

Para agregar a lo de Jack y no por dar palo, referido a lo ultimo que decís, eso solo quiere decir que antes te estaban afanando mucha plata (te siguen afanando por cierto), es como que digas "antes me la daban con un bomberito pero ahora me la dan con pepino" :susto:

TomcatMVD
15-10-2014, 11:14 AM
Para agregar a lo de Jack y no por dar palo, referido a lo ultimo que decís, eso solo quiere decir que antes te estaban afanando mucha plata (te siguen afanando por cierto), es como que digas "antes me la daban con un bomberito pero ahora me la dan con pepino" :susto:

http://www.antel.com.uy/antel/antel-en-el-mundo/uruguay-conexion-mas-barata-y-veloz-en-latinoamerica

http://www.antel.com.uy/wps/wcm/connect/4d7a4e00412acda9900f99620306cc2c/15+Galperin+INFORME+UNIVERSIDAD+SAN+ANDRES+2013.pdf?MOD=AJPERES

https://i.imgur.com/7uqdERJ.png

Jack O'Neill
15-10-2014, 02:29 PM
en esa grafica los servicios de fibra por trafico y universal hogares que son 50/10Mb por un consumo de 20,40 o lo que sea GB y 1GB en el de hogares como influyen en el precio ??

Hay por trafico en otros paises o solo libres ??

TomcatMVD
15-10-2014, 02:49 PM
en esa grafica los servicios de fibra por trafico y universal hogares que son 50/10Mb por un consumo de 20,40 o lo que sea GB y 1GB en el de hogares como influyen en el precio ??

Hay por trafico en otros paises o solo libres ??

Está el link al informe completo ahí. No sé si estará lo que buscás.

MrGroskie
18-10-2014, 04:12 AM
Mejoraron relación precio/calidad de los servicios de ADSL
Sin contar que se tiraron al agua con el cableado de fibra a todo el país (el cual ya esta bastante avanzado, por lo menos en Montevideo )
Ampliaron cobertura 3G
Bajaron precios de planes 3G
Primeros en implementar 4G

I dunno, si eso no lo ves como algo productivo a la imagen empresarial, sinceramente no se que esperan del ente.
(Si vienen con "Eeee amiwo, tengo 30000ms de ping!" . Bueno valor, ni en Argentina, que son 10 veces mas grande que nosotros tienen buen ping y ni hablemos que para ellos FTTH es un sueño todavía, hasta 3G REAL es un sueño, y ni hablemos de 4G)

Bitch please

http://www.speedtest.net/result/3785574486.png

Mirá como está mi conexion :( y no anda mas rapido que eso (enserio)

lordfps
19-10-2014, 06:45 PM
Bitch please

http://www.speedtest.net/result/3785574486.png

Mirá como está mi conexion :( y no anda mas rapido que eso (enserio)


http://www.speedtest.net/result/3844408798.png

klose
19-10-2014, 10:31 PM
Bitch please

http://www.speedtest.net/result/3785574486.png

Mirá como está mi conexion :( y no anda mas rapido que eso (enserio)

Pago lo mismo que pagaba cuando tenia 3Mb.

http://www.speedtest.net/result/3844669388.png (http://www.speedtest.net/my-result/3844669388)

MrGroskie
20-10-2014, 12:29 AM
Pago lo mismo que pagaba cuando tenia 3Mb.

http://www.speedtest.net/result/3844669388.png (http://www.speedtest.net/my-result/3844669388)

Yo ya estoy cansado de reclamar, tengo la misma velocidad desde 2009 pago 490, tener FO seria un sueño, me voy a tener que seguir bancando esto almenos dos años mas o quien sabe hasta cuando.

klose
20-10-2014, 12:57 AM
Yo ya estoy cansado de reclamar, tengo la misma velocidad desde 2009 pago 490, tener FO seria un sueño, me voy a tener que seguir bancando esto almenos dos años mas o quien sabe hasta cuando.

con esa velocidad te conviene pasarte a dedicado o internet movil si no usas mucho trafico.

MrGroskie
20-10-2014, 01:27 AM
con esa velocidad te conviene pasarte a dedicado o internet movil si no usas mucho trafico.

No lo cambio por el tema de que descargo bastante (aunque demore mil años), si existiera cualquier cosa tarifa plana sea por el medio que sea lo cambiaria.
El modem "sin limite" robador de antel no da para nada, si no te das cuenta que te pasaste del trafico igual terminas pagando 2k. Dedicado nunca lo probé pero conzco gente que lo usa y nunca me dijeron nada bueno.

eelnico09
20-10-2014, 05:41 AM
Yo igual que klose, me pusieron fibra y sigo pagando lo mismo que con 3mb, y tambien me dejaron 15mb, taba considerando contratar el de 50mb, pero habra que ver.

Dedicado es una MIERDA, un amigo lo tenia, bajaba literalmente a 30kb/s como muy rapido, nose si lo habran cambiado ahora.

Guille
20-10-2014, 08:04 AM
jugar a 40 ms en servidores de EEUU, el sueño de cualquiera. A mi me pusieron fibra y el ping mejoró considerablemente... antes tenía 60, 70 de ping solamente con el servidor de antel y de ahi se sumaba segun cada servidor... digamos que al wow no jugaba con menos de 300 ms, y al dota no jugaba con menos de 190, 200

Ahora con la fibra cambiaron las reglas de juego, estoy con una felicidad nivel: Niño pequeño en navidad.....
900~950 mb por minuto descargando por steam... Igual se hizo desear DEMASIADO Apenas me colocaron la fibra llame a antel y pregunte cual era el plan mas rapido de todos, y lo contrate sin dudarlo. Tenía miedo que el ruter de antel no soportara ese ancho de banda (incluso abrí un tema al respecto en el foro) pero por suerte no hubo problema.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/1505598_10205211691878363_3310247041189089073_n.jpg?oh=43803e22141fe8272bf70e5d5987aace&oe=54BA52D0




https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10653828_10205211691918364_7617859791917228377_n.jpg?oh=682d1d010920577c4eff4d108fb3758d&oe=54B53D0D

Legolas
20-10-2014, 12:52 PM
jugar a 40 ms en servidores de EEUU, el sueño de cualquiera. A mi me pusieron fibra y el ping mejoró considerablemente... antes tenía 60, 70 de ping solamente con el servidor de antel y de ahi se sumaba segun cada servidor... digamos que al wow no jugaba con menos de 300 ms, y al dota no jugaba con menos de 190, 200

Ahora con la fibra cambiaron las reglas de juego, estoy con una felicidad nivel: Niño pequeño en navidad.....
900~950 mb por minuto descargando por steam... Igual se hizo desear DEMASIADO Apenas me colocaron la fibra llame a antel y pregunte cual era el plan mas rapido de todos, y lo contrate sin dudarlo. Tenía miedo que el ruter de antel no soportara ese ancho de banda (incluso abrí un tema al respecto en el foro) pero por suerte no hubo problema.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/1505598_10205211691878363_3310247041189089073_n.jpg?oh=43803e22141fe8272bf70e5d5987aace&oe=54BA52D0




https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10653828_10205211691918364_7617859791917228377_n.jpg?oh=682d1d010920577c4eff4d108fb3758d&oe=54B53D0D


Opaaa!!!
Tirame un bleca hasta casa!!!

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

lordfps
20-10-2014, 08:55 PM
jugar a 40 ms en servidores de EEUU, el sueño de cualquiera. A mi me pusieron fibra y el ping mejoró considerablemente... antes tenía 60, 70 de ping solamente con el servidor de antel y de ahi se sumaba segun cada servidor... digamos que al wow no jugaba con menos de 300 ms, y al dota no jugaba con menos de 190, 200

Ahora con la fibra cambiaron las reglas de juego, estoy con una felicidad nivel: Niño pequeño en navidad.....
900~950 mb por minuto descargando por steam... Igual se hizo desear DEMASIADO Apenas me colocaron la fibra llame a antel y pregunte cual era el plan mas rapido de todos, y lo contrate sin dudarlo. Tenía miedo que el ruter de antel no soportara ese ancho de banda (incluso abrí un tema al respecto en el foro) pero por suerte no hubo problema.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/1505598_10205211691878363_3310247041189089073_n.jpg?oh=43803e22141fe8272bf70e5d5987aace&oe=54BA52D0




https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10653828_10205211691918364_7617859791917228377_n.jpg?oh=682d1d010920577c4eff4d108fb3758d&oe=54B53D0D



Sos un aanniimmaalllll...

Con todo respeto ;)

eelnico09
21-10-2014, 04:06 AM
jugar a 40 ms en servidores de EEUU, el sueño de cualquiera. A mi me pusieron fibra y el ping mejoró considerablemente... antes tenía 60, 70 de ping solamente con el servidor de antel y de ahi se sumaba segun cada servidor... digamos que al wow no jugaba con menos de 300 ms, y al dota no jugaba con menos de 190, 200

Ahora con la fibra cambiaron las reglas de juego, estoy con una felicidad nivel: Niño pequeño en navidad.....
900~950 mb por minuto descargando por steam... Igual se hizo desear DEMASIADO Apenas me colocaron la fibra llame a antel y pregunte cual era el plan mas rapido de todos, y lo contrate sin dudarlo. Tenía miedo que el ruter de antel no soportara ese ancho de banda (incluso abrí un tema al respecto en el foro) pero por suerte no hubo problema.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/1505598_10205211691878363_3310247041189089073_n.jpg?oh=43803e22141fe8272bf70e5d5987aace&oe=54BA52D0




https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10653828_10205211691918364_7617859791917228377_n.jpg?oh=682d1d010920577c4eff4d108fb3758d&oe=54B53D0D



Jajaajaja que salado, ni hype tenia el tipo.

Disfrutalo, los primeros dias del cambio de cobre a fibra es como que la navidad se repite jajaj.

Sick_Mushroom
21-10-2014, 07:28 AM
"Pásate a Dedicado" de los peores consejos ... siguen robando esos chantas? osom.

klose
21-10-2014, 09:26 AM
"Pásate a Dedicado" de los peores consejos ... siguen robando esos chantas? osom.

creo que dedicado tiene planes mejores que 0.5mb.

Rhapsody
21-10-2014, 01:20 PM
Todos hablando de fibra y yo acá, sentado sobre propios, en la parte gris del mapa :C

https://i.imgur.com/WZq2iLH.png

Diablo
21-10-2014, 01:42 PM
El mas desgraciado

Galas
28-10-2014, 08:38 AM
Yo estuve en una zona gris un tiempo. Ya tengo fibra ahora.

agsala111
01-02-2020, 11:51 AM
Buenas tardes , podrían comentar sus experiencias luego de instalado el cable ? En mi caso actualmente tengo un Ping de 159 a servidores de Estados Unidos y 49 a Brasil con el juego Battlefield V . Con Lol 40 de Ping a Brasil

Admiral Kutznesov
03-02-2020, 12:58 PM
alto reflotopic, y yo que se, ya esta medio uruguay con fibra o mas, el mio anda bien, no me quejo.

Nano2809
03-02-2020, 10:15 PM
Ha mejorado bastante, pero no sabría decir que tanto cambió en particular después del cable. Yo hace años (como 5 o 6) jugaba Battlefield 3 y me acuerdo que el ping subía a 150 en servers brasileros, era injugable.

dDaunloz
03-02-2020, 10:58 PM
ya estamos conectados?

para mi no cambio nada

solo subio el ancho de banda, no la velocidad