PDA

Ver la versión completa : [PS4] Cuentas principales y secundarias.



Dañel
12-10-2014, 01:03 PM
Buenas gente!

Recién me llegó la ps4 y si bien busqué un poco en google no me quedó muy claro, cuál es la diferencia entre cuenta principal y asociadas?
O sea, tengo cuentas del ps3 que las puse como asociadas y ninguna principal porque no sé para qué sirve. Voy a comprar desde la store de USA para lo que me voy a crear una cuenta, conviene poner esa como principal u otra? Si alguno me puede explicar como funca de fiesta, más que nada pensando a futuro compartir juegos con algún amigo, no comprar a medias sino compartir juegos que hayamos comprado.

Saludos,
Dañel.

Nick L. Scott
12-10-2014, 02:31 PM
En ps4 es diferente a como era en ps3. Ahora sólo las cosas que tenga la cuenta principal de la play pueden ser jugadas por las otras cuentas.

El contenido que compres con cuentas secundarias sólo puede ser usado cuando estás logeado con esa cuenta.

Y una cuenta con un PSN ID sólo puede estar de principal en una ps4 (casi seguro) lo que hace que compartir juegos ahora no sea tan simple como antes.

Dañel
12-10-2014, 03:00 PM
Mmm, o sea que si pongo como principal la que uso para comprar, al compartir esa cuenta el otro tiene que usar esa cuenta como secundaria para poder jugar lo que le pase?
Y si compro desde una secundaria tengo que jugar desde esa cuenta...
Entonces en la práctica conviene comprar desde la principal, no?

Gracias por la ayuda, estoy tratando de ver bien cómo funciona para no hacer cagadas ya que tengo 200d para cargar.

Nick L. Scott
12-10-2014, 03:43 PM
Sí, si vos compartís tu cuenta primaria, al otro le queda como secundaria y tiene que estar con esa cuenta en su play para poder jugar a las cosas que tengas en esa cuenta. Lo mismo si alguien te presta la cuenta a vos.

Y si, siempre conviene comprar desde la principal.

Ojo quizá le estoy errando en algo, lo leí hace un par de meses y como era medio embole andar compartiendo cuentas no me quemé y lo dejé de lado. En la página de Sony debe haber en el FAQ algo que explique esto.

Dañel
12-10-2014, 04:29 PM
Impeca, esta noche con más tiempo me pongo a leer y comento.

Gracias,
Dañel.

Samadhi
07-04-2015, 12:32 PM
Parece que Sony quiere terminar con el gameshare, con la ultima actualizacion estan apareciendo candados en los juegos. Yo toy actualizando a ver que onda, hace como 3 meses que no uso la PS4, igual ya terminé todos los juegos que tengo de cuentas primarias, pero bueno.