PDA

Ver la versión completa : LA pregunta. Que estudiar?



eelnico09
15-10-2014, 01:51 AM
Estoy por terminar 6to de derecho, me llevo basicamente todo, no me gusta nada de lo que doy, no hay UNA materia que me interese, derecho es la que menos me gusta, y la verdad me gustaria estudiar algo que si me guste alguna vez en la vida. Lo unico que me gusto estudiar fue ingles, di el FCE, pienso preparar y dar el prof el año que viene y probablemente arranque a estudiar chino mandarin, lo uncio que me gusta son los idiomas.

Si es literalmente imposible hacer o estudiar algo sin tener 6to aprobado, lo tendre que aprobar, pero la verdad estudiar cosas que no me gustan/interesan/importan no me da muchas ganas.

Probe programador web, no me gusto. Probe diseñador grafico, ya sabia todo lo que me enseñaban y la parte que era fuera de la pc tipo dibujar y pintar no me gustaba.

Me pongo a ver y no encuentro nada que me guste, porque si todavia encontrara algo por lo que salvar y estudiar la mierda que me ponen en el liceo todavia, pero ni eso.

Mullen
15-10-2014, 02:31 AM
Eso es como preguntar, "cual deberia ser mi comida favorita?".
La respuesta está adentro tuyo. Y no es urólogo.

elmago
15-10-2014, 04:35 AM
http://www.generadormemes.com/media/created/v7mbwf.jpg

TryXanel
15-10-2014, 07:45 AM
La respuesta está adentro tuyo.
:heckno:

si andas flotando por Internet y te encontras con algun artículo que te interese. con que esta relacionado generalmente??

Guille
15-10-2014, 08:06 AM
Probaste hacer un test vocacional? Te puede rendir

G4lle
15-10-2014, 11:01 AM
Y por qué no estudiás traductorado público?

Y terminá el liceo, aunque no te guste, terminalo por asco, para no tener que verlo nunca más y estar tranquilo.

Y como te dije, si te gustan los idiomas, metele a los idiomas!

Legolas
15-10-2014, 11:05 AM
Y si, es esa.
Idiomas, los que puedas y quieras.

Te metés de traductor y la juntás con pala, hay cada tirafruta que sale en la tele traduciendo..

¡¡¡¡¡¡Saltar al minuto 3:20!!!!!!


http://youtu.be/vTHvJOP7mMY


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

SEndero Luminoso
15-10-2014, 11:43 AM
@eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747) Como ya dijeron los otros compas, estudia idiomas si te gusta, podes meterte de traductor en todas sus modalidades o enseñar o vaya a saber dios que mas.

@Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591) por dios que pelado HDP!!!

@Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) Todos los test vocacionales que vi en la vida son una pelotudes por decirlo de una manera simple.

dJO
15-10-2014, 01:55 PM
Yo no estudiaría traductorado. Es una carrera larga, complicada y trabajo hay muy poco. No se si te interesa lo social o lo político, pero por ahí relaciones internacionales te sirva mas.

El liceo lo tenes que terminar, no te queda otra. Así vayas a ser guarda de cutcsa tener el liceo terminado te hace una gran diferencia.

eelnico09
15-10-2014, 02:34 PM
Yo no estudiaría traductorado. Es una carrera larga, complicada y trabajo hay muy poco. No se si te interesa lo social o lo político, pero por ahí relaciones internacionales te sirva mas.

El liceo lo tenes que terminar, no te queda otra. Así vayas a ser guarda de cutcsa tener el liceo terminado te hace una gran diferencia.

Tuve viendo eso, pero es terrible embole, es todo sobre derechos y todo eso que no me lo banco jaja.

Si lo del liceo lo se, pero ta, me calienta que te lo pidan como si fuera gran cosa.

dJO
15-10-2014, 02:59 PM
Tuve viendo eso, pero es terrible embole, es todo sobre derechos y todo eso que no me lo banco jaja.

Si lo del liceo lo se, pero ta, me calienta que te lo pidan como si fuera gran cosa.

Sino tenes comercio exterior, marketing, comunicación. Hasta adm de empresas te diría. Yo usaría los idiomas como un complemento fuerte al trabajo pero no trabajar directamente con idiomas, no se si entiende a lo que voy.

mandeb
15-10-2014, 03:06 PM
yo creo que el liceo dista mucho de lo que podés encontrarte en una universidad para estudiar, lo que quiero decir mas allá de lo evidente de esa frase, es que no podes tomar como referencia absoluta el hecho de que no te guste el derecho del liceo como para poder predecir que no te va a gustar el derecho de la facultad...

en primera instancia ¿por qué decidiste hacer 6to de derecho?

terminar el liceo es obligatorio... es casi un proceso de maduración, todos sabemos que es un embole, pero hay que salvar y superar obstáculos aún si no nos gusta ni siquiera pensar en ellos; además tenes que acostumbrarte a la idea de que sea lo que sea que estudies siempre te vas a encontrar con materias que son asquerosas y que te vas a preguntar para qué mier#@ está esa asignatura en el diome de esto otro que, en principio, no tiene nada que ver.

Si a parte de los idiomas, no te gusta nada de humanidades, entonces podrías ir pensando en algo de ciencias, pero pienso que si decidiste hacer humanístico es porque querías huir de las matemáticas.

eelnico09
15-10-2014, 03:07 PM
Sino tenes comercio exterior, marketing, comunicación. Hasta adm de empresas te diría. Yo usaría los idiomas como un complemento fuerte al trabajo pero no trabajar directamente con idiomas, no se si entiende a lo que voy.

Nono eso lo entiendo, pero tiene que haber algo que no tenga que ver con estudiar economia o derecho, capas algo de marketing o publicidad (nose si ayudaran los idiomas con publicidad) puede ser.


Nose si vos o alguien sabra, pero que onda esas carreras que te piden ciclo basico? Es como contradictorio.

Witcher
15-10-2014, 03:08 PM
Lo que no entiendo es porque metiste orientación de Letras si no te gusta, ¿fue un descarte de lo que menos te gusta porque pa los números sos como la conga?.

No da recomendarte que estudiar sinceramente, me parece poco o casi nada correcto.

dJO
15-10-2014, 03:21 PM
Nono eso lo entiendo, pero tiene que haber algo que no tenga que ver con estudiar economia o derecho, capas algo de marketing o publicidad (nose si ayudaran los idiomas con publicidad) puede ser.


Nose si vos o alguien sabra, pero que onda esas carreras que te piden ciclo basico? Es como contradictorio.

Como que piden ciclo básico? No te entendí ahí.

Yo se que no te sirve de mucho y acá mas arriba no te lo recomendaron, pero busca en Google test vocacional y hacete un par a ver mas o menos que te da. Además revisa de arriba a abajo los planes de estudio, programas, grillas, etc.

TryXanel
15-10-2014, 03:24 PM
lo robo de un tweet de virus :

Viste cuando sos adolescente y no queres estudiar nada?
Bueno, estudias "Terapeuta floral"

eelnico09
15-10-2014, 03:36 PM
Claro que fue por descarte, economia y derecho son iguales solo que una tiene mat 3 y la otra derecho. En mi liceo son las unicas orientaciones en 6to, no es excusa, el tema es que hice humanistico por lo que es lo unico que podia hacer. Aparte que ninguna otra orientacion me gustaba, tanto humanistico como derecho lo hice por descarte.
Witcher no lo digo para que gente del foro decida mi futuro, pero talvez tirar ideas sobre orientaciones que yo pueda investigar y ver si me gustan.


Lo mas gracioso es que si, queria huir de las matematicas mandeb y aun asi tengo casi las mismas horas de matematica que las de derecho/historia.

Witcher
15-10-2014, 03:43 PM
Claro que fue por descarte, economia y derecho son iguales solo que una tiene mat 3 y la otra derecho. En mi liceo son las unicas orientaciones en 6to, no es excusa, el tema es que hice humanistico por lo que es lo unico que podia hacer. Aparte que ninguna otra orientacion me gustaba, tanto humanistico como derecho lo hice por descarte.
Witcher no lo digo para que gente del foro decida mi futuro, pero talvez tirar ideas sobre orientaciones que yo pueda investigar y ver si me gustan.


Lo mas gracioso es que si, queria huir de las matematicas mandeb y aun asi tengo casi las mismas horas de matematica que las de derecho/historia.

¿No hay orientaciones Biológicas y Científicas?

Yo con números no me refería estrictamente a Matemáticas, Ciencias Químicas y Físicas también los tienen y en gran medida (al menos en mi época lo tenían, no creo que el mundo haya cambiado tanto).

Galas
15-10-2014, 03:52 PM
El único tip que te puedo dar es:

"No elijas que hacer en base a la que no tiene lo que no te gusta, sino la que tiene lo que te gusta"

Por ejemplo: Si queres hacer lo que te gusta pero no lo haces porque tienen matemáticas o algo, y terminás metiendote en otra cosa porque no tiene, pero no te gusta tanto, estás errado.

eelnico09
15-10-2014, 03:52 PM
¿No hay orientaciones Biológicas y Científicas?

Yo con números no me refería estrictamente a Matemáticas, Ciencias Químicas y Físicas también los tienen y en gran medida (al menos en mi época lo tenían, no creo que el mundo haya cambiado tanto).

Matematica me gusta mas que las otras dos, las otras dos son la razon por la que jamas haria cientifico/biologico/artistico, dejandome como unica opcion 5to humanistico, y por ende solo tener para elegir derecho o economia en 6to.
Y no, en mi liceo hay solo derecho y economia. (liceo 28)

-------

Voy a ver de hacer algun test vocacional aver que me sale, el tema es que son demasiado obvios, nose si me explico, es como que me veo influenciado por las preguntas porque se lo que tengo que responder para tener cierto resultado, es como que si respondo cosas como que me interesa la tecnologia te ponen analista en sistemas, como me paso en 4to de liceo, hice 5to cientifico y repeti.

dJO Me referia a que hay varias carreras, licenciaturas o tecnicaturas, que te piden solo ciclo basico, o 4to de liceo, pero despues si vas a buscar laburo te piden 6to de liceo? No tiene sentido, se contradice.

mandeb
15-10-2014, 04:26 PM
Voy a ver de hacer algun test vocacional aver que me sale, el tema es que son demasiado obvios, nose si me explico, es como que me veo influenciado por las preguntas porque se lo que tengo que responder para tener cierto resultado, es como que si respondo cosas como que me interesa la tecnologia te ponen analista en sistemas, como me paso en 4to de liceo, hice 5to cientifico y repeti.

yo pienso que si, son obvios los test vocacionales, tal cual como vos decis.

Psicología no te llama? es una carrera que se lleva bien me parece, tengo un amigo que la hace y no es de gran exigencia, en los tiempos libres se fuman un porrito :fuma:en la puerta de la facultad y nadie les dice nada; la única materia media complicada del primer año es una medio parecida a biología en donde se estudian las partes del cerebro, luego ya no se toca ninguna ciencia... de paso tenes humanidades a un par de cuadras y siendo universitario podes hacer cursos de todos los idiomas que quieras paralelamente.

Humanidades me parece que no es buena idea porque hay poca salida laboral.

eelnico09
15-10-2014, 04:55 PM
Me gusto Técnico en Sistemas Operativos y Redes en la ORT, el tema es que al parecer solo en la ORT está, y llame y sale como 10 palos la cuota cosa que se me complicaria para pagar.
Y con esto me referia a lo de mas arriba, la carrera es en la FING y te pide 4to de liceo o equivalente, no tiene sentido que con 4to vos hagas una carrera de 3 años y despues te pidan 6to para laburar.
Y tampoco es una carrera que me encante como para arrancar a pagar eso, leo lo que te enseñan y de lo que se trata, pero no se exactamente que es, ya me ha pasado de meterme a pagar cursos que terminan siendo un embole y no me gustan.
mandeb Pisologia me llamaba, ahora no tanto porque aparte una persona con la que ya no hablo lo hacia, y hace, en la catolica, y era un asco, recien arranco a dar cosas relacionadas con lo que me interesaria entrando en el 3er año, y no es algo que me llame lo suficiente como para pasar eso. (Se que el primer año es como un filtro, pero si la carrera te gusta pasas el filtro, a eso me refiero)

dJO
15-10-2014, 05:13 PM
Todas las carreras tienen un filtro, por lo menos el primer semestre. Es algo que te tenes que bancar.

eelnico09
15-10-2014, 05:35 PM
Todas las carreras tienen un filtro, por lo menos el primer semestre. Es algo que te tenes que bancar.

Obvio, pero si la carrera te encanta lo pasas, pero si no estas seguro ponele, capas que no tenes suficiente motivacion como para pasar ese filtro.

Galas
15-10-2014, 06:17 PM
Obvio, pero si la carrera te encanta lo pasas, pero si no estas seguro ponele, capas que no tenes suficiente motivacion como para pasar ese filtro.

Y para eso estimado, está el filtro.

sirnikolax
15-10-2014, 06:56 PM
Obvio, pero si la carrera te encanta lo pasas, pero si no estas seguro ponele, capas que no tenes suficiente motivacion como para pasar ese filtro.

podes intentar en la utu, yo fui a la bachiller de informatica, y si bien la ingenieria me encanta, no me gusta como la enseñan aca. es pura pura pura teoria y recien en tercero tocas un practico. fui a la de buceo y brazo oriental, en la utu usualmente tenes mejores cosas que el liceo. tenes utu de audiovisuales (que es la que hare el año que viene), informatica, administrativa, recursos humanos creo tambien, etc. tenes mas opciones que el liceo. quiza en una de esas conseguis algo mejor en la utu. aunque honestamente para mi, el sistema educativo esta bastante obsoleto, tendrian que reformarlo todo.

saludos

eelnico09
15-10-2014, 06:59 PM
podes intentar en la utu, yo fui a la bachiller de informatica, y si bien la ingenieria me encanta, no me gusta como la enseñan aca. es pura pura pura teoria y recien en tercero tocas un practico. fui a la de buceo y brazo oriental, en la utu usualmente tenes mejores cosas que el liceo. tenes utu de audiovisuales (que es la que hare el año que viene), informatica, administrativa, recursos humanos creo tambien, etc. tenes mas opciones que el liceo. quiza en una de esas conseguis algo mejor en la utu. aunque honestamente para mi, el sistema educativo esta bastante obsoleto, tendrian que reformarlo todo.

saludos

Pienso lo mismo, es un desastre.

El tema de la utu es que si no me equivoco tendria que hacer 3 años para recibirme en la utu, envez de solo hacer el ultimo año de liceo. Tendria que haber ido a la utu de entrada.

Master of the Wind
15-10-2014, 07:05 PM
Revalidas maaterias. Haces la mitad de la curricula, la especifica.

Si queres enganchar por el lado de redes te conviene el bachillerato de informatica y despues la tecnicatura de redes.

Te va a llevar un y medio año mas que el de la ort, pero salis con un titulo terciario, que vale mas que el de la ort que es secundario.

eelnico09
15-10-2014, 07:34 PM
Revalidas maaterias. Haces la mitad de la curricula, la especifica.

Sibqueres enganchar por el lado de redes te conviene el bachillerato de informatica y despues la tecnicatura de redes.

Te va a llevar un año mas que el de la ort, pero salis con un titulo terciario.

Eso se hace todo en la utu? Me refiero a la tecnicatura tambien.

Master of the Wind
15-10-2014, 07:37 PM
Si, en cualquier utu de informatica.

Stutzpunkt
16-10-2014, 08:46 AM
Eso yo te venía a decir. Que porque no pensar en el Bachillerato en Informática y luego quiza hacer la tecnicatura en redes?

Como te dijo Master revalidas materias y es mas llevadera, podes hacerte el tiempo de hasta buscar un trabajo quiza en esos 4 años que te lleva hacer todo si la cursas de noche o dependiendo del laburo que consigas, a menos que te mantengan claro.

Lastima que no existe una articulación en Informática como si la hay en Electrónica que en un año haces las materias del tronco tecnológico para poder entrar en la FING o seguir con las carreras de UTU al año siguiente.

P.D: Creo yo, y esto es una opinion personal de que la carrera que uno elija aparte de que puedas vivir de eso primero que nada (no hay que ser boludo), va en la cuestión de verte haciendo ese trabajo.

Te ves trabajando de eso que pensas elegir? Imaginate un día de trabajo por asi decirlo o una situación de trabajo donde tengas en muy cuenta cosas negativas de la profesión que elijas (eso tenes que investigarlo) como te ves sobrellevando? las cosas buenas te van a motivar a estudiar y trabajar, las cosas malas o feas son inesquivables y tenes que hacerte a la idea de convivir con ellas y no desertar ante la primer cosa negatiava que encuentres. No hay laburo, carrera ni trabajo competentes de verdad, que sean perfectos.

Saludos

marcevm
16-10-2014, 10:43 AM
Bueno, para informarse capaz que esto puede andar:

https://www.ces.edu.uy/ces/images/stories/efimeros/escritorioestudiantes/quepuedoelegir_opcioneseducativas2012_2013.pdf

Master of the Wind
16-10-2014, 10:43 AM
Tiro un OT, pero por suerte no hay articulacion. Es una farsa y no da resultado.

Es imposible en un año aprender lo que aprendes en 3. La articulacion de electronica es la unica que hay y no aprenden lo necesario, ninguno que la hace termina la carrera porque no entran preparados.

Para la tecnicatura de redes quieren hacer lo mismo pero los profesores lo tiramos para atras, no se hasta cuando.

eelnico09
17-10-2014, 10:39 AM
Tiro un OT, pero por suerte no hay articulacion. Es una farsa y no da resultado.

Es imposible en un año aprender lo que aprendes en 3. La articulacion de electronica es la unica que hay y no aprenden lo necesario, ninguno que la hace termina la carrera porque no entran preparados.

Para la tecnicatura de redes quieren hacer lo mismo pero los profesores lo tiramos para atras, no se hasta cuando.

No entendi bien que queres decir, el hacer el bachillerato tecnologico me hace entrar bien preparado o el no hacerlo hace que entre en bolas? O el solo hacer el ultimo año no va a rendir nada? Obvio no es lo mismo 3 años en bachillerato tecnologico que solo 1, pero ta, con casi 21 años no voy a ponerme a hacer 3 años de utu para despues hacer otros 3 de ort (o los que me pueda llevar).

Ta en informatica no tengo eso que hago en 1 año lo que haria en 3, pero igualmente no pienso hacer 3 años de utu para despues hacer 3 años de ort, como mucho haria 1 año de utu para no entrar recontra en bolas a la fing. Por otro lado, para estudiar lo que yo medio que decidi (Técnico en Sistemas Operativos y Redes) solo te piden 4to de liceo, entonces si te piden solo eso tengo dudas sobre si sera o no demasiado matador para el que entra con los conocimientos que tengo yo del liceo.

Master of the Wind
17-10-2014, 10:52 AM
Fue un OT mariador, perdon jajaja. Hay carreras terciarias de UTU que no necesitas bachillerato tecnologico, porque en un año te dan todo, pero no sirve para nada.


Yo que vos me fijaria la salida laboral de los estudios, como te dije, ese de ORT no es terciario, en el mercado lo ven como algo complementario nomas, no como una carrera.

eelnico09
17-10-2014, 11:57 AM
Fue un OT mariador, perdon jajaja. Hay carreras terciarias de UTU que no necesitas bachillerato tecnologico, porque en un año te dan todo, pero no sirve para nada.


Yo que vos me fijaria la salida laboral de los estudios, como te dije, ese de ORT no es terciario, en el mercado lo ven como algo complementario nomas, no como una carrera.

Pero yo me pongo a ver y carreras universitarias mismo no hay mucho para elegir, osea si no es algo asi, despues es todo ingeniero en algo, y no me llama la atencion la verdad. Me llaman mucho mas la atencion o me parecen mas interesantes las carreras tecnicas que vos decis que son complementarias. Tipo sin exagerar, en la parte de tecnologia no parece haber tantas carreras terciarias como yo pensaba.

En la catolica:

Ingeniería de Alimentos
Ingeniería en Electrónica
Ingeniería Industrial
Ingeniería en Informática
Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia
Ingeniería en Telecomunicación
Informática (Lic.)
Ingeniería Audiovisual (Lic.)

En la ort:

Ingeniería en Biotecnología
Ingeniería en Electrónica
Ingeniería en Sistemas
Ingeniería en Telecomunicaciones
Licenciatura en Biotecnología
Licenciatura en Sistemas


Y asi sigue, entonces no hay mucho para elegir, segun la ort te ofrecen pasantias, ayuda para la insercion laboral y nose que mas. No estoy tratando de auto convencerme, solo que capas estoy buscando mal o nose.

Master of the Wind
17-10-2014, 12:01 PM
Yo no te digo que no sirvan, o que tengas que encarar solo ingenierias, sino que te sirven muchisimo mas carreras terciarias, como Analista, Tecnologo en Informatica, Tecnicatura en Redes, etc.

eelnico09
17-10-2014, 12:39 PM
Yo no te digo que no sirvan, o que tengas que encarar solo ingenierias, sino que te sirven muchisimo mas carreras terciarias, como Analista, Tecnologo en Informatica, Tecnicatura en Redes, etc.

El tema es que ponele un Analista por lo que veo tiene que programar, cosa que no me encanta, y, disculpa que te joda, pero entre tecnicatura en redes y tecnico en sistemas operativos y redes hay diferencia? Por la aprte de redes digo, una es una tecnicatura, en el otro sos tecnico(lo googlee y no encontre diferencia entre tecnico y tecnicatura).

----------------

Me encontre con un problemita y es que, es jodido encontrar informacion puntual de las carreras, que necesitas para ingresar, que haces y con los titulos que salis. De la utu tecnologica no encontre NADA.

Master of the Wind
17-10-2014, 12:43 PM
Los dos son tecnicos pero uno es terciario y otro no. Todo lo terciario garpa mas.

No importa como se llame sino lo que pese.

Para que tengas una idea, un egresado de la EDA es tecnico en administracion, y es un titulo universitario.

Con utu tecnologica te referis a la universidad tecnologica? No funciona aun, pero todas las carreras terciarias de utu y las no universitarias de la universidad van a ir a parar ahi.

eelnico09
17-10-2014, 01:12 PM
Los dos son tecnicos pero uno es terciario y otro no. Todo lo terciario garpa mas.

No importa como se llame sino lo que pese.

Para que tengas una idea, un egresado de la EDA es tecnico en administracion, y es un titulo universitario.

Con utu tecnologica te referis a la universidad tecnologica? No funciona aun, pero todas las carreras terciarias de utu y las no universitarias de la universidad van a ir a parar ahi.

Ah con razon no encontraba nada de la universidad tecnologica jaja.


Lo que pasa es que tengo un problema, yo egreso teniendo 6to de derecho, entonces en la fing dice "Egresados de los Bachilleratos de Educación Secundaria que habiliten el ingreso a la Facultad de Ingeniería." para entrar, no creo que derecho habilite para entrar a la facultad de ingenieria.

Por eso busco tanto en la ort, porque son muy pocas las carreras terciarias que te piden especificamente cierta orientacion. Y lamentablemente en la ort las carreras con titulo universitario son todas Inegeniero (algo).

Acabo de ver el Instituto Tecnologico de Informatica, al parecer hubieron algunos que se recibieron con tecnicatura en redes (unico lugar donde encontre tecnicatura en redes) pero no solo no hay info sobre esa carrera, sino que no se que tanto reconocimiento tenga un titulo de ahi (capas toy re equivocado, es recontra conocido y un titutlo de ahi esta demas, ojo).

Otra cosa, importa mas de lo que uno se recibe, que en donde se recibe, viceversa, o ahi como es el tema? Digo, se que no es lo mismo salir de la ort que de bios, pero nose si me explico.


Gracias por las respuestas master!! Sos groso.

Master of the Wind
17-10-2014, 01:48 PM
La tecnicatura se da en todas las utus de informatica (Instituto Tecnologico de Informatica, instituto Tecnologico Superior, Escuela Superior de Informatica, Instituto Superior Brazo Oriental).

Pasa que el año pasado hubo una modificacion grande en la carrera (se agregaron materias, se sacaron materias obsoletas, se cambio a 3 semestres en lugar de un año, entre otros etc), por eso para la UTU recien hay un grupo egresado, porque lo cuentan como una carrera nueva.

Info no hay, porque la pagina de UTU cayo porque la hackearon (bizarro), y levantaron una temporal que no tiene casi nada.

Si queres te dejo la info resumida:

- Entras con bachillerato de informatica, con hasta 2 previas de 3er año, y quedas condicional hasta julio para salvarlas.
- Son 3 semestres: dos de curso, y un tercer de proyecto, en el cual no tenes clase, sino tutorias de proyecto


- Las materias del primer y segundo semestre son:


* Programacion PHP (4hs por semana)
* Bases de Datos - MySQL primero y en el segundo semestre SQL Server (3 hs por semana)
* Ingenieria de Software (3 hs por semana)
* Diseño Web (2 hs por semana)
* Gestion de Proyectos (2 hs por semana)
* Redes Microsoft (4 hs por semana)
* Redes POSIX (4 hs por semana) -- POSIX es un estandar de sistemas UNIX, se da Linux, por mercado laboral y porque es el "UNIX" mas accesible y extendido
* Conectividad (3 hs por semana)
* Seguridad de Redes (2 hs por semana - solo el primer semestre)
* Auditoria de Redes (2 hs por semana - solo el segundo semestre).

El regimen de aprobacion es tipo FING, dos parciales, suman 100 puntos. Si sacas menos de 60/100 vas a examen reglamentado, si sacas mas exoneras la materia. Si te llevas la materia, con menos del 15% de asistencias, vas a examen Libre.

En el tercer semestre tenes solo tutoria de Redes Microsoft, Redes POSIX, Programacion, Base de Datos y proyecto, 2 hs por semana cada una.

Si haces un buen proyecto (80% del mismo al terminar el semestre), aprobas el tercer semestre, y luego de unos meses presentas el proyecto final para recibirte.


Tiene programacion, que se que no te gusta, pero te lo digo por experiencia, yo trabajo en redes hace años, y siempre algo de programacion necesitas, no para hacer sistemas ni paginas, pero si para monitorear, hacer rutinas, por ejemplo de backup, etc.
Ademas, son solo 4 hs por semana.


Base de Datos tampoco es muy del punto de vista del desarrollo, sino de administracion de los mismos, como un servicio de red que tiene que funcionar.


PD: En la foto que esta en la pagina de utu de los egresados, el segundo de la izquierda soy io :P

eelnico09
17-10-2014, 02:11 PM
La tecnicatura se da en todas las utus de informatica (Instituto Tecnologico de Informatica, instituto Tecnologico Superior, Escuela Superior de Informatica, Instituto Superior Brazo Oriental).

Pasa que el año pasado hubo una modificacion grande en la carrera (se agregaron materias, se sacaron materias obsoletas, se cambio a 3 semestres en lugar de un año, entre otros etc), por eso para la UTU recien hay un grupo egresado, porque lo cuentan como una carrera nueva.

Info no hay, porque la pagina de UTU cayo porque la hackearon (bizarro), y levantaron una temporal que no tiene casi nada.

Si queres te dejo la info resumida:

- Entras con bachillerato de informatica, con hasta 2 previas de 3er año, y quedas condicional hasta julio para salvarlas.
- Son 3 semestres: dos de curso, y un tercer de proyecto, en el cual no tenes clase, sino tutorias de proyecto


- Las materias del primer y segundo semestre son:


* Programacion PHP (4hs por semana)
* Bases de Datos - MySQL primero y en el segundo semestre SQL Server (3 hs por semana)
* Ingenieria de Software (3 hs por semana)
* Diseño Web (2 hs por semana)
* Gestion de Proyectos (2 hs por semana)
* Redes Microsoft (4 hs por semana)
* Redes POSIX (4 hs por semana) -- POSIX es un estandar de sistemas UNIX, se da Linux, por mercado laboral y porque es el "UNIX" mas accesible y extendido
* Conectividad (3 hs por semana)
* Seguridad de Redes (2 hs por semana - solo el primer semestre)
* Auditoria de Redes (2 hs por semana - solo el segundo semestre).

El regimen de aprobacion es tipo FING, dos parciales, suman 100 puntos. Si sacas menos de 60/100 vas a examen reglamentado, si sacas mas exoneras la materia. Si te llevas la materia, con menos del 15% de asistencias, vas a examen Libre.

En el tercer semestre tenes solo tutoria de Redes Microsoft, Redes POSIX, Programacion, Base de Datos y proyecto, 2 hs por semana cada una.

Si haces un buen proyecto (80% del mismo al terminar el semestre), aprobas el tercer semestre, y luego de unos meses presentas el proyecto final para recibirte.


Tiene programacion, que se que no te gusta, pero te lo digo por experiencia, yo trabajo en redes hace años, y siempre algo de programacion necesitas, no para hacer sistemas ni paginas, pero si para monitorear, hacer rutinas, por ejemplo de backup, etc.
Ademas, son solo 4 hs por semana.


Base de Datos tampoco es muy del punto de vista del desarrollo, sino de administracion de los mismos, como un servicio de red que tiene que funcionar.


PD: En la foto que esta en la pagina de utu de los egresados, el segundo de la izquierda soy io :P

Ta, para empezar, yo ahora estoy en la lona con 6to, me llevo todo, pero tengo 5to aprobado, suponiendo que salvo alguna que otra cosa en el verano, el año que viene podria hacer el ultimo año en una utu de informatica? Revalidando o no, igual ya teniendo 5to aprobado entrar de una a hacer 6to? Tenes idea si es distinto al liceo o voy a hacer lo mismo?

Osea que esto es 1 año y medio, basicamente lo de la ort, sin la parte de sistemas, solo que es terciario, verdad?

Justo yo fui a un curso de programacion php y no me gusto, pero ta, como decian por ahi y dice todo el mundo, nunca te van a gustar todas las materias no? Jaja, igual el resto de las materias creo que estan buenas.

Y una pregunta que no tenes porque responderla talvez te parece personal o nose, (noes de plata jaja) vos tenes algo mas aparte de esto, o arrancaste a laburar despues de recibirte? Te costo encontrar laburo, la utu te ayuda en el tema o una vez te recibis estas en la tuya?


Pa que loco, justo venia hace dias mirando esa foto jaja, y no entendia porque no encontraba nada sobre la utu, ahora entiendo, voy a ver si me doy una vuelta aver que onda.

Master of the Wind
17-10-2014, 02:30 PM
Nop, si queres enganchar el bachillerato arrancas de primero. Las materias especificas de informatica las tenes que hacer si o si, porque no estan en secundaria.

En tu caso revalidas las materias de 4° en 1°, y las que tengas aprobadas de 5° en segundo. En tercero tenes todas.


La diferencia real, es que la parte de sistemas operativos de la ort, lo ves en el bachillerato, tenes SO I, SO II y SO III. En la tecnicatura se asume que ya tenes aprobado eso.


Yo luego del bachillerato consegui laburo, igual me puse a dar clase en UTU como trabajo primario, pero en las entrevistas me llamaban y tenia buenas chances, algunos no salieron porque me chocaban con los horarios de clase, y si hay una cosa que no me gusta por etica es tomar grupos, y dejarlos por la mitad. Siempre decia en enero agarro otra cosa asi me organizo en marzo, pero se me caia uno. Otros no salieron sinceramente porque no me convencian, o pagaban poco.

Eso va a pasar siempre, siempre hay laburos que pagan bien, y laburos ratas, en cualquier rubro y con cualquier perfil de requisitos.


Con la tecnicatura agarras mucho laburo tambien, es mas, mi otro laburo actual (trabajo administrando servidores y desarrollando en La Diaria) me aceptaron y valoraron muchisimo la tecnicatura en redes, y tengo muchos conocidos/ex compañeros/ex alumnos que no tuvieron problemas en conseguir trabajos buenos luego de la tecnicatura.

Se valora mucho, porque exceptuando estudiar ingenieria electrica en la fing, y a mitad de carrera perfilarte para telecomunicaciones, es la unica carrera terciaria de redes en la educacion publica, ademas como la utu es un perfil mas practico, se valora mucho tambien la parte de aprender a administrar, gestionar e implementar servidores.


Lo ultimo, si con la utu te sirve o estas en la tuya, mas o menos, te diria que 1/4 te sirve y 3/4 estas en la tuya, pero eso te pasa con cualquier estudio, sea la utu o un ingeniero de la fing, por el simple hecho de que un laburo es un mundo, no hay dos laburos iguales.

Incluso estuve a parte de dando clase en UTU, como encargado de laboratorios y de servidores en la utu del buceo, donde daba clase, y cuando entre a la diaria era un mundo a parte que nada que ver. Siempre que entras a un laburo tenes que aprender cosas. Los estudios te enseñan cosas, pero lo importante, es que aprendas a manejarte por la tuya e investigar, mucho mas en la informatica, que en 6 meses algo queda obsoleto.

eelnico09
17-10-2014, 04:55 PM
Nop, si queres enganchar el bachillerato arrancas de primero. Las materias especificas de informatica las tenes que hacer si o si, porque no estan en secundaria.

En tu caso revalidas las materias de 4° en 1°, y las que tengas aprobadas de 5° en segundo. En tercero tenes todas.


La diferencia real, es que la parte de sistemas operativos de la ort, lo ves en el bachillerato, tenes SO I, SO II y SO III. En la tecnicatura se asume que ya tenes aprobado eso.


Yo luego del bachillerato consegui laburo, igual me puse a dar clase en UTU como trabajo primario, pero en las entrevistas me llamaban y tenia buenas chances, algunos no salieron porque me chocaban con los horarios de clase, y si hay una cosa que no me gusta por etica es tomar grupos, y dejarlos por la mitad. Siempre decia en enero agarro otra cosa asi me organizo en marzo, pero se me caia uno. Otros no salieron sinceramente porque no me convencian, o pagaban poco.

Eso va a pasar siempre, siempre hay laburos que pagan bien, y laburos ratas, en cualquier rubro y con cualquier perfil de requisitos.


Con la tecnicatura agarras mucho laburo tambien, es mas, mi otro laburo actual (trabajo administrando servidores y desarrollando en La Diaria) me aceptaron y valoraron muchisimo la tecnicatura en redes, y tengo muchos conocidos/ex compañeros/ex alumnos que no tuvieron problemas en conseguir trabajos buenos luego de la tecnicatura.

Se valora mucho, porque exceptuando estudiar ingenieria electrica en la fing, y a mitad de carrera perfilarte para telecomunicaciones, es la unica carrera terciaria de redes en la educacion publica, ademas como la utu es un perfil mas practico, se valora mucho tambien la parte de aprender a administrar, gestionar e implementar servidores.


Lo ultimo, si con la utu te sirve o estas en la tuya, mas o menos, te diria que 1/4 te sirve y 3/4 estas en la tuya, pero eso te pasa con cualquier estudio, sea la utu o un ingeniero de la fing, por el simple hecho de que un laburo es un mundo, no hay dos laburos iguales.

Incluso estuve a parte de dando clase en UTU, como encargado de laboratorios y de servidores en la utu del buceo, donde daba clase, y cuando entre a la diaria era un mundo a parte que nada que ver. Siempre que entras a un laburo tenes que aprender cosas. Los estudios te enseñan cosas, pero lo importante, es que aprendas a manejarte por la tuya e investigar, mucho mas en la informatica, que en 6 meses algo queda obsoleto.

Pa ahi ya se complica, son 3 años que tengo que hacer el bachillerato denuevo, mepa que voy a tener que buscar otra cosa, tiene que haber algo mas que me guste y tenga un titulo "pesado"

Master of the Wind
17-10-2014, 05:35 PM
3 años los tenes light por revalidas

thebros
22-10-2014, 05:11 AM
Traductorado, marketing, magisterio para la enseñanza de algún idioma...

eelnico09
22-10-2014, 08:55 AM
El tema es que si bien me interesa todo esto, lo hago porque se que acá consigo laburo si estudio eso, yo algo que hace tiempo me gustaria hacer seria tipo modelado 3d y todo lo que lleva eso, siempre me gusto pero me parecio recontra complicado, algunas veces intente con tutoriales de youtube, pero me ha pasado de quedarme por la mitad porque dejaron de subirlo.

Yo veo un problema, y es que aca en uruguay no se si hacer una carrera de este tipo seria rentable, o que basicamente no pague mucho, como dicen que es diseño grafico, no escucho que sea algo muy requerido acá tampoco, pero me han dicho que hay gente laburando desde uruguay para el exterior, y ta nose si alguien sabe o tiene experiencia en esto. Pero hay otro problema, he visto carreras de este tipo o parecidas donde te piden 6to de arquitectura, y ahi se me complica, porque yo (cuando termine y de los examenes) tengo 6to de derecho.
En donde mas encontre de esto fue en BIOS, pero los titulos de BIOS en comparacion con otros centros educativos generalmente "pierden".

SEndero Luminoso
22-10-2014, 09:19 AM
Haciéndola corta olvídate de modelado 3D nico, es lo peor que podes hacer.

eelnico09
22-10-2014, 09:24 AM
Haciéndola corta olvídate de modelado 3D nico, es lo peor que podes hacer.

Porque lo decis?

Pero es lo que digo, al final tengo que elegir entre 5 carreras que probablemente no me encanten y haga algo por hacerlo.

dJO
22-10-2014, 09:26 AM
Porque lo decis?

Pero es lo que digo, al final tengo que elegir entre 5 carreras que probablemente no me encanten y haga algo por hacerlo.

Hace algo que mas o menos te guste pero tenga buena salida laboral.

SoyTsunami
22-10-2014, 09:33 AM
Metéle al idioma , no hay como laburar de lo q uno le gusta, ya sea profesorado , traductor , etc . Yo hice el FCE hace como 10 años , hoy ando con ganas de retomar y seguir con inglés, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Acá en Maldonado conozco gente q sólo con el FCE ya está dando clase en el liceo.

eelnico09
22-10-2014, 10:44 AM
Metéle al idioma , no hay como laburar de lo q uno le gusta, ya sea profesorado , traductor , etc . Yo hice el FCE hace como 10 años , hoy ando con ganas de retomar y seguir con inglés, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Acá en Maldonado conozco gente q sólo con el FCE ya está dando clase en el liceo.

Es que yo podria dar clase, si yo mismo veo lo que se da de ingles y en 6to de liceo das lo mismo que das en 6to de escuela de algun privado.

El tema es que ser profesor mucho no me llama, y un amigo hizo 2 años de traductorado, y ahora labura de algo que nada que ver con el tema, nose que tan rentable o que tanta salida laboral puede tener el traductorado.

SoyTsunami
22-10-2014, 12:16 PM
Es que yo podria dar clase, si yo mismo veo lo que se da de ingles y en 6to de liceo das lo mismo que das en 6to de escuela de algun privado.

El tema es que ser profesor mucho no me llama, y un amigo hizo 2 años de traductorado, y ahora labura de algo que nada que ver con el tema, nose que tan rentable o que tanta salida laboral puede tener el traductorado.
Lo único q te impide dar clase como a mí,es el liceo terminado , yo probaría con el traductorado , ver si en verdad te gusta y sino rumbear para otro lado , sos jóven y podés permitirte probar y descartar algo. Lo q te aconsejo es q si te gustan los idiomas , no estudies otra cosa, te va a pasar lo mismo q te pasa hoy con derecho, vas a tener q terminar obligado algo q no es lo tuyo.

eelnico09
22-10-2014, 12:29 PM
Lo único q te impide dar clase como a mí,es el liceo terminado , yo probaría con el traductorado , ver si en verdad te gusta y sino rumbear para otro lado , sos jóven y podés permitirte probar y descartar algo. Lo q te aconsejo es q si te gustan los idiomas , no estudies otra cosa, te va a pasar lo mismo q te pasa hoy con derecho, vas a tener q terminar obligado algo q no es lo tuyo.

Si pero no tanto, cumplo 21 en febrero, y tengo un pedo mental importante con este tema de que estudiar. Talvez el año que viene me meta a traductorado y prepare el prof al mismo tiempo, un amigo hacia traductorado y la carga horaria era re poca, lo que tendria que ver es de si puedo meterme a traductorado solo con FCE.

Terminar el liceo es todo un tema, no me veo estudiando derecho en verano, ni ahi jaja.

SEndero Luminoso
22-10-2014, 03:25 PM
Porque lo decis?

C.V. Sendero Luminoso:

8 años de Arquitectura (4 años de estudio y 4 años de joda - 1 año y 1/2 pa recibirse)

Diplomas en algún cajón de casa:

Autocad, Maya, Revit, Inventor, 3ds Max, Photshop, Corel, Illustrator, Dreamweaver...

Por cierto ninguno de esos diplomas vale 1 peso, le daba yo clase a los profesores, dormia, patéticos son todos esos cursos y con el conocimiento que te dan ahí no podes laburar ni de acomodador de autos.

De nuevo, olvídate, vas a perder tiempo de tu vida y dinero al pedo.