PDA

Ver la versión completa : Proyecto "TYRION" - una pequeña bestia.



marchettiOC
25-10-2014, 07:29 PM
Bueno gente, para evitar un poco la confusion que se creo en el tema, les dejo un update y voy a modificar el post original.

El sentey que achique a lo guapo!, esta completamente descartado, osea, ya desaparecio.

El proyecto sigue en pie pero con un cambio en 180 gradas con respecto a su direccion. Lo destacable del proyecto es lo siguiente:

100% acrilico
muy chico 23x25x30
acepta full size VGA
fuente formato SFX
mobo invertida

prioridades:

estetica
cooling

No he tenido mucho tiempo para terminar de recortar los paneles, si tuve tiempo de tomar las medidas necesarias

Este post va a ser un proyecto en donde voy a ir agregando el proceso del armado mientras voy obteniendo las piezas del mismo.

Por ahora la lista de HW es la siguiente:

Mobo: AsRock z97e-itx/AC (en camino)
SSD: samsung 840 EVO 120gb (probablemente lo venda, quiero uno mas grande)
Memoria: Team Vulcan 8gb 2x4 2133ghz (esta tambien se va ya que el color no combina :P)
VGA: MSI GTX970 Armor.

Falta:

cpu: i5
cooler: algun AIO de 140mm, no me decido aun, fundamental que sea silencioso.
SSD: algo de 240gb o mas
Fuente: silverstone SF600-G
Memoria: color azul o negro jajajaja



Saludos gente.

SEndero Luminoso
26-10-2014, 01:37 PM
No esta mal técnicamente, ahora para que eso quede prolijo vas a necesitar 1000 veces mas laburo, el lateral, el frente, todos los malditos detalles :p S

Suerte y mucha paciencia :D

marchettiOC
26-10-2014, 02:31 PM
SEndero Luminoso Si, ahi si q tenes razon, la ansiedad me gano y el mod no es de lo mas prolijo q he hecho, pero tengo fe q va a salir bien, los paneles van a ser todos magneticos. Aun no me decido el color, se aceptan sugerencias.

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

SEndero Luminoso
26-10-2014, 03:06 PM
Panel magnético? Le vas a poner imán de heladera por el marco? http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-420926258-iman-en-plancha-pvc-blanco-1-metro-x-62-cm-05mm-espesor-_JM

Por cierto te va a quedar terrible luz de esa manera o cualquier otro sistema de imanes, o ya lo hiciste y son esos brillos que veo en las guardas? En ese caso no queda luz :p Por cierto, imanes en una PC no es la mejor idea, en todo caso un iman para la PC tendría que ser de neodimio.

La parte trasera por mas prolija que la hicieses necesitaría masilla para emparejar, base y pinturita.

Todo lo anterior son muchas de las razones por las que no hago modds (menos como este), soy muy histérico y nunca terminaría de hacer un gabo ya que tendría que quedar perfecto!

Color, veo que te gusta el Azul (por la firma y otras pistas), no hay mucho de eso en gabos ;) y con fans con leds blancos, quedaría bien.

ElHormiGa
26-10-2014, 06:37 PM
Negro / blanco queda impecable , la iluminación tb en blanco o tiras de leds , yo creo que es la mejor de las alternativas..
Sobre lo que dice sendero, es totalmente cierto, los campos magneticos son jodidos... a lo mejor algun remache es la mejor de las alternativas.

Si lo mirás desde un punto de vista tecnico, solamente tenés el backplate y donde apoya tanto la VGA y la chapita de la mother.. del resto te podés olvidar perfectamente.

¿a que voy? ..a reacer un sistema open concept partiendo de la base del backplate para la placa madre y la parte trasera que se sale con reventarle los remaches..
Yo siempre, antes de hacer algo tiro unas lineas en papel (soy un manco con sketchup, todo hay que decirlo) y luego veo que va saliendo.. despacito y bien.

Saludos y adelante con el proyecto!

marchettiOC
26-10-2014, 07:00 PM
No habia tomado encuenta lo de los campos magnetucos, y despues de leer un poco tu comentario y el de sendero se me enfrio la espalda y me arrepiento un poco, no se si voy a seguir adelante con el proyecto, voy a pensarlo antes de invertir guita a ver si vale la pena o simplemente compro gabinete o achico pmma

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

ElHormiGa
27-10-2014, 02:21 PM
son chorradas , pero por algo los cables vienen apantallados .. con nucleos de ferrita y demás. ¿porque ? porque cualquier cable cercano a un campo magnetico tiende a conducir electricidad, con ello puedes tener filtraciones en los USB, interferencias.. Cuanto mas lejos de los imanes mejor ! y el echo de poner tiras de imanes ya ni te cuento..
Mutar el que tienes... yo mas bien aprovecharia esa carcaza que tienes y haces algo en base a eso, no lo desaporveches!

saludos

tatomanya01
30-10-2014, 11:42 AM
muy buena iniciativa, googlea, consulta, toma en cuenta lo que te dicen los cra del mod aca.
no tires a la basura lo que empezaste, tene en cuenta que este gabo si lo dejas quedaria para tirar, asi que antes de abandonarlo, averiguate todo asi sabes que te sale terminarlo :)

marchettiOC
30-10-2014, 01:01 PM
Bueno gente, despues de haberlo pensado bastante, tome la decision de no seguir adelante con el proyecto. Me embarco en un proyecto q para mi es mas sencillo y es desde cero usando acrilico, no se como manejan esto los moderadores si es mejor cerrar el tema o modificarlo con la nueva informacion

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

Galas
30-10-2014, 01:11 PM
A mi me venía gustando el concepto. Es solo por el tema de los imanes?

erededos
30-10-2014, 01:17 PM
Yo tambien tengo la misma duda...

ElHormiGa
30-10-2014, 01:33 PM
Podés cambiar de anclaje, podrias usar tornilleria vista / vistosa ( cabezas exagonales por ejemplo) o podés hacer algo futurista y por lo tanto podes jugar mucho más .

Por otra parte , el acrilico da mas juego, podés hacerte una dobladora por poca plata y reciclando materiales, ya sabes hacer agujeros por lo que vi....
¿porque no fusionas las dos cosas? No me gusta presionar jajaja pero dejarlo solo por los imanes ... si queres le damos vueltas entre todos y vemos que sale, y dsps si , hacemos lo que pidas.

saludos

dusnk
12-11-2014, 08:05 AM
toy siguiendo este mod vamo vamo

marchettiOC
12-11-2014, 08:39 AM
No los quiero decepsionar pero digamos q el proyecto tuvo un gira de 180 grados, estoy trabajando en poder dejar un update pero la falta de tiempo me esta matando.

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

Guille
12-11-2014, 08:55 AM
no entiendo, agarraste el sentey e intentaste achicarlo? está interesante....

jotaemee
12-11-2014, 09:52 AM
mi 250d tiene filtros que se adhieren con imanes en ambos laterales.. no creo que joda tanto pues varias marcas optan por meter filtros de este estilo

corsair, silverstone, nzxt.. tampoco son chambones en lo que refiere a gabinetes

le veo futuro! no se tire para atrás que ta quedando lindo lindo

marchettiOC
12-11-2014, 12:36 PM
Post original Editado para no generar mas confusiones.

marchettiOC
16-11-2014, 04:52 PM
Bueno, como lo vengo prometiendo, va un pequeno update.

Hoy por suerte puda adelantar bastante con el proyecto, van algunas fotos de como biene la cosa hasta ahora y un medio "mock up" del gabo.

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_150605.jpg
Asi arrancamos la tarde, con la sierra de banco casera y los paneles pre cortados. Hoy los puse a escuadra y le puli los cortes para dejarlos prontos a medida!

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_150615.jpg
a la izquiera el panel frontal, con la marca para los botones de encendido y reset, la line divisoria indica la separacion interna del gabinete. A la derecha es el panel de arriba, al ser la mobo invertida la VGA queda respirando desde el panel de arriba, lo marcado se va a cambio de acrylico transparente y perforado para la entrada de aire a la VGA.

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_165956.jpg
Y bueno, aca quedo el panel central, donde va agarrada la mobo. Ya esta pronto 100%, con el lugar necesario para el backplate de cualquiera sea el cooler, y el pequeno espeacion arriba es para el socket M.2, por suerte todos los conectores estan conecntrados en el mismo lugar y no hubo mucho agujero para pasar cables.

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_170929.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_170937.jpg
Y bueno, esto es un pequeno mock up de la cajita, en la segunda foto parece mas grande de lo que es en realidad. Como dije antes las medidas exactas son L30 x A25 x H23.5.

Por ahora seguimos sacando medidas, planeando la parte de refrigeracion.


De yapa por si alguno se pregunta, les dejo unas fotos de la cortadora, no tiene ciencia y funciona barbaro. Maderas recicladas + Caladora Bricotrucho del Geant = Sierra caladora de banco :)

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_155436.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_150707.jpg

Cualquier pregunta o sugerencia, a las ordenes.

SEndero Luminoso
16-11-2014, 05:50 PM
Suerte, igual no me estoy imaginando ni ahí como queda, pero bueno, ya veremos.

ElHormiGa
17-11-2014, 06:37 PM
¿podes poner una foto del tipo de hoja de sierra que usas? para tenerlo como referencia a la hora de trabajar con metacrilato.

gracias!

erededos
17-11-2014, 06:48 PM
De yapa por si alguno se pregunta, les dejo unas fotos de la cortadora, no tiene ciencia y funciona barbaro. Maderas recicladas + Caladora Bricotrucho del Geant = Sierra caladora de banco :)

http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_155436.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh178/rusty_rail/TRYRION/20141116_150707.jpg

Cualquier pregunta o sugerencia, a las ordenes.

Esta muy buena la idea; con esto podes usar la caladora para cortes realmente precisos; voy a hacer algo parecido, pero adaptado a mi banco de trabajo...

Te felicito, por el mod y por el ingenio que tenes, me haces acordar al Hormiga...

marchettiOC
17-11-2014, 07:09 PM
No me acuerdo la cantidad de dientes, es la misma para q para metal, uso dos, una de hojaa ncha para los cortes rectos, y una finita para doblar bien, despues uso un tope y con la lijadora junto los lados q tienen q ser iguales y los emparejo, tambien uso lima y un mini torno.

Cuando pueda me fijo la hoja y subo fotos.

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

marchettiOC
17-11-2014, 07:11 PM
Gracias enrededos, te aviso q no podes uar guia ni te quedan perfectos los cortes, la hoja es flexible y lleva mucho pulso, tenes q emparejar a lima si o si para q queden bien rectos.

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

marchettiOC
24-11-2014, 07:47 AM
bueno paso un pequeno update.

Por desgracia este fin de semana decidieron pasar los "amigos de la noche" y me robaron la caja de herramientas, la caladora y el taladro. La circular la dejaron se ve q no le dieron las manos...

Por el momento se cancela el proyecto ya que con los dedos no puedo hacer mucho ahora. tampoco voy a volver a invertir en herramientas ya. Asi q ta, eso. las profanidades ya las dije anoche cuando llegue, no me lamento mas.

Voy a poner a la venta la mother mini ITX y por lo que resta del año no hay mas proyectos que involucren cortar ni agujeros en nada :(.

(Mod si ven necesario cerrar o borrar el post, dale no mas)

dDaunloz
24-11-2014, 08:18 AM
Q cagada man :-\

marchettiOC
24-11-2014, 08:40 AM
Salado, decir que eran todas cosas mediocres pero igual, de tener mediocre a nada es una bosta...

SEndero Luminoso
24-11-2014, 10:18 AM
Mis condolencias, ojala el punga se ponga aprobar la caladora, se le escape y se corte la japi!

marchettiOC
24-11-2014, 11:18 AM
Mis condolencias, ojala el punga se ponga aprobar la caladora, se le escape y se corte la japi!

no te haces una idea, q enchufe el taladro y le de corriente, cualquier cosa me sirve jajaja, pero bueno ya fue, de a poco me ire comprando los juguetes denuevo. Justo me agarra en un momento donde el presupuesto que tengo estaba destinado al proyecto pero ta, me voy a tener q tranquilizar, ya me arrepenti de vender las cosas q tengo asi que, si tenes ese Aquila o algun mini itx en stock este finde meparece q nos vemos. mandame un MP si podes.

ElHormiGa
28-11-2014, 03:41 PM
cerrar el tema no es una opción .. hay que serrarle las manos al hijo de la gran puta que te afano las herramientas..

Poco a poco , en cuanto tengas upgrades o cuando puedas lo haces.. yo tambien voy poco a poco.
Lamento lo de las herramientas.
:mad:

marchettiOC
28-11-2014, 04:20 PM
Si, me da pena porque ya tenia todo medio encaminado, los paneles cortados, pero me falta pila igual. Mientras ya hice upgrade y manana voy a buscar un gabo por lo de sendero. En su tiempo volvere a meterle

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk