PDA

Ver la versión completa : Cuanto consume un aire acondicionado? los inverter en verdad ahorran?



Matu_Bolso
28-10-2014, 06:48 AM
Se viene el calor y estoy pensando comprar un aire, alguien de acá usa los nuevos Inverter? ahorran enserio o es marketing?
Cuando les subió la factura de UTE?

Gracias :D

ShonaZan
28-10-2014, 10:55 AM
el aire en invierno gasta mucho mas que en verano. no tengo idea cuanto gasta pero con un uso moderado(usarlo a 24º-25º) masomenos no gasta casi nada

erededos
28-10-2014, 10:59 AM
Te digo la verdad...
Yo tengo en mi casa de dos plantas, tengo dos...
Uno en el living, que eso lo uso verano/invierno...
Otro en el dormitorio arriba, solo verano...
Y la verdad, ponele que gasto maximo, a cara de perro $ 500 adicionales, nada loco...

dusnk
28-10-2014, 11:02 AM
erededos son con inverter? osea creo que el topic viene mas de la mano de que si un aire comun gasta mas o igual que uno con inverter

MINDZID
28-10-2014, 11:12 AM
Mirá, yo compre un aire el verano pasado, en mi caso quise hacerla bien y
me gaste unos cuantos mangos en un PANASONIC inverter.

En invierno lo use practicamente a diario, 5 o 6 horas.

Y en verano igual.

Nunca paso los 1000 pesos mas por mes super exagerando, ya
que no lo pude medir muy bien.

Es SUPER recomendado, el confort que te brinda, por un costo no
tan elevado es brutal.


Suerte !

Azure
28-10-2014, 11:40 AM
Mismo que vale la pena, y si lo usas con el sleep mode te evitas como yo dejarlo todo un dia prendido *.*...

Metele que MAXIMO me gastò en pleno invierno 1500 un mes. Pero es de 12 btu y un mono con ventanal sin persiana. Pero el placer de NO pasar frio, y que caliente todo en 10 min no tiene precio... Metele que lo usaba unas 4 horas x dia hasta q me acostaba. Y dias de mucho frio lo dejaba prendido toda la noche FUCK IT!.

Habia calculado que con mi tarifa te gastaba unos 5-7 pesos x hora.. its worth it :S----

Una garrafa anda en los 500 pei y gastaba 1 x mes. Aparte soy alergica y es mil veces mas peligroso una estufa de gas y no me arde los ojitos *.*.

Ahora es el primer verano que lo voy a usar dsps te cuento, pero esta semana con unos 20 min q lo prendiera x dia me mantenia potable el mini clima de mi hogar

erededos
28-10-2014, 01:12 PM
@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) son con inverter? osea creo que el topic viene mas de la mano de que si un aire comun gasta mas o igual que uno con inverter

Ok, te entiendo, recien me entero de esa tecnologia...

Pero fijate aca...:

http://www.carlosgutierrez.com.uy/show.asp?Ref=1&articulo=5107

Asi que calculo que cualquier aire acondicionado pichi viene ya con inverter, los dos mios lo deben tener...




Y dias de mucho frio lo dejaba prendido toda la noche FUCK IT!.

Yo para eso, lo mejor, calientacamas electrico, algo bueno; estas mas calentito, y gasta muchisimo menos aun...

uzorro
28-10-2014, 01:21 PM
Ese aire acondicionado no es inverter, tiene válvula inversora que permite invertir el flujo de refrigerante para que puedas usarlo tanto en frió como en calor, como la mayoría de los aires actuales.
El inverter que ahorra electricidad permite bajar las revoluciones del compresor consumiendo menos corriente.
Son 2 cosas diferentes.

Uzorro.

Ok, te entiendo, recien me entero de esa tecnologia...

Pero fijate aca...:

http://www.carlosgutierrez.com.uy/show.asp?Ref=1&articulo=5107

Asi que calculo que cualquier aire acondicionado pichi viene ya con inverter, los dos mios lo deben tener...





Yo para eso, lo mejor, calientacamas electrico, algo bueno; estas mas calentito, y gasta muchisimo menos aun...

uzorro
28-10-2014, 01:31 PM
A modo general, un aire de 9000 BTU te gastaría unos 900w aprox y uno de 12000 BTU unos 1200w aprox.

Eso en dinero al día de hoy tomando como base el segundo escalafón de tarifas de UTE serian :

9000 BTU 5.2 $u por hora
12000 BTU 6.9 $u por hora

* Precios con iva incluido.

Sobre el comentario de jonablanco19 "el aire en invierno gasta mucho mas que en verano" no es correcto, hay modelos que en modo calor gastan menos que en frío, ademas de que la diferencia entre ambos modos es mínima, en mi caso particular son 1200w en frío contra 1270w en calor, mi anterior aire acondicionado gastaba 900w en frío y 850w en calor.

En relación a los inverter, los mismos cuestan alrededor de 2,5 a 3 veces mas que los comunes, tenes que sacar cuentas en cuanto tiempo desquitas el dinero con el ahorro de energía, también el tema de los repuestos en caso de que tengas algún problema.
Si tu casa esta muy bien aislada termicamente quizás un inverter sea una buena compra a largo plazo, de lo contrario no creo que te sea útil porque si tenes una mala aislación va a estar funcionando igual que uno común.

Sobre el gasto mensual con un promedio diario de uso de 4 horas, uno de 12000 BTU el cual es la capacidad mínima que te recomiendo serian unos 6.9x4x30 = 828 $u aprox.

Referente a las marcas (James, Panavox, Midea, Kassel, Aux, etc) y su calidad, son todos mas o menos similares si están dentro del mismo rango de precios, a no ser que te compres un Panasonic, Carrier, Fujitsu, Electra (hay que ver tambien la procedencia de cada marca, no es lo mismo un Electra de los de antes que los de ahora), por lo tanto la empresa que te lo venda y el respaldo que te de como la garantía e instalación van a ser importantes al momento de decidir la compra.

La mayoría de los aires van con un año de garantía, pero en algunos casos podes tener 2.

Importante, al momento de comprar el aire es aconsejable que realices la instalación con dicha empresa, ojo a esto si vas a instalarlo con tu técnico de confianza, consulta antes que no pierda la garantía el realizar dicha acción. Hay lugares que si la instalación no la realizas con ellos no te validan la garantía.

La capacidad del aire a comprar dependerá del tamaño de la habitación y la aislación que tenga, en lo personal como escribí antes, mínimo te recomiendo de 12000 BTU.

A las ordenes por cualquier otra consulta Uzorro.

Stutzpunkt
28-10-2014, 01:52 PM
A modo general, un aire de 9000 BTU te gastaría unos 900w aprox y uno de 12000 BTU unos 1200w aprox.

Eso en dinero al día de hoy tomando como base el segundo escalafón de tarifas de UTE serian :

9000 BTU 5.2 $u por hora
12000 BTU 6.9 $u por hora

* Precios con iva incluido.

Sobre el comentario de jonablanco19 "el aire en invierno gasta mucho mas que en verano" no es correcto, hay modelos que en modo calor gastan menos que en frío, ademas de que la diferencia entre ambos modos es mínima, en mi caso particular son 1200w en frío contra 1270w en calor, mi anterior aire acondicionado gastaba 900w en frío y 850w en calor.

En relación a los inverter, los mismos cuestan alrededor de 2,5 a 3 veces mas que los comunes, tenes que sacar cuentas en cuanto tiempo desquitas el dinero con el ahorro de energía, también el tema de los repuestos en caso de que tengas algún problema.
Si tu casa esta muy bien aislada termicamente quizás un inverter sea una buena compra a largo plazo, de lo contrario no creo que te sea útil porque si tenes una mala aislación va a estar funcionando igual que uno común.

Sobre el gasto mensual con un promedio diario de uso de 4 horas, uno de 12000 BTU el cual es la capacidad mínima que te recomiendo serian unos 6.9x4x30 = 828 $u aprox.

Referente a las marcas (James, Panavox, Midea, Kassel, Aux, etc) y su calidad, son todos mas o menos similares si están dentro del mismo rango de precios, a no ser que te compres un Panasonic, Carrier, Fujitsu, Electra (hay que ver tambien la procedencia de cada marca, no es lo mismo un Electra de los de antes que los de ahora), por lo tanto la empresa que te lo venda y el respaldo que te de como la garantía e instalación van a ser importantes al momento de decidir la compra.

La mayoría de los aires van con un año de garantía, pero en algunos casos podes tener 2.

Importante, al momento de comprar el aire es aconsejable que realices la instalación con dicha empresa, ojo a esto si vas a instalarlo con tu técnico de confianza, consulta antes que no pierda la garantía el realizar dicha acción. Hay lugares que si la instalación no la realizas con ellos no te validan la garantía.

La capacidad del aire a comprar dependerá del tamaño de la habitación y la aislación que tenga, en lo personal como escribí antes, mínimo te recomiendo de 12000 BTU.

A las ordenes por cualquier otra consulta Uzorro.

Uzorro se ve que la tenes clarita..

Gracias por toda esa data!.

Ahora no es mucho pedir recomendaciones de instaladores y que -en lo posible- no cobren tan caro? Una persona me pidio si le podía averiguar, aunque antes voy a decirle que averigue las condiciones de la garantía!

Saludos.

MINDZID
28-10-2014, 02:04 PM
Tengo un conocido que instala muy pero muy bien (me lo instalo en casa),
pero no te regala el trabajo, cobra lo justo, cualquier cosa mandame MP
y te paso la data.

Saludos

uzorro
28-10-2014, 02:38 PM
Sobre las instalaciones tenes precios que van desde los 750 a 3000 $u aprox.

En lo personal creo que menos de 1500 $u un instalador como la gente no cobra, podes tener alguna atención en el precio si lo instalas con la misma empresa donde lo compras.

En mi caso particular los 2 aires el que tuve y el que tengo los instalo la misma persona, es un conocido mio del barrio que trabaja para una empresa que instala aires.

Lo elegí a el porque lo conozco y vive a 2 cuadras de mi casa, aunque coordinar la instalación no fue fácil, siempre hay mucha tarea donde trabaja, vale aclarar que la instalación no la realice por medio de la empresa sino directo con él.

No recuerdo ahora bien cuanto me costo, creo que fueron como 2000 aprox $u, pero lo importante no es si son 1500, 2000 o 2500, lo importante es que es una persona que conoces y esta a 2 cuadras de tu casa, no un desconocido que tenes que dejar entrar a tu casa por largo rato, creo que este es un detalle importante.

Conozco gente que por ahorrarse unos pesos eligen el mas barato y después les sale mas caro.

A una compañera de trabajo que compro el mismo modelo de aire que yo, lo instalo con x persona, le cobro como cualquiera que supiera y le termino rompiendo una parte del aire, tuvo que llamar a otro instalador el cual le tuvo que reparar el aire, demás esta decir que la rotura no la cubría la garantía, por lo tanto tuvo que pagar 2 veces instalación mas la reparación, y lo que era un aire nuevo inmediatamente se transformo en un aire reparado, y sin garantía.

En el caso particular de mi compañera, lamentablemente no tuvo suerte con el instalador, por otro lado instalar un aire en especial si es nuevo, es relativamente fácil, pero a su vez requiere de un mínimo de conocimientos, ciertas herramientas como las que se utilizan para doblar los caños (son muy delicados y no se pueden doblar así como nada), manómetros para medir las correctas presiones, etc, hacerlo sin las herramientas adecuadas se puede (repito solo si es nuevo) pero no es aconsejable, no vale la pena el riesgo.

Pagarle a un instalador que sepa lo que hace y tenga las herramientas necesarias, es lo que me parece correcto independiente de si te cuesta 500 $u o 1000 $u mas que el precio promedio del mercado, creo que el boca a boca sobre la reputación del mismo puede ser útil.

Recuerda !!!, verificar en la empresa de compra que la misma autorice a realizar la instalación con un técnico ajeno a la misma y que mantenga la garantía.

Sobre la garantía en mi caso, tuve la suerte de comprar un equipo Futura de 12000 BTU el cual es el único o uno de los pocos que te dan 2 años de garantía, y antes de llamar al técnico para que me lo instale, llame a la empresa que los vende (lo compre en el supermercado el aparato) y les comente que lo quería instalar con mi técnico, los cuales me autorizaron a realizar la instalación y mantener la garantía. Este punto es fundamental, tener el OK de la empresa para validar la garantía instalándolo con tu técnico.

Ante la imposibilidad de que consigas un técnico con buena reputación, lo mas aconsejable es hacer la instalación con el personal de la empresa donde compras el aire, algunas tienen técnicos propios y otras te contactan con técnicos respaldados por ellos.

A las ordenes por cualquier otra consulta Uzorro.

Azure
28-10-2014, 02:43 PM
Si a mi me salio 1800 y me hizo precio pq eran conocidos del laburo, pero RE bien, re prolijo hasta con material taparon el agujero. no te ponen la plastilina esa que te trae el equipo.

Witcher
28-10-2014, 03:40 PM
Yo tengo uno de 12000 BTU en el dormitorio, uso bastante moderado (promedio 3 horas por día) en Verano me suma prácticamente $700, en Invierno no lo uso, salvo un caso muy muy extremo de frío (ponele promedio de 5 días en todo el Invierno), por lo cual no te se brindar datos con respecto a esa estación del año ni puedo decir si consume menos o más en frío o en calor.

Thalios
28-10-2014, 04:38 PM
en casa tengo en los cuartos de 12btu, en el living 18btu y en el estar 9 (es chico)

Lo instalaron los de ing tujenman y la verdad que queraron bien instalados y prolijos.


el de 18 casi no se prende. el de 9 es el que mas se usa y un poco los de 12, subio un promedio de 800 / 900 pesos la luz

Matu_Bolso
28-10-2014, 06:19 PM
Muchas gracias a todos, por lo que veo gastan unos $500-700 promedio, es para mi cuarto, es un ambiente muy chico con una ventana de aluminio y vidrio que no es nada aislante.

Uno de 9000btu me daría bien de bien, sería para tener unas horas encendido nomas de tarde y antes de acostarme, en invierno de adorno xq en casa tenemos una estufa ecológica que ambienta toda la casa son la posta.

thebros
29-10-2014, 07:37 AM
3000 por instalación, loco eso es bastante guita. Casi que lo instalas solito mejor :S

Guille
29-10-2014, 07:55 AM
Creo que lo de los BTU no es tan exacto... tengo la experiencia de el aire acondicionado de mi oficina (9000 btu) y un aire acondicionado en la casa de mi abuela, de hace como 14 años de carlos gutierrez (los de antes) tambien de 9000 btu, y la verdad que el aire aocndicionado viejo tira A LA ENESIMA POTENCIA mucho mas frío a la misma temperatura que el 9000 btu nuevo que pusieron en mi oficina..... yo tengo pensado para estar verano poner un aire acondicionado en mi dormitorio y en el living, porque a mi el calor me hace pasar muy mal y no me deja dormir (encima que duermo poco) , el calor me mata mal.

Por otro lado, en la obra que estoy haciendo en mi casa, coloque ductos de aire acondicionado en el cielorraso y tengo una unidad central con un solo compresor que me da suministro en la barbacoa, el dormitorio, y hasta en el baño... te hace ahorrar mucha energía eso, aunque la inversion inicial sea mas cara.

Asi que en fin, muy útil el post.

saludos!

Matu_Bolso
14-12-2015, 06:56 AM
Refloto, 3 putas horas pude dormir anoche, hoy si o si compro uno, me estaba aguantando xq con aire me levanto con la garganta hecha pija, pero prefiero eso que no dormir y cagarme de calor, sería prenderlo tipo de 23 a 6.

En casa estoy pagando $3000- $3500 de luz sin aires, me va a sentar Ute.

Rhapsody
14-12-2015, 07:36 AM
Se, tamo en la misma.

Hoy me mando a carlitos y sale, no me importa nada.

fedespot
14-12-2015, 07:37 AM
No aplica para todos, pero por las dudas la tiro. Yo en UTE tengo un plan que se llama "Consumo básico" y pago alrededor de 600 pesos mensuales (somos dos en el apto), el único requisito es no consumir más de 240 kWh por mes, si consumís más de eso 2 meses en un año, te lo fletan.
El promerio que tengo es de $600 pesos, pero por ej, he tenido meses de $400 y hasta $250 de luz. En una casa que son muchos no funca, pero es cuestión de llamar a UTE y que se fijen a ver si te conviene o no (o mirar la factura que trae una gráfica con los 12 meses anteriores)

Matu_Bolso
14-12-2015, 07:44 AM
No aplica para todos, pero por las dudas la tiro. Yo en UTE tengo un plan que se llama "Consumo básico" y pago alrededor de 600 pesos mensuales (somos dos en el apto), el único requisito es no consumir más de 240 kWh por mes, si consumís más de eso 2 meses en un año, te lo fletan.
El promerio que tengo es de $600 pesos, pero por ej, he tenido meses de $400 y hasta $250 de luz. En una casa que son muchos no funca, pero es cuestión de llamar a UTE y que se fijen a ver si te conviene o no (o mirar la factura que trae una gráfica con los 12 meses anteriores)

En mi casa (Ciudad de la costa) nos hemos ido de vacaciones todo el mes casi, dejando todo apagado y desenchufado ponele 20-25 días y nos ha venido 2 palos de luz, para mi algo mal tenemos, es imposible.

fedespot
14-12-2015, 07:51 AM
Seguro que tenes una fuga o te funciona mal el contador

Ninja!
14-12-2015, 08:18 AM
Saben si para mudar un aire te cobran doble?

REN
14-12-2015, 11:51 AM
Saben si para mudar un aire te cobran doble?

Debe de depender de cada instalador. Pero seguramente todos te van a cobrar más que instalar uno nuevo.

Ninja!
14-12-2015, 11:58 AM
Si eso calculo que si, quería saber si es exactamente el doble

jabonloco
14-12-2015, 04:09 PM
estaba en la misma duda, de si servian los inverter o no
me voy pa uno comunista de 12mil
shafue, me re garco de lorca

Rhapsody
14-12-2015, 04:28 PM
Se ya, era

La cagada es que recién tienen disponible para instalar desde el 29 jaja lpm

BlackSting
14-12-2015, 04:45 PM
En mi casa (Ciudad de la costa) nos hemos ido de vacaciones todo el mes casi, dejando todo apagado y desenchufado ponele 20-25 días y nos ha venido 2 palos de luz, para mi algo mal tenemos, es imposible.



Refloto, 3 putas horas pude dormir anoche, hoy si o si compro uno, me estaba aguantando xq con aire me levanto con la garganta hecha pija, pero prefiero eso que no dormir y cagarme de calor, sería prenderlo tipo de 23 a 6.

En casa estoy pagando $3000- $3500 de luz sin aires, me va a sentar Ute.



Depende del plan que tengas supongo.
Un amigo vive solo y gasta 1800 (no tiene aire, prende termofon cuando lo usa, todas las luces led, etc).

En mi casa somos 4, tenemos 4 aires acondicionados (uno por cuarto), 3pcs prendidas todo el día, termofon dando guerra todo el día, lavadora y secadora que no dan a basto.............y gastamos 3.5-4.5 según el mes.


Le dije a mi amigo que se pase al plan de ute, ese super básico. Para los que gastan menos de 140 kWh es un regalo del cielo. Debería gastar 250 pesos contra los 1800 actuales.


Sobre la garganta............antes de acostarte lo pones a 20-22 cosa que enfríe bien y después lo podes dejar prendido en una temp de 24-26 según estés más cómodo.
Así no deberías tener problemas.

Freeman
14-12-2015, 05:19 PM
Mi cuenta de luz no baja de $4500. El otro dia hablando con el de la fabrica de pasta me decia que pagaba la mitad, hasta me mostro el recibo.

El aire es lo mas economico, no solo en verano sino en invierno tambien. Ellos tienen una temperatura en la que consumen menos, en verano +21 y en invierno creo que era usandolo a -19.

Matu_Bolso
14-12-2015, 09:17 PM
Fui a comprarlo, en el Geant barato solo había un Hyundai a U$S 380 que no me gusto nada la verdad, después otros a mas de U$S 550 de 9000BTU, y uno marca desconocida re berreta a a U$S 280, me fui hasta el Sodimac y había otro berreta que se ve qe no vendieron ni uno, y James estaba agotado.

Mañana me voy a tirar hasta Motociclo o Tienda Inglesa que según la web tienen mas variedad.

PD: Que cosa qe me re calienta salir a comprar algo y volver sin el coso :mad:

fedespot
15-12-2015, 08:33 AM
Le dije a mi amigo que se pase al plan de ute, ese super básico. Para los que gastan menos de 140 kWh es un regalo del cielo. Debería gastar 250 pesos contra los 1800 actuales.



Ojo que el máximo es 240 no 140, y si, es un golazo, mi novia el verano pasado antes de yo vivir con ella pagó 250 cadesa m

BlackSting
15-12-2015, 09:22 AM
Juraba que era 140.
Bueno, el consume 130 tal y como esta ahora. Si se estira a 240 le podría dar algo más de margen (ponerse aire).

Witcher
15-12-2015, 09:36 AM
Compra cualquier aire loquito, son todos el mismo fierro-plástico con distinto pegotín, el que se destapa un poco es el JAMES nomás, en casa tengo un MABE (el mismo que toda la barra que anda en la vuelta) y un JAMES, ambos se comportan prácticamente igual, es menos ruidoso el JAMES y ta.

Galas
15-12-2015, 11:07 AM
Aguante Charly guty

DESCHAIN
15-12-2015, 12:45 PM
Aguante Charly guty
:arrow: :arrow:

tenemos 5 aires by guty de 9000 btu, los mas viejos ya están con 5 veranos Riverenses encima y palo y palo y no hubo problemas.

uKER
15-12-2015, 01:23 PM
Yo tengo (tenía?) uno de 12000 de CG y después de un par de años aparentemente se le jodió el compresor y me lo tengo que meter bien metido en el hongo porque cambiar el compresor me sale casi lo mismo que comprar uno nuevo, LRPMQLRMP.

seba_uy
15-12-2015, 01:27 PM
No aplica para todos, pero por las dudas la tiro. Yo en UTE tengo un plan que se llama "Consumo básico" y pago alrededor de 600 pesos mensuales (somos dos en el apto), el único requisito es no consumir más de 240 kWh por mes, si consumís más de eso 2 meses en un año, te lo fletan.
El promerio que tengo es de $600 pesos, pero por ej, he tenido meses de $400 y hasta $250 de luz. En una casa que son muchos no funca, pero es cuestión de llamar a UTE y que se fijen a ver si te conviene o no (o mirar la factura que trae una gráfica con los 12 meses anteriores)

Estaba mirando esto. Yo generalmente ando abajo de los 240.

Entré a ver el tarifario de UTE y dice que es para servicios monofásicos con potencia contratada menor o igual a 3,7. Yo tengo 5 pero supongo que se puede cambiar eso, vivo solo así que no necesito tanto.

Cómo me doy cuenta si mi servicio es monofásico?

Galas
15-12-2015, 01:32 PM
:arrow: :arrow:

tenemos 5 aires by guty de 9000 btu, los mas viejos ya están con 5 veranos Riverenses encima y palo y palo y no hubo problemas.


Yo tengo (tenía?) uno de 12000 de CG y después de un par de años aparentemente se le jodió el compresor y me lo tengo que meter bien metido en el hongo porque cambiar el compresor me sale casi lo mismo que comprar uno nuevo, LRPMQLRMP.


Tengo 2 uno de 9K BTU y otro de 12K. El de 9 tiene 6-7 tiene años y 2 mudanzas. Ha tenido service de rellenar nomás y anda bien de bien todavía.

fedespot
15-12-2015, 01:47 PM
Estaba mirando esto. Yo generalmente ando abajo de los 240.

Entré a ver el tarifario de UTE y dice que es para servicios monofásicos con potencia contratada menor o igual a 3,7. Yo tengo 5 pero supongo que se puede cambiar eso, vivo solo así que no necesito tanto.

Cómo me doy cuenta si mi servicio es monofásico?


Lo mejor es que llames al callcenter y te explican bien, en mi caso tenía 4,2 de potencia y me la bajaron a 3,7 (me cobraron pero lo podes financiar), lo que hicieron en si es cambiar el contador o la llave, no me acuerdo bien

Downsinho
15-12-2015, 03:53 PM
:arrow: :arrow:

tenemos 5 aires by guty de 9000 btu, los mas viejos ya están con 5 veranos Riverenses encima y palo y palo y no hubo problemas.

Vamo arriba la "frontera de la paz" si aguanta eso aguanta cualquier cosa!

Matu_Bolso
16-12-2015, 06:49 AM
Compre un Galanz en TInglesa, me quedo en U$S 340 con el descuento del débito.

Alguno se la jugo y lo conecto el mismo? los técnicos mínimo una semana de espera lpm.

DT-Agus
16-12-2015, 08:23 AM
Compre un Galanz en TInglesa, me quedo en U$S 340 con el descuento del débito.

Alguno se la jugo y lo conecto el mismo? los técnicos mínimo una semana de espera lpm.



Ojo con eso, no perdes la garantia si lo haces?

Matu_Bolso
16-12-2015, 08:24 AM
Ojo con eso, no perdes la garantia si lo haces?

Supuestamente solo si se hace una mala instalación, en Tienda Inglesa me pasaron números de instaladores pero todos agendan para dentro de una semana o mas.

BlackSting
16-12-2015, 09:53 AM
Yo diría que esperes y que lo instalen ellos.
Si por algún motivo tenes algún problema y hay que llamar al service ta van a decir "ah, pero esto no lo instalamos nosotros"
Y se van.

Por lo menos los de Kostel me llenaron de pegotines. Entre ellos uno con el número de cliente.

Ninja!
16-12-2015, 10:55 AM
Ayer llame por ese cambio, en mi caso tenia 2.3 o algo asi, osea menos de 3.7, en este caso me cabiaron a 3.7, sin costo alguno y bonificado con 100kw gratis, se supone que viene el nuevo contrato lo llevo a ute y listo; tremendo descubrimiento! +10 :D

kontra
16-12-2015, 10:57 AM
Por si no averiguaron, les paso un service que labura bien, tal vez tienen menos demora, hogarmontevideo.com

Un conocido labura ahí y le tengo confianza.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
16-12-2015, 11:04 AM
Según el simulador de consumo de Ute tendría que gastar $2200 y gasto $3500 aprox....


Un compañero de trabajo es electricista y sabe instalar, en el laburo los coloco el, le voy a pedir a ver cuanto me cobra.

Jack O'Neill
18-12-2015, 06:13 PM
Compre un Galanz en TInglesa, me quedo en U$S 340 con el descuento del débito.

Alguno se la jugo y lo conecto el mismo? los técnicos mínimo una semana de espera lpm.

No podes, para instalarlo necesitas una bomba de vacio minimo para sacarles el aire de los caños asi quedan sin humedad dentro, como dice en la pagina de CArlitos :

Además de los conocimientos técnicos es muy importante que Ud. verifique que el instalador cuente con 2 herramientas imprescindibles: Manómetro y Bomba de vacío.

Matu_Bolso
18-12-2015, 07:18 PM
Al final me lo instala un compa de laburo mañana, que es electricista y instalaba aires.
Con bomba de vacío, manometro y maquina para hacer bulones.

Matu_Bolso
19-12-2015, 03:05 PM
Tengo aire :birra::birra::birra:

Matu_Bolso
30-12-2015, 07:47 AM
Pa que dolor de garganta que tengo lpm, lo estuve usando en 23-24 para dormir en modo Sleep, en estos días de calor insoportable.

Kraken
30-12-2015, 08:15 AM
agujerito en la pared, manguerita para afuera y en la otra punta una inhalocamara, cuerpo frió, pulmones a temp ambiente.

infly19
30-12-2015, 11:00 AM
Yo para dormir lo tengo que poner en 25 o 26 porque en cualquier posición que ponga la tapa siempre me llega el aire directo a la cama y sino me cago de frio.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

Tortuga
30-12-2015, 11:15 AM
Gente pregunto aca asi no armo algo nuevo, mi novia quiere meter aire en la casa y yo no tengo idea porque nunca puse, se que se tiene que mantener el espacio cerrado verdad? pero la vieja quiere meter uno en una especie de pasillo donde se conectan varias habitaciones de la casa para que se enfrie el ambiente en general, lo que a mi me parece imposible peeero ante la duda, segun ella si compra uno potente de no se cuantos btu funcionaria bien.

Yo le dije que compre uno para la habitacion donde esten mas en todo el dia que en este caso es una cocina-comedor, pero bueno, que recomiendan, gracias!

Thalios
30-12-2015, 11:20 AM
No, no te va a funcionar, vas a tener el pasillo congelado y los cuartos calientes, recomendacion poner uno chico en cada cuarto que precises (chico me refiero a acorde a la habitacion)

Kraken
30-12-2015, 11:21 AM
Va a engordar las arcas de ute.

En un pasillo lleno de puertas va a estar siempre funcionando y no va a cortar jamaz

Mullen
30-12-2015, 11:31 AM
Poné uno en el living, y si se pone muy insoportable el calor te tiras en el sofá a dormir.

Witcher
30-12-2015, 01:47 PM
En el dormitorio, un aire en cualquier otra parte de la casa me parece un desperdicio, sobre todo por temas de efectividad/rendimiento y obviamente consumo energético.

Un living tiene que ser muy chico y a su vez muy "cerrado" para que rinda un AC cortando.

En un dormitorio es la mejor opción, a 26 te cagas de risa y corta a cada rato.
Matu_Bolso: Pa dormir con 23/24???, ahh... pero vos tas bien mal de la cabeza loquito jaja, pa dormir con un 27 tas hecho, la tapa hacia abajo que caiga el flujo directo a la cama y chau pinela, aparte de ahorrar horrores de guita.

23 o 24 es pa que el AC no corte, eso es para mi gusto cuando hay un calor de novela mal, tipo de 35 grados en delante.

Es más, proba el deshumidificador pa dormir, vas a ver que rinde un montón.

Zeros
30-12-2015, 05:59 PM
Hablando de cortes, han controlado cada cuanto corta su aire? el mio en una habitación de 4x3 a menos de 26º no corta nunca, es de 12btu, de ahí para arriba hace 7min prendido 4min apagado con las temperaturas de los últimos días,pensé que tenias un problema pero por lo que dice @Witcher (http://www.gameover.uy/member.php?u=377) se ve que es normal. Mi duda venia porque estoy casi seguro que cuando lo compre hace 1 año a 17º cortaba bastante seguido, con las mismas temperaturas ambiente, ahora sin embargo se mantiene prendido.

Kraken
30-12-2015, 06:25 PM
si la habitación no es cerrada del todo, con puertas y ventanas, pongámonos un living donde hay una arcada de puerta o algo que siempre esta abierta comunicando a otro ambiente, a esas temp nunca va a cortar a menos que metas algo inviable en un hogar, como una campana de flujo laminar o algo de ese estilo, y meter un aire a menos de 22 o 20, te va a andar bárbaro un rato, hasta que se congela la unidad exterior y te das cuenta que dice 18 pero sudas como cerdo por que solo tira aire caliente y no lo enfría.

y nunca falta el que dice "mi bisabuelo tenia un aire que lo ponía en -5 y nunca se congelo, no mientas", y la respuesta es fácil, hace unos 3 o 4 años atrás se prohibió el uso y comercio del freon r-22 por la cantidad de amoniaco (creo), eso era el gas que se usaba, lo que hay ahora no rinde igual.

Matu_Bolso
03-02-2016, 08:31 AM
UTE sin aire acondicionado y sin el aumento del 10% = $3500 a $4000 aprox.
UTE con aire y con aumento del 10% $2500

Cada vez entiendo menos lo que me cobran.

Matruchoti
03-02-2016, 08:39 AM
UTE sin aire acondicionado y sin el aumento del 10% = $3500 a $4000 aprox.
UTE con aire y con aumento del 10% $2500

Cada vez entiendo menos lo que me cobran.
1 de 2, no te tomaron el consumo el o los meses anteriores y te habían cobrado estimativos de más, por eso ahora te cobraron menos, o no te tomaron este mes y te pusieron un estimativo de menos y te fajan el mes que viene...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
03-02-2016, 08:41 AM
1 de 2, no te tomaron el consumo el o los meses anteriores y te habían cobrado estimativos de más, por eso ahora te cobraron menos, o no te tomaron este mes y te pusieron un estimativo de menos y te fajan el mes que viene...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

El contador esta afuera, tendrían que haberlo tomado.

Tortuga
03-02-2016, 11:55 AM
Anda a reclamar y que te cobren lo que les falto :D

marcevm
03-02-2016, 12:05 PM
A veces no toman a mes justo, por ejemplo, una vez me pasó que para diciembre iba del 10/12 al 5/1 y luego del 5/1 al 10/2 aunque no parezca, en uno son 25 dias y en el otro 35 aprox. Es muucha diferencia de consumo.

Matruchoti
03-02-2016, 01:01 PM
El contador esta afuera, tendrían que haberlo tomado.
Ganas de no trabajar no le faltan a más de uno, y en los entes más todavía...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
03-02-2016, 01:04 PM
marcevm tomaron del 5/01 a 01/02, pero igual, me debería de haber venido mas $.
Matruchoti si la verdad que si Ja

leitor79
24-02-2016, 12:38 PM
Hola a todos!

Muy interesante el tema, estoy por comprarme un aire acondicionado y había estado leyendo mucho sobre los equipos inverter y sus beneficios.

La cosa es que hoy fui decidido a carlos g. a comprar uno pero el vendedor me dijo que un equipo inverter no me convenía si no era para estar encendido por lo menos unas 8hs diarias; que si no era así me convenía uno común.

La verdad que en ningún lado yo había leido algo de esto, pero por las dudas no lo compré. Alguien puede confirmar si ésto es así o no?

Muchas gracias!

Turco
24-02-2016, 09:14 PM
siguen garpando entre 500 y 1000 mangos extra? recien me saque la rata inmunda de adentro y compre un westpoint de 12k

Jack O'Neill
01-07-2020, 02:36 AM
Mini reflote y consulta si a alguien mas le paso.

Aire CG inverter, se me quemo de nvo la placa exterior (4100 el arreglo con la empresa de CG).
Se me quemo lo mismo hace 2 a 3 años maso, a mis viejos tambien se le quemo lo mismo hace un par de años ... (no recuerdo cuando)

Consulte por el tema de tiempo con uno que instala en ML y me comento casualmente que ese modelo de inverter 9k y 12k BTU parece que esa placa exterior se jode cada un par de años (no le dije nada que era la segunda ni de mis viejos)...
Los normales son un fierrro y buenisimos, pero los inverter esos por un tema de diseño condensa agua , cae en la placa esa de integrado y se quema segun me dijo.

A alguien mas que tenga uno le paso eso ?? o fue coincidencia mia por temas electricos ? (la ute corta la luz varias veces al año y en menos de 2hs o 15 min la regresa, ya van 7 en lo que vamos del actual)

Por que justo ese flaco que le pregunte me dijo todo muy bien por telefono (que yo tenia que comprar el repuesto que es cierto, en caso de usar otro instalador que no sea el de CG uno tiene que comprar el respuesto ya que solo al clte se lo venden, a otra persona no) y que se quema medio frecuente, y ya son 2 en el mio, y 1 en el de mis viejos.

Gracias.

LordPoisoN
01-07-2020, 09:39 AM
Mini reflote y consulta si a alguien mas le paso.

Aire CG inverter, se me quemo de nvo la placa exterior (4100 el arreglo con la empresa de CG).
Se me quemo lo mismo hace 2 a 3 años maso, a mis viejos tambien se le quemo lo mismo hace un par de años ... (no recuerdo cuando)

Consulte por el tema de tiempo con uno que instala en ML y me comento casualmente que ese modelo de inverter 9k y 12k BTU parece que esa placa exterior se jode cada un par de años (no le dije nada que era la segunda ni de mis viejos)...
Los normales son un fierrro y buenisimos, pero los inverter esos por un tema de diseño condensa agua , cae en la placa esa de integrado y se quema segun me dijo.

A alguien mas que tenga uno le paso eso ?? o fue coincidencia mia por temas electricos ? (la ute corta la luz varias veces al año y en menos de 2hs o 15 min la regresa, ya van 7 en lo que vamos del actual)

Por que justo ese flaco que le pregunte me dijo todo muy bien por telefono (que yo tenia que comprar el repuesto que es cierto, en caso de usar otro instalador que no sea el de CG uno tiene que comprar el respuesto ya que solo al clte se lo venden, a otra persona no) y que se quema medio frecuente, y ya son 2 en el mio, y 1 en el de mis viejos.

Gracias.Busca que hace poco más de una semana habíamos hablado del tema en otro post.

Ha varios les pasó lo mismo, y en promedio era cada 2 años.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ryuug4
01-07-2020, 10:18 AM
Sin aire a mi me vienen 3 palos de luz casi, en una instalación nueva que tiene poco mas de un año, no parece tener fugas, somos 4 personas. Algun día pondré aire pero es demasiado cara la luz si viven mas de 2 personas no puede ser. Ló unico que consume es el calefón (nuevo eficiente), el lavarropas (tiene 20 años) y heladera (nueva eficiente), despues todo a gas, lamparas de bajo consumo, 1 TV LCD de las primeras, 2 computadoras low-end.

Pregunto, para un consumo de aprox 280kw, es normal que les vengan 3 palos de luz? Como hace la gente que gana sueldo minimo y son muchos? Se cuelgan?

Somos un país con excedente de energía electrica y nos fajan, así es la vida en Uruguay.

MINDZID
01-07-2020, 10:24 AM
Mini reflote y consulta si a alguien mas le paso.

Aire CG inverter, se me quemo de nvo la placa exterior (4100 el arreglo con la empresa de CG).
Se me quemo lo mismo hace 2 a 3 años maso, a mis viejos tambien se le quemo lo mismo hace un par de años ... (no recuerdo cuando)

Consulte por el tema de tiempo con uno que instala en ML y me comento casualmente que ese modelo de inverter 9k y 12k BTU parece que esa placa exterior se jode cada un par de años (no le dije nada que era la segunda ni de mis viejos)...
Los normales son un fierrro y buenisimos, pero los inverter esos por un tema de diseño condensa agua , cae en la placa esa de integrado y se quema segun me dijo.

A alguien mas que tenga uno le paso eso ?? o fue coincidencia mia por temas electricos ? (la ute corta la luz varias veces al año y en menos de 2hs o 15 min la regresa, ya van 7 en lo que vamos del actual)

Por que justo ese flaco que le pregunte me dijo todo muy bien por telefono (que yo tenia que comprar el repuesto que es cierto, en caso de usar otro instalador que no sea el de CG uno tiene que comprar el respuesto ya que solo al clte se lo venden, a otra persona no) y que se quema medio frecuente, y ya son 2 en el mio, y 1 en el de mis viejos.

Gracias.

A mi viejo le paso esto mismo, y estuvo esperando como 3 meses que viniera el repuesto porque justo no había.

Tengo uno en mi cuarto y mas o menos con ese tiempo, estamos en el horno.....

DT-Agus
01-07-2020, 12:27 PM
Sin aire a mi me vienen 3 palos de luz casi, en una instalación nueva que tiene poco mas de un año, no parece tener fugas, somos 4 personas. Algun día pondré aire pero es demasiado cara la luz si viven mas de 2 personas no puede ser. Ló unico que consume es el calefón (nuevo eficiente), el lavarropas (tiene 20 años) y heladera (nueva eficiente), despues todo a gas, lamparas de bajo consumo, 1 TV LCD de las primeras, 2 computadoras low-end.

Pregunto, para un consumo de aprox 280kw, es normal que les vengan 3 palos de luz? Como hace la gente que gana sueldo minimo y son muchos? Se cuelgan?

Somos un país con excedente de energía electrica y nos fajan, así es la vida en Uruguay.

No solo tenemos excedente si no que vendemos ese excedente más barato de lo que la pagamos nosotros como pueblo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

marcevm
01-07-2020, 12:52 PM
Mini reflote y consulta si a alguien mas le paso.

Aire CG inverter, se me quemo de nvo la placa exterior (4100 el arreglo con la empresa de CG).
Se me quemo lo mismo hace 2 a 3 años maso, a mis viejos tambien se le quemo lo mismo hace un par de años ... (no recuerdo cuando)

Consulte por el tema de tiempo con uno que instala en ML y me comento casualmente que ese modelo de inverter 9k y 12k BTU parece que esa placa exterior se jode cada un par de años (no le dije nada que era la segunda ni de mis viejos)...
Los normales son un fierrro y buenisimos, pero los inverter esos por un tema de diseño condensa agua , cae en la placa esa de integrado y se quema segun me dijo.

A alguien mas que tenga uno le paso eso ?? o fue coincidencia mia por temas electricos ? (la ute corta la luz varias veces al año y en menos de 2hs o 15 min la regresa, ya van 7 en lo que vamos del actual)

Por que justo ese flaco que le pregunte me dijo todo muy bien por telefono (que yo tenia que comprar el repuesto que es cierto, en caso de usar otro instalador que no sea el de CG uno tiene que comprar el respuesto ya que solo al clte se lo venden, a otra persona no) y que se quema medio frecuente, y ya son 2 en el mio, y 1 en el de mis viejos.

Gracias.yo puse en otro hilo que en una semana se me rompieron 2 juntos

Admiral Kutznesov
01-07-2020, 02:23 PM
Sin aire a mi me vienen 3 palos de luz casi, en una instalación nueva que tiene poco mas de un año, no parece tener fugas, somos 4 personas. Algun día pondré aire pero es demasiado cara la luz si viven mas de 2 personas no puede ser. Ló unico que consume es el calefón (nuevo eficiente), el lavarropas (tiene 20 años) y heladera (nueva eficiente), despues todo a gas, lamparas de bajo consumo, 1 TV LCD de las primeras, 2 computadoras low-end.

Pregunto, para un consumo de aprox 280kw, es normal que les vengan 3 palos de luz? Como hace la gente que gana sueldo minimo y son muchos? Se cuelgan?

Somos un país con excedente de energía electrica y nos fajan, así es la vida en Uruguay.

Pa mi es mucho.... sin aire y 280? A mi me viene la mitad... alguna fuga tenés , capaz tenés muchos aparatos o luces prendidas las 24 /7

Ryuug4
01-07-2020, 03:26 PM
Pa mi es mucho.... sin aire y 280? A mi me viene la mitad... alguna fuga tenés , capaz tenés muchos aparatos o luces prendidas las 24 /7

Y capaz no se, me parece raro porque la instalación tiene 1 año y la aprobó un instalador supuestamente de confianza, pero yo que se. Luces son de entre 5 y 20w y estan de noche o a veces de día si hay poca luz.

Como podría hacer para corroborar ésto tenes idea?

seba_uy
01-07-2020, 03:30 PM
Sin aire a mi me vienen 3 palos de luz casi, en una instalación nueva que tiene poco mas de un año, no parece tener fugas, somos 4 personas. Algun día pondré aire pero es demasiado cara la luz si viven mas de 2 personas no puede ser. Ló unico que consume es el calefón (nuevo eficiente), el lavarropas (tiene 20 años) y heladera (nueva eficiente), despues todo a gas, lamparas de bajo consumo, 1 TV LCD de las primeras, 2 computadoras low-end.

Pregunto, para un consumo de aprox 280kw, es normal que les vengan 3 palos de luz? Como hace la gente que gana sueldo minimo y son muchos? Se cuelgan?

Somos un país con excedente de energía electrica y nos fajan, así es la vida en Uruguay.

Vivo solo en un apto de 2 dormitorios, sin AA y electrodomésticos mas o menos como vos (obviamente menos uso por la cantidad de personas), salvo el horno que es eléctirco. Gasto 2.000 por mes. El consumo está entre 180 y 200.

Ryuug4
01-07-2020, 03:34 PM
Vivo solo en un apto de 2 dormitorios, sin AA y electrodomésticos mas o menos como vos (obviamente menos uso por la cantidad de personas), salvo el horno que es eléctirco. Gasto 2.000 por mes. El consumo está entre 180 y 200.

Considerando tu caso, no es tan disparatado lo que me viene a mí.

Thalios
01-07-2020, 03:43 PM
No solo tenemos excedente si no que vendemos ese excedente más barato de lo que la pagamos nosotros como pueblo.


Sent from my iPhone using Tapatalk


es verdad que cuando se vende muchas veces se vende más barato que lo que paga el consumidor local, pero no siempre.

Más o menos informado estoy, trabajo en una papelera que le vende electricidad a ute, tenemos idea de los precios spot de la electricidad.

Cuando hidráulicamente estamos bien, es decir llovió bastante y los niveles de los lagos están bien, el precio baja porque es la forma más económica de generar qeu tenemos, el tema es que no siempre se cuenta con agua, este año por ejemplo tuvimos una sequía impresionante y no solo no vendimos electricidad sino que compramos de argentina y brasil durante toda la sequia.


Ahi tenes el tema de los precios de venta y compra, por ejemplo hay gente que se queja de los precios de contrato que tienen algunos privados (UPM, MdP, parques eólicos, etc) porque dicen que el mercado spot es más barato y se sobrepaga. pero al ser tan dinámico no es siempre así, mdp por ejemplo vende a 78~ USD por contrato, hay momentos que el mercado spot esta a menos pero nos tienen que comprar a nosotros, pero hay momentos, como este año, que nos compraban a nosotros a 78, cuando el mercado spot llego a 160 usd.

Cuando pasas la línea entre compra/venta y precios altos y bajos, no se hacen tan mal las cosas como algunos quieren hacer creer

DT-Agus
01-07-2020, 03:57 PM
es verdad que cuando se vende muchas veces se vende más barato que lo que paga el consumidor local, pero no siempre.

Más o menos informado estoy, trabajo en una papelera que le vende electricidad a ute, tenemos idea de los precios spot de la electricidad.

Cuando hidráulicamente estamos bien, es decir llovió bastante y los niveles de los lagos están bien, el precio baja porque es la forma más económica de generar qeu tenemos, el tema es que no siempre se cuenta con agua, este año por ejemplo tuvimos una sequía impresionante y no solo no vendimos electricidad sino que compramos de argentina y brasil durante toda la sequia.


Ahi tenes el tema de los precios de venta y compra, por ejemplo hay gente que se queja de los precios de contrato que tienen algunos privados (UPM, MdP, parques eólicos, etc) porque dicen que el mercado spot es más barato y se sobrepaga. pero al ser tan dinámico no es siempre así, mdp por ejemplo vende a 78~ USD por contrato, hay momentos que el mercado spot esta a menos pero nos tienen que comprar a nosotros, pero hay momentos, como este año, que nos compraban a nosotros a 78, cuando el mercado spot llego a 160 usd.

Cuando pasas la línea entre compra/venta y precios altos y bajos, no se hacen tan mal las cosas como algunos quieren hacer creer

Para nada que ver con nada pero..., me perdí un poco, no trabajabas en el interior en una época con emprendimiento de servilletas y después de programador o algo de eso?

Capaz trabajas de programador en Ute jaja
One thousand job man jajaja

Sinceramente no tengo NI idea de la mayoría que mencionas, solo leo noticias que van saliendo en los diarios de precios y algún reporte por ahí perdido.

Mis conocimientos llegaban hasta que se pagaban distintos precios si eras comercio o particular y que según de donde se generara la electricidad si era eólica o de represa cambiaba el costo y el valor, además de lo que mencionas que algunas empresas tienen “pactados” consumos. Pero promedios y spots de compra venta not a clue my friend.

Buena info, no te voy a mentir me re embola indagar del tema así que me quedo con tus palabras y estaré más atento la próxima vez que lea a ver qué dicen.

Jack O'Neill
01-07-2020, 04:27 PM
Sin aire a mi me vienen 3 palos de luz casi, en una instalación nueva que tiene poco mas de un año, no parece tener fugas, somos 4 personas. Algun día pondré aire pero es demasiado cara la luz si viven mas de 2 personas no puede ser. Ló unico que consume es el calefón (nuevo eficiente), el lavarropas (tiene 20 años) y heladera (nueva eficiente), despues todo a gas, lamparas de bajo consumo, 1 TV LCD de las primeras, 2 computadoras low-end.

Pregunto, para un consumo de aprox 280kw, es normal que les vengan 3 palos de luz? Como hace la gente que gana sueldo minimo y son muchos? Se cuelgan?

Somos un país con excedente de energía electrica y nos fajan, así es la vida en Uruguay.

Lo que mas consume me juego es el calefon, cuanto tiempo prendido o la temperatura y de cuantos litros afecta el consumo ...

Yo elimine el calefon y meti un instantaneo a gas, y baje sin dramas como 50Kw y vivo solo.
Yo me compre un medidor de corriente por amazon, y la computadora sola me esta gastanto 50Kw al mes maso, teniendo en cuenta que son 120w mientras trabajo desde casa por ahora 8hs, y luego son como 7 hs mas que sigue prendida, en caso de jugar sube a 280W el consumo ...

Pero el calefon suele ser un gran gasto electrico.

Jack O'Neill
01-07-2020, 04:28 PM
Busca que hace poco más de una semana habíamos hablado del tema en otro post.

Ha varios les pasó lo mismo, y en promedio era cada 2 años.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Gracias.

Ryuug4
01-07-2020, 04:53 PM
Lo que mas consume me juego es el calefon, cuanto tiempo prendido o la temperatura y de cuantos litros afecta el consumo ...

Yo elimine el calefon y meti un instantaneo a gas, y baje sin dramas como 50Kw y vivo solo.
Yo me compre un medidor de corriente por amazon, y la computadora sola me esta gastanto 50Kw al mes maso, teniendo en cuenta que son 120w mientras trabajo desde casa por ahora 8hs, y luego son como 7 hs mas que sigue prendida, en caso de jugar sube a 280W el consumo ...

Pero el calefon suele ser un gran gasto electrico.

Puede ser si, está a 70 grados y es de 40L, y bueno quieras o no son varias personas para bañarse, se usa agua caliente para lavar las cosas tambien. Prendido está casi todo el día, de madrugada se apaga con un timer (unas 7 horas apagado del todo estará).

La del calefón a gas es buena, hace tiempo lo tengo en la mira, podría hacer el cambiazo en algun momento. Donde pudiera bajar de 230Kwh sería un golazo porque podría pasar al plan básico.

Jack O'Neill
01-07-2020, 05:09 PM
Puede ser si, está a 70 grados y es de 40L, y bueno quieras o no son varias personas para bañarse, se usa agua caliente para lavar las cosas tambien. Prendido está casi todo el día, de madrugada se apaga con un timer (unas 7 horas apagado del todo estará).

La del calefón a gas es buena, hace tiempo lo tengo en la mira, podría hacer el cambiazo en algun momento. Donde pudiera bajar de 230Kwh sería un golazo porque podría pasar al plan básico.

minimo calculo 3hs por dia prendido, (si es 1Kw la resistencia) casi 100KW a ojo que consumiria solo eso al mes ..

Si tenes posibilidad de instantaneo a gas es una opcion, si queres averigua por las dudas, pero en casa rindio lindo, lo unico que sea digital que le pones la temperatura y lo regula solo seria mi unica sugerencia.
Y todo ese consumo lo eliminas y solo a garrafa de 13kg lo pasas(tambien hay de gas x cañeria)

Paul
01-07-2020, 05:25 PM
Mini reflote y consulta si a alguien mas le paso.

Aire CG inverter, se me quemo de nvo la placa exterior (4100 el arreglo con la empresa de CG).
Se me quemo lo mismo hace 2 a 3 años maso, a mis viejos tambien se le quemo lo mismo hace un par de años ... (no recuerdo cuando)

Consulte por el tema de tiempo con uno que instala en ML y me comento casualmente que ese modelo de inverter 9k y 12k BTU parece que esa placa exterior se jode cada un par de años (no le dije nada que era la segunda ni de mis viejos)...
Los normales son un fierrro y buenisimos, pero los inverter esos por un tema de diseño condensa agua , cae en la placa esa de integrado y se quema segun me dijo.

A alguien mas que tenga uno le paso eso ?? o fue coincidencia mia por temas electricos ? (la ute corta la luz varias veces al año y en menos de 2hs o 15 min la regresa, ya van 7 en lo que vamos del actual)

Por que justo ese flaco que le pregunte me dijo todo muy bien por telefono (que yo tenia que comprar el repuesto que es cierto, en caso de usar otro instalador que no sea el de CG uno tiene que comprar el respuesto ya que solo al clte se lo venden, a otra persona no) y que se quema medio frecuente, y ya son 2 en el mio, y 1 en el de mis viejos.

Gracias.

Te cuento mi experiencia, el mio no es de CG, es un panasonic inverter de 12, tiene 6 años y por suerte nunca rompió nada, solo el mantenimiento de los filtros. Se ve que es un tema del modelo ese de carlitox.

Ryuug4
01-07-2020, 06:54 PM
minimo calculo 3hs por dia prendido, (si es 1Kw la resistencia) casi 100KW a ojo que consumiria solo eso al mes ..

Si tenes posibilidad de instantaneo a gas es una opcion, si queres averigua por las dudas, pero en casa rindio lindo, lo unico que sea digital que le pones la temperatura y lo regula solo seria mi unica sugerencia.
Y todo ese consumo lo eliminas y solo a garrafa de 13kg lo pasas(tambien hay de gas x cañeria)

Gracias, voy a averiguar, creo es de 1200Kw el coso así que ahorraría bastante por ahí.

Jack O'Neill
01-07-2020, 08:01 PM
Te cuento mi experiencia, el mio no es de CG, es un panasonic inverter de 12, tiene 6 años y por suerte nunca rompió nada, solo el mantenimiento de los filtros. Se ve que es un tema del modelo ese de carlitox.

la cagada es que si es como me dijeron que se va a seguir rompiendo cada un par de años .. 3500 o 4100 cada un par de años es feo .. ademas el arreglo anterior que fue 2 o 3 años creo, recuerdo que la placa fueron 800 pesos, y ahora son 1500 (llame a carlitos y consulte si tenian repuesto y cuanto salia ) solo la placa sin contar la mano de obra digamos ..

Jack O'Neill
01-07-2020, 08:03 PM
Y sin contar que en algun momento supongo que van a dejar de traerla a esa placa ..

Thalios
01-07-2020, 10:32 PM
Para nada que ver con nada pero..., me perdí un poco, no trabajabas en el interior en una época con emprendimiento de servilletas y después de programador o algo de eso?

Capaz trabajas de programador en Ute jaja
One thousand job man jajaja

Sinceramente no tengo NI idea de la mayoría que mencionas, solo leo noticias que van saliendo en los diarios de precios y algún reporte por ahí perdido.

Mis conocimientos llegaban hasta que se pagaban distintos precios si eras comercio o particular y que según de donde se generara la electricidad si era eólica o de represa cambiaba el costo y el valor, además de lo que mencionas que algunas empresas tienen “pactados” consumos. Pero promedios y spots de compra venta not a clue my friend.

Buena info, no te voy a mentir me re embola indagar del tema así que me quedo con tus palabras y estaré más atento la próxima vez que lea a ver qué dicen.

si, lo de las servilletas lo vendimos con mi hermano, no queriamos seguir y un empleado lo agarro, basicamente recuperamos lo invertido en productos que habia en deposito nomas, ademas de haber vivido de eso un tiempo.

despues pase a globant programando java backend.

y ahora me fui a una forestal, cumplo varios roles, functional analist, product owner y business analist (hago reportes en bi) je

Jack O'Neill
03-07-2020, 06:50 PM
Actualizacion, placa cambiada hoy, "YYYYYY" ademas de la placa una tapa de chapa con tornillo para asegurarla (bien a medida , nada poronga) para que quede tapada ...
Segun el tecnico hace 2 meses la placa trae esa tapa.

Ejemplo video al tun tun que encontre :
https://youtu.be/uC5Oa4taRoM?t=22

22seg, abren el aire y una tapa de plastico arriba de la placa ... los de CG tiene todo alrededor plastico de la placa, un agujero abajo para el disipador gigante que trae, pero sin tapa arriba, en la cubierta del aire de chapa que lo cubre tiene un polifon en la parte de la placa que se "supondria" apreta con ese plastico como para "sellar", pero obviamente no sirve para un carajo.

El de mi viejo lo abrieron y no tiene esa chapa (lo cambiaron el año pasado) y esa tapa es nva me dijo, hace 2 meses.
Mañana subimos con mi viejo y le metemos un policarbonato con algun burlete asi queda tapado y listo.

Me dijo que no tendrian que quemarse tanto esas placas como me dijeron (cada año segun un tecnico que hable, o cada 2 como me paso a mi), el cambio uno hace poco que lo compraron hacia 4 años me dijo.
Los de casa estan arriba del techo sin nada que los tape, asi que en una de esas si estan a cubierto bajo algun techo o pretil/simil puede aumentar la vida util, y los cortes de luz influyen tambien, aca vamos 5 en lo que va del año y 2 baja tensiones de un par de horas o mas ...

En resumen, el que pueda y quiera una tapita para impedir o tratar de minimizar que se joda por agua o condensacion, o al que se lo cambien de ahora en mas tendria que ponerle esa tapa que tendria que mejorar la vida util, igual lo voy a desenchufar en las epocas que no lo use por la puta UTE.

Esa tapa me dijo que la trae la placa misma del aire, no cree que CG la venda suelta, pero que si quiero que llame y consulte.
Yo dudo que la vendan suelta, asi que metoun policarbonato o similar arriba del otro para cuidarlo.

Tambien comento que los de marca son mejores pero obviamente hablamos de mas de 1000 verdes ... e incluso que igual se romepn, una placa de un inverter de marca a un clte le salio 350 verdes ...

Los comunes cualquiera los arregla y son mas baratos, pero consumen un poco mas segun el tiempo prendido (no encontre en internet ningun puto lado que hagan una prueba posta de la diferencia del gasto entre uno y otro)
En algunos sitios dicen 20 a 50% de ahorro electrico, y algunos mas de 4hs x dia para notar el ahorro, otros lados mas de 8hs ..
No se en quien confiar ... o si todo no es marqueting realmente ..

Jack O'Neill
04-07-2020, 06:53 PM
Puse en el otro topic las fotos de la tapa del aire y como arreglarlo "casero".

https://www.gameover.uy/showthread.php?13200-Aire-acondicionado/page3

Ryuug4
07-07-2020, 11:51 AM
Sin aire a mi me vienen 3 palos de luz casi, en una instalación nueva que tiene poco mas de un año, no parece tener fugas, somos 4 personas. Algun día pondré aire pero es demasiado cara la luz si viven mas de 2 personas no puede ser. Ló unico que consume es el calefón (nuevo eficiente), el lavarropas (tiene 20 años) y heladera (nueva eficiente), despues todo a gas, lamparas de bajo consumo, 1 TV LCD de las primeras, 2 computadoras low-end.

Pregunto, para un consumo de aprox 280kw, es normal que les vengan 3 palos de luz? Como hace la gente que gana sueldo minimo y son muchos? Se cuelgan?

Somos un país con excedente de energía electrica y nos fajan, así es la vida en Uruguay.

330Kwh de consumo vino éste mes, vivo igual que siempre, fugas no hay, eso se midió y hay diferencial.

Voy a ver si consigo alguno de esos medidores de corriente no se, no puede ser, algo está derrochando (o se me cuelga un vecino jajaja)

Thalios
07-07-2020, 01:50 PM
el calefon a que temp esta? cuantas duchas por dia hacen? lavan losa con agua caliente del calefón? lavarropas usan agua fría o caliente? algún hornito electrico? al micro le dan mucho palo? algun foco en el patio? las lamparas son bajo consumo o led? las de bajo consumo gastan menos que las incandescentes pero bastante más que las led.

cuanta gente fulltime tiene la casa? no es lo mismo una casa que todos trabajan / estudian y no están en ella durante 12hs que una casa donde todos hacen homeoffice y estan todo el dia ahi.

En casa gastaba 140/150kwh y eramos 2, pero no escala proporcional porque la heladera es una tanto con 2 como con 4, a su vez tengo focos que prendian 8/7 (8 horas por dia) y un AC.

Ryuug4
07-07-2020, 04:00 PM
el calefon a que temp esta? cuantas duchas por dia hacen? lavan losa con agua caliente del calefón? lavarropas usan agua fría o caliente? algún hornito electrico? al micro le dan mucho palo? algun foco en el patio? las lamparas son bajo consumo o led? las de bajo consumo gastan menos que las incandescentes pero bastante más que las led.

cuanta gente fulltime tiene la casa? no es lo mismo una casa que todos trabajan / estudian y no están en ella durante 12hs que una casa donde todos hacen homeoffice y estan todo el dia ahi.

En casa gastaba 140/150kwh y eramos 2, pero no escala proporcional porque la heladera es una tanto con 2 como con 4, a su vez tengo focos que prendian 8/7 (8 horas por dia) y un AC.

El calefón está a 70 y es de 40L, se va rápido, tiene un timer para apagarse de madrugada, supongo el promedio deben ser 4 duchas por día. La losa se lava con agua caliente sí, lo que ahora voy a llenar la pileta y lavar con eso en lugar de dejarla corriendo para probar disminuir algo. Lavarropas agua fría siempre hace mucho. La cocina y calefacción es todo a gas. Tengo un extractor eléctrico. No tengo jarra eléctrica y no uso hace mucho la tostadora y de vez en cuando la plancha. El micro para calentar la leche y pan/pizza, no lo uso para cocinar ni descongelar.

El foco en el patio trasero no es automático, se prende de noche para salir a fumar y casi mas nada. Lo de las luces, no me acuerdo si son led o bajo consumo ahora, pero se que tengo varias de 4W y alguna de 20W posiblemente.

En casa se está bastante, 2 personas todo el día, otra estudia de tarde algunos días y otra trabaja medio horario afuera. Pero tampoco es que la mera presencia de personas nos gaste electricidad todo el tiempo, uno está durmiendo ahora y otra persona leyendo con una de las luces, hay muchas horas que no se consume casi nada.

Me parece demasiado consumo para no tener ningun lujo la verdad.

marcevm
07-07-2020, 04:27 PM
Lo que escuché alguna vez es que las instalaciones nuevas con contadores nuevos "miden bien" y que los viejos a veces andaban mas lento.... puede ser tremenda fruta.
De agua caliente del calefón debes tener como 100kw por mes , uno está en la casa.... te lavas las manos y ya gastaste un litro de agua entre cañerías y una cosa y otra. A lo que voy es que estando , el calefón debe usarse 3hs por día entre Cortés y pitos y flautas, porque el agua ahora llega muy fría.
En casa los meses sin aire (porque estaba lindo) no bajo de 250kw y somos 2 y una niña. TV pc luces calefón heladera y jarra eléctrica.. se lava con agua fría y la losa con un poco del agua del termo que sobró o se calienta un poco.... Igual suma porque por más que sea poco, si estás algo se usa siempre

Thalios
07-07-2020, 05:09 PM
En lo de mis viejos son 3, no se privan del AC (1x 18, 2x12 y 1x9 mil btu), el de 9 lo usan como 4hs al dia minimo, mas 1 o 2 horas por dia el resto.
Heladera con freezer grande.
2 calefones, uno de 60 a 60/65 grados y uno de 30 a 40 grados para la cocina, unica funcion es no congelarse las manos, lavan en lavavajilla.
luces led todo.
2 tv con 6h+ de uso diario
micro
canaleras+routers+miscellaneous
calienta cama

consumen gastan 4500/5000 pesos de luz por mes.

Ryuug4
07-07-2020, 05:22 PM
Está cara la electricidad y parece que no pero consumen las cosas entonces aunque no sean tantas.

Voy a bajarle un poco la temp al calefón, probar 50 grados a ver que onda, capaz no precisa tenerlo al mango.

Hace tiempo quiero un calienta camas pero cada vez que pienso en comprar algo eléctrico tengo que pensarlo 2 veces a ver cuanto consume, no gano tanto y duele la cuenta jaja

Admiral Kutznesov
08-07-2020, 09:07 AM
Está cara la electricidad y parece que no pero consumen las cosas entonces aunque no sean tantas.

Voy a bajarle un poco la temp al calefón, probar 50 grados a ver que onda, capaz no precisa tenerlo al mango.

Hace tiempo quiero un calienta camas pero cada vez que pienso en comprar algo eléctrico tengo que pensarlo 2 veces a ver cuanto consume, no gano tanto y duele la cuenta jaja

si sos solo pasate al plan 230 , es un golazo si tu consumo no llega a 230 te viene mucho menos, yo pague 650 pesos el mes pasado y nadie me cree todavia jaja.

el calienta camas de los aparatos electricos es lo que menos gasta te consume algo asi como una lampara de luz incandecente es de las cosas que mas calientan y menos consumen en definitva, el calefon lo prendes media hora antes o 40 minutos y luego lo apagas..... es una pija que sea tan cara la energia electrica y la verdad es quemante tener que cuidarse hasta de prender un aire, como digo siempre nos ofrecen servicios nigerianos a costos de suiza....

mi sobrino vive en buenos aires y paga la luz cada 2 meses y le vienen 300 pesos , encima se queja.... y eso viviendo con todo prendido sin cuidarse un sorete... y bueh... saludos.

https://i.imgur.com/e2jJoiB.png

Thalios
08-07-2020, 09:39 AM
dijo que son 4 y consumen 300kwh+

no le sirve esa tarifa

Ryuug4
08-07-2020, 10:17 AM
Mirando precios historicos 10 años atras, el precio del kwh en la primera franja se triplicó y en la segunda franja (que antes iba hasta 600kwh, ahora hasta 350 nomas) casi se cuadriplicó. Em no se, el sueldo tambien se triplicó? Porque una cosa es el salario mínimo (que sigue siendo lo mismo que un alquiler bajo, eso no cambió), con el que no vive nadie, que siempre usan para las estadísticas, pero el salario promedio se triplicó?

Estoy tratando de analizar si realmente es mas caro ahora o es una sensación.