PDA

Ver la versión completa : Internet en el exterior del país



fedespot
04-11-2014, 10:43 AM
Buenas, en diciembre me voy de viaje y tenía un par de duas.
La primera y vital, llamar a la patrona, que aplicación (android, tengo un s3 mini) me recomiendan para hablar por internet, mediante voz y que no tenga costo (o que si lo tenga, el costo sea el de la aplicación), a lo que voy es que no me use roaming. Por las deudas, mi novia tiene un lumia con windows phone.
Y por otro lado, si bien en hostales y esas cosas hay wifi, quería saber que opciones tengo para tener internet móvil, tiro algo por tirar, comprar alguna especie de mini router y que en el país que estoy le compro un chip le cargo saldo y reparta wifi.

Thanks!

PhireD13
04-11-2014, 11:02 AM
Buenas, en diciembre me voy de viaje y tenía un par de duas.
La primera y vital, llamar a la patrona, que aplicación (android, tengo un s3 mini) me recomiendan para hablar por internet, mediante voz y que no tenga costo (o que si lo tenga, el costo sea el de la aplicación), a lo que voy es que no me use roaming. Por las deudas, mi novia tiene un lumia con windows phone.
Y por otro lado, si bien en hostales y esas cosas hay wifi, quería saber que opciones tengo para tener internet móvil, tiro algo por tirar, comprar alguna especie de mini router y que en el país que estoy le compro un chip le cargo saldo y reparta wifi.

Thanks!

Buenas, no se en donde vas a estar, pero por ejemplo un amigo cuando fue a USA se compro un chip alla con el plan mas básico de todos con internet y le salio 40 dls, tenia LTE en cualquier lado, él en total estuvo creo que 12 días en USA y cuando se vino, todavía le quedaba saldo para gastar. Después la otra que podes hacer es si agarras WiFi en algún Hostel es tener instalado Skype en el cel, ya que funciona tanto para android como para Windows Phone, seguramente haya otros programas pero ese es el que se me ocurre ahora.

Saludos y suerte!

Master of the Wind
04-11-2014, 11:56 AM
Skype

fedespot
04-11-2014, 11:56 AM
Si, no se como es bien porque voy para Tailandia, Vietnam y Camboya, con asiáticos (especialmente los dos últimos es más jodido con la tecnología me parece).
Decís que el skype anda bien en los cels?

Master of the Wind
04-11-2014, 12:02 PM
Yo lo he usado pila, mas que nada por la calidad de audio respecto a linea telefonica.


Lo use con 3g, y andaba de vuelo.

Legolas
04-11-2014, 12:17 PM
También voy con Skype.
Line creo que también tiene.

Con respecto a lo del "mini router", es más fácil hacer el cambio de chip.
Ahora, si querés eso si o si, capáz si sacás algún telefonito barato con algún plan de internet, en alguna empresa de por allá, lo puedas usar de hotspot.

Edit: que viajecito el suyo.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

PhireD13
04-11-2014, 12:29 PM
Claro el tema es que cambias de paises, si te quedabas en 1 era mas fácil por el tema chip, yo creo que lo mas conveniente va a ser que uses el Skype cuando puedas agarrar WiFi, funciona bien, siempre y cuando la internet sea medianamente aceptable.

Saludos!

fedespot
04-11-2014, 12:32 PM
Un amigo me dijo tmb lo de llevar un celular libre y comprar el chip por allá nomás. No se que onda la de hacer plan, no creo que me dejen hacer contrato porque ni siquiera soy del país.

Yo en realidad no es que quiera nada, son cosas que escuché jaja, simplemente quiero tar conectado porque me voy un mes y si no me comunico la patrona me come crudo jaj

dJO
04-11-2014, 12:47 PM
No se como sera por esos lados, pero en otros paises generalmente los prepagos no son como aca sino que vos es como que cuando cargas estas comprando un combo de minutos, sms y megas.

Por las aplicaciones, ademas de Skype proba Viber.

PhireD13
04-11-2014, 12:50 PM
Un amigo me dijo tmb lo de llevar un celular libre y comprar el chip por allá nomás. No se que onda la de hacer plan, no creo que me dejen hacer contrato porque ni siquiera soy del país.

Yo en realidad no es que quiera nada, son cosas que escuché jaja, simplemente quiero tar conectado porque me voy un mes y si no me comunico la patrona me come crudo jaj

jajajaja no tenes porque sacar un plan, sino con un tarjetero y ya era.

La otra sino es cuando consigas agarrar WiFi, manda audio por whatsapp jajajaja

Lo que si no hagas es usar el 3G con chip Uruguay, movistar por ejemplo te cobra 3.5 dls el MB jajaja te roban descaradamente. Te sale mas barato hablar por minuto.

dJO
04-11-2014, 12:54 PM
Lo que si no hagas es usar el 3G con chip Uruguay, movistar por ejemplo te cobra 3.5 dls el MB jajaja te roban descaradamente. Te sale mas barato hablar por minuto.

El roaming es tremendo robo.

Witcher
04-11-2014, 01:02 PM
¿Te vas en Misión de Paz?.

Skype también de mi parte, no veo mejor alternativa la verdad.

centerax
04-11-2014, 01:29 PM
he usado mucho viber para llamar a Uruguay y camina al pelo sobre datos.

mi recomendación es comprar un chip prepago con all you can eat ( o lo que veas que te sirva para los dias que vas a estar) en lo posible, lo hice en varios paises y 0 dramas, también en los carriers que me dejaron lo usé de hotspot en el notebook.

Abrazo.

Thalios
04-11-2014, 01:37 PM
viber es incluso mejor que skipe, lo noto mas liviano en el tema de datos.

y despues lo que tenes que hacer es llevar el cel libre (si esta bloquedo vemos de desbloquearlo gratis, casi siempre hay una forma) y poner un chip tarjetero en cada pais que vayas.

Tambien tenes la opcion de ekit y comprar un telefono internacional con ellos (40USD con 10USD para gastar (despues le cargas vos, pero te cobran 15c el minuto..))

te paso la pag por privado porque te doy con el descuento que consigo aca en la oficina y no da hacerlo publico para no marcar :P

fedespot
04-11-2014, 02:20 PM
Creo que lo mejor va a ser desbloquear mi tel e ir comprando prepagos en cada país y listo. Al menos parece la opción más sencilla!

SEndero Luminoso
04-11-2014, 04:22 PM
Prepagos y Viber

ELPELUUU
04-11-2014, 07:12 PM
Como es el tema de las frecuencias? Se que algunos cel no funcionan en ciertos paises porque dentro de cada banda funcionan a frecuencias diferentes

dJO
04-11-2014, 07:19 PM
Como es el tema de las frecuencias? Se que algunos cel no funcionan en ciertos paises porque dentro de cada banda funcionan a frecuencias diferentes

Esa es una cuestion media vieja, de los celulares bibanda que los de aca eran 850/1900 y en Europa es 900/1800.

Ahora podes tener una cuestion parecida con el LTE o con alguna banda de 3G, como la 1700. Pero cada vez que sale un celular nuevo viene con mas bandas que su antecesor.

fedespot
04-11-2014, 08:01 PM
Voy a bajar ambos programas y hacer pruebas y les cuento jaja. Gracias gente por toda la info que tiraron!

ElHormiGa
04-11-2014, 08:04 PM
por lo de liberar el telefono, (al menos aca funciona asi ) si lo sacaste en x cuotas con un plan , y cuando se termina ese plazo (permanencia) el movil es de tu propiedad la empresa tiene que liberarlo o facilitarte los codigos de desbloqueo si o si.

Si no , siempre queda el root y desbloquearlo ... o conseguir los numeros de desbloqueo.

Yo evitaria rotundamente sitios con wifi abierta , y menos en un hostal/hotel, donde cualquiera puede hacer perrerias.. creo que vendria bien algun topic sobre inseguridad en la red ..

PD:, peazo de viaje te vas a meter.. ojo con los mosquitos!

fedespot
04-11-2014, 08:26 PM
Mi plan principal es depender lo menos posible del wifi, más que nada en si porque no quiero depender de factores externos para estar conectado.
Para los mosquitos tengo que tomar las pastillas de la malaria!

fedespot
11-11-2014, 02:07 PM
Alguien sabe de algún lugar baratoide donde llevar a desbloquearlo? Porque vi unas guías en internet pero en los comentarios todos se quejan de que no funciona.

También leí que si tiene dos años de comprado, la operadora te tiene que dar el código de desbloqueo. Esto es así?

Legolas
11-11-2014, 02:32 PM
También leí que si tiene dos años de comprado, la operadora te tiene que dar el código de desbloqueo. Esto es así?

Debería, pero no tienen idea.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

kapi2454
18-11-2014, 11:10 AM
Yo cuando fui para Argentina con unos amigos me compre un chip suelto y metía Skype o el zello. Que se puede usar como walkie talkie. Ojo con los amigos graciosos que este ultimo auto reproduce el mensaje si autorización. (estaba bárbaro para hablar andando en moto)