PDA

Ver la versión completa : 30fps vs 60fps. Comparacion



eelnico09
05-11-2014, 01:05 AM
Bueno aprovechando que ahora youtube soporta videos a 60fps, les dejo estos 2 videos iguales, uno viejo a 30fps y otro nuevo a 60fps.

1080p 30fps:


https://www.youtube.com/watch?v=q2ihIa5nsXY

1080p 60fps:


https://www.youtube.com/watch?v=hmBgaRffgl8

Tienen 1 segundo de diferencia, asi que ta, yo para reproducirlos al mismo tiempo frene uno, le di play al otro unos segundos antes, y cuando se juntan le doy play al pausado.


Es imposible no notar diferencia en la parte del gameplay. SI O SI ponerlos a 720p por lo menos, para ver la diferencia, 1080p seria mejor.

Mullen
05-11-2014, 03:35 AM
El que no note la diferencia tiene que ir al oculista.

sirnikolax
05-11-2014, 08:14 AM
igual no son 30 fps reales, son 24, porque cuando alguien setea una comp la gran mayoria de veces esta a 24 fps. yo ultimamente estoy metiendo 60 FPS hasta en la sopa, me fascina lo estetico que le da, le da mas suavidad y mejor soltura. hice una intro a mi canal a 60 y literalmente no hay punto de comparacion con una de 30, el 60 sera el standar del futuro, y el hobbit dio esa innovacion (pelicula que babie las 3 horas que duro, tanto por los efectos como por los 60 ) la verdad que me fascina la post produccion y edicion de video xD

Saludos

Everybody
05-11-2014, 08:30 AM
El hobbit no es 48 fps? En el cine lo normal es 24, el hibbit duplicó los fps

Galas
05-11-2014, 09:10 AM
El hobbit no es 48 fps? En el cine lo normal es 24, el hibbit duplicó los fps

This

Nick L. Scott
05-11-2014, 10:19 AM
Si alguno no nota la diferencia puede que esté usando FireFox. FireFox por defecto no soporta 60fps. Puede que te tire un error y no lo reproduzca o que lo corra en 30fps no más y no te avisa.
Para poder verlos en 60 hay que cambiar a true la variable de about:config media.mediasource.enabled y reiniciar FF.

Es experimental así que puede que explote. FF se está quedando u_u

Dreadjaws
05-11-2014, 11:16 AM
El hobbit no es 48 fps? En el cine lo normal es 24, el hibbit duplicó los fps
El Hobbit sólo duplicó los FPS en ciertas salas de cine especializadas, la mayoría lo tenía en estilo regular. No me acuerdo de si acá dieron la opción, pero sé que cuando yo la fui a ver era en 24 fps nomás.

Y sí, en el caso del Hobbit (o cualquier filmación que use 48 fps) lo noté clarito. La diferencia es enorme, y de hecho nunca me interesó ver el Hobbit en 48 fps porque le daba un aire de barato, estilo telenovela.

Ahí arriba, sin embargo, la diferencia me parece mínima. Es prácticamente imposible no notarla cuando están los dos videos lado a lado, como dije en otro hilo del foro, pero si estoy viendo el uno o el otro francamente no me doy cuenta. No sé por qué, pero en los juegos no encuentro la diferencia que encuentro en filme.

Master of the Wind
05-11-2014, 12:52 PM
Blind

pepel9
05-11-2014, 06:13 PM
A 30 fps es totalmente injugable ese juego. En games tan frenéticos como son los mk ver el 50% de los fotogramas es un completo desastre.

Dreadjaws
05-11-2014, 06:43 PM
Exageran como pescadores, che. Entiendo que quieran justificar las consolas nuevas, pero decir que es injugable a 30 fps es como decir que Scarlet Johansson no tiene tetas porque Alice Goodwin (https://www.google.com.uy/search?q=alice+goodwin&safe=off&espv=2&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=R6ZaVLj4E8akgwShvYToBQ&ved=0CAYQ_AUoAQ) existe.

eelnico09
05-11-2014, 06:46 PM
Ahí arriba, sin embargo, la diferencia me parece mínima. Es prácticamente imposible no notarla cuando están los dos videos lado a lado, como dije en otro hilo del foro, pero si estoy viendo el uno o el otro francamente no me doy cuenta. No sé por qué, pero en los juegos no encuentro la diferencia que encuentro en filme.

Minimia? Nose, proba verlo en otra pc, en otro monitor, no puedo entender que digas que es minima, cuando es gigantesca y todos lo dicen jaja.

erededos
05-11-2014, 06:46 PM
El que no note la diferencia tiene que ir al oculista.

Entonces voy a tener que ir al oculista nomas...

Hay una diferencia en calidad con respecto a los 60 fps...
Pero tampoco es una cosa asi guau que tremendo!!!

Estan medio exquisitos ultimamente, no...?

pepel9
05-11-2014, 07:00 PM
Exageran como pescadores, che. Entiendo que quieran justificar las consolas nuevas, pero decir que es injugable a 30 fps es como decir que Scarlet Johansson no tiene tetas porque Alice Goodwin (https://www.google.com.uy/search?q=alice+goodwin&safe=off&espv=2&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=R6ZaVLj4E8akgwShvYToBQ&ved=0CAYQ_AUoAQ) existe.

Ojo que es una opinión personal nomás, pudiendo jugar a 60fps los 30fps no te los toco ni con un palo.
Scarlet tiene unas hermosas tetas, y Alice Goodwin (tuve que googlear) tiene unos hermosos tetones.

ShonaZan
05-11-2014, 07:06 PM
despues que te acostumbras a los 60fps jugar a 30fps es una mierda

elmago
05-11-2014, 07:11 PM
la diferencia es notoria

eelnico09
05-11-2014, 07:14 PM
Totalmente, creo que ese es el tema. Me ha pasado de ver consoleros jugar a ps3 o x360 y que nisiquiera noten los bajones de fps.

Me sorprende vos erededos que tenes esos 2 bichitos(metiste dos 280x si mi memoria no me falla no?), sobrado para cualquier cosa a 1080p y 60fps e igualmente no notes casi diferencia.

tatomanya01
05-11-2014, 07:29 PM
Bastante notoria , Youtube , acordate que en uruguay aun existe gente con cobre , plis :(
no todos lo disfrutamos ajajja

erededos
06-11-2014, 10:03 AM
Me sorprende vos @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) que tenes esos 2 bichitos(metiste dos 280x si mi memoria no me falla no?), sobrado para cualquier cosa a 1080p y 60fps e igualmente no notes casi diferencia.

Y una cosa no quita la otra...
Reconozco, si, que hay una mejora visual, eso es innegable aunque antes yo lo ponia en duda...
Pero 30 vs 60, tampoco es una cosa tremenda, que te haga decir que jugar a 30 fps sea una bosta como aca se ha dicho...
Me parece exageradisimo afirmar eso...
Obvio, si mi maquina me da para jugarlo a 60 o mas, lo voy a hacer porque seria un desperdicio no hacerlo; pero tampoco me muero si lo juego a 30, e incluso a menos, 24 fps que es lo minimo que la vista y el cerebro humano necesitan para tener una animacion visual fluida...

Mullen
06-11-2014, 10:06 AM
Yo ni en pedo juego a 30 fps, prefiero bajar los gráficos a medium o algo y jugar a 60 fps aunque se vea un poco peor que sea fluído es prioridad.

eelnico09
06-11-2014, 10:13 AM
No hay que olvidarse que en algunos rigs y juegos que piden mucho, no es lo mismo dropear fps de 60 a 55 que de 30 a 25.

Pero yo igual, prefiero dejar el orgullo de lado y bajar los settings a jugar a menos de 60fps.

AndresssG
06-11-2014, 10:21 AM
Ojo que es una opinión personal nomás, pudiendo jugar a 60fps los 30fps no te los toco ni con un palo.
Scarlet tiene unas hermosas tetas, y Alice Goodwin (tuve que googlear) tiene unos hermosos tetones.

Solo vengo a decir esto, christina hendricks las roba a las 2.

Las diferencias? nada wow

lordfps
06-11-2014, 10:43 AM
Me parece que tambien depende mucho del juego, por ejemplo uno de lucha o carreras es preferible sacrificar un poco de calidad gráfica por fluidez, ya que el 90% del juego va en velocidad y reacción, ahora si se tratase de una aventura gráfica por ejemplo creo que seria un error sacrificar calidad visual por obtener 60 dos que casi ni se notaria la diferencia con 30
Enviado desde Nokia 625 Windows Phone 8.1

Sick_Mushroom
06-11-2014, 10:48 AM
Siempre aparece alguien que dice "no importa la cantidad de FPS, mejor 30 FPS juguetones que 60 FPS bobones"
-Aunque no se como puede aplicar en este caso :E

eelnico09
06-11-2014, 10:55 AM
Me parece que tambien depende mucho del juego, por ejemplo uno de lucha o carreras es preferible sacrificar un poco de calidad gráfica por fluidez, ya que el 90% del juego va en velocidad y reacción, ahora si se tratase de una aventura gráfica por ejemplo creo que seria un error sacrificar calidad visual por obtener 60 dos que casi ni se notaria la diferencia con 30
Enviado desde Nokia 625 Windows Phone 8.1

Aventura grafica como que? Alguna vez jugaste assassins creed con 30 fps? Es completamente desagradable y tan notorio que preferiria no jugarlo a tener que arruinarlo y jugar a 30fps.

O dark souls, o literalmente cualquier juego, despues de años de jugar a 60fps y no menos, podes notar diferencia hasta entre 60 y 55.

Guille
06-11-2014, 10:58 AM
Y una cosa no quita la otra...
Reconozco, si, que hay una mejora visual, eso es innegable aunque antes yo lo ponia en duda...
Pero 30 vs 60, tampoco es una cosa tremenda, que te haga decir que jugar a 30 fps sea una bosta como aca se ha dicho...
Me parece exageradisimo afirmar eso...
Obvio, si mi maquina me da para jugarlo a 60 o mas, lo voy a hacer porque seria un desperdicio no hacerlo; pero tampoco me muero si lo juego a 30, e incluso a menos, 24 fps que es lo minimo que la vista y el cerebro humano necesitan para tener una animacion visual fluida...


this


30 fps es jugable, ahora, baja a 25 y ya te queres matar.... +45 +50 ya es tremendamente jugable, teniendo en cuenta que 60 es el ideal... es un eterno debate lo de las fps, yo creo que 30 es el minimo jugable, ya dos frames menos y ahi si lo empezas a notar. pero un juego que anda entre 45 y 60, podria decirse que anda excelente..

en el video si se nota la diferencia, hay una diferencia importante aunque considero que a 30 tambien es perfectamente jugable. Digamos que el video a 60 se "ve mejor" o mas lindo esteticamente, y tal vez mejore UN POCO la jugabilidad, pero ta algunos exageran ...

erededos
06-11-2014, 10:58 AM
Ya me imagino dentro de unos años... "Jugas a 240 fps nomas... A no, loco, sos idiota, yo minimo no bajo de 480..."

...andahhh, manga de exquisitos visuales...

eelnico09
06-11-2014, 11:03 AM
Ya me imagino dentro de unos años... "Jugas a 240 fps nomas... A no, loco, sos idiota, yo minimo no bajo de 480..."

...andahhh, manga de exquisitos visuales...

Nosotros somos exquisitos visuales... Quien fue el que una sola 280x no le alcanzo? :P :P :P :P :P

erededos
06-11-2014, 11:08 AM
Nico...

La idea, no es jugar a 528.651,56 frames por segundo...
La idea es simplemente, con ese Cross darle un mayor margen de vida futura a la 280x nomas...

Te repito, y lo no reitero...
Minimo jugable para mi, 24 fps mientras se vea razonablemente bien...
De ahi, para arriba, BIENVENIDO...

eelnico09
06-11-2014, 11:20 AM
Nico...

La idea, no es jugar a 528.651,56 frames por segundo...
La idea es simplemente, con ese Cross darle un mayor margen de vida futura a la 280x nomas...

Te repito, y lo no reitero...
Minimo jugable para mi, 24 fps mientras se vea razonablemente bien...
De ahi, para arriba, BIENVENIDO...

Taba jodiendo ere :D

Bueno yo on se como hacen, si me paso lo poco que tuve la ps4 que el killzone a 30fps se veia divino jaja, pero ta que le vamo' hacer, para mi la diferencia es bastante grande.

Mullen
06-11-2014, 11:30 AM
24 fps jugable? Me parece que la edad te está empezando a afectar :p
Aunque pasen 9000 años siempre me va a parecer 60 fps el mínimo jugable. De 60 para arriba ni se nota la diferencia. De 60 para abajo si.

Como dije arriba, prefiero jugar a 60 fps en medium, que jugar a 24 fps en high.

Galas
06-11-2014, 12:38 PM
Si tenés un monitor de mayor frecuencia se nota.

Witcher
06-11-2014, 01:05 PM
...despues de años de jugar a 60fps y no menos, podes notar diferencia hasta entre 60 y 55.

Tranquilo.

https://i.imgur.com/2R4gp2t.jpg

Guille
06-11-2014, 01:18 PM
jajajajajajajajajajajajaja

lordfps
06-11-2014, 02:26 PM
eelnico09 que sea "desagradable" es un tema de gustos, pero lo cierto es que 30fps lo jugamos en consola toda la vida y es totalmente jugable, que si es mejor en juegos con mucha acción es inegable, pero en general 30fps funciona sin problemas, menos se notan los saltos, pero de 30 para arriba son totalmente jugables
Enviado desde Nokia 625 Windows Phone 8.1

erededos
06-11-2014, 02:31 PM
24 fps jugable? Me parece que la edad te está empezando a afectar :p

Si, soy un viejo de mierda... algun problema...??!?!?

Witcher
06-11-2014, 02:35 PM
Yo juego perfecto a 30 FPS, que existe diferencia, no hay dudas, que sea injugable es un despropósito decir eso, salvo algún caso muy particular, que estoy de acuerdo con el que citó Nico, Assassins Creed cambia bastante la experiencia jugable de 30 a 60 FPS, más aún si ya supiste lo que fue jugarlo a 60, otro caso son los Batman, pero a nivel general, la gran mayoría de los juegos se pueden jugar a 30, antes no existía la maravilla de los 60 FPS, es más, el estándar aún son 30 FPS nos guste o no.

Lo que pasa que nos vamos volviendo más exigentes conforme pasa el tiempo y la tecnología "gaming" a nivel general se va superando, por eso nos olvidamos que (en muchos casos, no en todos) venimos de una generación en la cual lo que hoy "apesta", lo que hoy "es infumable" antes era un deleite experimentarlo.

Galas
06-11-2014, 02:37 PM
eelnico09 que sea "desagradable" es un tema de gustos, pero lo cierto es que 30fps lo jugamos en consola toda la vida y es totalmente jugable, que si es mejor en juegos con mucha acción es inegable, pero en general 30fps funciona sin problemas, menos se notan los saltos, pero de 30 para arriba son totalmente jugables
Enviado desde Nokia 625 Windows Phone 8.1

No che, yo en la Dreamcast jugaba a 60FPS y era un polvazo

elmago
06-11-2014, 03:21 PM
entren acá (http://www.30vs60.com/) (troll mode OFF entren con confianza, xD) manga de sacos de weas, y den una vichadita asi siguen discutiendo mietras tomo mate....

en lo que me es personal que se note mucho o no la diferencia entre 30fps y 60fps es bastante relativo por que tambien depende mucho del juego hay juegos que se juegan bien de bien a 25fps y otros que a esos fps son injugables...

yo soy de los que trato de jugar full graficos si el juego me lo permite y no veo que se tranque, no me molesta jugar a 30fps, ahora si veo un minimo lag o algo raro ya entro a bajar graficos lo mas importante es poder jugarlo fluido.

lordfps
06-11-2014, 04:23 PM
http://www.gameover.uy/images/misc/quote_icon.png Iniciado por lordfps http://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.gameover.uy/showthread.php?p=99875#post99875)
eelnico09 que sea "desagradable" es un tema de gustos, pero lo cierto es que 30fps lo jugamos en consola toda la vida y es totalmente jugable, que si es mejor en juegos con mucha acción es inegable, pero en general 30fps funciona sin problemas, menos se notan los saltos, pero de 30 para arriba son totalmente jugables
Enviado desde Nokia 625 Windows Phone 8.1



No che, yo en la Dreamcast jugaba a 60FPS y era un polvazo


En la dreamcast algunos juegos funcionan a 60fps igual que en ps2 tiene algunos tambien
Enviado desde Nokia 625 Windows Phone 8.1

Everybody
06-11-2014, 04:25 PM
A mi lo que me calienta son las empresas tipo Ubisoft que se mandan la "nosotros sacamos el juego a 30fps porque se ve mejor, es mas cinematográfico".


Si, soy un viejo de mierda... algun problema...??!?!?
Viejo sí, pero de mierda también :)

lordfps
06-11-2014, 05:23 PM
entren acá (http://www.30vs60.com/) (troll mode OFF entren con confianza, xD) manga de sacos de weas, y den una vichadita asi siguen discutiendo mietras tomo mate....

en lo que me es personal que se note mucho o no la diferencia entre 30fps y 60fps es bastante relativo por que tambien depende mucho del juego hay juegos que se juegan bien de bien a 25fps y otros que a esos fps son injugables...

yo soy de los que trato de jugar full graficos si el juego me lo permite y no veo que se tranque, no me molesta jugar a 30fps, ahora si veo un minimo lag o algo raro ya entro a bajar graficos lo mas importante es poder jugarlo fluido.


Exactamente, es lo que decía antes, no esta bueno sacrificar calidad visual solo por decir corro un juego a 60fps o mas, es mas un estado mental que otra cosa.

pastel
06-11-2014, 06:33 PM
lmao.. gente q nunca vio 120fps lol.. console peasants ...

Master of the Wind
06-11-2014, 07:03 PM
En todo caso 120hz, 120 fps me tira el COD4 y no noto diferencia con 60

lordfps
06-11-2014, 07:15 PM
lmao.. gente q nunca vio 120fps lol.. console peasants ...

60fps 120fps 500fps es solo un numero, pero si psicologicamente te hace bien..., salud, porque es lo único que vas a apreciar.



pd: lol


Ahora como dice Master of the Wind

Si se esta confundiendo los fps con los hertz, buenas noches me retiro de la tertulia.

Rhapsody
06-11-2014, 07:16 PM
lmao.. gente q nunca vio 120fps lol.. console peasants ...

https://i.imgur.com/kgHnFcT.jpg

Master of the Wind
06-11-2014, 07:30 PM
Igual es cualquiera eso tambien. Las consolas no tiran mas de 60fps porque usan vsync siempre on.

eelnico09
06-11-2014, 08:21 PM
Tranquilo.

https://i.imgur.com/2R4gp2t.jpg

Y es verdad que queres que te diga jaja, no es que moleste, pero se nota cuando está a menos de 60 y anda a 40 y pico ponele, me paso con shadow of mordor y con otros varios juegos.

pastel
06-11-2014, 09:22 PM
juegen un juego en 120hz... van a ver de verdad la diferencia... una vez que ves de verdad la diferencia .. es como pasar a comer pasta a comer milanesas.. no podes decir que no es mejor.. y si lo decis .. hacete vegano, puto

lordfps
06-11-2014, 09:27 PM
lmao.. gente q nunca vio 120fps lol.. console peasants ...


juegen un juego en 120hz... van a ver de verdad la diferencia... una vez que ves de verdad la diferencia .. es como pasar a comer pasta a comer milanesas.. no podes decir que no es mejor.. y si lo decis .. hacete vegano, puto

Estas entreverando, hablas de fps o hz?

Y el comentario final sobra.

eelnico09
06-11-2014, 09:39 PM
Estas entreverando, hablas de fps o hz?

Y el comentario final sobra.

Con 120hz podes realmente ver la diferencia entre 60 y 120fps, la gente dice que no ven mas de 60 porque literalmente no lo hacen, en pantallas de 60hz.

Nunca vi ni 120hz, ni 144, ni tampoco vi mas de 1080p, asi que no se.

Dreadjaws
06-11-2014, 09:39 PM
Exactamente, es lo que decía antes, no esta bueno sacrificar calidad visual solo por decir corro un juego a 60fps o mas, es mas un estado mental que otra cosa.

Che, sabés que estoy completamente de acuerdo con vos en esto, pero vengo a comentar que me causa gracia que no seas vos el que le da más importancia a este tema, dado que tu nombre es "lordfps".

Reyy15
06-11-2014, 09:40 PM
Estas entreverando, hablas de fps o hz?

Y el comentario final sobra.
Es exactamente lo mismo, un monitor de 60hz no puede reproducir mas de 60fps por un tema extremadamente obvio, que el fraps te muestre el numero amarillo que diga 385695fps no tiene nada que ver, si tu monitor es de 60hz (como el 90% de los monitores del foro, o mas) no vas a poder ver mas de 60fps.
En monitores de 120hz obviamente podes jugar a 120fps.

y el VSYN SIEMPRE TIENE QUE ESTAR ACTIVADO, que tienen en la cabeza los que no lo activan? si estas en un monitor de 60hz y tenes vsync desactivado, el juego anda a mas de 60fps, y te estas perdiendo frames porque el monitor no puede reproducir mas de 60 por segundo, por lo tanto se saltea el resto, y aparece el tearing (las rayas horizontales en la pantalla que dividen la imagen)
precisamente esto
http://www.youtube.com/watch?v=Xt_B8u-cyZo

lordfps
06-11-2014, 09:52 PM
...

lordfps
06-11-2014, 09:59 PM
Hertz y fps no es lo mismo, es como decir que tenes un monitor a 60hz, asumir que el skyrim te corre a 60 fps con una gt8400 pentium 4 por los hz del monitor :rolleyes:

El tema esta entre los 30 vs 60, si no hay argumento con eso, nos salteamos y pasamos a otro nivel?



https://www.youtube.com/watch?v=ztFPK0vsxwo



Che, sabés que estoy completamente de acuerdo con vos en esto, pero vengo a comentar que me causa gracia que no seas vos el que le da más importancia a este tema, dado que tu nombre es "lordfps".


jajaja ahora hay que ver que significa segun el imaginario colectivo que es lordfps y lo que realmente significa, que puede ser totalmente opuesto a lo que se puede imaginar... Mystery mode ON

eelnico09
06-11-2014, 10:01 PM
jajaja ahora hay que ver que significa segun el imaginario colectivo que es lordfps y lo que realmente significa, que puede ser totalmente opuesto a lo que se puede imaginar... Mystery mode ON

El señor de los first person shooter? Siempre lo vi asi yo o.o.

Master of the Wind
06-11-2014, 10:11 PM
Yo llegue a jugar Quake 3 en un monitor CRT que tiraba 85hz, y la diferencia realmente se notaba, con 120hz no quiero saber.

lordfps
06-11-2014, 10:12 PM
El señor de los first person shooter? Siempre lo vi asi yo o.o.

Winner

Se gano un pastel

http://blog.kiwilimon.com/wp-content/uploads/2011/09/chocolate.jpg

Reyy15
06-11-2014, 10:34 PM
Hertz y fps no es lo mismo, es como decir que tenes un monitor a 60hz, asumir que el skyrim te corre a 60 fps con una gt8400 pentium 4 por los hz del monitor :rolleyes:

El tema esta entre los 30 vs 60, si no hay argumento con eso, nos salteamos y pasamos a otro nivel?



https://www.youtube.com/watch?v=ztFPK0vsxwo





jajaja ahora hay que ver que significa segun el imaginario colectivo que es lordfps y lo que realmente significa, que puede ser totalmente opuesto a lo que se puede imaginar... Mystery mode ON
En realidad vendria a ser lo mismo, si un monitor es de 60hz significa que puede mostrar 60 fotogramas por segundo, y si un juego va a 60 fps, (la sigla es media obvia) significa que va a 60 fotogramas por segundo (frames per second, FPS)
Sencillo sencillo, yo tengo un CRT de 17 que llega a 100hz y en windows moviendo la flechita y las ventanas el cambio es ENORME comparado con 60 de mi lcd

Mullen
06-11-2014, 10:47 PM
tambien puede ser un diminutivo de the lord of faps.

lordfps
07-11-2014, 06:21 AM
@Reyy15 (http://www.gameover.uy/member.php?u=270) A ver si te expongo mejor el ejemplo que puse a ver si lo entender, por mas monitor que tengas a 100hz si el pc no mueve mas de 30fps, aunque tengas ese monitor ese juego no va a ir a mas de 30fps



tambien puede ser un diminutivo de the lord of faps.
Es buena esa no lo había pensado... mmmm.....

Enviado desde Nokia 625 Windows Phone 8.1

Witcher
07-11-2014, 07:28 AM
Me dieron ganas de comprar un monitor de 120Hz.

erededos
07-11-2014, 08:41 AM
Yo tambien, voy a armar un sistemita de cuatro monis...

Galas
07-11-2014, 08:50 AM
Yo recuerdo en la época de los CRT, a simple vista en el escritorio de Windows era capaz de ver si un monitor estaba seteado a 60Hz. Era evidente al mirar de reojo el flickering de la pantalla y como cansaba la vista. A partir de 70 o mas ya era ampliamente mejor y no perceptible.

En los LCD esto no pasa ( propiamente por la tecnología como implementa el barrido) Pero si se siente la diferencia en los FPS.

Se podría explayar muchísimo en el tema, pero dependiendo del motor del juego, en un monitor de 60 Hz se siente la diferencia en el juego a mas FPS. (Obviamente los FPS no se ven, se ven cortados y se produce tearing) pero el motor del juego hace la diferencia. Por eso parece que el juego va mas fluído o que se "siente mejor de manejar" el personaje

Lease: 76 & 125FPS bug del quake engine, (que afecta no solo al quake sino a cientos de juegos que usan el motor) related (http://www.codjumper.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=9243) related (http://www.funender.com/quake/articles/fps.html)
Netcode y framerate del cliente en el source engine (idem) etc related (http://levelupguides.com/team-fortress-2/netcode-explained-good-hit-registry/)

Aclaro que tengo hace mil años LCDs de 75hz y se nota la diferencia , sobre todo en los Shooters