PDA

Ver la versión completa : Forzar borderless windowed mode en juegos?



eelnico09
05-11-2014, 10:29 PM
Me baje un juego, el ghost recon future soldier, me encantaba antes.

El tema es que al parecer con HDMI y 60hz tiene problemas, entonces el juego de mier* me fuerza 50hz, lo que me deja un recuadro negro alrededor del juego. Si voy al config y lo pongo en modo ventana (dentro del juego no tenes la opcion) el juego se pone en modo ventana, pero queda detras de la barra de tareas y aparte tiene los bordes de la ventana.

Encontre una app para juegos, pero al parecer no lo soporta o no anda o nose, queria saber si alguien paso por lo mismo. En Steam se puede creo, por los comandos al ejecutarlo, pero al ser trucho no me deja. Probe agregandolo a steam pero en propiedades no tiene las opciones de los juegos posta de steam.

Zaotash
07-11-2014, 02:06 PM
Como para empezar descartemos que sea la resolucion, andá a mis documentos>ubisoft>nombre del juego>default.algo abrilo con bloc de notas y en alguna parte está algo de "defaultresolution" seteala para que sea la nativa de tu pc si está distinta. Sino probamos otra cosa.
Consejo: hace respaldo del default por si las moscas.
Los nombres de los archivos no me los acuerdo al 100% pero tuve el mismo problema en su momento.

eelnico09
07-11-2014, 09:28 PM
La resolucion está bien,el problema es que se pone en 50hz y no 60hz como deberia. Y la unica forma de tener 1080p y 60hz es en windows mode.

Zaotash
07-11-2014, 11:11 PM
Antes que nada el juego para PC está optimizado como la cara de Zulma Lovato, tuvo y tiene (porque nunca los arreglaron del todo) problemas gráficos a carretadas.
Lo que podés hacer es, si todavía no los tenés, bajarte los 5 o 6 parches oficiales que sacaron que arreglaron bastante cosa igual lo que arreglaban eran temas de compatibilidades y bajadas de frame que te dejaban de cara.
Yo no tengo hdmi, pero respecto a tu tema específico te paso una de las soluciones caseras que hicieron los usuarios:
-Ir al default.cfg , buscar donde dice FullScreen y cambiar el valor por "false" sin comillas. (ya sé que ya lo hiciste pero traduzco todo y ya era)
-Se te va a abrir en modo ventana, ir a configuración gráfica y volver a la configuración por defecto (default settings) en este punto se deberia poner en pantalla completa sin las barras negras.
-Configurar las opciones a gusto
Si sabés inglés te dejo las fuentes originales
http://forums.ubi.com/showthread.php/692972-I-may-have-found-a-black-bar-resolution-fix-Forums
http://www.youtube.com/watch?v=MZH7uul6Wx8

Para que veas lo mal optimizado que esta hay personas que exactamente el mismo problema lo solucionaron casi de la misma forma pero con la opción "Fullscreen TrueGammaCorrection" (que está dentro de default.cfg), la cambiaron por "Fullscreen FalseGammaCorrection", siguieron el resto de los pasos de igual forma y arreglado.
Bue te tiré un par de ideas a ver, ojalá te sirvan.

PD: me estás haciendo recordar el quebradero de cabeza que fue hacer andar bien este juego, igual vale la pena.

eelnico09
07-11-2014, 11:13 PM
Si esa solucion la encontre, el tema es que tengo que cambiar el cfg cada vez que voy a jugar, yo antes podia jugarlo sin problemas, pero creo que era porque usaba VGA y tiene problemas con HDMI por alguna razon, es un juegazo y me encantaba, pero ta, calculo que voy a tener que jugarlo asi.

Witcher
08-11-2014, 07:52 AM
Yo lo juego con HDMI y no tengo problema, ¿seguro que con alt+enter no cambia el modo de visualización?.

eelnico09
08-11-2014, 07:58 AM
Vos tenes nvidia, por alguna razon en el panel de control de nvidia hay una forma de hacerlo andar, pero con amd no pasa.

Y alt+enter fue lo primero que probe y no anda :S

Zaotash
10-11-2014, 09:52 AM
¿Y no tenés algún cable vga o dvi para hacer la prueba? No creo que sea el cable hdmi en si, sino la tarjeta de video que tengas yo cuando lo jugué tenía una ati y me pasó lo mismo (con cable vga), pero una gtx550 con cable dvi andaba sin problemas.
Calculo que debe ser alguna mal optimización por parte del juego dependiendo de la placa de video que uses.

eelnico09
10-11-2014, 10:28 AM
Es lo que digo, en el panel de nvidia hay una forma que parece que viene por defecto, que soluciona esto, pero con amd no. El tema es que cuando lo jugue, tenia amd, y andaba barbaro, por lo que no es el hdmi en sí, sino que el juego tiene problemas con la coneccion hdmi por alguna razon. A algunos hasta se los limitaba a 24hz.

Sick_Mushroom
10-11-2014, 12:34 PM
http://bitelia.com/2014/10/borderless-gaming probaste esta?
Estaba buscando otra pero nola encontré ... seguí googleando, hay varias app para eso.
Capaz que alguna te soluciona el drama.