PDA

Ver la versión completa : Rosetta - Primer aterrizaje sobre un cometa



dDaunloz
12-11-2014, 10:27 AM
https://i.imgur.com/0vloLqN.jpg

Estan streameando en http://rosetta.esa.int/

A eso de las 2 estiman que aterrizan


Rosetta es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que fue lanzada el 2 de marzo de 2004.1 La tarea de la sonda es la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, que se situará en la superficie del cometa. Tanto el orbitador como el aterrizador tienen numerosos instrumentos científicos que analizarán minuciosamente el cometa y sus características, uno de los cuales incluso perforará la superficie en busca de muestras internas. Los instrumentos científicos incluyen diversos espectrómetros especializados en diferentes aspectos, que analizarán la superficie del cometa, la coma y los gases expulsados. Se harán recuentos y estadísticas de las formas, colores, velocidades, etc., de las partículas expulsadas. También incluye la medición del núcleo por ondas de radio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosetta_(sonda_espacial)

Predator
12-11-2014, 10:31 AM
Mirando :)

Las fotos del cometa que han sacado hasta ahora son impresionantes.

TomcatMVD
12-11-2014, 12:41 PM
Aterrizó. Se esperan fotos en breve!

Jack O'Neill
12-11-2014, 12:46 PM
NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!

Me lo perdi XD

Esperemos que lo suban a youtube ...

TomcatMVD
12-11-2014, 01:01 PM
NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!

Me lo perdi XD

Esperemos que lo suban a youtube ...

Mirá que no hubo video del aterrizaje, así que no te perdiste de mucho. Era simplemente un broadcast de Mission Control y los tipos esperando que llegase la telemetría correspondiente.

Ahora parece que ni los thrusters ni los harpones se dispararon y la sonda se estaría "moviendo" sobre la superficie del asteroide. Esperemos que no se les voltee o algo así.

Jack O'Neill
12-11-2014, 01:07 PM
me imagine que al menos fotos hay no?
y video por el tamaño no se si podra mandar o con mucho delay a lo sumo ..

TomcatMVD
12-11-2014, 01:19 PM
Se esperaban fotos de la superficie que aun no se han dado a conocer. Lo que parece es que la mano viene un poco complicada ahora, porque la sonda podría no estar derecha ni estable.

TomcatMVD
12-11-2014, 01:45 PM
https://i.imgur.com/w9BMsHA.png

TomcatMVD
12-11-2014, 01:46 PM
An overview thanks to /u/calapine (http://www.reddit.com/u/calapine) of the German DLR stream's briefing.
Good news: --- Touchdown, all the signals that trigger on touchdown worked. --- Still communication, which means the lander did not tilt or topple.
Bad news: --- ADS thruster did not fire, that is the issue was already known beforehand. --- The anchors did not fire, this confusion was due to the rewind motors for the anchors going into action, but the harpoon wasn't actually fired. --- Team doesn't know if it rebounded or not / if it's on the surface. Thus they don't dare issuing a re-firing signal for the harpoons, because they don't know in what position the lander is. Current Situation: --- The arm that damped the landing force only moved very little, which indicates a very soft surface. Which might mean if it rebound the rebound was very soft as well and in this case might settle down again. --- On board computer is waiting for new commands. --- There will be more telemetry in 30 minutes, but contact lost in 120 minutes, so the final verdict could be known only tomorrow.

Predator
12-11-2014, 01:48 PM
pa... complicada la mano!

TomcatMVD
12-11-2014, 02:19 PM
https://i.imgur.com/0XK8Ar4.jpg

erededos
12-11-2014, 06:07 PM
Te das cuenta, cuando miras las fotos mas cercanas, que estemos viendo probablemente una de las estructuras mas antiguas y mas intocadas de nuestro sistema solar...

A ver si me explico, estas mirando algo que se formo en los inicios de la condensacion de polvo que formo nuestro sistema, y ahi en esa superficie casi no hay desgaste, no hay impactos, no hay erosion de ningun tipo, lo que estas mirando son estructuras que no han sufrido cambios en ponele unos 3, 5 mil MILLONES de años...

Como aficionado y apasionado de la astronomia, se me paran los pelos de punta de emocion...

Admiral Kutznesov
12-11-2014, 06:16 PM
tal cual, es una foto que tiene miles de millones de años

ahora che, no es por ser rompehuevo pero podrian haber sido en color las fotos, con toda la tecnologia que hay hoy dia en cuanto a camaras y que metan fotos en bw es rewtf :S

TomcatMVD
12-11-2014, 06:21 PM
Te das cuenta, cuando miras las fotos mas cercanas, que estemos viendo probablemente una de las estructuras mas antiguas y mas intocadas de nuestro sistema solar...

A ver si me explico, estas mirando algo que se formo en los inicios de la condensacion de polvo que formo nuestro sistema, y ahi en esa superficie casi no hay desgaste, no hay impactos, no hay erosion de ningun tipo, lo que estas mirando son estructuras que no han sufrido cambios en ponele unos 3, 5 mil MILLONES de años...

Como aficionado y apasionado de la astronomia, se me paran los pelos de punta de emocion...

Hoy le decía lo mismo a un compañero, pero tuve que fingir que mi entusiasmo era en joda xD

Admiral Kutznesov
12-11-2014, 06:36 PM
yo una vuelta me chamuye una minita con eso de que las estrellas estaban tan lejos que la luz que veiamos llegar habia salido en la epoca en que los egipcios estaban construyendo las piramides, bueh un bolaso asi...

esa noche salio todo bien pero nunca mas quiso salir conmigo, asi que ya saben, no digan este tipo de cosas sino quieren quedar como gente "rara"

TryXanel
12-11-2014, 06:37 PM
y aparte a eso le suma el merito que es una mision que duro 10 años. no es joda lo que lograron

erededos
12-11-2014, 07:38 PM
Hoy le decía lo mismo a un compañero, pero tuve que fingir que mi entusiasmo era en joda xD

Obvio, te entiendo...
Es entendible tambien, para una persona que no esta en el tema, que un tipo se emocione por ver una roca pelada, le parece hasta estupido...

Vos sabes Admiral, a mi me paso lo mismo... Porque no fotos en color...?
La unica que se me ocurre, por un tema de mayor nitidez visual...

Admiral Kutznesov
12-11-2014, 07:51 PM
seguramente tiene alguna explicacion tecnica que desconocemos, a lo mejor las fotos en blanco y negro tienen mayor resolucion o algo asi que se escapa para realizar estudios cientificos si fueran a color, es algo que se me ocurre.

Jack O'Neill
12-11-2014, 08:30 PM
El tema del color no será por el vacío del espacio ?
Al menos acá nosotros lo vemos a través de una atmósfera, no se como será al modificar el medio ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Raton
12-11-2014, 10:05 PM
Impresionante, me encanta todo lo relacionado con el tema, aunque no se na de na xD

No tiene nada que ver con la noticia, pero a veces viendo algún documental uno piensa "somos tan pequeños" en un espacio tan grande.... no puede ser que seamos los únicos.

REN
13-11-2014, 02:48 AM
Cuanto más veo esto, más valoro lo que hizo Bruce Willis por todos nosotros.

Lethos
13-11-2014, 07:07 AM
erededos tengo entendido que usan blanco y negro para tener mas contrastes que a color se podrian perder, usan escalas de grises para mayor reconocimiento de profundidades, alturas y diferencias en el terreno o al menos eso lei hace tiempo y asumo simplemente viendo fotos

Jack O'Neill
13-11-2014, 07:21 AM
Cuanto más veo esto, más valoro lo que hizo Bruce Willis por todos nosotros.

:arrow:

Jajaja

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

TomcatMVD
13-11-2014, 07:26 AM
http://www.esa.int/var/esa/storage/images/esa_multimedia/images/2014/11/welcome_to_a_comet/15048351-1-eng-GB/Welcome_to_a_comet.jpg

TomcatMVD
13-11-2014, 07:28 AM
Parece que rebotó dos veces al aterrizar. Uno de los rebotes fue de dos horas o.O

Hello! An update on life on #67P (https://twitter.com/hashtag/67P?src=hash) - Yesterday was exhausting! I actually performed 3 landings,15:33, 17:26 & 17:33 UTC. Stay tuned for more

Azure
13-11-2014, 08:42 AM
Cuanto más veo esto, más valoro lo que hizo Bruce Willis por todos nosotros.

XD XD dejaboo a mis 12 esa pelicula era una leyenda!! ahora en un año no vamos a poder sacarnos de la cabeza que Batman de joven ayudo a Bruce Willis a salvar la humanidad u.u...........................


CLAP CLAP!!!!!!!!!!!!!!!!:relol:

Lethos
13-11-2014, 08:51 AM
Lol

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

erededos
13-11-2014, 09:42 AM
@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) tengo entendido que usan blanco y negro para tener mas contrastes que a color se podrian perder, usan escalas de grises para mayor reconocimiento de profundidades, alturas y diferencias en el terreno o al menos eso lei hace tiempo y asumo simplemente viendo fotos

Ahi va, debe ser por eso mismo nomas...

TomcatMVD
13-11-2014, 09:52 AM
Por lo que dice el Flickr de la misión, sería al pedo sacar fotos color:

ESA’s comet-chasing Rosetta mission spent much of the second half of October orbiting Comet 67P/Churyumov–Gerasimenko at less than 10 km from its surface. This selection of previously unpublished ‘beauty shots’, taken by Rosetta’s navigation camera, presents the varied and dramatic terrain of this mysterious world from this close orbit phase of the mission.
Some light contrast enhancements have been made to emphasise certain features and to bring out features in the shadowed areas. In reality, the comet is extremely dark -– blacker than coal. The images, taken in black-and-white, are grey-scaled according to the relative brightness of the features observed, which depends on local illumination conditions, surface characteristics and composition of the given area. Some slight vignetting can also be seen in the corners of some images.

https://www.flickr.com/photos/europeanspaceagency/sets/72157638315605535/

dusnk
14-11-2014, 08:47 AM
como no se nada me parece medio al pedo a menos que se consiga alguna clase de recurso, de ultima si no se consigue nada interesante sera la ultima sonda que manden :v supongo

TomcatMVD
14-11-2014, 08:55 AM
como no se nada me parece medio al pedo a menos que se consiga alguna clase de recurso, de ultima si no se consigue nada interesante sera la ultima sonda que manden :v supongo

El potencial para descifrar los orígenes del sistema solar, nuestro planeta o incluso la vida misma generalmente están bastante arriba en la lista de cosas que excitan a los científicos.

TomcatMVD
14-11-2014, 09:35 AM
Está complicada la cosa. Parece que después de rebotar dos veces, Philae quedó a la sombra de un "risco", de costado y recibiendo solamente una hora de sol cada 12 horas, lo cual no es suficiente para mantenerla activa por mucho tiempo más. Están evaluando si utilizando las herramientas disponibles podrían moverla de alguna manera. Por lo pronto es una carrera contra el tiempo. Además, no van a poder taladrar la superficie del cometa :(

Jack O'Neill
14-11-2014, 01:34 PM
Fue un gran paso, con un pequeño traspié ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Admiral Kutznesov
14-11-2014, 02:54 PM
que loco, por capricho de la fisica se perdio informacion valiosisima sobre el sist solar, etc ademas de la inversion millonaria que salio como se esperaba... igual las fotos estan buenas :D

TomcatMVD
14-11-2014, 03:13 PM
Al final van a intentar taladrar nomás. Esperemos que puedan. Igual dijeron que la mayoría de los instrumentos van a poder funcionar y tomar las muestras necesarias.

erededos
15-11-2014, 11:18 AM
como no se nada me parece medio al pedo a menos que se consiga alguna clase de recurso, de ultima si no se consigue nada interesante sera la ultima sonda que manden :v supongo

Con el mismo criterio, el hombre primitivo nunca tuvo que salir del continente africano, ni hace 10.000 haber cruzado la union existente entonces entre Asia y el Norteamericano, los vikingos no tendrian que haber descubierto America para las civilizaciones occidentales, ni Colon haberla redescubierto oficial y definitivamente, ni tendrian que haberse molestado en poner un hombre en la Luna...

Gracias a dios, la humanidad funciona con otra optica mas amplia... :P

Que lastima lo de esta sonda...
Igual, que haya llegado a tocar la superficie del asteroide, todo un logro...

dusnk
15-11-2014, 01:00 PM
mira el gasto y mira los resultados, podrias hacer cosas mejores y mas aplicables antes que estas pero bueno

Legolas
15-11-2014, 03:01 PM
Leí hoy que lo habían dejado en Stand-By.
¿Se quedó nomás?

TryXanel
15-11-2014, 04:19 PM
mira el gasto y mira los resultados, podrias hacer cosas mejores y mas aplicables antes que estas pero bueno

pff... ese mismo argumento aplicalo a: carrera armamentista, guerras, articulos de lujo, gadgets, etc...

aparte si no te vas a largar a un proyecto asi de ambicioso sin saber los resultados de antemano, seriamos charruas y con suerte habriamos arrancado a probar con la agricultura...

dusnk
15-11-2014, 04:27 PM
Buenas comparaciones trixanel, ahora a disfrutar de las fotos

Turco
15-11-2014, 04:35 PM
que salado que la sonda tuvo que hacer 5 orbitas y alejarse 900+ millones de km para alcanzarlo de atriqui, muy salado parecen mentira estas cosas

Casey Wander
18-11-2014, 09:08 PM
A bué...


¿Es el cometa 67P una sonda alienígena? Su mensaje en forma de misteriosa melodía: "¡Bienvenidos terrícolas!"
"Creo que la llegada del aparato de la Agencia Espacial Europea simboliza el primer apretón de manos"

El cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko, desde donde se emite una misteriosa melodía, -y donde se ha posado la Philae-, es en realidad una sonda extraterrestre 'disfrazada', y lo sabe la Agencia Espacial Europea.

Así lo denuncia en un mensaje un empleado de la ESA, Scott Waring, difundido a través de 'The Guardian', haciéndose eco del portal 'UFOSightingsDaily', y afirma que la misión Rosetta es parte de un programa secreto

Según su testimonio se han recorrido así 6.500 millones de kilómetros con una única finalidad: entrar en contacto con seres de otros mundos que mandaron hace 20 años ráfagas de radioemisiones que fueron captadas por la NASA.

"BIENVENIDOS TERRÍCOLAS"

"El mensaje decía 'Bienvenidos terrícolas'. Creo que la llegada del aparato de la ESA simboliza el primer apretón de manos. Tal vez en un futuro próximo van a dar otro paso. En el cometa se encuentran estructuras extraterrestres. Yo no creo en su origen natural.
La melodía captada no es un código, sino es una forma de comunicarse los alienígenas entre sí. Se trata de telepatía en forma de señales de radio primitivas. Para ellos esta es la única manera de comunicarse con nosotros. Son sus pensamientos. No pueden hablar.
No creo que en un momento la agencia espacial de repente decidiera gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave espacial en un viaje de 12 años solo para tomar imágenes en primer plano de un cometa en el espacio".

MATERIAL ORGÁNICO

Y mientras esta teoría de la conspiración se expande por Internet, 'The Wall Street Journal' informa que uno los sensores de Philae ha descubierto compuestos orgánicos tras analizar la atmosfera del cometa 67P.

Algunos de estos compuestos contienen átomos de carbono, sin los que la vida es imposible. Los científicos están analizando los datos para comprender la composición de los compuestos.

Ellos pueden ser muy simples (como metano y metanol) o complicados (como los aminoácidos que componen las proteínas).

El análisis de la composición del cometa podría responder a la pregunta de si la vida en la Tierra vino de fuera o se originó de forma independiente.

El vehículo robótico Philae se posó en el cometa el 12 de noviembre de 2014 y estuvo operativo durante dos días.

Antes de desconectarse, el robot pudo transmitir a la Tierra toda la información. Los científicos esperan poder reanudar la misión, cuando el cometa se acerque al Sol. Sin embargo, existe la posibilidad de que Philae no resista las altas temperaturas.


http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/11/19/marcianos.jpg

erededos
19-11-2014, 10:29 AM
Ah, tah...
Si era un "programa secreto", porque carajo no lo dejaron secreto nomas...?

Que argumento tan estupido, por dios...

Jack O'Neill
19-11-2014, 10:44 AM
Ah, tah...
Si era un "programa secreto", porque carajo no lo dejaron secreto nomas...?

Que argumento tan estupido, por dios...

Para que te hagan creer que es mentira cuando la verdad salga a la luz como ahora ....
Sin comentar que el cometa no tiene atmósfera ya que no tiene gravedad .. Le erraron en eso los del cuento ... Y para que una sonda alíen va a tener material orgánico en una " atmósfera"?

Cada ves tienen menos imaginación los conspiracionistas XD

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

erededos
19-11-2014, 11:11 AM
Ni siquiera imaginacion...

Se inspiraron en una novela de CF que lei hace un tiempo, que justamente trataban de unos tipos que iban a investigar un asteroide, y resultaba que era un antiguo y enorme dispositivo alienigena ya inoperativo en ruinas...

Estoy tratando de acordarme el nombre de la saga, pero no me sale; luego en casa veo mi biblioteca electronica, lo tengo ahi...

Justo de casualidad ando con el penedrive con mi biblioteca a cuestas...

El tipo es Gregoy Benford, y la novela es "En el oceano de la noche", una muy buena saga de CF, por cierto...