PDA

Ver la versión completa : ¿Que tal funciona el 4G LTE de Movistar?



acab1375
12-11-2014, 11:34 AM
Buenas gente como andan?.

Bueno les quería preguntar como funciona el 4G LTE de Movistar, tanto en rendimiento en descargas, señal del mismo y precios en los paquetes sin contrato (se llamaba BAM si mal no estoy).

Yo tengo Antel hace poco, pero siempre tuve Movistar, me había cambiado porque en ese entonces el Movistar me agarraba solo GSM y no 3G (mal mía por no saber configurarlo en su momento).

El Antel lo uso hace unos meses y en señal para llamadas y eso es medio lastra, incluso en mi casa tengo señal de 1 a nada.

La cosa por la que quiero el 4G de Movistar es porque tengo un Moto X traído de afuera, y en Antel cuando te van a pasar a 4G te lo hacen todo por la central misma y te piden que el celular esté registrado en Aduana (en mi caso no está y no tengo la boleta para aclararlo).
Y me dijeron que en Movistar es directo, te cambian el chip a 4G, es cierto no?.

Bueno, espero respuestas!.

dJO
12-11-2014, 12:55 PM
La cobertura esta bastante limitada, toda los barrios de la costa de Montevideo hasta Parque Miramar y algunos mas (Aguada, Unión, Prado). No tiene cobertura en el interior.

Los precios son los mismos que para 3G. No hay planes especiales como en Antel.

Lethos
13-11-2014, 06:29 AM
Yo tengo ANTEL 4G practicamente desde hace 1 año y algo y la verdad que la cobertura que tiene es mucho mayor a la de claro y movistar juntos.

En antel anda y pedi un chip prepago 4G y no te complican en nada, lo de aduana es para contratos

acab1375
13-11-2014, 12:29 PM
Daaa Lethos enserio tas seguro? Me mandas por MP lo que tengo qur hacer exactamente? Te agradeceria un monton

rodrigo081089
13-11-2014, 01:55 PM
Daaa Lethos enserio tas seguro? Me mandas por MP lo que tengo qur hacer exactamente? Te agradeceria un monton

Yo lo hice hace un rato y es una pasada. Vas y pedis cambiar a chip 4g, en mi caso lo unico que hicieron fue actualizar en el sistema y ni tuve que cambiar de chip.

Despues cargas saldo al cel y depende cuantos gigas queres mandas un sms al 226.

acab1375
13-11-2014, 01:57 PM
A mi me pidieron datos, imei, etc. Y me dijeron que el cel no estaba registrado en aduana.

Lethos
13-11-2014, 02:00 PM
Seguro querias hacer contrato acab1375 si es prepago no t piden nada, si es contrato si tiene que estar con tramite de aduana

acab1375
13-11-2014, 02:01 PM
A la loca le dije prepago tal cual como vos, el sistema de cambiar saldo por MB.

A donde fuiste vos?

rodrigo081089
13-11-2014, 02:08 PM
A la loca le dije prepago tal cual como vos, el sistema de cambiar saldo por MB.

A donde fuiste vos?

Yo fui a Las Piedras, les salto que no estaba registrado en la aduana pero igual no me hicieron drama

acab1375
13-11-2014, 02:11 PM
Acabo de hablar con servicio tecnico y me dijo que la comprobacion es por si el equipo no llegase a funcionar correctamente con esa tecnologia pero deberia ser opcional. Que cel tenes? Voy a la torre de Antel a ver que onda...

rodrigo081089
13-11-2014, 02:15 PM
Acabo de hablar con servicio tecnico y me dijo que la comprobacion es por si el equipo no llegase a funcionar correctamente con esa tecnologia pero deberia ser opcional. Que cel tenes? Voy a la torre de Antel a ver que onda...

Tengo un xperia z2, mientras tengas la banda 4 no tenes problema

acab1375
13-11-2014, 03:08 PM
Tengo un xperia z2, mientras tengas la banda 4 no tenes problema
Rodrigo, gracias capo. Fui a la torre de telecomunicaciones de Antel y ni me dijeron que el cel no estaba pasado por Aduana. Te estoy escribiendo desde em cel camino a casa con 4G. Los videos en youtube a 720p cargan hermoso. Gracias por el dato, casi me cambio a Movistar jaja. Que pases bien!.

rodrigo081089
13-11-2014, 03:52 PM
Rodrigo, gracias capo. Fui a la torre de telecomunicaciones de Antel y ni me dijeron que el cel no estaba pasado por Aduana. Te estoy escribiendo desde em cel camino a casa con 4G. Los videos en youtube a 720p cargan hermoso. Gracias por el dato, casi me cambio a Movistar jaja. Que pases bien!.

Dale que lo disfrutes, a mi me anda volando tambien

Lethos
14-11-2014, 07:04 AM
El 4G de antel da las siguientes velocidades (testeadas por mi en los ultimos 6 meses aprox)

Pocitos/prodo 120-150 de bajada y unos 50 de subida
Centro/carrasco 40-50 de bajada y unos 20 de subida

El ping con argentina y uruguay ronda entre los 5 y los 20ms y con EE.UU/europa tenes unos 400-500 (ni piensen en jugar solo descargar)

En claro hasta ahora la gente que probo me dijo que no han pasado de 20 de bajada y 5 de subida sin importar el barrio y en movistar escuche que andan en lo mismo ya que antel se adjudico mas de 3/4 partes del espectro para ellos y tienen todas las antenas de 4G linkeadas entre si con Fibra optica para mejor respuesta

rodrigo081089
15-11-2014, 03:00 PM
Habia activado el mode de red LTE/WCMA/GSM y es mucha la diferencia en el consumo de bateria. Como recomendacion dejen siempre puesto WCMA/GSM y cuando vayan a usar internet activen el LTE

dJO
15-11-2014, 03:05 PM
Se supone que el LTE gasta menos batería que en 3G.

Master of the Wind
15-11-2014, 03:10 PM
Yo hice un contrato con LTE en setiembre. Me anda 10 puntos. Tanto en velocidad como en cobertura. La unica cagada es que con 3gb por mes noma no dura nada.

rodrigo081089
15-11-2014, 03:19 PM
Se supone que el LTE gasta menos batería que en 3G.

Si tenes el LTE con internet funcionando gasta menos si. Yo lo que digo si tenes los datos desactivado pero en modo de red tenes el LTE en preferencia. Ahi parece que se pasa buscando cobertura LTE y gasta mas bateria.

Yo ahora volvi a poner WCMA y la bateria me volvi a durar mas como siempre

Luda_chris
24-12-2014, 06:51 PM
Mi contato de claro se me vence el próximo mes, dicen que me pase a antel entonces? Que tanto puede rendir prepago? Los contratos en antel son bastante caros comparados con claro pero es horrible. Si alguien me recomienda antel o Movistar sería genial ya que mi idea es si pongo otro contrato que no sea de 2 años si el servicio es malo como claro.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Shogui
25-12-2014, 12:24 AM
no entendi lo de los datos desactivado pero busca redes lte... el lte es SOLO para datos, no para llamar ni nada, cuando llamas te baja a 3g automaticamente... capaz depende del celular, pero si tenes los datos desactivado, deberia deshabilitarse el LTE tambien...

movistar ya esta instalando (se podria decir que "termina" una etapa este verano) para el este, no te digo en todos los lugares, pero desde el peaje solis hasta casi rocha tiene LTE, y lugares como la pedrera y punta del diablo la estan instalando

la costa de oro deberias tener tambien


se sobreentiende que en si deberias tener (en montevideo al menos) tener mejor cobertura (por lo menos mas superficie) en antel que en movistar, mas que nada porque fueron los primeros en empezar a instalar (corre siempre atras movistar...)

lo malo de antel, que quiere darte calidad y te disminuye la recepcion en algunos lados (mas que nada lugares interiores) en movistar quieren que te conectes, por lo menos para hablar, deberias tener mejor señal en algunos lugares que en antel... en datos es relativo (y si necesitas buena señal)