PDA

Ver la versión completa : AMD Mantle lanza kit de desarrollo publico en 2015. Invita a Intel y Nvidia a usarlo Gratis.



eelnico09
13-11-2014, 09:04 AM
During the presentation by AMD’s Richard Huddy at PDXLAN, the Gaming Scientist revealed that AMD is still on track to release the Mantle SDK publicly this year. Which would mark the exit of the groundbreaking API from the BETA stage.


http://cdn4.wccftech.com/wp-content/uploads/2014/11/MantleBenefits.jpg




What’s perhaps more thrilling is that AMD has stated that both Nvidia and Intel are free to use the API as they please. In fact Richard Huddy encouraged both Nvidia and Intel to do so. He stated that AMD will not ask for licensing fees or impose any such restrictions. According to the Gaming Scientist, AMD’s welcoming its competitors to adopt Mantle simply because it offers a better experience for developers and most importantly gamers.

AMD’s Public Mantle SDK is Coming Out This Year – Nvidia And Intel Are Free to Use it
According to AMD, once the public Mantle SDK is out, both Nvidia and Intel can write and release drivers that would enable the close-to-the-metal API on their hardware on all Mantle enabled games. Whether they choose to do so or not however is completely up to them. We know Intel is certainly interested in AMD’s proposition, as it had already approached the company about Mantle earlier in the year.


Richard Huddy went on to state that currently there are over 100 game development teams who have signed up for Mantle. According to Huddy that’s more than double the developers from summer of 2014. Currently there are over 20 games which have launched with Mantle support or are currently in development. As well as ten publicly announced game studios and four game engines which include Frostbite 3, CryEngine, Asura Engine and the Nitrous Engine. You can find a complete list of all current and upcoming games with Mantle support by our friends at Videocardz.com.



http://cdn2.wccftech.com/wp-content/uploads/2014/11/AMD-Richard-Huddy-Presentation-at-PDXLAN.png


Link de los futuros juegos que soportaran Mantle: http://videocardz.com/51018/exclusive-upcoming-games-support-mantle

Link noticia completa: http://wccftech.com/amd-public-mantle-sdk-coming-year-nvidia-intel-free/


Bueno mantle sale de la etapa beta oficialmente. Personalmente me gustaria saber la respuesta de Nvidia a esto, y como sería el tema, ya que yo no investigue mucho del tema, pero pense que era algo exclusivo de las tarjetas de video AMD.
Y buena noticia para los que están con el hype de Dragon Age: Inquisition, ya que mantle esta confirmado para el juego que sale ahora dentro de poco.



Ahora que me doy cuenta era mas facil poner que mantle salia de la etapa beta, que traducir el titulo del articulo... bueh, ya era jaja, si algun mod quiere editar un titulo mas simple que lo haga :P

SEndero Luminoso
13-11-2014, 11:41 AM
Mira nico, hasta donde se, por mi contacto con representativos oficiales de Nvidia (de "ayer" y toda la vida) y lo que e leído, la postura de la misma es, de ser posible negar la existencia de Mantle, si su existencia no se puede negar igual que siempre se debe tomar el rumbo de decir que como es AMD a nadie le importa, que no sirve para nada, que cualquier cosa que tenga Nvidia aunque no tenga nada que ver es mejor y todas las otras variables siguen la misma linea. La verdad yo no albergaría mucha esperansa de Nvidia adopte Mantle, aunque salga en el 2017 me parece que posiblemente esperen a DX12.

eelnico09
13-11-2014, 12:06 PM
Obvio! Yo lo que quiero saber es el porque de esta "jugada" de amd, porque hacer esto si es completamente obvio que nvidia es una empresa recontra orgullosa que jamas aceptaria algo como esto. Nvidia negarse a mantle no le afectaría, no veo como lo haría, y es obvio que lo va a hacer, no se, por eso digo de esperar la respuesta de nvidia, no por albergar esperanza porque lo adopte, sino para ver que le responde a AMD.

No tenia idea de ese tipo de pensamiento de nvidia para con amd, esta bien supongo, hay que concentrarce en uno mismo asumo que piensan, pero nunca hay que subestimar al otro (pienso yo).

En cuanto a mantle en sí, no entiendo exactamente que es lo que hace, se que mejora mucho la experiencia con los juegos, como que aprovecha mas el hard, pero mucho mas no se, por eso no escribi mucho del tema aparte de la noticia que me parece importante.

lordfps
13-11-2014, 12:45 PM
En la web de AMD esta explicado.


Lo que Mantle hace:

Mantle es la armonía de tres ingredientes esenciales:
1.Un controlador incluido en el paquete de software AMD Catalyst™ que permite a las aplicaciones comunicarse directamente con la arquitectura Graphics Core Next
2.Una GPU o APU capacitada para la arquitectura Graphics Core Next
3.Una aplicación o un juego preparado para Mantle
Mantle reduce la carga de trabajo de la CPU dando a los desarrolladores una manera para que se comuniquen directamente con la GPU sin necesidad de tanta traducción. Con una CPU con menos carga de trabajo, los programadores pueden aprovechar al máximo el rendimiento de un sistema, mejorando los sistemas de juegos donde la CPU puede producir un cuello de botella.



AMD Mantle (http://www.amd.com/es-es/innovations/software-technologies/mantle#presentan)

SEndero Luminoso
13-11-2014, 01:42 PM
Obvio! Yo lo que quiero saber es el porque de esta "jugada" de amd, porque hacer esto si es completamente obvio que nvidia es una empresa recontra orgullosa que jamas aceptaria algo como esto. Nvidia negarse a mantle no le afectaría, no veo como lo haría, y es obvio que lo va a hacer, no se, por eso digo de esperar la respuesta de nvidia, no por albergar esperanza porque lo adopte, sino para ver que le responde a AMD.

No tenia idea de ese tipo de pensamiento de nvidia para con amd, esta bien supongo, hay que concentrarce en uno mismo asumo que piensan, pero nunca hay que subestimar al otro (pienso yo).

En cuanto a mantle en sí, no entiendo exactamente que es lo que hace, se que mejora mucho la experiencia con los juegos, como que aprovecha mas el hard, pero mucho mas no se, por eso no escribi mucho del tema aparte de la noticia que me parece importante.

La verdad nico me importa poco lo que piensa Nvidia o AMD si vamos al caso, estoy cansado de decirlo, ellos no tienen el poder de nada, el poder lo tengo yo (y cualquier consumidor) y lo único que importa es lo que yo pienso, para que ellos sobrevivan tienen que convencerme a mi de comprarles, así que mejor se ponen a tono con mis ideas y se meten el orgullo un poquito por donde no les brilla.

En cuanto a AMD, no es una jugada en si, es una imagen-filosofía-marketing de empresa, nosotros somo mas abiertos y el otro no, cosa que se traduce, a nosotros técnicamente nos importa el consumidor y los otros se lo pasan por ... Lo mismo que G-Sync y FreeSync ;) o lo podes comparar directamente con cof cof physx cof

eelnico09
13-11-2014, 01:57 PM
Si obvio, tenes razon, no lograba entender exactamente que buscaba amd, sabiendo que nvidia seguro dice que no. Pero ta, es como decis, que hagan lo que quieran pero al final los que compramos o no lo que hacen somos nosotros jaja. Aunque pienso que nvidia hizo de las suyas al sacar una gpu como la 970 al precio que la saco, forzando a amd a bajar sus precios, aunque eso es tema de otro topic.




En la web de AMD esta explicado.



AMD Mantle (http://www.amd.com/es-es/innovations/software-technologies/mantle#presentan)

Graciela!! Voy a leer a ver bien que es, aunque esa cita lo deja bastante claro.

lordfps
13-11-2014, 06:27 PM
Es básicamente un estandar para convertir un pc en una consola y así "alinear" a todos lo desarrolladores bajo ese sistema.

eelnico09
14-11-2014, 03:19 AM
Si, lo asimile con las consolas un poco. Pero no por eso es malo creo, el tema va a ser que no será algo estandar, si nvidia lo rechaza, entonces no se como sería si los usuarios de gpu's amd comienzan a tener un rendimiento mucho mejor gracias a esto, o peor, o MUY distinto.

DESCHAIN
14-11-2014, 01:12 PM
El corazón de la generación actual de consolas es AMD, los programadores pueden desarrollar tomando en cuenta Mantle ya que los núcleos GCN de las consolas lo van a digerir, y se va a poder portear a PC's con Radeon GCN (y vice-versa) mas fácil (supongo)...Si nVidia no lo quiere soportar, le puede llegar a pesar en un futuro cercano.

Debe ser la primera vez en mucho tiempo que AMD tiene algo de "poder" para promover una tecnología propia. Y la hacen libre; yo creo que lo hacen como PR, sabiendo que al menos nV no les va a tomar la posta por lo que dijo SEndero Luminoso: se puede ver claramente que ésa es la forma de proceder de los verdes.

SEndero Luminoso
14-11-2014, 01:30 PM
El corazón de la generación actual de consolas es AMD, los programadores pueden desarrollar tomando en cuenta Mantle ya que los núcleos GCN de las consolas lo van a digerir, y se va a poder portear a PC's con Radeon GCN (y vice-versa) mas fácil (supongo)...Si nVidia no lo quiere soportar, le puede llegar a pesar en un futuro cercano.

Debe ser la primera vez en mucho tiempo que AMD tiene algo de "poder" para promover una tecnología propia. Y la hacen libre; yo creo que lo hacen como PR, sabiendo que al menos nV no les va a tomar la posta por lo que dijo @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) : se puede ver claramente que ésa es la forma de proceder de los verdes.

Eso es justamente muy interesante para mi Deschain, pese a técnicamente tener el poder y estar en una posición de abusar de el AMD no lo hace, una cosa es hablar y hacer ruido cuando no tenes poder que por lo general es lo que hace AMD, pero por lo visto, a lo menos por arriba, AMD comparte ese poder, mientras las otras compañias solo han buscado abusar de el cuando han tenido la oportunidad.

eelnico09
14-11-2014, 01:36 PM
Bueno pero es que enrealidad es a proposito. Yo pienso, amd de alguna forma tiene "poder" y en lugar de decir "esto es de amd, no es de nadie mas" lo que hace es dejarlo libre para todos mencionando especialmente intel e nvidia, sabiendo que intel es un SI asegurado y Nvidia seguro que dice que no. Dejando como al malo de la pelicula a nvidia, o no necesariamente "malo", pero de esta manera, nvidia no obtendria mantle o no haria uso del mismo, por sus propias decisiones, no fue amd quien decidio dejar a nvidia fuera de mantle, fue nvidia mismo.

Pero yo diria que tiene bastante poder, ya que las consolas nuevas usan amd, y la verdad no se como será la diferencia de los port como menciona DESCHAIN si nvidia pasaria a si o si rendir menos que las gpu amd gracias a mantle.