PDA

Ver la versión completa : Escuela de informatica



BloodElf
06-09-2013, 01:41 PM
La cosa es asi medio rapidito.
Estaba en la parada tranquilamente esperando el omnibus (Comercio y 8 de Octubre) a eso de las 12.30 un dia comun y corriente, se me acerca un tipo y me pregunta para hacerme una encuesta, me hace 3 preguntas (sobre informatica) y luego me pide unos datos (nombre, apellido, telefono, direccion). Me dice que es para participar sobre una beca de la escuela de informatica (creo que es escuela iberoamericana de informatica, algo asi, ni idea). Ta le dije muchas gracias y se fue.

Otra cosa que me llama la atencion es que me llamen desde un celular y no un fijo.

La cosa es que al parecer me gane media beca y ahora quieren venir a mi casa a charlar de eso, pedirme otros datos y no se que.
Me acaban de llamar al celular para que vengan a las 20 a mi casa, el tema es que no se si es todo chamoya y me van a robar todo (eee vlp) o es posta y ta, me gane eso, de todas maneras le dije que no tengo tiempo porque estoy complicado por el estudio y no tengo horarios para nada extra (cosa que es verdad) y me insistio que son clases individuales que yo arreglo el horario.

El tema es, alguien conoce algo de esto? Alguno va/fue a esa escuela? Algun otro se gano la otra mitad de la beca (?)
Si me hablan por MP paso el celular que me llama.

jotaemee
06-09-2013, 01:52 PM
:pedobear spotted:

massia
06-09-2013, 01:59 PM
no les des bola, no los dejes entrar a tu casa y regalales tu beca, ojo con este tipo de gente, nunca sabes que pueden llegar a ser, una vez q te dan algo, fuiste, te digo porque aunque parezca mentira no tenes idea de la joda que puede llegar a ser, y entrevistando en la calle? una empresa? eso es curro. Haceme caso no te metas con esta gente q podes salir mal...

y ojo, lo q dice jotaemee es una posibilidad, cuando alguien te da algo sea lo que sea, quedas en deuda con ellos, ahi fuiste y puede ir para cualquier lado...hay q tener ojo, y con todo respeto, nunca les des tus datos a nadie que no conoces, ni domicilio, ni telefono ni nada, mismo las empresas serias te rompen las bolas con boludeces, una persona desconocida anda a saber que puede llegar a hacer...

BloodElf
06-09-2013, 02:06 PM
Me parece que ya voy mandando mensaje que no quiero nada...

Ademas, es verdad, no tengo tiempo :S

Sap
06-09-2013, 02:13 PM
A mi me paso exactamente eso... sabia que era chuco, pero les dije la dirección de la casa de al lado, y si iban, tocaban timbre me enteraba y bajaba.

Nunca aparecieron...

BloodElf
06-09-2013, 02:27 PM
Graciassssssssss :D

G4lle
06-09-2013, 02:48 PM
Y si denuncias eso? Como sospecha de algún tipo de delito... No sé, como para evitar que le pase a otra persona también

Stuntman Mike
06-09-2013, 03:07 PM
no creo que sea chucu pero ni te vale arriesgar, a mi de casualidad me entrevisto un dia hace unos meses mientras esperaba para entrar a laburar un conocido y creo que era de ese mismo lugar. Pero viendo como esta la cosa yo no me arriesgaria y menos por un curso de una academia sin renombre.

massia
06-09-2013, 03:15 PM
yo no se uds, pero a mi alguien me pide un dato mio personal en la calle y no le digo absolutamente nada, desde la atomizada de ofertas hasta el secuestro express te puede pasar, mas si buscan por lo que vi jovenes...

Varilla
06-09-2013, 03:34 PM
Es una escuela que hace años hace esa, va con gente tomando datos por la calle para anotarte para concursar para una beca. La cosa es que siempre te terminan llamando y creo que es a ese precio que te ofecen el curso realmente, o no sé. Pero no vas a tener problema, un amigo trabaja justamente de eso ahí (va a la casa de los posibles "becados" y les explica todos los cursos y cosas para hacer).

BloodElf
06-09-2013, 04:03 PM
Gracias por los comentarios, y gracias Varilla por la data (:

zuji
10-09-2013, 10:18 PM
Che, demás que resultó ser algo "serio" pero para mi re gileaste dando datos personales, está lleno de scams con ese tipo de cosas!