PDA

Ver la versión completa : [Consulta] Varios monitores.



Jarque02
16-11-2014, 05:53 PM
Buenas,

El otro dia hablando con un amigo me surgio la duda de que si para jugar en 2 o mas monitores es necesario que sean el mismo modelo, o bastaba con que sean la misma resolucion y tamaño.


Gracias :P

infly19
16-11-2014, 06:04 PM
Si son el mismo modelo mejor por el tema de la base, te puede quedar uno mas alto que otro y también por los bordes. Lo mejor si queres varios monitores para jugar es poner 3 porque con 2 te queda el centro justo en la unión de los monitores y no encara mucho.

eelnico09
16-11-2014, 06:55 PM
La idea es que no te quede cualquier cosa, entonces si son parecidos, o el mismo, mejor.

Legolas
16-11-2014, 06:59 PM
Te iba a decir lo que ya te dijeron...
Con dos te queda el medio cortado.
Mejor uno grande.

eelnico09
16-11-2014, 07:01 PM
Bueno eso ni hablar, se que hay algunos monitores que no tienen el marco, que casi no lo tienen, pero salen bastante mas caros si no mal recuerdo. Hay unos Benq de 24 por poco mas de 200$ que estan lindos para comprar 2, pero si es para jugar, uno grande es 10 veces mejor.

Galas
16-11-2014, 07:33 PM
Bueno eso ni hablar, se que hay algunos monitores que no tienen el marco, que casi no lo tienen, pero salen bastante mas caros si no mal recuerdo. Hay unos Benq de 24 por poco mas de 200$ que estan lindos para comprar 2, pero si es para jugar, uno grande es 10 veces mejor.

Nop. Uno grande no es necesariamente mejor, porque al tener mas monitores, cambia el aspect ratio. Que quiere decir? que tenes otro FOV, mas inmersivo.
Ahí es donde cambia la experiencia. Tener un monitor mas grande ... es lo mismo, pero mas grande.

De todas maneras, Lo ideal es nro impar de monitores, 1, 3, 5 etc


Edit: Para jugar solo basta con que tengan la misma resolución. El tema de tamaño/modelo es cuan incómodo o feo te pueda quedar a vos.

Jarque02
16-11-2014, 08:45 PM
Gracias por los consejos voy a ver si arranco a ver precios y que sale, ya que la idea era agregar otro 23".

Soy de esos que despues que esta dentro del juego desaparece todo el entorno, asi que no creo que tenga problemas por los marcos.

eelnico09
17-11-2014, 05:40 AM
Nop. Uno grande no es necesariamente mejor, porque al tener mas monitores, cambia el aspect ratio. Que quiere decir? que tenes otro FOV, mas inmersivo.
Ahí es donde cambia la experiencia. Tener un monitor mas grande ... es lo mismo, pero mas grande.

De todas maneras, Lo ideal es nro impar de monitores, 1, 3, 5 etc


Edit: Para jugar solo basta con que tengan la misma resolución. El tema de tamaño/modelo es cuan incómodo o feo te pueda quedar a vos.

Porque lo ideal serian impares?

O sea, yo lo digo por el lado de la comodidad, a mi no me gustaria jugar con 2 monitores y una raya en el medio. Si tenes 3, como vos decis, ahi si porque el del medio si es un juego de auto, ves el auto bien de bien, o un arma, o el personaje o lo que sea, pero con 2 no queda bien, por eso le dije que si era simplemente para agrandar lo que el veia, que uno grande era mejor, para mi. Lo del FOV con 3 monitores ni hablar, pero no se si con 2, con la division de los monitores en el medio, sea tan inmersivo.

El tema del tamaño no importa obvio, yo tenia el de 39 que tengo y alado uno de 27 y si queria usaba los 2 para jugar jaja, pero queda horrible, es mejor que sean lo mas parecido posible.

Mullen
17-11-2014, 09:00 AM
El día que inventen monitores sin borde va a ser un golazo para hacer eso. No se que esperan los chinos :c

Jarque02
17-11-2014, 09:46 AM
El día que inventen monitores sin borde va a ser un golazo para hacer eso. No se que esperan los chinos :c

Sep, he visto varios modelos casi sin borde pero sin nada esperemos que salgan pronto...

El tema es que hoy en dia tienen borde ya que para generar la imagen sino me equivoco usan una matriz (x,y), la cual conectan por abajo (y) y por un costado (x) y aunque no quieran siempre va existir un borde por el tipo de fabricacion.

Si alguien esta mas en el tema que me corrija...

ELPELUUU
17-11-2014, 10:10 AM
Nvidia surround no te deja solo 2 creo

eelnico09
17-11-2014, 10:33 AM
No se si alguno conoce Linus Tech Tips, en uno de sus videos al final dijo que realmente le jodian los bordes, y que iba a probar quitarle los bordes, y hacer un borde solo juntando 2 screen, pero no se que habrá hecho.

Yo me acuerdo que tenia un led de 27' que habia comprado en banifox, que estaba divino porque no tenia borde practicamente, era tipo de 1mm como mucho, pero sale arriba de 400 obamas, ta jodido para pegar 2 o 3 jaja.

Galas
17-11-2014, 10:37 AM
Porque lo ideal serian impares?

O sea, yo lo digo por el lado de la comodidad, a mi no me gustaria jugar con 2 monitores y una raya en el medio. Si tenes 3, como vos decis, ahi si porque el del medio si es un juego de auto, ves el auto bien de bien, o un arma, o el personaje o lo que sea, pero con 2 no queda bien, por eso le dije que si era simplemente para agrandar lo que el veia, que uno grande era mejor, para mi. Lo del FOV con 3 monitores ni hablar, pero no se si con 2, con la division de los monitores en el medio, sea tan inmersivo.

El tema del tamaño no importa obvio, yo tenia el de 39 que tengo y alado uno de 27 y si queria usaba los 2 para jugar jaja, pero queda horrible, es mejor que sean lo mas parecido posible.

Lo ideal es impares para que el centro de lo que sea que estés viendo, quede al centro.


Con respecto a los bordes, hay muchas guías en internet y setups muy zarpados. Gogleen Monitor debezeling

eelnico09
17-11-2014, 10:38 AM
Claro, me di cuenta cuando arranque a escribir despues de la pregunta jaja. Con 2 monitores suponiendo que tas jugando un juego de carreras, ves la mitad del auto de un lado y la mitad del otro, no rinde nada.

Mullen
17-11-2014, 12:57 PM
No creas que es imposible lo de sacar los bordes tampoco, ahora por ejemplo hay celulares con pantallas curvas en el costado como el galaxy note edge.
Capaz que podrían incorporar este tipo de tecnologías en monitores con curvas en los bordes, y que todo quede oculto atrás, aunque se vuelva un poco más gruesa la pantalla a nadie le importa.

ShonaZan
17-11-2014, 01:43 PM
si los monitores con bordes finos salen un huevo no me quiero imaginar uno sin bordes :fsjal: