PDA

Ver la versión completa : Quiero aprender programacion



Casey Wander
16-11-2014, 08:47 PM
Hola, me registré en este foro porque soy un viciado de la informatica y tengo muchas ganas de aprender a programar, pero no se por donde empezar

Como hago?

Casey Wander
17-11-2014, 10:01 PM
nadie responde¿

tipo, pueden contar como emprezaron a programar ustedes, como aprendieron, algún tip para arrancar, yo que se, cualquier aporte me sirve

Rhapsody
17-11-2014, 10:04 PM
Ni idea que edad tenes, asi que no se si recomendarte un bachillerato tecnológico. Pero esa es una de las mejores opciones.

Casey Wander
17-11-2014, 10:12 PM
eso que decís es la UTU no? termino primero de liceo este año, así que por ese lado todavía no puedo

eso es una cosa que me quema, he visto por ahí que hay cursos de programacion, pero practicamente en todos lados te piden 4º de liceo, LRPM

Rhapsody
17-11-2014, 10:39 PM
Utu si. Igual tranqui, esperas y si te sigue pintando metes eso.
Mientras tanto anda leyendo algo en internet.

Mas que nada, anda leyendo pseudo código.

The_Frog
18-11-2014, 09:11 AM
Te convendría primero aprender inglés, porque ayuda bastante a entender la sintaxis de los lenguajes. Además la documentación más completa y actualizada casi siempre está en inglés.

Después, aparte de pseudocódigo, podrías seguir por lo básico de programación web front-end: HTML, CSS (que no son lenguajes de programación) y JavaScript (con jQuery).

Otros lenguajes que he visto recomendados son PHP, Python (de este hay un hilo colgado (http://www.gameover.uy/showthread.php?282-Aprendiendo-Python!)), Ruby (con Rails), Java para aplicaciones de escritorio y C# (con ASP.NET). No tenés que aprendértelos todos; empezás por uno y después ves.

También vas a tener que aprender algo de bases de datos relacionales, SQL y leerte algunos manuales de POO y UML.

Walt
18-11-2014, 10:47 AM
Yo arranqué la facultad de ingeniería sin saber cómo funcionaba una computadora y mucho menos saber programar, aprendí ahí mismo. Te recomendaría cosas sencillas al principio, capaz me voy de mambo, pero Python me parece una buena opción.

Si yo me hubiese avivado a tu edad de aprender a programar, hubiese encarado mucho, pero en ese entonces era algo muy complicado, poco acceso a computadoras/internet y el mundo todavía no había arrancado para mí.

Casey Wander
18-11-2014, 07:30 PM
tomo nota de todo lo que dijeron, algo estuve mirando en internet si, lo que pasa es que al no saber absolutamente nada es complicado armarme una guia o "plan de estudio" como para ir encarando solo, tampoco es que pretenda aprender a programar un windows en un mes o algo asi, mi meta es lograr hacer un proyecto sencillo-medio de acá a que termine tercero, y si despues sigo la utu ya ir con los temas masticados

gracias a todos

klose
18-11-2014, 08:08 PM
entra a paginas como codeacademy.com son como para que aprenda a programar un mono

Master of the Wind
18-11-2014, 09:02 PM
Code academy es buenisima, y luego libros y manuales.

Lenguajes simples y light podes empezar por python, C (no C++) o pascal, asi le agarras la mano a la logica en lenguajes simples, que no requieren cosas avanzadas.