PDA

Ver la versión completa : Guia para compar refurbished



gotox
18-11-2014, 10:41 PM
Bueno cuando me compre una notebook recertificada, hace ya varios meses, prometí hacer (o intentar hacer mejor dicho) una guía para comprar cosas recertificadas, y ta acá estoy intentándolo. Se aceptan todo tipo de sugerencias, capas que entre todos podemos llegar a hacer algo como la gente.



Por donde empezamos... A sí!!!


“Un día normal en la UTU, o cualquier reunión con amigos”
.-Bueno gurises me voy a comprar x notebook que vi en xy lado, me sale xyz plata, hace meses que estoy buscando, justo hay una oferta puntual y fue lo mejor que encontré, estoy decidido me la voy a comprar!!! .-

“En ese instante salta un amigo/conocido/pareja o metido que se hace el superado/a y te dice”
.- sos un pancho, por esa plata compras tremenda notebook recertificada y te sobra, no gilees-.
Te pones a buscar y realmente hay buenas opciones y acá es que se complica el partido, cada consulta que haces te saltan con cosas totalmente opuestas, como:
.- no sea nabo mijo, como vas a comprar algo arreglado, se te va a romper más rápido… -.
.- si compra tranquilo, tiene un año de garantía -.
.- tas loco vos, te vas a comprar eso!!! -.
.- no te preocupes, mira que las cosas nuevas también fallan -.
Y todo tipo de argumentos contradictorios que no te ayudan en nada, solo perdes el tiempo mientras se te termina la gran oferta que encontraste, o se acaba el stock de la recertificada que viste.


Si alguna vez te paso esto y no compraste ni una ni la otra, esta guía es para vos, indeciso compulsivo!!!!



Comencemos…


Primero que nada hay varias formas de nombrar lo que no es nuevo. En los países desarrollados, y en los no tan desarrollados existen ciertas leyes que regulan la información que se le tiene que dar al cliente sobre el origen y el estado de lo que compra. De esta manera cuando un producto retorna a el almacén mayorista o minorista, por cualquiera que sea la razón, este no se puede vender como nuevo, por mas que la caja este cerrada con todos sus precintos.

Cuando un producto es Refurbished significa que alguien lo arreglo, pudiendo seguir o no las normas de fábrica (uso algún componente diferente, pero que lo deja funcionando igual al original), evitar estos productos ya que normalmente cuentan con poca garantía y no sabes que tienen adentro ni cuanta vida útil les queda.

En cambio cuando es Factory refurbished estos son los buenos, significa que la fábrica lo re-acondiciono siguiendo sus normas y estándares, cuentan con más garantía (1 año o más) además viene con la caja, accesorios originales y sabes que los componentes son de una calidad aceptable además que las especificaciones finales del producto están garantidas.

En el caso de las cosas open box, son las que por x motivo no tienen caja, o esta en mal estado, estos productos nunca abandonaron el almacén, también pueden ser las cosas que estuvieron en exposición, esto varia según el lugar de venta, lo importante es que las cosas open box son refurbished y por ej en newegg no tienen garantía, y en amazon no existe la categoría.

Para los tres casos tener en cuenta que no siempre el producto pudo haber estado defectuoso, por ej. en EE.UU. si a mí me llega un producto y cuando abrí la caja no me gusto el color o simplemente me di cuenta que necesito la plata para otra cosa, la puedo devolver y la empresa ya no lo puede vender como nuevo, así ya adquiere la calidad de refurbished.



Conclusión:


Refurbished: reparado, re-acondicionado o no por terceros, calidad variable.

Factory refurbished: reparado o re-acondicionado por la fábrica, calidad garantizada.


Si vas a comprar algo refurbished que sea Factory refurbished en lo posible.



Como se si algo es Factory refurbished y no me están cagando?


Acá viene lo complicado:

Si no trae caja, no trae accesorios o los trae sin los precintos y bolsitas, si no tiene los films protectores, trae caja y accesorios en las bolsas originales pero la caja no especifica refurbished, la garantía es de 6 meses o menos significa que es refurbished a secas.
O sea que para que el producto entre en la categoría Factory refurbished tienen que venir con caja y accesorios como si fuera nuevo, pero la caja debe indicar que es Factory refurbished, a esto no hay con que darle, caja, manuales, accesorios como si fuera nuevo pero con una etiqueta que dice, Factory refurbished. Es más si ustedes registran su producto Factory refurbished, en la web del fabricante, ahí especifica que es Factory refurbished. Por lo menos con mi notebook dell sucedió esto.

Nota: que la caja venga abierta no significa nada ya que a veces las empresas las abren para chequear que este todo, instalarle software o precintos de garantía.



Así que si compro Factory refurbished no voy a tener problema?


Si y no, todo tiene posibilidad de fallar, pero vas mas seguro…



Y la otra cara de la moneda?


.-Voy a comprar algo que es refurbished a secas, me gusto está muy en precio y me quiero arriesgar-.


En el mundo de las pc, notebook, netbook, esto es un poco menos arriesgado porque vos con ciertos programas podes probar la estabilidad de toda la máquina y asegurar un tantito más, con otros productos esto ya es más difícil




Prueba de una pc, notebook, netbook


Lo primero que tendríamos que pedir es que te la vendan con sistema operativo para así facilitar la prueba con los distintos programas que vamos a usar.

Si no te quieren instalar nada, podes no comprar nada (amenazarlos con eso) o llevar un cd, dvd, pendrive con S.O. e instalarlo vos en el lugar, según las características de la maquina esto te puede llevar mucho tiempo, vos ves, pero tene en cuenta que si no te quieren instalar software por algo es…
Otra opción es instalar win en un pendrive o cd/dvd no se bien cómo es esto pero si alguien sabe lo podemos adjuntar.
Obviamente esta es la segunda mejor opción.

Luego de tener el S.O. vamos a necesitar el siguiente software:

CPU-z toda la info del CPU
GPU-z toda la info del GPU
Aida 64 toda la info del sistema
HW-Monitor nos muestra todas las temperaturas de los componentes
Cristal disck mark para hacer pruebas de rendimiento al disco duro


Ya para poner a prueba la maquina

SuperPI para probar el cpu
Prime95 para probar el cpu
OCCT para probar vga cpu y memorias
Cristal disck info para ver info del disco duro
Furmark para estresar la grafica
Memtest86 para probar la RAM del sistema


Lo primero que vamos a hacer es instalar cpu-z , gpu-z, y aida64 y fijarnos que todo esté en orden.
Luego de que corroboramos que la maquina es tal cual lo que nos ofrecían una prueba básica y que se me ocurrió en el momento que compre la mía fue en un paint, pintar el fondo de blanco y ponerlo a pantalla completa para corroborar que la pantalla está bien y de paso ver si el brillo es más o menos el mismo en toda la superficie. Luego hacer lo mismo con el color negro.
Prestar atención a los pixeles muertos en estas pruebas con paint.

Si están en el lugar lo mejor sería usar el OCCT para probar todo rápido. Lo inician ponen el test power supply y por lo menos lo dejan 5 min y se fijan que tal están las temperaturas, también fijarse que la vga no haga artifacts (COSAS RARAS EN LA PANTALLA)

Nota: a mí me paso que la primera máquina que compre cuando se apagaba la pantalla automáticamente por windows, cuando se recuperaba quedaba como con la frecuencia de actualización baja (sensación de parpadeo), era un problema de la vga. Pueden probar esto si quieren, pero aclaro que fue algo puntual que me paso a mi


Acá ya estarían en condiciones de pagar por la máquina y probarla más a fondo en sus casas.


Y bueno ya en sus casas tómense el tiempo para pasar todos los test, los de estrés de cpu o gpu pásenlos por lo menos dos horitas cada uno, si todo va bien creo que van a tener una máquina que les va a durar un buen tiempo…




Llegando al final de la guía no les paso lugares para comprar porque los precios varían mucho, pero por google se encuentra de todo.
Espero que haya quedado más o menos claro, esto lo hice en base a mi experiencia, que es poca, una pc de escritorio y una notebook, pero por suerte las dos veces me fue bastante bien.

La idea no es que salgan corriendo a comprar refurbished, pero la opción esta y no es mala, ustedes evalúen que es lo que quieren, pero poniendo un poco de voluntad es posible comprar algo muy bueno a un precio bastante bajo.

Espero que esto ayude a alguien, y bueno se aceptan sugerencias o cosas para agregar la idea es que todos aportemos y lleguemos a algo que pueda servir de referencia.














Salu

Sap
19-11-2014, 09:12 AM
Capo ! +1

Racknor
19-11-2014, 09:22 AM
Muy buena :claps:

Jarque02
19-11-2014, 09:25 AM
Muy bueno, no sabia la diferencia entre refurb y factory refurb.

http://memetizando.com/wp-content/uploads/2013/10/aplauso.gif

gotox
19-11-2014, 09:40 AM
gracia gente, siéntanse en libertad de aportar lo que quieran


En realidad, factory refurbished no he visto por estos lados siempre en algo modifican el bundle y la realidad es que deja de ser factory refurbished.

erededos
19-11-2014, 09:49 AM
Muy buena guia, te felicito...

Yo compre una VGA segun Amazon "factory refurbished" con garantia de la empresa de 3 meses, con todo su bundle completo...
Cuando me llegue, te comento mi experiencia...

Legolas
19-11-2014, 09:58 AM
Encontré algunos casos (en teléfonos celulares) en los cuáles los equipos incluyen caja y accesorios, pero éstos tienen una particularidad...
No son los "originales" o los "correctos".
No digo que sean cajas y accesorios truchos, puede decir marca y alguna info del equipo, pero tienden a ser genéricos.

Éstos equipos los ví venderse cómo nuevos, pero en realidad son refubrished, no se si factory o no.

En caso de que los traiga y nos haga dudar más todavía, ver los accesorios y su calidad, y la caja y su similitud a la original también puede dar una idea.

Un ejemplo de un teléfono Samsung refubrished que acá pasan por nuevo en algunas casas, puede ser el que traiga éste tipo de cargador:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/fc421f2d66a5f723a6cab88053a99cb1.jpg

Porque? Bueno, porque es raro...
Un estándar no muy usado por acá.
Un equipo para ésta zona, va a ser funcional en ésta zona.
Por lo general, esas partidas de teléfonos son refubrished para otros países y acá los traen cómo nuevos.

Es un ejemplo nomás, entre varios.
Ojo! No quiere decir que todos con ese cargador sean refubrished, pero es una tendencia que he visto.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Galas
19-11-2014, 10:16 AM
Según lo que yo tengo entendido, hay una diferencia entre Factory Refurbished (que es lo que vos mencionás) y Open box (que es cuando vos devolvés el producto pero está perfecto, porque te arrepentiste etc)

gotox
19-11-2014, 11:08 AM
Se supone que todo lo que es Open Box adquiere calidad de refurbrished, el tema es que le ponen open Box para informar que "nunca" se uso, busco más información y lo agregó a la guia

Galas
19-11-2014, 11:28 AM
Se supone que todo lo que es Open Box adquiere calidad de refurbrished, el tema es que le ponen open Box para informar que "nunca" se uso, busco más información y lo agregó a la guia


Mmm como te decía a mi entender no era así. Factory ref es cuando el producto no pasó alguno de los últimos chequeos de calidad, entonces vuelve a fábrica a ser reparada (se perdio un plástico, una tecla, se partió una parte etc) y Open box es cuando el cliente lo devuelve, pero no puede pasar por nuevo obviamente, entonces lo mandan chequear a la fábrica por las dudas que falte algo o algo esté roto y lo ponen de nuevo a la venta.

Pero en sí son dos cosas diferentes.

kientejuna
19-11-2014, 11:48 AM
Mmm como te decía a mi entender no era así. Factory ref es cuando el producto no pasó alguno de los últimos chequeos de calidad, entonces vuelve a fábrica a ser reparada (se perdio un plástico, una tecla, se partió una parte etc) y Open box es cuando el cliente lo devuelve, pero no puede pasar por nuevo obviamente, entonces lo mandan chequear a la fábrica por las dudas que falte algo o algo esté roto y lo ponen de nuevo a la venta.

Pero en sí son dos cosas diferentes.

:arrow:


@gotox (http://www.gameover.uy/member.php?u=611), estas cansado de ver factory refurbished por estos lares...solo que no lo sabes, te suena Net-Personal Computer?...que lo admitan es otro tema...de ahi los "buenos precios".

Stuntman Mike
19-11-2014, 02:57 PM
En realidad open box pueden haber sido vendidas o no. Hace un tiempo compramos open box a un mayorista y la mayoria de las notebooks eran de los supermercados de la cadena disco que estaban en mostrador y no los podian vender como nuevos.

gotox
19-11-2014, 07:03 PM
Le di un poco de formato al topic y agregue lo que entendí de open box, me fije en las politicas de newegg y amazon... si alguien quiere leerlas mejor asi llegamos a un consenso...